Las cuatro leyes espirituales

7
Alexander & Genith Pèrez Pastores [email protected] Guayaquil - Ecuador LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios. PRIMERA LEY “Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida”. El amor de Dios "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (San Juan 3:16). El plan de Dios Cristo afirma: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con un propósito). (San Juan 10:10b). ¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abundancia"? Porque... SEGUNDA LEY “El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida”. El hombre es pecador "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23) Este material es propiedad de la Iglesia Cristiana Shekinah Piedras Vivas, Inc.

description

Iglesia Cristiana Shekinah Piedras Vivas, Inc. Callao - Perù E-mail: [email protected] Telf. Celular: 997405021

Transcript of Las cuatro leyes espirituales

Page 1: Las cuatro leyes espirituales

Alexander & Genith Pè[email protected] Guayaquil - Ecuador

LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES

Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.

PRIMERA LEY“Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida”.El amor de Dios"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (San Juan 3:16).El plan de DiosCristo afirma: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con un propósito). (San Juan 10:10b).¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abundancia"?Porque...

SEGUNDA LEY“El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida”.El hombre es pecador"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)

Este material es propiedad de la Iglesia Cristiana Shekinah Piedras Vivas, Inc.

Page 2: Las cuatro leyes espirituales

Alexander & Genith Pè[email protected] Guayaquil - EcuadorEl hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.El hombre esta separado de Dios"Porque la paga del pecado es muerte..." (o sea separación espiritual con Dios.) (Romanos 6:23).

Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo deseparación mediante sus propios esfuerzos: la religión; la moral; la filosofía; las buenas obras; etc.La tercera ley nos da la única solución a este problema...

TERCERA LEY“Jesucristo es la UNICA solución de Dios para el pecador. Solo en él puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida”.Él Murió en Nuestro Lugar"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).El Resucitó"Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado, y... resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..." (I Corintios 15:3-6).

Este material es propiedad de la Iglesia Cristiana Shekinah Piedras Vivas, Inc.

Page 3: Las cuatro leyes espirituales

Alexander & Genith Pè[email protected] Guayaquil - EcuadorEs el Único Camino"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí" (San Juan 14:6).Dios ha cruzado el abismo que nos separa de El al enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar.No es suficiente conocer estas tres leyes y aun aceptarlas intelectualmente.

CUARTA LEY“Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.”Debemos Recibir a Cristo"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (San Juan 1:12)Recibimos a Cristo Mediante La Fe"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)Recibimos a Cristo Por Medio De Una Invitación Personal:Cristo dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..." (Apocalipsis 3:20).El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que perdone todos nuestros pecados y Él entre a nuestras vidas.¿Tiene sentido lo que hablamos? ¿Le Agradaría Recibir ahora mismo a Jesucristo en su Corazón como su Salvador?

Este material es propiedad de la Iglesia Cristiana Shekinah Piedras Vivas, Inc.

Page 4: Las cuatro leyes espirituales

Alexander & Genith Pè[email protected] Guayaquil - EcuadorPara recibir a Jesucristo en su corazón debe pasar por cuatro pasos:1°) Reconocer que es pecador2°) Arrepentirse de sus pecados (cambiar su forma de pensar hacia el pecado y hacia Dios)3°) Pedirle perdón a Dios por sus pecados (Él limpiará su corazón con la sangre de Jesús)4°) Recibir a Jesucristo en su corazón como su Único y Suficiente Salvador.Usted puede recibir a Cristo ahora mismo mediante una oración(Orar por la persona y orar con la persona)La siguiente oración se sugiere como guía:Señor Jesucristo: Te doy gracias porque me amas y entiendo que te necesito.Reconozco que soy pecador. Me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por ellos y ahora te abro la puerta de mi corazón y te recibo como mi Salvado y Señor de mi vida. Anota mi nombre en el libro de la vida. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración. Amen.(Felicitar a la persona por la decisión y explicarle cuales son los beneficios)Los BENEFICIOS por Recibir a Jesús en el corazónVida Eterna a Todos Los Que Reciben a CristoEsta simple oración es una expresión de su fe en Jesucristo. A partir de éste momento usted a recibido el regalo mas hermoso que el hombre pueda tener: La Vida Eterna, Jesús dijo: “El que cree en mi tiene vida eterna” (Jn. 6:47). Agradézcale a Dios siempre porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará (Heb.13:5). Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. Él no le engañará.Pasamos a ser Hijos de Dios.La Biblia dice que desde hace pocos minutos, usted es realmente hijo de Dios. Millones de personas mueren creyendo que siempre han sido hijos de Dios por el simple hecho de ser seres humanos. Sin embargo, la Biblia dice en Romanos 3:13 que “todos pecaron y están destituidos (echados) de la presencia de Dios”. Uno no nace cristiano, se hace cristiano cuando toma la decisión de pedirle perdón a Dios por el pecado cometido, recibe a Jesús en su corazón y se compromete a vivir una vida en santidad. El a partir de ahora Dios es su Papá Celestial y usted es su hijo.Estamos limpios de todos nuestros pecados del pasado.Ahora está limpio de todo lo malo que usted hizo en el pasado. La Biblia dice que el pecado nos mancha, nos ensucia. Por eso, ahora Dios le concedió el privilegio de hacer “borrón y cuentas nuevas”.La Biblia promete que “si confesamos nuestros pecados podemos confiar en que Dios hará lo que es justo, perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” (1º Juan 1:9).Ahora está delante de Dios limpio. No importa lo que piense o sienta. Por más sentido de culpas que sienta por todo lo malo que hizo en el pasado, la Biblia dice que Dios nunca más se va a acordar de lo que hicimos antes de conocerlo.Ahora Que Ha Recibido A Cristo

Este material es propiedad de la Iglesia Cristiana Shekinah Piedras Vivas, Inc.

Page 5: Las cuatro leyes espirituales

Alexander & Genith Pè[email protected] Guayaquil - EcuadorEn el momento en que usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas ocurrieron. He aquí algunas de ellas:1. Cristo entró en su vida provocando el “nuevo nacimiento” (Apocalipsis 3:20 y 2° Cor. 5:17).2. Sus pecados le fueron perdonados (Colosenses 1:14).3. Comenzó a vivir la gran aventura para la cual Dios le creó (San Juan 10:10, y 1° Tes. 5:18).¿Y ahora qué?Sugerencias Para El Crecimiento CristianoAhora que se ha producido en usted el “nuevo nacimiento” a una vida con Cristo, lo normal es “CRECER” (Espiritualmente). Pero, ¿Cómo podemos comenzar a crecer? ¿Dónde empezar? ¿Qué implica?. Dios nos da, a través de su Palabra, cómo podemos provocar este crecimiento espiritual en nuestras vidas.Por ejemplo:La BIBLIA dice que ella misma es un importante medio de crecimiento. En 2° Tim.3:17 dice que la Biblia es “útil para instruirlo en toda buena obra”. Por lo tanto debemos aprender a leer y a entender la Biblia, para poder crecer eficazmente para toda buena obra. Dios quiere que la Biblia sea el alimento exclusivo de su vida espiritual. Cada día, como un bebé, necesita alimentarse para poder crecer.Existen muchas formas distintas de aprender a leer y estudiar la Biblia.La ORACION es también un aspecto importante de este proceso de crecimiento. Como ahora es un hijo de Dios y Él es su Papá, ya no necesita pedirle audiencia o ir a su presencia con miedo. Él nunca va a estar tan ocupado como para no atenderlo. Por medio de la oración puede hablar directamente con Dios sin ninguna clase de intermediarios, y todas las veces que lo desee durante el día. Ore en todo tiempo y en todo lugar con Dios. Ahora usted tiene ese hermoso privilegio.Otra parte importante del crecimiento es El COMPAÑERISMO CRISTIANO, esto significa compartir con gente de fe, nuestras cargas, necesidades, alegrías y aflicciones, en un ambiente de amor y fraternidad. Por eso la iglesia provee un lugar para el desarrollo del compañerismo, y éste lugar son las Cèlulas GALES.Finalmente, crecemos en la relación con Dios cuando TESTIFICAMOS (o compartimos) las Buenas Nuevas de salvación que trae Jesús con otros personas. Jesús dijo: “Id y predicad el evangelio a toda criatura”. (Mr. 16:15). Un indicio que estamos creciendo es el de contarle a la gente lo que Jesús ha hecho por ellos en la cruz.La Importancia de la IglesiaEn la Biblia (Hebreos 10:25) se nos amonesta a "no dejando de reunirnos." La iglesia es la familia de Dios. Por eso, Dios dice que debemos asistir a la iglesia porque eso ayuda a crecer en nuestra relación con Él y con nuestros semejantes. Los bebés espirituales a igual que los otros bebés, necesitan de una familia para poder crecer.

Este material es propiedad de la Iglesia Cristiana Shekinah Piedras Vivas, Inc.