La Sencillez de La Salvación

2
La Sencillez de la Salvación Esta semana escuche aun predicador llamar a la verdad de la justificación por la fe gracia barata, y este hombre proponía enseñar que la verdadera salvación es cada día, indicando que la base por la cual somos aceptos es por medio de nuestra vida de comunión con Dios cada día o diariamente. El método de salvación que propone este predicador es perspicaz y muy sofisticado sin embargo con el presente artículo demostraremos que su teología es más romana que bíblica. Por otro lado este articulo también indagara la palabra gracia barata que dicho sea de paso no es un concepto bíblico no obstante en muchos círculos cristianos se la usa como excusa para rechazar el evangelio de la gratuidad y denigrar el mensaje de la justificación por la fe sola. Argumentando que los predicadores de la gracia decimos que ahora que somos salvos podemos, adulterar, robar, violar, matar, injuriar, blasfemar, mentir etc. Cabe mencionar que esto es una calumnia de la más alta calaña y quien transgrede los mandamiento son ellos al levantar falsos testimonios contra el prójimo. Para comprender la sencillez de la salvación debemos presentar la enseñanza de los dos Adanes ya que la raza humana es representada en su cabeza. Las decisiones de estas dos cabezas afectan inevitablemente la humanidad entera. El primer Adán: El primer Adán es padre de todos los seres humanos, a si está escrito “De uno solo hizo todo el linaje de los hombres, para que habitaran en toda la tierra…” [Hechos 17: 26] Lucas confirma nuestra declaración; “Hijo de Enos, hijo de set, hijo de Adán, hijo de Dios” [Lucas 3: 38]. La humanidad comienza con Adán y según el apóstol Pablo su caída en el Edén es nuestra caída. Así, como por el delito de uno vino la condenación a todos los hombres… [Romanos 5:18] La palabra condenación no debe confundir con corrupción muy a menudo los teólogos de la teoría de la comunión presumen que es así y por lo tanto sostienen que Adán solo nos heredó su naturaleza pecaminosa y por lo tanto el problema del hombre es un asunto moral y dicen ellos se lo resuelve cuando Dios nos infunde justicia en nuestro viejo hombre por eso debemos vivir en comunión con Dios para salvarnos cada día. Sin embargo la palabra condenación es un asunto legal no moral esto se lo resuelve viendo su antónimo el antónimo de condenación es justificación y no transformación por lo tanto el termino condenación es un asunto de corte, es un veredicto, un dictamen, un pronunciamiento del juez. Lo interesante de Pablo es que menciona que el pecado de Adán condeno a la raza entera es decir los seres humanos estamos legalmente condenados en Adán, sin causa hemos sido constituidos

description

salvación

Transcript of La Sencillez de La Salvación

Page 1: La Sencillez de La Salvación

La Sencillez de la Salvación

Esta semana escuche aun predicador llamar a la verdad de la justificación por la fe gracia barata, y este hombre proponía enseñar que la verdadera salvación es cada día, indicando que la base por la cual somos aceptos es por medio de nuestra vida de comunión con Dios cada día o diariamente.El método de salvación que propone este predicador es perspicaz y muy sofisticado sin embargo con el presente artículo demostraremos que su teología es más romana que bíblica.

Por otro lado este articulo también indagara la palabra gracia barata que dicho sea de paso no es un concepto bíblico no obstante en muchos círculos cristianos se la usa como excusa para rechazar el evangelio de la gratuidad y denigrar el mensaje de la justificación por la fe sola. Argumentando que los predicadores de la gracia decimos que ahora que somos salvos podemos, adulterar, robar, violar, matar, injuriar, blasfemar, mentir etc. Cabe mencionar que esto es una calumnia de la más alta calaña y quien transgrede los mandamiento son ellos al levantar falsos testimonios contra el prójimo.

Para comprender la sencillez de la salvación debemos presentar la enseñanza de los dos Adanes ya que la raza humana es representada en su cabeza. Las decisiones de estas dos cabezas afectan inevitablemente la humanidad entera.El primer Adán:

El primer Adán es padre de todos los seres humanos, a si está escrito “De uno solo hizo todo el linaje de los hombres, para que habitaran en toda la tierra…” [Hechos 17: 26] Lucas confirma nuestra declaración; “Hijo de Enos, hijo de set, hijo de Adán, hijo de Dios” [Lucas 3: 38]. La humanidad comienza con Adán y según el apóstol Pablo su caída en el Edén es nuestra caída.Así, como por el delito de uno vino la condenación a todos los hombres… [Romanos 5:18]

La palabra condenación no debe confundir con corrupción muy a menudo los teólogos de la teoría de la comunión presumen que es así y por lo tanto sostienen que Adán solo nos heredó su naturaleza pecaminosa y por lo tanto el problema del hombre es un asunto moral y dicen ellos se lo resuelve cuando Dios nos infunde justicia en nuestro viejo hombre por eso debemos vivir en comunión con Dios para salvarnos cada día.Sin embargo la palabra condenación es un asunto legal no moral esto se lo resuelve viendo su antónimo el antónimo de condenación es justificación y no transformación por lo tanto el termino condenación es un asunto de corte, es un veredicto, un dictamen, un pronunciamiento del juez.

Lo interesante de Pablo es que menciona que el pecado de Adán condeno a la raza entera es decir los seres humanos estamos legalmente condenados en Adán, sin causa hemos sido constituidos condenados, por un pecado que no cometidos fuimos declarados en estado de condenación. Otra declaración paulina que afirma lo mismo es:Ni el don gratuito es como el pecado de aquel hombre. Porque a la verdad el juicio vino por un pecado para condenación… [Romanos 5:16].

Al contrario de lo que sostienen los católicos y una gran parte del protestantismo la Biblia habla de una condenación que nos llega por gracia, sin causa, sin participación, sin mediación, sin un gramo de pecado de parte nuestra. No necesitamos hacer algo malo ni haber nacido en pecado para ser condenados pues dice Pablo que por el pecado de uno vino la condenación a todos los hombres.Tampoco se nos entienda mal como si no creyésemos que el hombre nace con tendencias

Page 2: La Sencillez de La Salvación

hacia el mal, creo que el hombre también nace con una naturaleza pecaminosa y esta es demasiada fructífera. Sin embargo este artículo no pretende presentar un estudio sobre la inmoralidad en el hombre lo dejaremos para otro momento.

El segundo Adán:

Las Escrituras declaran que Cristo es el Segundo Adán,

Pues a si escribo el apóstol Pablo “El primer hombre viene del polvo de la tierra. En cambio el Segundo Adán viene del cielo” [1Corintios 15: 47].Cristo se hizo el nuevo representante de la humanidad y en lugar que cayo nuestro primer padre, Jesús tenía que vencer siendo nuestro sustituto y representante tenía que ganar la victoria para la humanidad entera y morir en lugar de todos los hombres de esa manera recibir la condenación en nuestro lugar. Como segundo Adán era nuestro goel, nuestro hermano mayor que venía a redimir a toda su familia (raza humana) se hizo hombre pare ser nuestro pariente más cercano y así rescatar a todos los que estaban bajo la condenación.