La Tamización Es El Primer Estado Del Tratamiento

4
La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas: Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros Talla-atascamiento hidráulico: Bajo circunstancias normales, la velocidad para atravesar través de la barra de pantalla debe ser suficiente para que la materia se una a la pantalla sin producir una pérdida excesiva en la cabeza o de estorbar por completo a las barras, o de permitir que la materia sea llevada por el flujo; las velocidades normalmente aceptables de la travesía entre las barras es de un promedio de entre 0,6 - 1,0 ms -1 y 1,4-1,2 ms –1 en el flujo máximo de agua. Estamos acostumbrados a clasificado en tres categorías los compuestos del agua: sólidos suspendidos, partículas coloidales (menos de 1 micra) y sustancias disueltas (menos que varios nanómetros).

description

tratamiento de aguas

Transcript of La Tamización Es El Primer Estado Del Tratamiento

Page 1: La Tamización Es El Primer Estado Del Tratamiento

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es:

Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso.

Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil.

La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:

Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40

milímetros

Talla-atascamiento hidráulico:

Bajo circunstancias normales, la velocidad para atravesar través de la barra de pantalla debe ser suficiente para que la materia se una a la pantalla sin producir una pérdida excesiva en la cabeza o de estorbar por completo a las barras, o de permitir que la materia sea llevada por el flujo; las velocidades normalmente aceptables de la travesía entre las barras es de un promedio de entre 0,6 - 1,0 ms-1 y 1,4-1,2 ms–1 en el flujo máximo de agua.

Estamos acostumbrados a clasificado en tres categorías los compuestos del agua: sólidos suspendidos, partículas coloidales (menos de 1 micra) y sustancias disueltas (menos que varios nanómetros).

Los procesos de coagulación-floculación facilitan el retiro de los SS y de las partículas coloidales . Esta es usada en la etapa final de la separación de los sólidos-líquidos: deposición, flotación o filtración .

Coagulación es la desestabilización de las partículas coloidales causadas por la adición de un reactivo químico llamado coagulante.

La floculación es la aglomeración de partículas desestabilizadas en microflóculos y después en los flóculos más grandes que pueden ser

Page 2: La Tamización Es El Primer Estado Del Tratamiento

depositados llamados flóculo. La adición de otro reactivo llamado floculante o una ayuda del floculante puede promover la formación del flóculo.

Los factores, que pueden promover la coagulación-floculación, son el gradiente de la velocidad, el tiempo, y el pH. El tiempo y el gradiente de velocidad son importantes al aumentar la probabilidad de que las partículas se unan juntos. Por otra parte el pH es un factor prominente en el retiro de coloides.

Centrifugación y centrifugadores

la centrifugación es un proceso de separación que utiliza la acción de la fuerza centrífuga para promover la aceleración de partículas en una mezcla de sólido-líquido. Dos fases claramente distintas se forman en el recipiente durante la centrifugación:

El sedimento

Generalmente no tiene una estructura uniforme.

Debajo encuentra un ejemplo de un depósito de sedimento:

El centrifugado o el concentrado que es el líquido flotante.

A menudo claro, algunas veces nublado, debido a la presencia de las partículas coloidales muy finas que no se depositan fácilmente. Sin embargo puede también contener varias fases si el líquido intersticial de las mezclas contiene el elemento con diversas densidades, tales como aceites por ejemplo.

En una partícula el equilibrio entre la fuerza gravitatoria y de fricción definen la velocidad límite que vamos a llamar Vmf.

Fuerza de fricción debido al paso de un fluido

Fuerza gravitatoria

Fluido de alimentación

Fluido de drenaje

Page 3: La Tamización Es El Primer Estado Del Tratamiento

Si la velocidad de levantamiento del líquido es menor que la Vmf las partículas tienen una tendencia a depositarse mientras que si la velocidad de levantamiento es más alta las partículas son llevadas hacia arriba por el líquido.

De hecho, el estrato fluidificado no se compone simplemente de una partícula, sino de un grupo de partículas, por otra parte las partículas no son todas del mismo tamaño. En la práctica, cuando una masa granular dentro de una columna está sujeta a la velocidad de levantamiento de aumento, los resultados se resumen en el gráfico de abajo.

Electrólisis

La electrólisis es un proceso donde la energía eléctrica cambiará a energía química. El proceso sucede en un electrólito, una solución acuosa o sales disueltas que den la posibilidad a los iones ser transferidos entre dos electrodos. El electrolito es la conexión entre los dos electrodos que también están conectados con una corriente directa. Esta unidad se llama célula de electrolisis y se muestra en el cuadro de abajo:

Page 4: La Tamización Es El Primer Estado Del Tratamiento

Si usted aplica una corriente eléctrica, los iones positivos migran al cátodo mientras que los iones negativos migrarán al ánodo. Los iones positivos se llaman cationes y son todos los metales. Debido a su valencia perdieron electrones y pueden tomar electrones. Los aniones son iones negativos. Llevan normalmente los electrones y entonces tienen la oportunidad de cederlos.