Nuestro Lugar Revista Enero 2011

24
Año 6 Nº 64 Enero 2011 Tirada de esta edición: 5000 ejemplares E-mail: [email protected] Blog: http://nuestrolugarpmi.blogspot.com Revista mensual de distribución gratuita Para los sistemas de televisión por cable de Porteña, Santa Clara de Saguier, Freyre, Clucellas, Castelar y su zona de influencia Canal 6 Freyre

description

Edición de enero 2011 de la Revista Nuestro Lugar

Transcript of Nuestro Lugar Revista Enero 2011

Page 1: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

A ñ o 6

Nº 64

Enero 2011

Tirada de esta edición:

5000 ejemplares

E-mail: [email protected]: http://nuestrolugarpmi.blogspot.com

Revista mensual de distribución gratuitaPara los sistemas de televisión por cable de Porteña, Santa Clara de Saguier, Freyre, Clucellas, Castelar y su zona de influencia

Canal 6 Freyre

Page 2: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

2

Por Blanca Bonafede

siempre tengo trabajo, me pasan las horas y no me doy cuenta además es un ofi cio que lo hago con cariño”, dijo.

Después agregó: “Siempre aquí en este lugar, del Bulevar Roca. Forme mi familia me casé con María Rosa tengo dos hijos varones, Patricio Pablo y José Luis, y Dios me manda la dicha de tener a mi madre se llama Blanca Lidia, de 81 años, y mi hermano Víctor. Nosotros somos una familia muy unida, es una gracia de Dios”.

Le pregunté a nuestro entre-vistado qué deporte le gusta, a lo que respondió: “Soy fanático de club El Tala, competía en básquet y voley, después deje el básquet y seguí el voley, ese deporte me gusta. En cambio mi padre era un fa-nático de esos, bien fanático de Sportivo Belgrano”.

“Yo trabajo todos los días de la semana menos los domingos, mi trabajo consiste en todo lo que sea arreglos de zapatos, costuras de zapatillas, cambio de suelas, por ejemplo teñir un calzado, primero se le quita el color que tiene, luego dos manos de tintura, y por ultimo tintura de ‘empacar’ esta es para dar brillo al cal-zado, cambio sierres a bolsos, en fi n, todo lo relacionado a este trabajo de zapatero. Ya casi treinta y cinco años que estoy en esto, y cada día me gusta más”, expresó.

Jorge también dijo que “gracias a Dios tengo muy buenos clientes, gente buena. Está claro que muchas veces tengo que dar explicación a estos de los cambios u arreglos del calzado, porque no todos los trabajos son fáciles algunos reclaman distintos arreglos y claro esto encarece, pero explicando nos entendemos. Mis clientes no sólo son de aquí sino también de los pueblos vecinos, por medio de co-misionistas que recogen los trabajos y ya vienen con los detalles para los arreglos de Santa Clara, Clucellas como así otros pueblos vecinos”.

Y así es este lugar se percibe olor a cuero entremezclado, más allá aro-ma de ceras tinturas, planchas de suelas, martillos, punzón, clavos cola, y una silla que es donde Jorge allí sentado trabaja, la radio por compañía, y un mate.

Cuando se las necesitan, sus há-biles manos día a día van reconstruyendo un zapato deteriorado, o una zapatilla que ya cansada de pegar al balón perdió sus costuras, allí esta el zapatero para aliviar a su dueño, y en el próximo domingo es-tará de nuevo en juego, o algún taco que de bailar se a cansado y pide arreglo para una próxima fi esta.

Una señora del barrio me contó: “Jorge fue compañero de mi hijo en la es-cuela Iturraspe, y solía llegar a casa, como todo niño para jugar, y desde muy niño era muy educado, simpático y muy buen chico siempre se lo veía con una sonrisa, y su padre aun cuando ya no trabajaba, allí estaba en el taller conversando con los clientes. Su padre y Jorge, zapateros con mucha cortesía”.

Y de esta manera, con un relato breve pero que nos deja mucha sustancia para seguir pensando en que cualquier trabajo que las personas se dedique, cuan-do lo hace con cariño y pone esmero en él, todo andará bien. Y si no pensemos: Jorge hace 35 años que cada día tiene un zapato distinto entre sus manos junto a la ilusión del dueño de volver a tener su zapato, porque algunos pueden solucionar ad-

El zapatero de mi barrio

quiriendo otro nuevo, pero muchos otros no. Si no encuentra la solución para sus zapatos, puede hacer como yo, preguntar, que alguien informará. Allí por Bulevar Roca don Jorge lo esperara, con una son-risa dispuesta a solucionar el problema.

Hay personas que se juegan por sus ideales y así sucedió el anuncio de la lluvia cuando abrió las puertas del taller realmente esa lluvia era una bendición del Creador, que así prosiga por muchos años por su bien, y toda su familia que permanezca unida por siempre.

Y para mis amigos lectores los mejores augurios para este nuevo almana-que que ya esta con nosotros felicidades.

[email protected]

Saludan-do al año que ya par-tió, le damos la bien-venida a este nuevo que ya está junto a nosotros. Trataremos de que las buenaven-turas sean como las

luces de los arbolitos que aún refl ejan por todas partes, pero a estos deseos lo debemos acompañar con alegría, optimis-mo y ánimo en nuestros trabajos, en el estudio, y sobre todo en la paz espiritual. Además, compartir los proyectos y las ilusiones que nos mantienen a seguir la brecha como hasta este nuevo encuentro mensual, con la historia de vida de un zapatero de barrio, ¿quien no conoció un zapatero de estos que solucionó tantos problemas en nuestros zapatos?

Yo misma cuando llegué al barrio, pregunté por un zapatero. Nece-sitaba de él para unos arreglos y aquí me mandaron: ¡Ha! allí por el Bulevar Roca, pregunte por Jorge Fernández. Y así fue que conocí al talabartero de mi barrio.

Este zapatero o talabartero, na-ció el 31 de enero 1957. Cursó la enseñan-za primaria en la escuela J. B. Iturraspe, y comenzó la secundaria en el colegio San Martín. Pero él mismo nos cuenta: “No lo terminé, son esas cosas de la vida ¿vio? después queda el por qué, pero ya pasó”.

Desde joven le entusiasmó el trabajo de zapatero. Su padre trabajaba en una fábrica de San Francisco (Taglio-retti y Bianchi), era una fabrica industrial manufacturera del cuero, especialmente destinados a los trabajos de campo, pe-cheras, lonas para maquinas, y entre otros tantos implementos, zapatos mocasín.

Jorge nos cuenta: “Mi papá en las horas libres trabajaba en casa y me había enseñado ar-mar los zuecos, en aquellos años estos se usaban en el campo, sobretodo en los corra-les para el tambo. Yo armaba las suelas, y mi padre les daba la terminación, había mucho trabajo en esto.”

“No hice la mi-licia, fue justo en ese tiempo que comenzaron a los 18 años y yo ‘me salvé’. Así comencé con el taller aquí en Bulevar Roca, un 21 de septiembre, llovió todo el santo día, y mi familia resignada decía: ‘Es una bendición de Dios, vas andar bien en tu trabajo’. Y bueno, gracias a Dios

Page 3: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

EditorialStaffNuestro Lugar Revista es una publicación mensual para los abonados de los sistemas

de televisión por cable con sede en las localidades de Porteña, Freyre, Castelar,

Clucellas, Santa Clara de Saguier y Ramona. También se distribuye en Zenón

Pereyra, Col. Marina, La Paquita, Villa Valtelina, Col. Vignaud, Seeber, Colonia

Bicha, Eusebia, Col. Fidela, Est. Clucellas, Susana, Angélica, San Antonio, Saguier,

Villa San José, Pte Roca, Toro Pujio, Bella Italia, Saturnino María Laspiur, Colonia Prosperidad, Las Varas y Las

Varillas. También se entrega en puntos de distribución de la ciudad de San Francisco.

Realización gráfica, producción comercial y contenidos:

Nuestro Lugar Productora Multimedia Independiente,

Larrea 2430, San Francisco.

Email: [email protected]

Director: Sergio Benitez

Jefe de Redacción:Marcelo Asencio

Producción Publicitaria: Raquel Rochetti de Benitez

Director Porteña Televisora Color:

Jorge OloccoDirectora artística

Canal 6 Cablevisión Freyre:Sonia Lobaiza

Director artísticoCableclub Santa Clara de Saguier:

Rubén PaglieroDirector

Satelital Imagen Color Castelar:René Mercol

Director Video Cable Color Clucellas:Manuel Minetti

Colaboraron en este número Blanca Bonafede, Darío Bonino,

Cristina Pairetti.

SUMARIOUn nuevo año comienza, y es un

momento en el que solemos esperanzarnos con que esta vez las cosas nos vayan mejor, que este sí va a ser nuestro año, que menos mal que se terminó el anterior y cosas del estilo. No es malo renovar las esperanzas. Al contrario, siempre desde estas páginas invi-tamos a seguir creyendo que es posible mirar hacia adelante con optimismo, concientes de los que somos y de lo que podemos hacer para que esas ilusiones no se discipen con el correr de los días. Lo que si es importante tener en claro es que tenemos que aprender a rela-cionarnos mejor con el tiempo. No porque sea el primer día de la primera semana del primer mes las cosas van a cambiar mágicamente para mí. No podemos de-positar en el paso del tiempo, en el cambio de calendario o de almanaque nuestras esperanzas en que algo puede cambiar y mejorar . No es lo que el tiempo hace con nosotros lo que forjará nuestro camino, sino lo que nosotros hacemos con ese tiempo que se nos regaló y se los regala cada día. Hay que tomar la decisión de empezar a hacer realidad ese cambio que tanto necesitamos, salir a buscar ese presente mejor y no esperarlo sentados mirando cómo los minutos se nos caen de las manos. En este cambio de año ese fue el tema que se nos cruzó en las notas realiza-das. Por un lado Isabel, una mujer que vivió muchos años con un sobrepeso importante que le impedía ser plenamente feliz, que le provocaba ataques de pánico y la encerraba cada vez más en su propia casa. Hasta que decidió hacerse cargo de su historia y de su

3

Página 2Blanca Bonafede nos acerca lahistoria del zapatero de su barrio

Página 4En Clucellas, la clase “pasiva”está permanentemente “activa”

Página 5Para reflexionar: “Nadie esperfecto... excepto yo”

Páginas 16 a 23La programación de los canales de películas

Página 14Javier Vergara nos da su testimoniotras recibir un doble trasplante

Página 8Un médico que superó las fronterasy forjó su destino en nuestra región

Páginas 12 y 13Superar la obesidadpara recuperar la vida

tiempo, pidió ayuda y la encontró, y hoy ya se sacó más de 50 kilos de arriba para empezar a gozar de las cosas simples de cada día como por ejemplo volver a andar en bicicleta, des-pués de 17 años. O el caso de Javier Vergara, que vivió más de 35 años con una diabetes que le dejó sus marcas y le obligó a hacerse diálisis durante años. Pero fue decisión suya apro-vechar cada minuto para aferrarse a la vida y esperar el trasplante que al fin llegó y que hoy le permite mirar el futuro de otra manera. O el testimonio del doctor Raimundo Deza,

un médico que nació en Perú, pero que al momento de cumplir sus objetivos y crecer en su profesión no tuvo fronteras y hoy es querido y recor-dado en Calchín y en toda esa región del departamento donde trabajó tanto tiempo. Podemos destacar también el trabajo de los jubilados en Clu-cellas, que se niegan a quedarse bajo el rótulo de “pasivos” y

se juntan y trabajan por el bien de los demás. O el caso del Archivo Gráfico, que tras casi 15 años de trabajo constante hoy cuenta con una sede nueva y propia que es una joya para San Francisco y toda la región, porque allí también hay gente que hace algo pro-ductivo con el paso del tiempo. Todos estos testimonios nos muestran que cambiar es posible, que se puede ser mejores en lo que hacemos, aunque parezca pequeño o pase inadvertido, siempre es posible mejorar. Será un año de decisiones importantes. Ojalá tengamos la sabiduría para elegir el mejor camino para todos, para dejar de perder el tiempo y empezar a hacernos cargo de lo que nos toca a cada uno.

Es hora de decidirnos a ser mejores

Página 11“Al Oeste”, la música de jóvenesde San Francisco y Zenón Pereyra

Página 10Preparan festejos en honor aNuestra Señora de Lourdes

Page 4: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

4

Los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Clucellas rea-lizaron un análisis de la actualidad de la institución, y lo compartieron con Nuestro Lugar Revista. Su presidente, Reseldo Lan-zavecchia, tras agradecer nuestra presencia reconoció que en estos últimos días debió soportar dos notorias ausencias como la de Angel Dente, quien fue tesorero durante muchos años, y Osvaldo Torreano, vocal titular, recientemente fallecidos.

“No será fácil reemplazarlos por la tarea que desempeñaban y más aún en estos tiempos en que la gente es reacia a ocupar cargos en comisiones, si se tiene en cuenta además que Pami exige esas condiciones para el normal desarrollo de la institución. A partir del año 1983 hemos visto como ha crecido este Centro y cómo la gente, especialmente asociados, realizan donaciones como: muletas, estufas, tensió-metros, sillones de ruedas, bastones, etc.”, explicó el presidente.

Hoy el Centro tiene 310 socios entre socios y adherentes que abonan dos pesos por mes, siendo el objetivo de la comisión reunir unos 50 socios más. Los servicios que se prestan son: enfermería, pedicuría, odontología, oftalmología, trau-matología, inglés, y gimnasia.

“Se recuerda que además se dispone de sala velatoria para las empresas que requieran el servicio, como así también el salón de usos múltiples que es alquilado a particulares para distintos eventos. Como

La autora del libro al momento de ser entrevista para conocer detalles de su obra

Cuando la clase “pasiva”se transforma en activa

Un balance de la actualidad del Centro de Pensionados y Jubilados de Clucellas

necesidad podemos destacar que aún falta techar el sector de parrillero, obra que reco-nocemos como pendiente de realización”, indicaron.

Acompañan en la comisión a Lanzavecchia al momento de dialogar con esta Revista, Elvira y Leopoldo Chamorro, Norma y Credencia Drubetta, su esposa Edna Borda Bossana, Otilia De Castagno y Hortensia de Borda Bossana.

“Chelo”, como se lo conoce en el pueblo, nos está dejando un ejemplo y mensaje de continuidad y renovación en estos 22 años que lleva al frente del Centro de Jubilados y pensionados que es orgullo en Clucellas.

Arriba, integrantes de la comisión directiva. A la izquerda, Reseldo Lanzavecchia en su diálogo con Darío Bonino, de Clucellas, analizando el presente de una institución que es un verdadero orgullo para toda la localidad.

Page 5: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

5

(*) Licenciada y Profesora enPsicología U.N.C. – Matrícula Nº 268.

Colegio Psic. Santa Fe

Y por casa… ¿cómo andamos?

“Nadie es perfecto... excepto yo”

Por Cristina Pairetti (*)

“La inteligencia no consiste en no cometer errores,

sino en descubrir el modo de

sacarles provecho”B. Brecht

“Debería ser capaz de (o tendría que) hacer esto bien.”

“No debería haber cometido ese error.”“¿Cómo pude permitir que sucediese algo así?”“Parece que no puedo encontrar una buena respuesta.”“Cada vez que trato de hacer algo así sale todo mal.”“No importa lo mucho que lo intente; parece que siempre resulta insufi ciente.”“No puedo soportar no saber cómo hacer esto (o hacer esto bien).”“Vean este error; arruina todo lo que he hecho.”

¿Le suenan conocidas? ¿Habi-tualmente utiliza estas palabras? ¿Se las escuchó decir más de una vez a alguien cercano? Detrás de estas expresiones se oculta un conjunto de reglas que la misma persona se impone y que refi eren, en un sentido general, a la tendencia al perfeccionismo. “Siempre debería hacer las cosas correctamente”; “Nunca debería cometer errores”; “Debería ser capaz de evitar esto”; “Siempre debería ser capaz de encontrar la solución perfecta a los problemas”; “Debería ser hábil en todo lo que haga”. Debería, debo, siempre, nunca… suelen estar presentes en los pensamientos y en las expresiones ha-

bituales de las personas perfeccionistas. Palabras estas que funcionan como abso-lutos, al modo de jueces implacables que no dejan pasar nada, ni el más pequeño e insignifi cante error. Reglas, palabras que acompañan cada acción que se emprende, midiéndola, evaluándola, conduciendo la mayoría de las veces a la conclusión de que “siempre faltan 5 para el peso”.

El perfeccionismo tiene tres características principales. La primera es la tendencia a fi jarse modelos y objetivos personales irrealmente altos. La segunda es la tendencia a utilizar el pensamiento todo-o-nada cuando se evalúan las accio-nes de uno (o hago todo bien/correcto, o todo está mal/equivocado) y considerar como una fracaso cualquier logro que no satisfaga los modelos irrealmente eleva-dos. La tercera característica es un punto de vista o percepción selectiva, por lo que la persona se centra o presta desme-dida atención a los pequeños defectos y errores, más que al progreso o logro en su conjunto.

Estas tendencias perfeccionis-tas pueden limitarse a una o dos áreas de la vida de una persona o pueden dominar toda su existencia. Tienden a hacer que los logros sean considerados inadecuados y a menudo conducen a que la persona se repruebe a sí misma. Además, pueden ge-nerar un miedo al fracaso, lo que conlleva una evitación a correr riesgos y probar actividades nuevas y desconocidas. La ansiedad, la irritabilidad, el enojo suelen ser las compañeras emocionales típicas del pensamiento perfeccionista.

Un primer paso para trabajar

sobre el pensamiento y comportamiento perfeccionista es el poder darse cuenta, hacerse consciente de su funcionamiento, desafi ando sus reglas, sus prescripciones. Estas reglas derivan de un conjunto de creencias irracionales, poco fundadas, desarrolladas principalmente durante la infancia. Compartamos algunas claves que ayuden a reconocerlas y desafi arlas.

La creencia irracional de que la perfección es posible

La primera y más básica creen-cia irracional, perfeccionista, a desafi ar es la noción de que la perfección es posible. Resulta más realista y, a la larga, más saludable pensar que:

• Por defi nición, la perfec-ción es imposible de lograr.

• La perfección es una dirección, no un lugar.

• Siempre existe alguna imperfección, alguna mejora que puede hacerse en todo lo que veo y hago.

• Si mi objet ivo es la perfección, tengo garantizado el fracaso porque la perfección por definición es imposible de lograr.

La creencia irracional de que el valor de una persona está determinado por los logros

La combinación de esta creen-cia con las tendencias perfeccionistas crea una situación no-ganadora en la cual la persona se siente útil cuando alcanza el éxito, pero sus logros nunca llegan a sus modelos perfeccionistas. El resultado es un sentimiento de que nunca hace lo sufi ciente y que nunca llega a lo que se requiere en cualquier situación. Ante ello,

recuerde que:• Fallar en una tarea no

me convierte en un fracasado. • Soy alguien valioso,

porque toda persona lo es. Las actividades que realizo pueden o no ser valiosas, pero ello no aumenta ni disminuye mi valor como persona.

• Puedo ser mediocre y seguir siendo feliz y tener éxito en la vida. No tengo que ser perfecto o estar por encima de la media.

La creencia irracional de que todos los errores son terribles

Cuando un perfeccionista comete un error, en general lo considera como una de las peores cosas que pue-den sucederle. Esto suele ser cierto, aun cuando el error sea de poca importancia, sin ninguna consecuencia negativa real. Como antídoto a esa creencia, piense que:

• La mayoría de los erro-res carece de importancia.

• Los errores son regalos de sabiduría.

• Los errores son una parte del proceso de aprendizaje.

Y por último una regla de oro: Permítase el aprender a disfrutar de ser humano!!!

Sus opiniones y sugerenciasserán bienvenidas en:

[email protected].

Page 6: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

Ferretería Médicos

Varios

Anuncie en esta sección de

Clasificados o en nuestra Guía de Profesionales y

ofrezca su producto o servicio

a toda la región.Llámenos al

03564-15572162

Educación

MecánicosElectricista

Consúltenos:03564 - 15572161

03564 - 431687

Páselos a DVD,con menú para

rápida búsqueda

No pierda el valioso material de sus videos VHS con sus recuerdos

más preciados

Clasificados Regionales - Compre y Venda - Ofrezca sus Productos - Busque lo que necesita

Vendo relojes a péndulo antiguos. Restaurados y reparados a nuevo con garantía. 03564 - 15614595. San Francisco.

ARTICULOS DEL HOGAR

Equipo de audio AIWA. Compactera para 5cd. Doble casetera. C/remoto. Precio $

1200. Aire acondicionado split HITACHI 2250 Frío/calor.

Precio $1999.

Reproductor de DVD HITACHI.

Precio $ 399. Aire acondicionado

HITACHI 3000 Frío/calor. Nuevo. Precio $ 2299.

Tarjetas de crédito.

Tratar TECNO MUSIC.Dante Alighieri 2705.Tel: 03564-427890.

Vendo

Raspo Automotores

PorteñaTodas las marcasNuevos y Usados

S-10 STA-2006S-10 STA-2004

RANGER TRUK-2000F-100 2006

SILVERADO 1997D-20 1993

TOYOTA 4X4 SRV 2006MASTER CORTA 2007

MERIVA GL 2006SUZUKI 1993

Tratar:Tel. 03564-451319 03564-15576439

PorteñaVendo Renault Express Diesel Mod. 96

Con Vigía,cubiertas nuevas

guardaplast,200.000 km de fábrica.

$ 23.000Tratar: 03564 - 424837

Cel. 15614595San Francisco.

AUTOMOTORES Y MOTOS

Transporte“EL LELO”

Comisiones a San Francisco e

intermedias Salida martes y

viernes Viajes especiales

03533-15400430 Las Varillas – Cba.

VARIOS

EXCELENTEOPORTUNIDAD

para vendedores libres , instaladores,

comerciantes del rubro.Podes comercializar

marcas lideres:Blotting, Durloc, PVC

y otras lineas de revestimientos y cieloraso.

Comunicarse conBlotting San Francisco

03564 - 443477

VENDO CASA Línea antigua

Con galpónBuena ubicación

TODOS LOS SERVICIOS Zona Alta

Terreno: 14,65 x 30 metros Tratar:

03564 - 15663459

VENDODefensa

Ford RangerSemi nueva

Tratar:Avellaneda y Salta

3564 - 422633

OPORTUNIDAD. Vendo propiedad amplia, 20 mts. de frente x 30 mts. de fondo. Ubicación céntrica. Todos los servicios. Tratar: 03564-15666441.

INMUEBLES

Vendo 300 ladrillos comunes, grandes. Tratar: 03564-15607186.

VENDOEn Freyre

propiedad antigua muy buena

ubicación (esquina)a una cuadra de laavenida principal

Tratar: (03564) 420424(03564) 15307146

VENDO Amplificador 80 wts y entradas y 2 bafles con parlantes de 15” y twiter $ 1500. Tratar: (03564) 15307146.

VENDO1 bicicleta rodado 28 con

18 cambios (nueva) - $4501 bicicleta playera

rodado 26 (usada) - $ 3001 vaporeol p/peluquería $ 6001 ayudante de peluquería c/

esterilizador incorporado $ 500

Tratar: 03564-15673624

OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR

Vendo dos camiones atmosféricos

Ford 600 Perkins F2 con bombas y magueras

Recibo vehículo Oferta contado

o por las dos unidades Precio inmejorable

Tel: 03406-471882 Cel: 03406-15419572

C A R L O S P A Z . A l q u i l o departamento pleno centro. Dos dormitorios. Living comedor amplio. Bien equipado con cochera para unas placenteras vacaciones. Tel. 02492 470421 - 470852 - 470779.

Page 7: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

7

Tiempo locoCon esto del cambio climático, la

corriente del niño y de la niña uno nunca sabe cómo va a estar el tiempo ni cuánto va a llover. Pero tampoco caigamos en esa gran mentira de que antes era mejor, o se estaba mejor o se sabía mejor este tipo de cosas. Fernando Bassano me contó que en La Francia vivía don Lemos, quien habitaba una humilde vivienda junto a su esposa. Una tarde la señora vio que se venía medio oscuro el cielo del lado del sur, y se empezó a preocupar. Al momento de irse a dormir se largó un chaparrón que se sentía fuerte en el techo de chapa. “Mirá viejo que se viene el agua”, le dijo a don Lemos, quien ya estaba concentrado en los sueños que iba a tener esa noche fresca y sólo le respondió: “Quedate tranquila que es una nube pasajera”. ¿Nube pasajera dijo? A la mañana siguiente dos agentes de Defensa Civil lo sacaron a don Lemos con cama y todo, lo cargaron en una chata y se lo llevaron a la escuela. Una semana estuvo durmiendo en primer grado. Cayeron 200 milímetros esa noche y otros doscientes al día siguiente. Una nube pasajera. Si hasta tenían un perro que con el apuro se lo dejaron arriba de una silla que a su vez estaba arriba de la mesa. En esa semana el perro hasta aprendió a silbar de lo aburrido que estaba en medio del agua.

No sé hasta qué punto será cierta esa historia, pero algo de verdad debe tener.

Hablando de otra cosa, El pasado 4 de diciembre, Pascuala Argente dejó este mundo con sus 99 años a cuestas. Le faltaban sólo 22 días para llegar al cumpleaños número cien, pero su cuerpo le dijo basta. Había nacido en Navarrés, España, vino con sus padres a este bendito país de promesas, como miles y miles de europeos, y después de asentarse en varios puntos de la provincia terminaron afincados en la zona de El Tío, donde conoció a su marido, otro español, que vino escapándole a la guerra. Tuvieron siete hijos, que a su vez tuvieron hijos, y estos también los tuvieron.

Era mi abuela. Una “gallega” bien argentina, de carácter fuerte y lengua punzante. Viajera, nadadora, gran tejedora al crochet, la recuerdo en esas comilonas donde nos juntábamos todos: sus hijos, sus nietos, y algún que otro pariente y ella era la primera en sacar bombitas del bolsillo para repartirla entre los más chicos, lo que daba pie a grandes carnavales en cualquier época del año, con lanzamientos de agua, harina, tierra y algunos elementos más contundentes. La recuerdo soltando algún insulto, diciendo esas palabras que a nosotros de chicos nos tenían prohibido decir. La recuerdo yendo y viniendo todo el día, recuerdo cuando yo tenía cuatro o cinco años y me hizo creer que mi papá había sido paracaidista, o cuando decía que su familia se había desempeñado en España como parte de la Guardia Real.

Tanto a ella, como a mi tía “Tita”, que falleció el martes 28 del mismo mes, recor-darlas en momentos de felicidad me ayuda a alivianar el dolor de la despedida.

Que 2011 nos traiga salud, ganas de soñar, y chances de hacer realidad esos sueños.

Page 8: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

8

Médico sin fronterasLa historia del doctor Raimundo Deza, un peruano que forjó su destino en nuestro país

Raimundo Deza ejerció la medicina en Calchín durante muchos años. “Más que pacientes, hice amigos”, asegura.

La llegada de inmigrantes de los países vecinos a la Argentina estuvo en el centro de las discusiones hace unas semanas cuando ocurrieron las tomas de los predios en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La ocasión fue disparador de una serie de comentarios y opiniones xenófobas y dis-criminatorias que no nos llevan a ningún lado. Y mientras esto sucedía, tuvimos la oportunidad de escuchar un testimonio muy valioso, de alguien que viniendo de uno de esos países hermanos, supo construir su camino y echar raíces en nuestra región, con mucho esfuerzo, sacrifi cio y dedicación.

Se trata del doctor Segundo Rai-mundo Deza Vázquez, o Raimundo Deza, como lo conocen todos en Calchín, aunque según él mismo nos contó su fama se ex-tiende desde Las Varillas hasta Córdoba. Este médico de hablar pausado y memoria prodigiosa nació hace 80 años en Chiclayo, Perú. Al hacer un repaso de su historia en una entrevista para el programa “El día que”, se puede ver cómo los hechos en su vida se fueron dando de una manera casi mágica, sin dejar de lado en ningún mo-mento el trabajo constante para lograr los objetivos propuestos.

Raimundo desde chico quería ser médico. Pero el Chiclayo no había posibilidades de seguir esa carrera, por lo que lo más próximo era la universidad que funcionaba en la ciudad de Trujillo, a 180 ki-

lómetros. Rindió para ingresar a la carrera y lo hizo bien, cul-minando allí los dos primeros años. En ese momento, uno de sus hermanos se contac-tó con una familiar que tenía a uno de sus integrantes estu-diando medicina en la Universidad de La Plata, a un costo mu-cho menor que lo que salía hacer la carrera en Trujillo. En una reunión familiar, sus hermanos –porque su papá había fallecido cuando él era muy pequeño- le propusieron seguir sus estudios en la Argentina, a lo que Raimundo aceptó. En el camino hacia nuestro país, el joven peruano con su pasaje aéreo en la mano se encuentra en Lima con quien ya estaba estudiando en La Plata, y deciden venirse a nuestro país en tren. Por ese cambio de planes, Raimundo conoció en el viaje a una persona que le habló de la Universidad de Córdoba y de la ventaja de estudiar en esta tierra mediterránea.

Pero Raimundo y su amigo siguieron hasta La Plata. Sin embargo allí lo esperaba una desilusión, porque le infor-maron que debía arrancar la carrera desde cero ya que no le reconocían los dos años cursados en Perú. Ante este panorama, de-cidió regresar a Córdoba infl uenciado por los consejos de aquel hombre que conoció

en el tren. Pero en Córdoba lo esperaba la misma respuesta en la universidad: empe-zar de cero. Fue en ese momento que decidió no regresar a Perú sino aceptar el desafío que la vida le ponía. “Me inscribí. El primer año hice dos en uno, el segundo otros dos en uno, y así los alcancé. Mis hermanos me preguntaron con cuánto iba a vivir, yo les dije que con 15 dólares, y ellos me manda-ban 15 o 20 dólares, con los cuales yo era un millonario porque no fumaba, ni tomaba ni nada de eso, así que me compraba ropa, tenía como 16 trajes”, explicó.

Luego un cambio del plan de es-tudio lo obligó a terminar la carrera en Santa Fe, donde pudo obtener el título de Médico Cirujano. Pero en esta última etapa de su ca-rrera Raimundo empezó a ampliar sus hori-zontes: “Me presenté a tres concursos y por suerte los gané”. Eran concursos para hacer residencias en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, otra en el Hospital Córdoba, en cirugía cardiovascular, y otra en el Hospital Neuropsiquiátrico desarrolló. En esa etapa conoció a quien fue su esposa, en momentos en que ella era estudiante de abogacía. “Nos fl echamos los dos, nos juntamos, que en aquel tiempo era algo no muy bien visto, y vivíamos en Los Naranjos”, dijo.

Hasta que “un sábado 25 de noviembre a las 12.20 me llamaron como ‘Dr. Deza’, y ahí supe que me había recibi-do. Corrí al correo central para llamar por teléfono a mi casa. En aquel tiempo había que esperar dos o tres horas para establecer la comunicación, pero al fi n lo logré y les avisé que me había recibido, y les pedí que no me envíen más dinero”.

Con el título bajo el brazo, Rai-mundo pensaba en regresar a su patria, pero

el doctor Bringas Núñez, psiquiatra, jefe de servicio y profesor de la Universidad, un día lo llevó hasta la casa de gobierno porque su hermano era el encargado de nombrar a los médicos en la provincia de Córdoba. Ahí este funcionario le ofreció un nombramiento en cualquier parte del interior provincial.

“Nunca había salido de la ciudad de Córdoba, así que no sabía que hacer, así que me fui al Hospital Tránsito donde más tiempo había estado para averiguar de los pueblos. Cuando fui, me informaron que había una delegación de Calchín que venían a buscar un médico porque les hacía falta. Me hablaron del pueblo, y cosas así, y yo les dije que primero tenía que conocer el pueblo, así que pregunté por los horarios de colectivos y coordinamos”, explicó el doctor, y luego agregó: “Viajamos con mi señora, vimos el pueblo, preguntamos y decidimos ir al pueblo”.

También recordó: “El 7 de enero estaba llegando a Calchín, pero antes me fui a despedir de mi jefe, me invitó a pasar a su ofi cina y me dijo: ‘Vos vas a ir a un pueblo, y en los pueblos el médico todavía tiene cierta jerarquía. No te aproveches, vos sos un humano como cualquiera, tu consultorio es un templo, sagrado, lo que te diga un paciente allí se queda ahí, porque cuando la gente vea que sos respetuoso un día van a mandar a sus hijas solitas, y al principio vas ver que las van a acompañar todos. Y si hablan mal de vos, usted se queda callado y se preocupa por su profesión. Y cuando llegue a Calchín se va a saludar a sus cole-gas’. Llegué a Calchín, me ubiqué, y me fui a saludar a los colegas”, aunque uno de ellos no lo recibió muy bien.

(Sigue en la página 9)

Page 9: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

9

(Viene de la página 8)Raimundo Deza se puso a tra-

bajar, y poco a poco se fue ganando la confi anza de todos los vecinos, lo que le trajo mucho más trabajo a su consultorio en el dispensario. Lo llamaban “el doctor nuevo”. Con el trabajo vino la necesidad de buscar una casa para traer de Córdoba a su esposa, y una vez que la encontró siguió trabajando por la salud de todos. “Para resumir cómo me fue en lo económico, yo llegué el 7 de enero de 1962 y el 22 de diciembre de 1962 estaba comprando mi casa en la mejor cuadra y la mejor calle. Y en el 63 inauguré la clínica. En resumen gracias a Dios me fue bien, y mal, porque yo tenía un tío en Estados Unidos que era médico y hacía lo que me gustaba, pero yo no tenía como para ir allá, pero me fue bien porque hice más amigos que pacientes, y me quedé”.

“Cuando conseguí la casa vino mi esposa. Ella era separada, con dos hijos, yo los reconocí, uno de cinco y cuatro años, cuando llegamos a Calchín y nos instala-mos analizamos qué hacer con la carrera de ella. Ella dijo que quería dejarla, se inscribió para maestra en el colegio primario, la lla-man del secundario para dar literatura y fi losofía, y después salió el nombramiento como maestra. Después, en 1968 llegó mi ‘perla dorada’, María Alejandra. Así quedó conformada la familia”, explicó.

Con semejante historia sobre los hombres, el doctor Raimundo Deza tiene otro peso en sus palabras cuando habla del prejuicio y la discriminación que existe hacia quienes vienen de países limítrofes: “Creo que la gente no debe ver el origen, la gente debe ver lo que es uno como per-sona, de qué vale que venga de Inglaterra o Francia si es una mala persona, uno tiene que aprender a ver cuál es la persona bue-na y cuál es la persona mala. Creo que la gente que viene de los países limítrofes no viene a hacer daño, vine a buscar trabajo, y trabajando en lo que sea aportan un granito de arena para este país. Yo tengo dos países y dos banderas, y cuando nombran Calchín yo siento algo muy especial porque yo amo a ese pueblo, yo ahí cultivé lo que sembré. No sé por qué existe esa discriminación en todo el mundo de que porque alguien de

aquí o de allá, debe ser tratada de determi-nada manera”.

“El año pasado se celebraron los 50 años del colegio donde di clases y donde se recibió hija. Allí me gastaron el cuerpo a abrazos y besos. ¿Me lo regalaron a eso? No, yo lo sembré y esa es una satisfacción que yo tengo. Si yo voy mañana a Calchín sé que muchos me van a empujar para que vaya a sus casas, los que fueron pacientes y los que no, porque yo siempre fui amigo de todos, eso es lo que siempre busqué y si puedo dar una mano, allí estoy”, afi rmó. También dijo que “este país, creo que como cualquier otro, tiene de todo y para todos, depende de las aspiraciones que cada uno tengamos”.

El pasado 30 de diciembre el doctor cumplió sus 80 años. En su voz y en su mirada se descubre el dolor cuando habla del fallecimiento de su esposa, tras compartir juntos 51 años. Su ausencia es reparada en parte por el amor y el cariño de su familia: “Me dedico, tratando de olvidar a mi seño-ra, a recibir el amor de los míos, a eso me dedico”, dijo, y nos cuenta las acti-vidades que desarrolla con sus nietas.

Repasando esa historia, comprendemos que su lugar de na-cimiento es sólo una anécdota dentro de toda una vida sembrando valores, apuntando cada día a ser mejor médico, pero sobre todo mejor persona.

“La gente no debe ver el origen,sino lo que es uno como persona”

El doctor Deza cumplió el 30 de diciembre 80 años de vida

Centenario dela parroquiade Porteña

La parroquia “San Isidro Labrador” de Porteña celebró el pasado mes de diciembre el centenario de su creación. Para tal ocasión, se realizó un acto protocolar en el atrio del templo, especialmente acondicionado para la ocasión, para celebrar luego una misa, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Carlos José Tissera. Además se llevó a una cena y baile en las instala-ciones de la Asociación Italiana.

De acuerdo a lo informado en el sitio web universalmedios.com.ar, el padre Héctor Calderón destacó la presencia de los demás sacerdotes de la diócesis en la celebración y afi rmó que “en lo personal esto es muy importante ya que en la vida sacerdotal hay mo-mento lindos e importantes, como de los otros también pero estos momentos son muy lindos por lo que hay que sumarse a la alegría de la gente que se predispone para este momento singular e histórico”.

“Siempre compara este acon-tecimiento con los inicios de la parro-quia. Porque cuando uno celebra los cien años también hay que mirar para atrás y ver lo que se hizo. Nuestros antepasados y abuelos tenían un gran empuje para realizar las cosas como así también la decisión de poner la escritura del campo de garantía porque a esta obra había que hacerla ya que era para Dios y por que era una obra para que la comunidad rinda su culto a Dios. Ese compromiso en la actualidad debe continuar, aun-que de distinta manera, la colaboración tiene que estar presente porque a todo esto tenemos que mantenerlo entre los católicos de toda la comunidad”.

Page 10: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

10

Vecinos preparan actos enhonor a la Virgen de Lourdes

Los vecinos del sector que comprende el Pasaje Martín Fierro de la ciudad de San Francisco, organizaron una serie de momentos de oración y de fe en honor a la Virgen de Lourdes, que se desarrollarán durante febrero en la gruta que ellos mismos levantaron en un sector de dicho pasaje.

Meses atrás dimos a conocer en estas páginas la iniciativa de los habi-tantes de ese lugar, quienes movilizados por sus creencias edifi caron una gruta en honor a la Virgen de Lourdes en un espacio común ubicado en un sector del Pasaje Martín Fierro, de San Francisco. Este pasaje tiene forma de “T”, y para llegar a él transitar por calle Hernández al 1150. Ahí se encuentra el ingreso al pasaje. Yendo hacia el norte y después girando a la derecha podemos encontrar la imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, cuya fi esta patronal se celebra cada 11 de febrero.

Para este año, los vecinos expli-caron que los días 8, 9 y 10 de febrero a las 20.15 habrá un momento de oración y rezo del rosario en la gruta. Y el viernes 11 de febrero a las 20 se realizará una procesión seguida de misa, a las 20.30, en la gruta. “A un año de tener la gruta en el pasaje es maravilloso compartir con ella y la gente que demuestra su devoción unos momen-

La Virgen de Lourdes en el centro de lagruta del Pasaje Martín Fierro

Cuando el año 2010 ya se iba, falleció Juan José Martinotti. Y decimos fa-lleció y no dejó de existir como el eufemismo que habitualmente se usa, porque quienes frecuentan el ámbito rural, las instituciones del campo, la cotidiana labor de la pro-ducción básica de nuestra región, siempre tendrán a mano algún buen recuerdo de Juan y así seguirá existiendo en el corazón de muchos.

Más de un productor tendrá el recuerdo de algún asesoramiento hecho no sólo con sus sólidos conocimientos sino también con mucho sentido común, pru-dencia y mesura. Es que no era nuevo en

tos de oración, que seguiremos los días 11 de cada mes con el rezo del santo rosario”, explicaron los habitantes del sector.

También destacaron que duran-te este año continuarán “con los viajes a la ciudad de Alta Gracia donde se visita a la Virgen de Lourdes”, e hicieron extensiva la invitación para que los interesados en expresar la devoción a María se acerquen a la gruta: “María nos espera siempre, como una madre, su corazón late de ale-gría al vernos cerca de ella, en cualquier momento, a cualquier hora”.

Cabe recordar que levantar la gruta en honor a la Virgen de Lourdes surgió de los vecinos del lugar: “La idea

era hacer esta gruta para tener un espacio para sentarnos a rezar, compartir con la Virgen un espacio de oración, y la idea que además de ser protectora del barrio, que sea un lugar al que puedan acercarse todas las personas devotas de la Virgen de Lourdes”. Ellos querían “abrir un camino para la oración, para el encuentro con María, ya que estamos como sociedad siempre detrás del materialismo, del con-sumismo, y nos olvidamos de cosas que necesitamos para seguir viviendo como la fe, así que levantamos esta gruta para que la gente pueda libremente expresar su fe. Y mucha gente viene, se acerca, el lugar está siempre lleno de fl ores”.

En la gruta ubicada en el Pasaje Martín Fierro, de San Francisco

el tema y no sólo hablaba por lo que sabía sino por lo que experimentaba, ya que no solamente era un técnico sino un productor en su esencia más pura.

Se había formado como agró-nomo y fue luego ingeniero agrónomo, y desde la delegación del área agropecuaria del gobierno de la provincia estuvo cerca del pulso de la producción regional. Allí se desempeñó a lo largo de varias décadas con la dedicación que se pone en las cosas que apasionan.

Así lo conocimos cuando coinci-dimos en el trabajo en el diario local y luego, pasados los años, fue un activo colaborador de nuestros programas Pampa Gringa y Región Agropecuaria donde casi como una columna quincenal describió lo que fue ocurriendo con la actividad productiva regional. Así fue testigo de los momentos de sequía y de abundancia y en todo momento puso la cuota de serenidad propia de quien interpreta los ritmos de la naturaleza.

El Consejo Asesor, la Casa del Campo, la Sociedad Rural, fueron los ám-bitos donde puso su pasión y sus ganas de hacer y donde en los últimos años brindó su palabra experimentada y su actividad per-manente. Particularmente lo recordamos en las primeras jornadas Maíz Soja y en Leche 2007, en las cuales puso su conocimiento al servicio de todos los detalles que hicieran al éxito de la realización.

Y pese a que los últimos meses, su salud delicada por el ataque feroz de una enfermedad que no perdona, lo había recluido en su domicilio, el recuerdo que

El dolor por el fallecimiento de Juan Martinotti

queda de él es el de un hombre activo y apasionado. Esos meses de debilitamiento lo fortalecieron no obstante en sus afectos, en el amor y cuidado de su esposa Nancy, en sus hijos y en sus amigos y familiares cercanos.

Por eso no pudo estar presente en los festejos de los 90 años de su querida Sociedad Rural, un ámbito físico en el que hoy se nota su ausencia. Desde estas páginas le decimos adiós a un hombre campechano y agradable, a un hombre capaz y activo que mucho hizo por el sector agropecuario. Como dijo un veterano dirigente rural de nuestra ciudad: “Hizo más en sus 58 años que muchos otros en toda su vida”. Y así fue.

El recordado Juan, en su puesto de trabajo

Page 11: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

11

Durante los últimos años en nuestra región surgió un importante núme-ro de grupos musicales donde los jóvenes por un lado desarrollan su creatividad, y por el otro le dan forma a la pasión por la música. Con la realización de una seguidilla de encuentros de bandas realizado en San Francisco durante el año, fue posible ver la gran cantidad y variedad de propuestas que mantienen movilizados a un valioso conjunto de chicos y chicas que encuentran en el rock un modo de expresarse.

Uno de los grupos surgidos en nuestra región, hace ya más de tres años, es “Al Oeste”, conformado por jóvenes de San Francisco y de Zenón Pereyra. Ellos explican que su propuesta consiste en fusionar la me-lodía pop con el espíritu del rock, agregando “colores” con ritmos ska y reggae y un destacado aporte de percusión. Este grupo nació a mediados de 2007 de la mano de Pablo Gieco y Matías Del Barrio, con la idea de fusionar diferentes estilos de música y crear desde un principio producción propia, objetivo que ya lograron en octubre de 2009, con el disco “En un punto”, que cuenta con 10 temas de autoría propia, registrados en Sadaic, y que sirvió también como demo de la banda. También destacaron que ese CD es producido y distribuido por Disquerías Edén, y que “hasta el momento se han ven-dido 500 réplicas de este trabajo”.

“Al Oeste” está integrado por Horacio “Manteca” Martínez en vocales y armónica, Matías Del Barrio en batería y coros, Pablo Gieco, guitarra, Joel Capella, guitarra rítmica, Danilo “Cabeza” Silva, bajo y Juani Córdoba en percusiones y teclado. Ellos explicaron que “el próximo objetivo es agregar una persona más de manera estable que ejecute las teclas para lograr el sonido completo que la banda necesita”.

En cuanto al nombre de la banda, sus integrantes señalaron que surgió “un sábado a las 4 de la mañana. Hace referencia a que 3 de los integrantes de la banda viven en Zenón Pereyra pero tienen que ir hacia el oeste para ensayar porque la sala está en San Francisco. Ese es nuestro punto de en-cuentro para hacer lo que amamos, porque esto es amor y nada más”.

Algunos de los miembros ya par-ticiparon de otros grupos: “Antes de inte-grar esta agrupación Matías tocaba con Los Indios y tanto Pablo, Danilo y Juani hacían lo suyo en Lapsus. Los que arrancaron con este nuevo proyecto fueron Matías y Pablo por cuestiones laborales en el Nuevo Banco de Santa Fe, los dos comparten el trabajo y un día de casualidad, como surgen la gran mayoría de las cosas, deciden empezar a tocar y ya se sumó Danilo, después Joel, Manteca y por último Juani”.

Sobre el mensaje que quieren transmi-tir y la manera d e c o m p o n e r sus temas los jó-venes músicos explicaron: “No somos una ban-da de quejas, ni de reproches po-líticos, ni de te-mas sociales, las letras son pura y exclusivamen-te vivencias de cada uno, el que quiere escribir o hablar de algún tema lo plasma en un papel, en-tre todos corregi-mos, entre todos arreglamos, entre todos componemos. Las ideas y bases de acordes entran a la sala y de ahí mismo salen canciones, creemos que es la mejor manera de hacer las cosas porque de esa forma estamos todos de acuerdo con el trabajo. Además, como la mayoría de las bandas de este tipo, no estamos encasi-llados en un ritmo ni mucho menos, la percusión y el teclado abren el abanico de manera exponencial, sea cual sea el entorno musical”.

En relación a los proyectos, los integrante de “Al Oeste” destacaron que en 2010 se dedicaron principalmente a difun-dir su primer trabajo discográfi co. “De éste surgieron millones de opiniones, donde las más importantes, musicalmente hablando, son las de nuestros colegas y profesores, que siempre son críticas constructivas si se toman de esa forma. Sabemos en qué nos equivocamos y en qué no. Fue un año lleno de buenos momentos gracias a Dios, participamos de muchas tocadas en vivo en la zona; la gente responde bien, le gusta lo que hacemos y siempre nos felicitan y nos dan aliento para seguir adelante. Nosotros siempre agradecidos de todo y de todos, de la gente que nos escucha, de la que nos ayuda en viajes, vehículos, sala de ensayo, etc, etc. Es un esfuerzo muy grande además del económico el que hacemos para poder seguir tocando”.

“Ese esfuerzo se vio refl ejado hace poco en el concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba y el gobierno de esa ciudad, el Rockórdoba 2010, donde participamos con un tema propio que resultó seleccionado para la fi nal realizada el 10 de octubre en

la plaza cívica de San Francisco, del cual resultamos fi nalistas para tocar en marzo de 2011 en Córdoba teloneando a bandas de renombre, como Ratones Paranoicos, Las Pelotas, entre otros”, destacaron los músicos.

Por último expresaron: “Espe-ramos que 2011 nos encuentre con disco nuevo, en eso estamos, así que a meterle pilas y corazón por sobre todas las cosas, y mil gracias a la gente que no se nombra que saben quiénes son”.

Para mayores referencias de la banda o para contactarlos, se puede acceder a información de ellos en Facebo-ok, buscando “Al Oeste”, o llamando al 03564-15569675, o vía mail, a [email protected].

Los integrantes de “Al Oeste” en una de sus presentaciones

Haciendo música, con lamirada puesta “Al Oeste”

Page 12: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

12

En nuestro primer número del año hacemos hincapié en la capacidad de transformarnos, de cambiar, de ser mejo-res personas. Y lo abordamos desde varios aspectos, como por ejemplo desde el físico, sin dejar de integrarlo al resto de la persona. Para este caso nos valemos del emocionante testimonio de Isabel Garetto de Contreras, una mujer que vivió muchos años con un so-brepeso importante hasta que con decisión, voluntad y mucho esfuerzo logró bajar casi

Superar la obesidad, pararecuperar la felicidadde las cosas simples

60 kilos y recuperó la felicidad de cosas sim-ples de la vida, como poder volver a andar en bicicleta, después de 17 años.

Imaginemos por un momento tener que andar todo el día, hacer todas nuestras actividades, con una mochila de 60 kilos sobre nosotros, como llevando todo el tiempo a otra persona sobre nuestros hombros. Imaginemos también cómo es el círculo vicioso de la obesidad, una enferme-dad crónica que dispara otros males en las personas, tanto físicos como psicológicos, y que si no es tratada como se debe puede llevar a situaciones indignas, con serios riesgos para la salud.

En una entrevista concedida al programa “El día que”, Isabel explicó con total franqueza que “mi vida antes era muy fea, porque el gordo ya de por sí es una persona discriminada, en todos lados, no se consigue ropa, en un colectivo uno siente miedo de molestar a la gente, y además yo sentía que había muchas cosas de la vida

que me estaba perdiendo como andar en bicicleta, ir a un gimnasio, sentía mucha vergüenza por ser gorda, ya ni quería salir de mi casa por la vergüenza que sentía, si bien no todo pasa por el cuerpo, ser gordo quita muchas cosas”.

(Sigue en la página 13)

El valioso testimonio de Isabel Garetto de Contreras tras bajar más de 50 kilos

Isabel nos brindó un emocionante testimonio de

cómo es posible cambiar, mejorar, con esfuerzo y

voluntad. Ella bajó más de 50 kilos y recuperó la sonrisa, y la posibilidad de disfrutar de cosas simples, como volver a andar en bicicleta después de

17 años de no poder hacer, o bailar en la graduación de

una de sus hijas.

Isabel en dos momentos diferentes de su vida. A la izquierda, durante una fi esta familiar, con un sobrepeso que le impedía disfrutar de esos momentos de felicidad. Arriba la podemos ver en la actualidad, con más de 50 kilos menos, emocionada por la alegría de los logros alcanzados.

Otra foto familiar de la “anterior” Isabel, tomada del programa El día que.

Page 13: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

13

“No hay que bajar los brazosporque todo se puede”(Viene de la página 12)

Isabel llegó a pesar más de 130 ki-los, lo que la llevaba a recluirse, a encerrarse. Por ejemplo ella contó que le era muy duro ir a una fiesta, o a bailar, “siempre ponía ex-cusas para evitar ese tipo de cosas”, porque la mirada de los demás le sonaba como un castigo imposible de sobrellevar: “¿Cómo va a bailar esta gorda?”, se cuestionaba.

“No había decisión de parte mía, era como que todo pasaba por la comida, hasta que un día tomé conciencia de que no se puede seguir así, porque la salud va des-mejorando y el médico por cualquier cosa te dice que hay que bajar de peso y ellos tienen razón porque es la salud de uno. Además yo tenía otros problemas, sufría de pánico, mucho pánico, y eso se debía al sobrepeso, porque uno se reprime al ser gordo, y al no poder salir, muchas cosas no las podía hacer y eso agravaba la situación”, relató.

Además, con el sobrepeso a cuestas, Isabel viajaba a Buenos Aires por cuestiones laborales. Eso también constituía un verdadero trauma: “Cuando tenía que viajar me preguntaba cómo iba a ser, que iba a molestar, o que pedían que no pongan a nadie al lado mío, comentarios como ‘no me pongan al lado de la gorda’, entonces uno ya sentía vergüenza de eso, además en Buenos Aires estar todo el día caminando, de pie, viajando en los trenes, era muy complicado, por suerte hoy todo eso cambió en mi vida”.

Y ese cambio vino cuando quiso escuchar el consejo de una amiga: “Una amiga mía me dijo que tenía que bajar de peso, y me sugirió integrarme al grupo que está trabajando en el Hospital, con médicos, psicólogo, asistente social, nu-tricionistas que nos revisan y nos dan la dieta, y tenemos los talleres grupales todos los viernes. Ellos nos enseñan a hacer la dieta, a enfrentar situaciones como fiestas, encuentros, cómo nosotros podemos hacer la dieta, el desayuno, la colación, la media tarde, y todo lo necesario como la gimnasia y muchas otras cosas más”.

Isabel comentó que “cuando entré en el grupo me sentí bien, porque me encontré con gente que estaba pasando por lo mismo, y yo no había hablado con nadie que tuviera el mismo problema, como creyéndome la única que estaba sufriendo, y allí ve gente obesa como yo, y en grupo las cosas se logran mejor, la lucha se com-parte, y ahí se aprende, los profesionales nos enseñaron todo, la ayuda de ellos es espectacular”.

“En cada reunión aprendimos algo distinto, algo nuevo”, dijo, y afirmó que “en esas reuniones tomé conciencia de lo que me esta-ba pasando, y decidí iniciar el tratamiento, decidí cambiar y seguir las recomendaciones de los médicos, y llegué a bajar más de cincuenta kilos, y mi vida cambió totalmente y se lo agradezco a todos, al grupo, a mi amiga, a mi familia, a todos”.

Al hablar de su presente, Isabel confiesa que “mi vida es totalmente distin-ta, logré andar en bicicleta, la recuperé después de 17 años, y ahora voy por toda la ciudad. Cuando voy a Buenos Aires también cambió com-pletamente, viajo mejor, más cómoda, más tranquila, descanso mejor, así que haciendo las cosas como se debe todo se logra, no es fácil, pero con la fuerza de voluntad que tiene que poner uno, todo se logra, uno cambia, así que el que tiene sobrepeso muy grande y que tiene la salud en juego que se acerque a pedir ayuda que la va a encontrar”.

“Estoy bien, feliz, me puedo mover mejor con mi cuerpo, lograr cosas que antes no podía como andar en bicicle-ta, cruzar las piernas, cosas así, antes no quería ni salir de mi casa, y esas son cosas que a una la hacen feliz. Los análisis me dan mucho mejor, y yo pienso que el tema del pánico se me curó, a mí se me pasó muchísimo, como la depresión, todo eso se cura”, sostuvo Isabel.

Emocionada, entre los logros más importantes que concretó tras bajar más de 50 kilos ella destacó la posibilidad de bailar en la fiesta de graduación de una

de sus hijas y en la fiesta de 15 de otra de ellas. Y culminó recomendando a quienes atraviesan la situación por la que ella pasó “que luchen, que busquen ayuda porque la hay, en el Hospital está la ayuda, no

tiene costo, es escuchar las charlas, prestar atención y cumplir, tener voluntad, encon-trar compañeros para caminar, para hacer gimnasia. No bajen los brazos porque todo se puede”.

Tres momentos de felicidad renovada en la vida de Isabel y su familia

Page 14: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

14

La vida nos pone muchas veces a prueba. Y suele ocurrir que cuando nos encontramos en esos momentos de incerti-dumbre y desasosiego parece que el mundo se nos viene encima y que todo conspira en nuestra contra. Pero si por un momento pudiéramos mirar a nuestro costado, vamos a ver cómo hay otros que también pasan por momentos de difi cultad, algunos mucho más duros que los nuestros, y sin embargo desde esa situación hay quienes saben construir la esperanza, no bajan los brazos y dar pelea hasta el último suspiro.

A Javier Vergara la vida le puso una prueba muy dura. A los cuatro años, y a raíz de un error de diagnóstico, se despertó en él una diabetes que lo marcó durante más de 35 años, y que lo puso en la situación de requerir un trasplante de páncreas y riñón gracias al cual hoy puede mirar hacia delante de otra manera.

“Yo tenía diabetes desde los 4 años, por ‘paperas’ mal diagnosticada, que bajó hasta el páncreas y ahí el virus tuvo un lugar donde atacar. Ahí empecé a inyectar-me insulina, y estoy hablando del año 1972, cuando todo era muy distinto a lo que es aho-ra en el tratamiento de la diabetes, así que fue todo como a la buena de Dios, la medicación no era la de que hay hoy, no había medidores de glucosa en sangre, la alimentación era muy prohibitiva, todo lo contrario a lo que se recomienda en la actualidad”, relató Javier en una entrevista para el programa “El día que”.

Después agregó que “la inclu-sión en la sociedad tampoco era buena, no se conocía otro caso como el mío, en la actualidad hay muchas más posibilidades, inclusive para mis padres era difícil, yo les agradezco todo lo que pudieron hacer, pero era complicado hasta para los médicos que

Aferrado a la vidano se sentían capacitados para un caso así por lo que debía atenderme en Córdoba o Santa Fe, y en mi casa no teníamos teléfono, no había internet ni facebook, entonces había que conseguir un turno una vez por mes, ir y que nos atiendan, y así con todo, es que en la vida uno se va encontrando piedras que va sorteando para seguir ade-lante. Después aparecieron complicaciones en la vista, me hice un tratamiento con láser durante dos años, que hoy se hace en cinco minutos. Después apareció la presión arterial alta, y comencé un tratamiento, a cuidarme, aparecieron insulinas nuevas, los aparatos para controlar la glucemia, y así estuve 11 años hasta que tuve que comenzar con diálisis. En diálisis estuve tres años y días, y en el medio comencé los trámites para el trasplante”.

Tantos años con la diabetes a cuesta dejó su marca en la vida de Javier, tal como él mismo lo cuenta: “Mi vida cotidiana era complicada. Después del láser, la visión del ojo derecho quedó muy reducida así que no me renovaron la licencia de conducir, también tengo afectada la sensibilidad en los pies, de las rodillas para abajo casi no tengo fuerza, tengo algunos problemas en las manos y en la musculatura del estómago, lo que pasa es que la diabetes está en la san-gre, visita todos los órganos y todos se ven afectados. A medidas que iban apareciendo todas estas complicaciones crónicas me iba complicado el día a día. Al dejar de manejar motos y autos uno va cortando lazos con algunas amistades y va cambiando la vida que uno tiene. A mí me queda un solo ojo así que tengo que cuidado, disminuir la lectura, no puedo correr ni hacer ejercicio, así que de no haber hecho el trasplante no sé cuánto tiempo más hubiera podido aguantar porque la diabetes continúa, sigue haciendo daño y no sé cuánto más iba a poder aguantar el cuerpo. Necesitaba sí o sí el trasplante”.

Y el trasplante llegó: “Después de un tiempo de espera me llamaron para un primer intento que fue fallido porque uno de los órganos no estaba en condiciones, y a los tres o cuatro días me volvieron a llamar a la madrugada, viajé con urgencia a Córdoba, allá me hicieron una serie de preparativos, como fue un martes me hicieron una nueva diálisis, y a la noche empezó el operativo que fi nalizó a la madrugada del día siguiente. Me trasplantaron el páncreas y un riñón. Des-pués de eso cambian muchas cosas, porque con diabetes y estando en diálisis el tiempo que le queda a uno de vida, si bien eso nunca se sabe, se asume que es más corto que si no tuvieras que hacer todo eso. Entonces es como un rejuvenecimiento del cuerpo, que te da unos años más de vida, además de sacar

la carga de estar en diálisis, varias horas sen-tado, de lo cual también tengo experiencias lindas y no tan lindas porque se ve de todo, al lado de uno hay personas en mal estado, chicos, jóvenes, y uno piensa por qué es así la vida. Y haber dejado eso, por un lado, dejar de tener diabetes, alivia bastante la carga y permite proyectar, organizar la vida de otra manera, proyectar hacia delante”.

“Hoy la diabetes no existe pero dejó sus consecuencias. Tengo cambios im-portantes como que no necesito la insulina, no me hago los controles tan seguidos como antes, pero igual tengo otra medicación, análisis, controles. Yo me siento más libre, más liberado”, afi rma Javier, quien además confi esa que en lugar de pensar en que ya no debe asistir a diálisis “hoy pienso en la gente que tiene que seguir yendo a diálisis, tengo que ir a visitarlos”.

También indicó que su postura sobre la donación de órganos cambió tras su experiencia: “Hace varios años me hicieron una encuesta sobre la donación de órganos, y yo no estaba de acuerdo, pero era un caso muy particular porque pensaba que tenía un cuerpo que no servía para nada y sabía que no tenía mucho para donar, pero después vi casos en los que había cambiado la vida de las personas, así que en la medida en que mi cuerpo estaba cada vez peor empecé a cambiar mi postura a favor de la donación de órganos, porque cuando uno se muere lo ponen un cajón y se queda ahí sin servir para nada en cambio donando órganos se puede prolongar la vida de otra persona que puede ser un chico de diez años, de 15 o una persona de 50”.

“Siempre que esté la posibilidad de que alguien done órganos, sin saber a quién se los va a donar, sigue siendo la posibilidad de prolongar la vida. Yo recibí los órganos de un chico de San Isidro, en Buenos Aires, que es algo que jamás me

hubiera imaginado”, comentó, y después añadió que “si todos pudiéramos ser parte de la donación de órganos sería maravilloso porque uno nunca sabe qué va a pasar más adelante, entonces uno dice que sí y a lo mejor nunca llega a donar nada, pero tal vez con sus órganos pueda prolongarle la vida a diez o doce personas”.

Javier aclaró que “hay toda una preparación previa para ser receptor de órganos, el grupo sanguíneo, el tamaño, la compatibilidad, hay muchas películas que fantasean sobre el tema, pero en Argentina, del modo que está organizado el Incucai, es imposible que sucedan cosas así. Yo re-cibí mails de ‘Juan Pérez’ que necesita un riñón y tal cosa, pero son todas mentiras, quien necesita un órgano se incluye en las listas del Incucai y allí podrá recibir lo que necesita, se le van a hacer estudios previos. Además el Incucai sabe cuáles son las prioridades y cómo es el mecanismo para cada caso. Es decir, cuando uno no conoce puede fabular muchas cosas, pero cuando uno conoce el mecanismo y le toca vivirlo, uno se da cuenta que es algo serio y que hay muchas cosas que no van a suceder. Hay muchas ideas, mitos, que dan vuelta pero que es propio de la gente que no conoce del tema. Por eso es muy importante la formación, la educación y la difusión de lo que es la donación de órganos, de cómo trabaja el Incucai”.

Finalmente nuestro entrevistado se animó a hablar de sus proyectos: “Me gustaría tener una familia propia, escribir libros y poder publicar algo, y en la medida en que pueda ayudar y colaborar con la educación y la formación sobre este tema, estaría buenísimo. Hoy me gusta escribir sobre diabetes en los foros de Internet sobre diabetes porque he vivido bastante del tema, y de a poco me iré metiendo en el tema de los trasplantados”.

Testimonio de Javier Vergara, trasplantado de páncreas y riñón

Javier comenzó a inyectarse insulina cuando era un niño de cuatro años. Tras años de llevar la enfermedad debió ser trasplantado, y hoy se anima a mirar hacia adelante y proyectar sus sueños.

Page 15: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

15

Espacio Publicitario

La nueva sede del Archivo Grá-fico y Museo Histórico de San Francisco y la Región va tomando forma ya que no sólo se avanzó considerablemente en su construcción sino que ya se dio comienzo a la mudanza de el material que la entidad fue recopilando en sus casi 15 años de existencia, con lo cual las miradas están puestas a que en el mes de marzo, en ocasión del aniversario de su creación, la entidad pueda abrir al público las puertas de la obra que se levantó sobre Avenida de la Universidad.

Con la ayuda de varios colabo-radores y el trabajo de los integrantes de la comisión directiva, se viene desarrollando el traslado de las secciones de archivo, hemeroteca y biblioteca, que comprende un importante número de estanterías, mo-biliario, cajas de archivo y una colección de diarios locales y regionales que registran el día a día de nuestra ciudad y de la zona

prácticamente de los últimos 20 años.La obra está enclavada en el

corazón del Polo Educativo local, y lo que se edificó hasta el momento constituye una cuarta parte del proyecto completo, aunque por ahora servirá para que la institución traslade allí todo el material que tiene. Esta primera parte se logró levantar gracias al apoyo de la comunidad de San Francisco y la región, y al aporte realizado por el gobierno de la provincia de Córdoba y el gobierno municipal.

Durante el mes de diciembre se llevó a ese lugar parte de los libros y algu-nos de los muebles que formarán parte de la biblioteca, que se instalará en la parte sur del entrepiso interno, donde además estará el sector de atención al público. En la parte norte de ese entrepiso estará funcionando el archivo y la hemeroteca, mientras que en la planta baja habrá una sala de expo-siciones permanentes, un auditorio, un depósito, y dos talleres.

Además de comenzar con la mudanza, ya se avanzó con el trabajo de montaje de la primera exposición, por lo que se está avanzando ahora con la obra del auditorio y el depósito donde se con-servarán los bienes que en la actualidad la entidad resguarda en diferentes puntos de la ciudad. Mientras tanto se siguen desarrollando trabajos propios a la cons-trucción del edificio, que no dificultan la tarea de mudanza. Uno de esos trabajos es el relleno con tierra de los sectores aledaños a la edificación.

La nueva sede del Archivo Gráfico va cobrando vida

Las nuevas instalaciones se van ocupando con el material que la institución posee

Se espera poder inaugurarla en marzo de este año

Se avanza en la construcción de un auditorio, y en la primera exposición

Page 16: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

CINECANAL/ Enero 2011

Sábado 1 de enero01:45 Conflicto de intereses03:25 Carrozas de fuego05:40 Mentiroso, mentiroso07:20 Los Thornberrys, la película08:55 Harriet: la espía10:50 Los lunamieleros12:30 Marley y yo14:40 Hey, ¿dónde está mi auto?16:15 Pequeños Invasores17:55 Misión imposible19:55 Battlestar Galatica: El Plan22:00 El traspatioDomingo 2 de enero00:15 Rudo y cursi02:10 El rapto04:10 Sabor a miel06:15 En la riqueza o en la pobreza08:20 Sabor a miel10:25 El profesor chiflado12:15 Misión imposible14:20 El ojo del mal16:10 Aniquilación Tierra17:55 La momia regresa20:15 Azul extremo 2: el arrecife22:00 La venganza de la casa del lagoLunes 3 de enero00:05 Viernes 1301:55 Camino Hacia El Terror 303:40 Él dice, ella dice05:50 El club de las divorciadas07:45 Tiros largos09:35 Aniquilación Tierra11:15 Reacción en cadena13:15 El día que la Tierra se detuvo15:10 ¿Conoces a Joe Black?18:25 El farsante20:15 Monstruos Contra Alienígenas22:00 Coraline y la puerta secreta23:50 Hacia la oscuridadMartes 4 de enero01:40 El hombre del soul03:35 Banda en fuga05:20 Happy Gilmore07:05 El mensajero09:05 Marley y yo11:15 Mientras nieva sobre los cedros13:35 Frost/Nixon: La entrevista del escándalo15:50 Battlestar Galatica: El Plan17:55 Congo20:00 Una novata en un cuento de hadas22:00 Jackass, La Película23:40 Rehenes equivocadosMiércoles 5 de enero01:20 Despertares del pasado03:10 Los auténticos reyes de la comedia latina04:50 Vivir con fuerza06:35 I. Q. fórmula para amar08:25 Stargate: La puerta del tiempo10:40 Reacción en cadena12:40 Coraline y la puerta secreta14:35 La momia regresa16:55 Azul extremo 2: el arrecife18:40 Thor: el martillo de los dioses20:20 La maldición de las hermanas22:00 X-Men origenes: WolverineJueves 6 de enero00:00 La maldición de las hermanas01:40 Pega y corre03:15 Jackass, La Película04:55 Mentiroso, mentiroso06:35 La tribu Brady08:20 Las travesuras de Dunston10:00 Frost/Nixon: La entrevista del escándalo12:15 Congo14:20 Cocinando la vida16:15 Luz de día18:25 Un fantasma fastidioso20:20 Cumbres borrascosas22:00 Bestia Salvaje

23:40 El Marine 2Viernes 7 de enero01:30 Despertando a la vida03:25 La tribu Brady05:05 Y vénganos tu reino06:55 Tommy Boy08:45 Cocinando la vida10:40 Revoloteando12:30 Jack y Sarah14:35 Harriet: la espía16:30 Guerra de novias18:10 Sin rumbo 2: El llamado de la naturaleza20:00 X-Men origenes: Wolverine22:00 Dragonball: Evolución23:40 Los juegos del profetaSábado 8 de enero01:40 Inolvidable03:50 El maullido del gato05:55 Lo que no hacen las ratas07:35 Hey, ¿dónde está mi auto?09:10 Oveja negra10:50 Mentiroso, mentiroso12:30 Hotel para perros14:25 Un fantasma fastidioso16:20 Fuera de control18:10 Luces del más allá20:10 Tiro Penal22:00 The Midnight Meat Train23:50 Tiro PenalDomingo 9 de enero01:45 Bestia Salvaje03:25 Conflicto de intereses05:10 Juego nuclear06:50 Operación Canadá08:35 Las travesuras de Dunston10:20 Guerra de novias12:00 El Mundo Perdido: Parque Jurasico14:20 Sin rumbo 2: El llamado de la naturaleza16:10 Quién es tu caddy?17:55 12 Desafíos20:00 Una noche en el museo22:00 Una noche en el museo 2Lunes 10 de enero00:00 Cartas Rojas01:55 El enemigo03:40 Thor: el martillo de los dioses05:20 100 Películas y un funeral06:55 Los Thornberrys, la película08:35 El profesor chiflado10:25 Hotel para perros12:15 La fuerza de la verdad14:20 Secretaria Ejecutiva16:25 Dragonball: Evolución18:00 La estafa maestra20:05 El hombre del soul22:00 La venganza de la casa del lagoMartes 11 de enero00:05 La profecía del no nacido01:45 La garra Nardone03:25 Los Thornberrys, la película05:05 Muhammad Ali07:55 Pontiac lunar09:55 Slap Shot 3: Las ligas menores11:40 Luces del más allá13:30 En la riqueza o en la pobreza15:40 Stargate: La puerta del tiempo17:55 Tiros largos19:45 Solo un sueño22:00 Road Trip: Beer Pong23:50 El dobleMiércoles 12 de enero01:50 El cuerpo del delito03:40 Lo que no hacen las ratas05:25 Rob Roy: La Pasión De Un Rebelde08:00 Moll Flanders10:15 100 Películas y un funeral11:55 Tiros largos13:40 12 Desafíos15:45 Una noche en el museo17:45 Marley y yo19:55 La duquesa22:00 Fragmentos23:50 La duquesaJueves 13 de enero01:50 Rudo y cursi

03:45 Él dice, ella dice05:55 Bienvenido al paraíso08:25 Sin salida11:05 Juego nuclear12:50 Ghost Town14:30 Solo un sueño16:40 Una novata en un cuento de hadas18:45 Casino22:00 La profecía del no nacido23:40 El sustitutoViernes 14 de enero02:15 Asfixia04:00 Muertos de miedo06:05 Luz de día08:10 Slap Shot 3: Las ligas menores09:55 En la riqueza o en la pobreza12:05 Una novata en un cuento de hadas14:10 La profecía 4: el despertar16:00 Lara Croft: Tomb Raider, la cuna de la vida18:10 Quién es tu caddy?19:55 Candidato por siempre22:00 Coraline y la puerta secreta23:55 El traspatioSábado 15 de enero02:10 Hacia la oscuridad03:55 100 Películas y un funeral05:30 Dra. Dollitle en Hollywood07:10 Los Picapiedras en Las Vegas08:55 Thor: el martillo de los dioses10:35 Tommy Boy12:25 Coraline y la puerta secreta14:15 La duquesa16:20 Reacción en cadena18:20 Ghost Town20:00 Hermanos en conflicto22:00 DuplicidadDomingo 16 de enero00:20 Hermanos en conflicto02:20 Obsesión Mortal04:05 A primera vista06:30 Código de honor08:30 Candidato por siempre10:35 Hey, ¿dónde está mi auto?12:10 Hermanos en conflicto14:10 Monstruos Contra Alienígenas15:55 De ratones y hombres18:00 Duplicidad20:20 Pequeños Invasores22:00 Los secretos del poderLunes 17 de enero00:20 Miss Marzo02:05 Rebeldes y Confundidos04:00 Un invento millonario06:00 Mentiroso, mentiroso07:40 De ratones y hombres09:45 Monstruos Contra Alienígenas11:30 Frost/Nixon: La entrevista del escándalo13:45 Divorcio a la francesa16:00 Guerra de novias17:40 Los secretos del poder20:00 Rápidos y furiosos22:00 Una noche en el museo 2Martes 18 de enero00:00 Doomsday: El día del juicio final02:00 El cuerpo del delito03:55 Happy Gilmore05:40 El Grinch07:35 Hey, ¿dónde está mi auto?09:10 Las travesuras de Dunston10:55 Receta para un desastre12:40 Y vénganos tu reino14:25 La duquesa16:30 El farsante18:15 Sabor a miel20:20 Cumbres borrascosas22:00 Desayuno de perros23:40 Antes que anochezcaMiércoles 19 de enero02:10 La garra Nardone03:50 La tribu Brady05:35 Los Thornberrys, la película07:15 El club de las divorciadas09:10 Casino12:25 Battlestar Galatica: El Plan14:30 Operación valquiria

16:45 Rápidos y furiosos18:45 ¿Conoces a Joe Black?22:00 El sustitutoJueves 20 de enero00:35 ¿Conoces a Joe Black?03:50 Oveja negra05:30 Mentiroso, mentiroso07:10 La fuerza de la verdad09:10 Sabor a miel11:15 Lo que no hacen las ratas12:55 El farsante14:40 Un fantasma fastidioso16:35 Role Models18:30 Aniquilación Tierra20:10 El ojo del mal22:00 Fargo23:50 Hamlet 2Viernes 21 de enero01:35 Retratos de una obsesión03:25 Carrozas de fuego05:40 Jack y Sarah07:40 Triunfos robados: Pelea hasta el final09:40 Battlestar Galatica: El Plan11:45 El Express: La historia de Ernie Davis14:05 Secretaria Ejecutiva16:10 Hotel para perros18:05 El hombre del soul19:55 La estafa maestra22:00 La Pantera Rosa 223:45 Miss MarzoSábado 22 de enero01:30 The boxer: golpe a la vida03:35 I. Q. fórmula para amar05:25 Oveja negra07:00 Más barato por docena08:50 Un Loco Anda Suelto10:40 La momia regresa13:00 Aniquilación Tierra14:40 Monstruos Contra Alienígenas16:25 El ojo del mal18:15 Hamlet 220:00 Los sospechosos de siempre22:00 WatchmenDomingo 23 de enero00:55 Los sospechosos de siempre02:55 Rob Roy: La Pasión De Un Rebelde05:35 Trekkies 207:20 Tiempo congelado09:10 Triunfos robados: Pelea hasta el final11:05 Hotel para perros13:00 Guerra de novias14:40 La estafa maestra16:40 Cumbres borrascosas18:25 Fuera de control20:15 La era del hielo 222:00 La Era de Hielo 323:45 Jackass, La PelículaLunes 24 de enero01:25 Historias de guerra03:05 El padrino de la boda05:20 Solaris07:10 De ratones y hombres09:15 Sin salida11:55 Misión imposible14:00 Operación valquiria16:15 Notorious18:35 Azul extremo 2: el arrecife20:20 La maldición de las hermanas22:00 Los secretos del poderMartes 25 de enero00:20 La maldición de las hermanas02:00 Van Wilder 3: El año del estudiante03:50 Súbito amor05:55 De ratones y hombres08:00 Cocinando la vida09:55 Tiempo congelado11:45 Notorious14:10 Coraline y la puerta secreta16:05 Fuera de control17:55 Los secretos del poder20:15 Obsesión Mortal22:00 El nido vacio23:45 Fragmentos

Miércoles 26 de enero01:35 Los juegos del profeta03:35 Corazones rasgados05:35 Cocinando la vida07:40 Divorcio a la francesa09:50 Operación valquiria12:05 Frost/Nixon: La entrevista del escándalo14:20 Azul extremo 2: el arrecife16:10 Quién es tu caddy?17:55 La Era de Hielo 319:40 Duplicidad22:00 Pequeños Invasores23:40 DuplicidadJueves 27 de enero01:55 El invierno de los sueños rotos.03:45 Moll Flanders06:00 Pasión por el triunfo 307:45 El Express: La historia de Ernie Davis10:10 Lara Croft: Tomb Raider, la cuna de la vida12:20 Quién es tu caddy?14:05 Luces del más allá15:55 El Mundo Perdido: Parque Jurasico18:20 Hey, ¿dónde está mi auto?19:55 12 Desafíos22:00 Children Of The Corn23:45 Retratos de una obsesiónViernes 28 de enero01:35 Fotografias obscenas03:30 Trekkies 205:15 El Express: La historia de Ernie Davis07:40 Él dice, ella dice09:50 Jack y Sarah11:50 Luz de día14:00 Secretaria Ejecutiva16:05 La momia regresa18:25 Un fantasma fastidioso20:20 Thor: el martillo de los dioses22:00 Una noche en el museo 2Sábado 29 de enero00:00 Viernes 1301:50 Testigo de la mafia04:05 Una cuestión de justicia05:55 Los Picapiedras en Las Vegas07:35 Moll Flanders09:55 Sin salida12:30 Receta para un desastre14:15 12 Desafíos16:20 X-Men origenes: Wolverine18:20 Sin rumbo 2: El llamado de la naturaleza20:10 Role Models22:00 La venganza de la casa del lagoDomingo 30 de enero00:05 Role Models01:55 El acuerdo03:55 Lo que no hacen las ratas05:35 Sin salida08:10 Más barato por docena10:05 Secretaria Ejecutiva12:10 Lara Croft: Tomb Raider, la cuna de la vida14:20 Reacción en cadena16:20 Congo18:20 Dragonball: Evolución20:00 Rápidos y furiosos22:00 El psiquiatra23:55 Doomsday: El día del juicio finalLunes 31 de enero02:00 Rob Roy: La Pasión De Un Rebelde04:35 La profecía 4: el despertar06:25 A primera vista08:50 Triunfos robados: Pelea hasta el final10:45 Objeto del deseo12:25 Sin rumbo 2: El llamado de la naturaleza14:15 Rápidos y furiosos16:15 Solo un sueño18:25 Tiro Penal20:15 La Pantera Rosa 222:00 La Era de Hielo 323:50 The Midnight Meat Train

Page 17: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

EUROPA/EUROPAEnero 2011

Sábado 1 de enero 0:00 La pequeña Dorrit 71:00 La pequeña Dorrit 82:00 Mensaka3:50 La fiel infiel5:25 El pupilo7:00 Infomerciales 10:00 Los mercaderes12:05 Frances Tuesday, una mujer en peligro14:35 Sin novedad en el frente16:55 Edición limitada18:25 La reina del ajedrez20:10 Vuelta al hogar22:00 Dear WendyDomingo 2 de enero 0:00 Buffalo Soldiers1:50 Tardes de Gaudí3:30 Mañana, La Scala5:20 El ritual de la serpiente7:00 Infomerciales 10:00 Edición limitada11:30 La reina del ajedrez13:15 Vuelta al hogar15:05 La fiel infiel16:45 El príncipe de las telenovelas18:30 El misterio de Wyvern20:20 El largo silencio22:00 Los niños del ferrocarrilLunes 3 de enero 0:00 Lutero2:15 Los Mann - Una saga del siglo XX - 13:50 Los Mann - Una saga del siglo XX - 25:25 Los Mann - Una saga del siglo XX - 37:00 Infomerciales 10:00 El príncipe de las telenovelas11:45 El misterio de Wyvern13:30 El largo silencio15:10 La escapada16:35 La vida y nada más18:55 Dos mujeres y un niño20:30 Edición limitada22:00 Un delito imposibleMartes 4 de enero 0:00 El cuarto ángel1:45 La vida y nada más4:00 Dos mujeres y un niño5:35 Edición limitada7:00 Infomerciales 10:00 La vida y nada más12:20 Dos mujeres y un niño13:55 Edición limitada15:25 El tiempo recobrado18:15 Fundido a negro20:10 Mi generación22:00 Amor en el espejoMiércoles 5 de enero 0:00 Hechizo1:55 Gasolina3:30 Cloaca5:30 El portero7:00 Infomerciales 10:00 El tiempo recobrado12:45 Fundido a negro14:40 Mi generación16:25 El hombre de gris18:15 Ay, Carmela20:05 Larga vida a la señora22:00 Buffalo SoldiersJueves 6 de enero 0:00 Silencioso1:40 Probablemente amor3:35 Por amor5:25 El paraíso ya no es lo que era7:00 Infomerciales 10:00 El hombre de gris11:50 Ay, Carmela13:40 Larga vida a la señora15:30 El pequeño Crumb17:35 Nikita19:40 Sin novedad en el frente

22:00 El comisario europeoViernes 7 de enero 0:05 El coronel no tiene quién le escriba2:15 Un modo de vida3:50 Una preciosa puesta de sol5:20 Aro Tolbukhin. En la mente del asesino7:00 Infomerciales 10:00 El pequeño Crumb12:05 Nikita14:10 Sin novedad en el frente16:30 Los inútiles18:20 Mi padre20:00 Alexander y Natalia22:00 HechizoSábado 8 de enero 0:00 Los niños del ferrocarril1:50 Mi padre3:30 Adorables mentiras5:20 El último canto7:00 Infomerciales 10:00 Los inútiles11:55 Mi padre13:35 Alexander y Natalia15:35 El pupilo17:10 Separación18:40 Carretera y manta20:10 Fuera del mundo22:00 LuteroDomingo 9 de enero 0:15 Un hombre llamado Viernes2:15 Separación3:45 Carretera y manta5:15 Fuera del mundo7:00 Infomerciales 10:00 La escapada11:25 Separación12:55 Carretera y manta14:25 Fuera del mundo16:10 La sombra del ciprés es alargada18:05 El monstruo de ojos verdes 19:55 Hotel Meina22:00 RevólverLunes 10 de enero 0:00 Otra vuelta de tuerca1:40 Lázaro de Tormes3:15 En el profundo país extranjero5:05 Los amantes del café Flore7:00 Infomerciales 10:00 La sombra del ciprés es alargada11:55 El monstruo de ojos verdes 13:45 Hotel Meina15:45 El tiempo recobrado18:30 Mi caballo Mississippi20:15 La historia del Sr. Polly22:00 El coronel no tiene quién le escribaMartes 11 de enero 0:10 Amor en el espejo2:00 El pupilo3:35 Mensaka5:25 La fiel infiel7:00 Infomerciales 10:00 La fiel infiel11:40 Mi caballo Mississippi13:30 La historia del Sr. Polly15:15 El pupilo16:55 Vuelta al hogar18:45 Carretera y manta20:15 La reina del ajedrez22:00 París TombuctúMiércoles 12 de enero 0:00 El faro de la angustia1:45 Mañana, La Scala3:35 El ritual de la serpiente5:20 Tardes de Gaudí7:00 Infomerciales 10:00 Vuelta al hogar11:50 Edición limitada13:25 La reina del ajedrez15:10 Carretera y manta16:45 El largo silencio18:25 El príncipe de las telenovelas20:10 El misterio de Wyvern22:00 Un hombre llamado ViernesJueves 13 de enero 0:00 El comisario europeo2:00 El largo silencio

3:35 El príncipe de las telenovelas5:15 El misterio de Wyvern7:00 Infomerciales 10:00 El largo silencio11:40 El príncipe de las telenovelas13:25 La escapada14:50 El misterio de Wyvern16:35 Edición limitada18:05 La vida y nada más20:25 Dos mujeres y un niño22:00 La dama de las camelias 123:40 La dama de las camelias 2Viernes 14 de enero 1:25 Edición limitada2:55 La vida y nada más5:15 El árbol de guayabas7:00 Infomerciales 10:00 Edición limitada11:30 La vida y nada más13:50 Dos mujeres y un niño15:25 Fundido a negro17:20 Mi generación19:10 El tiempo recobrado22:00 El faro de la angustiaSábado 15 de enero 0:00 Revólver1:55 El portero3:30 Gasolina5:05 Cloaca7:00 Infomerciales 10:00 Fundido a negro11:55 Mi generación13:45 El tiempo recobrado16:30 Larga vida a la señora18:20 El hombre de gris20:10 Ay, Carmela22:00 Otra vuelta de tuercaDomingo 16 de enero 0:00 La dama desaparece1:50 Carla3:30 El paraíso ya no es lo que era5:05 Probablemente amor7:00 Infomerciales 10:00 Larga vida a la señora11:50 El hombre de gris13:40 Ay, Carmela15:30 Sin novedad en el frente17:50 El pequeño Crumb19:55 Nikita22:00 Intuición femeninaLunes 17 de enero 0:05 Círculo de amigos1:55 El arco iris3:55 Una preciosa puesta de sol5:25 Un modo de vida7:00 Infomerciales 10:00 Sin novedad en el frente12:20 El pequeño Crumb14:25 Nikita16:25 Alexander y Natalia18:25 Los inútiles20:20 Mi padre22:00 ContratiempoMartes 18 de enero 0:10 París Tombuctú2:05 Adorables mentiras3:50 El último canto5:25 Mi padre7:00 Infomerciales 10:00 Carretera y manta11:30 Alexander y Natalia13:30 Los inútiles15:25 Mi padre17:05 Fuera del mundo18:55 Separación20:25 Carretera y manta22:00 Los cien pasosMiércoles 19 de enero 0:00 Drácula1:40 Belleza robada3:45 Fuera del mundo5:30 Separación7:00 Infomerciales 10:00 Fuera del mundo11:50 Separación13:20 Carretera y manta14:50 Hotel Meina16:50 La escapada18:15 La sombra del ciprés es alargada

20:10 El monstruo de ojos verdes 22:00 La dama desapareceJueves 20 de enero 0:00 La dama de las camelias 11:40 La dama de las camelias 23:25 Los amantes del café Flore5:20 Lázaro de Tormes7:00 Infomerciales 10:00 El tiempo recobrado12:45 Hotel Meina14:45 La sombra del ciprés es alargada16:40 El monstruo de ojos verdes 18:30 Mi caballo Mississippi20:15 La historia del Sr. Polly22:00 BarbarrojaViernes 21 de enero 0:15 Cover Boy2:00 La fiel infiel3:35 El pupilo5:10 Mensaka7:00 Infomerciales 10:00 Mi caballo Mississippi11:45 La historia del Sr. Polly13:30 La fiel infiel15:10 El pupilo16:45 La reina del ajedrez18:30 Vuelta al hogar20:20 La fiel infiel22:00 DráculaSábado 22 de enero 0:00 Intuición femenina2:00 Vuelta al hogar3:45 El ritual de la serpiente5:25 Tardes de Gaudí7:00 Infomerciales 10:00 La reina del ajedrez11:45 Vuelta al hogar13:35 El pupilo15:15 Edición limitada16:45 El misterio de Wyvern18:35 El largo silencio20:15 El príncipe de las telenovelas22:00 Círculo de amigosDomingo 23 de enero 0:00 Los 39 escalones1:55 El misterio de Wyvern3:40 El largo silencio5:20 El príncipe de las telenovelas7:00 Infomerciales 10:00 Mi hijo Nerón11:35 El largo silencio13:15 El príncipe de las telenovelas15:00 La fiel infiel16:35 Dos mujeres y un niño18:10 Mi hijo Nerón19:40 La vida y nada más22:00 FascinaciónLunes 24 de enero 0:00 Las flores de Harrison2:15 Los Mann - Una saga del siglo XX - 13:50 Los Mann - Una saga del siglo XX - 25:25 Los Mann - Una saga del siglo XX - 37:00 Infomerciales 10:00 Dos mujeres y un niño11:35 Edición limitada13:05 La vida y nada más15:25 Mi generación17:15 El tiempo recobrado20:05 Fundido a negro22:00 Cover BoyMartes 25 de enero 0:00 Los cien pasos1:55 Cloaca3:50 El portero5:25 Gasolina7:00 Infomerciales 10:00 Mi generación11:50 El tiempo recobrado14:35 Fundido a negro16:30 Ay, Carmela18:20 Larga vida a la señora20:10 El hombre de gris22:00 Las afinidades electivasMiércoles 26 de enero

0:00 La criatura1:35 El paraíso ya no es lo que era3:10 Probablemente amor5:10 Por amor7:00 Infomerciales 10:00 Ay, Carmela11:50 Larga vida a la señora13:40 El hombre de gris15:30 Nikita17:35 Sin novedad en el frente19:55 El pequeño Crumb22:00 Los 39 escalonesJueves 27 de enero 0:00 Barbarroja2:15 Aro Tolbukhin. En la mente del asesino3:55 Un modo de vida5:30 Una preciosa puesta de sol7:00 Infomerciales 10:00 Nikita12:00 Sin novedad en el frente14:20 El pequeño Crumb16:25 Mi padre18:05 Alexander y Natalia20:05 Los inútiles22:00 El experimentoViernes 28 de enero 0:10 Buscando el Paraíso2:05 El último canto3:40 Mi padre5:15 Adorables mentiras7:00 Infomerciales 10:00 Mi padre11:40 Alexander y Natalia13:40 La escapada15:10 Los inútiles17:05 Carretera y manta18:40 Fuera del mundo20:30 Separación22:00 La criatura23:40 FascinaciónSábado 29 de enero 1:35 Dos mujeres y un niño3:10 Edición limitada4:40 La vida y nada más7:00 Infomerciales 10:00 Carretera y manta11:30 Fuera del mundo13:15 La escapada14:40 Separación16:10 El monstruo de ojos verdes 18:00 Hotel Meina20:05 La sombra del ciprés es alargada22:00 Las flores de HarrisonDomingo 30 de enero 0:15 Espiral sin retorno1:50 En el profundo país extranjero3:35 Los amantes del café Flore5:25 Lázaro de Tormes7:00 Infomerciales 10:00 El monstruo de ojos verdes 11:50 Hotel Meina13:50 El tiempo recobrado16:35 La sombra del ciprés es alargada18:30 La historia del Sr. Polly20:15 El jugador22:00 La dama de honorLunes 31 de enero 0:00 Quo Vadis Baby?1:55 Mi caballo Mississippi3:40 La historia del Sr. Polly5:20 El jugador7:00 Infomerciales 10:00 Mi caballo Mississippi11:45 La historia del Sr. Polly13:30 Francesco16:10 Don Quijote de Orson Welles18:15 El hombre de la máscara de hierro20:10 El oficio de las armas22:00 Buscando el ParaísoMartes 1 de febrero 0:00 Las afinidades electivas1:45 El cielo siempre es más azul3:40 El árbol de guayabas5:30 Mondo bobo7:00 Infomerciales

Page 18: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

I-SAT/ Enero 2011

Sábado 1 de enero0:30 BBC Concerts1:30 Espectáculo: Elvis Costello con...2:30 Espectáculo: Elvis Costello con...3:30 Espectáculo: Elvis Costello con...4:30 Espectáculo: Elvis Costello con...5:30 Sound6:00 The sentimental swordsman8:00 MadTV9:00 Head case9:30 The mighty boosh10:00 Peep Show10:30 Beautiful people11:00 Huff12:00 Cortos I.Sat13:00 Diario de una pasión15:30 Derecho de familia17:25 Prueba de vida20:10 Motherhood22:00 Michael ClaytonDomingo 2 de enero0:20 The whitest kids u’know0:50 Tulpan2:50 Behind me4:30 Cock’d gunns5:00 Cock’d gunns5:30 Cock’d gunns6:00 Sound6:30 Sound7:00 Head case7:30 The mighty boosh8:00 Peep Show8:30 Beautiful people9:00 BBC Concerts10:00 Cortos I.Sat11:00 Sound11:30 Sound12:00 Espectáculo: Elvis Costello con...13:00 Motherhood14:50 Paredes que hablan15:00 Amazing journey: the story of the Who17:30 Paredes que hablan17:40 Crazy/beautiful19:40 En busca de la felicidad22:00 Sentencia de muerteLunes 3 de enero0:10 Shameless 1:10 Shameless 2:10 Inocencia salvaje4:30 Cock’d gunns5:00 Cock’d gunns5:30 Cock’d gunns6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Huff9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Huff13:00 En busca de la felicidad15:20 Crazy/beautiful17:20 Dave chappelle’s block party19:30 Breaking and entering22:00 Testees22:30 Secret diary of a call girl23:00 Party down23:30 Mad detectiveMartes 4 de enero1:20 Little children4:00 The line of beauty5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Cortos I.Sat8:30 The mighty boosh9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Dig!15:10 Ed Wood17:40 Stones in exile19:15 Che: guerrilla22:00 The princess of Nabraska23:40 La líneaMiércoles 5 de enero1:50 Indie sex3:00 Shameless 4:00 The line of beauty

5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Man stroke woman8:30 Beautiful people9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 Un gran chico15:00 Scott Walker: 30 century man17:00 Minority report20:05 Death at a funeral22:00 GrbavicaJueves 6 de enero0:00 North country2:30 Testees3:00 Shameless 4:00 The line of beauty5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 The office8:30 Massive9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 The office12:30 Massive13:00 Death at a funeral14:50 The ketchup effect16:45 Punto límite19:15 Prueba de vida22:00 Michael ClaytonViernes 7 de enero0:20 Tough enough2:30 Party down3:00 The whitest kids u’know3:30 Z rock4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Sound8:30 Head case9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 Down to earth14:45 Cortos I.Sat15:00 The million dollar hotel17:30 El conde de Monte Cristo20:10 Motherhood22:00 Dig!Sábado 8 de enero0:05 Cortos I.Sat1:05 Mad detective3:00 Flandres4:45 Cortos I.Sat5:00 Shameless6:00 The five venoms8:00 MadTV9:00 Head case9:30 The mighty boosh10:00 Peep Show10:30 Beautiful people11:00 Huff12:00 Cortos I.Sat13:00 That thing you do!15:10 Ong - back17:15 Adiós Bafana20:10 Along came Polly22:00 Dead in 3 daysDomingo 9 de enero0:00 Dead in 3 days 22:00 Crimen y lujuria5:00 Cock’d gunns5:30 Cock’d gunns6:00 Sound6:30 Sound7:00 Head case7:30 The mighty boosh8:00 Peep Show8:30 Beautiful people9:00 BBC Concerts10:00 Cortos I.Sat11:00 Sound11:30 Sound12:00 Espectáculo: Elvis Costello con...13:00 Dig!15:10 Once17:10 Death at a funeral19:05 Atrápame si puedes22:00 A guide to recognizing

your saintsLunes 10 de enero0:00 Shameless 1:00 Shameless 2:00 Revólver4:30 Cock’d gunns5:00 Cock’d gunns5:30 Cock’d gunns6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Huff9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Huff13:00 Death at a funeral14:55 Cortos I.Sat15:10 Atrápame si puedes18:10 Roadsworth19:35 Revólver22:00 Testees22:30 Secret diary of a call girl23:00 Party down23:30 Address unknownMartes 11 de enero1:50 Michael Clayton4:15 The mighty boosh4:45 Cortos I.Sat5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:05 Party of five8:05 Cortos I.Sat8:30 The mighty boosh9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:05 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Copyright criminals14:05 Revólver16:30 El Majestic19:40 En busca de la felicidad22:00 Michael ClaytonMiércoles 12 de enero0:20 Dead in 3 days2:20 Paredes que hablan2:30 Testees3:00 Shameless 4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Man stroke woman8:30 Beautiful people9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 El conde de Monte Cristo15:40 En busca de la felicidad18:00 Once20:00 Along came Polly21:50 Paredes que hablan22:00 Al oeste de PlutónJueves 13 de enero0:00 A guide to recognizing your saints2:00 Indie sex3:10 Shameless 4:10 Cortos I.Sat4:30 The whitest kids u’know5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 The office8:30 Massive9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 The office12:30 Massive13:00 Along came Polly14:45 Election16:45 The perfect score18:40 Zodiaco22:00 A guide to recognizing your saintsViernes 14 de enero0:00 Dig!2:00 BBC Concerts3:00 The whitest kids u’know3:30 Z rock4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show

6:30 The office7:00 Party of five8:00 Sound8:30 Head case9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 Wimbledon15:00 Fast food nation17:20 Festival express19:10 Atrápame si puedes22:00 Copyright criminals23:00 The whitest kids u’know23:30 The whitest kids u’knowSábado 15 de enero0:00 Cortos I.Sat1:00 Address unknown3:20 Manhunt4:50 Paredes que hablan5:00 Shameless6:00 The trail of the broken blade8:00 MadTV9:00 Head case9:30 The mighty boosh10:00 Peep Show10:30 Beautiful people11:00 Huff12:00 Cortos I.Sat13:00 Sound13:30 Copyright criminals14:40 Atrápame si puedes17:30 Paredes que hablan17:40 El regreso19:30 North country22:00 Hedwig and the angry inch23:55 The whitest kids u’knowDomingo 16 de enero0:25 Jesus camp2:10 Enron4:20 Cock’d gunns5:00 Cock’d gunns5:30 Z rock6:00 Sound6:30 Sound7:00 Head case7:30 The mighty boosh8:00 Peep Show8:30 Beautiful people9:00 Espectáculo: Elvis Costello con...10:00 Cortos I.Sat11:00 Sound11:30 Sound12:00 Espectáculo: Elvis Costello con...13:00 Cortos I.Sat13:20 Jewboy14:25 Titanic18:20 Antes del amanecer20:20 Antes del atardecer22:00 SherrybabyLunes 17 de enero0:00 Shameless 1:00 Shameless 2:00 Memories of murder4:30 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Huff9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Huff13:00 Million dollar baby15:40 Who killed nancy?17:40 Crazy/beautiful19:40 Día de entrenamiento22:00 Testees22:30 Secret diary of a call girl23:00 Party down23:30 Plastic cityMartes 18 de enero1:50 La sangre brota4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Cortos I.Sat8:30 The mighty boosh9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Adiós Bafana15:50 Paredes que hablan

16:00 Día de entrenamiento18:20 Girls rock!20:10 Motherhood22:00 A guide to recognizing your saintsMiércoles 19 de enero0:00 Tough enough2:10 Cortos I.Sat2:30 Testees3:00 Shameless 4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Man stroke woman8:30 Beautiful people9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 Frankie y Johnny15:20 Motherhood17:10 Fantasmas de Marte19:10 Atrápame si puedes22:00 Lila says23:50 Dead in 3 days 2Jueves 20 de enero1:50 Indie sex3:00 Shameless 4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 The office8:30 Massive9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 The office12:30 Massive13:00 Atrápame si puedes15:50 Dishdogz17:40 Festival express19:30 Paredes que hablan19:40 Kinky boots21:50 Paredes que hablan22:00 SherrybabyViernes 21 de enero0:00 Sentencia de muerte2:00 BBC Concerts3:00 The whitest kids u’know3:30 Z rock4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Sound8:30 Head case9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 The perfect score14:45 El asaltante16:15 North country18:50 Paredes que hablan19:00 Minority report22:00 The machinistSábado 22 de enero0:00 Cortos I.Sat1:00 Plastic city3:20 Luces al atardecer5:00 Shameless6:00 Shaolin rescuers8:00 MadTV9:00 Head case9:30 The mighty boosh10:00 Peep Show10:30 Beautiful people11:00 Huff12:00 Cortos I.Sat13:00 Kikujiro15:20 Revólver17:40 En busca de la felicidad20:00 Death at a funeral21:50 Paredes que hablan22:00 BordertownDomingo 23 de enero0:15 The whitest kids u’know0:45 El último verano de la boyita2:35 Kidulthood4:30 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Sound6:30 Sound7:00 Head case

7:30 The mighty boosh8:00 Peep Show8:30 Beautiful people9:00 Espectáculo: Elvis Costello con...10:00 Cortos I.Sat11:00 Sound11:30 Sound12:00 Espectáculo: Elvis Costello con...13:00 Too tough to die: a tribute to Johnny Ramone Ramone14:40 Death at a funeral16:30 Perdidos en Tokio18:30 Zodiaco21:50 Paredes que hablan22:00 Michael ClaytonLunes 24 de enero0:20 Shameless 1:20 Shameless 2:20 Hedwig and the angry inch4:15 Cortos I.Sat4:30 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Huff9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Huff13:00 Perdidos en Tokio15:00 Loco por Mary17:25 Cortos I.Sat17:40 In the land of women19:40 Los fantasmas de Goya22:00 Testees22:30 Secret diary of a call girl23:00 Sound23:30 Beautiful boxerMartes 25 de enero1:40 La ley de la calle3:40 Cortos I.Sat4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Cortos I.Sat8:30 The mighty boosh9:00 The O.C10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Fulltime killer15:00 El rey del ping pong17:10 Neighbour 1319:30 North country22:00 Hedwig and the angry inchMiércoles 26 de enero0:00 Brothers of the head1:50 Indie sex3:00 Shameless 4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Man stroke woman8:30 Beautiful people9:00 The O.C.10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 Un gran chico15:00 El diario de Bridget Jones17:00 Che: guerrilla19:40 Escuela de rock21:50 Paredes que hablan22:00 HumpdayJueves 27 de enero0:00 Little children2:50 Paredes que hablan3:00 Shameless 4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 The office8:30 Massive9:00 The O.C.10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 The office12:30 Massive

13:00 Spellbound15:00 Escuela de rock17:10 Beautiful boxer19:20 Paredes que hablan19:30 Fast food nation21:50 Paredes que hablan22:00 BordertownViernes 28 de enero0:15 La virgen de Juárez2:10 BBC Concerts3:00 The whitest kids u’know3:30 Z rock4:00 MadTV5:00 Shameless6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Sound8:30 Head case9:00 The O.C.10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 Monster-in-law15:00 Escuela de tontos17:05 Inteligencia artificial20:00 Perdidos en Tokio22:00 SherrybabySábado 29 de enero0:00 Cortos I.Sat1:00 Beautiful boxer3:10 Mysterious skin5:00 Shameless6:00 The sword stained with royal blood8:00 MadTV9:00 Head case9:30 The mighty boosh10:00 Peep Show10:30 Beautiful people11:00 Huff12:00 Cortos I.Sat13:00 Perdidos en Tokio15:00 Lars y la chica real17:00 Atrápame si puedes20:00 Once22:00 A guide to recognizing your saintsDomingo 30 de enero0:00 The whitest kids u’know0:30 Beautiful losers2:20 Boarding gate4:25 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Sound6:30 Sound7:00 Head case7:30 The mighty boosh8:00 Peep Show8:30 Beautiful people9:00 Espectáculo: Elvis Costello con...10:00 Cortos I.Sat11:00 Sound11:30 Sound12:00 Espectáculo: Elvis Costello con...13:00 Along came Polly14:50 Paredes que hablan15:00 Esplendor americano17:00 Che: guerrilla19:45 Fade to black22:00 The princess of Nabraska23:40 Cortos I.SatLunes 31 de enero0:00 Shameless 1:00 Shameless 2:00 Jerusalema4:30 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Peep Show6:30 The office7:00 Party of five8:00 Huff9:00 The O.C.10:00 Arrested development10:30 The mighty boosh11:00 Peep Show11:30 The office12:00 Huff13:00 Cortos I.Sat13:20 Antes del amanecer15:20 Antes del atardecer17:00 Zodiaco20:10 Death at a funeral22:00 Testees22:30 Secret diary of a call girl23:00 Sound23:30 Chicken heartMartes 1 de febrero1:30 The machinist3:30 The whitest kids u’know4:00 MadTV

Page 19: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

MGM/ Enero 2011

Sábado 1 de enero00:05 Flores en el ático01:40 Mesas separadas03:20 Vietnam Texas05:00 Friamente...sin motivos personales07:00 Juramento Thenge08:40 Las aventuras de Buckaroo Banzai10:30 Gun moll12:15 Buscando a Greta14:05 Agenda oculta16:00 Belleza mortal17:45 La venganza de un hombre llamado Caballo19:55 Hechizo de luna21:45 Los amigos de Peter23:30 Terciopelo azulDomingo 2 de enero01:30 Bienvenido a Los Angeles03:15 Las aventuras de Buckaroo Banzai05:00 La venganza de un hombre llamado Caballo07:15 Nacido para ganar08:45 Hechizo de luna10:30 La patrulla12:25 Electra14:20 Muerte a la vista16:00 La sombra del lobo17:55 Cop19:50 Los búfalos de Durham21:45 El animador23:35 Hasta que llegaste túLunes 3 de enero01:10 Rompiendo las reglas02:50 Las brujas04:45 Tarántula06:30 Sonny Boy08:20 Cop10:15 Mesas separadas12:20 El tren de Bertha13:50 Los búfalos de Durham15:45 Los amigos de Peter17:30 La batalla de Inglaterra19:45 El oro de Ulises21:45 American dragons23:25 Del amor y del deseoMartes 4 de enero01:05 El tren de Bertha02:35 Misión suicida04:10 La sombra del lobo06:10 Secretos de familia08:05 Esta tierra es mi tierra10:35 El oro de Ulises12:30 El marinero de Gibraltar14:00 El animador15:45 American dragons17:25 La sombra de un gigante19:45 Donde los ángeles no se aventuran21:45 El mensajero del miedoMiércoles 5 de enero00:00 Extremities, la humillación01:30 Rikky y Pete03:15 Mesas separadas05:15 Noches de verano06:50 El Kodiak08:25 Los jóvenes Bonnie and Clyde10:00 Donde los ángeles no se aventuran11:55 Misión suicida13:30 La batalla de Inglaterra15:45 El mensajero del miedo18:00 Los traficantes19:45 Uno, Dos, Tres21:45 Un puente lejanoJueves 6 de enero00:30 Un cebo llamado Elizabeth02:10 Los traficantes03:50 Saló o los 120 días de Sodoma06:00 Robot holocaust07:25 Secreta invasión09:05 Profesores de hoy10:55 Los jóvenes salvajes12:40 Extremities, la humillación14:10 Hasta que llegaste tú

15:45 Un puente lejano18:35 Maniquí20:10 Yo soy la justicia 221:45 Mystic pizza23:35 ¡Viva María!Viernes 7 de enero01:35 Maniquí03:05 O ella o yo04:40 Profesores de hoy06:55 Yo soy la justicia 208:25 Uno, Dos, Tres10:15 ¡Viva María!12:15 Adolf Hitler: mi contribución a su caída14:00 Bienvenido a Los Angeles15:45 Mystic pizza17:35 Ariane19:50 Agenda oculta21:45 Días de radio23:15 El alucinante viaje de Bill y TedSábado 8 de enero00:50 Sin salida02:25 El huevo de la serpiente04:30 Secreta invasión06:20 ¿Vencedores o vencidos?09:20 O ella o yo10:55 La maldición de la reina dragón12:35 Wanda Nevada14:25 El alucinante viaje de Bill y Ted16:00 Por encima de todo17:50 Confesiones verdaderas19:40 Los vikingos21:45 Supernova (El fin del universo)23:20 Algunas veces ellos vuelvenDomingo 9 de enero01:00 Battle taxi02:25 Wanda Nevada04:15 Por encima de todo06:15 Iphigenia08:30 Ariane10:40 Supernova (El fin del universo)12:15 El huevo de la serpiente14:20 Doce del patíbulo: la última misión16:00 Días de radio17:30 Profesor Holland 19:55 A casa por vacaciones21:45 Tom Jones23:50 ManhattanLunes 10 de enero01:30 Doce del patíbulo: la última misión03:05 Confesiones verdaderas04:55 Algunas veces ellos vuelven06:50 Los vikingos08:50 Tom Jones10:55 Juramento Thenge12:35 Battle taxi14:00 Anatomía de un hospital15:45 Supernova (El fin del universo)17:20 Salomón y la reina de Saba19:45 Electra21:45 Soldier Boyz23:15 El ÁlamoMartes 11 de enero01:50 Rompiendo las reglas03:30 Anatomía de un hospital05:15 Sucedió entre las 12 y las 307:10 A casa por vacaciones08:55 Soldier Boyz10:30 Manos sucias en la ciudad12:05 Las brujas14:00 Gun moll15:45 Soldier Boyz17:15 La saga de los Hardeman19:25 El juego del halcón21:45 El milagro de Ana Sullivan23:35 El nuevo caso del inspector ClouseauMiércoles 12 de enero01:20 Hasta que llegaste tú02:55 Manos sucias en la ciudad04:30 Código de acceso06:15 Pasiones privadas de una mujer08:05 Sucedió entre las 12 y las 309:45 El décimo hombre11:30 Salomón y la reina de Saba13:55 Buscando a Greta15:45 El milagro de Ana Sullivan17:35 Taras Bulba19:40 Mercenarios sin gloria21:45 Absolución23:30 Escándalo

Jueves 13 de enero01:30 Tarántula03:10 Buscando a Greta04:55 El décimo hombre07:00 El destete de los hermanos corsos08:35 Código de acceso10:05 Muerte a la vista11:45 Agenda oculta13:35 La saga de los Hardeman15:45 Absolución17:30 ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?19:55 Hechizo de luna21:45 She knows too much23:30 El cerebro de un millón de dolaresViernes 14 de enero01:20 El marinero de Gibraltar02:50 Sonny Boy04:40 El destete de los hermanos corsos06:30 Mercenarios sin gloria08:30 La patrulla10:25 El tren de Bertha11:55 Taras Bulba14:00 Rikky y Pete15:45 She knows too much17:30 Nieve que quema19:40 Terciopelo azul21:45 September23:15 Los amigos de PeterSábado 15 de enero01:00 Un cebo llamado Elizabeth02:40 Nieve que quema04:45 Secretos de familia06:50 Justicia de acero08:30 ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?10:55 Adolf Hitler: mi contribución a su caída12:45 September14:10 El cerebro de un millón de dolares16:00 Annie Hall17:40 Amor perseguido19:20 La sombra de un gigante21:45 Los crímenes del rosario23:35 Hannah y sus hermanasDomingo 16 de enero01:25 Sin salida03:00 Annie Hall04:35 Mesas separadas06:45 Ocho en fuga08:35 Secretos de familia10:30 Terciopelo azul12:30 Amor perseguido14:10 Los que saben morir16:00 Los amigos de Peter17:45 Atracción diabólica19:45 El primer gran asalto al tren21:45 Mademoiselle23:35 Paro clínicoLunes 17 de enero01:20 Saló o los 120 días de Sodoma03:20 Los que saben morir05:10 Los jóvenes Bonnie and Clyde06:55 Robot holocaust08:25 Mesas separadas10:30 Hannah y sus hermanas12:20 Bienvenido a Los Angeles14:05 Testigo inocente15:45 Los crímenes del rosario17:35 Los reyes del sol19:25 El tren21:45 Cadenas de oro23:25 El dibujante del crimenMartes 18 de enero01:00 Hasta que llegaste tú02:30 Testigo inocente04:10 Noches de verano05:35 La maldición del hechicero07:15 Paro clínico08:55 Mademoiselle10:45 Las aventuras de Buckaroo Banzai12:30 Del amor y del deseo14:10 Maniquí15:45 Cadenas de oro17:25 En bandeja de plata19:35 Texasville21:45 Torpedo23:25 La niñeraMiércoles 19 de enero01:05 Rompiendo las reglas

02:50 Del amor y del deseo04:30 Las aventuras de Buckaroo Banzai06:30 Electra08:25 Nacido para ganar09:55 El tren12:10 Gun moll13:55 Los reyes del sol15:45 Torpedo17:25 ¿Qué hiciste en la guerra, papi?19:25 Ariane21:45 La favorita del sultán23:35 Las cosas que nunca muerenJueves 20 de enero01:20 Rikky y Pete03:05 Las brujas05:00 ¿Qué hiciste en la guerra, papi?07:05 Texasville09:10 Misión suicida10:45 Tarántula12:25 Juramento Thenge14:05 La niñera15:45 La favorita del sultán17:35 Hasta el límite19:40 Escándalo21:45 Nicholas NicklebyViernes 21 de enero00:10 American dragons01:45 Sin salida03:20 Adolf Hitler: mi contribución a su caída05:05 Equus07:50 Sonny Boy09:40 Las cosas que nunca mueren11:25 Hasta el límite13:25 La sombra de un gigante15:45 Nicholas Nickleby18:10 Eddie and The Cruisers19:55 Casa de juegos21:45 Otra mujer23:15 Supernova (El fin del universo)Sábado 22 de enero00:50 Muerte a la vista02:30 Sucedió entre las 12 y las 304:30 Casa de juegos06:30 Los tigres del mar08:25 Piso de lona10:05 Supernova (El fin del universo)11:40 American dragons13:20 El Álamo16:00 Código de silencio17:45 Hombres frente a frente19:45 Forja de campeón21:45 Mentiras inocentes23:15 Víctima del deseoDomingo 23 de enero00:50 El marinero de Gibraltar02:20 Manos sucias en la ciudad04:00 Los tigres del mar06:15 Código de silencio07:55 Marty09:25 Los jóvenes salvajes11:10 Eddie and The Cruisers12:55 Sucedió entre las 12 y las 314:35 Otra mujer16:00 Toro salvaje18:10 El asesino del calendario19:50 37 horas desesperadas21:45 Certificado de defunción23:20 Cherry 2000Lunes 24 de enero01:00 Un cebo llamado Elizabeth02:40 Los jóvenes salvajes04:25 ¡Que vienen los rusos!06:55 Hombres frente a frente08:55 El animador10:40 Manos sucias en la ciudad12:15 Doce del patíbulo: la última misión13:55 Forja de campeón15:45 Mentiras inocentes17:15 El mensajero del miedo19:25 Iphigenia21:45 La justicia de ninja23:30 En el calor de la nocheMartes 25 de enero01:20 Buscando a Greta03:05 Doce del patíbulo: la última misión04:40 El animador06:35 ¡Viva María!08:35 Certificado de defunción10:15 O ella o yo11:50 El huevo de la serpiente

13:55 Wanda Nevada15:45 La justicia de ninja17:30 El sendero de la traición19:45 La patrulla21:45 Alejandro El GrandeMiércoles 26 de enero00:05 Una mujer peligrosa01:50 Wanda Nevada03:40 Saló o los 120 días de Sodoma06:00 ¿Vencedores o vencidos?09:00 La maldición de la reina dragón10:40 Battle taxi12:05 Anatomía de un hospital13:50 En el calor de la noche15:45 Alejandro El Grande18:05 El alucinante viaje de Bill y Ted19:45 Cop21:45 Chicos made in USA23:15 Noches de neónJueves 27 de enero01:05 Bienvenido a Los Angeles02:50 El huevo de la serpiente04:55 La maldición de la reina dragón06:40 Cop08:35 Muerte a la vista10:15 Una mujer peligrosa12:00 El alucinante viaje de Bill y Ted13:35 El sendero de la traición15:45 Chicos made in USA17:15 El Álamo19:45 El primer gran asalto al tren21:45 El ex-preso de Corea23:25 El tren de BerthaViernes 28 de enero00:55 Rompiendo las reglas02:40 El Kodiak04:15 Dos más uno... igual a dos06:20 El gran hombre08:20 El primer gran asalto al tren10:15 Las brujas12:10 Noches de neón14:00 Del amor y del deseo15:45 El ex-preso de Corea17:25 Electra19:20 Salomón y la reina de Saba21:45 Alice23:35 Tira a mamá del trenSábado 29 de enero01:05 Un cebo llamado Elizabeth02:45 Gun moll04:30 El último vals06:40 Dos más uno... igual a dos08:40 Profesores de hoy10:30 El Kodiak12:05 Salomón y la reina de Saba14:25 Hasta que llegaste tú16:00 Nicholas Nickleby18:20 Wild Bill20:00 Testigo inocente21:45 Hay un muerto en mi cama23:15 Miami BluesDomingo 30 de enero00:55 Juramento Thenge02:30 Testigo inocente04:15 Secreta invasión06:15 La piel en el asfalto08:10 El último vals10:10 Nicholas Nickleby12:30 Wild Bill14:10 Alice 16:00 Tira a mamá del tren17:30 Kartum19:40 Girlfight21:45 Joseph Andrews23:30 El juego del halcónLunes 31 de enero01:40 Sonny Boy03:30 Rikky y Pete05:15 La maldición del hechicero07:00 Secreta invasión08:40 Kartum10:50 Miami Blues12:30 El marinero de Gibraltar14:00 Adolf Hitler: mi contribución a su caída15:45 Hay un muerto en mi cama17:15 Taras Bulba19:20 La sombra de un gigante21:45 Ciclón23:15 Días de radioMartes 1 de febrero00:45 Sin salida02:20 Tarántula04:00 Girlfight

Page 20: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

Movie City/ Enero 2010

Sábado 1 de enero00:40 12 Hombres para Navidad02:15 La clienta04:05 Bellezas en pie de guerra05:40 La guerra de Estela07:15 La vergüenza08:50 Estado de ánimo10:25 500 días de verano12:05 Small Town Saturday Night13:45 Push: la embestida15:45 Guerra de Vinos17:40 Fantástico Sr. Fox19:15 Alocada obsesión21:00 Un amor inesperado22:55 Luna nuevaDomingo 2 de enero01:10 El amante02:45 Sin Nombre04:25 Push: la embestida06:25 Llamando a un Angel08:20 Sor Sonrisa10:30 12 Hombres para Navidad12:05 Fantástico Sr. Fox13:40 Entre golpes y patadas15:10 El Solista17:15 Distrito 13: Ultimatúm19:00 Estafa de amor21:00 Los abrazos rotos23:15 El vengadorLunes 3 de enero01:10 Zona de miedo03:30 Al final del camino05:10 Aventuras corporativas06:55 Los acertijos de la esfinge08:40 Violines en el cielo10:55 Zona de miedo13:15 Aventuras corporativas15:00 Luna nueva17:20 Nada como las vacaciones19:05 Un amor inesperado21:00 El limonero22:55 Gamer: Juego letalMartes 4 de enero00:35 Diario de una ninfómana02:25 Estado de ánimo03:55 Todo incluido05:30 Historias de Daisy07:10 50 hombres muertos09:15 Flame y Citron11:30 Todo incluido13:10 Gamer: Juego letal14:50 Siempre hay tiempo para reir17:25 Diario de una ninfómana19:10 Antes de morir21:00 El brillo del arcoiris22:50 Alocada obsesiónMiércoles 5 de enero00:35 La teta asustada02:15 Nada como las vacaciones04:00 Sagan06:00 Presagio08:10 Distrito 13: Ultimatúm10:00 Al final del camino11:40 50 hombres muertos13:45 Sin Nombre15:30 500 días de verano17:15 El limonero19:05 El vengador21:00 Bienvenido a Woodstock23:05 Los abrazos rotosJueves 6 de enero01:20 Presagio03:25 La clienta05:15 Sin rencores07:05 Sor Sonrisa09:15 La teta asustada11:00 La caja de Pandora13:00 El vengador14:55 Push: la embestida16:50 La clienta18:45 Luna nueva21:00 Recién Graduada22:35 Sólo quiero caminar

Viernes 7 de enero00:50 La caja02:50 La caja de Pandora04:50 Peligro en Palermo06:50 Especímenes americanos08:20 Todo Jack tiene una Jill09:50 Siempre hay tiempo para reir12:20 Sólo quiero caminar14:30 Antes de morir16:25 El brillo del arcoiris18:10 Guerra de Vinos20:05 Pandorum: Terror en el espacio22:00 Spartacus23:00 El amanteSábado 8 de enero00:30 El mensajero02:25 Chiko03:55 Distrito 13: Ultimatúm05:45 Confesiones de una prostituta07:05 Los girasoles ciegos08:45 Bienvenido a Woodstock10:50 500 días de verano12:35 El mensajero14:25 Te amo, Beth Cooper16:15 Alvin y las ardillas 217:50 Recién Graduada19:25 Antes de que digas acepto21:00 Tooth Fairy22:50 La vergüenzaDomingo 9 de enero00:25 Cicatrices serbias02:05 Los piratas del rock04:25 Arrástrame al infierno06:05 Al final del camino07:50 Estado de ánimo09:20 La caja11:20 Alvin y las ardillas 212:55 Llamando a un Angel14:55 Luna nueva17:10 El vengador19:05 Amantes21:00 Efectos personales22:55 SpartacusLunes 10 de enero00:00 Infieles01:35 Antes de morir03:25 Los girasoles ciegos05:10 Icarus06:40 Krabat y el Molino del Diablo08:50 Sólo quiero caminar11:05 Los piratas del rock13:30 Violines en el cielo15:45 El amante17:15 Pandorum: Terror en el espacio19:10 Tooth Fairy21:00 R.A.F. Facción del Ejército Rojo23:35 MogadischuMartes 11 de enero01:30 Small Town Saturday Night03:10 La teta asustada04:50 Historias de Daisy06:30 El brillo del arcoiris08:15 La teta asustada09:55 Arrástrame al infierno11:45 Cicatrices serbias13:20 Sólo quiero caminar15:35 La vergüenza17:15 Efectos personales19:10 El mensajero21:00 De vuelta a la patria22:40 Un amor inesperadoMiércoles 12 de enero00:40 El vengador02:35 Zona de miedo04:50 Push: la embestida06:50 Especímenes americanos08:20 Confesiones de una prostituta09:40 Infieles11:15 Zona de miedo13:35 Estado de ánimo15:05 Antes de morir16:55 Diario de una ninfómana18:45 Violines en el cielo21:00 Bill22:40 El SolistaJueves 13 de enero00:45 Luna nueva03:00 Historias de Daisy04:40 Aleluya

06:10 Motivos Para No Enamorarse07:45 Amor, dolor y viceversa09:15 Icarus10:50 El mensajero12:40 Un amor inesperado14:35 Luna nueva16:50 R.A.F. Facción del Ejército Rojo19:30 Recién Graduada21:00 No Spanish Title22:45 Los abrazos rotosViernes 14 de enero01:00 Bienvenido a Woodstock03:05 Confesiones de una prostituta04:30 Siempre hay tiempo para reir07:05 Chiko08:40 Opium: Diario de una mujer poseida10:40 El limonero12:35 El Solista14:35 De vuelta a la patria16:15 Mi papá y nuestro mundo fantástico18:10 Alocada obsesión20:00 La caja22:00 Spartacus23:00 Lejos de la tierra quemadaSábado 15 de enero00:55 Diario de una ninfómana02:40 Opium: Diario de una mujer poseida04:45 Los piratas del rock07:05 Siempre hay tiempo para reir09:35 Tooth Fairy11:25 No Spanish Title13:10 Los abrazos rotos15:20 Presagio17:30 Un amor inesperado19:25 Bill21:00 Bastardos sin gloria23:40 El limoneroDomingo 16 de enero01:30 Gamer: Juego letal03:15 La vergüenza04:50 Sor Sonrisa07:00 Corresponsales especiales08:40 Mi papá y nuestro mundo fantástico10:35 Distrito 13: Ultimatúm12:20 Recién Graduada13:55 Fantástico Sr. Fox15:30 Tooth Fairy17:15 Gamer: Juego letal18:55 Bienvenido a Woodstock21:00 El amante22:30 Spartacus23:30 Sólo quiero caminarLunes 17 de enero01:45 La caja03:45 Una palabra tuya05:20 Presagio07:25 Arreglos finales09:15 Historias de Daisy10:50 Lejos de la tierra quemada12:45 Alocada obsesión14:30 Sólo quiero caminar16:45 Infieles18:20 Bastardos sin gloria21:00 Mi ex23:05 Cicatrices serbiasMartes 18 de enero00:45 Efectos personales02:40 Corresponsales especiales04:20 Arreglos finales06:05 El brillo del arcoiris07:55 Amantes09:50 Opium: Diario de una mujer poseida11:50 Diario de una ninfómana13:40 Mi ex15:45 Un amor inesperado17:45 Los girasoles ciegos19:25 Fantástico Sr. Fox21:00 Lymelife22:40 Violines en el cieloMiércoles 19 de enero00:55 Bienvenido a Woodstock03:05 Cinco días sin Nora04:40 50 hombres muertos

06:45 Entre golpes y patadas08:10 12 Hombres para Navidad09:45 El limonero11:35 Cicatrices serbias13:15 No Spanish Title15:00 El vengador16:55 El amante18:25 R.A.F. Facción del Ejército Rojo21:00 Asuntos de familia22:50 AvatarJueves 20 de enero01:40 Gamer: Juego letal03:20 Infieles04:50 Amantes06:45 Aleluya08:20 Un desastre de película09:45 Violines en el cielo12:00 Lymelife13:40 Efectos personales15:35 Gamer: Juego letal17:15 Peligro en Palermo19:10 Antes de morir21:00 Una virgen en la calle Bourbon22:35 Bastardos sin gloriaViernes 21 de enero01:15 No Spanish Title03:00 Zona de miedo05:20 Diario de una ninfómana07:05 Todo lo que sube09:05 Cinco días sin Nora10:45 Zona de miedo13:05 Entre golpes y patadas14:35 De vuelta a la patria16:15 12 Hombres para Navidad17:45 Luna nueva20:05 El vengador22:00 Spartacus23:05 IcarusSábado 22 de enero00:40 R.A.F. Facción del Ejército Rojo03:20 Una virgen en la calle Bourbon04:50 Asuntos de familia06:45 Sor Sonrisa08:55 El brillo del arcoiris10:45 Lymelife12:25 Bienvenido a Woodstock14:35 Peleador Callejero16:25 Avatar19:15 Alocada obsesión21:00 Preciosa22:55 Mi exDomingo 23 de enero01:00 Distrito 13: Ultimatúm02:50 Bill04:30 Sin Nombre06:10 De vuelta a la patria07:50 Asuntos de familia09:45 Enemigos Públicos12:10 Un amor inesperado14:05 Icarus15:40 Antes de morir17:35 Una virgen en la calle Bourbon19:10 El mensajero21:00 Bastardos sin gloria23:40 SpartacusLunes 24 de enero00:40 Pandorum: Terror en el espacio02:35 Violines en el cielo04:55 Sin rencores06:45 Zona de miedo09:00 Peleador Callejero10:50 Luna nueva13:05 500 días de verano14:50 R.A.F. Facción del Ejército Rojo17:25 Bill19:05 Preciosa21:00 Un amor por siempre22:40 Zona de miedoMartes 25 de enero01:00 No Spanish Title02:40 Alocada obsesión04:25 Lymelife06:10 La teta asustada07:50 Confesiones de una prostituta09:15 Violines en el cielo11:30 No Spanish Title13:15 Un amor por siempre14:55 Mi ex

17:00 Distrito 13: Ultimatúm18:45 Los abrazos rotos21:00 Inconcebible22:50 El mensajeroMiércoles 26 de enero00:45 Asuntos de familia02:35 Un amor inesperado04:30 Enemigos Públicos06:55 Estafa de amor08:55 Bienvenido a Woodstock11:00 Una virgen en la calle Bourbon12:35 Opium: Diario de una mujer poseida14:35 Inconcebible16:25 Pandorum: Terror en el espacio18:20 Bastardos sin gloria21:00 Veronika decide morir22:50 Bienvenido a WoodstockJueves 27 de enero00:55 Estafa de amor02:55 Mogadischu04:50 R.A.F. Facción del Ejército Rojo07:25 Opium: Diario de una mujer poseida09:25 El limonero11:15 Confesiones de una prostituta12:40 Infieles14:15 La teta asustada15:55 Veronika decide morir17:45 De vuelta a la patria19:20 Cicatrices serbias21:00 Sin vía de escape22:35 PreciosaViernes 28 de enero00:35 Peleador Callejero02:25 Un amor por siempre04:05 Antes de morir06:00 El brillo del arcoiris07:50 Estado de ánimo09:20 Sagan11:25 Un amor inesperado13:20 Los abrazos rotos15:35 Asuntos de familia17:25 Tooth Fairy19:10 Avatar22:00 Spartacus22:55 Gamer: Juego letalSábado 29 de enero00:40 Infieles02:15 Peligro en Palermo04:10 Los mercenarios05:45 De vuelta a la patria07:25 La caja de Pandora09:30 Gamer: Juego letal11:10 Antes de morir13:05 Un amor por siempre14:50 Bastardos sin gloria17:30 Amantes19:25 Icarus21:00 Amelia22:55 Cicatrices serbiasDomingo 30 de enero00:35 R.A.F. Facción del Ejército Rojo03:10 Sin vía de escape04:50 Sin Nombre06:35 Asuntos de familia08:30 Siempre hay tiempo para reir11:00 Tooth Fairy12:50 Serenata de medianoche14:25 Avatar17:15 Peleador Callejero19:05 Preciosa21:00 El vengador22:55 Spartacus23:50 Luna nuevaLunes 31 de enero02:05 Un amor inesperado04:00 Mi ex06:05 Una semana07:45 Un desastre de película09:15 Peligro en Palermo11:10 Zona de miedo13:25 Una virgen en la calle Bourbon15:00 El Solista17:05 La caja de Pandora19:05 Amelia21:00 Riverside22:40 Veronika decide morir

Page 21: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

SPACE/ Enero 2011

Sábado 1 de enero0:00 El amanecer de los muertos3:00 Southland4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 The forgotten7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 The closer10:00 Southland11:00 Justified12:00 Terminator II14:45 El embajador del miedo17:30 Last man standing19:30 El sexto día22:00 Destino final 223:45 P2Domingo 2 de enero2:00 Strikeforce4:30 Lo mejor de Strikeforce5:00 Miami medical6:00 Without a trace7:00 The closer8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:30 Destino final 214:20 Duro de matar 317:00 Rápido y furioso19:15 Códigos de guerra22:00 Batman iniciaLunes 3 de enero0:50 El regreso a la casa embrujada2:25 La masacre de Texas: el inicio4:00 Trial and retribution 116:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Rápido y furioso12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Ruslan: venganza de un asesino16:00 Batman inicia18:45 Pequeños guerreros21:00 Justified22:00 La supremacía de BourneMartes 4 de enero0:15 La masacre de Texas: el inicio2:05 The salton sea4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Pequeños guerreros12:00 The closer13:00 Justified14:00 El infierno llama sobre Berlín16:05 La supremacía de Bourne18:15 Van Helsing21:00 Miami medical22:00 Masacre en la cárcel 13Miércoles 5 de enero0:15 Trial and retribution 122:15 El amanecer de los muertos4:15 Without a trace5:10 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Wild Bill12:00 The closer13:00 Miami medical14:00 Van Helsing16:50 Masacre en la cárcel 1319:00 Evolucion21:00 The closer22:00 El amanecer de los muertosJueves 6 de enero0:00 Strikeforce2:30 Lo mejor de Strikeforce3:10 La venganza de las ratas5:00 Without a trace

6:00 Leverage7:00 The closer8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Estigma12:00 The closer13:00 The closer14:00 Evolucion16:05 El rescate19:00 Acción extrema21:00 Southland22:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 7 de enero1:15 Freddy vs. Jason3:05 Jason x - maldad suprema5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Acción extrema12:00 The closer13:00 Southland13:50 Reign of the gargoyles15:30 Acorralados17:25 Veloces y mortales19:00 Annapolis21:00 Without a trace22:00 Freddy vs. JasonSábado 8 de enero0:00 Jason x - maldad suprema1:45 Martes 13 vIII: Jason toma Manhattan3:45 Hank4:15 Without a trace5:00 Without a trace6:00 The forgotten7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 The closer10:00 Southland11:00 Justified12:00 Veloces y mortales13:35 Annapolis15:40 El caso Thomas Crown18:00 Red de corrupción20:00 Un hombre peligroso22:00 Combate SpaceDomingo 9 de enero0:30 La marca de la bestia2:30 Strikeforce5:00 Lo mejor de Strikeforce5:30 Hank6:00 Without a trace7:00 The closer8:00 Southland9:00 Justified9:55 Strikeforce12:05 Last man standing14:00 Duro de matar16:45 Duro de matar II19:30 Duro de matar 322:00 Sangriento San ValentínLunes 10 de enero0:00 Sangriento San Valentín2:00 Destino final 24:00 Trial and retribution 126:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace8:50 Without a trace9:45 Duro de matar II12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Destino final 215:45 Duro de matar 318:15 El embajador del miedo21:00 Justified22:00 Batman iniciaMartes 11 de enero0:55 Halloween vi: the curse of Michael Meyers3:00 Justified4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 De por vida

12:00 The closer12:50 Justified13:40 El embajador del miedo16:15 Batman inicia19:00 D-tox21:00 Miami medical22:00 La frontera23:50 Trial and retribution 12Miércoles 12 de enero1:50 La frontera3:30 Lo mejor de Strikeforce4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Planeta rojo12:00 The closer13:00 Miami medical13:50 D-tox15:40 En la boca del miedo17:30 La maldición de las serpientes19:15 Ambiciones secretas21:00 The closer22:00 Presa del miedo23:30 StrikeforceJueves 13 de enero2:00 Lo mejor de Strikeforce2:40 Presa del miedo4:30 Hank5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 The closer8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Ambiciones secretas12:00 The closer13:00 The closer14:00 La maldición de las serpientes15:45 Cobra17:30 Alejandro magno21:00 Southland22:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 14 de enero1:15 Sangriento San Valentín3:15 Freddy vs. Jason5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Lethal12:00 The closer13:00 Southland13:50 Alejandro magno17:15 Lethal19:00 Rápido y furioso21:00 Without a trace22:00 Sangriento San ValentínSábado 15 de enero0:00 Freddy vs. Jason2:00 The closer3:00 Southland4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 The forgotten7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 The closer10:00 Southland11:00 Justified12:00 Lo mejor de Strikeforce12:20 Rápido y furioso14:30 La nueva gran estafa17:00 Van Helsing19:45 La supremacía de Bourne22:00 Combate SpaceDomingo 16 de enero0:30 Jason x - maldad suprema2:00 Strikeforce4:30 Lo mejor de Strikeforce5:05 Miami medical6:00 Without a trace7:00 The closer8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:25 La supremacía de Bourne14:30 Troya

17:45 Pequeños guerreros20:00 Alex Rider: operación Stormbreaker22:00 CollateralLunes 17 de enero0:30 Masacre en la cárcel 132:35 Veloces y mortales4:00 Trial and retribution 126:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Pequeños guerreros12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Lo mejor de Strikeforce14:20 Masacre en la cárcel 1316:30 Collateral19:00 Last man standing21:00 Justified22:00 El Rey Escorpión - el nacimiento del guerreroMartes 18 de enero0:15 Numero 232:15 Viaje fantasma4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 El vengador del futuro12:00 The closer13:00 Justified14:00 Lo mejor de Strikeforce14:20 Last man standing16:30 El Rey Escorpión - el nacimiento del guerrero18:45 Tres reyes21:00 Miami medical22:00 Numero 23Miércoles 19 de enero0:00 Trial and retribution 132:00 La frontera4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Tres reyes12:00 The closer13:00 Miami medical14:00 Dias de trueno16:15 Obsesión - la marca del asesino18:15 Star wars: episode I - the phantom menace21:00 The closer22:00 La frontera23:45 StrikeforceJueves 20 de enero2:15 Lo mejor de Strikeforce2:45 El amanecer de los muertos5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 The closer8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Obsesión - la marca del asesino12:00 The closer13:00 The closer14:00 Star wars: episode I - the phantom menace16:40 Prueba de fe18:45 Perseguidos por el pasado21:00 Southland22:00 Nba regular Seaton 2010-2011Viernes 21 de enero1:15 El amanecer de los muertos3:15 El regreso a la casa embrujada5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Prueba de fe12:00 The closer13:00 Southland13:50 Perseguidos por el pasado

16:10 Aliens: el regreso19:00 Red de corrupción21:00 Without a trace22:00 El regreso a la casa embrujada23:35 Sangriento San ValentínSábado 22 de enero1:45 Halloween vi: the curse of Michael Meyers3:30 Hank4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 The forgotten7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 The closer10:00 Southland11:00 Justified11:50 Red de corrupción13:50 Rescatando al soldado Ryan17:10 Hulk20:00 Devorador de pecados22:00 Sangriento San ValentínDomingo 23 de enero0:00 La masacre de Texas: el inicio2:00 Presa del miedo3:45 Strikeforce6:00 Without a trace7:00 The closer8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:30 Devorador de pecados14:30 Ruslan: venganza de un asesino16:25 Dinero sucio18:15 Destino final20:15 Destino final 222:00 Destino final 3Lunes 24 de enero0:00 Presa del miedo1:50 Deuda de sangre4:00 Trial and retribution 136:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Dinero sucio12:00 The closer12:50 Without a trace13:40 Cobra15:20 Destino final17:15 Destino final 219:00 Destino final 321:00 Justified22:00 El arte de la guerraMartes 25 de enero0:30 Barco fantasma2:20 Especies: el despertar4:15 Without a trace5:05 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace9:00 Without a trace9:55 El arte de la guerra12:00 The closer13:00 Justified14:00 Lo mejor de Strikeforce14:20 La nueva gran estafa16:55 Barco fantasma18:45 El corruptor21:00 Miami medical22:00 CollateralMiércoles 26 de enero0:30 Trial and retribution 132:30 Reign of the gargoyles4:10 Without a trace5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 El corruptor12:00 The closer13:00 Miami medical14:00 Collateral16:20 El sexto día18:45 Estigma21:00 The closer22:00 Sangriento San Valentín

Jueves 27 de enero0:00 Strikeforce2:30 Sangriento San Valentín4:30 Hank5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 The closer8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Estigma12:00 The closer13:00 The closer14:00 El sexto día16:40 Veloces y mortales18:15 El embajador del miedo21:00 Southland22:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 28 de enero1:15 Freddy vs. Jason3:05 En la boca del miedo5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace9:55 Espiritu salvaje12:00 The closer13:00 Southland14:00 El embajador del miedo16:40 La última legión18:50 Masacre en la cárcel 1321:00 Without a trace22:00 Freddy vs. JasonSábado 29 de enero0:00 El regreso a la casa embrujada1:35 El amanecer de los muertos3:30 Hank4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 The forgotten7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 The closer10:00 Southland11:00 Hank11:30 Destino final 213:15 Masacre en la cárcel 1315:20 Destino final 217:05 Códigos de guerra19:45 El Rey Escorpión - el nacimiento del guerrero22:00 El amanecer de los muertosDomingo 30 de enero0:00 Collateral2:30 Strikeforce5:00 Lo mejor de Strikeforce5:30 Hank6:00 Without a trace7:00 The closer8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:20 Rambo III14:20 Collateral16:40 La nueva gran estafa19:15 El gran rescate22:00 La masacre de Texas: el inicioLunes 31 de enero0:00 Sangriento San Valentín2:00 P24:00 Trial and retribution 136:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Annapolis12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Lo mejor de Strikeforce14:20 El gran rescate17:00 Annapolis19:00 Acción extrema21:00 Justified22:00 ConstantineMartes 1 de febrero0:30 P22:30 Lo mejor de Strikeforce3:00 Justified4:00 Without a trace5:00 Without a trace

Page 22: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

The Film ZoneEnero 2011

Sábado 1 de enero00:20 La gran pelea02:10 Invicto 204:05 Ronin06:20 Sinbad, La Leyenda de los Siete Mares08:05 El espanta tiburones09:50 Gordo mentiroso11:30 Cicatrices de guerra13:30 En sus zapatos15:55 Una noche en el museo18:00 Rebobine, por favor20:00 Un buen año22:15 Aquellos viejos tiemposDomingo 2 de enero00:05 Espera mortal01:55 Fugitivo nocturno03:45 Tres días de viaje a Las Vegas05:30 El hada de los dientes07:15 Cinco chicos y esto09:00 Comisario Rex10:00 Comisario Rex11:00 Comisario Rex12:00 Querido Dios14:10 El gran salto16:15 Rambo18:05 Rambo 220:00 Rambo 322:00 La perla de la cobra23:50 WeedsLunes 3 de enero00:30 Borat02:10 Jefe de estado04:05 Querido Dios06:10 Criaturas feroces08:00 Cicatrices de guerra09:55 Nuestra pandilla11:55 No es otra película de amor13:35 En sus zapatos16:00 Cold Squad17:00 ¿Dónde estás hermano?19:05 Al ritmo de la mafia21:00 Alerta Cobra22:00 8 Mile, la calle de ilusionesMartes 4 de enero00:10 Dragón Rojo02:30 Tentaciones del destino04:40 Bailando Sobre El Mar06:40 Troll 208:30 Tres días de viaje a Las Vegas10:15 Bill y Ted, viajeros en el tiempo12:05 Jefe de estado13:55 Una noche en el museo16:00 Cold Squad17:00 Rambo 319:00 Pelea en el barrio Chino21:00 Alerta Cobra22:00 ImperioMiércoles 5 de enero00:00 Básico Y Letal01:55 Contra el enemigo04:05 Rambo05:55 Una elefanta llamada Vera07:45 Rambo 209:35 ¿Dónde estás hermano?11:35 Vida bandida13:55 Domingo sangriento16:00 Cold Squad17:00 El rey de la colina19:00 Festival en Cannes21:00 Alerta Cobra22:00 Los extraños23:45 Tiempo Final: Broma pesadaJueves 6 de enero00:40 American Pie 3: la boda02:35 La ruptura04:25 Pelea en el barrio Chino06:20 El príncipe valiente08:10 Jack Hunter y el tesoro perdido de Ugarit10:05 Al ritmo de la mafia11:55 Un problema de niños y niñas13:40 Los 60’s16:00 Cold Squad

17:00 Star Kid19:00 La muerte le sienta bien21:00 Alerta Cobra22:00 El último rey de EscociaViernes 7 de enero00:20 X-Men: La batalla final02:25 La Ira: Carrie 204:25 Bill y Ted, viajeros en el tiempo06:10 Educando A Arizona08:00 El rey de la colina10:00 Carrera al espacio12:00 El campo de los sueños14:00 Noches mágicas de radio16:00 Cold Squad17:00 Los osos de la mala suerte19:10 Elvis ya no está aquí21:00 Alerta Cobra22:00 Cuatro hermanosSábado 8 de enero00:05 El chacal02:30 Jade04:20 Alerta Cobra05:15 Vida bandida07:30 Domingo sangriento09:35 La muerte le sienta bien11:35 ¿Qué más podría pasar?13:30 U-571, la batalla del Atlántico15:40 Identidad desconocida17:55 La Liga Extraordinaria20:00 Carreras clandestinas22:10 El último rey de EscociaDomingo 9 de enero00:30 Hooligans: Defiende a los tuyos02:35 Regreso al Paraiso04:45 Dos pícaros sinvergüenzas06:50 Los osos de la mala suerte09:00 Comisario Rex10:00 Comisario Rex11:00 Los 60’s13:20 Todo Sucede en Elizabethtown15:40 Máxima velocidad17:50 La Liga Extraordinaria20:00 X-Men: La batalla final22:00 Juego macabroLunes 10 de enero00:00 Weeds00:40 Nube 902:35 Northfork: almas olvidadas04:30 U-571, la batalla del Atlántico06:45 Noches mágicas de radio08:45 Tres días de viaje a Las Vegas10:30 Marci X12:10 Stormbreaker14:00 Palabras mágicas16:00 Cold Squad17:00 Mente fugitiva18:50 Carreras clandestinas21:00 Alerta Cobra22:00 El último rey de EscociaMartes 11 de enero00:20 El secreto del abismo03:00 Lluvia negra05:20 El precio de una nueva vida07:25 El árbol de los sueños09:45 Más allá de la muerte11:35 Indiana Jones y el templo de la perdición13:45 Identidad desconocida16:00 Cold Squad17:00 La parrillada18:45 Máxima velocidad21:00 Alerta Cobra22:00 ExterminioMiércoles 12 de enero00:15 El empleado del mes02:15 Nuestros padres04:35 Ed TV06:55 Doble de amor08:50 Todo Sucede en Elizabethtown11:10 Un horizonte lejano13:45 Juego de viernes por la noche16:00 Cold Squad17:00 Northfork: almas olvidadas19:00 Mini campeones21:00 Alerta Cobra22:00 Frágiles23:55 Tiempo final: La tasaciónJueves 13 de enero00:50 El último rey de Escocia03:10 Pánico en alta mar05:00 Peligro inminente

07:40 Mente fugitiva09:30 Loch Ness11:25 Si yo fuera tú13:25 El secreto del abismo16:00 Cold Squad17:00 Chica XXL18:55 El gran asalto21:00 Alerta Cobra22:00 Viaje censurado23:50 La mexicanaViernes 14 de enero02:15 Engañarse y rascarse imposible parar04:00 Palabras mágicas06:00 Más allá de la muerte07:50 Mini campeones09:45 La parrillada11:30 Nuestra pandilla13:30 Rain Man16:00 Cold Squad17:00 Olas Salvajes19:05 Hard Target: Operación Cacería21:00 Alerta Cobra22:00 Masacre en la cárcel 13Sábado 15 de enero00:05 Sentencia de muerte01:55 El cuervo blanco03:40 Alerta Cobra04:40 Juego de viernes por la noche06:55 Fuego en el cielo09:00 Peligro inminente11:35 Frágiles13:30 La historia de Wendell Baker15:20 Ed TV17:40 K- Pax20:00 Dan en la vida real22:00 Dormiré cuando esté muertoDomingo 16 de enero00:00 Volver02:20 Cuando ella me encontró04:15 Alerta Cobra05:15 Una extraña pareja 207:05 Copiando a Mona Lisa09:00 Comisario Rex10:00 Comisario Rex11:00 Olas Salvajes13:00 Té con Mussolini15:15 El hacedor de lluvia17:45 Masacre en la cárcel 1319:55 Amenaza virtual22:00 El último rey de EscociaLunes 17 de enero00:20 Weeds01:00 American Pie 3: la boda02:55 Abajo, en el valle05:05 El secreto del abismo07:40 Rain Man10:10 Chicos11:55 Hard Target: Operación Cacería13:45 K- Pax16:00 Cold Squad17:00 La Verdad Sobre Charlie19:05 Jack Hunter y el tesoro perdido de Ugarit21:00 Alerta Cobra22:00 El umbral23:55 La culpaMartes 18 de enero02:05 El pueblo de los malditos04:00 Alerta Cobra05:00 Asteroide07:20 El puente de San Luis Rey09:35 Milagro en la calle 3411:40 Jugada inocente13:45 Té con Mussolini16:00 Cold Squad17:00 Buena Hamburgesa18:55 Amenaza virtual21:00 Alerta Cobra22:00 Euroviaje censurado23:50 El último rey de EscociaMiércoles 19 de enero02:10 Asesinos por contrato03:50 Crímenes y pecados05:45 Star Kid07:40 Locos por el baile09:45 Aquel viejo sentimiento11:45 Los lunamieleros13:30 El hacedor de lluvia16:00 Cold Squad17:00 Secretos que condenan19:05 Jack Hunter en busca de la tumba de

Akenaten21:00 Alerta Cobra22:00 La profecíaJueves 20 de enero00:10 Tiempo Final: Casting01:00 Antes que el Diablo sepa que has muerto03:15 El Gatillero05:05 Alerta Cobra06:00 Buena Hamburgesa07:55 Tres padres solteros09:55 Asteroide12:15 Cinco chicos y esto13:55 Volver al futuro 216:00 Cold Squad17:00 Más allá de los sueños19:10 El espanta tiburones21:00 Alarm Für Cobra 11 - Stadt In Angst22:50 HackersViernes 21 de enero00:50 La llave maestra02:55 Un día en Septiembre04:40 Los lunamieleros06:25 Jugada inocente08:30 Crímenes y pecados10:30 Los osos de la mala suerte12:40 Motocross: ruedas salvajes14:15 Elvis ya no está aquí16:00 Cold Squad17:00 Hackers19:05 Jack Hunter: la estrella en el cielo21:00 Alerta Cobra22:00 Legionario23:55 Verdugo de asesinosSábado 22 de enero02:15 Serenity04:30 Aquel viejo sentimiento06:30 Más allá de los sueños08:40 Ray11:25 Volver al futuro 213:30 El vengador del futuro15:40 Ritmo Total17:55 El diablo viste a la moda20:00 Besos de sangre21:55 X-Men: La batalla finalDomingo 23 de enero00:00 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal02:20 Borat04:00 Inferno: El Pueblo Maldito05:45 No es otra película de amor07:25 El gato09:00 Comisario Rex10:00 Comisario Rex11:00 Serenity13:15 Honey, la reina del baile15:05 El espanta tiburones16:50 Danza con lobos20:10 Bandidas22:00 Promesas peligrosasLunes 24 de enero00:00 Weeds00:40 Mente criminal02:40 Se puso verde04:25 Un amor surrealista06:10 Elvis ya no está aquí07:55 Motocross: ruedas salvajes09:30 Ritmo Total11:45 Tres deseos13:55 El diablo viste a la moda16:00 Cold Squad17:00 Carrera al espacio19:05 Besos de sangre21:00 Alerta Cobra22:00 Consciente23:45 Alto impactoMartes 25 de enero01:55 Escándalo03:40 Danza con lobos07:00 Pootie Tang08:35 El hombre de la compañía10:15 Honey, la reina del baile12:00 No es otra película de amor13:40 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal16:00 Cold Squad17:00 Bandidas18:55 X-Men: La batalla final21:00 Alarm For Cobra 11 Season 12: Leben und leben lassen22:00 Un buen año

Miércoles 26 de enero00:15 Todas contra John02:05 Miedo03:55 Tres deseos06:05 El precio de una nueva vida08:10 El Búho Gris10:20 Corazones en conflicto12:15 Chica XXL14:10 Flicka16:00 Cold Squad17:00 Mi amiga la sirena19:00 El amor cuesta caro21:00 Alerta Cobra22:00 Boogeyman 223:50 Tiempo Final: Los swingersJueves 27 de enero00:40 Máxima traición02:30 En la cama con Madonna04:45 U-571, la batalla del Atlántico07:00 Carrera al espacio09:00 Un día para recordar10:40 Jack Hunter en busca de la tumba de Akenaten12:30 El hombre de la compañía14:10 Buena Hamburgesa16:00 Cold Squad17:00 Cicatrices de guerra19:00 Rambo 321:00 Alerta Cobra22:00 Misión: seguridad máximaViernes 28 de enero00:10 Terminator02:15 Baseketball04:15 Corazones en conflicto06:10 Dos pícaros sinvergüenzas08:15 Mi amiga la sirena10:10 Mini campeones12:05 Marci X13:45 Un buen año16:00 Cold Squad17:00 U-571, la batalla del Atlántico19:10 Todas contra John21:00 Alerta Cobra22:00 La búsquedaSábado 29 de enero00:00 El último rey de Escocia02:25 La sexta víctima04:30 Los Dalton06:10 Una extraña pareja 208:00 Flicka09:50 Buena Hamburgesa11:40 Gritando y pateando13:30 Indiana Jones y los cazadores del arca perdida15:40 Besos que matan17:55 El cuerpo20:00 El centinela22:05 Escondidos en BrujasDomingo 30 de enero00:10 La tortura de Down02:20 Terreno Fértil04:15 Alerta Cobra05:10 Pollitos en fuga06:50 Mi querido presidente09:00 Comisario Rex10:00 Comisario Rex10:55 Comisario Rex11:55 Lucha de tentaciones14:20 El rey escorpión16:05 Terminator18:10 Todas contra John20:00 Rebobine, por favor22:00 El despertar del diabloLunes 31 de enero00:05 Weeds00:50 El último rey de Escocia03:10 La tienda05:25 Besos que matan07:35 Marci X09:15 Un horizonte lejano11:50 Los secretos de la pasión13:40 Ed TV16:00 Cold Squad17:00 Gritando y pateando18:55 El centinela21:00 Alerta Cobra22:00 El intrusoMartes 1 de febrero00:00 El rey01:50 Perfectamente honestos

Page 23: Nuestro Lugar Revista Enero 2011

TNT/ Enero 2011Sábado 1 de enero0:00 Beyoncé: I’m yours - Live in Las Vegas1:15 Mccartney: good evening New York city2:30 Katy Perry3:35 The killers live at the Royal Albert Hall4:55 Usher6:00 Las aventuras de Joe el sucio8:00 Los tramposos10:15 Las locuras de Dick y Jane12:00 Muriendo por un sueño14:15 Especial TNT15:15 Amor a segunda vista17:30 Click: perdiendo el control19:45 16 calles22:00 La caída del halcón negro Domingo 2 de enero1:05 Juego de poder3:10 Día cero5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Amos y Andrew8:00 Aquel viejo sentimiento9:45 El expreso polar11:45 Un puente hacia Terabithia13:45 Lo que una chica quiere15:45 Ella es el partido18:15 King Kong22:00 Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el roperoLunes 3 de enero1:00 Un puente hacia Terabithia3:00 El expreso polar5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Luna de miel para tres8:00 Lo que una chica quiere10:00 Hollywood one on one10:30 La momia13:00 King Kong16:45 Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el ropero19:40 Ricky Bobby: Loco por la velocidad22:00 Cinema a la carteMartes 4 de enero0:10 Misión imposible 22:40 Romeo debe morir5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Mi primer beso8:15 Harley Davidson & Marlboro Man10:15 Triunfos roba212:00 El amor no cuesta nada14:00 Hollywood one on one14:30 Pequeñas grandes amigas16:30 Descubriendo a Forrester19:20 El jardinero fiel22:00 La intérpreteMiércoles 5 de enero0:45 United 933:00 En mi tierra5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Pequeñas grandes amigas8:00 Anna y el rey10:45 Bad boys - dos policías rebeldes13:00 Nunca más15:15 Acorralada17:30 United 9319:50 Resident evil 2: apocalipsis22:00 Rush hour 2Jueves 6 de enero0:00 Arma fatal2:25 Cazador de Sueños5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Kingpin8:30 Carbon copy10:30 Otra cara bonita

12:15 Screwed14:00 Hollywood one on one14:30 Mensaje de amor17:15 Al otro lado del mundo19:30 Orgullo y prejuicio22:00 Expiación, deseo y pecadoViernes 7 de enero0:35 Diario de una pasión3:05 Retrato de una dama6:00 Deseo prohibido7:45 Mensaje de amor10:15 Orgullo y prejuicio12:45 Perdidos en Tokio14:45 Diario de una pasión17:15 Expiación, deseo y pecado19:55 Mi novia Polly22:00 Letra y músicaSábado 8 de enero0:15 Zoolander2:05 El chico nuevo3:55 Superstar5:30 Hollywood one on one6:00 Hollywood one on one6:30 Perdidos en Tokio8:45 Los vengadores10:30 Hollywood one on one11:00 Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego13:00 La isla de Nim15:00 Letra y musica17:15 Lara Croft: Tomb Raider19:30 Blade Trinity22:00 Inframundo: la evoluciónDomingo 9 de enero0:20 Matrix revoluciones2:50 Blade Trinity5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Beethoven8:00 Willow10:30 Mirrormask (2005)12:30 Zathura14:45 Legalmente Rubia 2: roja, blanca y rubia16:45 Alta fidelidad19:05 Guardianes de alta mar22:00 Rocky BalboaLunes 10 de enero0:15 Million dollar baby2:50 Snatch - Cerdos y diamantes5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Zathura8:15 La verdad sobre perros y gatos10:15 Cambio de vida12:30 Ali: an american hero14:15 Guardianes de alta mar17:00 Million dollar baby19:45 Rocky balboa22:00 Cinema a la carteMartes 11 de enero0:20 Fuera de control2:20 La princesa y el guerrero5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Mano a mano con papá 8:15 Lo que queda del día10:45 El misterio de la libélula12:45 El Tigre y el Dragón15:15 Hollywood one on one15:45 Gatúbela18:00 Aeon flux20:00 Ultravioleta22:00 V de venganzaMiércoles 12 de enero0:45 Niños del hombre3:00 Charlotte Gray5:30 Hollywood one on one6:00 Aeon flux8:00 Gatúbela10:00 Asesinato perfecto12:00 Hollywood one on one12:30 Más allá de los sueños14:45 V de venganza17:30 Stealth la amenaza invisible20:10 Furia en dos ruedas22:00 Doom - la puerta del infierno

Jueves 13 de enero0:10 Rollerball 20022:10 La cueva4:10 Especies II6:00 Furia en dos ruedas8:00 Stealth la amenaza invisible10:15 El caso Thomas Crown12:30 Tonto, tontos y retontos14:15 Hollywood one on one14:45 La trampa16:45 The score19:15 El plan perfecto22:00 El gran trucoViernes 14 de enero0:45 Hannibal3:20 La casa de cera5:30 Hollywood one on one6:00 La trampa8:00 Mientras dormías10:00 Pisando firme12:00 Hollywood one on one12:30 El gran truco15:00 El diario de Bridget Jones17:00 Bridget Jones 2: al borde de la razón19:20 Alguien tiene que ceder22:00 Click: perdiendo el controlSábado 15 de enero0:20 Gigoló por accidente en Europa2:05 Mickey ojos azules4:10 Gigolo por accidente6:00 Dudley de la montaña8:00 Una tormenta perfecta10:30 Hollywood one on one11:00 Agente Cody Banks - súper espía 13:00 Espías seductoras15:00 Click: perdiendo el control17:15 Irene, yo y mi otro yo19:35 Daño colateral22:00 Bajo amenazaDomingo 16 de enero0:25 Rocky balboa2:35 Hasta el último round5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 El desafío8:00 Billy Madison9:45 Scooby Doo 2 - monstruos sueltos11:30 El hijo de la máscara13:30 Harry Potter y el prisionero de Azkaban16:30 Tres son multitud18:45 Una suegra de cuidado21:00 2011 Golden Globe Awards pre show22:00 The 2011 annual Golden Globe AwardsLunes 17 de enero1:00 Ritmo y seducción3:15 Rent: los bohemios6:00 Doble identidad8:00 Hollywood one on one8:30 Sin rumbo10:30 Hollywood one on one11:00 Una suegra de cuidado13:00 Amores enredos y una boda14:45 Ritmo y seducción17:00 Duelo de titanes19:30 Ella es el partido22:00 Cinema a la carteMartes 18 de enero0:15 Un gran chico2:20 El sabor de la noche4:15 Dating games people play6:00 Congélame, mi amor 8:00 Amores enredos y una boda9:45 Un perro de otro mundo 11:30 Duelo de titanes13:45 Hollywood one on one14:15 Ella es el partido16:30 La leyenda del Zorro19:15 Monte cristo22:00 Elizabeth: la edad de oroMiércoles 19 de enero0:25 Capitán de mar y guerra - la costa más lejana del mundo3:10 El sastre de Panamá

5:30 Hollywood one on one6:00 El vengador del futuro8:15 Esperando un respiro10:30 El más buscado de Malibú12:15 Elizabeth: la edad de oro14:30 Evolución16:45 Misión a Marte19:10 El núcleo22:00 PoseidónJueves 20 de enero0:10 Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins2:30 Las confesiones del Sr. Schmidt5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Pistolas y pañales8:00 Evolución10:00 Caida libre12:00 Jinetes del espacio14:30 Hollywood one on one15:00 Límite vertical17:30 Poseidón19:45 Rocky Balboa22:00 El luchadorViernes 21 de enero0:20 D-tox2:20 Asesinos5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Slappy y sus amigos7:45 Hollywood one on one8:15 Límite vertical10:45 Un gran mentiroso13:00 Los osos de la mala suerte14:45 Miss simpatía17:15 Miss simpatía 2 - Armada y fabulosa19:35 El reino22:00 Deja vuSábado 22 de enero0:40 Robando vidas2:45 Descarrilados5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Sweet lies8:00 Austin Powers9:45 Hollywood one on one10:15 Verano en Roma12:00 Las vacaciones de Mr. Bean13:45 El descanso16:30 El protegido 18:45 Superman regresa22:00 Swordfish: acceso autorizadoDomingo 23 de enero0:10 Deja vu2:40 Cálculo mortal 5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 House of mirth9:00 Hollywood one on one9:30 Súper escuela de héroes11:30 Superman regresa14:30 Al caer la noche17:00 Swordfish: acceso autorizado19:10 La isla22:00 Deja vuLunes 24 de enero0:40 El pago3:00 Vanilla sky 5:30 Hollywood one on one6:00 Un loco en el jurado8:00 Al caer la noche10:00 Shaft12:00 Misión imposible 214:30 La isla17:15 La vuelta al mundo en 80 días19:50 Todopoderoso 222:00 Cinema a la carteMartes 25 de enero0:10 El último beso2:20 Magnolia6:00 Robin Hood8:15 Canguro Jack10:00 Elf, el Duende12:00 Todopoderoso 214:00 Hollywood one on one14:30 Mensaje de amor

17:15 Posdata te amo19:50 La casa del lago22:00 En las tinieblasMiércoles 26 de enero0:20 21 gramos2:50 Guilty, the5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Todo en familia8:00 De lovely vida y amores de Cole Porter10:30 Posdata te amo13:00 La casa del lago15:00 Todo sucede en Elizabethtown17:30 The weather man - el sol de cada mañana19:45 El contrato22:00 Miami viceJueves 27 de enero0:45 Bajos instintos II3:05 El contrato5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Pequeños genios8:00 Un verano inolvidable10:00 Hollywood one on one10:30 El juego que hizo historia13:00 Hollywood one on one13:30 Los ángeles de Charlie - Al límite15:45 Miami vice18:25 Alexander: Alejandro Magno22:00 300Viernes 28 de enero0:30 El señor de los snillos: El retorno del Rey4:25 Historias de familia6:00 Cabezas huecas8:00 La lotería del amor10:00 Los ángeles de Charlie - Al límite12:00 La guía del viajero intergaláctico14:15 Alexander: Alejandro Magno17:45 Pequeñas grandes amigas19:50 Una mamá para mi bebé22:00 Ligeramente embarazadaSábado 29 de enero0:50 Virgen a los 403:10 Salvados5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Superstar7:45 Más grande que el cielo10:15 Hollywood one on one10:45 Analízame12:45 Analízate14:45 Una mamá para mi bebé17:00 Casanova19:20 Sahara22:00 Más rápido más furiosoDomingo 30 de enero0:20 Las locuras de Dick y Jane2:10 Analízate4:10 Las aventuras de Joe el sucio6:00 Hollywood one on one6:30 A Year Without a Santa Claus8:30 Nanny Mcphee10:30 Hollywood one on one11:00 Una Navidad de locos13:00 Las locuras de Dick y Jane15:00 Eight below17:30 Más rápido más furioso19:45 Rocky Balboa22:00 The 2011 annual Screen Actors Guild AwardsLunes 31 de enero0:00 Gangster americano3:15 Río místico6:00 Contacto9:00 John Q - Situación extrema11:30 Forrest Gump14:15 La sombra del cazador16:30 Gangster americano19:45 Rocky Balboa22:00 Cinema a la carteMartes 1 de febrero0:10 Killshot (2006)2:25 Los federales5:00 Hollywood one on one

Page 24: Nuestro Lugar Revista Enero 2011