misionero adultos 29/12/2012

3
29 Orador 1: La División Sudamericana está cre- ciendo con rapidez, y actualmente tiene una feli- gresía de más de dos millones de miembros. El secreto de este rápido crecimiento son los Gru- pos pequeños. Las iglesias de Sudamérica animan a los miembros para que lleguen a ser parte de un Grupo pequeño que se reúna fuera de las horas regulares de cultos, por lo general en el hogar de uno de los miembros. El grupo estudia la Biblia, comparte pedidos de oración e invita a otros ami- gos para que también participen del encuentro. Los Grupos pequeños ayudan a fortalecer a los creyentes a la vez que hacen más grande el círculo de amistades. Cuando el grupo alcanza más de cierto número de personas, entonces es dividido, y así continúa creciendo. Orador 2: Experimentemos el gozo de invitar a otras personas para que participen de nuestros nuestros Grupos pequeños. Su Escuela Sabática (o el grupo más cercano al lugar donde se sien- Programa para el 13er. Sábado Participantes: Dos (o más) oradores y varios voluntarios que estarán sentados como parte de la audiencia. [Elija participantes que practiquen sus partes y las presenten con claridad. Los participantes no necesitan memorizar su parte, pero deberían estar familiarizados con el contenido de manera tal que sean capaces de presentarla con claridad]. Si el programa se lleva a cabo después del estudio de la lección de Escuela Sabática, pida a varios miembros que salgan de clase y se sienten solos en el templo, o permanezcan en el vestíbulo o fuera de la iglesia. Si el programa es presentado antes del estudio de la lección de Escuela Sabática, pida a los miembros que se sienten en grupos en el templo con los integrantes de su clase, con excepción de los que usted ha escogido para sentarse en forma separada de los demás. Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com Himno de apertura Bienvenida Lectura bíblica (Ver más abajo) Oración Programa “Grupos pequeños, gran crecimiento” Ofrenda Pida a niños en edad preescolar y primaria que canten uno o más de los cánticos que han apren- dido este trimestre, mientras se recoge la ofrenda Himno de clausura Oración de clausura MISIÓN ADVENTISTA - DIVISIÓN SUDAMERICANA

Transcript of misionero adultos 29/12/2012

Page 1: misionero adultos 29/12/2012

29

Orador 1: La División Sudamericana está cre-ciendo con rapidez, y actualmente tiene una feli-gresía de más de dos millones de miembros. El secreto de este rápido crecimiento son los Gru-pos pequeños.

Las iglesias de Sudamérica animan a los miembros para que lleguen a ser parte de un Grupo pequeño que se reúna fuera de las horas regulares de cultos, por lo general en el hogar de uno de los miembros. El grupo estudia la Biblia, comparte pedidos de oración e invita a otros ami-

gos para que también participen del encuentro. Los Grupos pequeños ayudan a fortalecer a los creyentes a la vez que hacen más grande el círculo de amistades. Cuando el grupo alcanza más de cierto número de personas, entonces es dividido, y así continúa creciendo.

OOOrrraaadddooorrr 222::: Experimentemos el gozo de invitar a otras personas para que participen de nuestros nuestros Grupos pequeños. Su Escuela Sabática (o el grupo más cercano al lugar donde se sien-

P r o g r a m a p a r a e l 1 3 e r . S á b a d o

Participantes: Dos (o más) oradores y varios voluntarios que estarán sentados como parte de la audiencia. [Elija participantes que practiquen sus partes y las presenten con claridad. Los participantes no necesitan memorizar su parte, pero deberían estar familiarizados con el contenido de manera tal que sean capaces de presentarla con claridad].

Si el programa se lleva a cabo después del estudio de la lección de Escuela Sabática, pida a varios miembros que salgan de clase y se sienten solos en el templo, o permanezcan en el vestíbulo o fuera de la iglesia. Si el programa es presentado antes del estudio de la lección de Escuela Sabática, pida a los miembros que se sienten en grupos en el templo con los integrantes de su clase, con excepción de los que usted ha escogido para sentarse en forma separada de los demás.

12019 4Q12 AY.indd 28 4/26/12 6:13 PM

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com

Himno de apertura

Bienvenida

Lectura bíblica (Ver más abajo)

Oración

Programa “Grupos pequeños, gran crecimiento”

Ofrenda Pida a niños en edad preescolar y primaria que canten uno o más de los cánticos que han apren-dido este trimestre, mientras se recoge la ofrenda

Himno de clausura

Oración de clausura

MIS

IÓN

AD

VE

NT

IST

A -

DIV

ISIÓ

N SU

DA

MER

ICA

NA

Page 2: misionero adultos 29/12/2012

30

ww

w.A

dven

tist

Mis

sion

.org

ta en la iglesia) es su Grupo pequeño. Miren a su alrededor y encuentren a alguien que no sea parte de un Grupo pequeño. Levántense y en-cuentren a otra persona a quien puedan invitar a unirse al grupo. Convénzanlo de que el grupo de ustedes no estaría completo sin ella. [Dé dos minutos para completar esta actividad.]

Orador 1: ¿Cómo se sintieron cuando al-guien aceptó la invitación de unirse a su grupo? Imaginen lo que sucedería si en esta próxima semana cada miembro invita a otra persona para que sea parte de su Grupo pequeño. Pronto no habría lugar para albergarlos a todos. ¿Tomarían la decisión de dejar de crecer para que haya lu-gar para todos? ¿O, por el contrario, preferirían dividirse en dos o tres grupos que se reunirían en horario y en lugares diferentes, para que así todos pudieran participar y recibir el alimento espiritual? Esa es la manera en que los Grupos pequeños de Sudamérica están ayudando a que la iglesia crezca: al invitar, alimentar y dividir los grupos.

Cientos de Grupos pequeños de Sudamérica están creciendo hasta convertirse en iglesias. Vi-sitemos uno de ellos y veamos qué es lo que su-cede en ese lugar.

Orador 2: Araguana es un pequeño pobla-do de la región central del Brasil. La mayoría de sus habitantes trabajan como obreros manuales o pescan en el río cercano, para ganarse la vida. La subsistencia no es fácil allí.

Hace dos años, en el pueblo había solo una mujer adventista, llamada Itelvina. Pero, como no había iglesia allí, ella tenía que tomar un autobús y viajar 26 kilómetros para asistir a la iglesia. Cuando la misión local se dio cuenta de que Itelvina era la única adventista del pueblo y que había estado compartiendo su fe con los ve-cinos, organizaron reuniones de evangelización.Un grupo de unos quince creyentes comenzó a reunirse en un pequeño salón alquilado. Pero, como tenían escasos ingresos, al grupo se le ha-

cía muy difícil pagar el alquiler. Cierto día, deci-dieron que se reunirían en el garaje de uno de los miembros. El grupo continúa creciendo gracias a las reuniones de Grupos pequeños.

El grupo ha adquirido un terreno donde pien-sa construir un sencillo templo. Ya han conse-guido los fondos suficientes como para poner los cimientos. Están muy entusiasmados con la po-sibilidad de alcanzar a más personas para Cristo, pero no tienen el dinero para construir la iglesia. Parte de las ofrendas del decimotercer sábado de este trimestre ayudará a que los creyentes de Ara-guana puedan tener un templo.

Orador 2: Dos colegios secundarios adventistas con internado, uno en la región central del Brasil y otro en el norte del Perú, tienen el mismo in-conveniente. Aunque cada vez tienen más estu-diantes, ninguno de los dos tiene un templo don-de puedan adorar. Los alumnos se ven obligados a reunirse en Grupos pequeños en los salones de culto de las residencias estudiantiles, en salones de clase e incluso debajo de algunos árboles. Un templo puede ayudar a que estas instituciones preparen a los jóvenes, y a la vez brindar un lugar de adoración para su personal y los miembros de la comunidad. Parte de las ofrendas del decimo-tercer sábado de este trimestre serán usadas para que estos colegios puedan tener un templo.

Orador 1: Tanto en el Brasil como en el Perú, los niños son el eje de la iglesia. Ellos tienen sus propios Grupos pequeños. Pero los niños del Perú carecen de materiales que puedan usar para coordinar sus Grupos pequeños. Los niños de dis-tintos países del mundo, hoy, estarán ofrendando para ayudar a que los niños del Perú aprendan a coordinar sus propios Grupos pequeños.

Orador 2: Nuestras ofrendas de hoy pueden contribuir con el crecimiento de la iglesia en la re-gión central de Brasil y en el norte de Perú. De-mos nuestras ofrendas con acción de gracias hacia Dios por cada corazón que se vuelve hacia él.

[Ofrenda]

12019 4Q12 AY.indd 29 4/26/12 6:13 PM

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com

Page 3: misionero adultos 29/12/2012

30

El próximo trimestre, las ofrendas misione-ras estarán dirigidas a la División del Pacífico Sur. Entre los proyectos especiales, se encuen-tran el establecimiento de clínicas en regiones apartadas de Papúa-Nueva Guinea, reproduc-tores de MP3 con grabaciones bíblicas para personas analfabetas que viven en las islas del

Pacífico Sur y quince mil Biblias y Guías de Estudio de la Biblia para los niños de las islas que aún no cuentan con lecciones de Escuela Sabática ni Biblias.

Las ofrendas del segundo trimestre del pró-ximo año estarán dirigidas a la División Afri-cana Centro-Oriental

F u t u r o s p r o y e c t o s p a r a e l 1 3 e r . s á b a d o

12019 4Q12 AY.indd 30 4/26/12 6:13 PM

Material adaptado y facilitado por RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © www.escuela-sabatica.com

MIS

IÓN

AD

VE

NT

IST

A -

DIV

ISIÓ

N SU

DA

MER

ICA

NA