Los amantes mariposa

14
Los amantes Mariposa Los amantes Mariposa Los amantes Mariposa Los amantes Mariposa Lengua castellana 5ºB Trabajo realizado por Clara Rodríguez Montesinos en colaboración con MºJosé Baña

Transcript of Los amantes mariposa

Page 1: Los amantes mariposa

Los amantes MariposaLos amantes MariposaLos amantes MariposaLos amantes Mariposa

Lengua castellana5ºB

Trabajo realizado por Clara Rodríguez Montesinos en colaboración con MºJosé Baña

Page 2: Los amantes mariposa

Hamo tiene 16 años. Él

también acaba de llegar para estudiar Literatura,

Matemáticas y haikus…

Page 3: Los amantes mariposa

Llegó con muchas ganas de estudiar, pero conoció a una

chica muy bella y pronto se enamoró. El estudio ya no fue

lo primero para él, sólo pensaba en aquella linda jovencita

de cabello oscuro y ojos claros.

Para su desgracia, su amor no fue correspondido y pronto

los estudios también fueron de mal en peor…

RenéEs blanco y de altura normal, con ojos marrones y

largos, con la piel blanca y el pelo largo y con la nariz aplastada, no tiene cartílago.

Hamo le pidió salir a Naoko y ella le dijo que sí, al cabo

de tres meses se casaron y fueron felices para siempre.

Kaoutar

Page 4: Los amantes mariposa

Hamo es blanco, los ojos achinados, tiene los ojos azules. Le gusta jugar al fútbol, tenis, frontón y nadar. Hamo es muy amable, simpático. A él le gusta estudiar mucho porque es muy listo y quiere llegar a ser algo en la vida. Por eso ha ido a la universidad, para estudiar literatura, matemáticas y haikus.

Laura

Hamo es moreno, alto, flaco, buena persona, tiene el pelo corto, siempre está de broma aunque es un poco serio.

Hamo le dice a Naoko que él no podía seguir estudiando literatura,

matemáticas ni haikus porque su padre estaba enfermo y se tenía

que ir, pero que si se recuperaba a lo mejor volvería y se casarían.

Ana

Page 5: Los amantes mariposa

.Hamo se había creído que Naoko era un chico. Y ella se había enamorado de él. Hamo es un chico muy simpático y guapo. Él también acaba de llegar para estudiar las asignaturas: literatura, matemáticas y haikus. Hamo y Naoko van a la misma clase. La chica se lo está pasando muy bien con su nuevo “amigo”.

Raúl.

Page 6: Los amantes mariposa

.

“Naoko ha vivido siempre en su diminuto

pueblo alejado del mundo, como si fuera un

minúsculo grano de arroz en un bol…”

Page 7: Los amantes mariposa

Sus casas son pequeñas, las calles son estrechas y la gente lleva carritos. Por la noche las farolas antiguas iluminan las casas y un río divide el pueblo. Varios puentes de piedra unen ambas partes, todas las casas son muy parecidas, de color rojo el tejado y las paredes blancas.René

Era un pueblo con pocos habitantes, con casas altas rodeadas por bosques frondosos con árboles altos, y apartado de la ciudad. Naoko tuvo que ir a estudiar a Kioto el arte de servir el té y a comportarse pero no quería. Ella quería estudiar lo que estudiaban los chicos.

Gabriel

Es un pueblo pequeño y bonito, con árboles verdes y grandes, la gente se levanta para ver salir el sol y la luna, ¡hay tantas mariposas y tantas flores de todos colores! Aunque el pueblo sea pequeño es bonito.

Kaoutar

Page 8: Los amantes mariposa

.

El pueblo sólo tiene diez casas, un mercado y una tienda. Está alejado del

resto de la ciudad, más que un pueblo es una isla. El pueblo es muy triste

porque no hay casas con árboles ni colores, ni carteles bonitos… Todo es

muy triste, hay muy pocos niños en el pueblo-isla. El pueblo está rodeado

de agua y del otro lado hay un gran bosque.Paula

Page 9: Los amantes mariposa

El pueblo de Naoko, es pequeño, tiene aproximadamente cincuenta y siete casas y noventa y cuatro habitantes. A Naoko no le gusta tanto su pueblo porque es diminuto comparado con China, que es un país con muchísima gente. El pueblo de Naoko no tiene color, es todo de colores oscuros. Por eso, a Naoko no le gusta mucho el pueblo en el que vive.

Raúl

El pueblo es muy pequeño, hay diez calles y en el pueblo sólo viven noventa y cuatro personas. Como el pueblo es muy pobre no hay Mcdonalds, polideportivos y colegios. También es muy triste porque no hay colores y los pisos, las casas, etc son grises y negros.

Laura

Page 10: Los amantes mariposa

“En el umbral de la puerta, Suzuki lo recibe.-Hola, sirvienta. Soy Hamo Mabuchi. Vengo a pedir la mano de la dulce Naoko, que me está esperando.-¡Naoko ya no te espera!-le responde Suzuki con sequedad-.Se ha prometido y está a punto de casarse. Si la amas tal y como dices, no vengas a perturbar su felicidad…”

Page 11: Los amantes mariposa

-Lo siento, pero tengo que entrar, la amo.-le dice Hamo.-Si quieres entrar tendrás que escalar-le respondió Suzuki.De repente Suzuki le cerró la puerta.Hamo dice en voz baja: - Muy bien, si quiere que escale, escalaré…Hamo escaló y buscó a Naoko. Después de cinco minutos la encontró:- ¡Naoko, por favor, no te cases!-le pidió Hamo.-¿Qué? ¿Yo casarme?-le dijo Naoko.-Sí, me lo ha dicho tu sirvienta.-¡Qué va!-Bueno, como ya no te vas a casar ¿te gustaría casarte conmigo?-¡Claro que sí!Al día siguiente se casaron y fueron felices y tuvieron una hija muy guapa que se parecía a los dos

Nuria

Page 12: Los amantes mariposa

Hamo le dijo que si tenía novia, pero ella le contestó que no. A Hamo se le escapó decirle que si se quería casar con ella. Naoko pensó: “ ¿Tú no eras un chico?”Hamo se quitó el maquillaje y la peluca. Yo también soy una chica.- Dijo Naoko.Hamo respondió:Da igual.Y se casaron.

Iker

Hamo le da un empujón a la sirvienta y se cuela en la casa de Naoko.Hamo se pone a gritar:- ¡Naoko, Naoko! ¿Dónde estás? Yo te quiero y nada detendrá nuestro amor.De repente salen unos guardias pero Hamo no salió de casa, les dijo:- ¡No me iré hasta hablar con Naoko!Naoko estaba en su jardín llorando, cuando lo oyó dejó de llorar y fue corriendo hasta el caballo. Y los dos se fueron galopando juntos.

Gabriel

Page 13: Los amantes mariposa

Hamo, estaba haciendo todo lo que podía hacer para poder casarse con Naoko. Se coló en el palacio y le pidió la mano a Naoko.Naoko, se puso nerviosa porque no sabía qué hacer. Por si los guardias le pillaban. Naoko y Hamo se fugaron del palacio y vivieron muy felices.

Meri

Page 14: Los amantes mariposa

Naoko desde su habitación había escuchado la conversación, así que decidió hacerle una señal a Hamo para que le ayude a escapar. Hamo la ve cuando Sukuki se va, Hamo escala la pared, le abre la puerta y le ayuda a bajar.El padre de Naoko no tarda nada en darse cuenta de que no está. Le ordena a Suzuki que se ponga a buscarla y él la compaña.Los ven caminando de la mano .El padre interviene y Naoko dice:Papá, por favor, deja que esté con él. Sé que me quiere y yo a él, no me hagas la niña más infeliz del mundo.Naoko, sabes que quiero que seas feliz, no sé es que… está todo arreglado con el otro muchacho y él sí que te quiere -le respondió su padre.Pues yo a él no, y si me obligas a casarme con él no volveré a quererte jamás -le dice Naoko.Vale, pero pórtate bien y como me entere de que te ha hecho algo malo te juro que os divorciaré pitando.-dijo el padre.Vale -contesta Naoko.Así padre e hija quedaron satisfechos.

Paula