Leccion No. 29 Cf1

2
CURSO DE FORMACION CF1 – MÓDULO 1-NIVEL 2- CRECIENDO ESPIRITUALMENTE- LA SIN IGUAL VIDA DE JESUCRISTO LECCIÓN No. 29 – LA SINGULARIDAD DE JESUCRISTO HOY “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. (Isaías 53: 6) INDICADOR DE LOGRO Identifica y presenta a Jesucristo como la respuesta para el hombre de hoy en sus diferentes necesidades. INTRODUCCIÓN Jesús demostró ser el Hijo de Dios y al igual que en el tiempo de su ministerio terrenal, hoy continúa desafiando a hombres y mujeres a poner su fe en Él como Señor y Salvador. Recibir a Jesucristo representa la iniciación de un tratamiento profundo, fundamentado en el amor de Dios hacia nuestra vida. EL PROPÓSITO DE SU VENIDA Cruz Jesús vino con un propósito específico: Morir en nuestro lugar para que pudiéramos disfrutar de una nueva y correcta relación con Dios (II Corintios 5: 19) El resultado de la caída del hombre fue la interrupción de la relación con Dios y por ello murió espiritualmente. Pero Dios prometió restaurar todas las cosas enviando al Mesías Salvador (Génesis 3: 15) En el A. T. la provisión de Dios era una realidad futura (Isaías 53: 5-6). En el N. T. se cumplen las profecías de la muerte de Jesús como ofrenda en lugar del pecador (II Corintios 5: 21) APLICANDO SU MUERTE A NUESTRAS VIDAS Cruz La comunión cristiana se fundamenta en la Resurrección de Cristo. La universalidad de la experiencia cristiana nos muestra la realidad de Cristo hoy. Millones de personas han sido transformadas por la persona de Jesucristo. Cuando una persona pone su fe en Jesucristo, comienza una relación personal con Dios, recibe “El Regalo de Dios” y su vida es transformada. Es necesario poner nuestra confianza en Jesucristo como Salvador personal, poner en sus manos nuestra salvación, nuestro destino eterno, nuestra vida. APLICACIÓN TEOTERÁPICA

description

CF1

Transcript of Leccion No. 29 Cf1

Page 1: Leccion No. 29 Cf1

CURSO DE FORMACION CF1 – MÓDULO 1-NIVEL 2- CRECIENDO ESPIRITUALMENTE-LA SIN IGUAL VIDA DE JESUCRISTO

LECCIÓN No. 29 – LA SINGULARIDAD DE JESUCRISTO HOY

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. (Isaías 53: 6)

INDICADOR DE LOGROIdentifica y presenta a Jesucristo como la respuesta para el hombre de hoy en sus diferentes necesidades.

INTRODUCCIÓNJesús demostró ser el Hijo de Dios y al igual que en el tiempo de su ministerio terrenal, hoy continúa desafiando a hombres y mujeres a poner su fe en Él como Señor y Salvador. Recibir a Jesucristo representa la iniciación de un tratamiento profundo, fundamentado en el amor de Dios hacia nuestra vida.

EL PROPÓSITO DE SU VENIDA

Cruz

Jesús vino con un propósito específico: Morir en nuestro lugar para que pudiéramos disfrutar de una nueva y correcta relación con Dios (II Corintios 5: 19)El resultado de la caída del hombre fue la interrupción de la relación con Dios y por ello murió espiritualmente. Pero Dios prometió restaurar todas las cosas enviando al Mesías Salvador (Génesis 3: 15)En el A. T. la provisión de Dios era una realidad futura (Isaías 53: 5-6). En el N. T. se cumplen las profecías de la muerte de Jesús como ofrenda en lugar del pecador (II Corintios 5: 21)

APLICANDO SU MUERTE A

NUESTRAS VIDAS

Cruz

La comunión cristiana se fundamenta en la Resurrección de Cristo. La universalidad de la experiencia cristiana nos muestra la realidad de Cristo hoy. Millones de personas han sido transformadas por la persona de Jesucristo.Cuando una persona pone su fe en Jesucristo, comienza una relación personal con Dios, recibe “El Regalo de Dios” y su vida es transformada. Es necesario poner nuestra confianza en Jesucristo como Salvador personal, poner en sus manos nuestra salvación, nuestro destino eterno, nuestra vida.

APLICACIÓN TEOTERÁPICACuando una persona recibe a Jesucristo, lo que hace real esa entrega no son las palabras que repite sino que lo de mayor validez es la actitud del corazón cuando por medio de la oración expresa su confianza en Cristo y su promesa.

GUÍA DE ESTUDIO PERSONAL1- De acuerdo con II Corintios 5: 21, ¿a quién sustituyó Jesús al morir en la cruz?2- ¿Por qué la muerte de Jesús estableció una nueva relación entre Dios y los hombres?