Modernizacion Ph 2012

15
MODERNIZACION PH 2012 Ayuda Memoria DPR 1. OBJETIVO Incrementar capacidad de abastecimiento de caliza para la molienda de crudo. Límite de la prueba inicial 1400 T/h Mejorar la Homogenización del material en la PH. Proveyéndola de tres tipos de programa de apilado.

description

Modernización tecnologica

Transcript of Modernizacion Ph 2012

MODERNIZACION PH 2012Ayuda Memoria DPR

1. OBJETIVO Incrementar capacidad de abastecimiento de caliza para la molienda de crudo. Lmite de la prueba inicial 1400 T/h Mejorar la Homogenizacin del material en la PH. Proveyndola de tres tipos de programa de apilado.

2. DESCRIPCION La PH ha sido equipada con un nuevo sistema de desapilado , pasando del cable rascador que se tena anteriormente a un tipo de rastrillo rascador conformado de una estructura metlica aligerada de vigas cuadradas y una inclinacin de 38 con la horizontal ( al inicio de las pruebas estuvo a 42 ), este tipo de rastrillo permite un desapilado uniforme a todo lo largo de la cara de la Ruma. El rastrillo est montado sobre ruedas las cuales se desplazan por un carril de unos 3m de longitud accionados por con un par de pistones hidrulicos .

El sistema de recuperacin ha sido repotenciado, los baldes se han robustecido, la cadena de arrastre cuenta con un sistema de templado mediante un pistn que contiene grasa , as como con sensores de rotura y de nivel en la tolva de descarga. Para regular las posibles sobrecargas de material est protegido va programa teniendo en cuenta el amperaje de trabajo de la cadena. La PH cuenta hoy tambin con un nuevo sistema de anillos rozantes que permite la transmisin de corriente en todos los equipos.

3. APILADO

La altura mxima que hoy puede alcanzar el apilado es de 20m. y una mnima de 8 m. para la conformacin de las rumas. Son tres los tipos de ruma que pueden formarse : Tipo ConeShell , es similar al usado en la DCAR , consiste en un cono cuya altura mxima es 20m , llegada a la altura mxima detectada en la punta del apilador se desplaza hacia la derecha 1m y continua el apilado en forma cnica . La ruma es continua.

Tipo Chevron , es nuestro antiguo sistema de apilado , consiste en una serie de capas de material delimitado en un inicio y limitado a rumas de no ms de 180` . Las rumas no son continuas.

Tipo Chevcon , es el nuevo tipo de apilado que se est implementando para los objetivos antes mencionados , consiste en una ruma que se inicia conica y que va creciendo con capas inclinadas de 97` de arco desde la altura mxima (20m )a la minima (8 m ) , la ruma va creciendo hacia la derecha cada vez que se detecta la altura mxima con un giro de 2`.

4. DETALLES DE OPERACIN La nueva PH cuenta con un nuevo Centro de Control el cual contiene a parte de los gabinetes de alimentacin de tensin un pequeo pupitre donde estn los controles locales

El Lado izquierdo, tiene los controles para la Recuperacin de material hacia silos.Desde aqu se acciona en local el Rascador , el Carro de Traslacin y la Cadena de Arrastre

(a)Lo primero que se puede ver al lado izquierdo es la Llave de seleccin del modo de Operacin de la Recuperacin (MANTENIMIENTO/MANUAL/LOCAL) , la seleccin del modo se reconfirma con la seal luminosa respectiva que se encuentra a la derecha. La seleccin del modo MANTENIMIENTO limita el arranque de SOLO UNO de los sistemas de esta parte ( es decir SOLO Rascador o SOLO Carro o SOLO Cadena ) , mientras que en la opcin MANUAL si podrn simultneamente arrancar los circuitos .En la figura (a) , se observa tambin el Pulsador de AVISO DE ARRANQUE que activa la sirena y seal luminosa externa de aviso, el mismo que deber accionarse antes de poner en marcha cualquier equipo del sistema en Manual o Mantenimiento, si no se pulsa el equipo NO ARRANCA.

4321(b)De la figura (b) , tambin en el lado izquierdo tenemos los pulsadores de Arranque y Parada de la Cadena (1),Los pulsadores Luminosos de Desplazamiento hacia Afuera (Forward ) o hacia dentro Backward y parada del Rascador (2). Para el desplazamiento del Carro se cuenta con los pulsadores luminosos de avance , retroceso y parada (4) , los cuales en conjunto con la perilla de seleccin de velocidad (3) permiten las maniobras de posicionamiento del carro.La velocidad del Carro es regulable y se setea en la Pantalla Central , tambin por programa se setea la corriente mxima de trabajo de la Cadena en la cual el Rascador se detiene por un lapso de 5 minutos para que la cadena se descargue ( esta opcin est a cargo de DME). Durante las pruebas se han alcanzado valores de 1400 Tn/h al 85% de la velocidad mxima de avance y un lmite de corriente de cadena de 165 Amp. En el lado derecho del Panel (figuras c y d ) , se cuenta en la parte superior con una llave de seleccin del modo MANTENIMIENTO/MANUAL/AUTOMATICO y las lmparas de confirmacin de esta opcin conjuntamente al pulsador de aviso de arranque , similar al lado izquierdo y con los mismos criterios de funcin (5)

965(c)

9867(d)Se tienen los pulsadores de arranque y parada de la faja del Stacker (7) , los pulsadores para elevar , bajar y detener el movimiento del Stacker (6) , tambin se tienen los pulsadores para acercar o separar el Stacker(8).Finalmente se cuenta con los pulsadores de encendido de la iluminacin externa del Stacker Rascador y pasadizos (9). La parte central del Panel cuenta con la pantalla de visualizacin de parmetros del sistema de Apilado y recuperacin. Tambin en la parte central se cuenta con un botn de parada de emergencia , los botones de aviso luminoso y acuse de alarmas , tambin de prueba de luces y sirenas de alarma.

La conformacin de Pilas y la visualizacin de los parmetros de formacin de las mismas se realizan en la pantalla central, la pantalla cuenta con un MENU en espaol muy amigable (la figura esta en ingles , pero en el campo est en espaol)

Nosotros utilizaremos las Pantallas de RECUPERACION , STACKER , PILA BASICA y ALARMAS En la pantalla de Recuperacin podemos observar la posicin del carro , teniendo en cuenta la referencia 0 cuando esta en lnea con la estructura de la faja Lomo Corvina En ella podremos regular la velocidad de avance del carro ( en % ) , en pruebas con carga se ha llegado al 85%. Con los botones con smbolos + y se setea el % requerido. Para el lado derecho de esta pantalla ,se puede observar los amperajes de la cadena de arrastre , asi como tambin los amperajes cuando el carro avanza a velocidad de trabajo y velocidad rpida, El estado de los Switches de posicin del rascador y del carro tambin estn visibles , como tambin las condiciones de temperatura y presin del aceite del sistema hidrulico del rascador

Pantalla del ApiladoEn esta pantalla es posible hacer lo siguiente: Elegir el mtodo de apilamiento (botones Chevcon, Coneshell, Chevron) Acceder a la pantalla de "Pila base" Fijar los bordes izquierdo y la derecho para el mtodo de apilamiento Chevron

En esta pantalla el operador puede ver: La corriente real del motor de la faja La posicin de giro de la pluma El valor del borde izquierdo y derecho para el mtodo chevron de apilamiento La distancia del extremo de la pluma hacia la pila Mtodo elegido de apilamiento Estado de los interruptores de lmite de giro y pluma Temperatura y Presin del aceite hidrulico

Para la formacin de la ruma seguiremos los siguientes pasos: Se elije el modo de apilamiento que se desee (CONESHELL, CHEVRON, CHEVCON) en la pantalla Apilado . Presione el botn RESET ALARMA En modo CONESHEL, se necesita ubicar la pluma en la posicin inicial deseada, Seleccionar el modo MANUAL, ubicar la pluma en la posicin deseada y en la posicin de mnima altura del apilador. Luego seleccionar el modo AUTOMATICO y luego avisar al Cuarto de Control para el arranque en automtico. Si se elige el modo CHEVRON, es necesario fijar el borde izquierdo y el derecho de la pila pulsando los botones en la pantalla Apilado .Se debe seleccionar posicin de la llave en modo MANUAL para mover la pluma hacia el borde izquierdo que desee. Debe pulsar el botn Fijar Borde Izquierdo en la pantalla . Luego debe mover la pluma hacia el borde derecho y debe presionar el botn Fijar Borde Derecho en la misma pantalla. Luego seleccionar el modo AUTOMATICO y avisar al cuarto de Control para el arranque en automtico. Si se elige el modo CHEVCON, en el modo MANUAL es necesario ubicar la pluma sobre el punto mximo de la ruma bsica. Seleccionar el modo AUTOMATICO, luego pasar a la pantalla de Pila Bsica y presione el botn Fijar Posicin deber aparecer en el campo "Posicin de giro en la pila" el valor "00,0". Volver nuevamente al modo manual y hacer girar la pluma aproximadamente 2 a la derecha. Luego seleccionar el modo AUTOMATICO y avisar al Cuarto de Control para el arranque en automtico En los arranques en AUTOMATICO la sirena debe sonar por unos instantes y luego la seal START WARNIG deber iluminarse, esto indica que el sistema esta listo para la operacin en modo automtico.Las unidades del Apilado arrancan en secuencia automticamente (Motor de faja, elevacin, motores de giro).Si la seal de "ARRANQUE" del PAnel desaparece, las unidades del Apilado se detienen en secuencia (Motores de giro, elevacin, motor de faja).Si ocurriese alguna falla, todas las unidades se detienen inmediatamente por software desde el PLC.

Operacin en caso de COLISION:

Colocar las llaves tanto de apilado como arrastre en modo mantenimiento: Acusar alarmas , presionar ALARM RESET Presionar botn de aviso de arranque de apilado ( STACKER STARTWARN READY) Alejar la pluma del arrastre . Regresar las llaves a posicin automtico

Operacin despus de un mantenimiento, o si se ha movido el stacker en manual y antes de reiniciar el apilado en modo AUTOMATICO. Colocar la llave del apilado en modo manual Acusar alarmas ( ALARM RESET) Llevar la pluma hasta la posicin ms alta hasta que se detenga automticamente con el sensor de altura mxima ( HOIST DRIVE LIFTING ). Mover la pluma todo hacia la izquierda hasta el inicio de la parte ms alta de la pila(STACKER SLEWING BACKWARD ON). Colocar la llave del apilado en modo mantenimiento y nuevamente en local para que se apaguen los leds Stacker Manual y de aviso de arranque de apilado Ingresar a la pantalla Stacker Basic Pile. Verificar la posicin del ngulo de giro del stacker slewing position in pile, debe estar cercana a cero. En la posicin en la que se haya dejado el stacker despus de moverlo presionar el botn Set position y con esto el valor de slewing position in pile se resetear a 0. Colocar nuevamente la llaver del apilado en modo AUTOMATICO y avisar al cuarto de Control.

Operacin en caso de cada de tensin

Recuperar tensin del interruptor , resetear alarmas y proceder como situacin anterior

ONOFFOFF Interruptor en Posicin de pretensin12