#LEAR Boletín de Lucha n35

4
Boletín de lucha 8 de Septiembre de 2014 | nro 35 Cayó el encargado de reprimir a los trabajadores de Lear ¡TODOS ADENTRO! La asamblea votó: sigue el plan de lucha Jueves 11- Gran marcha al Ministerio de Trabajo GRACIAS A NUESTRA LUCHA Y DENUNCIAS REALIZADAS Ahora más que nunca ESCÁNDALO NACIONAL ECHADO: Roberto Galeano, Coordinador de las fuerzas de seguridad

description

Cayó el encargado de reprimir a los trabajadores de Lear Ahora más que nunca ¡todos adentro!

Transcript of #LEAR Boletín de Lucha n35

Page 1: #LEAR Boletín de Lucha n35

Boletín de lucha8 de Septiembre de 2014 | nro 35

Cayó el encargado de reprimir a los trabajadores de Lear

¡TODOS ADENTRO!La asamblea votó: sigue el plan de lucha

Jueves 11- Gran marcha al Ministerio de Trabajo

GRACIAS A NUESTRA LUCHA Y DENUNCIAS REALIZADAS

Ahora más que nunca

ESCÁNDALO NACIONAL

ECHADO: Roberto Galeano, Coordinador de las fuerzas de seguridad

Page 2: #LEAR Boletín de Lucha n35

BOLE

TIN

DE LU

CHA

#35

| 8

de S

eptie

mbr

e de

201

4 |p

. 2

Cayó el encargado de reprimir a los trabajadores de LearLuego de la gran jornada nacional de lucha del pasado jueves con corte en la Panamericana y la enorme crisis que abrimos en la gendarmería de Berni, nuestra lucha contra los despidos está más fuerte para conseguir el gran objetivo: TODOS ADENTRO. Gracias a nuestra lucha y denuncias, tuvieron que echar al coronel (R) Galeano que era el encargado de los operativos de represión y fue denunciado por infiltrarse entre los trabajadores y el mismo Berni quedó en la cuerda floja. La crisis del gendarme “carancho” fue un duro golpe en primer lugar para la principal fuerza encargada de reprimir las protestas de los trabajadores de Lear, la Gendarmería. Su accionar quedó totalmente desprestigiado en la sociedad y se llevó un amplio repudio de todas las fuerzas políticas (inclusive de sectores del kirchnerismo), de toda la prensa, de organismos de DDHH. Hasta tuvo una enorme repercusión en prestigiosos medios de todo el mundo. Es evidente que se debilita la fuerza y la prepotencia para reprimir las justas acciones que se realizan contra los injustos e ilegales despidos. La patronal también sale golpeada de esta crisis. Porque pierde a su principal fuerza para reprimir, pero también porque la gran repercusión mediática que tuvo la jornada del jueves permitió que millones de personas conozcan nuestras denuncias: que todavía hay sesenta familias en la calle esperando una respuesta y que los delegados estaban siendo encerrados en una “jaula”. Por la fuerza de la acción de los trabajadores y los que nos apoyan se logró que la partonal tenga que desmantelar la “jaula” lo que expresa el golpe recibido. El otro afectado es Pignanelli que desencajado porque la lucha sigue firme ya no sabe qué inventar y dice cualquier cosa por los medios. La última perlita salió en Clarín el día de ayer, según Pignanelli: “En Lear les dejamos que manejen la planta tres años. Y en ese período perdieron 400 puestos de trabajo los putos estos”. Impresentable. Piganelli está nervioso porque es cada vez más insostenible justificar los más de mil despidos y 12 mil suspensiones (de las que él es uno de los responsables) que hay en la industria automotriz, mientras los trabajadores de Lear con la

lucha mostramos a millones cómo enfrentarlos para que no haya nunca más familias en la calle.

Todos ellos: patronal, burocracia, fuerzas represivas se jugaron a golpear fuerte y cerrar el conflicto con el louck-out patronal, la asamblea trucha del 20 de agosto en la que desplazaron ilegalmente a la comisión interna, las represiones. Jugaron fichas fuertes y no pudieron vencer nuestra lucha que está muy firme porque tenemos un motivo más que importante: darle de comer a nuestros hijos. Ahora golpeamos nosotros y eso nos da más fuerza para seguir exigiendo una respuesta y una solución: TODOS ADENTRO.

La presidenta la semana pasada hizo duras declaraciones contra las patronales automotrices, denunciando que suspenden y se “encanutan” los autos y según el periodista Horacio Verbitsky en su editorial de ayer en el diario Página/12 fue la presidenta quien mandó a echar al infiltrado Galeano. Miembros de su gobierno como Capitanich o el propio Berni públicamente afirmaron que la empresa Lear va a duplicar su personal. En más de cien días de lucha demostramos que las suspensiones y los despidos eran ilegales, obtuvimos doce fallos en la justicia para que los delegados vuelvan a entrar y no se innove en su condición laboral ni gremial, tenemos un enorme apoyo popular y el fondo de lucha ya superó los 800 mil pesos, abrimos una crisis en la gendarmería y demostramos lo ilegal de su accionar represor. Si la empresa va a duplicar su personal, los primeros en entrar debemos ser todos los que aún estamos despedidos. Ya no hay más excusas. Demostramos que todo lo que decía la empresa era mentira: que tenían crisis o que se querían ir del país. Es hora de que el gobierno que denuncia a las patronales dé una respuesta favorable a los trabajadores y una solución al conflicto para que todos seamos reincorporados y no haya más familias en la calle. Porque la lucha sigue fuerte y nuestro objetivo es defender nuestro empleo, en asamblea votamos continuar el plan de lucha y realizar el próximo jueves una gran marcha al Ministerio de Trabajo para exigir una solución y que todos seamos reincorporados.

GRACIAS A NUESTRA LUCHA Y DENUNCIAS REALIZADAS

Ahora más que nunca: ¡TODOS ADENTRO!

Page 3: #LEAR Boletín de Lucha n35

BOLE

TIN

DE LU

CHA

#35

| 8

de S

eptie

mbr

e de

201

4 |p

. 3

Roja para Galeano(y Berni en la cuerda floja)

La diputada de UNEN, Victoria Donda consideró “inaudito” que “el Gobierno sostenga a un personaje autoritario como Berni. Las imágenes son contundentes y hablan por sí solas sobre el accionar ilegal que tuvo la Gendarmería.”

Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, dijo “es terrible que el comandante López Torales se abalance de manera deliberada encima de un auto que pasaba para fingir ser atropellado y dar carta blanca a sus subordinados a que detengan a las trompadas al conductor”.

Miguel Bazze, el diputado nacional y vicepresidente del bloque radical, consideró “tan o más grave que este hecho (la simulación del gendarme) es la reacción deplorable del secretario de Seguridad de la Nación que, en una actitud absolutamente irresponsable, justificó la situación en lugar de sancionar a quienes actuaron con semejante nivel de atropello”.

Page 4: #LEAR Boletín de Lucha n35

BOLE

TIN

DE LU

CHA

#35

| 8

de S

eptie

mbr

e de

201

4 |p

. 4

La gira mundial de “Karancho”(o de cómo se enteró todo el mundo del papelón del gendarme)

[email protected] | @BoletinLear | Boletin de Lucha

“Lear tuvo que desarmar la jaula, si seguimos

golpeando vamos a ganar esta justa lucha”

Entrevistamos a Rubén Matu, que realiza un balance sobre la Jornada Nacional del jueves y la asamblea del sábado.“Con la Octava Jornada Nacional de lucha del jueves logramos que el conflicto vuelva a tener una enorme repercusión y que la empresa se viera obligada a desarmar la jaula. Tanto Lear como el Smata tuvieron que echar para atrás el tenernos encerrados. Pero estamos atentos a nuevas maniobras de la empresa y de la patota y los hacemos responsables de cualquier agresión contra nosotros. Además, como venimos denunciando salió a la luz el escándalo de la gendarmería que obligó a Berni a echar al milico que se infiltraba en nuestras manifestaciones. Con esto queda claro también que las causas penales contra nosotros están armadas entre la gendarmería de Berni y el fiscal Molina Pico son truchas. Queda nuevamente demostrado que los trabajadores de

Lear tenemos razón y que pedimos repuestas ya para la reincorporación de todos nuestros compañeros. En la asamblea que hicimos este sábado decidimos continuar el plan de lucha con una gran movilización este jueves al Ministerio de Trabajo que desde hace más de 100 días le permite a Lear manejarse en la más absoluta ilegalidad y permite el hostigamiento constante por parte de la patota de la verde. Vamos a exigirle una solución para que todos los trabajadores despedidos sean los primeros en volver a sus puestos de trabajo ya que la empresa va a tomar 500 personas como ya anunció y nuestros compañeros fueron ilegal e injustamente despedidos. Lear tuvo que desarmar la jaula, si seguimos golpeando vamos a ganar esta justa lucha.”

ESPAÑA ALEMANIA

CHILE

MÉXICO

TAIWÁN

Millones indignados: 1.546.455 personas vieron el video subido a YouTube de “la jaula” de Lear