Nuestra familia soberana del Chon Il Guk, centrada en el verdadero amor, promete: LA PROMESA DE LA...

46
uestra uestra familia soberana familia soberana del Chon Il Guk del Chon Il Guk centrada en el centrada en el verdadero amor verdadero amor , promete , promete LA LA PROMESA DE LA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICAS UNIDAD COSMICAS

Transcript of Nuestra familia soberana del Chon Il Guk, centrada en el verdadero amor, promete: LA PROMESA DE LA...

Nuestra Nuestra familia soberanafamilia soberana del Chon Il Guk, del Chon Il Guk, centrada en el centrada en el verdadero amorverdadero amor, promete:, promete:

LA LA PROMESA DE LA NACIÓN DE PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICASLA PAZ Y LA UNIDAD COSMICAS

1.1. Restaurar la patria original y edificar el Reino de Dios terrenal y espiritual, el ideal Restaurar la patria original y edificar el Reino de Dios terrenal y espiritual, el ideal divino de la creación.divino de la creación.

2.2. Ser una familia representativa y central del mundo terrenal y el mundo espiritual –a Ser una familia representativa y central del mundo terrenal y el mundo espiritual –a través de servir a Dios y a los Padres Verdaderos – y jura perfeccionar el camino través de servir a Dios y a los Padres Verdaderos – y jura perfeccionar el camino familiar de los hijos e hijas de piedad filial en la familia, de los patriotas en la nación, familiar de los hijos e hijas de piedad filial en la familia, de los patriotas en la nación, de los santos y santas en el mundo y de los hijos e hijas sagrados en el universo.de los santos y santas en el mundo y de los hijos e hijas sagrados en el universo.

3.3. Perfeccionar las Cuatro Grandes Esferas del Corazón, los Tres Grandes Reinados y la Perfeccionar las Cuatro Grandes Esferas del Corazón, los Tres Grandes Reinados y la soberanía de la Esfera de la Familia Real del Reino de Dios.soberanía de la Esfera de la Familia Real del Reino de Dios.

4.4. Formar una gran familia universal en la Tierra y el Cielo, el ideal divino de la Creación, Formar una gran familia universal en la Tierra y el Cielo, el ideal divino de la Creación, y jura perfeccionar un mundo de libertad, paz, unidad y felicidad.y jura perfeccionar un mundo de libertad, paz, unidad y felicidad.

5.5. Promover diariamente un desarrollo progresivo para unificar el mundo espiritual y el Promover diariamente un desarrollo progresivo para unificar el mundo espiritual y el terrenal en una relación ideal recíproca.terrenal en una relación ideal recíproca.

6.6. Encarnar a Dios y a los Padres Verdaderos, y perfeccionar un hogar que movilice la Encarnar a Dios y a los Padres Verdaderos, y perfeccionar un hogar que movilice la fortuna celestial y la transmita a nuestras comunidades.fortuna celestial y la transmita a nuestras comunidades.

7.7. Perfeccionar a la humanidad, basada en la cultura del corazón, conectada al linaje Perfeccionar a la humanidad, basada en la cultura del corazón, conectada al linaje original y mediante una vida altruista de servicio por el bien de los demás.original y mediante una vida altruista de servicio por el bien de los demás.

8.8. Realizar el ideal de la unidad del amor de Dios y el amor humano, en la era del Realizar el ideal de la unidad del amor de Dios y el amor humano, en la era del Completo Testamento, por medio de la fe absoluta, el amor absoluto y la obediencia Completo Testamento, por medio de la fe absoluta, el amor absoluto y la obediencia absoluta, y así perfeccionar las esferas de la liberación y de la libertad total del Reino absoluta, y así perfeccionar las esferas de la liberación y de la libertad total del Reino de Dios terrenal y espiritual.de Dios terrenal y espiritual.

La familia es soberana. El amor original y eterno diseñado y bendecido por Dios entre marido y esposa es un don sagrado y absoluto. La familia es titular de derechos propios fundamentales e innatos, derechos que surgen de un fondo propio y autónomo de poder (no le son concedidos por el Estado, ni por ninguna otra autoridad), de hecho, la familia soberana es anterior al Estado o cualquier otra institución y constituye el fundamento de toda autoridad. Esta potestad soberana es la única capaz de generar la primera de todas las demás instituciones jurídicas y sociales: la familia fundada en el matrimonio, que es la sociedad primordial y patrimonio común de la humanidad.

Si no podemos lograrSi no podemos lograrpaz, amor y felicidadpaz, amor y felicidaden nuestros hogares,en nuestros hogares,no existirá esperanzano existirá esperanzade crear paz, amor y de crear paz, amor y felicidad en la sociedad,felicidad en la sociedad,la nación o el mundo.la nación o el mundo.

La familia es la La familia es la sociedad primordial,sociedad primordial, patrimonio común de la humanidad, patrimonio común de la humanidad, indispensable en la construcción de cualquier sociedadindispensable en la construcción de cualquier sociedad

““La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”derecho a la protección de la sociedad y del Estado”

Apartado 3º Artículo 16 -Declaración Universal de Derechos Humanos - 1948. Apartado 3º Artículo 16 -Declaración Universal de Derechos Humanos - 1948.

Todos los amores no son lo mismoTodos los amores no son lo mismoTodos los amores no son lo mismoTodos los amores no son lo mismo

Amor verdaderoAmor verdaderoAmor verdaderoAmor verdaderoAmor mal dirigidoAmor mal dirigidoAmor mal dirigidoAmor mal dirigido

Enfocado en el otroEnfocado en el otro

ComprometidoComprometido

SacrificadoSacrificado

EticoEtico

Que perdonaQue perdona

Ego-céntricoEgo-céntrico

Sin compromisoSin compromiso

CondicionalCondicional

Falto de éticaFalto de ética

ResentidoResentido

La Acción de Dar y RecibirLa Acción de Dar y RecibirRECIPROCIDADRECIPROCIDADINTERACCIONINTERACCION

• CausaCausa• SujetoSujeto• VerticalVertical

• Efecto Efecto • ObjetoObjeto• HorizontalHorizontal

DiosDios

DarDar

DarDarRecibirRecibir

RecibirRecibir

SujetoSujeto ObjetoObjeto

Fuerzas de la Acción Fuerzas de la Acción de Dar y Tomarde Dar y Tomar

Primera Energía Primera Energía UniversalUniversal

P.E.U.P.E.U. P.E.U.P.E.U.

}}

}}

Núcleo = SujetoNúcleo = Sujeto

Electrones = ObjetoElectrones = Objeto Sol = SujetoSol = Sujeto

Planetas = ObjetoPlanetas = ObjetoAnión = ObjetoAnión = Objeto

__++

Catión = SujetoCatión = Sujeto

La importancia La importancia del Centrodel Centro

Nivel correlativo - Base reciprocaNivel correlativo - Base reciproca

100 %100 %

100 %100 %

100 %100 % 100 %100 %

50 %50 % 50 %50 %

100 %100 % 100 %100 %30 %30 % 30 %30 %

Función Función sujetosujeto

Función Función objetoobjeto

Propósito Propósito elevadoelevado

Interacción armoniosa se enfoca en un propósito elevadoInteracción armoniosa se enfoca en un propósito elevado

Principio del progreso y desarrollo humano a través Principio del progreso y desarrollo humano a través de la cooperación centrada en un propósito comúnde la cooperación centrada en un propósito común

El progreso o desarrollo de la humanidad, ya sea en el campo económico, científico, El progreso o desarrollo de la humanidad, ya sea en el campo económico, científico, tecnológico, artístico, social y humano se produce, principalmente, a través de la tecnológico, artístico, social y humano se produce, principalmente, a través de la

comunicación, el entendimiento, el diálogo, el consenso, la cooperación armoniosa y la comunicación, el entendimiento, el diálogo, el consenso, la cooperación armoniosa y la interdependencia mutua entre individuos, familias, comunidades, naciones y interdependencia mutua entre individuos, familias, comunidades, naciones y

civilizaciones, centrado en propósitos comunes y fines compartidos, y no a través de la civilizaciones, centrado en propósitos comunes y fines compartidos, y no a través de la lucha, el conflicto o la destrucción mutua.lucha, el conflicto o la destrucción mutua.

El verdadero amor crece alrededor El verdadero amor crece alrededor de un propósito elevadode un propósito elevado

Propósito Propósito elevadoelevado

Propósito Propósito elevadoelevado

AmanteAmanteAmanteAmante AmadoAmadoAmadoAmado

Propósito Propósito egoístaegoísta

Propósito Propósito egoístaegoísta

AmanteAmanteAmanteAmante AmadoAmadoAmadoAmado

El amor falso o inmaduro crece El amor falso o inmaduro crece alrededor de un propósito egoístaalrededor de un propósito egoístaEl amor falso o inmaduro crece El amor falso o inmaduro crece

alrededor de un propósito egoístaalrededor de un propósito egoísta

Gradualmente te degradaGradualmente te degradaGradualmente te degradaGradualmente te degrada

Gradualmente te elevaGradualmente te elevaGradualmente te elevaGradualmente te eleva

Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes:

GANO - GANAS – – (mentalidad de abundancia):(mentalidad de abundancia): se buscan alternativas para se buscan alternativas paraque ambas partes ganen y salgan satisfechas de los resultadosque ambas partes ganen y salgan satisfechas de los resultados

GANO - PIERDES – – es el típico enfoque de las personas autoritariases el típico enfoque de las personas autoritarias

PIERDO - GANAS – – las personas que prefieren capitular antes que enfrentarselas personas que prefieren capitular antes que enfrentarsea alguien o algo.a alguien o algo.

PIERDO - PIERDES – – hay quienes encaminan negativamente sus acciones yhay quienes encaminan negativamente sus acciones y

prefieren que otros les sigan.prefieren que otros les sigan.

PENSAR: GANAR – GANARPENSAR: GANAR – GANARSteven Covey – Cuarto hábitoSteven Covey – Cuarto hábito

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVALOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

LujuriaLujuriaSexo libreSexo libre

PromiscuidadPromiscuidad

LujuriaLujuriaSexo libreSexo libre

PromiscuidadPromiscuidad

EgoísmoEgoísmoEgoísmoEgoísmo

Amor verdaderoAmor verdaderoSexo conyugalSexo conyugal

FidelidadFidelidad

Amor verdaderoAmor verdaderoSexo conyugalSexo conyugal

FidelidadFidelidad

AltruismoAltruismoAltruismoAltruismo

El bien y el mal son un asunto de direcciónEl bien y el mal son un asunto de dirección

AMORAMOR

DESEOS ORIGINALES

DIRECCION DIRECCION CORRECTACORRECTA

DIRECCION DIRECCION FALSAFALSA

RelaciónRelaciónPersonas Personas y cosasy cosas

DIRECCION DIRECCION CORRECTACORRECTA

DIRECCION DIRECCION FALSAFALSA

DespotismoDespotismoTiraníaTiraníaCodiciaCodicia

DespotismoDespotismoTiraníaTiraníaCodiciaCodicia

Verdaderos padresVerdaderos padreslíderes y maestroslíderes y maestros

GenerosidadGenerosidad

Verdaderos padresVerdaderos padreslíderes y maestroslíderes y maestros

GenerosidadGenerosidad

Auto -Auto -perfecciónperfección

DIRECCION DIRECCION CORRECTACORRECTA

DIRECCION DIRECCION FALSAFALSA

"ego" vanidad y "ego" vanidad y arroganciaarrogancia

"ego" vanidad y "ego" vanidad y arroganciaarrogancia

Buen carácter Buen carácter Hijo de DiosHijo de DiosHumildadHumildad

Buen carácter Buen carácter Hijo de DiosHijo de DiosHumildadHumildad

VirtudesVirtudesVirtudesVirtudesViciosViciosViciosVicios

Amor Amor FalsoFalsoAmor Amor FalsoFalso

• MaterialistaMaterialista• MentirosoMentiroso• EgoístaEgoísta• IrresponsableIrresponsable• ImpuroImpuro• MaléficoMaléfico• DestructivoDestructivo

• MaterialistaMaterialista• MentirosoMentiroso• EgoístaEgoísta• IrresponsableIrresponsable• ImpuroImpuro• MaléficoMaléfico• DestructivoDestructivo

EgoísmoEgoísmoSexo libreSexo libreEgoísmoEgoísmoSexo libreSexo libre

• DivinoDivino• VerdaderoVerdadero• AltruistaAltruista• ResponsableResponsable• PuroPuro• BenéficoBenéfico• ConstructivoConstructivo

• DivinoDivino• VerdaderoVerdadero• AltruistaAltruista• ResponsableResponsable• PuroPuro• BenéficoBenéfico• ConstructivoConstructivo

AmorAmorVerdaderoVerdadero

AmorAmorVerdaderoVerdadero

AltruismoAltruismoSexo conyugalSexo conyugal

AltruismoAltruismoSexo conyugalSexo conyugal

Los frutos del amor verdadero Los frutos del amor verdadero y los frutos del amor falsoy los frutos del amor falso

Los frutos del amor verdadero Los frutos del amor verdadero y los frutos del amor falsoy los frutos del amor falso

AMORAMOR

FUERZA ESPIRITUAL

DIRECCION DIRECCION CORRECTACORRECTA

DIRECCION DIRECCION FALSAFALSA

ConcienciaConciencia• Guía al amor verdaderoGuía al amor verdadero

Conciencia y corazón: Conciencia y corazón: Bases del verdadero amorBases del verdadero amor

Conciencia y corazón: Conciencia y corazón: Bases del verdadero amorBases del verdadero amor

ConcienciaConcienciaConcienciaConciencia

Corazón Corazón • Motiva el amor Motiva el amor

verdaderoverdadero

Corazón Corazón • Motiva el amor Motiva el amor

verdaderoverdadero

Amor Amor verdaderoverdadero

Amor Amor verdaderoverdadero

CorazónCorazónCorazónCorazón

DIOSDIOS

N

S

EW

• Indica el bien más alto• Sensitividad innata por la verdad• Necesita despertase por medio de la

educación

• Indica el bien más alto• Sensitividad innata por la verdad• Necesita despertase por medio de la

educación

Conciencia - Guía al amor verdaderoConciencia - Guía al amor verdadero

DISCERNIMIENTODISCERNIMIENTOFacultad de distinguirFacultad de distinguir

IntuiciónIntuición

VERDADERO FALSOBUENO MALOREAL ILUSORIOAltruismo EgoísmoRecto ErróneoJusto InjustoUtil InútilImportante No importante

ETC. ETC.BASE DE LA SABIDURIABASE DE LA SABIDURIA

N

S

EW

CONCIENCIACONCIENCIA

MoralMoralMoralMoralBeneficiar Beneficiar a otrosa otros

Beneficiar Beneficiar a otrosa otros

SacrificadoSacrificadoSacrificadoSacrificadoSinceroSinceroSinceroSincero

Amor verdaderoAmor verdadero

HonestidadHonestidad

Pureza Pureza

Comprensión Comprensión

Servicio Servicio

Confianza Confianza

Felicidad Felicidad

Armonía Armonía

Alegría Alegría

ComprometidoComprometidoComprometidoComprometido IncondicionalIncondicionalIncondicionalIncondicional

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y el lenguaje de los ángeles mismos, si no tuviere amor o caridad, vengo a ser como un metal que suena, o campana que retiñe. Y aunque tuviera el don de profecía, y penetrase todos los misterios, y poseyese todas las ciencias; aunque tuviera toda la fe posible, de manera que trasladase de una a otra parte los montes, no teniendo amor, nada soy. Aunque yo distribuyese todos mis bienes para sustento de los pobres, y aunque entregara mi cuerpo a las llamas, si el amor me falta, todo lo dicho no me sirve de nada. I Cor. 13:1-3

Segunda BendiciónSegunda Bendición

MaridoMarido EsposaEsposa

HijosHijos

DiosDios

FamiliasFamiliasSociedadesSociedadesNacionesNaciones

Mundo IdealMundo Ideal

Establecimiento de una Establecimiento de una familia verdadera de familia verdadera de

amor eternoamor eterno

Restaurar la tierra natal Restaurar la tierra natal original y establecer el Reino original y establecer el Reino

de Dios en la Tierra y en el de Dios en la Tierra y en el Cielo, el ideal original de la Cielo, el ideal original de la

creación.creación.

PRIMERA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICASPRIMERA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICAS

Como ciudadanos responsables Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad de la nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el promete, centrándose en el verdadero amor:verdadero amor:

SEGUNDA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA SEGUNDA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICASPAZ Y LA UNIDAD COSMICAS

Como ciudadanos responsables de la nación de Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:promete, centrándose en el verdadero amor:

Dedicarse a Dios y a los Verdaderos Padres, Dedicarse a Dios y a los Verdaderos Padres, llegar a ser una familia representativa del Cielo llegar a ser una familia representativa del Cielo y de la Tierra y una familia central, y y de la Tierra y una familia central, y perfeccionarse cumpliendo su deber como perfeccionarse cumpliendo su deber como hijos de piedad filialhijos de piedad filial en la familia, patriotas en en la familia, patriotas en la nación, santos en el mundo y una familia de la nación, santos en el mundo y una familia de hijos divinos en el cosmos.hijos divinos en el cosmos.Hijos de piedad filialHijos de piedad filial

Patriotas en la naciónPatriotas en la nación

Santos en el mundoSantos en el mundo

Hijos divinos en Hijos divinos en el Cosmosel Cosmos

La ética de la autoridad -La ética de la autoridad -Cuidar y aconsejar con responsabilidadCuidar y aconsejar con responsabilidad

La ética de la autoridad -La ética de la autoridad -Cuidar y aconsejar con responsabilidadCuidar y aconsejar con responsabilidad

Verdadero padreVerdadero padre Verdadero maestroVerdadero maestro

Verdadero líderVerdadero líder

Verdadero Verdadero padrepadre

Verdadero Verdadero padrepadre

La ética de la autoridad : Cuidar, Aconsejar, ResponsabilidadLa ética de la autoridad : Cuidar, Aconsejar, ResponsabilidadLa ética de la autoridad : Cuidar, Aconsejar, ResponsabilidadLa ética de la autoridad : Cuidar, Aconsejar, Responsabilidad

Verdadero Verdadero maestromaestro

Verdadero Verdadero maestromaestro

Verdadero Verdadero líderlíder

Verdadero Verdadero líderlíder

Un verdadero líder o Un verdadero líder o verdadero padreverdadero padre debe mantener patrones debe mantener patrones rígidos de pureza y fidelidad. Es decir, el amor, la vida y el rígidos de pureza y fidelidad. Es decir, el amor, la vida y el linaje hechos sagrados por medio del matrimonio, no deben linaje hechos sagrados por medio del matrimonio, no deben ser nunca violados. La gobernabilidad o manejo apropiado ser nunca violados. La gobernabilidad o manejo apropiado de nuestro propio órgano sexual, es la clave para mantener de nuestro propio órgano sexual, es la clave para mantener la integridad familiar y el fundamento de la buena la integridad familiar y el fundamento de la buena gobernabilidad.gobernabilidad.

Un verdadero líder y Un verdadero líder y verdadero maestroverdadero maestro debe preocuparse por debe preocuparse por todas las personas de su ámbito de gobernabilidad como un todas las personas de su ámbito de gobernabilidad como un padre amoroso cuida de sus hijos. Es decir, el valor total, la padre amoroso cuida de sus hijos. Es decir, el valor total, la integridad y las aspiraciones de todos los seres humanos, integridad y las aspiraciones de todos los seres humanos, deben ser respetadas. Los derechos de cualquier persona deben ser respetadas. Los derechos de cualquier persona nunca deben ser violados. El corazón de otros, nunca debe nunca deben ser violados. El corazón de otros, nunca debe ser golpeado por acciones descuidadas. ser golpeado por acciones descuidadas.

Un verdadero líder o Un verdadero líder o verdadero dueñoverdadero dueño nunca abusa del dinero nunca abusa del dinero público o de las cosas materiales, sino que siempre sirve al público o de las cosas materiales, sino que siempre sirve al bien común.bien común.

La filosofía de La filosofía de gobernabilidadgobernabilidad para la paz está fundamentada en tres para la paz está fundamentada en tres principios esenciales morales:principios esenciales morales:

PersonaPersona Sólo para si Sólo para si mismamisma

Su familiaSu familia

su comunidadsu comunidad

Su paísSu país

El mundoEl mundo

DIOSDIOS

NUESTRO VALOR Y DIGNIDADNUESTRO VALOR Y DIGNIDAD

Vivir para…Vivir para…

Vida egoístaVida egoísta Poco ValorPoco Valor

El más alto ValorEl más alto Valor

PadresPadres

LíderesLíderes

PróceresPróceres

SantosSantos

Hijos DivinosHijos Divinos

Vivir por los demásVivir por los demás

“…“…el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor… el el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor… el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir…” Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir…” (Mat. 20: 26-28)(Mat. 20: 26-28)

La familia como realeza del amor

opop

AbuelosAbuelos - Dios- DiosPadres Padres - Reyes- ReyesHijosHijos- Príncipes y princesas- Príncipes y princesas

Como ciudadanos responsables de la Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia promete, cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:centrándose en el verdadero amor:

PerfeccionarPerfeccionar

• Las Cuatro Grandes Dimensiones del CorazónLas Cuatro Grandes Dimensiones del Corazón• Los Tres Grandes Dominios RealesLos Tres Grandes Dominios Reales• La Soberanía de la Familia RealLa Soberanía de la Familia Real

TERCERA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICASTERCERA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICAS

Amor paternalAmor paternalAmor paternalAmor paternal

Amor conyugalAmor conyugalAmor conyugalAmor conyugal

Amor de hermanosAmor de hermanosAmor de hermanosAmor de hermanos

Amor de hijosAmor de hijosAmor de hijosAmor de hijos

La familia es la escuela del amorLa familia es la escuela del amor

Las cuatro esferas del amorLas cuatro esferas del amorLas cuatro esferas del amorLas cuatro esferas del amor

Proceso de maduración

familiar y social

Amor de padre y madreAmor de padre y madreAmor conyugalAmor conyugal

Amor entre hermanos y hermanasAmor entre hermanos y hermanasAmor de hijos e hijasAmor de hijos e hijas

Las cuatro esferas del corazónLas cuatro esferas del corazón

Respecto y gratitudRespecto y gratitud

Armonía y purezaArmonía y pureza

Amor de hijos e hijasAmor de hijos e hijas

Amor entre hermanos Amor entre hermanos y hermanasy hermanas

Fidelidad y Fidelidad y CompromisoCompromisoAmor conyugalAmor conyugal

Amor de padre y madreAmor de padre y madre Dedicación y CompasiónDedicación y Compasión

Desarrollo del carácter por medio Desarrollo del carácter por medio las cuatro esferas del corazón las cuatro esferas del corazón

HijosHijosHijosHijos

HermanosHermanosHermanosHermanos

EspososEspososEspososEsposos

PadresPadresPadresPadres

Esferas elevadas Esferas elevadas

• Basado en esferas más bajasBasado en esferas más bajas• Más altruista y responsableMás altruista y responsable• Requiere esfuerzoRequiere esfuerzo

Eva Adán

DIOS

DEFINICION DE MATRIMONIODEFINICION DE MATRIMONIO - Por designio - Por designio del Creador, y por ser el mismo propósito de del Creador, y por ser el mismo propósito de la creación, el matrimonio es una comunidad la creación, el matrimonio es una comunidad de amor y vida, una alianza permanente e de amor y vida, una alianza permanente e irrevocable, una unidad indisoluble, una irrevocable, una unidad indisoluble, una “reciproca pertenencia” establecida entre “reciproca pertenencia” establecida entre UN sólo HOMBRE y una sola MUJER, con UN sólo HOMBRE y una sola MUJER, con pleno consentimiento libre y voluntario de pleno consentimiento libre y voluntario de mutua aceptación, para celebrar su común-mutua aceptación, para celebrar su común-unión íntima, entrañable y sagrada de AMOR unión íntima, entrañable y sagrada de AMOR CONYUGAL en forma exclusiva y con CONYUGAL en forma exclusiva y con fidelidad absoluta, para su propio bien y fidelidad absoluta, para su propio bien y perfeccionamiento mutuo, la procreación y perfeccionamiento mutuo, la procreación y la educación de los hijos, y por ende el la educación de los hijos, y por ende el beneficio de la totalidad de la humanidad, y beneficio de la totalidad de la humanidad, y del Cielo y la Tierra. del Cielo y la Tierra.

... ... es el es el MEJOR PLANMEJOR PLAN para dar gloria a Diospara dar gloria a Dios (SMM 27-mayo-1978)(SMM 27-mayo-1978)

El MEl MATRIMONIO ATRIMONIO enen si mismo si mismo......

1. Ser la expresión del Amor de Dios.2. Total y Permanente (De toda la persona a

toda la persona - abarca la totalidad de la persona, espíritu y cuerpo)

3. Fiel (“Soy y seré aquel que es tu hombre o tu mujer en exclusiva y para siempre”)

4. Exclusivo (sólo para el cónyuge)

5. Sexual (a diferencia de otros amores, paternal, filial, fraternal, es el único que está diseñado y destinado para unir a “dos en una sola carne”)

6. Intimo y entrañable (por ser sexual y exclusivo se convierte en íntimo y entrañable)

7. Fecundo (abierto a la paternidad y la maternidad, a la transmisión de la vida, crea el LINAJE)

8. Comprometido. (genera derechos y obligaciones ineludibles e irrenunciables)

CARACTERISTICAS del amor conyugal:

Necesitamos comprometernos a:Necesitamos comprometernos a:

1.1. Respetar al hombre y la mujer Respetar al hombre y la mujer como representantes de los dos como representantes de los dos aspectos de Dios y el universo, aspectos de Dios y el universo, incompletos el uno sin el otro, incompletos el uno sin el otro, quienes experimentan el amor y la quienes experimentan el amor y la felicidad suprema a través de su felicidad suprema a través de su relación armoniosa.relación armoniosa.

2.2. Exaltar la dimensión sagrada de la Exaltar la dimensión sagrada de la sexualidad humana, debido a su sexualidad humana, debido a su poder de celebrar el amor eterno, poder de celebrar el amor eterno, crear vida eterna y perpetuar el crear vida eterna y perpetuar el linaje eterno.linaje eterno.

3.3. Honrar los órganos sexuales, que Honrar los órganos sexuales, que representan nuestro centro físico y representan nuestro centro físico y espiritual del amor, manteniendo la espiritual del amor, manteniendo la pureza sexual antes del pureza sexual antes del matrimonio y la fidelidad sexual matrimonio y la fidelidad sexual absoluta dentro del matrimonio. absoluta dentro del matrimonio.

Responsabilidad Responsabilidad SexualSexual

Responsabilidad Responsabilidad SexualSexual

PadPadres res sanossanosPadPadres res sanossanos

FamiliFamilia a sanasana

FamiliFamilia a sanasana

Carácter Carácter firmefirme

Carácter Carácter firmefirme

La ética de la fidelidad sexual absoluta y el carácterLa ética de la fidelidad sexual absoluta y el carácter

Regeneración moral y ética de la sociedadRegeneración moral y ética de la sociedad

Naciones ProsperasNaciones Prosperas

Familias estables y sanasFamilias estables y sanas

Pureza Sexual y FidelidadPureza Sexual y Fidelidad

Dueños mutuos de nuestra sexualidad como pareja

Aquellas familias que por un período de tres generaciones mantengan con

éxito la abstinencia y pureza sexual hasta la constitución de la pareja así como la fidelidad sexual absoluta en

sus matrimonios, dichas familias serán reconocidas por éste logro tan valioso

y recibirán el honor y la gloria de ser una VERDADERA FAMILIA DE PUREZA

Y FIDELIDAD que será motivo de un gran prestigio, dignidad y honra, no

sólo para esas familias sino también para su comunidad y su país. Los

nombres de esas familias serán reconocidos y apreciados por todos...

1) Abuelos

2) Padres

3) Hijos

Valores EsencialesValores Esenciales

DiosDios HombreHombre

AlegríaAlegríaAmorAmor

BellezaBellezaArmoníaArmonía

IdealIdealOriginalOriginal

Propósito Propósito comúncomún

Formar una gran familia universal, Formar una gran familia universal, el ideal original de la el ideal original de la

creación, perfeccionando un creación, perfeccionando un mundo de mundo de libertad, paz, libertad, paz,

unidad y felicidad.unidad y felicidad.

CUARTA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICASCUARTA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICAS

Como ciudadanos responsables Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la de la nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra unidad cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en familia promete, centrándose en el verdadero amor:el verdadero amor:

Mundo Mundo FísicoFísico

Mundo Mundo EspiritualEspiritual

ObjetoObjetoSujetoSujeto

Yo EspiritualYo Espiritual Yo FísicoYo Físico

= Espíritu= Espíritu Cuerpo =Cuerpo =Mundo Mundo SubstancialSubstancialInvisibleInvisible

MundoMundoSubstancialSubstancial

VisibleVisible

Como ciudadanos responsables de la Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia promete, cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:centrándose en el verdadero amor:

Esforzarse cada día para que avance la Esforzarse cada día para que avance la unificación del mundo espiritual con el unificación del mundo espiritual con el mundo físico, como sujeto y objeto.mundo físico, como sujeto y objeto.

Microcosmo del cosmosMicrocosmo del cosmos Señor de ambos mundosSeñor de ambos mundos

Centro de armoníaCentro de armonía

QUINTA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICASQUINTA PROMESA DE LA NACIÓN DE LA PAZ Y LA UNIDAD COSMICAS

CosmosCosmos

MundoMundo

NaciónNaciónClanClan

FamiliaFamilia

Todos debemos llegar a ser padres verdaderos de nuestras familias, clanes y naciónTodos debemos llegar a ser padres verdaderos de nuestras familias, clanes y nación

Representando a Dios y a los Verdaderos Padres, perfeccionar una familia Representando a Dios y a los Verdaderos Padres, perfeccionar una familia que atraiga la Gracia de Dios y transmita a los demás la Bendición del Cielo.que atraiga la Gracia de Dios y transmita a los demás la Bendición del Cielo.

SEXTA Y SEPTIMA PROMESASEXTA Y SEPTIMA PROMESA

Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad cósmicas, Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:

Perfeccionar el mundo de la cultura del corazón, que está unido al linaje Perfeccionar el mundo de la cultura del corazón, que está unido al linaje original, a través de una vida de dedicación a los demás..original, a través de una vida de dedicación a los demás..

MenteMente DiosDios

CuerpoCuerpo Persona idealPersona ideal

Unión del alma con Dios Unión del alma con Dios (Según los místicos)(Según los místicos)

OCTAVA PROMESAOCTAVA PROMESA

Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad Como ciudadanos responsables de la nación de la paz y la unidad cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:cósmicas, nuestra familia promete, centrándose en el verdadero amor:

Perfeccionar la esfera de la liberación y ser completamente libres en el Reino de Dios Perfeccionar la esfera de la liberación y ser completamente libres en el Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo, estableciendo el ideal de la unión completa de amor en la Tierra y en el Cielo, estableciendo el ideal de la unión completa de amor

entre Dios y la humanidad, a través de una fe absoluta, un amor absoluto y una entre Dios y la humanidad, a través de una fe absoluta, un amor absoluto y una obediencia absoluta, en la era del Testamento Completo. .obediencia absoluta, en la era del Testamento Completo. .

En coreano existen tres términos relacionados a la definición de En coreano existen tres términos relacionados a la definición de OBEDIENCIA, y el que usamos en la Promesa de la Familia como "obediencia OBEDIENCIA, y el que usamos en la Promesa de la Familia como "obediencia absoluta" no se refiere a una “obediencia ciega”, sino a una “obediencia absoluta" no se refiere a una “obediencia ciega”, sino a una “obediencia completa y consciente”, es decir una completa y consciente”, es decir una "obediencia" dada con la "absoluta "obediencia" dada con la "absoluta aprobación de nuestra conciencia",aprobación de nuestra conciencia", es la relacionada al número tres: es la relacionada al número tres:

1 - Obediencia ciega (necesaria en el caso de los 1 - Obediencia ciega (necesaria en el caso de los niños) niños)

2 - Obediencia mansa (escoge obedecer lo que le 2 - Obediencia mansa (escoge obedecer lo que le conviene)conviene)

3 - Obediencia consciente o completa (CONOCE la 3 - Obediencia consciente o completa (CONOCE la voluntad de Dios y la sigue incondicionalmente)voluntad de Dios y la sigue incondicionalmente)

OBEDIENCIA ABSOLUTAOBEDIENCIA ABSOLUTA

"La conciencia es incluso más elevada que los padres. Por favor repitan, "yangshim eun "La conciencia es incluso más elevada que los padres. Por favor repitan, "yangshim eun boomonim boda apsuh yitda." Que significa, la conciencia está por encima de los Verdaderos boomonim boda apsuh yitda." Que significa, la conciencia está por encima de los Verdaderos Padres. Por favor repitan una vez más. Padres. Por favor repitan una vez más. [La conciencia está por encima de los Verdaderos [La conciencia está por encima de los Verdaderos PadresPadres.] De nuevo. [La conciencia está por encima de los Verdaderos Padres.] El segundo es, .] De nuevo. [La conciencia está por encima de los Verdaderos Padres.] El segundo es, "yangshim eun seuseung boda apsuh yitda." Ahora, repitan esto, la conciencia está por "yangshim eun seuseung boda apsuh yitda." Ahora, repitan esto, la conciencia está por encima del maestro. [La conciencia está por encima del maestro.] De nuevo. [encima del maestro. [La conciencia está por encima del maestro.] De nuevo. [La conciencia La conciencia está por encima del maestroestá por encima del maestro.] Esto significa que la conciencia está antes que el maestro. .] Esto significa que la conciencia está antes que el maestro. Tercero, "yangshim eun hananim boda apsuh yitda." La conciencia existe delante de Dios. Tercero, "yangshim eun hananim boda apsuh yitda." La conciencia existe delante de Dios. Por favor repitan. [Por favor repitan. [La conciencia existe delante de DiosLa conciencia existe delante de Dios.] De nuevo. [La conciencia existe .] De nuevo. [La conciencia existe delante de Dios.] Una vez más. [La conciencia existe delante de Dios.]”delante de Dios.] Una vez más. [La conciencia existe delante de Dios.]”

("Encontremos Nuestro Verdadero Yo" SMM - 4 de diciembre de 1994, Traductor: Sang Kil Han.)("Encontremos Nuestro Verdadero Yo" SMM - 4 de diciembre de 1994, Traductor: Sang Kil Han.)

LA CONCIENCIALA CONCIENCIA

"yangshim eun boomonim boda apsuh yitda." "yangshim eun boomonim boda apsuh yitda."

La conciencia está por encima de los Verdaderos PadresLa conciencia está por encima de los Verdaderos Padres. .

"yangshim eun seuseung boda apsuh yitda." "yangshim eun seuseung boda apsuh yitda."

La conciencia está por encima del maestroLa conciencia está por encima del maestro. .

"yangshim eun hananim boda apsuh yitda.“"yangshim eun hananim boda apsuh yitda.“

La conciencia existe delante de DiosLa conciencia existe delante de Dios..

Dios nos creo como sus hijos para ser soberanos de Dios nos creo como sus hijos para ser soberanos de la creación. Con este fin, El nos dio a cada uno de la creación. Con este fin, El nos dio a cada uno de nosotros el más alto y grande de los dones: nosotros el más alto y grande de los dones: la la concienciaconciencia. Este don especial de la conciencia se nos . Este don especial de la conciencia se nos da a nosotros como da a nosotros como una brújula para guiarnos por la una brújula para guiarnos por la vidavida en este mundo terrenal. Podemos decir que en este mundo terrenal. Podemos decir que nuestro tiempo de vida pueden ser cien años. … nuestro tiempo de vida pueden ser cien años. … La La función mas elevadaza de la conciencia es su papel función mas elevadaza de la conciencia es su papel como nuestro padre, maestro y dueño verdaderocomo nuestro padre, maestro y dueño verdadero.. En En otras palabras, nuestra conciencia actúa como un otras palabras, nuestra conciencia actúa como un padre verdadero, un maestro verdadero y un padre verdadero, un maestro verdadero y un verdadero dueño en lugar de Dios, guiando nuestras verdadero dueño en lugar de Dios, guiando nuestras vidas y educándonos desde la hora en que nacemos. vidas y educándonos desde la hora en que nacemos. Nuestra conciencia funciona como una guía, Nuestra conciencia funciona como una guía, observando y registrando cada una de nuestras observando y registrando cada una de nuestras acciones en cada momentoacciones en cada momento. Está pendiente de cada . Está pendiente de cada una de nuestras palabras pensamientos y acciones una de nuestras palabras pensamientos y acciones aún antes que nuestros padres, maestros o Dios. Dios aún antes que nuestros padres, maestros o Dios. Dios infundió en la conciencia la función fundamental de infundió en la conciencia la función fundamental de guiar y supervisar nuestras vidas. guiar y supervisar nuestras vidas.

LA CONCIENCIALA CONCIENCIA

N

S

EW

Brújula para Brújula para guiarnos por la vidaguiarnos por la vida

Padre, Maestro y Soberano verdadero

(El Principio de los Tres Grandes Sujetos interconectados desde el punto de (El Principio de los Tres Grandes Sujetos interconectados desde el punto de vista de la Providencia de Dios - Mensaje de Paz No. 15 - 4 de julio de 2007)vista de la Providencia de Dios - Mensaje de Paz No. 15 - 4 de julio de 2007)

""Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotrosvosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un . Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra."por obra." (Ezequiel 36:26-27)(Ezequiel 36:26-27)

""Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazónPondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su . Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me enseñará a su hermano ni le dirá: '¡Conoce al Señor!', porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Perdonaré sus conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande. Perdonaré sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados."maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados." ( (Jeremías 31:33-Jeremías 31:33-34 - Hebreos 8: 10-1234 - Hebreos 8: 10-12))

"La boca del honrado susurra sabiduría, su lengua habla con rectitud; "La boca del honrado susurra sabiduría, su lengua habla con rectitud; la la ley de su Dios está en su corazónley de su Dios está en su corazón, sus pasos nunca vacilan"., sus pasos nunca vacilan". (Salmo 37, (Salmo 37, 30-31)30-31)

LA LEY EN EL CORAZON Y EN LA CONCIENCIALA LEY EN EL CORAZON Y EN LA CONCIENCIA““El egocentrismo individual así como también el El egocentrismo individual así como también el egocentrismo colectivo serán completamente erradicados, egocentrismo colectivo serán completamente erradicados, y esto llevará a la realización de y esto llevará a la realización de un mundo gobernado por un mundo gobernado por nuestra conciencia y la razón natural sin ninguna necesidad nuestra conciencia y la razón natural sin ninguna necesidad de elegir líderesde elegir líderes.” (SMM – 15-enero-2009).” (SMM – 15-enero-2009)

¡Muchas gracias¡Muchas gracias por su atención!por su atención!