LA REVISTA DE JULIO 2011

16
LA REVISTA DE JULIO Actualidad - Tendencias - Viajes - Ocio - Cultura Nº. 1 Julio 2011 CÁDIZ EL ÚLTIMO PARAISO Playas, Rutas, Deportes ..... DISFRUTAR DEL SOL SIN RIESGOS ALIMENTOS PARA EL VERANO DIETA, TRUCOS, EJERCICIOS ÉPOCA DE TERRAZAS DISFRUTAR AL AIRE LIBRE

description

Revista de información general

Transcript of LA REVISTA DE JULIO 2011

Page 1: LA REVISTA DE JULIO 2011

LA REVISTADE JULIOActualidad - Tendencias - Viajes - Ocio - Cultura

Nº. 1 Julio 2011

CÁDIZEL ÚLTIMO PARAISOPlayas, Rutas, Deportes.....

DISFRUTAR DEL SOLSIN RIESGOS

ALIMENTOS PARA EL VERANODIETA, TRUCOS, EJERCICIOS

ÉPOCA DE TERRAZASDISFRUTAR AL AIRE LIBRE

Page 2: LA REVISTA DE JULIO 2011
Page 3: LA REVISTA DE JULIO 2011

Se habla de...MADRID: YA TIENE SU PASEO DE LA FAMA

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, en la madrileña y cinéfila calle Martín de los Heros se ha instalado el Paseo de la Fama español.Destacan Pedro Almodovar, Alejandro Amenabar, Luis Buñuel, Pilar Miró, Penélope Cruz, Imperio Argentina, Carmen Maura, Sara Montiel, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa, Paco Rabal, Fernando Rey y hasta un total de 25 estrellas que tendrá en principio este Paseo.

PRIVÉE BIJOUX

SPRING-SUMMER 2011

LA REVISTA DEL MES

PUBLICIDAD: [email protected]

MANGO AVANCE OTOÑO 2011 PARA

HOMBRETRENCH CRUZADO EN UN TEJIDO LIGERO

- CINTURÓN DEL MISMO TEJIDO CON HEBILLA EN LA CINTURA - PIEZA ABOTONADA EN LA ESPALDA -

CHARRETERAS EN LOS HOMBROS.WWW.MANGO.COM

Page 4: LA REVISTA DE JULIO 2011

Cádiz, el último paraiso

Playa de Sancti-Petri

Cádiz es la provincia más meridional de Europa con 260 kilometros de costa. Así mismo la ciudad de Cádiz es la más antigua de Occidente, fundada por tartesos y fenicios unos 1.100 años a. de C. Romanos y visigodos también dejaron sus huellas hasta que Alfonso X El Sabio la reconquistó en la segunda mitad del siglo XIII.

Todo esto convierten a la provincia en una zona privilegiada y singular con muchos atractivos turísticos que van desde sus playas, hasta el turismo de interior o el turismo deportivo como el golf o el surf.Sus playas extensas, vírgenes, de aguas frescas y arena fina y dorada, las

Ruinas-Baelo-Claudio. Playa de Bolonia

convierten en un auténtico paraiso para disfrutar del sol y de los deportes acuáticos.La playa de Cortadura de 2.500 metros, es la más aislada de las playas de la ciudad de Cádiz, con olas moderadas y mucha vegetación, es un remanso de paz y tranquilidad donde pasar un día de playa se convierte en algo delicioso.

La Barrosa está considerada como una de las mejores playas de Cádiz. Comienza en el Islote de Sancti Petri y termina en la Torre del Puerco. Es una playa semi-urbana, con una ocupación alta durante los meses del verano, sobre todo de familias. Con una longitud de más de 7

Page 5: LA REVISTA DE JULIO 2011

Faro de Trafalgar al atardecer

La ruta por los pueblos blancos es sin duda una de las más espectaculares de Andalucía.Además de las grandes ciudades, el viajero puede visitar pequeñas y medianas poblaciones en las provincias de Cádiz y Málaga, y disfrutar por el camino de un paisaje precioso y muy variado. Hay multitud de posibilidades para recorrer los llamados pueblos blancos, pudiendo elegir desde excursiones cortas hasta recorridos de varios días. Los pueblos blancos deben su nombre a la costumbre de sus habitantes de encalar frecuentemente las fachadas de las casas. Se caracterizan por sus calles estrechas y sus rojos tejados. Muchos de estos pueblos conservan un castillo o restos de un castillo.

kilometros esta playa se divide en 3 pistas. En la primera y segunda pista encontramos turismo nacional en la tercera pista encontramos la zona de hoteles y campos de golf y el turismo se mezcla entre españoles, alemanes e ingleses principalmente.

Continuando hacia el sur, encontramos Conil, Caños de Meca y Zahara de los Atunes, con playas espectaculares, y quizás tambien las más conocidas por el turismo.Tarifa está considerada la "Capital del Viento" por la frecuencia y fuerza del viento, cuenta con las playas más salvajes de la provincia como playa de Bolonia, playa de los Lances, Playa de Punta Palomas, playa de la Plata, playa de Valdevaqueros, todas ellas de una belleza espectacular, y donde los deportes de viento y agua son los vedaderos protagonistas.

En cualquiera de estas playas se recomienda ver la puesta del sol, sin duda un espectaculo único donde la gama de colores llega a ser de una variedad impresionante.

Zahara de la Sierra

Page 6: LA REVISTA DE JULIO 2011

PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES (JIMENA DELA FRONTERA)

Page 7: LA REVISTA DE JULIO 2011

Lo esencial: Ruta por las zonas montañosas de la Sierra de Grazalema, uno de los parques naturales más grandes de Andalucía, sus terrenos de naturaleza caliza abarcan trece pueblos, la Serranía de Ronda y los Alcornocales, quince pueblos se encuentran en este enorme Parque Natural , situado en las provincias de Cádiz y Málaga. Su nombre hace referencia al gran número de alcornoques (el mayor del mundo) que

Grazalema

están repartidos por sus terrenos. . Desde Arcos de la Frontera por Ronda hasta Castellar de la Frontera, la mayoría de los pueblos están ubicados en la zona oeste de la Cordillera Bética. El punto más elevado es el Pico de Pinar (1654 m de altitud), que es a su vez el lugar más lluvioso de toda España. Además de las encinas y los alcornoques, el pinsapo, especie muy escasa de árbol, domina la vegetación forestal.

Ronda

Page 8: LA REVISTA DE JULIO 2011

GUÍA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

- ARCOS DE LA FRONTERA: Situado a 160 m sobre el río Guadalete, en lo alto de una colina. Es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.- ESPERA: población muy antigua, con un castillo árabe y la iglesia de Santa María de Gracia.- BORNOS: Castillos del Fontanal y de los Rivera; Iglesia de Santo Domingo de Guzmán; Convento del Corpus Christi.- VILLAMARTÍN: Iglesias de San Francisco, de las Angustias y de las Virtudes; Palacio de los Topete;En el camino hacia Prado del Rey: las ruinas del castillo de Parajete. - PRADO DEL REY: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; A 4 km hacia Alguacil: ruinas romanas "Iptuci".- EL BOSQUE: Puerta al Parque Natural Sierra de Grazalema. El paisaje que rodea al pueblo posee un encanto especial. Iglesia de Santa María de Guadalupe. A 6 kilometros en Benamahoma se encuentra un bosque de pinsapos.- UBRIQUE: de origen fenicio. Iglesias de San Antonio, de San Pedro, de Nuestra Señora de la O y el convento de Capuchinos. - BENAOCAZ: Ayuntamiento barroco, iglesia renacentista.- GRAZALEMA: Centro del Parque Natural del mismo nombre. Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora; Museo de Artesanía Textil.- ALGODONALES: Destaca la iglesia barroca de Santa Ana con una torre alta y la Puerta del Perdón. - OLVERA: Pueblo entre colinas arboladas, tiene una fortificación árabe bien conservada; Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.A 2 km hacia Ronda: santuario barroco de Nuestra Señora de los Remedios.- SETENIL DE LAS BODEGAS: Casas trogloditas en las rocas, sobre el río. Torre del homenaje; Iglesia de la Encarnación.- RONDA: Joya arquitectónica andaluza y corazón de la Serranía de Ronda. Invita al viajero a quedarse un tiempo.- BENAOJÁN: Lo más destacable son las cuevas que se hallan en los alrededores. En las cuevas de "La Pileta" y del "Gato" se conservan huellas del hombre del paleolítico.- MONTEJAQUE; En la cercana "Cueva del Hundidera" desaparece el río Guadares para reaparecer en la "Cueva del Gato", cerca de Benaoján.- JIMERA DE LÍBAR: Castillo romano-árabe- ATAJATE: Pueblo con orígenes prehistóricos. Torre árabe.- BENADALID: Posee el castillo más antiguo de la región.- ALGATOCÍN: Ruinas romanas.- GAUCÍN: Bonitas vistas panorámicas; restos de un castillo, iglesia barroca en el convento e iglesia renacentista.- CASARES: Es interesante la excursión a esta fundación romana que data de los tiempos de Julio Cesár. El casco urbano es de estilo árabe y en él se encuentran restos de un castillo; Iglesias de la Encarnación y de San Sebastián; yacimiento arqueológico.- JIMENA DE LA FRONTERA: Situada en el precioso Parque Natural de los Alcornocales, a los pies de un antiguo castillo-fortaleza. Iglesia gótica restaurada de la Misericordia; Santuario de la Reina de los ÁngelesEn sus alrededores: "Cueva de la Laja Alta".- CASTELLAR DE LA FRONTERA: Pueblo-fortaleza árabe del siglo XIII. Vistas panorámicas del continente africano.

Page 9: LA REVISTA DE JULIO 2011
Page 10: LA REVISTA DE JULIO 2011

DISFRUTAR DEL SOL SIN RIESGOSUN BUEN BRONCEADO NATURAL SIENTA MUY BIEN A NUESTRA IMAGEN PERO CON LA

DISMINUCIÓN DE LA CAPA DE OZONO HEMOS DE HACERLO SIN RIESGOS PARA LA PIEL.

Además de producir arrugas y manchas, la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es un importante factor de riesgo de cáncer dermatológico. El riesgo de cáncer en la edad adulta es mucho mayor si se han tenido quemaduras solares en la infancia, o si las exposiciones solares veraniegas han sido de tres o más veranos antes de los 18 años de edad.

Las manchas café con leche pueden salir cuando uno se ha quemado dos veces en la misma zona (por eso son tan frecuentes en cara, hombros y escote) Aunque no han de tratarse, requerirán vigilancia de por vida, pues sobre ellas puede aparecer un cáncer de piel.

Page 11: LA REVISTA DE JULIO 2011

¿QUE CONSEJOS HAY SEGUIR PARA UN BRONCEADO NATURAL SIN RIESGOS?Para conseguir un bronceado natural es suficiente con salir de casa o pasear. En absoluto es imprescindible tomar baños de sol.Evitar que los niños menores de 3 años vayan a la playa. La radiación lumínica se refleja en la arena blanca y el agua, por lo que las sombrillas son ineficaces.Para un bronceado natural sin riesgos utilizar filtros solares. Ha de usarse un factor 15 o superior (en niños, factor 30 o superior) Han de ponerse 20 minutos antes de exponerse al sol, y volver a aplicarse cada tres horas o tras el baño (los filtros resistentes al agua, no resisten el baño) Usar un filtro no quiere decir que pueda permanecerse más tiempo al sol sin peligro.Hay que evitar exponerse al sol entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde. Son las horas de máxima intensidad lumínica (y cuando la playa está llena) Podemos usar esas horas para comer, comprar, limpiar el apartamento... todo menos tomar el sol. Cubrirse con ropa. El calor lo da la radiación ultravioleta, y la piel se calienta también.El pelo protege del sol, los calvos deben usar fotoprotector y gorra.

Desconfiar de los días nublados, las radiaciones llegan casi igual.¿Hay que ducharse después de un baño en el mar?Antes de tumbarte a tomar el sol, dúchate con agua dulce. Las gotas de agua de mar actúan como pequeñas lupas y pueden provocar unas quemaduras importantes sobre tú piel.

COMO CONSERVAR EL BRONCEADO NATURALSi quieres prolongar el bronceado natural, lávate la cara con una infusión de té bien fuerte. Pero, como es astringente, no olvides nutrir la piel después con crema o leche hidratante.

MANCHAS SOLARES ¿CÓMO ELIMINARLAS?Ciertas manchas pueden mejorar si aplicas diariamente, por toda la zona afectada, un algodón fino empapado en una infusión de perejil. El zumo de limón también las aclara muy bien.

INTENSIFICAR EL BRONCEADO NATURALSi quieres conseguir un bronceado aún más intenso, después de exponerte a los rayos solares, de forma natural, aplícate un producto autobronceador. Acentuarás más el color.

Tambien puedes aumentar la intensidad de tu bronceado natural, sin riesgos, con un peeling corporal unos 10 días antes de tu primer baño de sol. Las cremas exfoliantes de cuerpo retiran de la superficie de la piel las células muertas.

Page 12: LA REVISTA DE JULIO 2011

Alimentos para el verano Frutas y verduras de temporada.

Su elevado contenido en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes los convierten en los alimentos más adecuados para el verano

En épocas de calor el cuerpo agradece las comidas ligeras y refrescantes. Las frutas y verduras de temporada, con un elevado contenido de agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de forma apetitosa y contribuyen a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada.

Su aporte de fibra permite que saciemos el apetito sin que nos pese y ayuda al buen funcionamiento del intestino. Además, su riqueza en antioxidantes naturales protege nuestra salud. En definitiva, no se trata de comer menos en verano, pero sí de seguir una dieta distinta, ya que el número de calorías que precisamos es menor y la hidratación mayor.

Aporte fundamental de líquidos

Incluir frutas y verduras en la dieta es, sin duda, una de las mejores maneras de asegurar los niveles adecuados de líquidos que precisa nuestro organismo para evitar la deshidratación. Estos alimentos presentan, además, un bajo aporte energético y resultan muy adecuados para las épocas de calor, en las que nuestro cuerpo no necesita tantas calorías como en las estaciones más frías (para mantener la temperatura corporal). Esto significa que debemos reducir el contenido calórico de la dieta para evitar aumentar de peso.

Sopas y cremas frías

Además del agua, los zumos, sorbetes, licuados de frutas y sopas o cremas frías elaboradas con hortalizas, proporcionan gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y otras sustancias no nutritivas pero de importantes beneficios para la salud, conocidas como antioxidantes naturales, que se encuentran mayoritariamente en los alimentos vegetales. En los últimos años se ha investigado el papel de estas sustancias en relación con enfermedades de máximo impacto en occidente, como enfermedades cardiovasculares, numerosos tipos de cáncer, e incluso otras directamente asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas y las alteraciones del sistema nervioso. Conclusiones de estos estudios demuestran que una dieta rica

en antioxidantes constituye un factor protector frente a las citadas patologías.

Mejor alimentos crudos

Las verduras y frutas de temporada no deben de faltar en nuestra mesa. Berenjena, calabacín, cebolla, judías verdes, lechuga, tomate, pepino, pimientos, ciruelas, higos, melocotón, melón, sandía, uvas, son sólo alguna de ellas. Y si tomamos estos alimentos crudos, aprovecharemos mejor todos sus nutrientes, ya que la cocción en agua o en un medio graso (aceite, mantequilla) destruye gran parte de las vitaminas que contienen. Las verduras y frutas se convierten cada verano en los alimentos predilectos, debido a lo fáciles de preparar que resultan y a su buen precio.

Protección de la piel

A medida que se acerca el verano aumentan los cuidados que requiere la dermis, ya que los rayos solares son los mayores agresores de nuestra piel y el principal factor de su envejecimiento. Una alimentación equilibrada y una buena hidratación protegen nuestra piel. Si se sigue una dieta que asegure el aporte correcto de todos los nutrientes básicos, podremos mantenerla en perfecto estado de salud, siempre y cuando no la sometamos después a baños de sol intenso sin ningún tipo de protección.

Los ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, presente en el aceite de oliva y el aguacate, y la grasa, que contienen los aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul) son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada.

La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Se encuentra en los alimentos de origen animal: hígado, grasas lácteas, huevo, lácteos completos y en forma de beta-carotenos (el organismo los transforma en vitamina A cuando lo necesita) en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-

Page 13: LA REVISTA DE JULIO 2011

Alimentos para el verano Frutas y verduras de temporada.

Su elevado contenido en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes los convierten en los alimentos más adecuados para el verano

en antioxidantes constituye un factor protector frente a las citadas patologías.

Mejor alimentos crudos

Las verduras y frutas de temporada no deben de faltar en nuestra mesa. Berenjena, calabacín, cebolla, judías verdes, lechuga, tomate, pepino, pimientos, ciruelas, higos, melocotón, melón, sandía, uvas, son sólo alguna de ellas. Y si tomamos estos alimentos crudos, aprovecharemos mejor todos sus nutrientes, ya que la cocción en agua o en un medio graso (aceite, mantequilla) destruye gran parte de las vitaminas que contienen. Las verduras y frutas se convierten cada verano en los alimentos predilectos, debido a lo fáciles de preparar que resultan y a su buen precio.

Protección de la piel

A medida que se acerca el verano aumentan los cuidados que requiere la dermis, ya que los rayos solares son los mayores agresores de nuestra piel y el principal factor de su envejecimiento. Una alimentación equilibrada y una buena hidratación protegen nuestra piel. Si se sigue una dieta que asegure el aporte correcto de todos los nutrientes básicos, podremos mantenerla en perfecto estado de salud, siempre y cuando no la sometamos después a baños de sol intenso sin ningún tipo de protección.

Los ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, presente en el aceite de oliva y el aguacate, y la grasa, que contienen los aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul) son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada.

La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Se encuentra en los alimentos de origen animal: hígado, grasas lácteas, huevo, lácteos completos y en forma de beta-carotenos (el organismo los transforma en vitamina A cuando lo necesita) en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-

amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón).

La vitamina E actúa evitando la acumulación de radicales libres (acción antioxidante) que en verano aumentan por la acción de los rayos solares y provocan las denominadas manchas de envejecimiento. Encontramos buena cantidad de vitamina E en el aceite de germen de trigo, aceite de soja, cereales de grano entero, aceites de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

La vitamina C o ácido ascórbico es también un antioxidante. Además, mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras, frescas y crudas. Abunda en alimentos de temporada como kiwi, melón, fresas, moras, pimientos o tomate.

Las vitaminas del grupo B actúan sobre el estado de la piel, cabello, mucosas e intervienen en los procesos de renovación celular, entre otras funciones. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal (verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres) y en los de origen animal (carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y en los productos lácteos). Se debe prestar especial atención al ácido fólico, que encontraremos mayoritariamente en la verdura de hoja verde, legumbres verdes, frutas, cereales de desayuno enriquecidos e hígado.

El selenio es un mineral con acción antioxidante, relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel. Se encuentra en carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

El cinc favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular) y el buen estado de la piel y las mucosas (tonicidad y elasticidad de la piel). Abunda en carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales completos y legumbres.

Page 14: LA REVISTA DE JULIO 2011

Si hay algo que caracteriza al verano en la ciudad es que convierte su carácter en alegre y extrovertido. Madrid acoge con los brazos abiertos a todo aquel que venga con la intención de disfrutar a pesar del calor.

Madrid es una ciudad que vive en la calle, simplemente porque a sus ciudadanos les encanta salir y estar al aire libre. Pese a la opinión de muchos que piensan que los madrileños están “enjaulados” entre los barrotes de sus callejuelas, en la Capital se respira el bullicio de una juventud que apuesta por la diversión más cosmopolita.

Es por ello que las terrazas de verano suponen una de las alternativas más atractivas en las noches estivales de Madrid. Pueden estar situadas en una calle, en un paseo, en un patio interior, en el ático de un edificio, en una azotea... pero todas están copadas de gente y recrean, en cierta medida, el ambiente típico de las ciudades de costa más de moda.

La oferta de terrazas que podemos encontrar en Madrid es inmensa. Las hay que se han convertido en un clásico del paisaje madrileño, otras destacan por su ubicación y las que poseen unas extraordinarias vistas de la ciudad.

TIEMPO DE TERRAZAS

Hotel Urban Madrid

Page 15: LA REVISTA DE JULIO 2011

PentHousen - Madrid

Oscar Room Mate - Madrid

Practee-golf Sancti Petri - Cádiz

Page 16: LA REVISTA DE JULIO 2011