MAGENTA - CAPITAN 1977

40

description

MAGENTA - CAPITAN 1977

Transcript of MAGENTA - CAPITAN 1977

Page 1: MAGENTA - CAPITAN 1977
Page 2: MAGENTA - CAPITAN 1977
Page 3: MAGENTA - CAPITAN 1977

Ante todo un cordial saludo en estasfiestas. Apenas finalizadas las pasa-das fiestas con el cargo de Alférez,

nos disponemos a ostentar el cargo de Ca-pitán, alto honor para una filá y aun más sies la nuestra. Espero y os exijo que todosaportemos nuestro mayor sacrificio en poderdesempeñar una ilusión puesta desde haceun año, quizás nuestro esfuerzo sea mayorque la diversión, pero eso será nuestra ma-yor recompensa que podamos recibir en esteaño. Una vez más me siento orgulloso deostentar el cargo de Primer Tró, pues hepodido comprobar cómo codo con codo,hemos formado un buen eslabón de cadena,esa cadena de 365 días que al amparo denuestro Santo Patrón vamos fortaleciendo

nuestro espíritu festero.Dios lo quiera, y así se lo pido por interce-sión de nuestro Patrón San Jorge, podamossalir airosos y dejar bien alto el nombre de

la FILA MAGENTA.Un fuerte abrazo a todos y en especial a to-

dos «els festers» de Alcoy.

RAFAEL RUIZ SEMPEREPrimer Tró.

Page 4: MAGENTA - CAPITAN 1977

Capitanes de lafilá Magenta

D. Salvador Sancho 1877

D. Camilo Jordá Blanes 1891

D. José Payá Reig 1898

D. José Gisbert Jover 1906

D. Rafael Calafí Ilarío 1918

D. Enrique Cabrera Payá y

D. Francisco Miró Vilaplana 1930

D. Amonio Armiñana Abad 1951

D, Rafael Sanus Botí 1964

D. Remigio Vicent Jover 1977

Page 5: MAGENTA - CAPITAN 1977

Per Alcoi i per Sant Jordi

visca Sant Jordí"

Page 6: MAGENTA - CAPITAN 1977

CARGO FESTERO: CAPITÁN 1977

Remigio Vicent Jover

JUNTA DIRECTIVA

PRIMER TRO

Rafael Ruiz Sempere

DARRER TRO

Juan Anlonío Llácer Soríano

COP

Rafael Ripoll Mira/fes

SECRETARIO

Rafael Aracil López

VICE-SECRETARIO

Francisco Segura Serra

VOCALES

Camilo Blanquer Bernabeu

Romualdo Sanchis Botella

Juan Martínez Gozálbez

-

Page 7: MAGENTA - CAPITAN 1977

En este año setecientos uno de la era Sanjorginaalcoyana nos aprestamos, la Filá Magenta, a revivirnuevamente la persona de aquel caudillo moro, El Bla-vet, que murió en las puertas de nuestra ciudad tratan-do de reconquistar lo que habían sido las tierras desus mayores.

Ante tamaña responsabilidad, y siempre temero-sos de vernos rebasados por los continuos proble-mas, pequeños y grandes, que han ido surgiendo,sólo existen unos pequeños, pero satisfactorios, re-mansos de tranquilidad y despreocupación: los en-sayos.

Fue en uno de ellos cuando, al empezar a sonarlos compases de un pasodoble moro, con asombroescuchamos a la trompeta que nos decía:

"Os aseguro que en este año de Capitán todoserá inolvidable; es más, incluso en la próxima reu-nión del Domingo de Ramos no surgirán problemas,nadie se sentirá defraudado, las cuentas saldrán co-rrectamente, o sea, no surgirán problemas económi-cos. En resumen, algo a lo que no estamos acostum-brados."

No habíamos salido de nuestra sorpresa cuandoes su compañero el saxofón el que nos pronosticapara estas fiestas un completo éxito en las formacio-nes, pues serán continuadas, sin separaciones y ade-cuadas a los diferentes actos en que tuviéramos queestar presentes, dando como resultado unas fiestasdignas de ese afán de superación nuestro.

Un fuerte timbalazo precede al clarinete, que condulce voz nos anuncia un completo éxito de nuestroCapitán, por su elegancia, buen gusto, vistosidad y,al mismo tiempo, sencillez. No es difícil ver cómo

Editorial

Page 8: MAGENTA - CAPITAN 1977

bajamos por la calle de San Nicolás o San Lorenzobajo una verdadera lluvia de aplausos.

¡Aplausos! Pero ¿qué sucede? Estamos en la Filáy en seguida comprendemos que nos había volado laimaginación, y los aplausos eran el final de ese paso-doble moro que nos había hecho soñar.

Sí, todo había sido un sueño, y nos alegramos.Nos alegramos porque, gracias a que todo esto

no es tan fácil ni está totalmente terminado hastapasadas las fiestas, tenemos que buscar la colabora-ción de todos, ese entrañable codo a codo que haceposible esas nuestras maravillosas fiestas, maravillo-sas fiestas que deseamos para todos ustedes.

Para terminar, sólo queda anunciarles un nuevoaño de esfuerzos que sirva para hermanarnos másaún, si cabe, camino de una nueva celebración. Lade las siguientes fiestas de San Jorge.

LA JUNTA DIRECTIVA

,

Page 9: MAGENTA - CAPITAN 1977

Don Remigio Vicent JoverCapitán Moro 1977

actuará de Rodela el niño

Agustín Silvestre Vicent

Page 10: MAGENTA - CAPITAN 1977
Page 11: MAGENTA - CAPITAN 1977

Una vivenciairrepetible

Después de muchos años de "fester" en activo, de muchas "dia-nas" y otras muchas "escuadras", uno acaba de ver, de paladear pro-fundamente la grandeza de "Sant Nicolauet" y la prosapia de SanNicolás, sobre su caballo inquieto, bajo una lluvia incesante de aplau-sos, capitaneando a los campeones de la cristiandad.

La fiesta de Moros y Cristianos, nuestra fiesta entrañable, presentaal que la vive en plenitud una dilatadísima e inacabable facies de inte-rioridades, de alegrías, de ensueños. La fiesta en sí y por sí es gran-diosa y ejemplar.

Vestirse de moro o de cristiano —o de ambas cosas a la vez, ¿porqué no?— no es cualquier cosa ni debe entenderse como un actomimético falto de contenido, puramente epidérmico. Implica servi-dumbre, por supuesto, pero genera grandeza, satisfacciones íntimasde incalculable valía.

El pasado año, en el VIl Centenario del patronazgo de nuestroseñor San Jorge, uno tuvo la dicha de abrir la marcha de la entradade los cristianos. Uno así, al protagonizar tan alto papel, pudo viviral ciento por mi! la experiencia grandiosa —la más, tal vez— de lafiesta, de su fiesta querida, respetada, amada con pasión absolutay hasta con entrega.

Ahora, cuando ha transcurrido poco menos que un año de aque-llas jornadas imborrables, aún el corazón se nota como apretado;aún en las retinas quedan fijas las imágenes imborrables de los actostodos en los que le cupo el honor de participar; aún en los oídos re-suenan, como un eco mil veces repetido, los himnos y los salmosa San Jorge, los zumbidos secos de los arcabuces, las marchas so-lemnes de las músicas; aún le cuesta tragar saliva justo en el ins-

Page 12: MAGENTA - CAPITAN 1977

tante en que, entornando los ojos, parece revivir la grandiosidad deaquella tarde, de aquella mañana, de aquella jornada bélica.

La fiesta, nuestra fiesta alcoyana, está hecha y constituida deamorosos acentos, de virtudes cristianas. Su grandiosidad, su trans-cendencia, está ahí precisamente, en que no es ni significa otra cosasino un acto de fe, de fe profunda arraigada a través de siete siglos,amasada con lágrimas de emoción y sudores de sacrificios. Nues-tros Moros y Cristianos no son ni pueden traducirse en el simple es-pectáculo —a toda pantalla y con el poderoso atractivo de la músi-ca, el color y los miles de "extras"— que enfervorece a los públicos.Por encima de todo, como en la cúspide de una gran pirámide quese basamenta en el recuerdo inmarcesible de toda una colectividad,está Dios, está San Jorge, está la Historia, está la Tradición y estála Fe dura y recia, sin blandenguerías ni "beatismos".

En la fiesta está la inventiva, la fantasía, el poder de convocato-ria de los hombres que son capaces, a través de los siglos, se cele-brarla, de mantenerla, de modificarla incluso, adaptándola a las exi-gencias del tiempo moderno. Tradición, a la postre, no quiere decir,en absoluto, inmovilismo o miopía.

Uno quiere creer —lo cree a pies juntillas— que el pasado año,viendo la imagen del "Xicotet" recorrer calles y barriadas, orando alos pies del altar a miles de alcoyanos, aplaudiendo a cada "fester"en los desfiles a visitantes y propios...; uno quiere creer que la fiesta,nuestra fiesta sin parangón, goza de muy buena salud.

Y uno, recordando sus propias vivencias como capitán de loscristianos, apoyándose en la esperanza de su propio hijo, como él,capitán —en miniatura— de los ricoshombres de la cristiandad, unove con mayor claridad, con absoluta nitidez, dónde está y en dónderadica la grandeza y la servidumbre de la fiesta, una fiesta que he-mos mamado con la leche de nuestra madre y que nos alimenta depor vida.

ADRIÁN ESPÍ VALDESCronista de la Asociación de San Jorge

y de la Filá Navarros

Page 13: MAGENTA - CAPITAN 1977

El Alférez Moro de la Filá Magenta,DON ENRIQUE PONS SELLES

con sus rodelas José E. Egea Pons ySusana Tormos Gisbert, en la Entra-

da de Moros del año 1976,VIl Centenario de San Jorge.

Page 14: MAGENTA - CAPITAN 1977
Page 15: MAGENTA - CAPITAN 1977

Programade actosparticularesde laFilá

Magenta

Page 16: MAGENTA - CAPITAN 1977

DIA 10 DE ABRIL, DOMINGOA las 8 horas, en la Filá, almuerzo y vestida de glorieros y acom-

pañamiento de los mismos a la plaza de España.A las 13 horas, en la calle de San Lorenzo, recogida de glorieros

y, a continuación, en la Filá, vermut "escoti", con señoras y niños.A las 18'30 horas, en la Filá, ensayo, merienda de Pascua y, sobre

las 21'30 horas, "entraeta", incluso los niños.

DÍA 15, VIERNESA las 20 horas, "vermut "escoti" y cena de sobaquillo; a continua-

ción "entraeta" con timbales (1).

DÍA 16, SÁBADOA las 19'45 horas, concentración de todos los magenteros en la

iglesia de San Jorge para la procesión del traslado de Sant Jordi "elxicotet".

DÍA 17, DOMINGOA las 9'30 horas, en la Filá, almuerzo de sobaquillo para los ma-

genteros mayores; para los infantiles, gran "xocolatá", obsequio delGloriero Infantil a todos sus compañeros. A continuación, vestida yacompañamiento del "Glorieret" a la calle de San Nicolás (Partidor).

A las 13 horas, en la plaza del Pintor Gisbert, recogida del GlorieroInfantil, y a continuación, en la Filá, vermut "escoti", con señoras yniños.

DIA 19, MARTESA las 20 horas, vermut "escoti" y cena de sobaquillo; a continua-

ción, "entraeta" con timbales (1).DÍA 21, JUEVES

A las 20 horas, vermut "escoti", y a las 21'15 horas, "olla". A con-tinuación, "entraeta" (1).

DÍA 22, VIERNESA las 6'15 horas, concentración en el Bar Ideal de los "dianeros"

del primer turno. Uniforme completo.A las 7'15 horas, concentración en Muebles Sanchis de los "dia-

neros" del segundo turno. Uniforme completo.A las 12'30 horas, en la Filá, vermut y "dina de Escuadra" y acom-

pañantes, previa inscripción.A las 15'30 horas, concentración de todos los magenteros en la

Filá, con uniforme completo (cada cual, incluso los niños, saldráncon su arma o indumentaria correspondiente) para realizar la Entradade Moros.

Page 17: MAGENTA - CAPITAN 1977

Al finalizar la Entrada habrá un refrigerio en la Marquesina Cer-vantes, "de gorra", por gentileza de nuestro Capitán.

NOTA.—Se ruega a las señoras, debido al año de cargo, acudansobre las 21'15 horas a la avenida de José Antonio, 4, para recogeral Capitán y trasladarse a la Residencia de San Jorge para celebrarla Cena de Homenaje a la "Esposa del fester". (Esto, previa retiradadel ticket, antes del día 16 de abril.) Al finalizar la misma, gran baile,amenizado por la Orquestina de la Puebla del Duc. Una vez termina-do, acompañamiento del Capitán a su domicilio.

DÍA 23, SÁBADO

A las 8'15 horas, concentración de todos los magenteros, grandesy pequeños, en el final de la calle Generalísimo, para celebrar la se-gunda "diana". Uniforme completo. A las 9'15 horas, recogida delCapitán, y a continuación, almuerzo en el Restaurante Monterrey. Alfinalizar éste, y sobre las 10'30 horas, procesión de la Reliquia y MisaMayor. (Por supuesto, uniforme completo.) Una vez finalizada ésta,las señoras deberán acudir a la puerta de la Sociedad Apolo paraque, juntamente, nos traslademos a la Residencia de San Jorge y cele-brar la comida-obsequio de nuestro Capitán (2), donde podremosreposar aproximadamente hasta las 18'30 horas y trasladarnos a laiglesia de San Jorge para realizar el acto de la procesión qeneral(uniforme completo). Una vez terminada ésta, habrá en la Filá, a dis-posición de los hambrientos, bocadillos a gogó (previo pago de suimporte).

A las 22'30 horas, a dos pasos de la Filá, en el cruce General Moia-Echegaray, "retreta". Este acto es obligatorio de asistencia, aunquecon uniforme libre, pero, ¡cuidado, sin hacer el loco! A continuación,acompañamiento del Capitán.

DÍA 24, DOMINGOA las 10'15 horas, recogida del Capitán desde la avenida de José

Antonio, 4, para trasladarnos a finales de la calle de San Nicolás paradar su merecido al Capitán Cristiano. Al terminar, todos los magen-teros acudiremos al Castillo para dar escolta al Capitán y trasladarnosal Restaurante Manjón, para dar buena cuenta del "Diñar dels Trons"(previa retirada del ticket).

A las 16 horas, nuevamente acudiremos al Castillo para realizar elacto de la Embajada, y a continuación, disparo. Terminado éste, nospresentaremos todos en el Castillo para recoger a nuestro vencidoCapitán —si Sant Jordi no lo remedia—, y desde la parroquia de

Page 18: MAGENTA - CAPITAN 1977

Santa María a la iglesia de San Jorge, donde se celebrará el acto deacción de gracias. Al terminar éste, acompañamiento del Capitán.

NOTA IMPORTANTE.—La Banda de Música estará en el Castillo(Confitería "El Campanar") a las 21'45 horas, para interpretar duranteel acto de la Aparición el Himno de Fiestas.

(1) Se recuerda que, según acuerdo tomado en Junta General,estos actos son sin niños.

(2) Previa retirada de ticket.

Page 19: MAGENTA - CAPITAN 1977

Escuadra de esclavos negros de laFilá Magenta durante la Entrada deMoros del año 1976 de Alférez yconmemorativo del VIl Centenario

de San Jorge.

Page 20: MAGENTA - CAPITAN 1977
Page 21: MAGENTA - CAPITAN 1977

GRÁFICOSdelA ño de Capitán

1964

Page 22: MAGENTA - CAPITAN 1977

La señora de Blanquer, Primer Tró, entregandoun obsequio a la señora de Sanus, Capitán Moro.

D. Rafael Sanus Botí, dando las gracias por elrecibimiento que le dispensó la Filá.

Hace 13 años, el día 24 de marzode 1964 exactamente, la Filá Magentacelebraba en su local social acabado derestaurar, una cena de hermandad fes-tera, con motivo de la presentacióncomo Capitán Moro de don RafaelSanus Botí.

Al acto, que resultó muy simpático,asistieron las autoridades locales, unarepresentación de la Asociación de SanJorge, todos los componentes de laFilá con sus respectivas esposas, asícomo la Prensa y Radio.

Del archivo de la Filá son las foto-grafías que insertamos aquí y quehablan muy claro del éxito del actoque, posiblemente, fuera el primeroen que tomaba parte la mujer alcoya-na en un local de Filá.

D. Paco Vitoria Laporta (q. e. p. d.) Alcalde deAlcoy, glosando la iniciativa de la Filá.

Un aspecto parcial de la singular velada festera.Al fondo, Luis Matarredona (q. e. p. d.)

Page 23: MAGENTA - CAPITAN 1977

DON RAFAEL SANUS BOTÍ, Capitán «magentero» 1964,entrando en la Plaza.

Page 24: MAGENTA - CAPITAN 1977
Page 25: MAGENTA - CAPITAN 1977

Recortes Históricos

Amb 1929mol l s magenteros seremperquè mos tocael Alferisy una gran festatots farem...

Tots son chicotsdel agradolo que la Magentate...Si volen vorela bromaamb Echegaray estemcuan arrancaremper turnocaramelos tiraremsempre respetanal Alferisque amb la carroçaportem...Tots els pares de familiaals Magenteros diranfeu el favor de un joguetque ting al chiquetploran.

Lletra original de Enrique Valls.

Música del pasodoble Puruva.

Arreglo de Francisco Miró Sanfrancisco.

Page 26: MAGENTA - CAPITAN 1977

Diferentes domicilios de la filá

BEDUINOS Y MAGENTAdesde el 1 de agosto de 1900 a la actualidad

José Gisbert Jover "El Carrero"

Horno del Vidrio, 1 2

' " E l Habanero"

San Nicolás, 187

Francisco Payá "El Tort"

San Mateo, 94

Camilo Albero "El Manchego"

General Mola, 22

José Sifre Alemany

San Mateo, 56

Desde el mes de febrero de 1929, en Echegaray, 10 (bajos).

En 1934, cambiamos a la primera planta del mismo edificio,

que es donde nos encontramos en la actualidad.

Page 27: MAGENTA - CAPITAN 1977

Relación de festeros

Francisco Miró SaníranciscoÁngel Pérez MoraEnrique L. Sanus AbadLuis Olcina dativaRafael Mora ColomaJorge Peidro PastorJosé Blanquer GarcíaFrancisco Linares SirventRafael Ruiz SempereEnrique Albors AbadEnrique Sanjuán MoltóJosé L. Aracil MasErnesto Pérez BlayCarlos Soler PeidroAntonio Gosálbez MoltóFausto Soler PeidroJuan Miró FerrandoJuan A. Llácer SorianoRafael Aracil RuescasJorge J. Blanquer BalaguerRafael Mora TorregrosaFrancisco Miquel VallsFrancisco Oriola FerrandoJosé L. Oriola FerrandoRomán Gosálbez MoltóAdrián Espí ValdésFco. Sancristóbal MatarredonaRafael Ripoll MirallesJosé M.a Vicent GisbertJuan Brotóns CampilloLuis Arques AlcarazAntonio Soler PalmerJavier Pérez BlanquerFrancisco Segura SerraCarlos Mora JoverMiguel Valor AbadJosé Cuenca SánchezFrancisco L. Linares CantóRamón Boluda VañóRodolfo Peidro FerrerRomualdo Sanchis Botella

Page 28: MAGENTA - CAPITAN 1977

José F. Valor AbadPedro Arjona Luqu©Manual Miralles JordáVicente Terol LlopisAntonio Llácer AlborsCamilo Cano GomisCamilo Blanquer BernabeuVicente Martínez VerdúJorge Carbonell MontavaRafael Reig AracilAlberto Mora TorregrosaFrancisco Miró BlanesAntonio Cantó AracilRamón Requena SánchezRamón Ramón PinaEnrique J. Vicent SolerAmando Vilaplana VidalMiguel Taléns CandelaTomás Alós PicurelliJosé J. Tormo SatorreFrancisco Vives BotellaAntonio Martiáñez CortésRafael Aracil LópezJorge Guarinos BeneytoUrbano Colomina VilanovaCarlos Alós PayáFrancisco Gisbert MiróRafael Coloma SempereFacundo Pascual MicoVicente Carcelén FerréJoaquín Jarrin LinaresMiguel Linares AbadJorge Palmer ArmengolJosé Gomis SantonjaEnrique Pons Selles

Page 29: MAGENTA - CAPITAN 1977

Socios simpatizantes

Francisco Olcina ReigEnrique Vicent PeidroJosé ColominaAntonio RichartRoberto Picó PayáElias MartínezMario IvorraLuis Sanus AbadFrancisco Pascual AlberoFrancisco Jorge IvarsFrancisco Moltó ColomaEnrique Domínguez SeguíMiguel Peidro VilaRafael Sanus BotíMiguel Ortega SantaFrancisco Lloréns FerrerRicardo Jordá AracilFrancisco Monllor PascualJuan Girones MirallesJuan Martínez GozálvezJosé ChirlaqueAlfredo TorregrosaVicente Ferrándiz OlmosJuan Soriano CastroAdolfo Agulló SamperRafael Jover MirallesEduardo B. Pérez CastellóRafael Boronat Linares

Page 30: MAGENTA - CAPITAN 1977

Socios Juveniles e Infantiles

Ángel A. Pérez MonzóRafael Sanus SellesJosé Agustín Ruiz CasaRicardo N. Pérez MonzóLuis Aracil FerriFrancisco J. Miquel PérezJorge R. Miquel PérezDavid Miquel PérezCarlos Soler LlorénsRomualdo Sanchis PicóCamilo J. Blanquer SempereJosé L. Arques VercetJorge Arques VercetJosé María Vicens GadeaJorge Vicens GadeaFausto Soler PonsodaJuan A. Sanjuán GarcíaJosé L. Linares BotíManuel J. Miralles AlberoRafael Ripoll TormoJosé A. Ripoll TormoJorge C. Martínez MirallesLuis C. Berbegal DoménechMoisés Valor TudelaJorge Llácer LlorénsJavier Miró SolerFrancisco Sanus SellesPablo Sanus SellesFernando E. Ripoll TormoJorge Linares BotíFrancisco Pascual TorregrosaRoberto Sanchis PicóIgnacio Sanjuán GarcíaJuan Abad SanjuánMario Ivorra Torregrosa

José I. Soler LlorénsDavid Llácer LlorénsGonzalo Vilanova SolbesCamilo Enrique AracilEnrique Pérez RicoFrancisco Aracil FerriEduardo Aracil FerriMarcos Colomina LurbeJavier Jordá VallsJuan J. Reig SatorreAlejandro Mora MonllorMiguel Taléns PayáDavid Taléns PayáFrancisco Oriola SeguraJorge Albors AliagaJorge Pérez ClimentFrancisco Sanjuán CamúsFrancisco J. Galbis SanchoRamón A. Requena ArjonaJuan Cruz CerverJuan F. Ortega SorianoJorge TomásAmando Vilaplana GironesMiguel Linares LilloFernando Linares LilloJorge Gisbert GarcíaLuis Vives MirallesFrancisco I. Lloréns CorbiJuan J. Cortés OrtsCarlos Cortés OrtsJuan E. Soriano RodríguezAntonio Martiáñez JordáDavid Palmer CorpasVicente J. Carcelén Jarrin

Page 31: MAGENTA - CAPITAN 1977

F» A Gi IM

de nuesfros colaboradores

Ángel Pérez Mora -Enrique Vicent Peidro

y José ColominaColaboradores

Carretera Molinar, 28

A L C O Y

Administraciónde Lotería n.° 2

X

Mosén lorregrosa, 5

A L C O V

Page 32: MAGENTA - CAPITAN 1977

Proyectos y Decoraciones de

tevan/e, S. A.

Sao Lorenzo, < • Telél. ¡í 16 22

A L C O Y

TransportesMONAyBROTONS

Arzobispo Doménech, s/n.Teléfono 520332

A L C O Y

Medición de terrenos y oficina

auxiliar de /Irquifeclura

Entenza, 49 - Teléí. 33 22 54

A L C O Y

Artesanía y eukcMn

República Dominicana, 3

A L C O Y

Page 33: MAGENTA - CAPITAN 1977

Droguería y Perfumería

Cisneros, 29Teléf 521282A L C O Y

Muebles

SANCHIS

Santa Isabel, 5 - lelél. 54 09 69

A L C O Y

Reparación general demaquinaria

III

konio Llácer lors

CamiloCano

Gomis

Cooperativa AgrícolaSAN JORGE

Perú, 62 - íeléíono 33 26 08

A L C O Y La Milagrosa, 8 • ALCOY

Page 34: MAGENTA - CAPITAN 1977

Virgen María, 55

Teléfono 542883

A L C O Y

HIU í PE

Oliver, 42 - Telé*. 332457

A L C O Y

Peidro EstuveU.

IMPRENTA

Carpintería y Decoración

Calvo Soleto, 26 - íelél. 541411

A L C O Y

Santo lomas, 23 - íelél. 540389

A L C O Y

Page 35: MAGENTA - CAPITAN 1977

CerrajeríaAríísiica

Ernesto PérezBuenos Aires, 29Teléfono 544765

A L C O Y

Fábrica de colchasy visillos

FAUSTO.SULBR

I mimoReconquista, 4 - Teléf. 330831

A L C O Y

rafael

aracil

ruescasDECORACIÓN

PescadosORIOLA

Puestos en los mercados de

San Maleo, San Roque y linloy

Cisneros, 8 - Teléfono 33 18 18

A L C O Y

i 54 07 38Teléfonos 33 26 22 A L C O Y

( 52 24 35

Page 36: MAGENTA - CAPITAN 1977

CAMILOGéneros de Punto

Nicolás, 145 - Telé!. 542682

A L C O Y

1/icen/eMartínez

Verdú

Tejidos para la decoración

Bernia, 3 - Teléfono 520295

A L C O Y

RÓTULOS

arrionArtículos festeros

La Milagrosa, 2 0 - leí. 332060

A L C O Y

I. J. Tormo Silnrre

OXÍCORTE

Partida Sembenet, s n.

Teléfonos ; A L C O Y33 2643

Page 37: MAGENTA - CAPITAN 1977

UNARepresentante:

Rafael Coloma Sempere

Americanas, Trajes yPantalones

CONFECCIONES

Elegancia y distinción

Representante:Rafael Coloma Sempere

A L C O Y

Miró Borras, S. A.Fábrica de topes y .contrafuertes

para el calzado

*«u; ni

Marcos y Pinturas Oleo

CrÍJGral. Mola, 17 - ALCOY

Partida Sembenet, s.n.

Apartado 141

A L C O Y

Page 38: MAGENTA - CAPITAN 1977

Panadería y Bollería

FranciscoLinares

Sirven!

Calvo Solelo, 2 - íelél. 541326

A L C O Y

Eupio Aracil ¡í. L

r r,,i 1 1 n

San José, 24 - íelélono 540266

A L C O Y

Cerrajería

RUIZ

Alicante, s/n. (Caldera del Gas)

Teléfono 5 4 0 9 8 6

A L C O Y

Cocedero de Mariscos

T A Y - M A REspecialidad en langostas,

langostinos,gambas,nécoras,cigalas yalmejas.

San Mauro, 5 - Telél. 544081

Recinto Ferial sn. - Tel. 544168

A L C O Y

Page 39: MAGENTA - CAPITAN 1977
Page 40: MAGENTA - CAPITAN 1977

Portada; LUIS SOLBES PAYÁ

Imprenta LA VICTORIA.- Alcoy