MOda_Luna

2
VESTIDO CONSCIENTE DEL INCONSCIENTE, la luna y sus lados Desde tiempos remotos la luna ha sido asociada a las emociones, a lo oculto, a lo que es difícil de conocer, así como el inconsciente freudiano. La luna posee un lado luminoso y otro lado oscuro tal cual cómo nos vestimos, me explico; por la mañana o en el momento que decidimos qué ponernos para salir a la calle, estamos muy conscientes que queremos armonizar ese jeans oscuro con una camisa a rayas y unos tenis rojos con líneas azules y el cinturón azul, perfecto, muy bien combinados, este atuendo será el lado que mostraremos, el que todos verán, sin embargo, en esta elección indumentaria hay aspectos que no conocemos y determinaron la selección. La elección de la ropa, en términos generales, será determinada por la producción de las industrias que se basan en las tendencias y que dominan el mercado, pero en aspectos más íntimos, es el estado de ánimo, autoestima y autoimagen los que serán decisivos. Si fuéramos capaces de leer los significados de nuestra indumentaria, podríamos percibir los estados de ánimos y otros elementos de la personalidad del usuario, es por esto que el cómo la gente se viste es tan significativo, ya que comunica aspectos recónditos de su ser. Este icono del lado oscuro y claro de la luna sirve para explicar que no existe nada de contradictorio en que un psicólogo (como yo) se dedique a la moda. Luego de diez años de trabajar con el lado oscuro de las personas, es decir su inconsciente, intentando aliviar el sufrimiento, permitiendo el autodescubrimiento y la autodeterminación, decidí volcarme a trabajar con el lado claro, ese lado simbolizado por la luz, esa parte de la existencia en donde uno se expone ante los otros en sociedad. Demostrando que algo visto como tan frívolo, tiene un trasfondo profundo y significativo para la existencia de todos. Este discurso nos lleva a pensar y actuar de modo distinto en la elección indumentaria, pues siempre estaremos comunicando partes de nuestro ser más íntimo. Entonces en este mes de la luna hago el llamado a estar consciente de los mensajes que mandamos con

description

articulo de revista, asociando la moda con la luna

Transcript of MOda_Luna

Page 1: MOda_Luna

VESTIDO CONSCIENTE DEL INCONSCIENTE, la luna y sus lados

Desde tiempos remotos la luna ha sido asociada a las emociones, a lo oculto, a lo que es difícil de conocer, así como el inconsciente freudiano.

La luna posee un lado luminoso y otro lado oscuro tal cual cómo nos vestimos, me explico; por la mañana o en el momento que decidimos qué ponernos para salir a la calle, estamos muy conscientes que queremos armonizar ese jeans oscuro con una camisa a rayas y unos tenis rojos con líneas azules y el cinturón azul, perfecto, muy bien combinados, este atuendo será el lado que mostraremos, el que todos verán, sin embargo, en esta elección indumentaria hay aspectos que no conocemos y determinaron la selección.

La elección de la ropa, en términos generales, será determinada por la producción de las industrias que se basan en las tendencias y que dominan el mercado, pero en aspectos más íntimos, es el estado de ánimo, autoestima y autoimagen los que serán decisivos.

Si fuéramos capaces de leer los significados de nuestra indumentaria, podríamos percibir los estados de ánimos y otros elementos de la personalidad del usuario, es por esto que el cómo la gente se viste es tan significativo, ya que comunica aspectos recónditos de su ser.

Este icono del lado oscuro y claro de la luna sirve para explicar que no existe nada de contradictorio en que un psicólogo (como yo) se dedique a la moda. Luego de diez años de trabajar con el lado oscuro de las personas, es decir su inconsciente, intentando aliviar el sufrimiento, permitiendo el autodescubrimiento y la autodeterminación, decidí volcarme a trabajar con el lado claro, ese lado simbolizado por la luz, esa parte de la existencia en donde uno se expone ante los otros en sociedad. Demostrando que algo visto como tan frívolo, tiene un trasfondo profundo y significativo para la existencia de todos.

Este discurso nos lleva a pensar y actuar de modo distinto en la elección indumentaria, pues siempre estaremos comunicando partes de nuestro ser más íntimo. Entonces en este mes de la luna hago el llamado a estar consciente de los mensajes que mandamos con nuestra ropa, favoreciendo la comunicación eficaz y evitando los malos entendidos.