Lema pastoral

5
LEMA PASTORAL 2012-13 Atrévete a tocar el Cielo Jesús te tiende su mano El cielo es algo "imposible" de tocar, es un espacio y tiempo que nos acompaña cada día de nuestra vida, que lo vemos, lo contemplamos... pero no está a nuestro alcance. Sin embargo, en el cielo es donde la grandeza de Dios se manifiesta con mayor nitidez. La inmensidad de su creación nos hace sentirnos pequeños, partículas diminútas de su obra. Dios ama esas pequeñas partículas que somos tú y yo, nos da libertad, fe, amor, entrega... para que nuestra pequeñez sea algo grande de admirar y compartir. El el cielo existen planetas, estrellas, asteroides, meteoritos... que expresan, en nuestro entorno pastoral, aquellos valores humanos y cristianos que queremos alcanzar. Por eso, vamos a alzar nuestras manos a lo largo del curso 2012-13 para "tocar" cada uno de los regalos que Dios nos hace a diario. Tomaremos un símbolo del cielo para cada mes y, con ello, iremos desgranando nuestro deseo de ser cada día un poco mejores y de acercarnos a Aquel que nos da vida en plenitud. Jesús citó muchas veces el cielo como un reino, un paraíso, un lugar de felicidad plena donde habita Dios. Acerquémonos a ese cielo, que nos impulsa a Amar a los hermanos, que nos muestra un camino a seguir junto a nuestros hermanos. Jesús compara el cielo con un banquete (22,2). Ya está todo preparado (Mt 22,4). El mismo va a servir la mesa (Lc 12,37), dice que el futuro de Dios será cien veces mejor que la vida presente (Mt 19,29). Será como un tesoro que se encuentra (Mt 13,44), como el agua fresca en el camino después de una marcha fatigosa por el desierto (Jn 4,14;7,37). Será como la casa del Padre donde ya tendremos un lugar preparado (Jn 14,2-3). Será una vida agradable y para siempre. ¡Será la vida eterna! (Jn 10,10). Soñemos con tocar ese cielo... casi nadie cree en los sueños, pero todos deseamos soñar con un mundo mejor. Los sueños nacen de la esperanza.

Transcript of Lema pastoral

Page 1: Lema pastoral

LEMA PASTORAL 2012-13

Atrévete a tocar el CieloJesús te tiende su mano

El cielo es algo "imposible" de tocar, es un espacio y tiempo que nos acompaña cada día de nuestra vida, que lo vemos, lo contemplamos... pero no está a nuestro alcance.

Sin embargo, en el cielo es donde la grandeza de Dios se manifiesta con mayor nitidez. La inmensidad de su creación nos hace sentirnos pequeños, partículas diminútas de su obra. Dios ama esas pequeñas partículas que somos tú y yo, nos da libertad, fe, amor, entrega... para que nuestra pequeñez sea algo grande de admirar y compartir.

El el cielo existen planetas, estrellas, asteroides, meteoritos... que expresan, en nuestro entorno pastoral, aquellos valores humanos y cristianos que queremos alcanzar.Por eso, vamos a alzar nuestras manos a lo largo del curso 2012-13 para "tocar" cada uno de los regalos que Dios nos hace a diario.

Tomaremos un símbolo del cielo para cada mes y, con ello, iremos desgranando nuestro deseo de ser cada día un poco mejores y de acercarnos a Aquel que nos da vida en plenitud.

Jesús citó muchas veces el cielo como un reino, un paraíso, un lugar de felicidad plena donde habita Dios.

Acerquémonos a ese cielo, que nos impulsa a Amar a los hermanos, que nos muestra un camino a seguir junto a nuestros hermanos.

Jesús compara el cielo con un banquete (22,2). Ya está todo preparado (Mt 22,4). El mismo va a servir la mesa (Lc 12,37), dice que el futuro de Dios será cien veces mejor que la vida presente (Mt 19,29). Será como un tesoro que se encuentra (Mt 13,44), como el agua fresca en el camino después de una marcha fatigosa por el desierto (Jn 4,14;7,37). Será como la casa del Padre donde ya tendremos un lugar preparado (Jn 14,2-3). Será una vida agradable y para siempre. ¡Será la vida eterna! (Jn 10,10).

Soñemos con tocar ese cielo... casi nadie cree en los sueños, pero todos deseamos soñar con un mundo mejor. Los sueños nacen de la esperanza.

Page 2: Lema pastoral

¿POR QUÉ ESTE LEMA?

Los símbolos son un buen elemento pastoral para trabajar algunos aspectos importantes de nuestra fe y nuestra vida.En esta ocasión, los planetas, las estrellas, los cohetes, las galaxias... nos ayudarán a acercarnos cada día más a Jesús y así poder tocar ese cielo que nos acompaña cada día.

Con él, pretendemos trabajar, sobre todo lo siguiente:

- La importancia de poner a JESÚS en el centro de nuestra vida.- Valorar a los compañeros de viaje que están a nuestro lado.- Descubrir a Jesús en los demás, en los cercanos y en los lejanos.

¿CÓMO VAMOS A TRABAJARLO?

A lo largo de todo el curso el lema estará presente de diferentes maneras:

Posters con el Logo. Canción sobre el lema. Reflexiones alusivas a cada uno de los valores. Dinámicas para trabajar con niños, alumnos y profesores. Videos sobre el lema. Presentaciones en Power Point Dibujos e imágenes sobre los instrumentos y otros símbolos relacionados con el tema.. Recursos colgados en Reflejos de Luz. Cuentos relacionados con el universo, con el mundo y los valores. Video Forum sobre algunas películas. Itinerario a realizar a lo largo del año: en el que se hará un recorrido a lo largo de la

liturgia y las campañas propuestas. Para cada momento concreto se colgarán en Reflejos de Luz diferentes recursos que puedan ser útiles para nuestra tarea pastoral.

Buenos días. Diferentes para cada uno de los niveles. Eucaristías. Con los principales acontecimientos litúrgicos. Dias internacionales. Haremos hincapié en los días internacionales de la paz, la tolerancia,

la erradicación de la pobreza, los derechos del niño, la semana vocacional…

““El movimiento jamás se detiene en el cielo: los planetas transitan sus órbitas y cambian su posición a cada instante dibujando patrones que nunca se repiten de la misma manera.Tu persona también vive cada instante de forma especial y singular del cielo.En el cielo plasmas la huella que manifiestas al ser hijo de Dios.Eres único e irrepetible.

Page 3: Lema pastoral

¿EN QUE CITA DEL EVANGELIO NOS APOYAMOS?

"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, comprensión, generosidad, bondad, fe, gozo, humildad, paciencia, mansedumbre y magnanimidad. Estas son cosas que no condena ninguna Ley." (Gálatas 5, 22-23)

CANCIÓN

ATRÉVETE A TOCAR EL CIELO

Déjame invitarte a compartir el tiempo que voy a emplear en dar a los demásAlgo de mi vida y de este corazón inquieto que arde por lograr que el mundo viva en paz.

Ven y ayúdame a lanzar un grito fuerte, que retumbe el universo con la vozDe un planeta entero pidiendo alegría en vez de llorar por la falta de amor.

ATRÉVETE A TOCAR EL CIELO,ATRÉVETE A PASAR DEL MIEDOSIGUE MI CAMINO SIN DUDARLO,ÚNETE A MI CAUSA Y DESDE EL SUELOATRÉVETE A TOCAR EL CIELO.

Puedes acercarte a todas las estrellas, parecerte a los cometas que se vanrecorriendo las galaxias buscando a la gente que suele soñar con vivir en verdad.

(parte C) Quiero que pretendas alcanzar el Sol,Quiero que tu abrazo sea sincero.

ATRÉVETE A TOCAR EL CIELO…

Bajo el firmamento pedimos más calma, y cada mañana hay más velocidad.Acompáñame para apartar las nubes que nos han sumido en esta oscuridad.

ATRÉVETE A TOCAR EL CIELO…

Tomado de la pág. www.reflejosdeluz.net