Lenguaje

3
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de poder popular para la educación superior. Curso básico Odontología II2015. Cátedra: Lenguaje y comunicación. ¿CÓMO EXPRESAR LO QUE SENTIMOS/PENSAMOS? Facilitadora: Jena Figueroa Bachiller: Sección: 20006 *Katherin Mata. C.I. 21389759

Transcript of Lenguaje

Page 1: Lenguaje

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de poder popular para la educación superior.

Curso básico Odontología II2015.

Cátedra: Lenguaje y comunicación.

¿CÓMO EXPRESAR LO QUE SENTIMOS/PENSAMOS?

Facilitadora: Jena Figueroa Bachiller:

Sección: 20006 *Katherin Mata. C.I. 21389759

(San diego 27 de junio de 2015)

Page 2: Lenguaje

¿Cómo Expresar lo que sentimos/pensamos?

La mayoría de nosotros tenemos un doble discurso, para la mayoría de todas las ocasiones, uno que mantenemos bien guardado dentro de nuestra mente y que nadie, a excepción de nosotros conoce y otro, muy distinto, que expresamos abiertamente a los demás, por el simple hecho de no lastimar, herir u ofender psicológicamente a nuestro receptor. Hemos aprendido desde pequeños a guardar y a no mostrar nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos ya sea por conveniencia, miedo, vergüenza o falta de confianza o convicción.

Me he dado cuenta que el hecho de guardar y no expresar lo pensamos o sentimos al momento, esta luego causa gran confusión y controversia, afectando nuestra manera de ser y la forma de interpretar la realidad. Otras veces, pensamos en algo que quisiéramos hacer, y cuando otra persona nos pregunta, le decimos algo totalmente diferente a lo que queremos, ya sea para complacerlo, o porque consideramos que a pesar de nuestro deseo, no es lo suficientemente importante para proponerlo. También nos sucede, que cuando guardamos sentimientos o pensamientos negativos o dolorosos acerca de una persona con la que vivimos, y no nos atrevemos a enfrentarlo y expresarlos abiertamente, por miedo a las consecuencias o represalias.

En fin a lo que quiero llegar es que, en cualquiera de estos casos, la víctima más grande de ese comportamiento, somos nosotros mismos. Cada vez que nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones van en direcciones diferentes y contrarias, a lo que verdaderamente queremos y sentimos, se produce un nudo dentro de nosotros haciendo que quedemos estancados y no podamos fluir, produciendo un efecto negativo instantáneo que con el tiempo va creando situaciones difíciles y enredadas, para que podamos aprender a través de ellas la importancia de ser auténticos, honestos y sinceros.