Martha flora romani sanchez procesada penalmente-2015

10
Hace algunos años, casi diez, la Dirección Regional de Educación de Loreto, bajo la dirección de SEVERO LINARES PRADO, un coimero de filiación política aprista, que cobraba a todos los colegios privados, 500 soles mensuales, para "apoyarlos", es decir, no obstaculizar sus actividades, ni difamarlos, con comunicados a la opinión publica. En la Dirección de Gestión Pedagógica, estaba la Especialista Martha Romaní Sánchez, una mujer, que era el doberman, del director. Esta especialista, se dedicaba por órdenes de SEVERO LINARES PRADO a hostilizar a los colegios privados, que no pagaban su coima. Esta mujer era la Promotora de un Pronoe inclusive, y era la que en tiempos de la defenestrada Betsi Vásquez Navarro, quien le cobraba a los institutos tecnológicos. Cobraba a los docentes, en los procesos administrativos en los que participaba, ya que se le colocaba en lugares estratégicos, para que presione (pida coimas). La DREL era en 1993 una gran mafia de venta de certificados de secundaria, a solo 100 soles, para trabajar.

Transcript of Martha flora romani sanchez procesada penalmente-2015

Page 1: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

Hace algunos años, casi diez, la Dirección Regional de Educación de Loreto, bajo la dirección de SEVERO LINARES PRADO, un coimero de filiación política aprista, que cobraba a todos los colegios privados, 500 soles mensuales, para "apoyarlos", es decir, no obstaculizar sus actividades, ni difamarlos, con comunicados a la opinión publica.

En la Dirección de Gestión Pedagógica, estaba la Especialista Martha Romaní Sánchez, una mujer, que era el doberman, del director. Esta especialista, se dedicaba por órdenes de SEVERO LINARES PRADO a hostilizar a los colegios privados, que no pagaban su coima. Esta mujer era la Promotora de un Pronoe inclusive, y era la que en tiempos de la defenestrada Betsi Vásquez Navarro, quien le cobraba a los institutos tecnológicos. Cobraba a los docentes, en los procesos administrativos en los que participaba, ya que se le colocaba en lugares estratégicos, para que presione (pida coimas).

La DREL era en 1993 una gran mafia de venta de certificados de secundaria, a solo 100 soles, para trabajar.

Page 2: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

RICHTER DEL CASTILLO era el hombre de confianza de Betsi Elena Vásquez Navarro Sub Directora Regional de Educación por años.

EL EQUIPO DE SEVERO LINARES PRADO.

SEVERO LINARES Prado, la extorsionadora Martha Romaní Sánchez, Anibal Ríos Catashunga, eran los miembros de la DREL, que se dedicaron a satanizar a un Programa No Escolarizado Privado Antonio Raymondi, al que acusaban de promover aceleramientos de grados, tomar pruebas de ubicación, sin ser estatal y mil cosas mas, para así crear inestabilidad en el centro de estudios y clausurarlo

LAS PRUEBAS DE UBICACIÓN UN NEGOCIO EXCLUSIVO DE LA DREL

Estos funcionarios y servidores públicos coimeros, decían, que era ilegal tomar pruebas de ubicación, que no eran

Page 3: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

legales, pese a que la R.M.No 016/96-ED asi lo disponía, y lo siguió disponiendo hasta el dia de hoy todas las normas para la Organización de Actividades Educativas en Centros y Programas Educativos Públicos y Privados, desde el año 1996, hasta el día de hoy.

En Lima se aplican las pruebas de ubicación en absolutamente todos los centros educativos, no te cobran absolutamente nada. Pero en Iquitos es privilegio solo de centros educativos estatales, para así poder extorsionar, pedirle dinero a los adultos que desean acabar sus estudios secundarios, para poder ingresar a un instituto superior. Esa era y es la única razón, que esgrimen hace décadas los de la Dirección Regional de Educación de Loreto. Se reservan para ellos algo que es derecho de cualquier colegio privado o estatal.

En Lima las pruebas de ubicación son aplicadas desde 1996 por todos los centros educativos particulares.

LOS NEGOCIOS DE VICTOR SEVERO LINARES PRADO EN LA DREL COMO DIRECTOR REDIONAL DE EDUCACION DE LORETO

SEVERO LINARES PRADO, como director regional, gano

muchísimo dinero, tanto que hasta se compro un auto, color blanco, remodelo su casa, en la Urbanización Sargento Lores, en Iquitos, la lleno de huachaferias, que para el son lujos.

VICTOR SEVERO LINARES PRADO negociaba las clausuras de colegios, institutos ya el año 1992, cuando era el Director de la UDI. Así clausuro IAE, un centro de capacitación, barato que enseñaba: Administración, Contabilidad y Secretariado y que el IPAE, odiaba, porque

Page 4: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

según ellos, les quitaba alumnos. SEVERO LINARES Prado, recibió fuertes sumas de dinero de IPAE, por la clausura del Instituto Administrativo Empresarial el año 1992, además de un contrato como Docente en ese centro superior. No sabemos que podía enseñar un simple profesor de filosofía en un centro que dice forma empresarios, ¿es de reírse no? Pero SEVERO LINARES Prado, en tiempos del Presidente Valentín Paniagua, supo lograr colocarse en la Dirección Regional de Educación de Loreto como Director. Allí comenzó a vender plazas vacantes, recibir toda clase de regalos, invitaciones, sobres con dinero, para hacer favores, favorecer a personas desesperadas por una reasignación, un contrato laboral.

Martha Flora Romaní Sánchez promotora del Pronoe San Andrés, hizo clausurar el Pronoesa Antonio Raymondi el año 2002. Se decía en esos días: QUE NO ERA LEGAL ACELERAR GRADOS, QUE LAS PRUEBAS DE UBICACION ERAN MENTIRA, NO SE PODIAN APLICAR...... Pero vemos en todo lima y todo el Perú estos avisos que dicen: TERMINE SECUNDARIA- ACELERADO...-....

Page 5: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

Como puede ud ver, todos los CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS publicitan así, no hay Pronoe que no lo haga, pero ninguno de ellos ha sido clausurado.....¿porque?

Porque todos pagan disciplinadamente la coima mensual por protección.

Las UGELES cobran a los promotores educativos privados.

Page 6: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

Porque pagan puntualmente, a las UGELES, a los Directores Regionales de Educación y pueden publicitar sus servicios como les de la gana. El que no paga coimas puntualmente LO CLAUSURAN ILEGALMENTE Y PUNTO......ASI ES EN PERU, EL SECTOR EDUCACION.

Page 7: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

Pero si ud cree que este articulo es solo por una suerte de odio contra Víctor Severo Linares Prado, maleante loretano y su socia Martha Flora Romaní Sánchez, aquí les mostramos la Resolución de la Sala Penal Liquidadora de Maynas en donde este año 2015 se esta procesando penalmente a la especialista coimera, a cargo de cobrar las coimas para la DREL.

Si no pagabas la coima, tus nominas de matricula, tus actas de evaluación, eran escondidas por meses. No las tramitaban.

LEA UD Y JUZGUE:

Page 8: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

EDICTO PENAL

EXP. N° 01337-2012.

RELATORA DE SALA:ABOG. MARIA CECILIA RUIZ FERNANDEZ

Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se pone en conocimiento de las partes procesales, la siguiente resolución:

SALA PENAL LIQUIDADORA-Sede Central

EXPEDIENTE:01337-2012-0-1903-JR-PE-04

RELATOR: CECILIA RUIZ FERNANDEZ

IMPUTADO: ROMANI SANCHEZ, MARTHA

DELITO: INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

FUNCIONALES.

FARTOLINE PIMENTA, JAIME.

AGRAVIADO: EL ESTADO PERUANO.

RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTE. Iquitos, dieciséis de junio año dos mil quince.- Dado cuenta de autos con el Dictamen Fiscal que antecede agréguese a los autos, en el proceso seguido contra MARTA FLORA ROMANI SANCHEZ DE RUIZ, JAIME FARTOLINO PIMENTA Y RAUL ENRIQUE FLORES DEL CASTILLO por el delito Contra la Administración Pública-Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Estado; y conforme al estado del proceso SEÑÁLESE fecha y hora para la VISTA DE LA CAUSA, la misma que se llevará a cabo el día MIERCOLES CINCO DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO A HORAS SIETE Y

Page 9: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

CUARENTA Y CINCO DE LA MAÑANA, en consecuencia MANDARON que el notificador diligenciero cumpla con notificar a las partes conforme a ley mediante Edicto de Ley en el Diario la Región y el Peruano, a fin de que las mismas a través de sus abogados puedan solicitar hacer uso de la palabra con arreglo a ley. Notifíquese.

SS.

DEL PIELAGO CARDENAS

AMORETTI MARTINEZ

ACEVEDO CHAVEZ

V-3(02,03 y 06)

Page 10: Martha flora romani sanchez  procesada penalmente-2015

Como ud puede ver, aquí no se miente, no se denuncia por odio, por venganza.

Aquí se hace conocer a las autoridades peruanas, quienes son los que por décadas, han vivido de coimas en la administración pública, en un sector tan importante y sensible como es la educación.

Tener como docente de una universidad, de un instituto a un mafioso es una vergüenza.

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS

INSTRUCTOR EN ARMAS CORTAS

MINISTERIO DE INTERIOR DE PERU

CORRESPONSAL DE GUERRA

QUINTA REGION MILITAR DEL EP DE PERU