Mi Diócesis de Piedras Negras · Web viewVirgen de Guadalupe, Ruega por nosotros. CANTOS Santa...

28
En honor a la Virgen de Guadalupe Salva nuestra Patriay aumenta nuestra Fe” Los 46 rosarios inician el 27 de octubre y terminan el 11 de diciembre. A través de ellos, queremos meditar los misterios de nuestra fe católica y manifestar el deseo de imitar a María Santísima, Mujer de fe. María por la fe, acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios con actitud humilde (Lc 1, 38). En la visita a Isabel entonó su canto de alabanza a Dios por las maravillas que hace en quienes se encomiendan a Él (Lc 1, 46-55). Con gozo y temblor dio a luz a su único hijo, manteniendo intacta su virginidad (Lc 2, 6-7). Confiada en su esposo José, llevó a Jesús a Egipto para

Transcript of Mi Diócesis de Piedras Negras · Web viewVirgen de Guadalupe, Ruega por nosotros. CANTOS Santa...

En honor a la Virgen de Guadalupe

Salva nuestra Patria
y aumenta nuestra Fe”

Los 46 rosarios inician el 27 de octubre y terminan el 11 de diciembre. A través de ellos, queremos meditar los misterios de nuestra fe católica y manifestar el deseo de imitar a María Santísima, Mujer de fe.

María por la fe, acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios con actitud humilde (Lc 1, 38). En la visita a Isabel entonó su canto de alabanza a Dios por las maravillas que hace en quienes se encomiendan a Él (Lc 1, 46-55). Con gozo y temblor dio a luz a su único hijo, manteniendo intacta su virginidad (Lc 2, 6-7). Confiada en su esposo José, llevó a Jesús a Egipto para salvarlo de la persecución de Herodes (Mt 2, 13-15). Con la misma fe siguió al Señor en su predicación y permaneció con él hasta el Calvario (Jn 19, 25-27). Con fe, María saboreó los frutos de la resurrección de Jesús y, guardando todos los recuerdos en su corazón (Lc 2, 19), los transmitió a los Doce, reunidos con ella en el Cenáculo para recibir el Espíritu Santo (Hch 2, 1-4). (Porta fidein.13)

Al rezar el Santo Rosario pedimos con devoción a la “Madre del Verdadero Dios”, que interceda para que este Año de la fe suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Intensificando la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, la oración, la lectura de la Palabra de Dios, de tal manera que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble.

El Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. (Porta fidei n.6). El papa Benedicto XVI, celebró la Apertura de Año de la FE, el día 11 de octubre de 2012 y terminará en la solemnidad de Cristo Rey, el día 24 de noviembre del 2013.

Santo Rosario

SEÑAL DE LA CRUZ

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, sobre todo porque te ofendí a Tí, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y evitar las ocasiones de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amén.

Abre, Señor mis labios.
-Y mi boca anunciará tu alabanza.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
-Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Santa María de Guadalupe, te ofrecemos esta oración que brota del corazón, para expresarte nuestra necesidad de tu presencia maternal

en nuestras familias. Nosotros somos ahora los más pequeños de tus hijos, que necesitamos que nos muestres todo tu amor, misericordia, auxilio y defensa; nos cubrimos con tu manto para llenarnos de tus consuelos maternales y reposar en tí todas nuestras necesidades materiales y espirituales, que como tus hijos llevamos cargando en el peregrinar de la vida.

Tú que eres “Madre del verdadero Dios por quien se vive, el Creador y el Dueño de la tierra”. Intercede sin cesar por la PAZ para todas las personas y sus familias, para nuestra ciudad y nación mexicana.

Con fe te decimos intercede para que los frutos del Espíritu Santo, sean derramados en este Año de la fe en toda la Iglesia y podamos caminar firmes en la Fe, alegres en la esperanza y prontos en la caridad. Amén.

Se puede pedir en el Santo Rosario por las necesidades materiales y espirituales de las personas que viven en la Casa que tan generosamente “abren la Puerta” para recibir a la Virgen de Guadalupe, manifestando su fe católica y su devoción a nuestra Madre querida.

Después se cita la frase del día que se reflexionará brevemente. Estas reflexiones están tomadas principalmente del Concilio Ecuménico Vaticano II, algunos documentos del Magisterio de la Iglesia y del Nican mopohua.

A continuación se rezan cada uno de los misterios que corresponden al día, de la manera siguiente:

Guía: "Mi corazón en amarte eternamente se ocupe" Todos: "...Y lengua en alabarte madre mía de Guadalupe"

Se enuncia el misterio (Gozosos, Dolorosos, Gloriosos), diciendo el nombre del misterio antes de cada decena. Se reza un Padre Nuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Después de cada misterio, se dice una jaculatoria:

Guía: María, madre de Gracia, madre de misericordia, Todos: En la vida y en la muerte ampáranos, gran Señora.

O bien:
Guía: Santa María de Guadalupe,
Todos: Salva nuestra Patria y aumenta nuestra Fe.

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)
1. La Encarnación del Hijo de Dios.
2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel. 3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Purificación de la Virgen Santísima.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes) 1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto. 2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.

4. El Camino del Monte Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves)


1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.


2 El primer milagro de Jesús en las bodas de Caná.


3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.


4. La Transfiguración.


5. La institución de la Eucaristía.

MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)


1. La Resurrección del Señor.


2. La Ascensión del Señor.


3. La Venida del Espíritu Santo.


4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.


5. La Coronación de la Santísima Virgen.

Reflexiones del Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución dogmática sobre la Iglesia, Lumen Gentium

Viernes 27 n.52, El misterio de nuestra salvación continua en la Iglesia, a la que el Señor constituyó como su Cuerpo, donde se debe venerar la memoria de la siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo.

Sábado 28 n.53: María tiene la dignidad de ser: Madre de Dios Hijo, hija predilecta de Dios Padre y el sagrario del Espíritu Santo.

Domingo 29 n.53: María es verdaderamente Madre de los miembros de Cristo por haber cooperado con su amor al nacimiento de la Iglesia.

Lunes 30 n.53: María Santísima es prototipo y modelo destacado en la fe y caridad ya quien la Iglesia honra con filial afecto.

Martes 31 n.54: María en la Iglesia ocupa después de Cristo el lugar más alto y el más cercano a nosotros.

Miércoles 1 n.55: La Sagrada Escritura y la venerable Tradición, muestran en forma clara el oficio de la Madre de Dios en la historia de Salvación.

Jueves 2 n.57: La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación, se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte.

Viernes 3 n.55: El Padre de las Misericordias quiso que precediera a la Encarnación la aceptación de parte de Virgen María, para que así como la mujer contribuyó a la muerte, así también contribuyera a la vida .

Sábado 4 n.56: María fue enriquecida desde su concepción de santidad, la Virgen fue saludada por el ángel como “ la llena de gracia”.

Domingo 5 n.56: María, respondió “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra”, se consagró totalmente a sí misma a Dios.

Lunes 6 n.56: Así María, abraza la voluntad salvífica de Dios con generoso corazón y sin impedimento de pecado alguno.

Martes 7 n.56: El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ató Eva por la incredulidad, María lo desató por la fe.

Miércoles 8 n.56: “María es madre de los vivientes”, “La muerte vino por Eva; por María, la vida”.

Jueves 9 n.57: Cuando María presenta a Jesús en el templo, oyó a Simeón que anunciaba que el hijo sería signo de contradicción y que una espada atravesaría su corazón.

Viernes 10 n.58: La Bienaventurada Virgen avanzo en la peregrinación de la fe y se mantuvo fielmente hasta la cruz, en donde se mantuvo de pie.

Sábado 11 n.58: María es llamada bienaventurada en la predicación de Jesús: bienaventurados los que oyen y observan la palabra de Dios. María lo hizo fielmente.

Domingo 12 n.58: En la vida pública de Jesús, su Madre aparece significativamente; durante las bodas de Caná, movida por la misericordia, consigue por su intercesión el primer milagro de Jesús.

Lunes 13 n.58 María se asoció con corazón maternal al sacrificio de su Hijo, y fue dada como Madre al discípulo: “Mujer, he ahí a tu hijo”.

Martes 14 n.61: María engendrando a Cristo, alimentándolo, presentándolo al Padre en el templo; cooperó a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad. Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia.

Miércoles 15 n.59: Terminado el curso de la vida terrena, María en alma y cuerpo fue asunta a la gloria celestial.

Jueves 16 n.57: Cuando María se dirige a toda prisa a visitar a Isabel, es saludada por ella a causa de su fe en la salvación prometida, y el precursor saltó de gozo.

Viernes 17 n.62: Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria feliz.

Sábado 18 n.59: Vemos a los Apóstoles antes del día de Pentecostés perseverar en la oración junto a María, quien imploraba con sus ruegos el don del Espíritu Santo.

Domingo 19 n.62: la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.

Lunes 20 n.62: La maternidad de María perdura sin cesar en la historia de la salvación hasta la consumación perfecta.

Martes 21 n.65: Mientras la Iglesia ha alcanzado en la Santísima Virgen la perfección, en virtud de la cual no tiene mancha ni arruga, los fieles luchan todavía por crecer en santidad.

Miércoles 22 n.66: María, ensalzada, por la gracia de Dios, después de su Hijo, por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, por ser Madre santísima de Dios, que tomó parte en los misterios de Cristo, es justamente honrada por la Iglesia con un culto especial.

Jueves 23 n.67: La Iglesia enseña a todos los fieles, que fomenten con generosidad el culto a la Santísima Virgen, particularmente el litúrgico; que estimen en mucho las prácticas y los ejercicios de piedad hacia ella recomendados por el Magisterio

Viernes 24 n.67: Recuerden, los fieles que la verdadera devoción no consiste en un sentimentalismo estéril, sino que procede de la fe auténtica, que nos impulsa a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes

Sábado 25 n.69: Ofrezcan todos los fieles súplicas apremiantes a la Madre de Dios y Madre de los hombres para que ella, que ayudó con sus oraciones a la Iglesia naciente, también hoy venga en nuestro auxilio.

Domingo 26 n.56: La Madre de Jesús, que dio al mundo la vida misma, renueva todas las cosas en Él, por lo que María fue adornada con dones dignos de su misión.

Reflexiones de la Exportación Apostólica Post-Sinodal sobre la Eucaristía, Sacramentum caritatis, No. 33.

Lunes 27: Todos nosotros estamos todavía en camino hacia el pleno cumplimiento de nuestra esperanza, y podemos reconocer ya ahora, con gratitud, que todo lo que Dios nos ha dado encuentra realización perfecta en la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Martes 28: Su Asunción al cielo en cuerpo y alma es para nosotros un signo de esperanza segura, ya que, como peregrinos en el tiempo, nos indica la meta escatológica que el sacramento de la Eucaristía nos hace pregustar ya desde ahora.

Miércoles 29: En María Santísima vemos también perfectamente realizado el modo sacramental con que Dios, en su iniciativa salvadora, se acerca e implica a la criatura humana.

Jueves 30: María de Nazaret, desde la Anunciación a Pentecostés, aparece como la persona cuya libertad está totalmente disponible a la voluntad de Dios.

Viernes 1: La Virgen, siempre a la escucha, vive en plena sintonía con la voluntad divina; conserva en su corazón las palabras que le vienen de Dios.

Sábado 2: María de Nazaret, ícono de la Iglesia naciente, es el modelo de cómo cada uno de nosotros está llamado a recibir el don que Jesús hace de sí mismo en la Eucaristía.

Domingo 3: María es la gran creyente que, llena de confianza, se pone en las manos de Dios, abandonándose a su voluntad.

Lunes 4: Desde la Anunciación hasta la Cruz, María es aquélla que acoge la Palabra que se hizo carne en ella y que enmudece en el silencio de la muerte.

Martes 5: « María inaugura la participación de la Iglesia en el sacrificio del Redentor ». Ella es la Inmaculada que acoge incondicionalmente el don de Dios.

Miércoles 6: En la Liturgia eucarística nos acercamos al Cuerpo y Sangre de Cristo, nos dirigimos también a Ella que, adhiriéndose plenamente al sacrificio de Cristo, lo ha acogido para toda la Iglesia.

Jueves 7: María, es quien recibe en sus brazos el cuerpo entregado, ya exánime, de Aquél que de verdad ha amado a los suyos « hasta el extremo » (Jn 13,1).

Viernes 8: Su Inmaculada Concepción se manifiesta claramente en la docilidad incondicional a la Palabra divina. La fe obediente es la forma que asume su vida en cada instante ante la acción de Dios.

Reflexiones del Documento Nican mopohua.

Sábado 9: “Sábelo, ten por cierto, hijo mío el más pequeño, que yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios por quien se vive, el creador de las personas, el dueño del cielo y ella tierra.

Domingo 10: “Mucho deseo que aquí me levanten mi casita sagrada. En donde le daré a las gentes todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio. “Porque yo en verdad soy vuestra Madre compasiva”

Lunes 11: “Los que a mí clamen, los que me busquen, los que confíen en mí, escucharé su llanto, su tristeza; para remediar para curar todas sus diferentes penas, sus miserias, sus dolores”.

Hasta aquí se cumplen los 46 Rosarios que por devoción los católicos rezamos en honor a la Virgen de Guadalupe. Muchos el día 12 de diciembre en una actitud de alabanza y gratitud, rezan en sus hogares o en la Iglesia el Santo Rosario.

MARTES: 12 de Diciembre:

"Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige. No se turbe tu corazón, no temas esa ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿no estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?

Concluidos los cinco misterios, se dice:

¡Oh Soberano Santuario, Sagrario del Verbo Eterno! - Libra, Virgen, del infierno, a los que rezan tu Rosario.
Emperatriz Poderosa, de los mortales consuelo.

- Ábrenos, Virgen, el cielo, con una muerte dichosa.

O bien:

"Por estos misterios santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos, ¡oh María!, de la Fe santa, el aumento, la exaltación de la Iglesia; del Papa el mejor acierto.

Que el gentil conozca a Dios.
Que todos los pecadores tengamos arrepentimiento. Que los enfermos tengan la salud.
Que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio.
Y que este santo sacrificio tenga efecto tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio, el ir a alabar a Dios en tu compañía en el cielo. Amén.”

Padre nuestro...

Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima y Castísima antes del parto: en tus manos encomiendo mi fe, para que la ilumines. Llena eres de Gracia, el Señor es... Santa María...

Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima y Castísima en el parto: en tus manos encomiendo mi esperanza, para que la alientes. Llena eres de Gracia, el Señor es... Santa María...

Dios te salve, María Santísima, esposa del Espíritu Santo, Virgen Purísima y Castísima después del parto: en tus manos encomiendo mi caridad, para que la inflames. Llena eres de Gracia, el Señor es...Santa M...

Dios te salve, María, templo, trono y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original, Dios te salve Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

LETANÍAS DE LA VIRGEN

Señor, ten piedad

Cristo, ten piedad

Señor, ten piedad.

Cristo, óyenos.

Cristo, escúchanos.

Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.

Dios, Hijo, Redentor del mundo,

Dios, Espíritu Santo,

Santísima Trinidad, un sólo Dios,

Santa María,

Santa Madre de Dios,

Santa Virgen de las Vírgenes,

Madre de Cristo,

Madre de la Iglesia,

Madre de la divina gracia,

Madre purísima,

Madre castísima,

Madre siempre virgen,

Madre inmaculada,

Madre amable,

Madre admirable,

Madre del buen consejo,

Madre del Creador,

Madre del Salvador,

Madre de misericordia,

Virgen prudentísima,

Virgen digna de veneración,

Virgen digna de alabanza,

Virgen poderosa,

Virgen clemente,

Virgen fiel,

Espejo de justicia,

Trono de la sabiduría,

Causa de nuestra alegría,

Vaso espiritual,

Vaso digno de honor,

Vaso de insigne devoción,

Rosa mística,

Torre de David,

Torre de marfil,

Casa de oro,

Arca de la Alianza,

Puerta del cielo,

Estrella de la mañana,

Salud de los enfermos,

Refugio de los pecadores,

Consoladora de los afligidos,

Auxilio de los cristianos,

Reina de los Ángeles,

Reina de los Patriarcas,

Reina de los Profetas,

Reina de los Apóstoles,

Reina de los Mártires,

Reina de los Confesores,

Reina de las Vírgenes,

Reina de todos los Santos,

Reina concebida sin pecado original,

Reina asunta a los Cielos,

Reina del Santísimo Rosario,

Reina de la familia,

Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN.

Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Otras Oraciones

ORACIÓN POR LA PAZ de los Obispos de México

Señor Jesús, Tú eres nuestra Paz. Mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.
Consuela el dolor de quienes sufren.

Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernen. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión.

Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades.

Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz para que en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna. Amén.

ORACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE S.S. Benedicto XVI

Virgen María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive.En San Juan Diego, el más pequeño de tus hijos, tú dices hoy a los pueblos: “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás por ventura en mi regazo?”

Por eso nosotros, con profundo agradecimiento, reconocemos a través de los siglos todas las muestras de tu amor maternal, tu constante auxilio, compasión y defensa de los moradores de nuestras tierras, de los pobres y sencillos de corazón.

Con esta certeza filial, acudimos a ti, para pedirte que, así como ayer, vuelvas a darnos a tu Divino Hijo, porque sólo en el encuentro con Él se renueva la existencia personal y se abre el camino para la edificación de una sociedad justa y fraterna.

¡Oh Dulce Señora!, ¡Oh Madre nuestra!, ¡Oh siempre Virgen María! ¡Tu presencia nos hace hermanos! Acoge con amor esta súplica de tus hijos
y bendice esta amada tierra tuya con los dones de la reconciliación y la paz. Amén.

Virgen de Guadalupe, Ruega por nosotros.

CANTOS

Santa María del camino

Santa María del camino Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va.

Ven con nosotros a caminar, Santa María ven (bis).

Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.

Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano
al que contigo está.

Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo camino, otros lo seguirán.

Del cielo ha bajado la Madre de Dios, cantemos el «Ave» a su Concepción.

Ave, Ave, Ave María...

Ave, Ave, Ave María... «Haced penitencia y ardiente oración por los pecadores que ofenden a Dios».

Ave, Ave, Ave María... Aquí los enfermos encuentran vigor; aquí luz y vida halla el pecador.

Ave, Ave, Ave María... Rezad por el Papa, rezad por la Iglesia, por los pecadores haced penitencia.

Ave, ave, ave María... El Santo Rosario, constantes rezar, y la paz del mundo el Señor dará.

Ave, ave, ave María... Cantemos, cantemos con fe y devoción, que reine María, y la Paz del Señor.

-2-

-11-

MARÍA DE NAZARET, MARÍA DE NAZARET, MARÍA ME CAUTIVÓ, HIZO MÁS FUERTE MI FE Y POR HIJO ME ADOPTÓ.

A veces cuando me pongo a rezar, en mis pensamientos vuelvo a soñar, y con sentimiento empiezo a cantar: María de Nazaret.

La Virgen a quien Dios Padre eligió por Madre del Hijo Santo de Dios, María que nos conduce al amor, María de mi Señor.

Mujer que trajiste el don de la paz, de todos los hombres Madre serás, en nuestro camino siempre estarás llevándonos a Jesús.

María que vio a Jesús caminar, María que te ha enseñado a hablar, María la que sabía escuchar, María de Nazaret.

La Guadalupana

Desde el cielo una hermosa mañana (2x)

La Guadalupana (2x)

La Guadalupana bajó al Tepeyac.

La Guadalupana (2x)

La Guadalupana bajó al Tepeyac.

Su llegada llenó de alegría (2x) De paz y armonía (2x)

De paz y armonía y de libertad. De paz y armonía (2x)

De paz y armonía y de libertad. Desde el cielo una hermosa mañana...

Por el monte pasaba Juan Diego (2x)

Y acercose luego (2x)

Y acercose luego al oír cantar.

Y acercose luego (2x)

Y acercose luego al oír cantar. Desde el cielo una hermosa mañana...

Juan Dieguito la Virgen le dijo (2x)

Este cerro elijo (2x)

Este cerro elijo para hacer mi altar.

Este cerro elijo (2x)

Este cerro elijo para hacer mi altar.

Desde el cielo una hermosa mañana...

Suplicante juntaba las manos (2x)

Era mexicana (2x)

Era mexicana su porte y su faz. Era mexicana (2x)

Era mexicana su porte y su faz.

Desde el cielo una hermosa mañana...

En la tilma entre rosas pintadas (2x)

Su imagen amada (2x)

Su imagen se dignó dejar.

Su imagen amada (2x)

Su imagen se dignó dejar.

Desde el cielo una hermosa mañana...

Desde entonces para el mexicano (2x)

Ser Guadalupano (2x)

Ser Guadalupano es algo esencial.

Ser Guadalupano (2x)

Ser Guadalupano es algo esencial.

"La verdadera devoción a la Virgen María nos acerca siempre a Jesús"
(S.S. Benedicto XVI).