La Oruga Superlativa nº 2

32

description

Segundo número del fanzine creado por el Club Manga de la Biblioteca Civican

Transcript of La Oruga Superlativa nº 2

By Hannah

Ahh, los cacahuetes. Son importantes, sí. Nos salvarán. Como tú, amigo lector, ya sabrás, una oruga maligna y extraterrestre se ha apoderado de nuestro querido Ersio. Se ha instalado en su cabeza, para ser más exactos. Y creemos que una banda de cacahuetes samurais cibernéticos ya está viniendo para salvarnos.Por lo visto buscan a la Oruga, en nombre de la Mamá de la Oruga. -Que es hora de cenar. ¡Cacahuetes, claro!Así que eso, nuestro número 2 va en honor a estos nobles frutos secos.

ÍndiceCerebel (en nuestro cerebro nuestra personalidad, nuestra historia, nuestra intención). Editoriales, presentaciones y demás.

Cuore (cada uno tenemos un corazón, por él nos conocerás). El núcleo: cómics a 'cascoporro'.

Digitum (magníficos dedos, vosotros que sostenéis el pincel sobre el lienzo, que tecleáis magníficos escritos). Textos, review's y recomendaciones.

Oculum (dichosos los ojos del artista, ya que han visto todo su arte). Imágenes, fotos y jetas (parte II)

Estomacum (ninguna mente trabaja con el estómago vacío). Las mejores recetas con los más exóticos ingredientes.

4816

2630

¡¡Pasen y vean, el más raro especímen!!

¡¡Por segunda vez en sus casas!!

Tras unas simples gafas de patillas azules, cuyo esmalte empieza a

descascarillarse, y unos cristales que pretenden corregir una deficiencia

de visión, resultado de una influencia tanto genética como referida a su

gran pasión por los videojuegos, se encuentra un chico alto, y

realmente flaco. Su melena de negros cabellos cae desde una raya

situada en el centro de su cabeza hacia los hombros, pero los

mechones delanteros ven interrumpido su camino por unas ojeras

empeñadas en mantenerlos detrás de ellas. Sus manos nerviosas que

no paran de hacer gestos estridentes para acompañar todas sus

explicaciones constan de unos dedos largos y unas no tan pequeñas

uñas planas. Muestran signos de trabajo, como un par de cayos

causados por la posición del bolígrafo a la hora de escribir, y alguna que

otra mancha de tinta.

Sus últimas aficiones son el aikido, clases en las cuales imagina

situaciones cotidianas como ser un samurai que en su camino por

Japón, katana en mano, se ve interrumpido por un ser amenazante, el

cual saldrá mal parado (si sigue correctamente los movimientos

citados por nuestro héroe, claro está) y la realización de graciosas tiras

cómicas protagonizadas por miembros del club ocupa abundantemente

su tiempo. Fan incondicional de Digimon y Pokémon, amante de los

Jumpers, base esencial de su alimentación (junto con la exagerada

ingesta de agua). Odia los sitios cerrados, llenos de humo, donde la

gente pasa la tarde echando raíces (y realmente, le entiendo).

Cuando se queda sin argumentos empieza a mover la cabeza

revolviendo su pelo, acompañándolo de sus brazos que se alborotan

como si fueran tentáculos, y comienza a pronunciar palabras

inconcebibles; si su compañero de discusión persiste, cambia su teatro

por un "¡calla!" como si lo gritase su profesora de biología, o incluso la

madre de Morgan.

Ahí donde lo ves, con un aspecto desordenado, sin cuidarse demasiado,

tiene su propio club de fans. Se hace querer, detallista, inteligente,

dedicado… él es mucho más que palabras, más de lo que yo pueda

escribir en una hoja blanca infinitamente larga. Pues es una de esas

personas que para describirlas se necesitaría inventar adjetivos, pues él

es un mundo aparte.

By Mary

Empiezo esta descripción diciendo con antelación que casi no sé nada sobre este sujeto, mmm…

Los rasgos que más le definen físicamente… hum… A ver, es alto y tiene el pelo algo rubio y liso (yo también quiero el pelo liso T.T). De personalidad es… friki. Sí creo que eso le define bastante bien. Alguna vez le he visto muy serio, tranquilo y pensativo (como cuando intentamos hacer el cómic de Ersio y estábamos dando ideas) que es un comportamiento muy diferente al que suele tener normalmente que yo le haya visto hasta ahora.

Hum… más cosas. ¡AH! Sí, también quiere robarme el abrigo de cuero negro y largo y descuartizarme después. Y… también suele llevar unos guantes de cuero negros… y… dibuja bastante bien y… ‘nuse’ que más… ¡Sí! También sabe escribir con letra gótica muy bien (y hasta tiene un rotulador especial) y creo que eso es todo… Si me acuerdo de algo más ya lo pondré sip.

By Kashama

Lógicamente.

La vida de: Pikachu

By Ersio

Daniel amaba la lluvia. La amaba de aquella manera irracional, sin sentido y puramente poética con la que se puede amar a algo tan abstracto como lo es un fenómeno atmosférico. Y cuando le preguntaban sobre ello, gruñía y fruncía el entrecejo, había secretos que nadie podría alcanzar nunca sobre el escritor.

El vagón sumaba el característico sonido metálico de las vías al férreo golpeo de las gotas contra los cristales del tren. Estaba de pie, miraba más allá del cristal y añoraba su cálida y placentera utopía con forma de un apacible colchón bien acomodado entre el calor de su piso.

- ¿Le gusta la lluvia?

Le miró de reojo. Él, cómo no. Bajito, ojos azules y la misma sonrisa que cuando le conoció. Su voz sumándose al replicar de la tormenta contra la pared metálica. No le sorprendió que se acercara, ni que le hablara. En la infinidad de opciones que aquel día de tormenta le podía ofrecer, aquella estaba estipulada como normal y coherente.

- Psé.

El más joven rió, el escritor no pudo más que esbozar una sonrisa. Había preguntas que se contestaban con miradas y monosílabos matinales.

* * *

Levantó la mirada de la nota, la tarde se abría tranquila y soleada ante él.

Sentado en la terraza de aquel bar, la primavera reclamaba por todo su esplendor. Nunca fue hombre de costumbres, y sin embargo, había tanto por cambiar que la imposición de una era el primer paso.

Olvidaría a Penélope, estaba más que seguro de ello.

- Hace una tarde espléndida. - el tintineo de una taza se hizo sonar a su lado. Levantó la mirada, el sol enmarcaba la figura de la camarera de ojos azules. - Su café.

Le sonrió, suave, tranquilamente. Y Derek sintió que todo comenzaba ahí.

By Wlanki

La calle ya había muerto al caer el sol. Las ratas la recorrían de un lado a otro, y se acurrucaban entre los cartones de la multitud de vagabundos que utilizaban las estrechas calles a ambos lados de la penosamente embreada carretera, como dormitorio común. La larga calle, vacía de almas, llena de vidas vacías, estaba vagamente alumbrada por dos pares de farolas, de las cuales una parpadeaba a mi paso, emitiendo un sucio zumbido.

A ambos lados de la enorme calle había estrechos callejones, muchos de ellos sin salida, probablemente bloqueados por viejos coches, considerados chatarra por los viandantes, y grandes bolsas de basura arrojadas desde las ventanas de las casas o desechadas por los establecimientos que se encontraban en los bajos de los edificios.

Era una calle muy envejecida, y la violencia y corrupción emanaban a borbotones de las bocas de alcantarilla. Continuamente, durante la noche, cuando el sol ya se había acomodado en su cama de roca, los vecinos de esta calle se veían molestados por las incesantes sirenas de los coches patrulla de la policía local. Me entristecía tanto la escena… esa ya no era mi calle, en la que yo había crecido, las aceras donde yo jugué con la pelota, mi portal, que presenció mi primer beso… Había llovido tanto… Todavía en las baldosas, junto a la puerta de mi bar favorito, podía ver los restos de sangre, los primeros que mancharon el historial de mi calle, mi historial.

-Yo apenas tenía 15 años, y aún y todo me parece que fuera ayer… Mi primer crimen, nada espectacular… una simple chapuza de manos de un principiante, nada que no se hubiera visto antes, vamos.-

No le presté mas atención, y entré en el bar. Estaba realmente vacío. El camarero apartó la mirada del partido de fútbol repetido que emitían en la televisión pública, y asintió solo una vez cuando alcé el dedo índice de mi mano derecha. Para cuando me quise haber sentado, él ya estaba poniendo sobre la mesa un posavasos de cartón, y sobre él, una

cerveza en su botellín original, bañado por diminutas gotas de agua condensada que eran signo de la fría temperatura del alcohol en su interior. Su mano izquierda dejó en la mesa un pequeño plato con cacahuetes. Nunca viene mal algo para picar.

By Mary

Cierra los ojos, respira, nota cómo se llenan tus pulmones de aire, ¿acaso no sientes cada célula de tu piel? Primero tienes unos pies apoyados en el suelo, concéntrate, respira hondo y siente: tus brazos, tus manos, la prolongación de tus dedos, un tronco sujetando tu cabeza donde descansan tus ojos abrazados por los párpados, y sobretodo...el peso de tu cerebro... Un ser pensante tan frágil al que le han dejado sentir.

Vale, pues ahora imagina una realidad distinta, no tienes ese cuerpo, pero no dejas de ser tú. Percíbelo sintiendo. Tú sigues ahí y nadie puede verte... pero sí apreciarte como una esencia, como algo que les acompaña cuando te llamaban por tu nombre, ese título, algo que ahora ya no tienes.

Tu corazón ya no late y no puedes tener sentimientos. Ni dolor, ni soledad, ni decepción, ni alegría, ni amor, ni felicidad. Simplemente es un estado neutro en el que estás a gusto y libre. Libre por primera vez.

Ya no dependes de la respiración, de un cuerpo torpe que debe seguirte. Puedes pasear por donde quieras, no tienes límites, porque ya eres parte del mundo. Eres parte del puzzle de la naturaleza.

Por eso, yo creo que morir no es tan malo.

By Bárbara

"Sigue el ritmo y sobrevive”

Let me alone…En las concurridas calles de Shibuya, Neku Saturaba desea que le dejen solo, que todos le dejen en paz, y de repente, su deseo se hace realidad. Ninguna persona se percata de su presencia, pero lo peor es que unas extrañas criaturas emergen de la nada tratando de destruirle.Neku, al intentar escapar, se encuentra con una chica que le pide desesperadamente un pacto. Aún confundido, acepta guiado por su instinto de supervivencia, y en un abrir y cerrar de ojos obtiene unos poderes psíquicos fuera de lo común. Gracias a la ayuda de Shiki, la chica con la que pactó, descubre que se encuentra en un macabro juego de unos seres malvados llamados Reapers. Todos los jugadores deben cumplir una prueba diaria durante una semana… o serán eliminados.

Follow the beatEste magnífico juego posee un sistema RPG muy novedoso. Tiene las típicas características de esta clase de juegos: varios personajes cuyo nivel y poder aumentan mediante la experiencia obtenida en combate, múltiples ropas y complementos que equipar a modo de armaduras y muchas armas con las que derrotar a tus enemigos. Pero lo más impactante es su modo de control. Se controla totalmente con el Stylus, algo increíble en la Nintendo DS, ya que en mayor o menor medida los demás juegos se controlan con la cruceta y los botones. Con unos toquecitos en la pantalla puedes hacer que Neku dispare un ráfaga de energía en una dirección, deslizando la pantalla puedes crear una barrar de hielo o al frotar a un enemigo Neku se lanzará hacia él y,… ¡zas! Otro rasgo digno de mención son las armas. Mediante unos pequeños pins puedes obtener distintos poderes psíquicos, que podrás equipar y mejorar mediante la experiencia, al igual que tu personaje.

It’s a Wonderful WorldEn definitiva, se trata de una gran RPG urbano, con un aspecto gráfico impresionante y una trama argumental llena de giros e intriga. Pero lo más destacable es la banda sonora, cuyas canciones llenas de ritmo y musicalidad te harán estar canturreando a la par que aniquilas monstruos al ritmo de los altavoces. Como conclusión final, si tienes una Nintendo DS no deberías dejar pasar la oportunidad de tener este juego, ya que es de lo mejorcito que hay.

By Ersio

“La soliviantada alma deja correr océanos de sangre, los custodios beben de ella y alzan en alto la bandeja de fuego, grandiosos generales titubean bajo un cielo escarlata, con las lágrimas derramadas por una diosa, 4 santuarios caídos anuncian el advenimiento de la Aberración, el dragón cae en picado desde la torre del trueno carmesí, pero todos

desconocen dónde fue a caer…”

En el inicio de este juego comienzas siendo Caim, un príncipe. Estás en los alrededores de tu castillo, que está siendo asediado por los ejércitos del Imperio, y debes cruzar el puente y abrirte paso entre el enemigo (con tu espada y utilizando la magia que posee) para ir en ayuda de tu ejército que está sitiado en el castillo. Antes de llegar uno de tus generales te informa de que tu hermana ha sido apresada en el interior del castillo. Tras matar a varias tropas del enemigo logras acceder al patio, en el que ves a una dragona medio muerta encadenada en el centro. Tras hablar con ella decidís hacer un pacto en el cual vuestras almas quedarán ligadas. Como eres un ser inferior a la dragona, debes perder algo para que el pacto sea igual para los dos, pierdes la voz y te queda una marca grabada a fuego en la lengua (por eso creemos que la saga de “Eragon” de Christopher Paolini, debe de venir de este juego, porque además, hay más adelante una espada parecidísima a Zar’roc).

Desde ese instante tu misión es salvar al mundo de los custodios (una especie de bebés gigantes sin sexo). Algo así como el fin del mundo. Aunque el juego consta de cinco finales diferentes en los cuales te debes enfrentar a tu dragona, destruir a los custodios o luchar contra una especie de ángel negro.

Durante el juego irás subiendo de nivel y tus armas también (hay una amplia gama de tipos de armas, y según el arma tendrás un tipo de magia u otro). También te enfrentarás a distintas clases de enemigos. Hay distintos tipos de pantallas, en las que vas montado encima de tu dragona, puedes ir montado o a pie o únicamente puedes ir a pie. En esta aventura no irás solo, te acompañarán un sacerdote (que no hace nada excepto molestar), Aroich, una mujer que está un poco ida con una salamandra y una ondina como compañeros de pacto, Leonard, que está ciego y cuyo único propósito es salvar a los niños de esta guerra y su compañero de pacto que es un hada que no hace otra cosa que amargarle la vida, y Seere, un niño que tiene como compañero a un golem de piedra (uno de los finales es derrotar a su hermana).

A mí personalmente me gusta bastante este juego (aunque habría cosas que se podrían mejorar). Así que lo último que me queda por deciros es, ¡¡PROBADLO!!

By Kashama

By Andrés

By Kevin

Hannah

Johny(haciendo ccoossppllaayy de Joker)

Ingredientes:

- 100 g de mantequilla

- 70 g de azúcar

- Un huevo

- 225 g de harina

- Cacahuetes picados

Pasos:

1- Precalentar el horno a 180 ºC

2- Derretir la mantequilla a fuego lento. Incorporar el azúcar removiendo lentamente la mezcla. Cuando se haya hecho una mezcla homogénea añadir la yema del huevo.

3- Añadir la harina y amasar hasta que sea una mezcla uniforme (si es difícil de amasar se puede echar un poco de agua). Añadir los cacahuetes.

4- Extender sobre una superficie enharinada y cortar con un cortapastas la masa.

5- Pintar con la clara las pastas y hornear durante 20 minutos.

6- Esperar hasta que se enfríen.

By Sofía

Andrés: Andrés Muñoz Gómez

Arroba: Daniel Domínguez Catena

Bárbara: Bárbara Ros Gragirena

Eidan: Secreto de estado

Ersio: Sergio Gómez del Cerro

Grandu: Íñigo Gutiérrez Toral

Hannah: Ana Lacruz Mozaz

Johny: John de los Arcos Arizcuren

Kashama: David Calama García

Kevin (Secretario): Kevin. Y ya está. No preguntéis.

Lore: Lorena Gil Iturrate

Mary: María Arbeloa Gutierrez

Sofía: Sofía Tarragón Estébanez

Wlanki: Blanca Urdín Muñoz

Con la colaboración especial de... Ender!!

En la página 9 de L.O.S. 1 aparece como autora de la presentación de Kashama, Mary cuando en realidad fue nuestra querida Sofía quien la escribió.

www.unpequenocomentario.blogspot.com