Leccion No. 36 Cf1

3
CURSO DE FORMACION CF1 – MÓDULO 2- NIVEL 3- EL VALOR DE LA SALVACIÓN- EL EVANGELIO DE SAN JUAN LECCIÓN No. 36-LOS NOMBRES QUE JESÚS SE DIO A SÍ MISMO— “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre.” (San Juan 10: 27-29) INDICADOR DE LOGRO: Se identifica con las enseñanzas dadas por Jesús, y muestra interés por conocer más acerca de los nombres que Él mismo se dio. YO SOY EL BUEN PASTOR El pastor verdadero ama a sus ovejas (Juan 10: 1-18) (Salmo 23) Como las ovejas no tienen sentido de dirección, al perderse tienen que ser restauradas al redil por alguno que conozca el camino. Según (Juan 10: 27-29) ¿Qué beneficio reciben las ovejas cuando confían en el pastor? YO SOY LA PUERTA Después de ser encerradas las ovejas, el pastor personalmente venía a ser la puerta viva, durmiendo a la entrada (Juan 10: 7-9). Jesús no sólo proporciona entrada a las ovejas, sino que cierra la entrada a las bestias devoradoras que quieren destruir las ovejas. YO SOY EL PAN DE VIDA Esta enseñanza sigue al milagro de dar alimento a los cinco mil (Juan 6: 48-58) ¿Cuáles resultados le siguen a la experiencia de alimentarse continuamente en Cristo? (Juan 6: 53-58) YO SOY LA LUZ La oscuridad simboliza la maldad y el error, la luz es el símbolo de la bondad y la verdad. Peor que la oscuridad de la media noche es la oscuridad espiritual del hombre incrédulo (Juan 8: 12) Jesús se identificó con la luz del mundo, por esto cumplió funciones comparables con las de la luz.

description

Cf1

Transcript of Leccion No. 36 Cf1

Page 1: Leccion No. 36 Cf1

CURSO DE FORMACION CF1 – MÓDULO 2- NIVEL 3- EL VALOR DE LA SALVACIÓN-

EL EVANGELIO DE SAN JUAN

LECCIÓN No. 36-LOS NOMBRES QUE JESÚS SE DIO A SÍ MISMO—“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de Mi Padre.” (San Juan 10: 27-29)

INDICADOR DE LOGRO: Se identifica con las enseñanzas dadas por Jesús, y muestra interés por conocer más acerca de los nombres que Él mismo se dio.

YO SOY EL BUEN PASTOR

El pastor verdadero ama a sus ovejas (Juan 10: 1-18) (Salmo 23)Como las ovejas no tienen sentido de dirección, al perderse tienen que ser restauradas al redil por alguno que conozca el camino.Según (Juan 10: 27-29) ¿Qué beneficio reciben las ovejas cuando confían en el pastor?

YO SOY LA PUERTA

Después de ser encerradas las ovejas, el pastor personalmente venía a ser la puerta viva, durmiendo a la entrada (Juan 10: 7-9). Jesús no sólo proporciona entrada a las ovejas, sino que cierra la entrada a las bestias devoradoras que quieren destruir las ovejas.

YO SOY EL PAN DE VIDA

Esta enseñanza sigue al milagro de dar alimento a los cinco mil (Juan 6: 48-58)¿Cuáles resultados le siguen a la experiencia de alimentarse continuamente en Cristo? (Juan 6: 53-58)

YO SOY LA LUZ

La oscuridad simboliza la maldad y el error, la luz es el símbolo de la bondad y la verdad.Peor que la oscuridad de la media noche es la oscuridad espiritual del hombre incrédulo (Juan 8: 12)Jesús se identificó con la luz del mundo, por esto cumplió funciones comparables con las de la luz.

YO SOY (DEIDAD ETERNA)

¿Qué les recordó Jesús a los judíos? (Juan 8: 56-57)¿Cómo se reveló Dios a los hombres? (Hebreos 13: 8)

YO SOY EL CAMINO ¿Qué le enseña (Efesios 2: 18)?

Page 2: Leccion No. 36 Cf1

YO SOY LA VERDADJesús vivió la verdad, hizo vivir la verdad; los hombres mataron a Jesús pero nunca pudieron matar la verdad que Él proclamó y personificó (Juan 14: 6)

LA VID VERDADERA

Los oyentes de Jesús conocían la naturaleza de las vides. “Yo soy la vid”, “vosotros los pámpanos”. Es la figura con la que Jesús nos presenta una relación permanente.¿Qué le sucede al discípulo que pierde su compañerismo con Cristo? (Juan 15: 2)

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y

LA VIDA

El “Yo soy” culminante fue expresado primero a Marta mientras Lázaro estaba aún en la tumba, y más tarde lo declaró a Tomás y a los demás discípulos( Juan 11: 2; 14: 6)¿Estuvo Cristo dispuesto a morir por nosotros? (Juan 10: 11 y 18))

OTROS “YO SOY”Estudie los siguientes pasajes: (Juan 4: 26; 8: 24; 18: 5-6,8)

APLICACIÓN TEOTERÁPICAJesús no es el gran “Yo fui” del pasado, sino el gran “Yo soy”, “el mismo ayer y hoy, y por los siglos”.Jesucristo es el camino y la verdad y la vida; el único camino al Padre. Para llevar una vida abundante lo único que debemos hacer es confiar en Jesús que es nuestro BUEN PASTOR.

GUIA DE ESTUDIO PERSONALHaga un breve estudio del significado de las palabras: CAMINO – VERDAD- VIDA. ¿Cómo las aplicaría a su vida diaria?