Narco Ocultismo y Carteles

15
EL NARCO-SATÁNICO ADOLFO DE JESÚS CONSTANZO Desde el rancho Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros, México, Adolfo de Jesús Constanzo y su banda transportaban semanalmente una tonelada de marihuana al país vecino... pero el lugar no era sólo un centro de distribución de drogas. En 1989 fueron acusados de asesinar a más de una docena de personas durante unos rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano. Los "narcosatánicos" habían convertido el rancho en una verdadera casa de los horrores. El 9 de abril de 1989, la policía mexicana detiene en un rutinario control la camioneta que conducía David Serna Valdez, de veintidós años, a la altura del kilómetro 39 de la carretera de Matamoros a Reynosa en el rancho Santa Elena. En ella se encuentran restos de marihuana y una pistola calibre 38, por lo que el joven conductor es detenido. Tras unas horas de interrogatorio confiesa que pertenecía a una secta de "magia negra" y que utilizaban el rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico. Estas sorprendentes confesiones obligan a la policía a registrar el rancho, hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana... y algo macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual. Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el líder del grupo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto. Los agentes de la policía judicial detienen a un grupo de personas implicadas, quienes confiesan haber matado a esos individuos por orden del Padrino Adolfo de Jesús Constanzo, de veintisiete años de edad e hijo de un americano y una cubana practicante de la Santería y Palo Mayombe, en cuyas artes mágicas había sido iniciado desde que tenía tres años. En 1980, Constanzo comienza a vender sus servicios como mayombero en Miami, trasladándose posteriormente a México en donde tiene un gran éxito

Transcript of Narco Ocultismo y Carteles

Page 1: Narco Ocultismo y Carteles

EL NARCO-SATÁNICO ADOLFO DE JESÚS CONSTANZO

Desde el rancho Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros, México, Adolfo de Jesús Constanzo y su banda transportaban semanalmente una tonelada de marihuana al país vecino... pero el lugar no era sólo un centro de distribución de drogas. En 1989 fueron acusados de asesinar a más de una docena de personas durante unos rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano.

Los "narcosatánicos" habían convertido el rancho en una verdadera casa de los horrores. El 9 de abril de 1989, la policía mexicana detiene en un rutinario control la camioneta que conducía David Serna Valdez, de veintidós años, a la altura del kilómetro 39 de la carretera de Matamoros a Reynosa en el rancho Santa Elena. En ella se encuentran restos de marihuana y una pistola calibre 38, por lo que el joven conductor es detenido. Tras unas horas de interrogatorio confiesa que pertenecía a una secta de "magia negra" y que utilizaban el rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico.

Estas sorprendentes confesiones obligan a la policía a registrar el rancho, hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana... y algo macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada.

Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.

Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el líder del grupo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto.Los agentes de la policía judicial detienen a un grupo de personas implicadas, quienes confiesan haber matado a esos individuos por orden del Padrino Adolfo de Jesús Constanzo, de veintisiete años de edad e hijo de un americano y una cubana practicante de la Santería y Palo

Mayombe, en cuyas artes mágicas había sido iniciado desde que tenía tres años.En 1980, Constanzo comienza a vender sus servicios como mayombero en Miami, trasladándose posteriormente a México en donde tiene un gran éxito con sus trabajos de magia negra. Su excelente reputación entre las altas esferas le sería debida a los poderes mágicos que le eran atribuidos, al misterio que continuamente le rodeaba y a su carismática personalidad.

Los rituales de purificación o limpias (ceremonias para limpiar malas energías negativas) y de protección, le proporcionan de ocho mil a cuarenta mil dólares entre sus clientes, la mayoría, importantes personalidades americanas.

Ávido por obtener más poder comienza a efectuar sacrificios en sus rituales, para dar mayor sensacionalismo y espectáculo, siempre ayudado por una joven divorciada que se convertiría en su musa y amante, la estudiante norteamericana de veinticuatro años Sara Villarreal Aldrete.

Sara se convierte en gran sacerdotisa del culto y participa activamente en todas las sangrientas ceremonias, además de reclutar a nuevos miembros y explicarles las actividades de la secta.

Page 2: Narco Ocultismo y Carteles

Adolfo convence a los demás adeptos que serán completamente invulnerables a las balas y que tendrán el poder de hacerse invisibles si siguen al pie de la letra sus instrucciones: confeccionar una ganga o caldero mágico con unos ingredientes especiales, además de secretos, en los ritos de Palo Mayombe, como son la sangre y algunos miembros humanos mutilados, preferentemente cerebros de criminales o locos, a ser posible de hombres de raza blanca, pues supuestamente éstos son más influenciables por el verdugo (para el asesino la tortura a la víctima es un factor muy importante, pues el alma de la víctima debe aprender a temer a su verdugo por toda la eternidad con el fin de hallarse para siempre sujeta a él).

El rito termina cuando los participantes beben la sopa del caldero formada con la sangre de la víctima, su cerebro y los demás elementos que completan la siniestra ganga... lo cual les dará todo el poder que los criminales deseen.

Los detenidos revelaron además la existencia de otras sedes del grupo en otras ciudades mexicanas, en las que se descubrieron más delegaciones y sucedieron una serie de aprehensiones.

A partir de ese momento más de trescientos policías participan activamente en la búsqueda de Constanzo y sus seguidores más próximos: Sara Aldrete, Alvaro de León Valdez, Omar Francisco Orea y Martín Quintana, quienes emprenden una huida durante tres semanas por todo México.

Constanzo intenta negociar con las autoridades mexicanas amenazando con revelar todos los nombres de los personajes conocidos que participan en su culto, pero esto pesa poco comparado con la atrocidad de sus crímenes y la policía se muestra intransigente.Dichas negociaciones se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, por lo que más tarde saldría a la luz pública: que numerosos policías habrían estado implicados en la secta.

Sintiendo que el fin de sus crímenes estaba cerca, Adolfo y sus cómplices se refugian en una mansión de las más lujosas del Obispado de Monterrey, protegida con un circuito cerrado con seis cámaras que vigilaban el jardín y accesos a la vivienda.

Mientras éstos eran perseguidos, las detenciones en distintas ciudades con narcosatánicos se multiplicaban. Finalmente, el 6

de mayo son descubiertos en el Distrito Federal por algunos agentes de la policía judicial que se hallaban registrando la zona y, sintiéndose acorralados, los cómplices del Padrino comienzan a dispararles desde la ventana de un edificio ubicado en la calle Río Sena de la Ciudad de México.Al momento se presentan varias patrullas de refuerzo que pueden acercarse y llegar hasta el cuarto piso, desde donde disparaban. Dentro se encontraban Constanzo y los demás, quienes habían hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los policías.

Al ver Constanzo la gran cantidad de agentes que les rodeaban y ganaban terreno a cada paso, desesperado, ordena a su compañero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y Quintana, fiel a su líder decide suicidarse con él. Ambos se meten en un armario ordenando disparar a Valdez. Instantes después son detenidos sólo tres supervivientes, contabilizándose unos quince seguidores fieles de estos sangrientos cultos. Quintana y Constanzo muertos.

Según las aterradoras declaraciones de Sara a la policía, desde que conoció a Constanzo mantuvo una doble vida comportándose como una chica normal con sus amigos y familia, y como una fría asesina por otro.Ella misma llegó a torturar a algunas víctimas, entre ellas Gilbert Sosa, un traficante de drogas.

Page 3: Narco Ocultismo y Carteles

Delante de los demás miembros del culto ordenó que se le colgase del cuello, con las manos libres para que pudiese sobrevivir agarrándose a la cuerda. Luego lo sumergió en un barril de agua hirviendo, mientras le arrancaba los pezones con unas tijeras.

Confesaría además otros crímenes brutales, como en el que uno de los miembros de la secta mantiene a la víctima con vida después de haberle cortado el pene, las piernas y los dedos de las manos. Le abre el pecho de un machetazo y le agarra el corazón sin desprenderlo, lo muerde a dentelladas mientras el moribundo lo mira agonizante.

Más tarde negaría su participación en los desquiciados rituales, asegurando que el Padrino la retuvo contra su voluntad al haberse descubierto la matanza de Matamoros.

En la actualidad Sara Aldrete Villarreal purga una pena de cincuenta años por homicidio, sin siquiera sabe que su historia ha inspirado la "Perdita Durango" de Alex de la Iglesia, película estrenada en septiembre de 1997.

Page 4: Narco Ocultismo y Carteles

CARTELES

Los carteles de la droga originalmente nacieron en colombia como organizaciones criminales dedicadas a la producción, cultivo y transportación de drogas desde Colombia y Perú hacia todo el mundo teniendo como rutas principales México y estados unidos.de los carteles mas conocidos eran los de Cali y el de Bogota y entre sus integrantes estaban los Rodriguez Orejuela y el Cartel de Pablo Escobar Gaviria.

Naciendo así también en México organizaciones criminales dedicadas a la producción y transportación de droga por las rutas determinadas por sus dirigentes y agrupadas como carteles con un organigrama definido para su funcionamiento y así mismo la delimitación territorial donde operan cada uno de ellos.

Existen varios que son llamados Carteles y los mas conocidos son: 1. el del Golfo, 2. Tijuana, 3. Sinaloa, 4. el de Juarez y 5. el del Milenio, en el cual existen dirigentes conocidos como capos o jefes y sus lugartenientes y operadores comerciales de dichos carteles algunos de sus integrantes actualmente presos o extraditados o fallecidos.

Estos son algunos de los nombres de los jefes de los carteles: 1. Juan garcia abrego, osiel cárdenas guillen 2. los hermanos arellano Félix, 3. Manuel salcido, guero palma, chapo guzmán, Rafael caro quintero, 4. Rafael aguilar, Pablo acosta, amado carrillo, Vicente carrillo, Juan José esparragoza, 5. los amezcua el cartel de las anfetaminas o del milenio

Cárteles significativos de la droga adentro ColombiaInformación adicional: Cárteles colombianos de la droga

Cártel de Cali  - basado adentro Cali. Cártel de Medellín  - basado adentro Medellín y prominente durante el 1970's-1980's. Norte del Valle Cartel  - basado adentro Valle del Cauca.

Cárteles significativos de la droga adentro México

Cártel del golfo  - basado adentro Matamoros, Tamaulipas Cártel de Juárez  (Cártel de Carrillo-Fuentes) - basado adentro Ciudad Juárez, Chihuahua Cártel de Sinaloa  - basado adentro Culiacan, Sinaloa Cártel de Sonora  (Cártel de Caro-Quintero) - basado adentro Hermosillo, Sonora Cártel de Tijuana  (Cártel de Arellano-Felix) - basado adentro Tijuana, Baja California

CARTEL DE CALI

Fundación

En la fundación de Cali el cártel era los hermanos y el Londoño de Orejuela, viniendo todo de qué se describe como fondo social más alto que la mayoría de los otros traficantes del tiempo. El reconocimiento de este fondo social fue exhibido en el apodo de los grupos como “caballeros de Cali.”

El grupo montado originalmente como un anillo de secuestradores conocido como Las Chemas, que fue conducido por el contrario Luis Fernando Tamayo Garcia. Las Chemas fue implicado en secuestros numerosos incluyendo el de dos Suizo ciudadanos y un estudiante, Werner Jose

Page 5: Narco Ocultismo y Carteles

Straessle de Herman del diplomata. Recibieron según se informa $700.000 dólares adentrorescate, que se cree para haberse encendido financiar su imperio de los tráficos de droga.[5]

El grupo montado primero se implicó en traficar marijuana. Debido a la tarifa baja del beneficio de los productos, y a una cantidad más grande requerida traficar para cubrir recursos, el grupo del novato decidía a cambiar de puesto su foco a la droga más lucrativa,cocaína.[5]

En los años 70 tempranos el cártel envió Helmer “Pacho” Herrera a New York City para establecer un centro de distribución. Esta acción vino durante una época en que Administración de la aplicación de la droga de Estados Unidos (DEA) no perseguía completamente la cocaína, y vio la droga como menos crítica que heroína, en un punto que lanza una indicación del informe de la cocaína “no es físicamente adictivo… y no da lugar generalmente a consecuencias serias, tales como crimen, admisiones del sitio de emergencia del hospital o ambas. “[5]

Organización

La actitud floja del DEA en la cocaína se cree para ser lo que no prohibida el grupo a prosperar, pero también para desarrollar y para organizarse en las “células múltiples” que aparecían funcionar independientemente, con todo divulgada a un “celeno” o al encargado, que entonces divulgaron de nuevo a Cali.[4] La estructura independiente de la célula es qué fijó el cártel de Cali aparte de el más dominante Cártel de Medellín. El cártel de Cali funcionado como grupo apretado de organizaciones criminales independientes, en comparación con la estructura del Medellíns de un líder central, Pablo Escobar.[3][6]

Fue creído que cada célula divulgaría a un grupo más grande, que entonces divulgaría a los líderes del cártel. Los grupos según lo citado por el contable anterior Guillermo Pallomari de Cali son:[7]

el Narco-traficar: Controle los laboratorios de proceso excesivos, los métodos que envían y las rutas.

Militar: Controle la seguridad, el castigo/la disciplina y el soborno excesivos en lo referente a militares o a funcionarios del policía.

Político: Responsable de acoplamientos gubernamentales de la forja, de miembros del congreso, de funcionarios federales y de autoridades locales.

Financiero: Controle dinero-lavar planchar excesivo, los negocios delanteros y las empresas de negocio legítimas.

Legal: Controle la representación excesiva para los traficantes capturados, emplear de cabilderos y la representación de ultramar.

El cártel de Cali se encendería eventual ser para entonces jefe conocido de DEA Thomas Constantina como “el más grande, la mayoría del sindicato de gran alcance del crimen que hemos conocido siempre.”[8][4]

Actividades

El traficar

El cártel de Cali, que breve raíces comenzaron en la marijuana que traficaba, pronto cambiada de puesto a la cocaína debido a su facilidad del transporte y mayor margen de beneficio. El cártel

Page 6: Narco Ocultismo y Carteles

sería sabido para la innovación en traficar y la producción moviendo sus operaciones de la refinación de Colombia a Perú y Bolivia, tan bien como para iniciar las rutas que trafican nuevas a travésPanamá. El cártel también diversificado en opio y fue divulgado para haber traído en un químico japonés para ayudar a su operación de la refinación.[9][6]

Según informes y el testimonio de Thomas Constantina a Congreso de Estados Unidos, “Cali sería el grupo dominante en traficar a americano del sur heroína debido a su acceso a las áreas de crecimiento del opio de Colombia. “Discuta sobre la participación de los cárteles en restos que trafica de la heroína. Se cree que los líderes de los cárteles no estuvieron implicados en la heroína que negociaba, no obstante eran los asociados cercanos a ellos, por ejemplo Ivan Urdinola-Grajales.[4] Sus relaciones que se cree conducen a la cooperación con los centros de distribución de la heroína.[5]

En la altura del reinado del cártel de Cali, fueron citados como teniendo control sobre el 70% del mercado de la cocaína de los mundos y, para ser directamente responsables del crecimiento del mercado de la cocaína adentro Europa, controlando el 90% del mercado.[4] Por los años 90 mediados de el imperio que traficaba del cártel de Cali era una empresa multibillonaria del dólar.[10]

[3]

Financiero

Para filtro el dinero entrante de las operaciones que traficaban, el cártel de Cali invirtió pesadamente sus fondos en empresas de negocio legítimas así como las compañías delanteras para enmascarar el dinero a través. En 1996 fue creído que el cártel hacía 7 mil millones en rédito anual.[3][11][12]

Con la afluencia del efectivo viene la necesidad de lavar planchar los fondos. Uno de los primeros casos de las operaciones que lavaban planchaban del cártel de Cali vino cuando Gilberto Rodriguez Orejuela podía asegurar la posición del presidente del tablero, de Banco de Trabajadores. El banco fue creído ser utilizado para lavar planchar los fondos para el cártel de Cali, así como el cártel de Medellín de Pablo Escobars. Permitieron a los miembros del cártel, con su afiliación con Gilberto, a saldo descubierto las cuentas y toman hacia fuera préstamos sin el reembolso.[5][11][4]

Capitalizando apagado de esta base, Gilberto podía a encontró Primer banco de InterAmericas funcionamiento fuera de Panamá.[5]En una entrevista con Compartimiento de Tiempo, Gilberto admitido al dinero que es lavado es planchado a través del banco, no obstante está atribuido el proceso solamente a las demandas legales. El lavar planchar, que Gilberto indica estaba “de acuerdo con ley Panamanian”, es qué conducen a los E.E.U.U. las autoridades que le persiguen. Gilberto comenzó más adelante Parte radial Colombiano de Grupo, una red sobre de 30 estaciones de radio y a farmacéutico la cadena nombró La Rebaja de Drogas, que en su altura amontonó sobre 400 almacenes en 28 ciudades, empleando a 4200 empleados. El valor farmacéutico de las cadenas era estimado en $216 millones.[13][11][4]

Soborno

Vea también: Proceso 8000

En contraste con el cártel de Medellín que fue a guerrear con el gobierno de Colombia, enganchando adentro narco-terrorismo, el cártel de Cali procuró en lugar de otro ganar influencia dentro del gobierno a través sobornos y favores.[6] Gilberto fue cotizado una vez como diciendo “no

Page 7: Narco Ocultismo y Carteles

matamos a jueces, nosotros los compra.” Se cree que Miguel Orejuela en un punto tenía sobre 2.800 personas en su nómina de pago, de oficiales del gobierno carretear conductores.[3] El fondo social del Orejuela se cita como siendo un factor que contribuye a sus relaciones con oligarquía de Colombia. Una de las revelaciones más públicas del soborno procurado vino cuando fue revelado la campaña presidencial de Ernesto Samper había recibido 6 millones del cártel de Cali.[9] Pues el polvillo radiactivo de la revelación, encargado de la campaña de Sampers 1995, Santiago Medin fue forzado para retirarse, así como tres el otro gobierno ministra para su implicación con el cártel de Cali, o aceptar el dinero de ellos.[2][3]

Debido a las profundidades del soborno y de la influencia gubernamental, general Alfonso Valdivieso de los cárteles de Cali del querellante indicado “la corrupción del cártel de Cali es peor que el terrorismo del cártel de Medellín…”[14]

Violencia

Disciplina

La violencia política fue descontada en gran parte por el cártel de Cali, pues la amenaza de la violencia fue suficiente a menudo. La organización del cártel fue estructurada de modo que solamente la gente que tenía familia en Colombia manejara las operaciones que implicaron Cali y los E.E.U.U. sitios, guardando a la familia dentro del alcance del cártel. Los miembros de la familia hicieron el seguro del cártel contra los miembros que iban a funcionarios o el rechazo de pagos del producto recibió. La amenaza de la muerte también colgó sobre las que incurrieron en equivocaciones. Se cree que el cártel mataría a menudo a los miembros menores que hicieron errores gruesos.[6] Mientras que los oficiales del gobierno eran a menudo violencia ahorrada, los miembros menores y los pobres de la ciudad no estaban según se informa.[4]

Limpiamiento social

En Finales del milenio, Manuel Castells indica que el cártel de Cali había participado en el limpiamiento social de centenares a los millares de “desechables” (Inglés: Discardables). Los desechables incluyeron prostitutes, niños de la calle, ladrones pequeños,homosexuales y sin hogar. Junto con los miembros del local bourgeoisie, el cártel de Cali formó a uno mismo de los partidos nombrado grupos de limpieza social (Inglés: grupos de limpiamiento sociales) quiénes asesinaron los “desechables,” a menudo dejándolos con las muestras en ellas que indican: “Limpia de Cali, Cali Linda” (Inglés: Cali limpio, Cali hermoso). Los cuerpos de ésos asesinados fueron sacudidos a menudo en Río de Cauca, que más adelante se conocía como Río de la muerte. El municipio deMarsella en Risaralda quebrado eventual en el coste de recuperar los cadáveres y de conducirlos autopsias.[2][15]

Venganza

En los años 80 tempranos y los años 90 los paramilitaries izquierdistas habían pulsado en los cárteles de la droga. En 1981 el grupo paramilitary de entonces, Movimiento 19 de Abril (Inglés: diecinueveavo del movimiento de abril) (M-19), Marta secuestrado Nieves Ochoa, la hermana de los hermanos de Ochoa de los cárteles de Medellín, Jorge, Fabio y Juan David. M-19 exigió un rescate de 15 millones para el lanzamiento seguro de Marta Nieves, pero fue rechazado. En respuesta al secuestro los cárteles de Medellín y de Cali, así como traficantes asociados, formaron a grupo Muerte un Secuestradores (Inglés: Muerte a los secuestradores) (MAS). Fondos, recompensas, equipo y mano de obra contribuidos traficantes para las operaciones de MAS. Los prospectos estaban pronto después de caído en un campo del fútbol en Cali que anunciaba la

Page 8: Narco Ocultismo y Carteles

formación del grupo. MAS comenzó a capturar y a torturar a los miembros M-19 en la venganza. En el plazo de 3 días Marta Nieves fue lanzado. El grupo MAS sin embargo continuaría funcionando, con centenares de matanzas atribuidas a ellas.[16][5]

En 1992 la facción del guerrilla Armadas Revolucionarias de Colombia de Fuerzas (Inglés: Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) (FARC) secuestró a Christina Papá Noel Cruz, la hija del líder José Santacruz Londoño del cártel de Cali. FARC exigió a cambio de la vuelta segura de Christina un rescate de $10 millones. En respuesta el cártel de Cali secuestró a 20 o más miembros dePartido comunista colombiano, Unión patriótica, la unión de trabajadores unida y la hermana de Pablo Catatumbo, un representante del Tablero Coordinating del guerrilla de Simón Bolívar. Eventual, después de negociaciones, lanzaron a Christina y a la hermana de Catatumbo. Es desconocido qué sucedió a los otros rehenes tomados por el cártel.[16][5][14]

Durante la guerra del narco-terror emprendida cerca Pablo Escobar en el gobierno colombiano, es creído empleado asesino procuró matar a Herrera mientras que él atendía a un acontecimiento de los deportes. El pistolero abrió el fuego con una ametralladora en la muchedumbre donde estaba el sentarse Herrera, matando a 19, al menos no golpeando a Herrera. En respuesta al asesinato procurado, el cártel de Cali respondió cerca secuestro y matanza Gustavo Gaviria, primo a Pablo Escobar. Creen a Herrera ser un miembro fundador de Los Pepes, un grupo que funcionó junto a autoridades con la intención de la matanza o de Pablo que capturaba Escobar.[17]

Contrainteligencia

Los esfuerzos de la contrainteligencia del cártel de Cali sorprendieron a menudo al DEA y a funcionarios colombianos. Fue descubierto en 1995 una incursión de las oficinas del cártel de Cali, de que que el cártel había estado supervisando todas las llamadas telefónicas hechas dentro y fuera de Bogotá y Cali incluyendo los E.E.U.U. Embajada en Bogotá y El ministerio de la defensa. La computadora portátil, adquirida según se informa a través de Israel, no prohibido Londoño para escuchar detras de las puertas en las llamadas telefónicas que son hechas tan bien como analice las líneas telefónicas para wiretaps. Mientras que los funcionarios podían descubrir el uso de la computadora portátil, es divulgado ellos no podía descifrar muchos de los archivos debido a sofisticado técnicas del cifrado.[2] Londoño también fue creído para tener una persona dentro de la compañía del teléfono sí mismo, que los funcionarios realizaron cuando él podía reconocer un golpecito del teléfono, uno que había sido colocado directamente en la compañía del teléfono, en vez en de su residencia. El abogado de Londoño pronto envió un aviso oficial que solicitaba la legalidad y que solicitaba la autorización si una fue producido.[18][2]

Fueron incluidos en la lista de los oficiales y de los oficiales del gobierno en la nómina de pago del cártel de Cali conductores divulgados los 5.000 de un taxi. Los conductores del taxi permitirían que el cártel supiera quién llegaba en la ciudad y cuando, así como donde él permanecía. Teniendo conductores numerosos del taxi en la nómina de pago, el cártel podía supervisar los movimientos de funcionarios y de dignatarios. Es divulgado por Tiempo Magazine, en 1991, DEA y los E.E.U.U. Los agentes del servicio de costumbres (ahora HIELO) supervisaban un envío que era sacado datos en Miami, sólo para descubrir más adelante que los agentes de DEA eran la blanco de la vigilancia de Cali al mismo tiempo.

Page 9: Narco Ocultismo y Carteles

AUTORIDADES MEXICANAS ADVIERTEN SOBRE LLEGADA DE CÁRTELES MEXICANOS A COSTA RICA Y CENTROAMÉRICA

22 de junio, 2010 

Algunos jefes de varios cárteles mexicanos podrían estar en Costa Rica y otros países de Centroamérica.

En un comunicado emitido por la Procuraduría General de México, el procurador Arturo Chávez lanzó la advertencia.

La misma la hizo durante una reunión internacional en las Naciones Unidas (ONU) en Nueya York.

Según el procurador, varios jefes de los cárteles de la Familia Michoacana, el de Tijuana, Juárez, El Golfo, los Beltrán Leiva y los Zetas podrían estar trasladándose en los últimos 3 meses hacia varios países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y Nicaragua, y lanzó una advertencia especial para Costa Rica en donde están detenidos más de 60 mexicanos relacionados a varios cárteles de droga.

A criterio de las autoridades mexicanas, la preferencia de los jefes de los cárteles en Centroamérica, no solo se consuma para controlar el tráfico de estupefacientes de Sudamérica hacia México y los Estados Unidos, también es para controlar los mercados internos.

En ese sentido, las autoridades costarricenses también están preocupadas debido a la llegada al mercado local de drogas sintéticas como el hielo, ice o cristal.

Las mismas son elaboradas en laboratorios de México y Guatemala, en mayor medida por los carteles de Sinaloa y la Familia Michoacana.

El IAFA confirmó que ya atienden jóvenes con problemas de adicción a esa droga.

Page 10: Narco Ocultismo y Carteles

La misma podría estarse vendiendo en zonas turísticas, pues una piedra vale cerca de ¢6 mil.

La llegada de los cárteles a Costa Rica también advierte sobre un aumento en la violencia debido a la rivalidad, la cual es evidente en las calles mexicanas.

CÁRTELES DE LA DROGA TOMAN MANGLARES DE SIERPE, ZONA SUR DE COSTA RICA

Poco a poco los vecinos de varias islas ubicadas en la desembocadura del río Sierpe, en la zona sur, han abandonado sus hogares pues si se rehúsan a trabajan con los narcos reciben castigos.

Y es que la belleza de la naturaleza no solo atrae a miles de turistas, pues también se han asentado allí miembros de los cárteles mexicanos y colombianos.

Son kilómetros de manglares del río Sierpe y el Grande de Térraba que utilizados como bodegas y escondite de lanchas rápidas.

El decomiso de 850 kilos de cocaína efectuado la madrugada del pasado jueves en una operación de la Policía tica dejó en evidencia que Sierpe es el punto de partida y primera bodega en el ingreso a aguas costarricense, no solo de la estructura narco del traficante Silvio Montaño Vergara, sino que también de otros grupos ligados a los cárteles de Sinaloa y Tijuana.

El grupo de Silvio Montaño trasiega entre 10 y 12 toneladas de cocaína al mes y Sierpe es una delas principales bodegas.

LA FAMILIA MICHOACANA

Nacida en el 2006 como un grupo delictivo, el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) incluyó a la organización La Familia Michoacana –en el 2008– como parte de los siete principales carteles de México.

DEA asegura que el temido grupo –vinculado a matanzas de policías, tortura de rivales y linchamiento de delincuentes comunes con alambres de púas– está a la altura de los otros carteles: Juárez, Tijuana, del Golfo, Sinaloa, Beltrán Leyva y Los Zetas.

Con estos últimos, La Familia Michoacana libra una guerra a muerte tras la ruptura de relaciones, en el 2006.

El año anterior, durante una serie de conferencias de prensa en Washington DC como parte de la gira “Reportaje sobre crimen trasnacional” –a la que fue invitada La Nación– , DEA señaló como área de influencia de La Familia Michoacán y parte del Distrito Federal (México).

“Los carteles se ha convertido en organizaciones diversificadas y bien armadas. Todos son extremadamente violentos. Su violencia va en tres categorías: entre carteles, a lo interno del mismo cartel y contra las fuerzas militares o policiales”, señaló en esa ocasión Chris Kabel, director adjunto de la sección México-Centroamérica de la DEA.

Su compañero de labores, Mark Haigh, explicó que los carteles llevan años de laborar en Centroamérica. “Antes solo tenían unos representantes que interactuaban con las redes de transportes, pero ahora estas organizaciones están creando redes permanentes en la región centroamericana”, puntualizó.

Page 11: Narco Ocultismo y Carteles

Líderes. Las autoridades estadounidenses señalan a Nazario Moreno González (El Chayo) y José de Jesús Méndez Vargas (El Chango) como los cabecillas del cartel.

Diversas informaciones de diarios mexicanos dan cuenta de supuestas alianzas entre esa organización y otros grupos narco.

“Es muy normal que para mandar advertencias utilicen cuerpos o cabezas, producto de decapitaciones, para dejar mensajes a las autoridades y a sus enemigos. Ellos tienen una especie de culto donde tienen un proceso de adoctrinamiento a sus miembros y a poblaciones como un mecanismo de control y disciplina frente a los líderes.

“Utilizan una frase de justicia divina para torturar y matar a sus enemigos”, explicó el comisionado anti drogas, Mauricio Boraschi.

"Se ha identificado más presencia de grupos mexicanos y colombianos en Costa Rica, pero se avanza en la lucha", afirmó en rueda de prensa Miguel Castro, ministro de Relaciones Exteriores costarricense.

"Nosotros no tenemos Ejército, y no hicimos conciencia de que en la región era necesaria una fuerza de combate. Eso implicó el desplazamiento de los grupos (del crimen) y ahora tratamos de combatirlos antes de que lleguen a niveles de violencia como en otros lugares", dijo Castro.