Los unos y los otros 2

15
“Después de la guerra, todo el resto es bueno

Transcript of Los unos y los otros 2

Page 1: Los unos y los otros 2

“Después de la guerra,todo el resto es bueno”

Page 2: Los unos y los otros 2

Desde 1936, en la película podemos observar el protagonismo de 4 familias nacionalmente diferentes, pero guiadas por el mismo camino. Hablamos de Alemania, Francia, Norteamérica y Rusia.

Era gente de trabajo. Se mostró una destreza incomparable, una pasión en el canto, danza, la música ; es decir que eran artistas por sentimiento. Cabe aclarar que esto último no los hacia tener un nivel económico mas alto que otros. A lo largo del film estas

personas se van a cruzar en diferentes tiempos y lugares. Ya que sus destinos están marcados por la Segunda Guerra Mundial.

Page 3: Los unos y los otros 2

Por Tatiana y Boris Itovitch. Ella era bailarina clásica y él un funcionario publico. Los cuales se conocen en un concurso de danza para escoger a una dama y que bailara en el Bolero de Ravel, entre ellas se encontraba Tatiana y uno de los miembros del jurado era Boris. Una vez concluido esto, Tatiana sale perdedora. Durante todo el baile, Boris la observó detalle por detalle sus movimientos. Tal es esto, que se terminan enamorando en el trabajo. Comienzan una relación y se terminan casando, al tiempo tienen un niño, Sergei, que se convertirá en una gran figura del baile clásico.

Page 4: Los unos y los otros 2

Luego que Alemania le declara la guerra a la URSS, convocan a aquellos hombres de 16 a 55 años aproximadamente para luchar por su patria. Los alemanes concurren a los establecimientos educativos a controlar a los alumnos judíos para ver si contenían sus organos genitales, con el fin de luego encontrar a sus padres y llevarlos a los campos de concentración. Aquí se observa la presencia de una maestra francés, que su esposo René muere en la guerra. Debido ala partida de Boris, Tatiana queda sola y sigue con su carrera de bailarina. Él desde su lugar le enviaba cartas contándole su situación y sobre sus ansias por ver a ver a su hijo y a su esposa. Esta carta jamás llegó alas manos de Tatiana debido a los grandes conflictos que se desatan durante una guerra , Mientras que ella estaba bailando para los soldados de la guerra, recibe una carta que le notifica el fallecimiento de su marido.

Page 5: Los unos y los otros 2

Después de la guerra; Tatiana quedó a cargo de una escuela de danza, Bolshoi. Su hijo, Sergei estudió allí. Todos eran muy gentiles con Tatiana. Cuando Sergei ya era mayor, baila para un grandísimo publico y al finalizar escuchó telefónicamente las felicitaciones de su madre y los interminables aplausos de los espectadores.Al prepararse para embarcar a la trope de Bolshoi, Sergei Stovitch escoge la libertad.

Page 6: Los unos y los otros 2

Karl Kremer es un grandioso pianista que está casado con Magda, y están esperando el nacimiento de un niño. Él es convocado a dar un concierto. El mismo fue tan conmovedor que al culminar fue felicitado por el Fuhrer Adolf Hitler, lo cual más tarde va a repercutir de manera negativa en su vida personal. Los organizadores del evento lo premian ofreciéndole ser el jefe de la banda alemana y a este cargo lo desempeño durante toda la guerra. Allí es cuando en 1981 vive un romance con una mujer francesa. Años más tarde tienen una niña, que dicho padre nunca la reconoce como tal, incluso no sabe de su existencia. Su futuro es la música. Esta ultima a comparación con la música de Paris, era mas “triste”.

Page 7: Los unos y los otros 2

Karl Kremer debía dar un concierto, lo cual los judíos habían comprado todas las entradas y no asiste nadie, ya que terminado el concierto, cae desde el techo las fotografías que le habían tomado al principio con Hitler. Luego de esto, da una conferencia y explica que hace 20 años él había dado un concierto y fue felicitado por el Fuhrer. Cuando Karl regresa de la guerra, su casa de Berlín había sido bombardeada y encontraron el cuerpo de su hijo allí.

Page 8: Los unos y los otros 2

Jack Glenn es un norteamericano casado con una mujer francesa, Sussana. Ambos tienen 2 hijos, Sarah y Jasón. Director de una Big Band durante la guerra en Europa. Su esposa era cantante e incentivan a Sarah a que prosiga con ello. Su hija se había comprometido 4 veces y se divorció 4 veces. Era adicta al alcohol, al sexo y al tabaco. Tenia un hijo de 15 años, el cual no recibía demasiadas atenciones de su madre. Su hermano Jasón era homosexual. Tenían como vecinos a los mellizos Robert y Donald Jacobson, ellos se encontraban en Normandía. Finalizada la guerra, Francia y Norteamérica comienzan los festejos. Al tiempo reciben un llamado informando sobre el fallecimiento de Sussana en un accidente de automóviles. Jack estaba en estado grave. Y a sus vecinos les notifican que los mellizos fueron enterrados en Francia.

Page 9: Los unos y los otros 2

Sarah comienza una carrera de cantante que la convierte en una mujer talentosa, grabando discos y filmando video clips. La 1era esposa de Jack tuvo una muerte trágica y se consolaba en los brazos de una canadiense.

Page 10: Los unos y los otros 2

Evelynh, una chica francesa. Se dedicaba al canto, que durante la guerra comete el error de mantener varios romances con alemanes. Ella estaba presente en los festejos de los norteamericanos y franceses, donde de manera de condena por dicho error, la someten a varias humillaciones. Evelynh tiene una hija con el alemán Karl Kremer, el cual nunca la reconoce. Cuando ella regresa con su niña Edith, estaba cercada de la incomprensión y el odio. La cantante se suicida, ya que no encontró quien comprendiera sus amores. Edith crece en el seno de sus abuelos, y como despedida antes de que suba al tren le dan el mensaje de que no tenga los mismos problemas que tuvo su madre. En el tren se encuentra con aquellos niños nacidos en época de guerra ya hechos hombres. Edith trabajaba limpiando en la academia de Tatiana, y de allí comienzan sus gustos hacia la danza. Comienza a buscar otros trabajos y se convierte en locutora.

Page 11: Los unos y los otros 2

Anne trabajaba como violinista en la orquesta, allí es donde conoce a su marido, Simón que era pianista. Reemplazaba a un pianista que murió. Ellos tienen un hijo, David. Que en el comienzo de la guerra cuando fueron deportados a los campos de concentración , su esposo lo deja abandonado forzadamente en las vías de tren por la guerra. Simón muere en las cámara de gases. Su esposa cuando regresa de los campos, vuelve al lugar donde habían dejado a su bebé, encuentra un vecino del lugar y le explica que lo hicieron porque estaban obligados. El cura de la cuidad es quien se encarga del niño, y le oculta su verdadero origen. Anne, comienza una búsqueda en cercanías de la zona, esperando un milagro. Mientras tanto busca trabajo donde se desempeñaba como violinista. Trabajaba con sus compañeras en la calle cantando, bailando y tocando el bandoneón en fiestas y eventos especiales. Después de 20 años revela su secreto a sus amigos. Luego de los campos de concentración no tocó más el violín, sino el bandoneón.

Page 12: Los unos y los otros 2

El hijo de los judíos, Robert Prat se convirtió en un magnifico abogado, tiene un hijo y está tramitando su divorcio. Al tiempo, lanza un libro y esto le permitió a los amigos que trabajaban con su madre, Anne Meyer, darse cuenta de su parecido con Simón Meyer, su padre. Buscan al abogado, le muestran una foto donde aparecían sus padres y comienza a buscar a Anne Meyer y le notifican que está perdiendo la memoria. Ella nunca lo reconoce.

Page 13: Los unos y los otros 2

Esos hombres con los que había viajado por tren de regreso eran:• Francis, aquel compañero que tenia un papá con una joven mujer como pareja.• Un boxeador, que mas tarde con la perdida de una pelea de vuelve es mozo.• Aquel hombre judío que había sido abandonado en las vías de tren. • Un compañero, el cual sus padres no le prestaban mucha atención y opta por el delito.Todos ellos eran grandes amigos y llevaban una vida desorientada.

Page 14: Los unos y los otros 2

Como en el principio de esta narración dijimos que estas familias eran de diferente nacionalidad pero guiados por el mismo camino y que tarde o temprano en algún lugar y tiempo se iban a cruzar; La Unicef y la Cruz Roja organizan un evento de la solidaridad, en el cual invitan a participar a Sarah como cantante, a Karl Kremer como jefe de la banda alemana, Sergei como bailarín y Edith como locutora. Mientras que Robert Prat insiste con que su madre lo reconozca, pero no lo consigue. El ladrón estaba preso y desde allí escuchaba el concierto. Ellos actúan a beneficio de la Cruz Roja en esta fiesta de la caridad. Tanto sus familiares como publico en general va a presenciar dicho evento, lo escucha por radio o lo puede admirar por cablevisión debido ala globalización después de la guerra.

Page 15: Los unos y los otros 2