Meditacion Para Sentir a Dios en Tu Corazon

2
Meditación para sentir a Dios en tu Corazón Septiembre 10, 2001 Postura: Postura fácil Ojos: Cerrados Mudra: Coloca la mano izquierda en puño y envuélvela con la mano derecha. Coloca las manos al frente del pecho al nivel del esternón. Las muñecas están derechas y los brazos forman una pirámide. Mantra: Ang Sang Wahe Guru. Si no hay música disponible para cantar el mantra, canta el mantra en mono tono, tomando 2.5 segundos por repetición del mantra con una pausa de 1.5 segundos antes de iniciar la siguiente repetición. Parte 1: Repite el mantra, bombeando el punto del ombligo con fuerza en cada una de las 5 silabas. Continúa por 11 minutos. Si no se usa música, el punto del ombligo se bombea dos veces por segundo durante 2.5 segundos, seguido por una pausa en el bombeo de 1.5 segundos antes de iniciar la siguiente repetición. Parte 2: Después continúa bombeando el punto del ombligo con fuerza en cada una de las 5 silabas del mantra, pero deja de cantar el mantra y solo escucha por 8 minutos. Si estás meditando sin la música, mantén el ritmo del bombeo mientras que dices mentalmente el mantra.

description

Meditación Kundalini Yoga

Transcript of Meditacion Para Sentir a Dios en Tu Corazon

Page 1: Meditacion Para Sentir a Dios en Tu Corazon

 

Meditación para sentir a Dios en tu Corazón Septiembre 10, 2001

Postura: Postura fácil

Ojos: Cerrados

Mudra: Coloca la mano izquierda en puño y envuélvela con la mano derecha. Coloca las manos al frente del pecho al nivel del esternón. Las muñecas están derechas y los brazos forman una pirámide.

Mantra: Ang Sang Wahe Guru.

Si no hay música disponible para cantar el mantra, canta el mantra en mono tono, tomando 2.5 segundos por repetición del mantra con una pausa de 1.5 segundos antes de iniciar la siguiente repetición.

Parte 1:

Repite el mantra, bombeando el punto del ombligo con fuerza en cada una de las 5 silabas.

Continúa por 11 minutos.

Si no se usa música, el punto del ombligo se bombea dos veces por segundo durante 2.5 segundos, seguido por una pausa en el bombeo de 1.5 segundos antes de iniciar la siguiente repetición.

Parte 2:

Después continúa bombeando el punto del ombligo con fuerza en cada una de las 5 silabas del mantra, pero deja de cantar el mantra y solo escucha por 8 minutos.

Si estás meditando sin la música, mantén el ritmo del bombeo mientras que dices mentalmente el mantra.

 

Page 2: Meditacion Para Sentir a Dios en Tu Corazon

 

Para Terminar:

Inhala, exhala y estira tus brazos hacia arriba manteniendo las manos en el mudra. Estira la columna vertebral. Exhala y relájate. Para cerrar la meditación lee en voz alta este rezo:

Que la luz de nuestro ser superior

La fuerza de nuestra oración

Y el poder infinito del Creador

Asienten la paz justa

La compasión

Y el bienestar

En los corazones y las mentes

De todos los seres.

Señor del universo, danos el regalo de vivir en paz y plenitud.

Un comentario de Gurucharan Singh

Ang es “una parte”. Sang es “en todo”, o “con todo”. Wahe es “el éxtasi indescriptible viviente del Ser Infinito”. Guru es “el conocimiento que transforma tu mente, tus emociones y tu esencia”. Toda la frase significa, “Dios, El Ser Infinito, está conmigo, y vibra en cada molécula y célula de mi ser.”

Este mantra expresa una verdad universal. Repitiéndola crea un pensamiento que gradualmente guía la psique para que se reajuste a sí misma. Reconecta cada proyección fragmentada de la psique, cada parte separada del cuerpo, y sincroniza el sentido finito de ser individual al Ser Único Infinito. Este acto de reconectar las partes separadas es esencial para el acto de sanar. Esta meditación nos mantiene unidos, conscientes y listos para actuar cuando estamos bajo la presión de un ataque, de una guerra y del miedo. Trae la paz interior que viene solamente por el toque y la amplitud del espíritu.

Yogui Bhajan dio este mantra para la paz y para superar el desbalance mental causado por la guerra. Esta meditación también es para la sanación y la fortaleza. Para meditar, canta el mantra en un ritmo constante. Pronuncia cada sílaba con precisión. Esto ayudara a sanar las heridas de los tiempos de cambio que desgarran la psique.