MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con...

15
MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez.

Transcript of MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con...

Page 1: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez.

Page 2: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

4 de Agosto de 2015.

Hoy a las diez de la noche mis padres me llevaron a casa de Nuria, debido a que como vive muy cerca del aeropuerto y nuestro vuelo salía muy pronto decidimos quedarnos a dormir en su casita y así también la despedíamos luego.

Cuando llegué a su casa estaban allí Paula, Nuria, Tania (la hermana de Nuria) y varios de sus primos afuera haciendo pancartas para colgar por ahí con motivo de la boda de su prima que sería el próximo sábado.

Estuvimos con ellos y luego también los acompañamos a ponerlas, todo esto después de haberme cagado con el miedo con Perla y León, los perros enormes de Nuria.

Una vez puestas las pancartas decidimos irnos para la cama, dormimos las cuatro juntas (Tania, Nuria, Paula y yo) y menudo show. Ya era bastante tarde y Nuria y Tania como de costumbre comenzaron a gritar como locas por lo que Paula y yo apenas dormimos en toda la noche. Pero eso si fue muy gracioso todo.

Después, ya cuando dieron las cuatro de la madrugada, nos despertamos súper muertas, de apenas haber dormido, y allá fuimos directas para el aeropuerto. Nos llevó Nuria en el Nissan Qashqai de sus padres cosa que también fue muy cómico todo (media hora parada en el camino intentando descubrir cómo se ponían las luces largas jajaja).

Cuando llegamos al aeropuerto nos despedimos de nuestra “queridiña Nuria” y allá fuimos a la aventura.

Llamamos a Tania (una chica de nuestra clase que también venía a Marruecos) y ya éramos tres las perdidas por el aeropuerto a las tantas de la mañana esperando su vuelo. Pronto se unió Lore, embarcamos y ya directas para el avión.

Fue un vuelo muy bueno con un despegue y un aterrizaje maravillosos (era Iberia y se notó) y luego llegamos al aeropuerto “Adolfo Suárez Madrid Barajas” T4. El próximo vuelo Madrid-Marruecos salía desde la T1 por lo cual nos perdimos un poquito y después de dar mil vueltas y coger un bus que tardó bastante, llegamos a nuestro destino: T1.

Embarcamos, una vez más: saca líquidos, aparatos electrónicos, etc … y nos dirigimos a la puerta de salida que en un principio era la B28 y finalmente se cambio a B18.

Primero desayunamos en el Starbucks (7euros por un zumo de naranja y un croissant) y luego ya nos tiramos cual preas en la puerta de embarque. Más tarde llegó Pablo (un chico muy majo de Bueu, que en principio iba a venir en el mismo vuelo que nosotras pero luego vino en uno que salía más tarde). Y ya por último, antes de embarcar conocemos a Isa, la madrileña.

Una vez más, entramos en el avión y rumbo a Marruecos (decir que el vuelo no fue tan maravilloso como el de Iberia pero bueno era Ryanair algo es algo).

Page 3: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Luego llegamos a Marrakech, la salida del avión fue en plan dios mío me muero porque hacía muchísima calor pero bueno todo bien. Hasta que entramos en el aeropuerto y le teníamos que dar un papelillo que nos dieron en el avión a un hombre de allí para que nos dejasen entrar. Lore y yo no lo teníamos cubierto por lo que tuvimos que buscar un boli, cubrirlo y pasar mientras el resto nos esperaban para unirnos a la inmensa y enorme cola de “comprobación de pasaportes”.

Mil horas después de estar esperando para que nos sellasen el pasaporte, salimos del aeropuerto con la bienvenida de Angy y Zohair

A continuación nos trasladamos a pie hasta la casa de la tía de Zohair, mientras nos llevaban las mochilas en coche. Comemos en esta casa en Marrakech, al lado del aeropuerto.

Por la tarde cogimos un bus y fuimos hasta Marrakech centro, hasta el riad donde nos hospedaríamos ese primer día.

Descansamos en el riad un buen rato y luego fuimos a dar un paseíto por Marrakech y cenamos en un restaurante de la ciudad.

Más tarde, regresamos al riad y a dormir. Dormimos muriéndonos lentamente con el calor que hacía.

A las 10.30h una vez más cogimos el bus y nos trasladamos al pueblo de Aghbar. Luego de mil eternas horas en bus y hacer paradas por la montaña… LLEGAMOS!

En primer lugar, visitamos la escuela y comemos en un jardín debajo de esta. (Presenciamos el show de Lore con las abejas)

Luego descansamos en el jardín y más tarde visitamos la casa donde vamos a vivir estos días. La primera impresión fue un poco “Buah flipo!” pero guay.

Dejamos nuestras cositas en la casa y fuimos a dar un paseo por el pueblo (montañas) con los niños. Tuvimos el primer contacto con los más pequeños y fue precioso.

Cenamos en la terracita de la casa y luego tuvimos una velada maravillosa hasta que comenzó a llover y nos tuvimos que ir para el cuartito de las maletas a dormir.

Al día siguiente, nos levantamos, desayuno y para la escuela.

Primero sacamos las mesas para poder limpiar un poquito todo y luego comenzamos a lijar las mesas para a continuación pintarlas de colores superbonitos y alegres.

Intentamos limpiar la pared negra del aula de la izquierda pero fue un tanto desastre absoluto

Al mediodía comemos CUSCÚS Descansamos algo agobiados porque había niños everywhere y a la tarde volvimos para la escuela. Limpiamos las paredes de nuevo, trasladamos un montón de piedras para arreglar la decoración de los jardines, arreglamos la huerta (momento de risas varias con la Tania) y lijamos las ventanas para mañana poder pintarlas.

Page 4: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Terminado el día de trabajo decidimos que era el momento de impartir nuestras primeras clases de dariya para poder comunicarnos un poquitín con los niños. Estas clases fueron impartidas por Zohair. Intentó también enseñarnos algo de árabe pero eso fue totalmente imposibol.

8 de Agosto de 2015.

Hoy, como todos los días, desayunamos en la casa y a continuación nos dirigimos a la escuela. Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos el cierre del huerto y pintamos los postes del campo de futbol.

Comemos y continuamos con las tareas de la escuela para terminar pronto porque luego iríamos a darnos un bañito al río Cuando fuimos al río fue otro show ya que éramos el espectáculo del pueblo, nos bañamos con un montón de público (niños, niñas, mujeres) pero fue genial, uno de los mejores baños de mi vida. Maravilloso todo hasta que para regresar a casa nos metieron por unos caminos horribles con unas cuestas APUF! Hasta que por fin casita! Donde nos esperaba una merendita rica junto con el chupachus que nos regalaron todo GENIAL. Ahora esperar entre risas por la cena y mañana más y mejor.

Cuarto día el hambre comienza (Isa se desespera jajaja)

A ver si los juegos de hoy están tan guay como los de ayer y Pablo vuelve a guiñar el ojo de esa manera tan peculiar que solamente el sabría hacer. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Noche con los señores, bailes marroquís en los que intervino Pablo, risas varias.

Visita Pablo a la mezquita con el señor mayor, el majo, el abuelito.

9 de Agosto de 2015.

Continuamos en Aghbar. Por la mañana nos levantamos, desayunamos y nos fuimos para la escuela. Pintamos el aula, las ventanas y los dibujitos de las paredes. Comemos en la escuela para no perder demasiado tiempo (con las manos hechas una mierda) y de tarde continuamos pintando y ensuciándonos las manos locamente.

Sobre las seis de la tarde se levantó demasiado el aire por lo que regresamos a casita por miedo a que se avecinase una tormenta. Cuando llegamos estaba aquí el director de la escuela que había venido para darnos las gracias por el trabajo realizado. Nos tiramos en la terracita en plan relax y a vivir.

Quinto día sin cagar, voy a explotar

Lore malita, cuatro veces en quince minutos!

Nos morimos!! Jajaja

Merendamos en la terracita, té de Lore (curativo, vomitivo)

Noche de relax.

10 de Agosto de 2015.

Page 5: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Ya todos hemos cagado! jajajajaja

Las picaduras se apoderan de nosotros.

Hoy fue un día maravilloso y mañana nos vamos del pueblo

Por la mañana nos levantamos como pudimos, ya que la noche por lo menos para mí no fue tan maravillosa como quisiera ya que apenas dormí, pero bueno guay.

Fui directa al baño y TACHÁN, el momento llegó!

Después desayunamos, malamente también porque hoy no había mermelada de fresa pero muy feliz todo igualmente. A continuación, preparamos las cositas porque de tarde íbamos a ir al río y al comer en la escuela ya no volvíamos a casa por lo que así fue. Cogimos mochilitas y a trabajar!

En la escuela acabamos de pintar todas las paredes y ventanas y limpiamos todo. Comemos genial ya que todas las mujercitas del pueblo nos trajeron un montón de cazuelitas de “TAJINE” unas de pollo y otras de ternera. Y montones y montones de pan junto con bastantes teteras.

Todo genial hasta que acabamos de comer y les dieron trozos de pan a los niños que estaban ahí muertos de hambre y empezaron a rebanar las fuentes/cazuelas y daban muchísima penita.

Luego de tarde acabamos muy pronto y fuimos con las niñas a bañarnos al río. Jugamos con ellas muchísimo y después les lavamos el pelo y ellas a nosotras fue todo muy bonito.

Cuando salimos del agua nos secamos todas, nos peinamos y fuimos para el campo de futbol en el cual pusieran las porterías rositas. Este trayecto ya lo llevé mejor que el de la escuela al río en el cual me manché toda de barro, me enterré en una especie de pantano, me rompió una chancla, un espectáculo vamos jajaja.

Cuando llegamos al campo de futbol les dieron globos a los niños y estos fliparon en colores. Inflé más de 20 globos todos babados por los niños y niñas o sea que como tengan cualquier tipo de enfermedad allá voy.

Jugamos muchísimo con ellos, sacamos un montón de fotos y lo pasamos todos genial

Y cuando ya llevábamos un buen rato allí, decidimos volver para casita. Por unas cuestas inmensas que casi me quedo por el camino, menos mal que tenía a mi niñita querida que si no no habría llegado. Luego llegamos y varios niños se quedaron abajo haciendo fiestuki, parte de nuestro grupo ya estaba asentado en una habitación puesto que los virus comienzan a hacerse presentes.

Pablo potando (momento Hawai) y Paula medio muerta.

Cada vez somos menos, SOBREVIVIRÉ!

Page 6: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Hoy creo que la velada no va a ser muy divertida que pocos estamos en plan bien, pero esperemos que esto pase pronto.

Mañana nos vamos

Cuando ya creíamos que el día se había acabado, antes de cenar, vinieron unas niñas a llamarnos para hacer la HENNA . Fuimos a la casa de Mustafa (el niño pequeñito) y allí dos mujeres estaban haciéndola. Nada más llegar vimos a Daniela llorar muchísimo por Mustafa porque era el último día antes de la despedida y luego de hablar con ella, intentar tranquilizarla y así, pasamos a la terracita de la casa donde estuvimos jugando con los niños pequeños y nos ofrecieron un montón de comida, té…

Luego ya fuimos a hacer la HENNA y para casita todas tullidas como si no tuviésemos manos. Cuando llegamos estaba lista la cena pero no comimos debido a que no teníamos manos (a pesar de que los chicos se ofrecieron para darnos igual que me dieron el agua para beber y casi me ahogan jajaja) y acto seguido ya comencé a sentirme fatal, me vino un frío terrible y comencé a acurrucarme con la mantita en la esquinita de la terraza.

Y ya casi cuando tenía decidido irme para la habitación de cuarentena llegan los niños y nos dicen que hay una fiesta de despedida en la casa donde nos hicieron la henna. Me costó mucho decidir si iba o no y al final decidí ir pero fue una mala idea

Al final, la fiesta era en casa del señor que nos había dejado nuestra casita y ya nada más llegar me comenzaron a entrar arcadas mientras todos bailaban. Salí afuera con Tania e intenté vomitar pero nada. Volví a entrar pero no me encontraba nada bien por lo que de nuevo salí y fui junto a Zohair decirle si me acompañaba a casa (muy majo el me acompañó) esperó a que me tomase la pastilla y me acostase y regresó a la fiesta.

Estábamos allí los aislados: Paula, Pablo, Isa y yo y ahora comienza lo peor.

Estos tres personajes no dejaban de ir al baño ya que estaban fatal y yo dentro de lo malo solo tenía fiebre. Frío, frío y más frío. En el medio de la noche incluso me dio una especie de ataque de ansiedad. Y así pasó la noche. Recordar también que Paula no dio llegado al baño y se cagó por las escaleras.

A la mañana siguiente, nos levantamos, rodeados de niños por todas partes que venían a despedirse y yo ya no desayuné porque estaba fatal. Recogimos nuestras cosas y nos fuimos.

Paula, Pablo, Isa y yo nos fuimos en el coche de mi panadero porque estábamos enfermos y el resto de la gente en una furgonetilla blanca.

Las niñas vinieron a despedirse de nosotros al coche y lloré muchísimo

Luego de echar bastante tiempo en el coche, llegamos a Oulad Berhil, a la casa de la abuela de Zohair. Una casa preciosa, enorme, supermodernilla y…con baño de verdad

Pero todo fueron alegrías hasta que estrené el baño y me di cuenta de que tenía diarrea. Me comencé a poner súper mal, con fiebre y todo y a pesar de que la comida tenía una pinta riquísima apenas pude probar bocado.

Page 7: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Me pasé todo el día en los sofás, mientras los otros fueron a la piscina pero me cuidaron genial.

Luego a la tarde-noche fuimos a comprar Aquarius y Zohair nos obligó a ir a un bar a tomar un poco el aire, debo decir que me sentó genial esta salida.

Además en el bar había wifi y pude despedirme de mis seres queridos por si no paso de esta jajajaja.

Luego volvimos para casa y cenamos algo ya que la madre de Zohair además de hacer la cena nos preparó arroz en blanco para los enfermos y de momento aún no lo eché fuera, haber si aguanta.

Espero mañana estar mejor y ahora a dormir que es muy tarde. Somos cinco pelagatos aquí en la salita de arriba ya que todos se fueron para la terraza a dormir. Pero yo no porque allí no hay sofás y esto es vida! Jajaja

Tengo que cortar ya que vino Tayeb y me apagó la luz así de repente luego de ver que estaba escribiendo.. JUM!

12 de Agosto de 2015.

Hoy nos levantamos a las seis de la mañana innecesariamente ya que después hasta las ocho y pico-nueve no salimos de casa.

Nos vestimos, desayunamos y nos pusimos en marcha rumbo AGADIR, fuimos en una furgoneta negra superchachi y en el coche de mi panadero.

Luego de un camino largo con alguna paradita, ver un accidente entre dos motos y otro entre coches… LLEGAMOS!

Ahora mismo estamos asentados aquí en un pisito no tan lujoso como la casa de la abuela de Zohair pero está muy bien y tiene baño normal

Antes fuimos a comprar Aquarius y ahora estamos aquí tirados cual preas todos bastante mejor que ayer, excepto Tanisha

A ver si de tarde vamos a la playita.

A la hora de comer nos trajo la tía una ensaladita rica y pollito asado. Comimos muy poquito porque aún estamos débiles y luego dormimos una buena siesta hasta las cinco y pico o así que fue cuando decidimos salir e ir andando dirección playita grande de Agadir.

Nada más llegar ya nos tiramos en el agua, que por cierto no estaba muy limpia, pero fue un baño perfecto igualmente. Además había una de cachondos… el 89% de las personas eran hombres y luego había muy poquitas mujeres y todas las que no eran turistas estaban vestidas y con velos mayormente oscuros.

Page 8: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Luego estuvimos tirados en la arena un buen rato hasta que comenzaron a caer gotas y decidimos marcharnos, además Tania y Daniela estaban un poco mal y el resto tampoco estábamos aún genial.

De camino a casa, nos cogió una tormenta enorme con la cual nos empapamos muchísimo.

Luego decidimos hacer comida española para la cena. Cocinamos Paula y yo. (Tortillita con ensalada que había sobrado del mediodía). Fueron Zohair más Pau a comprar los ingredientes necesarios y nos pusimos manos a la obra. Fue un trabajo duro ya que me quemé y me corté pero bueno el resultado creemos que fue bastante bueno. Y también tener presente el show que presenciamos mientras hacíamos la cena, de repente vemos a un tío solo en la calle fumando y viene otro corriendo y empiezan a pegarse pero buah a matarse muy flipante todo.

Luego cenamos y ahora estamos aquí tirados en la salita con unos tipos extraños que están aquí fumando chocolate. Acabo de tirarle el vaso a uno, ya me va a odiar Pero guay que estean aquí porque trajeron un ventilador y esto es gloria.

Y ahora supongo que seguiremos aquí tumbados hasta que nos durmamos y ala.

13 de Agosto de 2015.

Hoy nos levantamos así tardecillo. Menos mal también porque he pasado una noche horrible cagandome la tortilla toda

Fuimos por la mañana a la playa y nos lo pasamos genial. Nos bañamos, nos enterramos en la arena (Tayeb y yo) bueno nos enterraron Hassan y Mohamed. Y después de echar un buen rato allí bajo arena, siendo famosos como decía Tayeb (porque todos nos miraban) nos fuimos a bañar. El me limpio la arenita de la espalda y chapuceamos por allí un rato hasta que Mohamed nos llamó desde la orilla para que saliésemos porque teníamos que irnos.

Salimos empapados y ya todos estaban con todo recogido y así por lo que fuimos para casita envueltos en la toalla (Cova, Tayeb y yo). Yo cuando ya estábamos llegando a casa me vestí porque ya había secado.

Cuando llegamos a casa aún que no paraba de salir y entrar gente de ella a nosotros no nos abrían y tuvimos que esperar a que llegase Zohair. Habló con ellos y pudimos entrar. Cambiamos el bikini, cogemos nuestras mochilas y nos fuimos. Bajamos las mochilas y las metimos en el coche de mi panadero.

Luego fuimos caminando a comer a un restaurante de hamburguesas y cositas así en Agadir. Yo solo me comí una ensaladita y ni capaz de comérmela fui porque las tripas comenzaron a rugir y ya no pude más. Además teniendo en cuenta que nos esperaba un largo viaje en bus pues mejor no arriesgar.

Ya antes de que algunos terminasen de comer comenzaron a apurarnos en plan venga que el bus para Errachidia sale a las cinco de la tarde y son las cuatro y aún necesitamos ir a la estación. Entonces ya nos levantamos todos, cruzamos la carretera y al otro lado nos estaban esperando dos taxis para doce personas (6 en cada 1, como pudimos comprobar aquí las plazas por vehículo son muy liberales).

Page 9: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Fuimos ahí arriesgando nuestras vidas a lo máximo y finalmente a las cinco y poquito llegamos a la estación. Como era de esperar una vez más la hora marroquí se hizo notar y el bus no se fue hasta las cinco y cuarenta, cinco y cuarenta y cinco.

En la estación ya estaban Mohamed, Hassan y el panadero (Said) con nuestras mochilitas metiéndolas en al bus.

Nos dijeron que Hassan y el panadero no continuarían con nosotros por lo que nos despedimos todos y fue un momento muy JOO QUE PENITA

Además Hassan, el chico multiusos, estaba ahí emocionadillo y daba mucha penita, debo afirmar que casi lloro.

Luego ya subimos al bus. Hicimos mover a casi todo el mundo porque en el billete estaban marcados los asientos y casi nadie los había respetado y luego de que ya nos odiase todo el bus comprobamos lo incómodos que eran los asientos en los cuales tendríamos que pasar 10 supuestas horas que finalmente se convirtieron en 15.

Hicieron varias paradas, en una de ellas cenamos. Compramos en una tienda yogures líquidos, magdalenas y poco más. Y de nuevo al bus a superar las quince horitas.

Finalmente, a las siete de la mañana llegamos a Errachidia.

14 de Agosto de 2015.

Una vez llegados a Errachidia bajamos del bus y un señor cargó con nuestras mochilas en un carro que trajo junto a él a nuestro ladito andando hasta la casa de Zohair. Cuando llegamos a casa le pagaron y subimos. Una casa enorme en plan la de la abuela pero un poquito menos lujosa aún que estaba genial y de tres baños uno era normal En este vacié yo todo nada más llegar, parece que la diarrea me cogió cariño.

Nos tumbamos en los sofás de la cocina, tomamos zumo de naranja y nos quedamos ahí medio sobados ya que la idea de dormir en el bus no fue una buena idea.

Luego bajamos para la salita de abajo y dormimos aquí un buen rato.

Más tarde nos levantamos, nos duchamos (ya que estábamos todos hechos mierda aún con el sal de la playa) y ahora estamos aquí esperando que nos dijeron que íbamos a ir a comer a la casa de alguien y por la tarde a ver si vamos a la Fuente Azul.

Luego de decirnos que marchábamos a las dos y media, dar las tres, tres y media y así… casi a las cuatro bajamos para coger el taxi (hora marroquí se llama). Cogemos dos taxis, por primera vez fuimos cada uno en su plaza correspondiente. Los taxis eran de seis plazas cada uno bastante nuevos y chulos.

Dimos varias vueltas, nos perdimos y luego de un buen rato llegamos a una casa perdida en el medio de un pueblo cerca de Errachidia. Nada más entrar ya vimos al Bohemio, un chico más raro…

Empezaron a tocar tambores, guitarra e instrumentos y luego ya trajeron la comida y a comer!

Page 10: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

Nos pusieron platos, cubiertos, vasos (1 maravilla todo) y la comida un manjar. Poco comí por miedo a cagarme y luego cuando terminamos el chico de la casa nos invitó a quedarnos a dormir en esa casa por lo que decidimos quedar, decisión que luego odiaríamos.

Por lo que Zohair, Angy y Pablo fueron a la casa de Zohair a buscar las mochilas y todo y mientras tanto nosotros quedamos en la casita esa de campo con los drogados riéndonos un rato con la guitarra, tambores y así.

Ya cuando era tarde-noche llegaron los otros. Bajamos las mochilas de los taxis y fuimos ya en los mismo taxis para la Fuente Azul, esto todo luego de registrarnos los pasaportes un señor allí en la puerta de la casa.

La Fuente Azul era una piscina grande natural con muchos arbolitos y algún chiringuito. Un sitio muy bonito.

Estuvimos allí hasta las once de la noche. Nos bañamos, nos cambiamos de ropa y estuvimos un rato enorme allí cantando con guitarritas, tambores… Fumando, etc

Y también conocimos a un niñito pequeño que venía junto nuestra porque estaba con sus padres allí de acampada.

Cuando se hizo noche, volvimos a coger los taxis y nos fuimos para casa del Bohemio. Además en mi taxi éramos todo chicas y el Bohemio. Fuimos el primer taxi en llegar y nos encontramos entonces solas con él en casa. El diciendo cosas súper raras bueno fue un autentico show.

Luego nos dijo que teníamos que elegir el sitio donde queríamos dormir, le dijimos que la salita donde habíamos comido estaba bien y ya estaba todo decidido cuando nos acostamos en los sacos con mentes de dormir. Primero comenzaron a aparecer cucarachas, esto aún podíamos tolerarlo pero de repente aparece una mini serpiente al lado de la cara de Lore. Aquí sí que ya dijimos BUF NO y cambiamos de sitio para dormir. Nos trasladamos a la salita de la entrada y decidimos que dormiríamos allí, además había sofá

Cuando vino el Bohemio le contamos lo ocurrido y el, pobre, nos ofreció camas, habitaciones… y al final dormimos algunos en la salita de la entrada y otros por ahí, repartidos por las habitaciones.

Citar que los demás se acostaron mucho más tarde que nosotros porque tuvieron que preparar la cena y acabaron cenando a las tres de la madrugada. Nosotros (Lore, Pablo y yo) como no teníamos hambre estuvimos de cháchara un rato y hablando con Zohair sobre las distintas religiones y luego nos fuimos a dormir prontico.

15 de Agosto de 2015.

DESIERTO!!

Hoy nos levantamos algo tempranillo, desayunamos algo y ya cogimos los taxis dirección desierto.

A la hora de comer paramos en el pueblo de los negros donde entramos en una casita y pudimos verlos cantar, tocar y bailar e incluso bailamos con ellos. Justo después fuimos a

Page 11: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

comer a un restaurante bastante guay aquí en el mismo pueblo. Comemos una ensaladita, pizza bereber y fruta.

Cuando terminamos de comer pillamos los taxis de nuevo y tomamos dirección hotel, donde dejaríamos las cosas e iríamos a pegarnos un chapuzón a la piscina antes de ir para el desierto.

Nada más llegar al hotel ya fuimos directos para la piscina cuya agua estaba requetebuenísima. Además de nosotros había un grupo de valencianos por allí.

Estuvimos en la piscina muchísimo tiempo y nos lo pasamos genial con Mohamed, Tayeb, Mehdi…

Luego salimos y nos tiramos en las hamaquitas que había con los móviles para comunicarnos con nuestros seres queridos ya que había wifi.

Finalmente, nos duchamos, cogimos lo necesario para una noche en el desierto y nos fuimos, encaminados a la aventura! A coger nuestros dromedarios.

Para no variar tuvimos que esperar bastante por los dromedarios pero finalmente… MONTAMOS!

La verdad es que aún que el hueso del culo no lo agradece mucho es una experiencia maravillosa. Ir en dromedario por el medio de las dunas… BUAH PRECIOSO!

El camino duró una hora y media. Luego llegamos a una especie de campamento que sería donde pasaríamos la noche. Tenía como una especie de restaurante y luego todo tiendas alrededor. Con el centro todo lleno de alfombras para tirarse por ahí.

Descansamos y cenamos. En una mesa supercuqui, el menú se compuso de sopa rica y nuestro queridísimo y adorado TAJINE . Pero fue todo muy muy bonito.

Luego al terminar de cenar algunos decidimos subir a lo alto de una duna (Dani, Pablo, Tania, Isa, Cova y yo). Nos costó la vida llegar pero finalmente lo conseguimos y valió la pena. Rellenamos la botella con la arena de allí de arriba y estuvimos allí tumbados observando las estrellas que se veían como nunca jamás las había visto Estuvimos allí un buen rato y luego Tania y yo decidimos bajar porque era día de fiesta pero los otros aún se quedaron un poquito más.

Compráramos alcohol y así por lo que bebemos algo pero no gran cosa. Isa porfín nos bailó y fue genial, nos dejó a todos anonadadísimos.

Estuvimos despiertos hasta muy tarde, jugando a mierdas de “YO NUNCA…” y historias así y luego ya cuando me estaba apalancando fue cuando Tayeb comenzó a ponerse supercariñoso. Nos dio un masaje a Isa y a mí y luego yo me metí en el saco porque tenía frío y me acosté allí y el vino y se acostó a mi lado y me estuvo acariciando la cara y el pelo TODO MUY BONITO

Luego ya decidimos irnos a dormir y nos fuimos para una jaima todos juntitos (Paula, Lore, Pablo, Isa, Tania y yo) y sinceramente dormí muy muy bien. Hasta las siete de la mañana que ya vino un señor gritando para que nos levantásemos que teníamos que marchar con los dromedarios.

Page 12: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

16 de Agosto de 2015.

4FIESTAS Y DOS SIESTAS.

Recogimos todo y a las ocho más o menos cada uno cogió un dromedario y tomamos rumbo hotel. Debo decir que el viaje de ida fue mucho más llevadero porque ahora estábamos cansados y con agujetas y el dolor de las CACHIÑAS ya no se llevaba tan bien, pero molo mucho igualmente.

Llegamos al hotel sobre las nueve y algo, desayunamos, nos duchamos y cogimos una furgonetilla bastante viejuna (14 personas para 10 plazas más o menos) que nos trajo hasta un pueblo cercano en el cual nos alojaremos esta noche.

Y ahora estamos aquí tirados en la salita descansando. En una especie de riad muy bonito con camas y baño normal

Luego de cómo no dormir una siesta fuimos a comer a la casa de al lado, comimos una ensaladita y de nuevo TAJINE, pero esta vez llevaba huevo y estaba muy pero que muy rico. Después de comer así para variar volvimos a tirarnos en los sofás y nos pegamos otra siesta más.

Esperamos hasta la tarde-noche y cuando ya se marchó el sol nos fuimos a dar un paseo y a ver las ruinas del castillo de Ksar. Cuando regresábamos nos cruzamos con un montón de niños a los cuales Daniela les compró Chupachus y luego ya no se separaban de nosotros. Corrimos con ellos, jugamos al futbol…

Y es ahora cuando llegó la sorpresa, cuando volvimos al riad Tayeb nos dijo que estuviera hablando con la gente de la casa de al lado que estaban de boda y nos comunicó que si queríamos podíamos asistir a esta Por lo que todos felices y contentos fuimos directos a la boda.

Al principio fue un poquito vergonzoso porque nos metieron en un salón lleno de mujeres bailando la música que un DJ ponía. Todas ahí a tope dándolo todo y claro nosotros estábamos un poco fuera de lugar. Estuvimos allí un buen rato bailando y mirando y luego salimos y nos sentamos en una alfombra en la terracilla interna de la casa.

La señora nos ofreció té, galletitas, un bizcocho que estaba riquísimo, cacahuetes y estuvimos allí. Daniela, Paula y yo incluso nos animamos a bailar y Tayeb fue junto al DJ y puso la música de su móvil, entre las canciones que tocaron estaba la de “El Taxi” muy cómico todo. Fue un show todo pero nos lo pasamos genial! A pesar de que era una boda así cutrilla aunque los novios debo reconocer que estaban guapísimos.

Luego ya nos fuimos para casita, cenamos cuscús y llevaron a Zohair mientras le preparábamos una pequeña sorpresita porque el día diecisiete era su cumpleaños (21 añitos). Inflamos globos, pusimos todos unos antifaces supercuquis y le pusimos unas velas a una tarta superrica. Las velas se apagaron con el viento

Cuando llegó Zohair, Mehdi tocó la guitarra y todos le cantamos “Cumpleaños Feliz…” Lo felicitamos individualmente y luego todos comimos tartita rica. No estuvimos mucho tiempo

Page 13: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

de celebración porque al día siguiente teníamos que coger el bus supertemprano para llegar a Marrakech pero estuvo muy bien.

Y ya durmiendo… en el medio de la noche me levanto sin saber donde estoy y comienzo a andar por la salita hasta que le pego una hostia en toda la cara a Lore, fueron risas pero pobrecilla. JAJAJAJAJA.

17 de Agosto de 2015.

Hoy a pesar de que nos íbamos a levantar a las cuatro de la mañana para coger el bus a las cinco, despertamos a las seis y media y hasta las siete y media no salimos. Una vez cogido el bus fueron 15 horas seguidas con algunas paraditas y poco más. Hubo tiempo para dormir, risas, juegos, canciones, etc. Pero lo más importante es que se pasó rápido, desde luego mucho más rápido que la ida para Errachidia. Por el camino nos despedimos de Mehdi y de Mohamed ESTO SE ACABA. Luego cerca de las diez llegamos al riad donde habíamos ya estado el primer día. Descansamos un poquito y fuimos al centro a comer (carne algo BEG y hubo la disputa de los 42euros) Luego Daniela, su churri y algunos de los chicos se fueron de fiesta pero nosotros decidimos venir para el riad y dormir para mañana poder hacer algunas compritas

18 de Agosto de 2015.

DESPEDIDA, LLOROS

Nos vamos!

Hoy nos levantamos sobre las ocho, nos duchamos, nos vestimos, desayunamos y ya nos fuimos por ahí de compritas.

Primero compramos los pintalabios estos de colores en una tienda de un chico supermajo que hasta nos ofreció té. Luego los neceseres y ya emprendemos la marcha y comenzamos a comprar como locos.

Ya casi cuando habíamos terminado llegaron Zohair y Tayeb, este último me ayudó con la compra de la camiseta de mi hermano, con el imán para la nevera de casa y con el té para un amiga, más majo el

Luego fuimos a comer al mismo restaurante donde habíamos cenado el primer día y las despedidas comenzaron. En la comida Angy se sentía súper mal y decidió irse a descansar. Se despidió de todos y lloró por lo que yo como siempre soy tan solidaria en estos aspectos la acompañé y lloramos junticas

Después ya fuimos para el hotel recoger las mochilas y tocó la despedida de Pablo y Cova, otra vez a llorar Nos despedimos y ya nos fuimos dirección aeropuerto. Pillamos dos taxis porque nos acompañaron Zohair, Tayeb, Daniela y otro chico que estuvo con nosotros estos últimos días.

Page 14: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

En el aeropuerto nos ayudó Dani con todo y menos mal porque sino igual no volvíamos jajaja. Además facturamos las mochilas porque nos dijeron que había muy poco espacio en el avión y nos las facturaron gratis.

Luego de facturar fuimos para junto los marroquís y ya tocó el momento de la despedida una vez más Una vez más lloré muchísimo al despedirme de Tayeb, Dani y Zohair porque joo que penita.

Luego ya embarcamos y directos para Madrid. Al llegar a Madrid nos sorprendió una huelga de transportistas de equipajes por lo que tuvimos que esperar por las maletas unas cuantas horitas pero no nos importó porque afuera estaban la madre y la tía de Isa y de sorpresa nos trajeron una nevera llena de comidita rica (bocatas, coca colas, yogures de beber, barritas de cereales, empanadillas, manzanas…) Y mientras todos estaban alborotadísimos protestando , cubriendo hojas de reclamación… Nosotras estábamos allí tiradas en el suelo (a lo marroquí) disfrutando del manjar.

Comimos muchísimo por lo que el tiempo de espera por las maletas se nos pasó rapidito. Luego ya vinieron las maletitas, las cogimos, rellenamos los botecillos de arena de Isa y salimos saludar a su madre y a su tía (majísimas las dos). Estuvimos con ellas un buen ratito y después tocó de nuevo la despedida. Una vez más volví a llorar mientras me despedía de Isa, a pesar de que espero volver a verla muy prontito.

Finalizadas las despedidas al fin pillamos el bus para la T4 y allá fuimos. Estuvimos un ratito por allí afuera y luego ya embarcamos y nos tiramos en un sitito al lado de los enchufes a dormir.

A las seis de la mañana nos levantamos, tomamos algo y ya fuimos para la puerta de embarque. Fue un vuelo maravilloso y a las ocho y media estábamos en Santiago de Compostela.

Me despedí de Tania, Lore y Paula y aún que parezca extraño no lloré. Hasta que… ya cuando habíamos salido del aeropuerto y estábamos en el parking buscando el coche veo a tres de mis amigas (Noemi, Carla y Noelia) al lado de mi coche con cartelitos de bienvenida. Lloré, grité, reí pero FUE GENIAL!!! Detallazo por parte de ellas.

Fin de la aventura

FRASES CÉLEBRES.

“Somos lo que vivimos” ISA

“A ese… me lo comía yo con pan” YOLI

“Me duele la vista” LORE

“Carambas, hay motos hasta aquí” PAULA

“Pero el burro no prefería llevar tus maletas” PABLO

Page 15: MEMORIAS MARROQUINAS. Yolanda García Suárez. · 2017-10-30 · Pintamos las aulas, arreglamos con masilla los agujeros de las paredes, limpiamos los cristales de las ventanas, arreglamos

“A ver si te vas a ir por el lado que no es” LORE

“Si me rio hacia arriba no pasa nada” PABLO

“La ropa sucia no te la separó bien” PABLO

“Tíos acabo de taparme con la alfombra de rezar” TANIA

“Pa pastela la mía” PABLO

“¿Qué tal las instalaciones? ISA

“Cállate y déjame dormir” YOLI

“Esto está desierto” LORE