Nuestro Lugar Diciembre 2010

24
Año 6 Nº 63 Diciembre 2010 Tirada de esta edición: 5000 ejemplares E-mail: [email protected] Blog: http://nuestrolugarpmi.blogspot.com Revista mensual de distribución gratuita Para los sistemas de televisión por cable de Porteña, Santa Clara de Saguier, Freyre, Clucellas, Castelar y su zona de influencia Canal 6 Freyre

description

Edición de diciembre 2010 de la Revista Nuestro Lugar

Transcript of Nuestro Lugar Diciembre 2010

Page 1: Nuestro Lugar Diciembre 2010

A ñ o 6

Nº 63

Diciembre 2010

Tirada de esta edición:

5000 ejemplares

E-mail: [email protected]: http://nuestrolugarpmi.blogspot.com

Revista mensual de distribución gratuitaPara los sistemas de televisión por cable de Porteña, Santa Clara de Saguier, Freyre, Clucellas, Castelar y su zona de infl uencia

Canal 6 Freyre

Page 2: Nuestro Lugar Diciembre 2010

2

Por Blanca Bonafede

Esperando la Navidad“La tierra rutilante

que relumbra con la luz,y la voz del

fi rmamento celebrando el nacimiento de Jesús”

Ya toma-mos la ultima hoja del calendario, fi n del

año, en todos estos meses pasaron muchos acontecimientos, algunos buenos, otros impactantes. Serán recuerdos, los que nos dejaron algo positivo habrá que retenerlos, lo contrario tendremos la fuerza y el valor para olvidarlos, y si es necesario corregirlos y perdonarlos. Y pensando en el día 8 de diciembre día de la Santa Inmaculada Con-cepción en este día ya podemos profundizar, que ha dado al mundo la verdadera luz, Jesús, su hijo, el hijo de Dios.

En este día tan solemne para niños y no tan niños, conocido por ser el día que se prepara el árbol de navidad. Hermo-sas guirnaldas, luces de variados colores cada uno con sus deferentes ideas, al caer el sol dejando su rojo destello, los arbolitos comienzan a lucir sus coloridos atuendos, alegrando al espacio y revolviendo archivos de años muy lejanos, donde encontramos cómo comenzó en nuestro país el tema de armar el árbol de Navidad

El primer árbol de Navidad aquí en Argentina (según informes históricos) se armó en el año 1807.

Fue revestido de fl ores. Lo creó un señor irlandés, recordando la tradición de su país decoró un pino de una plaza.

Pero aquí en nuestra zona pienso que esto llegó años mas tarde, lo que tene-mos que pensar es que no había todo lo que hoy hay disponible para esto, pero los niños usaban el ingenio y lo armaban como podían y con mucho amor.

Tengo un relato de una señora que me contó: “A mí me gustaba armar el arbolito entonces, vecinas mayores que tenían novio, y éstos les traían bombones. Ellas me guardaban los papeles de colores, yo juntaba bolitas de paraíso, las envolvía con los papeles. Con otros compañeros ya teníamos un lugar mas alejado de la ciudad donde cortábamos una rama grande de pino y entre todos la traíamos y la plantábamos con la ayuda de un mayor y luego colgá-bamos las bolitas de colores. Por la noche cantábamos algunas canciones que nosotros inventábamos esperando el ‘niño Dios’, yo soñaba con una bicicleta pero mi ‘niño Dios’ no alcanzaba llegar con ella”, dijo con algo de tristeza.

Las costumbres fueron cambian-do, pero yo quiero en esta nota contar una historia real, que sucedió hace muchos años en un pueblo esperando esta celebración. Era un pueblo pequeño donde los niños se reunían jugar, los varones a la pelota y las niñas a la payana, o al tatetí que marcaban en las veredas de tierra, o al tejo, donde llegar al cielo era triunfar con más alegría. Pero en

los días cercanos a Navidad los comentarios ya eran distintos, estos niños se sentaban en las veredas que eran de gramilla, y allí cada uno contaba lo que le pediría al niño Dios.

Un niño dijo: “Yo le encargo que me traiga una pelota grande así jugamos en el campito ¿Qué les parece chicos? Con esta no podemos ir al campito, los más grandes se burlan”. Todos coincidieron.

Otro niño gritó: “¡Le pedí una bicicleta, y mi hermana un triciclo!

Dos hermanas pidieron sillitas de colores y otra niña pidió el juego de ludo, y acotó: “Después podemos jugar, es hermoso”.

La niña más tímida del grupo per-manecía en silencio, hasta que otra preguntó: “¿Y vos qué le encargas?”. “Me gustaría una bicicleta”, dijo.

“Bueno ya se hace tarde”, atinó Grisel, “¿no ven que ya se esconde el sol? Pero escuchen: mañana traemos todos una hoja de papel y un lápiz y allí escribimos lo pedidos ¿qué los parece?”.

La niña más tímida esa noche co-mentó con su hermana mayor lo que harían el día después, mientras sentada en el patio por la calurosa noche, miraba las estrellas pidiendo que su deseo se haga realidad, y allí quedó dormida hasta que su padre la llevó a la cama. Su hermana pensaba en la tristeza que llegaría unos días después.

A la tarde del día siguiente, como siempre todos en la esquina y cada uno en su lugar. La mayor del grupo se puso de pie y dijo: “Bueno, ahora silencio, cada uno escribe lo que pide y le pone su nombre”. Un silencio

amanecido por unos minutos calaron los rincones de la esquina.

Unos minutos después y todo estaba nuevamente en movimiento, leyeron las cartas y las fue entregando a cada uno, las guardaron en sus bolsillos y siguieron con sus juegos. Ya caía el sol y todos se sentaron a charlar.

La mayor dijo: “Esta noche es Nochebuena, y pasa el niño Dios. Tendremos que ir a dormir temprano y no se olviden de poner la carta en la zapatilla”. Una de ellas acotó: “Yo siempre pongo la zapatilla sobre la silla”, y otra dijo: “Yo le pongo un vaso de agua”. De pronto dijeron: “Miren, ¡la luna asoma, y se asoma sonriente!”. Las dos hermanas dijeron: “Vamos a casa y ¡Feliz Navidad!”.

Cada uno marchó a su hogar, llevando la esperanza de la llegada del niño Dios y pusieron la cartita dentro sus zapatillas.

A la mañana, muy temprano, la pequeña niña despertó, teniendo en su mente la bicicleta, pero no era así, una cajita de madera con detalles que semejaban una radio, pero era una alcancía. Ésta la tomó en sus manos, la miro mucho y la tiró al piso cubriéndose la cara y allí desahogó su dolor, que no fue todo, porque al levantarse salió al patio y vio a su amigo con una bicicleta y otra amiga en su nuevo triciclo.

Corrió a su cuarto y su hermana mayor por detrás. Todo era silencio en la casa, la Navidad no llegó hasta allí. La pequeña lloró preguntando por qué…Un por qué muy

difícil de explicar, cuando la inocencia toca al niño Dios.

Pero la hermana viendo tanto dolor, rompió en un grito contando la ver-dad, luego la madre terminó el relato, y con dulzura llegó a la contención. Pero ésta era una niña muy sincera, acepto la verdad, pero le dijo a su madre: “Yo creceré y como tú seré mamá, pero esa mentira jamás se la diré a mis hijos, esa es una mentira exponiendo a Dios no es justa”.

Pasaron años, la niña creció, se casó, fue madre y cumplió con lo que dijo. A sus hijos jamás los ilusionó con un niño Dios, pero para Navidad “según los comportamientos” llegaban los regalitos de papá y mamá. Les explicaban a sus hijos el nacimiento de Jesús, pero jamás en ese hogar llegó el niño Dios.

Así como esta historia de la vida real, eran las navidades del pasado.

Los años pasaron, la vida cambió. Las navidades actuales es más para comer y para los regalos, y nadie escatima en gastos. Para los que menos tienen, existen grupos organizados que recogen regalos para luego repartir. Dios los ayude a estos grupos, que sí aplican la palabra feliz Navidad para todos. No debemos hacer diferencias, todos quere-mos celebrar el nacimiento de Jesús, ya que éste acontecimiento es la Navidad.

A los lectores de Nuestro Lugar les deseo una muy feliz Navidad compartida con familia y amigos felicidades para todos. Son deseos de una amiga.

[email protected]

Page 3: Nuestro Lugar Diciembre 2010

EditorialStaffNuestro Lugar Revista es una publicación mensual para los abonados de los sistemas

de televisión por cable con sede en las localidades de Porteña, Freyre, Castelar,

Clucellas, Santa Clara de Saguier y Ramona. También se distribuye en Zenón

Pereyra, Col. Marina, La Paquita, Villa Valtelina, Col. Vignaud, Seeber, Colonia

Bicha, Eusebia, Col. Fidela, Est. Clucellas, Susana, Angélica, San Antonio, Saguier,

Villa San José, Pte Roca, Toro Pujio, Bella Italia, Saturnino María Laspiur, Colonia Prosperidad, Las Varas y Las

Varillas. También se entrega en puntos de distribución de la ciudad de San Francisco.

Realización gráfica, producción comercial y contenidos:

Nuestro Lugar Productora Multimedia Independiente,

Larrea 2430, San Francisco.

Email: [email protected]

Director: Sergio Benitez

Jefe de Redacción:Marcelo Asencio

Producción Publicitaria: Raquel Rochetti de Benitez

Director Porteña Televisora Color:

Jorge OloccoDirectora artística

Canal 6 Cablevisión Freyre:Sonia Lobaiza

Director artísticoCableclub Santa Clara de Saguier:

Rubén PaglieroDirector

Satelital Imagen Color Castelar:René Mercol

Director Video Cable Color Clucellas:Manuel Minetti

Colaboraron en este número Blanca Bonafede, Popo Giaveno,Darío Bonino, Gabriel Francucci,

Cristina Pairetti.

SUMARIOEn el mes de la Navidad, la pre-

sencia del “niño” se destaca en la propuesta que acercamos este mes a nuestros lectores. Una vez más, sin quererlo, un tema se nos fue metiendo, se fue asomando mientras iban surgiendo las entrevistas y las propuestas que llegaban a nuestra redacción. Es que en noviembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos del Niño, y fue motivo de diferentes e interesantes actividades. En el Comedor La Virgencita, por ejemplo, unieron el recuerdo de esa fecha al del Día Interna-cional del Cuento, y convocaron a los chicos de ese sector que todos los días asisten a los talleres o a tomar la merienda y les ofrecieron una tarde con el grupo Purocuento, que les acercó la magia de las palabras hechas relato de lugares y personajes asombro-sos. Y más tarde es-tuvimos charlando con Lidia Mazalyka, directora de la ONG Ciona, que defiende “con dientes y uñas” los derechos de los niños en contextos muy adversos. En esa charla nos enteramos, por ejemplo, que los pedófilos celebran su día en el mes de septiembre y que cada día surge una aberración distinta contra la que hay que luchar. “Si no cuidamos la generación que nos va a guiar a nosotros estamos perdidos”, nos dijo Lidia, y agregó que “tenemos que ver en los niños ese ser en desarrollo, ese potencial, ver el prójimo, el profesional, la persona que se va a desarrollar en la vida y uno no tiene idea de lo brillante que puede llegar a ser”. Y la Navidad se siguió apareciendo en otras no-tas, por ejemplo en Porteña, donde todo está preparado para recibir no sólo las fiestas de fin

3

Página 2Blanca Bonafede y una historia que nos prepara para la Navidad

Página 4Publicaron un libro sobre unafamilia de inmigrantes

Página 5Para reflexionar sobre aquellode “la ley de la vida”

Páginas 16 a 23La programación de los canales de películas

Página 14Obras de teatro se presentaronen Porteña y Zenón Pereyra

Página 8Celebraron el Día Universal de losNiños y el Día del Cuento

Páginas 12 y 13Porteña celebra los 100 añosde la creación de su parroquia

de año, sino la gran fiesta de los cien años de la creación de la parroquia, con un templo total-mente restaurado que espera ser reflejo de la renovación de los corazones de la comunidad. Y mientras miramos la estrella de Belén que nos marca el camino de la esperanza en el que está por venir, en San Francisco hay gente que le dedica tiempo y esfuerzo a esto de mirar las estrellas en un Observatorio que acaba de cumplir 30 años y que sigue creciendo en tecnología para darnos con cada vez mayor precisión y comodidad una mirada más

profunda al infinito. Es como tener una herramienta de últi-ma tecnología para algo tan primario y esencialmente huma-no como mirar hacia el cielo, buscando respuestas a pregun-tas ancestrales, como adentrarnos en ese abismo cósmico que no hace más que de-jarnos en claro que en la inmensidad del universo somos un suspiro, tan peque-

ños e indefensos como el que está por venir en Navidad. Todo esto nos invita a asumir esa actitud de humildad, a hacernos pequeños, a despojarnos de lo que en definitiva es su-perfluo para quedarnos con nuestra esencia. Nos invita a ser niños, a ver el mundo como niños, a asombrarnos al mirar las estrellas, a descubrir la magia de las palabras, a recuperar la inocencia perdida, a comprometernos con los derechos de los chicos y chicas que deben vivir un presente digno, para que en el futuro sean quienes nos guíen por el camino de la esperanza y el amor.

Que el Niño de Belén nos traiga paz, tolerancia, comprensión y compasión.

¡Felices Fiestas para todos!

Por el camino de la esperanza

Página 11Observatorio de San Franciscocumplió 30 años de vida

Página 9Especialista disertó sobre el respetode los derechos de los más pequeños

Page 4: Nuestro Lugar Diciembre 2010

4

De aquello de “tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”, a Graciela Torasso Martinet de Márquez le faltaba sólo el último deber. Pero con esfuerzo y dedicación logró cumplirlo, abordando como tema central la historia de la familia de su madre, Sara Blanca Martinet, ya fallecida.

Es que apenas recibida de pro-fesora de historia siempre se lo pedía. Tal cual lo expresa en el prólogo de “Nuestras Raíces los Martinet”, el objetivo de este tra-bajo es poner en manos de los descendien-tes de Philibert Martinet y Amalia Sacavino la historia de una familia de inmigrantes, no muy distinta a las tantas que entraron a la Argentina. La diferencia es que ésta es “nuestra familia”, nuestras raíces y buscar esas raíces nos hace retroceder mentalmen-te y situarnos en el lugar y en el tiempo de los protagonistas, conocer sus costumbres, su manera de pensar y obrar y recién cuan-do seamos uno más de ellos, podremos comprender claramente sus ideales sus amores, sus enfrentamientos y desdichas.

“El encuentro de Luis y Ale-jandra, su noviazgo, la formación de su familia, la crianza de sus hijos y su vida en común es apasionante, merece ser con-tada una y cien veces. Ellos dieron origen a una gran familia, nos transmitieron mediante sus hijos o sea nuestros padres cómo debemos prepararnos para superar las difi cultades y los tropiezos en la vida, la fortaleza y empreño para cambiar las cosas que nos perjudican y, sobre todo,

Una historia de inmigrantesplasmada en un libro

“Nuestras Raíces los Martinet”, escrito por Graciela Torasso Martinet de Márquez

ambos nos legaron la unión de familia”, explicó la autora.

“Recordemos que mientras ellos vivieron todos nos sentamos en algún momento a su mesa y al alejarse de este mundo, los descendientes nos reunimos frecuentemente y, cuando eso ocurre, sentimos un regocijo inmenso porque inconscientemente estamos poniendo en práctica lo que ellos nos enseñaron”, dijo, y agregó que “quizás este humilde trabajo debió ser realizado mucho tiempo antes, pero las ocupaciones y las obligaciones diarias pesaron más sobre el primero, hasta que un día un acontecimiento me moviliza bruscamente y me hace comprender que hay cosas más importantes, de índole es-piritual. Ese despertador fue, en mi caso, el fallecimiento de mi madre Sara, y la promesa incumplida de recopilar datos y redactar la historia de su familia”.

Graciela destacó que “hoy, a 11 años de su muerte, pongo a consideración de todos este trabajo que desea ser una his-toria de familia y un árbol genealógico, y lo hago en memoria de ella y de esa promesa que hice siendo más joven y no encontré entonces el momento de poder cumplirla estando mi madre con vida”.

“Me arrepiento -dice la autora-, de no haberlo hecho tiempo atrás, pero también pienso que nunca es tarde, y ten-go la esperanza, que en el futuro, algún miembro de la familia más joven lo siga completando y actualizando”.

“Nuestras Raíces los Martinet”

es un trabajo que merece ser destacado porque encierra no sólo la historia de una familia de inmigrantes sino que en ese

La autora del libro al momento de ser entrevista para conocer detalles de su obra

relato podemos ver refl ejados diferentes aspectos de una identidad que nos une como habitantes de esta región.

Emocionante reencuentro de egresados del Colegio Marista

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo el reencuentro de la cuarta pro-moción de egresados del Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de San Francisco, en ocasión de cumplir los 40 años de fi nalización de los estudios secundarios.

Este grupo de egresados se reúne cada diez años y comparten una serie de actividades. Este año se reunieron en el campo de deportes que el centro educativo posee, y con fútbol y asado de por medio recordaron viejas épocas. Luego, por la tarde, asistieron a una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral y a la noche participaron junto a sus familias de una cena que se sirvió en el Sport Automóvil Club. Del total de 26 egresados participaron de esta reunión unos 18, con lo cual la emoción y la alegría del reencuentro no faltó en ningún momento.

Page 5: Nuestro Lugar Diciembre 2010

5

(*) Licenciada y Profesora enPsicología U.N.C. – Matrícula Nº 268.

Colegio Psic. Santa Fe

Y por casa… ¿cómo andamos?

“¡Es la ley de la vida!”

Por Cristina Pairetti (*)

“El hombre no es hijo de las

circunstancias, sino que son las circunstancias

las criaturas del hombre”Epicuro

“La realidad no es lo que nos sucede,

sino lo que hacemos con lo que nos sucede.” A. Huxley

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro co-locaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la esca-lera para agarrar las bananas, los científi cos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científi cos sustitu-yeron a uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Des-pués de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto par-ticipó con entusiasmo de la paliza al novato.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.

El cuarto y, fi nalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científi cos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a al-gunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

“No se, las cosas siempre se han hecho así, aquí...”

¿Será algo que sólo les pasa a los monos esto de repetir acciones sólo porque se han hecho costumbre o hábito, a pesar de que ya no tienen sentido, a pesar de que ya no se justifi ca el hacerlas, a pesar de que hacen daño o producen mucho malestar? ¿Qué hubiese pasado si alguno de ellos se animase a preguntarle al otro por qué está haciendo lo que hace? Si se pusiesen de acuerdo en dejar de pegarle al que sube a buscar las bananas, ¿qué piensan que ocurriría? ¿Qué sucedería con esa regla que fueron aprendiendo y que, con cada repetición de la golpiza al que subía la escalera, iba adquiriendo más fuerza y más realidad?

En nuestra vida cotidiana so-lemos actuar al modo de los monos del relato. Pensemos cuántas cosas solemos hacer diariamente por costumbre o por hábito, repitiendo pautas que hemos aprendido, muchas de las cuales no com-prendemos bien por qué las realizamos. En nuestras relaciones de familia, de pa-reja, con nuestros hijos, amigos, vecinos, en la escuela, en la calle, en un comercio,

en el trabajo, generalmente, actuamos, de-cimos, sentimos, pensamos en función de reglas, mandatos, costumbres, prejuicios que tomamos como naturales, obvios, sin detenernos demasiado en preguntarnos sobre sus razones, sentidos o utilidad.

Ahora bien, que las asumamos como obvias y naturales, no signifi ca, que lo sean. Las cosas no son necesariamente naturalmente, como son ahora y aquí. A menudo escuchamos que “es bueno y natural esto y aquello”, a lo que respon-demos “veamos si es bueno o no, porque natural no es”. Nuestros monos del relato han naturalizado su situación, para ellos resulta obvio el tener que golpear a aquel que suba la escalera, y ello defi ne el mun-do en el que se mueven, defi ne cómo lo viven y lo vivirán. Para cada uno de ellos, el otro mono es una amenaza, de él tendrá que cuidarse. ¡Es la vida! Es la ley de la vida, dirán, ¿decimos?

Lo que hacemos no es, sin embargo, La Vida. Muy pocas cosas es-tán programadas por la biología. Nos es preciso, evidentemente, comer, beber y dormir, tenemos capacidad de sentir y dar placer, necesitamos afecto y valoración por parte de los otros. Podemos trabajar, pensar y acumular conocimientos. Pero cómo se concrete todo eso depende de las circunstancias sociales en las que somos educados, maleducados, hechos y deshechos. Qué y cuántas veces y a qué horas comeremos y beberemos, cómo buscaremos o rechazaremos el afecto de los otros, qué escala y de qué valores utilizaremos para calibrar amigos y ene-migos, qué placeres nos permitiremos y a

cuáles renunciaremos, a qué dedicaremos nuestros esfuerzos físicos y mentales, son cosas que dependen de cómo una sociedad determinada, un grupo, una comunidad particular, nos la defi ne, limite, estimule o proponga. Depende de las reglas, de las normas, de los mandatos, de los prejuicios, de las creencias que hemos aprendido y aprendemos en ella.

Nacer, crecer, reproducirse y morir. De acuerdo. Eso hacemos. Pero, ¿acaso no importa cómo y cuándo nacés, qué ganás y qué perdés al crecer, por qué reproducís y con qué humor te morís? No podemos entender cómo trabajamos, consumimos, amamos, nos divertimos, nos frustramos, hacemos amistades, cre-cemos o envejecemos, si no partimos de la base de que podríamos hacer todo eso de muchas otras formas (aunque no sean posibles todas ellas en todo momento y lugar).

Introduzcamos en la jaula de los monos otra regla, una que afirme: “Casi todo podría ser de otra manera”. Una regla que proponga un cambio de posición: el hacerse consciente del carácter no natural del lugar desde el cual vivimos el mundo. Una regla que invite a pregun-tarnos: ¿es la ley de la vida?, y abra las puertas a otros mundos posibles.

Felices fiestas para todos… hasta el próximo año!!!

Sus opiniones y sugerenciasserán bienvenidas en:

[email protected].

Page 6: Nuestro Lugar Diciembre 2010

Ferretería Médicos

Varios

Para publicitaren Clasificados

y Guía de Profesionales:03564-15572162

Educación

MecánicosElectricista

Consúltenos:03564 - 15572161

03564 - 431687

Páselos a DVD,con menú para

rápida búsqueda

No pierda el valioso material de sus videos VHS con sus recuerdos

más preciados

Clasificados Regionales - Compre y Venda - Ofrezca sus Productos - Busque lo que necesita

Vendo relojes a péndulo antiguos. Restaurados y reparados a nuevo con garantía. 03564 - 15614595. San Francisco.

ARTICULOS DEL HOGAR

Equipo de audio AIWA. Compactera para 5cd. Doble casetera. C/remoto. Precio $

1200. Aire acondicionado split HITACHI 2250 Frío/calor.

Precio $1999.

Reproductor de DVD HITACHI.

Precio $ 399. Aire acondicionado

HITACHI 3000 Frío/calor. Nuevo. Precio $ 2299.

Tarjetas de crédito.

Tratar TECNO MUSIC.Dante Alighieri 2705.Tel: 03564-427890.

Vendo

Raspo Automotores

PorteñaTodas las marcasNuevos y Usados

S-10 STA-2006S-10 STA-2004

RANGER TRUK-2000F-100 2006

SILVERADO 1997D-20 1993

TOYOTA 4X4 SRV 2006MASTER CORTA 2007

MERIVA GL 2006SUZUKI 1993

Tratar:Tel. 03564-451319 03564-15576439

PorteñaVendo Renault Express Diesel Mod. 96

Con Vigía,cubiertas nuevas

guardaplast,200.000 km de fábrica.

$ 23.000Tratar: 03564 - 424837

Cel. 15614595San Francisco.

VENDOChevete Mod. 92,con aire y GNC.

Motor 0 Km.$ 12.000.

Vendo Carroun eje, con luces y elásticos, $ 700.

Tratar:03564 - 427621

AUTOMOTORES Y MOTOS

Transporte“EL LELO”

Comisiones a San Francisco e

intermedias Salida martes y

viernes Viajes especiales

03533-15400430 Las Varillas – Cba.

VARIOS

EXCELENTEOPORTUNIDAD

para vendedores libres , instaladores,

comerciantes del rubro.Podes comercializar

marcas lideres:Blotting, Durloc, PVC

y otras lineas de revestimientos y cieloraso.

Comunicarse conBlotting San Francisco

03564 - 443477

VENDO CASA Línea antigua

Con galpónBuena ubicación

TODOS LOS SERVICIOS Zona Alta

Terreno: 14,65 x 30 metros Tratar:

03564 - 15663459

VENDODefensa

Ford RangerSemi nueva

Tratar:Avellaneda y Salta

3564 - 422633

OPORTUNIDAD. Vendo propiedad amplia, 20 mts. de frente x 30 mts. de fondo. Ubicación céntrica. Todos los servicios. Tratar: 03564-15666441.

INMUEBLES

Vendo 300 ladrillos comunes, grandes. Tratar: 03564-15607186.

VENDOEn Freyre

propiedad antigua muy buena

ubicación (esquina)a una cuadra de laavenida principal

Tratar: (03564) 420424(03564) 15307146

VENDO Amplificador 80 wts y entradas y 2 bafles con parlantes de 15” y twiter $ 1500. Tratar: (03564) 15307146.

VENDO1 bicicleta rodado 28 con

18 cambios (nueva) - $4501 bicicleta playera

rodado 26 (usada) - $ 3001 vaporeol p/peluquería $ 6001 ayudante de peluquería c/

esterilizador incorporado $ 500

Tratar: 03564-15673624

OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR

Vendo dos camiones atmosféricos

Ford 600 Perkins F2 con bombas y magueras

Recibo vehículo Oferta contado

o por las dos unidades Precio inmejorable

Tel: 03406-471882 Cel: 03406-15419572

C A R L O S P A Z . A l q u i l o departamento pleno centro. Dos dormitorios. Living comedor amplio. Bien equipado con cochera para unas placenteras vacaciones. Tel. 02492 470421 - 470852 - 470779.

Page 7: Nuestro Lugar Diciembre 2010

7

Inmigrantes...Que los argentinos descende-

mos de los barcos es una frase dura, pero con un alto contenido de realidad. Las familias de nuestra región provienen de inmigrantes que por diferentes motivos cruzaron el océano en busca de un futuro mejor. Y sobre estos periplos hay miles de historias para contar, porque eran viajes largos, difíciles de sobrellevar -sobre todo para los menos pudientes-, aunque la cosa se tornó más complicada cuando pisaban tierra. Había que superar la barrera del idioma, hacer los contactos con los parientes que ya habían venido, o directamente empezar de cero con las manos cargadas de esperanzas.

El amigo Fernando Bassano me contó una historia verídica ocurrida con un inmigrante italiano que después de un tiempo terminó afi ncado en La Francia. Pero apenas bajó del barco, se largó buscando el tren que lo traería para esta zona, porque en esa época el país apostaba al ferrocarril y a la vera de las vías el progreso iba dejando sus marcas. Ya en la estación ferroviaria, don Isidro Bertolucci se puso en la cola que todos los recién llegados al país habían formado para sacar su pasaje al pueblo donde una nueva vida los esperaba. Y Don Isidro los escuchaba como para saber qué decir cuando le tocara su turno.

Pasó una señora y pidió: “Un pasaje para María Susana”.

Vino un señor y exclamó: “Un pasaje para Carlos Pelegrini”.

Después llegó un cura, con sotana y todo, y solicitó: “Un pasaje para Obispo Trejo”.

Otra señora pidió: “Un pasaje para Angélica”.

Y don Isidro, que había estado escuchando atentamente, dedujo rápido cómo era el mecanismo de los pasajes, y cuando llegó a la ventanilla sin dudar exclamó: “Un pasaje para Isidro Berto-lucci”. Como los otros lo habían pedido con nombre, él hizo lo mismo. Costó ha-cerle entender que esos eran nombres de pueblos, pero al fi nal arrancó, vino a La Francia y formó una familia, y un futuro.

Hasta el año que viene y Feli-ces Fiestas para todos.

Este mes recordamos una historia que el Popo compartió con nosotros tiempo atrás. En esa ocasión nos hablaba de un texto que había leído y que creía interesante para publicar en nuestra revista.

Dicen que cuando Dios hizo al hombre, lo vio tan indefenso como humano, porque vos sabés que el hombre es la única especie que demora un año en caminar, que si no lo ponen a mamar no sabe mamar y todas esas cosas.

Entonces viendo la falta de pro-tección del hombre, Dios creó los colifl ores, la lechuga, y todas las cosas vegetarianas para el que el hombre cuide ese cuerpo que El le había regalado.

Y el diablo cuando vio eso, in-ventó el asado con grasa, el chimichurri casero y el hombre comió el asado con grasa y engordó.

Entonces Dios permitió que el hombre descubra el yogur que es una comida sana y el diablo de la bronca que le dio, creó el helado. Y la mujer comió el helado y engordó.

Entonces Dios dijo: «Esto no pue-de ser», y permitió que el hombre invente la zapatilla con suela de goma para que el hombre caminara, hiciera ejercicios y corriera y así entonces pudiera liberarse de todo el colesterol malo que había juntado comiendo el asado con chimichurri que el diablo había inventado.

Pero entonces el diablo inventó el televisor con el control remoto para que el hombre no haga más ejercicios y simple-mente con un dedo cambie los canales y el hombre así no salga más a caminar con sus zapatillas.

Así que el hombre siguió engor-dando y juntó colesterol y ácido úrico y se le taparon las arterias.

Entonces Dios vio a su creación toda gorda y con las arterias tapadas y dijo:

Este mes recordamos una historia Este mes recordamos una historia Este mes recordamos una historia

Las cosas que hicieron Dios y el diablo...

«Voy a permitir que el hombre descubra el cateterismo y el bypass aortocoronario». Así que los médicos inventaron el cateterismo y el bypass aortocoronario por permiso de Dios para que el hombre no muera por el colesterol.

Y así el diablo, muerto de la bron-ca ya no sabía que hacer, entonces inventó la burocracia en las obras sociales...

Norberto Popo Giaveno03562 495903

comida sana

ejercicio

medicina

asado conchimichurriTV concontrol remotoobras sociales

asado conchimichurriTV concontrol remotoobras sociales

Page 8: Nuestro Lugar Diciembre 2010

8

Aún retum-ba desde 2000 y tantos años atrás, la voz del fontanero, que les dijo al humilde José y a la regordita María… No hay más lugar.

Sin dudas, este hombre, en ese momento estaba en el esplendor de su negocio. En la vidriera de su hospedaje brillaba un cartel que decía “No hay más lugar”, las mesas de su resto bar estaban colmadas, la gente hacia cola en la puerta para esperar por un lugar. Era tal el éxito, tan desmedida la demanda que todo era vendible a cualquier precio, todo se alquilaba, aún un establo…

¡Qué momento estaba viviendo ese hombre! Imagino la euforia, los proyectos de ampliación, las inversiones, no entraba en sí mismo, no había tiempo que desperdiciar,

Por Gabriel Francucci

No hay más lugarno había tiempo para detenerse… uau!... estaba disfrutando el tiempo de las vacas gordas o de los silos llenos…

Tal era la velocidad que imprimía el momento que no había lugar ni tiempo para pensar u observar de que a su puerta estaba gol-peando una embarazada y su esposo cansados de un largo viaje.

Tal era la sensación de éxito, que no perdió tiempo ni para pensar, era el momento del negocio, había que vender, y no percibió que le estaba ofreciendo a una embarazada el lugar más sucio que tenía, el lugar de los animales, un establo.

Tan ocupada estaba su mente que no tuvo lugar en su cabeza para preguntar a los futuros papás, cuántos días faltaban para la llegada del bebé, cómo se sentían, qué nombre le darían al niño.

Si se hubiera tomado un poco de tiempo, habría sabido que esos padres aún sin

saber que alguna vez existiría algo llamado ecógrafo, sabían que el bebé era un varón.

Se hubiera enterado que estos pa-pás sólo tenían un nombre de varón… Jesús.

Pero claro, cuando todo nos va bien, concluimos en decir: “no hay más lugar”, “estoy ocupadísimo”, “no tengo tiempo”… así vamos, gastando y malgastando, tratando y maltratan-do, le pasamos a todo y a todos por encima.

Y de alguna manera, de alguna forma, Jesús golpea a nuestra puerta, pero… estamos tan ocupados, estamos tan saturados que nuestra respuesta es: “Jesús, no hay más lugar” y él con ojos tristes nos dice: “por favor, dame un lugar”

No, ahora no, pero ¿sabés cuándo vamos a tener lugar para vos?, cuando enfer-memos y los médicos no nos den esperanza, cuando nos quedemos sin trabajo, cuando sea-mos viejos y no tengamos otra cosa que hacer mas que ir a la iglesia, cuando nos abandonen las fuerzas y tengamos que suplicar que alguien nos atienda o ayude… algo más Jesús, ni en

Navidad hay lugar para vos, porque estamos muy entretenidos y ocupados en ver qué y dónde vamos a comer…

Lo sorprendente es que el Creador, el Dueño de todo, nos suplica a nosotros por un lugar en nuestras vidas, lo inexplicable es que nosotros, que no somos dueños de nuestras vidas nos creemos dioses, lo triste es que esto explica cómo esta nuestra humanidad hoy, lo maravilloso es saber que Jesús no se cansa de golpear a la puerta de corazón y si alguno oye su voz y le abre, El entrará y cenará con él y El con nosotros.

En esta Navidad, no sólo demos lu-gar en la mesa a Jesús, démosle el primer lugar en nuestras vidas, y veremos que aún siendo ancianos celebraremos la dicha de vivir con El.

¡Feliz Navidad y Dios derrame bendiciones sobre sus vidas!

Visitanos enwww.lazosdeamorarg.worpress.com

o envíanos tus sms a 54 3564 585212

Una tarde especial en elComedor La Virgencita

En el Comedor “La Virgencita”, ubicado en barrio Parque de la ciudad de San Francisco, el sábado 20 de noviembre se vivió una jornada especial porque tres entidades unieron esfuerzos para compartir con los niños del lugar los festejos por el Día Universal de los Niños y las Niñas y el Día Internacional del Cuento.

Las integrantes de la Fundación Voy a Cambiar el Mundo, junto a miembros del Grupo Purocuento y del Proyecto Emaús, que Cáritas lleva adelante en ese comedor, se juntaron para llevarles a los chicos una tarde con la magia de los cuentos y relatos. Fue una bella experiencia ver cómo los más pequeños

seguían con atención los cuentos narrados por dos integrantes de Purocuento, quienes hicieron hincapié en textos de María Elena Walsh y en una historia sobre una infancia de don Sixto Palavecino, entre otros.

El Comedor “La Virgencita”, ubicado en Lamadrid al 822, es el lugar donde Cáritas lleva adelante una serie de diversas actividades durante toda la semana. Por ejemplo de lunes a viernes por la tarde funciona en dos turnos un merendero al que asisten más de 90 chicos. Además se dictan talleres de murga, ajedrez, telar, y se dictan clases de apoyo escolar y de alfabetización para adultos.

Page 9: Nuestro Lugar Diciembre 2010

9

Lidia Mazalyka está convencida de que “los derechos de los niños son cosas de grandes”. Por eso recorre el país y otras naciones de habla hispana promoviendo esta idea junto a la necesidad de abordar la proble-mática de la niñez y la adolescencia desde una mirada integral, viendo en esas personas seres en desarrollo. El sábado 20 de noviembre visitó San Francisco y disertó en la Casa del Niño en el cierre del ciclo de conferencias “S.O.S... familia” organizado por la Fundacion Lazos de Amor.

Lidia Mazalyka es escritora, do-cente, licenciada en teología, junto a su esposo lidera el Centro Cristiano de Córdoba y es directora de Ciona (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia), enti-dad que –según ella misma lo explicó- “aborda no sólo la parte espiritual del niño sino que lo aborda desde otros ámbitos, viendo al niño como un ser integral”.

La disertación se dio en el marco del “Día Universal de los Niños y las Niñas”, fecha en que la Asamblea General de las Naciones unidas aprobó la Declaración sobre los Dere-chos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Gabriel Francucci, de Lazos de Amor, explicó que “como este año hemos te-nido un eje de trabajo con la niñez a través del coro Pan con Leche y con la Fundación, que-ríamos cerrar el año con esta conferencia, que además se da en un lugar emblemático como la Casa del Niño. Nosotros integramos el Con-sejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia entonces hemos convocado a todas la fuerzas que están trabajando con la niñez y la idea es entregarles un reconocimiento a esas ONG de-dicadas a ese servicio. Buscamos la integración de las organizaciones, porque somos muchos, todos con muchísimos esfuerzos e individuales, por lo que es necesario juntarnos. Y el Consejo Municipal de la Niñez funciona por ordenanza, con lo que se constituye un espacio generado para integrar a todas las organizaciones que trabajan con la niñez”.

En diálogo con Nuestro Lugar Revista, Lidia habló del tema abordado en San Francisco: “Los derechos de los niños son cosas de grandes, porque cuando uno lee los derechos son maravillosos, están muy bien redactados, pero las cifras y estadísticas que vemos indican que son los mayores los que tienen que preocu-parse por conocer los derechos y por transmitir esos valores que nosotros deseamos que se hagan realidad”.

“Esto se origina como una cadena de oración, pero nosotros desde un principio vemos la gran necesidad de prevenir, así que vamos donde nos inviten a hacer prevención, a hablar del tema para prevenir este tipo de

“Los derechos de los niños son cosas de grandes”

Interesante disertación de Lidia Mazalyka en San Francisco

situaciones”, indicó Mazalyka, al tiempo que señaló que su disertación está dividida en dos ejes: “educar con el ejemplo y cuida tu paraíso, tomando la cita que nos habla de cuando Dios dijo ‘fructifi cad’, y nos habla del poder de dar vida pero también de cuidar la semilla que está en cada fruto”. Dijo luego que “el fruto si no se lo cuida, la semilla se muere, y yo tengo que hacerlo fructifi car, germinar y brotar y ese es el cuidado constante del adulto sobre el niño, sino son vidas que se pierden”.

“Si no cuidamos la generación que nos va a guiar a nosotros estamos perdidos, si no los protegemos los primeros que vamos a ser dañados somos nosotros los viejos porque vana estar tan descariñados, tan descreídos, van a ser violentos y lo que no hagamos por ellos se nos viene en contra a nosotros en 15, 20 o 30 años. No lo digo por mezquindad sino que nosotros como individuos vamos a cosechar lo que sembramos en ellos, además es un manda-miento del Señor, son una herencia, un regalo de Dios que hay que cuidar los y protegerlos porque son algo único. Tenemos que ver en los niños ese ser en desarrollo, ese potencial, ver el prójimo, el profesional, la persona que se va a desarrollar en la vida y uno no tiene idea de lo brillante que puede llegar a ser”, agregó.

La directora de Ciona habla de estos temas y lleva adelante acciones en consecuencia con su pensamiento en lugares dispares, pasan-do por ejemplo de disertar en San Francisco a acompañar una misión sanitaria en el norte de Córdoba, o hablando de estos temas en países como Suiza o España. Ella lo resume diciendo que “Cuando Dios llama a una misión no im-porta la escenografía sino el corazón de la gente”.

Y destaca que “Ciona se arriesgó a

meterse en cosas bravas, porque por ejemplo hemos denunciado cosas que tienen que ver a lugares donde ni la policía entraba, con casos de prostitución de niños, y eso signifi co un riesgo importante, o cuando hicimos marchas contra la pedofi lia, armamos una carpa en la plaza de la intendencia de Córdoba para difundir material contra la pedofi lia. Cuando luchamos contra la pedofi lia nosotros defendemos a la niños con uñas y dientes, y no vamos a aceptar que eso es un amor natural, y los pedófi los nos hacen la guerra por Internet diciendo por ejemplo que en unos años se va a aceptar, como se aceptó el matrimonio gay, el amor entre un adulto y un niño, y eso es una perversión, no es amor. En-tonces hay ámbitos donde nos metemos y hay que tener coraje, junto a chicas que se animan a ayudarnos y se meten en cosas muy peligrosas para ayudar”.

“Hace dos años cuando se festejó por primera vez el día del pedófi lo, en septiem-bre, hicimos un alboroto tan grande que nos llamaron de varios medios para que hablemos del tema, y fue una movida tan fuerte que todas

las páginas pedófi los desaparecieron esos días, se vieron como descubiertas. Lo mismo con las adicciones, porque es muy trágico lo que pasa con las drogas, estamos ayudando a las familias haciendo tipo células con madres de hijos en las drogas y a través de ellas se está haciendo un trabajo muy lindo, porque son ellas las que tienen el coraje de luchar y de prepararse para pelear por sacar a sus hijos de las drogas. Y tra-bajamos con cosas así, es muy amplio, cuando uno cree haber visto todo sale otra aberración más espantosa que asusta”, contó Mazalyka.

También explicó que “hay cosas que superan, y no se dan sólo en la pobreza, sino que se dan en todos los estratos sociales, y a veces en los estratos sociales altos es más peligroso porque tienen más poder para tapar todo. Pero también hemos visto el respaldo de Dios de un modo impresionante y eso nos da fuerza para seguir adelante”. Asimismo des-tacó la importancia de asumir que “la infancia de hoy no es nuestra infancia, no es nuestro tiempo tranquilo, hay que despertarse porque no es lo mismo”.

Lidia Mazalyka durante su conferencia en la Casa del Niño

Page 10: Nuestro Lugar Diciembre 2010

10

Fundación Infantia organiza unsorteo de diversas obras de arte

Fundación Infantia organizó un evento festivo destinado a acercar el arte a la comunidad, con la colaboración y participación de destacados artistas de nuestra ciudad: pintores, escultores, cantantes y fotógrafos.

Las obras artísticas serán sorteadas el 5 de diciembre a las 20.30 en el salón de convenciones de la Asociación Mutual Arabe, sita en Pasaje Cornaglia 2027.

Desde la Fundación se expresó que acompañar esta iniciativa “también signifi ca comprometerse para que algunas historias puedan dejar de repetirse, si se encuentra una oportunidad y apoyo. Fundación Infantia trabaja cotidianamente en la contención, asistencia y prevención del embarazo adolescente”.

La empresa Akron, de San Fran-cisco, realizó en noviembre un encuentro en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco con el objetivo de agasajar a los medios de prensa de todo el país y presentar su nueva línea de productos, entre los que se destacar el Mixer Vertical Akron MXR14.

Con la presencia de periodistas de todo el país, los directivos de la empresa sanfrancisqueña junto a parte de su desta-cado personal compartieron un momento de agradable diálogo junto a una serie de maquinarias exhibidas especialmente para la ocasión. Desde la fi rma se destacó que “las muy buenas cosechas logradas en el 2010, la recuperación de los precios de los granos y la reactivación del mercado externo signifi caron para Akron un año muy bueno sin alcanzar aún los niveles de ventas del año 2007. Las mejoras intro-ducidas en todos los productos Akron y la optimización de los procesos de fabricación afi anzaron el posicionamiento de la marca y posibilitaron las buenas ventas en el mercado interno y externo”.

Además señalaron que en ese contexto en 2010 “se concretó el propósito de ampliar la línea de productos Akron fabricando el Mixer Vertical Akron MXR14 de 14 m3 de capacidad y logrando acuerdos de complementación comercial con las compañías Fliegl de Alemania y GTS de Brasil. En el primer de los casos el acuerdo con la empresa germana signifi ca la comer-cialización por parte de Akron de Carros Compactadores de Forrajes, Esparcidores de Estiércol y Tanques Esparcidores de Efl uentes Líquidos, equipos que cuentan

con avanzadas tecnologías para aplicar en las tareas de picado de forrajes y trata-miento de efl uentes y podrán ser fabricados por Akron.

En el caso de GTS, mediante el convenio logrado dicha fi rma comercializa todos los productos Akron en Brasil a tra-vés de su amplia red de concesionarios. A su vez, Akron comercializa en Argentina las Palas Niveladoras de Arrastre y los Cabezales para cosecha de maíz construí-dos en aluminio, diseñados y producidos por GTS en Brasil con altos estándares de calidad y con avanzadas innovaciones de-bidamente registradas y patentadas.

“Las ventas en Argentina en el año 2010 aumentaron el 30 % en relación al 2009. En el mercado externo las ventas tam-bién aumentaron signifi cativamente (tam-bién 30 %) en Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. En los mercados de Europa del Este y Asia (Ucrania y Kasakhs-tan) seguimos operando con normalidad sin alcanzar los niveles anteriores a la crisis global”, informaron desde la empresa local, al tiempo que destacaron “la excepcional fi nanciación que podemos ofrecer a nues-tros clientes”, a través de productos como Crédito Directo Akron, con hasta 3 años de plazo, en pesos y a tasa fi ja; Crédito Banco Nación, a 5 años de plazo, en pesos, a tasa fi ja del 8% anual; Leasing Banco Nación, a 49 meses; convenios de financiación con los bancos Galicia, Credicoop, Macro, Santander, Santa Fe, Francés; Tarjetas Agro de Galicia Rural, Visa Campo Standard Bank, AgroNación, y Francés Agro; y el Plan Canje Cereal.

En cuanto a las expectativas para el año próximo, desde Akron señala-ron: “Esperamos el 2011 con muy buenas expectativas de ventas apoyados en el nuevo Mixer Vertical Akron, las Tolvas

Akron agasajó a la prensay presentó nuevos productos

Autodescargables, Acoplados Tolva para Semillas y Fertilizantes, Embolsadora y Extractor Autotrailer de Granos y de la nueva línea de productos Akron Fliegl y Akron GTS”.

Medios de prensa de todo el país compartieron un almuerzo con autoridades de Akron

Page 11: Nuestro Lugar Diciembre 2010

11

Imaginemos que en la quietud de la noche, con un cielo despejado y repleto de estrellas, nuestra mirada pueda posarse en la superfi cie de la luna como si la viéramos cruzando la vereda de nuestra casa, o podamos acercarnos al gigante Júpiter, o ser testigos de la explosión de una su-pernova en una nebulosa lejana. Imaginemos que las estrellas están más cerca de lo que siempre las vemos, y que casi podemos tocarlas con la mano. En encanto del cielo y los misterios del cosmos siempre nos hicieron elevar la mirada y el espíritu en busca de respuestas a preguntas ancestrales. Y es ese encanto el que desde hace tres décadas sos-tiene con pasión el funcionamiento del Observato-rio Astronómico que en San Francisco se encuentra instalado sobre una de las terrazas de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

Uno de sus impulsores fue Hugo Madonna, padre del ex intendente de San Fran-cisco, quien no sólo intervino en la instalación del Observatorio sino que trabajó en estos treinta años en el crecimiento y sostenimiento de la institución, que semanalmente es visitada por escolares y público en general. En diálogo con Nuestro Lugar Revista, recordó: “Me parece que fue ayer, el primer aparato lo hice en la Escuela del Trabajo, porque estaba dando clases ahí, y con la colaboración de comercios, industrias, entidades bancarias, que apoyaron la formación de una co-misión pro-observatorio, y dio resultado porque en dos años tuve el aparato listo, y al buscar dónde colocarlo surgió ubicarlo en la UTN, cuya sede en aquel momento estaba en medio del campo, y era un polo educativo que estaba comenzando a gestarse. Nos cedieron la terraza, que estaba libre, y así nació el observatorio”.

A lo largo de estas tres décadas el Ob-servatorio creció y acompañó momentos históricos para la astronomía y la humanidad. “La vista del cometa Halley, por ejemplo, acercó a mucha gente al observatorio. En aquella ocasión la gente vino de forma masiva, había gente desde la puerta de entrada hasta este segundo piso, ese fue el evento más importante. Después hubo eclipses, una su-pernova, la explosión de un cometa que fue atraído por Júpiter, y otros casos que atrajeron a la gente”, destacó Madonna, quien en este momento trabaja en el lugar junto a Mauricio Casalis, Alejandro Bongiovani y Alberto Toloza.

Ellos explicaron que en 1996 “vino el cambio de telescopio, el nuevo fue donado por Ciencia y Tecnología de la provincia y le fuimos agregando otras cosas, hasta en la actualidad donde nos actualizamos para estar a la altura de un observatorio moderno. De manera que con el equipamiento actual estamos funcionando como cualquier observatorio del mundo”.

Ojos de cieloEl Observatorio Astronómico de San Francisco cumplió 30 años

“Se incorporó la robotización del telescopio, que contribuye a facilitar los procesos de búsqueda, de seguimiento de los objetos, y para el trabajo cotidiano. Además se incorporó una cámara que permite tomar fotografías, ade-más de un proyector para cumplir con el objetivo de difundir al público, ya que podemos mostrar mediante ese proyector la imagen que toma el telescopio a un grupo interesante de personas. El telescopio tam-bién cuenta con un láser que sirve para tener más precisión en lo que se está buscando y miran-do, con un alcance de unos 500 metros aproximadamen-te”, indicaron.

C a b e destacar que el telescopio del Ob-servatorio es un Celestron C-11 con un espejo de 279 mi-límetros, que tiene una computadora incorporada que posee una base de datos de 40.000 ob-jetos que se pueden buscar automáticamente, previo alineado del tele-scopio y dependiendo de lo que se vea cada noche.

Mientras las condiciones climáticas lo permiten, el Observatorio Astronómico de San Francisco recibe grupos de alumnos de diferentes niveles educativos que se acercan a conocer la institución y acceder a través de ella a los misterios del cosmos. Las visitas guiadas se realizan los miércoles desde las 20.30 y están destinadas a escuelas y público en general. Para mayor información hay que llamar a la UTN San Francisco, al 03564-431019.

Consultados sobre esos momentos en que ellos se reúnen a observar el universo y en silencio son testigos de hecho asombrosos, Madonna recordó la experiencia vivida “con la explosión de la una supernova en una nebulosa que hace varios años que no se ve más, por la contaminación lumínica, las nubes de Magalla-nes. Mirábamos ese lugar bastante seguido hasta que una noche descubrimos una estrella que era más grande de lo común, parecía Júpiter, y al día siguiente salió publicada la explosión de una supernova”.

El observatorio apunta ahora a completar la instalación de algunos detalles

relacionados con los nuevos equipamientos, que hacen al manejo robótico del telescopio y la pro-yección de las imágenes recibidas en una pantalla que permite que más personas puedan hacer las observaciones, además de tomar fotografías de lo que se está mirando.

“La motivación para hacer esto está dentro de cada uno, porque venimos ad hono-rem, y todos comenzamos como afi cionados. Por ejemplo Hugo ayudó a mi papá a hacer mi primer telescopio, y ahí quedé atrapado con esto, y creo que a todos nos pasó que cuando empezamos a descubrir lo que encierra la astronomía uno descu-bre que esto es una pasión”, resumió Bongiovanni.

Una pasión que cumple 30 años, pero que en realidad encierra esa necesidad de buscar respuestas y extender la mirada hacia el infi nito que la humanidad tuvo desde siempre.

Arriba, una imagen de la luna captada en el Observatorio. A la izquerda, el grupo de trabajo: Toloza, Casalis, Bongiovanni y Madonna.

Page 12: Nuestro Lugar Diciembre 2010

12

En el pasado mes de octubre Nuestro Lugar Revista cumplió sus primeros cinco años junto a la región, mostrando mes a mes las cosas que nos hacen querer tanto a esta parte del país y del mundo. Paralelamente al nacimiento de esta revista, en Porteña se iniciaba otro proceso que este mes de diciembre de 2010 muestra sus frutos con orgullo: la restauración de la iglesia de San Isidro Labrador en ocasión de conmemorarse el próximo viernes 17 el centenario de la creación de la parroquia de esta localidad.

En tiempos donde la improvisación es moneda corriente, da gusto ver cómo hay cosas que se pueden hacer bien, de otra manera, dán-dole a cada etapa el tiempo que necesita. Fueron cinco años de esfuerzos compartidos entre el sacerdote, la comisión que llevó adelante la coor-dinación de las tareas, y la comunidad en general, de donde surgió prácticamente la totalidad de los 600.000 pesos invertidos en las obras concretadas.

El padre Héctor Calderón junto a Diego Canello, uno de los integrantes de la co-misión coordinadora de las obras, explicaron el alcance de lo realizado y dieron a conocer cómo se prepara la comunidad para festejar junto a toda la región los primeros cien años de la parroquia local. “La última etapa de la pintura empezó el 15 de enero de este año, y terminó hace unos días, pero las obras se empezaron en 2005”, in-dicaron, y destacaron después que “lo primero que se hizo fue el campanario, con una campaña nueva, se cambió la máquina que había para el funcionamiento del campanario y del reloj, que funciona con una computadora, similar al que funciona en la Catedral de San Francisco. Después se pasó a trabajar en el salón parroquial, donde antes funcionaba un cine, así se arregló el piso, instalaciones eléctricas, luces, y otras cosas más. Y posteriormente se pasó a trabajar en el templo y la casa parroquial, se hizo todo el sistema eléctrico nuevo y particularmente en el frente del templo hubo mucho trabajo porque estaba cubierto de piedras, así que hubo que hacer muchas cosas

La parroquia de Porteñafesteja su centenario

en ese sector, hubo que sacar las piedras, había humedad en las paredes, se sacó el piso de la explanada y se hizo nuevo y se restauró el frente del templo de acuerdo a como estaba antes de que le colocaran las piedras”.

Cabe destacar que está previsto terminar los trabajos de pintura y detalles de restauración dentro del templo una semana antes

del 17 de diciembre, día en que se desarrollarán los actos centrales del centenario de la parroquia.

A lo largo de estos cinco años los esfuerzos en la restauración del templo fue-ron compartidos. El padre Héctor explicó que “empezó a trabajar una comisión más grande y sobre la marcha algunos se fueron retirando y otros continuaron durante todo estos años de

trabajo. Es un trabajo muy grande, hay que tener en cuenta que para hacer estas obras se recaudó en estos años unos 600.000 pesos, con los que se hizo la explanada, la iluminación, la instalación eléctrica completa del templo, de la casa y el salón parroquial, por eso fue una tarea lenta y cuyos resultados recién se empezaron a ver en esta última etapa”.

(Sigue en la página 13)

Tres imágenes que refl ejan los trabajos de restauración que se llevaron adelante en el templo de Porteña.

Page 13: Nuestro Lugar Diciembre 2010

13

(Viene de la página 12)“Hasta se hicieron bancos nuevos

en la iglesia, se sacaron las sillas que se usa-ban en un sector y se hicieron bancos nuevos, aunque esa es una deuda pendiente, ya que se restauró sólo un tercio del total, así que seguiremos con ese trabajo”, agregó Canello, y destacó más adelante que “un trabajo de esta magnitud nunca se hizo, aunque recuerdo que en 1993 se restauró el campanario y se pintó por fuera, después de eso no se hizo nada hasta el año 2000 cuando se empezó a cambiar el techo y se empezaron algunos trabajos de restauración adentro. Cuando llegó el padre Héctor se organizó una comisión destinada a estos trabajos del centenario de la parroquia”.

El templo de Porteña tiene alre-dedor de 115 años. La construcción original comprendía la nave central, sin campanario y sin la casa parroquial. Canello señaló que “Porteña surge de de la unión de dos pueblos, Pueblo Gorchs y Pueblo Lavarello. La parte Este era de Lavarello, que era dos hermanos de ese apellido y otro que era de apellido Gutiérrez, quien era concuñado de uno de los hermanos Lavarello. Ellos donaron las dos cuadras para la plaza, la construcción del templo y otras cosas, y además donaron varios miles de ladrillos,

con los cuales más el trabajo de una comisión se hizo la nave central, sin el campanario ni el cielorraso. En 1918 se hizo el campanario, y después se fueron agregando las capillas late-rales, el altar y otras cosas. En 1910 es erigida parroquia, pero el templo en sí es mucho más viejo, tiene 15 años más, y antes dependía del curato de Morteros”.

El encargado de la etapa fi-nal de restauración que se lleva delante dentro del templo es el pintor y dibujante Luis Argañaraz, quien a sus 70 años volcó toda su experiencia en los trabajos reali-zados sobre las paredes y las imágenes de la iglesia. “Hicimos el trabajo tratando de armonizar con los mármoles que ya existían en el altar”, dijo el artista, quien además volvió a pintar todas las imá-genes que se encuentran en el templo, restauró un mural que se encuentra en la parte superior trasera de la nave central, quitó las capas de pintura de las puertas de ingreso hasta llegar a la madera origi-

nal, y sobre el dintel de esas puertas descubrió una moldura que estaba oculta y que ahora va a ser resaltada, entre otros trabajos.

Al referirse a los objetivos propues-tos cuando comenzaron los trabajos de restau-ración, el padre Calderón dijo que “al asumir en esta parroquia, en marzo de 2005, vimos que en el corto plazo teníamos este centenario, y propusimos encarar el trabajo desde dos ver-tientes, una es ofrecerle a Jesús una comunidad renovada, entusiasmada, con ardor apostólico y misionero, con ganas de seguir viviendo y anunciando el Evangelio, con la parte espiritual renovada, y la otra vertiente es la edilicia que había que hacerlo porque estos edificios cuando más se dejan más se deterioran y más difícil es restaurarlos. Esas son las dos metas que nos propusimos, y uno tal no pueda chequear si la hemos alcanzado o no en su totalidad, pero en parte creo sí lo logramos, aunque sabemos que los procesos edilicios son distintos a los procesos humanos y de la comunidad, es decir el templo está arreglado y pintado, el corazón de la gente solamente Dios lo conoce, pero esa es la doble vertiente que intentamos trabajar”.

El programa de festejos por los 100

100 años defe comunitaria

años de la creación de la parroquia de Porteña comenzarán el miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y proseguirán todos los días hasta el viernes 17, día de los actos centrales. Durante todos los días habrá misas especiales en Porteña y en las localidades que dependen de esta iglesia, con el rezo del rosario y confesiones. Para el 17 se prevé realizar un acto protocolar en el atrio del templo parroquial desde las 19, y a las 20.15 se celebrará una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Carlos Tissera, concelebrada por sacerdotes de la diócesis. Finalmente a las 22 se llevará a cabo la “Cena y Baile del Centenario” en la Asociación Italiana “Príncipe Humberto”. Para participar de esa cena se deben reservar tarjetas con anticipación, llamando al 03564-450088. El costo es de 75 pesos los mayores, 45 pesos para los menores hasta 11 años y 30 pesos para los niños hasta 5 años.

“La gente que nació en Porteña y que se bautizó aquí, los que pasaron en un mo-mento de su vida por aquí y hoy ya no están en el pueblo, todos están especialmente invitados a participar de los festejos”, remarcó finalmente el padre Calderón.

La imagen de San Isidro Labrador y el resto de la imágenes del altar fueron restauradas

Page 14: Nuestro Lugar Diciembre 2010

14

Durante el pasado mes de noviembre se realizó en el Instituto Bernardino Rivadavia de Porteña una serie de representaciones teatrales en el marco del proyecto “IBR Teatro”. Este proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2005 a cargo de la profesora Nora Maretto, y se inscribe dentro de la educación artística que tiene como uno de sus objetivos “formar a la comunidad educativa en esta actividad, no sólo desde lo expresivo, si no también, como espectador respetuoso, crítico y atento”.

Maretto explicó que “el año del Bicentenario es de celebración pero debe serlo además de reflexión, tal vez por eso, este año, todas las temáticas que los alumnos fueron eli-giendo, tienen que ver con las cosas que queremos mejorar”.

Las obras que se presentaron fueron: - “La historia se repite”, a cargo de

4° año, donde se abordó el tema de la adicción

lidad crecen los maltratos en nuestra sociedad.

- “Descontrol hospitalario”, de Román Sarmentero, a cargo de los alumnos de 6° A y B, donde a través del humor y de situaciones límites que caen en el ridículo, se cuestionaron las falencias en los grandes centros de atención de salud.

Hay que des-tacar que alumnos de tea-tro de otros cursos realiza-ron en cada producción los

aportes técnicos. “Los alumnos que no tienen la materia teatro, se van formando como especta-dores, ya que las presentaciones se realizaron durante el horario de clases o en el marco de otros

proyectos de la institución. También se convocó especialmente a las familias de los alumnos que actuaron”, explicó la docente.

Maretto indicó que “es notable el desarrollo del talento artístico de los alumnos y las producciones mejoran año a año. Las puestas en escena son minimalistas y a pesar de no contar con espacios físicos apropiados para las represen-taciones, ni para los ensayos, los espectáculos son de muy buena calidad”.

Y puntualizó que “el teatro en la edu-cación es una forma de expresión y comunicación muy enriquecedora que permite plasmar senti-mientos, intereses, gustos y disgustos, sueños, entre otras cosas, fortalece la autoestima, per-mite que se vean las situaciones desde distintos puntos de vista, libera el cuerpo, la creatividad, la expresión oral, socializa y fortalece el trabajo cooperativo. El Teatro nos deja ver cosas que a simple vista no se ven”.

Presentaron obras de teatro en el Instituto RivadaviaInteresante proyecto educativo en Porteña

a las drogas desde la mirada de los adoles-centes, inspirada en la obra “Un adolescente adulto”, escrita por alumnos de 4° año del Instituto San Jerónimo de Córdoba.

- “La mi-rada de tu realidad”, a cargo de 4° B. Se trató de una creación colectiva que contó la historia de un grupo de alumnos conflicti-vos y apáticos, que se enfrentaron al quinto profesor de ética del año.

- “La violencia genera violencia”, a cargo de alumnos de 3° año A, con técnicas de clown, mostraron desde el humor con qué faci-

Zenón Pereyra tambiéndisfrutó de sus artistas

El grupo de teatro de la Biblio-teca R. R. Priggioni presentó en noviem-bre dos obras de teatro dirigidas por el profesor Fabián Romero. E viernes 12 y el sábado 13 en la sala del Cine San Mar-tín se estrenó “Ha llegado un inspector” (foto), interpretada por Donato Correa, Susana Fernández, Paola Martínez, Nau-hel Bernabei, Renato Merlo y Ricardo Gandino, todos ellos de la localidad de Zenón Pereyra.

Por otra parte el lunes 22 un

grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años deleitaron a los presentes en la sala con “Modelos de madre para recortar y ar-mar”, “Y tu vieja… ¿cómo es?” una di-vertida propuesta sobre las distintas cua-lidades de las madres. Actuaron Vanesa Balangiero, Agostina Correa, María Gracia Gaviglio, Paula Gentinetti, y Araceli To-ledo, todas ellas de la localidad de Zenón Pereyra, y Lautaro Bovo, de la localidad de Esmeralda, además de la participación especial Jannik Heckenhahn, oriundo de Alemania, que se encuentra haciendo una pasantía en el Instituto Secundario de la localidad.

Los eventos fueron auspiciados por comuna de Zenón Pereyra.

Page 15: Nuestro Lugar Diciembre 2010

15

Espacio Publicitario

San Francisco vivió en noviembre un acontecimiento que marcó el inicio de un proyecto a largo plazo destinado a promocionar a la ciudad como un polo comercial de diferentes marcas. Se trata de “Expo Ciudad”, que entre el 12 y el 14 del mes pasado reunión no sólo a 80 empresas locales que son referentes en cada rubro, sino que abrió un nuevo espacio que conjuga arte, cultura, moda, indumentaria, tecnología, música y muchas cosas más.

La muestra realizada en las instala-ciones de la Sociedad Bomberos Voluntarios fue organizada por Erreycé Producciones, bajo la dirección de René Lozano. El empresario afirmó que el balance de la exposición fue “más que positivo”, teniendo en cuenta que el trabajo de la organización apuntaba a “dar el puntapié inicial de una serie de acciones marketing de la ciudad para promocionar a San Francisco como un polo comercial de diferentes marcas”.

Lozano destacó las particularidades de la muestra, y aseguró que “el objetivo de Expo Ciudad no fue hacer algo que resulte eco-nómicamente rentable para la organización sino más bien poder demostrar que se pueden hacer las cosas bien, que si nos juntamos todos puede ser mucho más fácil, que la ciudad tiene muchas cosas buenas para mostrar, que hay que educar a la gente para que valore lo que tenemos y no quejarnos de lo que nos falta, sino trabajar para lograrlo. No tiene sentido que se trabaje pensando sólo en el resultado económico porque en la vida lo importante es lo que queda como legado”.

Bajo ese concepto, Lozano y el grupo de profesionales que conforman Erreyce Pro-ducciones diagramaron una serie de objetivos a cumplir de ahora en adelante y que “tienen que ver, entre otras cosas, con la presentación de la revista de “Expo Ciudad” (E-Magazine) que va a llegar a diez mil familias seleccionadas, provenientes de 25 localidades de la región”. Ese número surge del efecto multiplicador propuesto a cien empresas emprendedoras para que sean esas firmas las que elijan a cien personas para hacer llegar este producto, constituyendo así una fuerte acción de marketing.

Asimismo, Lozano remarcó que “Expo Ciudad es una de las acciones del pro-

yecto dentro de un conjunto de cosas”, entre las que se destaca la página web (www.expo-ciudad.com.ar), que funciona como un portal en Internet que nuclea por un lado todos los acontecimientos organizados para promocionar a la ciudad, y por otro generará un nexo directo entre la gente y cada una de las empresas que participaron de la Expo. “Desde la página web de Expo Ciudad podrán ingresar a las distintas páginas web de cada empresa donde figurarán los principales datos e información útil acerca de cada firma comercial. De esta forma logra-mos que la gente de todo el mundo conozca cien empresas referentes de la ciudad”, señaló el empresario.

Lozano dijo además que desde Erre-ycé Producciones se está trabajando para “reunir a empresas emprendedoras que tengan prestigio y trayectoria pero por sobre todas las cosas que hayan cultivado la idea de promocionar la ciudad. Con todo esto pretendemos, entre otras cosas, educar para el progreso de la ciudad y de esa

manera contribuir al crecimiento de la imagen de San Francisco, trabajando de una forma positiva que muestre que se pueden hacer las cosas bien y de manera profesional. De esta manera podemos demostrarnos que existen muchas cosas buenas en la ciudad y que está bueno que la gente lo valore”.

Además, desde Erreyce Produccio-nes, con el objetivo de mostrar el potencial artís-tico cultural de San Francisco nació “Expo Arte”,

una rama que se desprende de “Expo Ciudad” con el fin de mostrar, revalorizar y afianzar es-pecíficamente las distintas expresiones artísticas de nuestra ciudad. Esta muestra tuvo su inicio el pasado viernes 26 de noviembre, en Estación Mitre, con el “Encuentro de tambores” donde se reunieron a los percusionistas más destacados de San Francisco para finalizar con la primera parte del documental sobre el movimiento artístico de la ciudad.

El éxito de Expo Ciudad abre nuevos horizontes

La muestra sirvió para generar un nuevo espacio cultural y comercial, que sirve de puntapié inicial para otro proyecto más amplio destinado a posicionar a San Francisco como polo comercial.

Page 16: Nuestro Lugar Diciembre 2010

CINECANAL/ Diciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre01:40 Desayuno de perros03:20 Muertos de miedo05:20 Imágenes de un fantasma07:10 Mi gato Angus, mi primer novio y el estorbo de mi padre09:00 Hey, ¿dónde está mi auto?10:35 Ojo por ojo12:30 En la riqueza o en la pobreza14:35 La estafa maestra16:40 Ghost Town18:20 Cumbres borrascosas20:00 Un fantasma fastidioso22:00 Guerra de novias23:40 Quémese después de leerseJueves 2 de diciembre01:30 Historias de guerra03:10 Moll Flanders05:25 I. Q. fórmula para amar07:15 Operación Canadá09:00 Vanilla Sky11:30 De ratones y hombres13:35 Stargate: La puerta del tiempo15:50 Candidato por siempre17:50 Triunfos robados: Pelea hasta el final19:45 Operación valquiria22:00 Obsesión Mortal23:45 El sustitutoViernes 3 de diciembre02:15 La garra Nardone04:00 El poder de la amistad05:50 Súbito amor07:50 Futurama: en el lejano y salvaje verde09:35 Slap Shot 3: Las ligas menores11:15 Rob Roy: La Pasión De Un Rebelde13:45 Battlestar Galatica: El Plan15:50 El secreto del abismo18:20 Tiros largos20:10 El profesor chiflado22:00 El profesor chiflado 2: la familia KlumpSábado 4 de diciembre00:00 Hacia la oscuridad01:45 Elizabeth, la reina vírgen04:00 Juego nuclear05:40 Bionicle: La leyenda renace07:10 Thor: el martillo de los dioses08:50 En la riqueza o en la pobreza11:00 Candidato por siempre13:00 Tiros largos14:50 El profesor chiflado16:35 Madagascar 218:20 Guerra de novias20:00 Quantum Of Solace22:00 Death Race: la carrera de la muerte23:55 Quantum Of SolaceDomingo 5 de diciembre01:55 Fargo03:45 Una cuestión de justicia05:30 El mensajero07:30 Babe: El puerquito valiente09:10 Stargate: La puerta del tiempo11:25 El secreto del abismo14:00 Diva adolescente15:50 Operación valquiria18:00 Testigo de la mafia20:20 Ghost Town22:00 Pequeños Invasores23:40 El traspatioLunes 6 de diciembre01:55 Tentaciones del destino03:55 Pontiac lunar05:55 La novia de Jason07:40 Bionicle: La leyenda renace09:15 Oveja negra10:50 Diva adolescente12:35 Ghost Town14:15 Madagascar 216:00 Quantum Of Solace18:00 Lara Croft: Tomb Raider, la cuna

de la vida20:10 Role Models22:00 Frost/Nixon: La entrevista del escándaloMartes 7 de diciembre00:15 Una película diferente01:55 El enemigo03:40 K-1906:10 Trekkies 207:55 Pasión por el triunfo 309:40 Un invento millonario11:40 A primera vista14:00 En busca del amor16:00 Testigo de la mafia18:15 Cocinando la vida20:10 El ojo del mal22:00 El farsante23:45 Road Trip: Beer PongMiércoles 8 de diciembre01:35 Asfixia03:20 Sin salida05:55 Código de honor07:55 Muhammad Ali10:45 Frost/Nixon: La entrevista del escándalo12:55 Hey, ¿dónde está mi auto?14:30 Objeto del deseo16:10 Role Models18:00 Notorious20:20 Pequeños Invasores22:00 Viernes 1323:50 Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza.Jueves 9 de diciembre02:10 Jueves03:50 Solaris05:40 Mentiroso, mentiroso07:20 La profecía 4: el despertar09:10 Dra. Dollitle en Hollywood10:50 De ratones y hombres12:55 Una cuestión de justicia14:40 Ojo por ojo16:30 El farsante18:20 Lo que no hacen las ratas19:55 Battlestar Galatica: El Plan22:00 WatchmenViernes 10 de diciembre00:55 Fragmentos02:40 El invierno de los sueños rotos.04:25 Trekkies 206:15 Mi gato Angus, mi primer novio y el estorbo de mi padre08:00 Congo10:00 Código de honor12:00 Tommy Boy13:50 Luz de día16:00 Más barato por docena17:50 Una novata en un cuento de hadas19:50 Marley y yo22:00 Hotel para perros23:55 Terror ocultoSábado 11 de diciembre01:40 Regreso al Paraiso03:45 La tribu Brady05:25 Tommy Boy07:15 Happy Gilmore09:00 Oveja negra10:40 Receta para un desastre12:20 Una novata en un cuento de hadas14:20 Muertos de miedo16:20 La estafa maestra18:25 El día que la Tierra se detuvo20:20 Dragonball: Evolución22:00 X-Men origenes: WolverineDomingo 12 de diciembre00:00 Dragonball: Evolución01:40 The boxer: golpe a la vida03:45 Corazones rasgados05:40 Vivir con fuerza07:25 Mentiroso, mentiroso09:05 Slap Shot 3: Las ligas menores10:45 Más barato por docena12:40 La estafa maestra14:40 Marley y yo16:45 Dragonball: Evolución18:25 Thor: el martillo de los dioses20:10 Luces del más allá22:00 DuplicidadLunes 13 de diciembre00:15 La profecía del no nacido

01:55 Elizabeth, la reina vírgen04:15 Revoloteando06:00 Luz de día08:10 Código de honor10:10 Rob Roy: La Pasión De Un Rebelde12:40 Cumbres borrascosas14:20 Los sospechosos de siempre16:20 Luces del más allá18:10 El ojo del mal20:00 X-Men origenes: Wolverine22:00 Pequeños Invasores23:40 Hermanos en conflictoMartes 14 de diciembre01:40 Fotografias obscenas03:35 Retrato de una dama06:10 Rob Roy: La Pasión De Un Rebelde08:40 El club de las divorciadas10:35 Locos por el baile12:35 Las mentiras de Thomas14:10 Cumbres borrascosas15:50 El Express: La historia de Ernie Davis18:10 Pequeños Invasores19:50 Divorcio a la francesa22:00 Miss Marzo23:45 Los juegos del profetaMiércoles 15 de diciembre01:45 Días de garage03:45 Moll Flanders06:00 Justicia Roja08:10 A primera vista10:30 Jack y Sarah12:35 Y vénganos tu reino14:20 Divorcio a la francesa16:30 Triunfos robados: Pelea hasta el final18:25 Diva adolescente20:15 La Pantera Rosa 222:00 Solo un sueñoJueves 16 de diciembre00:10 La Pantera Rosa 201:55 Identidad peligrosa04:05 Recuerdos de amores pasados06:20 Luz de luna08:15 Moll Flanders10:30 Australia13:30 Congo15:30 El Express: La historia de Ernie Davis17:55 El maullido del gato20:00 El rapto22:00 The Midnight Meat Train23:50 El traspatioViernes 17 de diciembre02:10 El nido vacio03:50 I. Q. fórmula para amar05:40 Jack y Sarah07:40 La misma luna09:45 Locos por el baile11:45 Pontiac lunar13:45 Sabor a miel15:50 Un invento millonario17:55 Lara Croft: Tomb Raider, la cuna de la vida20:10 Tiempo congelado22:00 La momia regresaSábado 18 de diciembre00:20 Ultima parada 17402:25 El padrino de la boda04:35 Carrozas de fuego06:50 Cocinando la vida08:50 Harriet: la espía10:40 Un invento millonario12:40 Triunfos robados: Pelea hasta el final14:35 Australia17:35 La momia regresa20:00 12 Desafíos22:00 El Marine 223:50 12 DesafíosDomingo 19 de diciembre01:50 Los auténticos reyes de la comedia latina03:30 Súbito amor05:30 Futurama: en el lejano y salvaje verde07:10 Trekkies 2

08:55 Lara Croft: Tomb Raider, la cuna de la vida11:05 Receta para un desastre12:45 Dra. Dollitle en Hollywood14:20 Harriet: la espía16:15 Role Models18:05 Un fantasma fastidioso20:00 Una novata en un cuento de hadas22:00 Monstruos Contra Alienígenas23:45 The Midnight Meat TrainLunes 20 de diciembre01:40 La montaña ciega03:35 El poder de la amistad05:25 Trekkies 207:10 Una cuestión de justicia08:55 Carrozas de fuego11:15 Casino14:25 Lo que no hacen las ratas16:05 Candidato por siempre18:10 Un fantasma fastidioso20:05 El día que la Tierra se detuvo22:00 DuplicidadMartes 21 de diciembre00:15 Hacia la oscuridad02:00 Storyville04:05 Muhammad Ali07:00 Mentiroso, mentiroso08:40 Justicia Roja10:50 La fuerza de la verdad12:50 Objeto del deseo14:30 Obsesión Mortal16:15 Juego nuclear17:55 El profesor chiflado19:45 Frost/Nixon: La entrevista del escándalo22:00 El hombre del soul23:50 Rudo y cursiMiércoles 22 de diciembre01:45 Luces del más allá03:40 Las mentiras de Thomas05:15 Solaris07:05 Lo que no hacen las ratas08:45 Operación Canadá10:30 Y vénganos tu reino12:15 El club de las divorciadas14:15 Candidato por siempre16:15 Tiros largos18:00 El maullido del gato20:10 Luces del más allá22:00 Tiro Penal23:50 El Marine 2Jueves 23 de diciembre01:40 Pega y corre03:15 Los Thornberrys, la película04:55 Muertos de miedo07:00 La fuerza de la verdad09:00 Y vénganos tu reino10:50 Objeto del deseo12:30 Juego nuclear14:10 El Mundo Perdido: Parque Jurasico16:30 De ratones y hombres18:35 Hey, ¿dónde está mi auto?20:10 Tiro Penal22:00 Doomsday: El día del juicio finalViernes 24 de diciembre00:00 Cartas Rojas01:55 Muhammad Ali04:45 Operación Canadá06:35 El club de las divorciadas08:30 Happy Gilmore10:10 El Grinch12:10 Hey, ¿dónde está mi auto?13:45 En la riqueza o en la pobreza15:55 Un fantasma fastidioso17:50 El Mundo Perdido: Parque Jurasico20:15 Despereaux: un pequeño gran héroe22:00 Una noche en el museoSábado 25 de diciembre00:00 Desayuno de perros01:40 Van Wilder 3: El año del estudiante03:30 Lluvia de fuego05:45 Happy Gilmore07:25 El Grinch09:20 Bionicle: La leyenda renace10:50 Despereaux: un pequeño gran

héroe12:35 Las mentiras de Thomas14:15 Tiempo congelado16:05 Hotel para perros17:55 Battlestar Galatica: El Plan20:10 Azul extremo 2: el arrecife22:00 Rápidos y furiososDomingo 26 de diciembre00:00 Azul extremo 2: el arrecife01:45 Regreso al Paraiso03:50 Stargate: La puerta del tiempo06:05 Los Thornberrys, la película07:45 Jack y Sarah09:50 Pasión por el triunfo 311:35 Battlestar Galatica: El Plan13:40 Una noche en el museo15:45 Tiro Penal17:40 La momia regresa20:00 X-Men origenes: Wolverine22:00 Coraline y la puerta secreta23:55 X-Men origenes: WolverineLunes 27 de diciembre01:55 El padrino de la boda04:10 Ojo por ojo06:00 Receta para un desastre07:45 Tiempo congelado09:30 La duquesa11:35 Notorious13:55 Coraline y la puerta secreta15:45 Una novata en un cuento de hadas17:45 Solo un sueño20:00 12 Desafíos22:00 Monstruos Contra Alienígenas23:45 La profecía del no nacidoMartes 28 de diciembre01:25 Jueves03:05 Vanilla Sky05:35 A primera vista07:55 Un Loco Anda Suelto09:40 Luz de día11:50 Hotel para perros13:40 La estafa maestra15:45 Notorious18:05 Operación valquiria20:20 Ghost Town22:00 Hamlet 223:45 Retratos de una obsesiónMiércoles 29 de diciembre01:30 12 monos03:55 Solaris05:45 La profecía 4: el despertar07:35 Sin salida10:15 Cocinando la vida12:10 La duquesa14:10 Solo un sueño16:25 Un fantasma fastidioso18:20 Guerra de novias20:00 Rápidos y furiosos22:00 Fuera de control23:50 Rápidos y furiososJueves 30 de diciembre01:50 Testigo de la mafia04:10 Luz de día06:15 Oveja negra07:55 A primera vista10:15 Un Loco Anda Suelto12:05 Operación valquiria14:15 Sabor a miel16:20 Fuera de control18:10 El ojo del mal20:00 La misma luna22:00 Hacia la oscuridad23:45 Miss MarzoViernes 31 de diciembre01:30 Identidad peligrosa03:40 Rob Roy: La Pasión De Un Rebelde06:10 Las travesuras de Dunston07:55 Cocinando la vida09:50 Oveja negra11:30 Dra. Dollitle en Hollywood13:10 Pasión por el triunfo 314:50 Los lunamieleros16:35 Triunfos robados: Pelea hasta el final18:30 Tiro Penal20:20 Pequeños Invasores22:00 Monstruos Contra Alienígenas23:45 El día que la Tierra se detuvo

Page 17: Nuestro Lugar Diciembre 2010

EUROPA/EUROPADiciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre0:00 El jugador1:45 Carretera y manta3:15 En el nombre del padre5:05 Los amantes del café Flore7:00 Infomerciales10:00 Breve Encuentro11:55 El misterio de Wyvern13:45 La abadía de Northanger15:30 Edición limitada17:00 El carretel18:40 Bailando en el cementerio20:30 Carretera y manta22:00 El amor molestoJueves 2 de diciembre0:00 Capitán Conan2:20 Virginidad4:00 Sitcom5:30 Mondo bobo7:00 Infomerciales10:00 El carretel11:40 Bailando en el cementerio13:30 Carretera y manta15:00 Leila, nacida en Francia16:30 Un héroe burgués18:15 Nicholas Nickleby20:40 Ensayo de orquesta22:00 Henry VViernes 3 de diciembre0:25 La gallina de los huevos de oro2:25 El viaje de Felicia4:30 Henry V7:00 Infomerciales10:00 Un héroe burgués11:40 Nicholas Nickleby14:00 Ensayo de orquesta15:20 El caso Kaminski17:00 Desde ahora y para siempre18:30 Venecia, la luna y tú20:15 El príncipe de las telenovelas22:00 El jugadorSábado 4 de diciembre0:00 Matrimonios1:50 Vivir sin ti3:30 Cloaca5:30 Leila, nacida en Francia7:00 Infomerciales10:00 Desde ahora y para siempre11:30 Venecia, la luna y tú13:15 El príncipe de las telenovelas15:00 Instinto17:00 Un día perfecto: El funeral18:45 Vivir sin ti20:25 El príncipe de Homburg22:00 Mi estación preferidaDomingo 5 de diciembre0:15 Inocencia robada2:05 Elvis y Marilyn3:40 La sombra del vampiro5:20 Los amantes criminales7:00 Infomerciales10:00 Un día perfecto: El funeral11:45 Vivir sin ti13:25 El príncipe de Homburg14:55 La leyenda de Tony Vilar16:35 La muerte está en el menú18:20 La dama boba20:05 Besos para todos22:00 La pequeña Dorrit 123:00 La pequeña Dorrit 2Lunes 6 de diciembre0:00 Otra vida1:50 Paparazzo 13:25 Paparazzo 25:05 El arco iris7:00 Infomerciales10:00 La muerte está en el menú11:45 La dama boba13:30 Besos para todos15:25 Un santo para los niños18:05 Emma

20:05 El conde de Montecristo22:00 La gallina de los huevos de oroMartes 7 de diciembre0:05 La fiebre2:05 El paraíso ya no es lo que era3:40 Sentimientos mortales5:15 El jardín de la alegría7:00 Infomerciales10:00 Un santo para los niños12:40 Emma14:40 El conde de Montecristo16:35 El sueño eterno18:25 Identikit20:15 Ponette22:00 La audienciaMiércoles 8 de diciembre0:00 Plaga final2:00 El árbol de guayabas3:50 El pupilo5:25 Mi hijo Nerón7:00 Infomerciales10:00 El sueño eterno11:50 Identikit13:35 Ponette15:20 Kaos18:30 El placer de estar contigo20:25 Antes de que lo sepas22:00 Inocencia robadaJueves 9 de diciembre0:00 Probablemente amor2:00 Insonorizado3:35 Tuno negro5:25 Gotas de agua sobre rocas calientes7:00 Infomerciales10:00 Kaos13:10 El placer de estar contigo15:05 Antes de que lo sepas16:40 Los cruzados 118:25 Los cruzados 220:15 Adiós muñeca22:00 Loco de amor Viernes 10 de diciembre0:05 Ruby y Quentin 1:45 Contratiempo3:50 Tardes de Gaudí5:30 Una preciosa puesta de sol7:00 Infomerciales10:00 Los cruzados 111:45 Los cruzados 213:35 Adiós muñeca15:20 Leila, nacida en Francia16:50 La fiel infiel18:30 El capitán Jack20:15 Un día perfecto: El Milenio22:00 Plaga finalSábado 11 de diciembre0:00 La pequeña Dorrit 11:00 La pequeña Dorrit 22:00 El capitán Jack3:40 La fiel infiel5:15 Un día perfecto: La boda7:00 Infomerciales10:00 La fiel infiel11:40 El capitán Jack13:25 Un día perfecto: El Milenio15:10 Un día perfecto: La boda17:00 Carretera y manta18:30 El carretel20:10 Bailando en el cementerio22:00 Otra vidaDomingo 12 de diciembre0:00 Zelary2:30 Sitcom3:55 Mondo bobo5:20 Virginidad7:00 Infomerciales10:00 Carretera y manta11:30 El carretel13:10 Leila, nacida en Francia14:40 Bailando en el cementerio16:30 Ensayo de orquesta17:50 Un héroe burgués19:35 Nicholas Nickleby22:00 La pequeña Dorrit 323:00 La pequeña Dorrit 4Lunes 13 de diciembre0:00 La bici de Ghislain Lambert

2:05 El jardín de la alegría3:50 El paraíso ya no es lo que era5:25 Sentimientos mortales7:00 Infomerciales10:00 Ensayo de orquesta11:20 Un héroe burgués13:00 El caso Kaminski13:40 Nicholas Nickleby17:00 El príncipe de las telenovelas18:45 Desde ahora y para siempre20:15 Venecia, la luna y tú22:00 Ruby y Quentin Martes 14 de diciembre0:00 La audiencia1:55 Cloaca3:50 Leila, nacida en Francia5:20 Vivir sin ti7:00 Infomerciales10:00 El príncipe de las telenovelas11:45 Desde ahora y para siempre13:15 Venecia, la luna y tú15:00 El príncipe de Homburg16:35 Un día perfecto: El funeral18:20 Vivir sin ti20:00 Instinto22:00 AmantesMiércoles 15 de diciembre0:00 Kabloonak1:55 Los amantes criminales3:40 Elvis y Marilyn5:20 La sombra del vampiro7:00 Infomerciales10:00 El príncipe de Homburg11:30 Un día perfecto: El funeral13:15 Vivir sin ti14:55 La muerte está en el menú16:40 La dama boba18:25 Besos para todos20:20 La leyenda de Tony Vilar22:00 ZelaryJueves 16 de diciembre0:30 Loco de amor 2:35 Besos para todos4:30 Zelary7:00 Infomerciales10:00 La muerte está en el menú11:45 La dama boba13:30 Besos para todos15:25 El conde de Montecristo17:20 Un santo para los niños20:00 Emma22:00 Remando al vientoViernes 17 de diciembre0:00 Sunshine, el amanecer de un siglo3:10 Compromisos del corazón5:20 Remando al viento7:00 Infomerciales10:00 El conde de Montecristo11:55 Un santo para los niños14:35 Emma16:35 Ponette18:20 El sueño eterno20:10 Identikit22:00 KabloonakSábado 18 de diciembre0:00 La pequeña Dorrit 31:00 La pequeña Dorrit 42:00 Mi hijo Nerón3:35 El árbol de guayabas5:25 El pupilo7:00 Infomerciales10:00 Ponette11:45 El sueño eterno13:35 Identikit15:20 Antes de que lo sepas16:55 Kaos20:05 El placer de estar contigo22:00 La bici de Ghislain LambertDomingo 19 de diciembre0:05 Una mujer francesa1:50 Gotas de agua sobre rocas calientes3:25 Insonorizado5:05 Tuno negro7:00 Infomerciales10:00 Antes de que lo sepas11:35 Kaos14:45 El placer de estar contigo

16:40 Adiós muñeca18:25 Los cruzados 120:10 Los cruzados 222:00 La pequeña Dorrit 523:00 La pequeña Dorrit 6Lunes 20 de diciembre0:00 Nunca es tarde para cantar1:50 Tardes de Gaudí3:30 Una preciosa puesta de sol4:55 Contratiempo7:00 Infomerciales10:00 Adiós muñeca11:45 Los cruzados 113:30 Los cruzados 215:20 Un día perfecto: El Milenio17:05 Leila, nacida en Francia18:35 La fiel infiel20:15 El capitán Jack22:00 Sunshine, el amanecer de un sigloMartes 21 de diciembre1:15 Amantes3:10 Los amantes del café Flore5:05 En el nombre del padre7:00 Infomerciales10:00 Un día perfecto: El Milenio11:45 La fiel infiel13:25 El capitán Jack15:10 Bailando en el cementerio17:00 Carretera y manta18:30 El carretel20:10 El oficio de las armas22:00 El imperio de los lobosMiércoles 22 de diciembre0:15 El atracón2:05 Sentimientos mortales3:40 El jardín de la alegría5:25 El paraíso ya no es lo que era7:00 Infomerciales10:00 Bailando en el cementerio11:50 Leila, nacida en Francia13:20 Carretera y manta14:50 El carretel16:30 Nicholas Nickleby18:55 Ensayo de orquesta20:15 Un héroe burgués22:00 Una mujer francesaJueves 23 de diciembre0:00 Remando al viento1:40 El caso Kaminski3:20 Nicholas Nickleby5:40 Ensayo de orquesta7:00 Infomerciales10:00 Nicholas Nickleby12:20 Ensayo de orquesta13:40 Un héroe burgués15:20 Venecia, la luna y tú17:05 El príncipe de las telenovelas18:50 El caso Kaminski20:30 Desde ahora y para siempre22:00 La estaciónViernes 24 de diciembre0:00 Buscando el Paraíso1:55 Leila, nacida en Francia3:25 Vivir sin ti5:05 Cloaca7:00 Infomerciales10:00 Venecia, la luna y tú11:45 El príncipe de las telenovelas13:30 Desde ahora y para siempre15:00 Vivir sin ti16:40 Instinto18:40 El príncipe de Homburg20:15 Un día perfecto: El funeral22:00 El atracónSábado 25 de diciembre0:00 La pequeña Dorrit 51:00 La pequeña Dorrit 62:00 La sombra del vampiro3:40 Los amantes criminales5:20 Elvis y Marilyn7:00 Infomerciales10:00 Vivir sin ti11:40 El príncipe de Homburg13:10 Un día perfecto: El funeral14:55 La muerte está en el menú16:40 Besos para todos18:35 La leyenda de Tony Vilar

20:15 La dama boba22:00 Nunca es tarde para cantarDomingo 26 de diciembre0:00 Sostiene Pereira1:50 El arco iris3:50 Paparazzo 15:25 Paparazzo 27:00 Infomerciales10:00 Besos para todos11:55 La muerte está en el menú13:40 La dama boba15:25 Emma17:25 El conde de Montecristo19:20 Un santo para los niños22:00 La pequeña Dorrit 723:00 La pequeña Dorrit 8Lunes 27 de diciembre0:00 Dear Wendy1:55 El pupilo3:35 Mi hijo Nerón5:10 El árbol de guayabas7:00 Infomerciales10:00 Emma12:00 El conde de Montecristo13:55 Un santo para los niños16:35 Identikit18:25 Ponette20:10 El sueño eterno22:00 Buscando el ParaísoMartes 28 de diciembre0:00 El imperio de los lobos2:15 Mondo bobo3:45 Virginidad5:25 Antes de que lo sepas7:00 Infomerciales10:00 Identikit11:45 Ponette13:30 El sueño eterno15:20 El placer de estar contigo17:15 Antes de que lo sepas18:50 Kaos22:00 El cuarto ángelMiércoles 29 de diciembre0:00 El cielo siempre es más azul1:55 Tuno negro3:50 Gotas de agua sobre rocas calientes5:25 Insonorizado7:00 Infomerciales10:00 El placer de estar contigo11:55 Antes de que lo sepas13:30 Kaos16:40 Los cruzados 118:25 Los cruzados 220:15 Adiós muñeca22:00 Sostiene PereiraJueves 30 de diciembre0:00 La estación1:40 Una preciosa puesta de sol3:10 Contratiempo5:20 Tardes de Gaudí7:00 Infomerciales10:00 Los cruzados 111:45 Los cruzados 213:35 Adiós muñeca15:20 El capitán Jack17:05 Un día perfecto: El Milenio18:50 Leila, nacida en Francia20:20 La fiel infiel22:00 SilenciosoViernes 31 de diciembre0:00 Un delito imposible1:45 Paparazzo 13:20 Paparazzo 25:00 El arco iris7:00 Infomerciales10:00 El capitán Jack11:45 Un día perfecto: El Milenio13:30 La fiel infiel15:10 Los mercaderes17:10 Frances Tuesday, una mujer en peligro19:40 Sin novedad en el frente22:00 El cielo siempre es más azulSábado 1 de enero0:00 La pequeña Dorrit 71:00 La pequeña Dorrit 82:00 Mensaka3:50 La fiel infiel

Page 18: Nuestro Lugar Diciembre 2010

I-SAT/ Diciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre0:25 Peligro y muerte en Mongkok2:35 Cortos I.Sat3:00 Pollo robot3:15 Pollo robot3:30 Rick & Steve4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Man stroke woman7:30 Beautiful people8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 Aragami14:35 Paredes que hablan14:45 Escuela de rock16:55 Cortos I.Sat17:10 Baila conmigo19:30 Joy Division22:00 El arte de la fuga de fray Servando22:00 Bolivia23:30 TesteesJueves 2 de diciembre0:00 Little children2:50 Paredes que hablan3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 The office7:30 Peep Show8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 The office12:30 Peep Show13:00 Cortos I.Sat13:20 Art of fighting15:00 Shaolin soccer17:30 My blueberry nights19:30 Arahan21:50 Paredes que hablan22:00 La bandera de Flora Russell22:00 City of ghostsViernes 3 de diciembre0:10 Dead set0:40 Killshot2:50 Paredes que hablan3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Sound7:30 Head case8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 Sound13:30 ¿Bailamos?15:00 Reinas o reyes17:30 Al caer la noche19:45 Dave Chappelle’s block party22:00 Los calzones del general22:00 Loaded22:30 Massive23:00 The whitest kids u’know23:40 Cortos I.SatSábado 4 de diciembre0:40 Cocaine cowboys I3:00 Goldfish memory4:45 Shameless6:00 Madtv7:00 Madtv8:00 Cortos I.Sat9:00 Peep Show9:30 Peep Show10:00 Huff11:00 The office11:30 The office12:00 Cortos I.Sat13:00 Ed wood15:00 There’s something about Mary17:30 Ong - back19:50 Paredes que hablan20:00 Perdidos en Tokio22:00 Cañón del parque22:00 RevolverDomingo 5 de diciembre0:05 The whitest kids u’know0:35 Bolivia2:05 Escondidos en brujas4:15 Indie sex5:35 The whitest kids u’know6:00 Life gamble

8:00 Cortos I.Sat9:00 Sound9:30 Sound10:00 The office10:30 The office11:00 Espectáculo: Elvis Costello con...12:00 Sound12:30 Sound13:00 Cortos I.Sat13:15 Billy elliot15:00 Election17:35 Al otro lado del mundo19:30 Being John Malkovich22:00 Los colgados y Francisco Goitia22:01 Escondidos en brujasLunes 6 de diciembre0:15 Shameless1:15 Boarding gate3:20 Paredes que hablan3:30 Indie sex4:45 Cortos I.Sat5:00 Jewboy6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Huff7:00 Huff8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Huff13:00 Sound13:30 Varsity blues15:00 Being John Malkovich17:30 Prince of Broadway19:30 Two weeks22:00 Testees22:00 El cometa del centenario22:30 Dead set23:00 Party down23:30 ZatoichiMartes 7 de diciembre1:50 Paredes que hablan2:00 Dasepo naughty girls4:00 Six feet under4:55 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Cortos I.Sat7:30 The mighty boosh8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Buddy15:00 One fine day17:10 Patti smith: dream of life19:10 As good as it gets22:00 La compañía de los emulantes22:00 El maquinistaMiércoles 8 de diciembre0:05 Jerusalema3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Man stroke woman7:30 Beautiful people8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 Cortos I.Sat13:15 My boyfriend is type b15:00 Ong - back19:30 Fantasmas de Marte22:00 El asaltante22:00 La corona de Agustín Primero23:30 TesteesJueves 9 de diciembre0:00 Escondidos en brujas2:15 Cortos I.Sat2:30 Man stroke woman3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 The office7:30 Peep Show8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 The office12:30 Peep Show13:00 La ley de la calle15:00 ¿Bailamos?17:15 Enron19:30 Paredes que hablan19:40 Revolver21:50 Paredes que hablan22:00 El decreto de excomunión

de Hidalgo22:00 Escondidos en brujasViernes 10 de diciembre0:15 Dead set0:45 Crimen y lujuria3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Sound7:30 Head case8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 La guía del viajero intergaláctico15:10 Paredes que hablan15:20 Chicago 1019:30 Killshot22:00 Loaded22:00 El dinero de villa22:40 Massive23:10 The whitest kids u’know23:40 Cortos I.SatSábado 11 de diciembre0:30 Cocaine cowboys II2:40 Existenz4:40 Cortos I.Sat5:00 Shameless6:00 Madtv7:00 Madtv8:00 Cortos I.Sat9:00 Peep Show9:30 Peep Show10:00 Huff11:00 The office11:30 The office12:00 Cortos I.Sat13:00 Peep Show13:30 Espiritu salvaje15:50 Paredes que hablan16:00 Eso que tú haces17:30 Otra despedida de soltero19:30 El insoportable22:00 Los espíritus de madero22:00 La ciudad de las sombrasDomingo 12 de diciembre0:20 The whitest kids u’know0:50 El asaltante2:15 Azumi4:40 Cortos I.Sat5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 The magnificent trio8:00 Cortos I.Sat9:00 Sound9:30 Sound10:00 The office10:30 The office11:00 Espectáculo: Elvis Costello con...12:00 Sound12:30 Sound13:00 Shaolin soccer15:00 Kinky boots17:25 Cortos I.Sat17:40 My blueberry nights19:30 Breaking and entering22:00 Muerte en un funeral22:00 Fusilaron a la virgenLunes 13 de diciembre0:00 Shameless1:00 Edmond2:50 Paredes que hablan3:00 Z rock3:30 Z rock4:00 Z rock4:30 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Huff7:00 Huff8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Huff13:00 Muerte en un funeral14:50 Paredes que hablan15:00 Breaking and entering17:20 The life of david gale19:30 Patti smith: dream of life22:00 Insurgente por suerte de dados22:00 Testees22:35 Secret diary of a call girl23:00 Party down23:30 KikujiroMartes 14 de diciembre1:50 Paredes que hablan2:00 Azumi 24:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Cortos I.Sat7:30 The mighty boosh8:00 Madtv9:00 Party of five

10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Fay grim15:20 Cortos I.Sat15:45 Kikujiro18:10 Election20:10 Al oeste de Plutón22:00 La linterna mágica a la inquisición22:00 Escondidos en brujasMiércoles 15 de diciembre0:15 Chicago 102:30 The mighty boosh3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Man stroke woman7:30 Beautiful people8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 My date with drew14:50 Paredes que hablan15:00 In the land of women17:00 Al otro lado del mundo19:10 Inteligencia artificial22:00 La sangre brota22:00 La mano la pistola y los bigotes de obregónJueves 16 de diciembre0:05 Testees0:35 Ojos bien cerrados3:40 Cortos I.Sat4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 The office7:30 Peep Show8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 The office12:30 Peep Show13:00 El asaltante14:30 Paredes que hablan14:40 The ketchup effect16:35 Killshot18:50 Paredes que hablan19:00 Minority report22:00 Muerte en un funeral22:00 La marca del zorro23:50 Paredes que hablanViernes 17 de diciembre0:00 Lila says1:50 Village in the snow3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Sound7:30 Head case8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 Cortos I.Sat13:30 Election15:00 El insoportable17:30 Who killed Nancy?19:30 There’s something about Mary21:50 Paredes que hablan22:00 Mil fusiles22:00 Sound22:35 Massive23:05 The whitest kids u’know23:35 Cortos I.SatSábado 18 de diciembre0:30 City of ghosts2:45 Pleasure factory4:30 The whitest kids u’know5:00 Shameless6:00 Madtv7:00 Madtv8:00 Cortos I.Sat9:00 Peep Show9:30 Peep Show10:00 Huff11:00 The office11:30 The office12:00 El arte de la fuga de fray Servando13:00 Inteligencia artificial15:00 Too tough to die: a tribute to Johnny Ramone17:30 American splendor19:30 The good german21:50 Paredes que hablan22:00 El orden en bata y chinelas

22:00 Lars y la chica realDomingo 19 de diciembre0:05 The whitest kids u’know0:35 La sangre brota2:35 Electric shadows4:30 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Duel of fists9:00 Sound9:30 Sound10:00 The office10:30 The office11:00 Espectáculo: Elvis Costello con...12:00 Sound12:30 Sound13:00 Jesus camp14:45 School for scoundrels16:50 Paredes que hablan17:00 Killshot19:15 Che: guerrilla22:00 Revolver22:00 El país del juegoLunes 20 de diciembre0:20 Shameless1:00 Diggers3:10 Cortos I.Sat3:30 Z rock4:00 Z rock4:30 Z rock5:00 Z rock5:30 Z rock6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Huff8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Huff13:00 It’s a boy girl thing14:50 Paredes que hablan15:00 Waiter17:00 The chorus19:05 Paredes que hablan19:15 Silmido22:00 Testees22:00 El primer ataque aeronaval22:35 Secret diary of a call girl23:00 Party down23:30 Takeshis’Martes 21 de diciembre1:40 Me without you4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Cortos I.Sat7:30 The mighty boosh8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Los 14 apestan14:40 Cortos I.Sat15:00 Bolivia16:30 Inteligencia artificial19:30 Talk to me21:50 Paredes que hablan22:00 Se prohíbe volar papalotes22:00 Muerte en un funeralMiércoles 22 de diciembre0:00 Perfume - la historia de un asesino2:50 Paredes que hablan3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Man stroke woman7:30 Beautiful people8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 Monster thursday15:00 Take out16:50 Paredes que hablan17:00 Arahan19:20 Paredes que hablan19:30 Breaking and entering22:00 La silla de mal agüero22:00 El último verano de la boyita23:50 TesteesJueves 23 de diciembre0:20 21 gramos2:40 Cortos I.Sat3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Sound7:30 Peep Show8:00 Madtv

9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Sound12:30 Peep Show13:00 Before sunset14:40 Cortos I.Sat15:00 Fast food nation17:20 Zona de riesgo19:30 City of ghosts21:50 Paredes que hablan22:00 El tartufo de Hidalgo22:00 El maquinistaViernes 24 de diciembre0:05 Secret diary of a call girl0:35 The exploding girl2:30 Sound3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Sound7:30 Head case8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 Beautiful losers14:50 Paredes que hablan15:00 My blueberry nights19:40 Los fantasmas de Goya22:00 El telégrafo y villa22:00 Sound22:35 Massive23:05 Z rock23:35 Cortos I.SatSábado 25 de diciembre0:30 Bbc concerts1:30 Espectáculo: Elvis Costello con...2:30 Espectáculo: Elvis Costello con...3:30 Espectáculo: Elvis Costello con...4:30 Espectáculo: Elvis Costello con...5:30 Sound6:00 Espectáculo: Elvis Costello con...7:00 Espectáculo: Elvis Costello con...8:00 Espectáculo: Elvis Costello con...9:00 Espectáculo: Elvis Costello con...10:00 Espectáculo: Elvis Costello con...11:00 BBC concerts12:00 Cortos I.Sat13:00 Paredes que hablan13:10 Billy Elliot15:30 Paredes que hablan15:40 Un gran chico17:40 Alta fidelidad20:00 Muerte en un funeral21:50 Paredes que hablan22:00 Escondidos en brujas22:00 El tesoro nacionalDomingo 26 de diciembre0:10 The whitest kids u’know0:40 El ultimo verano de la boyita2:30 Mong Ange4:20 Paredes que hablan4:30 Oscar5:40 Cortos I.Sat6:00 Crippled avengers8:00 Cortos I.Sat9:00 Sound9:30 Sound10:00 The office10:25 The office11:00 Espectáculo: Elvis Costello con...12:00 Sound12:30 Sound13:00 Sound13:30 Los fantasmas de Goya15:45 Patti smith: dream of life17:45 Como la vida misma19:45 Lars y la chica real21:50 Paredes que hablan22:00 Viruela o bizcocho22:00 Little childrenLunes 27 de diciembre0:00 Shameless1:50 Mysterious skin3:50 Paredes que hablan4:00 Paredes que hablan4:30 Paredes que hablan5:00 Espectáculo: Elvis Costello con...6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Huff7:00 Huff8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Huff

13:00 ¿Bailamos?15:05 Reinas o reyes17:15 Lars y la chica real19:25 Moulin Rouge21:50 Paredes que hablan22:00 El arte de la fuga de fray Servando22:30 Secret diary of a call girl23:00 Party down23:30 Glory to the filmmakerMartes 28 de diciembre1:40 Stones in exile3:00 The whitest kids u’know3:30 The whitest kids u’know4:00 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Cortos I.Sat7:30 The mighty boosh8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Cortos I.Sat12:30 The mighty boosh13:00 Wimbledon15:00 Leningrad17:10 Flyboys20:00 Once22:00 Che: guerrilla22:00 La bandera de Flora RussellMiércoles 29 de diciembre0:40 Humpday2:25 Indie sex3:45 Six feet under5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Man stroke woman7:30 Beautiful people8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Man stroke woman12:30 Beautiful people13:00 Shaolin soccer15:15 Talk to me17:35 Fade to black19:45 The good german21:50 Paredes que hablan22:00 Los calzones del general22:00 Los paranoicosJueves 30 de diciembre0:00 Trade2:30 Indie sex3:50 Paredes que hablan4:00 Pixies: live at town & country club5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Sound7:30 Peep Show8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Sound12:30 Peep Show13:00 Patti smith: dream of life15:00 Fantasmas de Marte17:00 Silmido19:45 Al otro lado del mundo21:50 Paredes que hablan22:00 Zodiaco22:00 Cañón del parqueViernes 31 de diciembre1:10 Secret diary of a call girl1:40 Baghead3:30 The whitest kids u’know4:00 Pixies: live at town & country club5:00 Shameless6:00 Arrested development6:30 The office7:00 Sound7:30 Head case8:00 Madtv9:00 Party of five10:00 The O.C11:00 Arrested development11:30 The office12:00 Sound12:30 Head case13:00 El coleccionista de huesos15:20 Amazing journey: the story of the who17:50 Paredes que hablan18:00 Patti smith: dream of life20:00 Lars y la chica real22:00 Los colgados y Francisco Goitia22:00 Sound22:35 Sound23:05 The whitest kids u’know23:35 Cortos I.SatSábado 1 de enero0:30 Bbc concerts1:30 Espectáculo: Elvis Costello con...2:30 Espectáculo: Elvis Costello con...

Page 19: Nuestro Lugar Diciembre 2010

MGM/ Diciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre00:00 Bat 2101:45 Arte sangriento02:50 El guerrero del cuarto milenio04:20 Nieve que quema06:40 Adolf Hitler: mi contribución a su caída08:30 El décimo hombre10:15 Electra12:15 Bienvenido a Los Angeles14:00 Geronimo15:45 La sombra de un gigante18:05 El tren de Bertha19:40 Escándalo21:45 Que nada nos separe23:30 El sendero de la traiciónJueves 2 de diciembre01:40 Rosy, el huracán03:30 Un cebo llamado Elizabeth05:10 El marinero de Gibraltar07:00 ¿Qué hiciste en la guerra, papi?09:00 Con faldas y a lo loco11:05 El sendero de la traición13:15 Sayonara15:45 Iphigenia18:00 La niñera19:40 La patrulla21:45 En el tiempo de las mariposas23:20 Jack y SarahViernes 3 de diciembre01:20 Vietnam Texas03:00 La niñera04:40 Rikky y Pete06:30 Sonny Boy08:20 Besos de vampiro10:10 La patrulla12:10 Fan número uno13:45 Jack y Sarah15:45 Orgullo y pasión18:00 Cadillac man19:45 En el calor de la noche21:45 Annie Hall23:25 Labios ardientesSábado 4 de diciembre01:35 Rompiendo las reglas03:20 Sin salida04:55 Besos de vampiro06:50 El último vals08:50 Profesores de hoy10:40 ¡Que vienen los rusos!12:45 Annie Hall14:20 Cadillac man16:00 Hechizo del corazón18:05 El alucinante viaje de Bill y Ted19:45 Más allá de la ambición21:45 Paro clínico23:30 Lobos universitariosDomingo 5 de diciembre01:30 Manos sucias en la ciudad03:05 El monstruo del terror04:25 ¡Que vienen los rusos!06:45 Wanda Nevada08:35 Network, un mundo implacable10:40 En el calor de la noche12:35 Sucedió entre las 12 y las 314:15 Paro clínico16:00 Labios ardientes18:15 Exodo21:45 Toro salvajeLunes 6 de diciembre00:00 Navy Seals - Comando Especial01:55 Misión suicida03:30 Sucedió entre las 12 y las 305:10 Profesores de hoy07:05 Battle taxi08:30 Marty10:00 Los tigres del mar12:00 Lobos universitarios14:00 El hombre del oeste15:45 Toro salvaje18:00 Piraña19:40 Terror en Amityville21:45 Dos duros sobre ruedas23:30 Lo importante es ganarMartes 7 de diciembre01:15 Anatomía de un hospital03:00 Los tigres del mar

05:00 Curva peligrosa07:00 Los jóvenes salvajes08:45 Terror en Amityville10:40 Navy Seals - Comando Especial12:40 El marinero de Gibraltar14:10 Misión suicida15:45 El Álamo18:25 Dos duros sobre ruedas20:05 Maniquí21:45 Arenas de muerte23:40 Agenda ocultaMiércoles 8 de diciembre01:30 Matar o no matar, este es el problema03:15 Bienvenido a Los Angeles05:00 Persigue tus sueños07:05 Lo importante es ganar08:50 La foca dorada10:25 Arenas de muerte12:15 Maniquí13:50 Agenda oculta15:45 Los reyes del sol17:40 El huevo de la serpiente19:50 Los perros de la guerra21:45 El asesino del calendario23:30 F.I.S.TJueves 9 de diciembre01:40 Retaliator, programada para matar03:15 Los reyes del sol05:05 Irma, la dulce07:50 El asesino del calendario09:30 El Álamo12:10 Buscando a Greta14:00 Mesas separadas15:45 La vida privada de Sherlock Holmes17:55 Un cebo llamado Elizabeth19:40 La herencia del viento21:45 Secretos de familia23:45 Payasos asesinosViernes 10 de diciembre01:15 Buscando a Greta03:00 Doce del patíbulo: La misión mortal04:35 El concurso06:15 Los perros de la guerra08:00 F.I.S.T10:10 El huevo de la serpiente12:15 Rikky y Pete14:00 Adolf Hitler: mi contribución a su caída15:45 Secretos de familia17:45 Los indomables20:00 La venganza de la pantera rosa21:45 Interiores23:25 Profesor HollandSábado 11 de diciembre01:50 La maldición de la reina dragón03:30 Geronimo05:15 Payasos asesinos07:05 La tercera condena08:30 Doce del patíbulo: La misión mortal10:05 La vida privada de Sherlock Holmes12:15 El décimo hombre14:00 La herencia del viento16:00 Fluke17:40 Atracción diabólica19:40 Los creyentes21:45 El juego del halcónDomingo 12 de diciembre00:00 Código de silencio01:40 Rosy, el huracán03:30 Sin salida05:05 Equus07:40 Profesor Holland10:05 La maldición de la reina dragón11:45 Electra13:40 La sombra de un gigante16:00 El juego del halcón18:15 Casa de juegos20:00 Best seller21:45 El gran hombre23:45 Stone cold deadLunes 13 de diciembre01:30 Vietnam Texas03:10 Rompiendo las reglas04:50 Electra07:00 Código de silencio08:40 Fluke10:20 Los creyentes12:20 Sonny Boy14:10 El tren de Bertha

15:45 El gran hombre17:45 Taras Bulba19:50 Bat 2121:45 Cherry 200023:30 Forja de campeón01:20 Fan número unoMartes 14 de diciembre02:55 El tren de Bertha04:25 Squirm06:10 El tren08:25 Bat 2110:15 Cherry 200011:55 Manos sucias en la ciudad13:30 Orgullo y pasión15:45 Cherry 200017:30 Las locas peripecias de un señor mamá19:10 Sayonara21:45 Dos frescos en órbita23:20 La puerta del cieloMiércoles 15 de diciembre01:50 Manos sucias en la ciudad03:25 Las locas peripecias de un señor mamá05:00 Disparatada patrulla de esquí07:00 El destete de los hermanos corsos08:35 El Knack... y cómo conseguirlo10:05 Taras Bulba12:10 El hombre del oeste13:50 Forja de campeón15:45 Las cosas que nunca mueren17:30 Eddie and The Cruisers19:15 Salomón y la reina de Saba21:45 Pasaporte al terror23:30 Amanecer rojoJueves 16 de diciembre01:30 Las cosas que nunca mueren03:15 Mesas separadas04:55 Esta tierra es mi tierra07:40 La puerta del cielo10:10 Salomón y la reina de Saba12:35 El marinero de Gibraltar14:05 Piraña15:45 Mercenarios sin gloria17:50 Los aristócratas del crimen19:55 El nuevo caso del inspector Clouseau21:45 Hotel Colonial23:35 Yo soy la justicia 2Viernes 17 de diciembre01:05 Bienvenido a Los Angeles02:50 Misión suicida04:25 El último vals06:45 Los aristócratas del crimen08:50 La herencia del viento10:50 Eddie and The Cruisers12:35 La foca dorada14:15 Yo soy la justicia 215:45 Amanecer rojo17:45 El largo adiós19:45 Persigue tus sueños21:45 Manhattan23:30 A casa por vacacionesSábado 18 de diciembre01:15 La niñera02:55 Un cebo llamado Elizabeth04:35 El puente de Remagen06:40 El último vals08:40 Persigue tus sueños10:30 Mercenarios sin gloria12:30 Adolf Hitler: mi contribución a su caída14:15 El nuevo caso del inspector Clouseau16:00 Los pacientes de un psiquiatra en apuros17:45 Al borde de la locura19:25 El clan de los irlandeses21:45 Cuando salí de Cuba23:45 Admiradora secretaDomingo 19 de diciembre01:25 Retaliator, programada para matar03:00 Rikky y Pete04:45 Al borde de la locura06:40 Battle taxi08:05 El clan de los irlandeses10:20 El puente de Remagen12:20 Manhattan14:00 El largo adiós16:00 A casa por vacaciones17:50 La batalla de Inglaterra20:05 El regreso de los muertos vivientes

21:45 En cuerpo y alma23:35 EscándaloLunes 20 de diciembre01:35 O ella o yo03:10 Battle taxi04:35 Los pacientes de un psiquiatra en apuros06:20 La batalla de Inglaterra08:35 La comedia de los horrores10:10 Admiradora secreta11:50 Cuando salí de Cuba13:45 La patrulla15:45 En cuerpo y alma17:35 F.I.S.T19:50 37 horas desesperadas21:45 Parker Kane23:45 Objeto de seducciónMartes 21 de diciembre01:30 Sin salida03:05 El décimo hombre04:50 El dibujante del crimen06:30 F.I.S.T08:45 Anatomía de un hospital10:35 37 horas desesperadas12:25 Mesas separadas14:10 O ella o yo15:45 Objeto de seducción17:35 Verano en Luisiana19:20 La sombra de un gigante21:45 El violinista en el tejadoMiércoles 22 de diciembre00:45 Buscando a Greta02:30 Rompiendo las reglas04:10 Sucedió entre las 12 y las 306:00 Curva peligrosa07:55 Irma, la dulce10:20 Electra12:15 Fan número uno13:50 Quiero la verdad15:45 Agenda oculta17:40 Hasta el límite19:45 Secretos de familia21:45 Juegos sangrientos23:25 La vida privada de Sherlock HolmesJueves 23 de diciembre01:35 Quiero la verdad03:30 Adolf Hitler: mi contribución a su caída05:15 La tercera condena06:50 Frankie y Johnny08:20 La vida privada de Sherlock Holmes10:25 Sonny Boy12:15 Vietnam Texas13:55 Matar o no matar, este es el problema15:45 Frankie y Johnny17:20 Doce del patíbulo: la última misión19:00 El Álamo21:45 Cita misteriosa23:30 La noche del cazadorViernes 24 de diciembre01:05 Matar o no matar, este es el problema02:50 Retaliator, programada para matar04:25 ¡Que vienen los rusos!06:50 Secretos de familia08:45 Cita misteriosa10:25 Bienvenido a Los Angeles12:10 El tren de Bertha13:40 Hasta el límite15:45 Navy Seals - Comando Especial17:45 El tren20:00 Miami Blues21:45 Recuerdos23:20 Por encima de todoSábado 25 de diciembre01:10 El hombre del oeste02:50 El marinero de Gibraltar04:20 El concurso06:00 No somos perfectos ni falta que hace07:45 Ocho en fuga09:35 Marty11:05 La noche del cazador12:40 Doce del patíbulo: la última misión14:20 La foca dorada16:00 Un botín de 500.000 dólares18:00 Cometieron dos errores20:00 Que nada nos separe

21:45 Tira a mamá del tren23:15 Hechizo del corazónDomingo 26 de diciembre01:15 Miami Blues02:55 Marty04:25 Acero y seda06:15 El tren08:30 Navy Seals - Comando Especial10:30 Tira a mamá del tren12:00 Recuerdos13:30 Sayonara16:00 Por encima de todo17:50 Bat 2119:40 Amanecer rojo21:45 Girlfight23:45 El misterio de la dama blancaLunes 27 de diciembre01:40 Lo importante es ganar03:25 En el tiempo de las mariposas05:00 Bat 2106:55 Que nada nos separe08:35 Manos sucias en la ciudad10:10 Los reyes del sol12:00 Geronimo13:45 La herencia del viento15:45 Girlfight17:45 Bajo el fuego19:55 Paro clínico21:45 Lisa23:25 Orgullo y pasiónMartes 28 de diciembre01:40 La herencia del viento03:40 Rikky y Pete05:25 Testigo inocente07:15 Amanecer rojo09:15 Paro clínico11:00 En el tiempo de las mariposas12:35 El perro de Baskerville14:05 Lisa15:45 El guateque17:30 El cerebro de un millón de dólares19:25 Los indomables21:45 Trapecio23:35 ManiquíMiércoles 29 de diciembre01:10 Fan número uno02:45 Un cebo llamado Elizabeth04:25 Sin salida06:05 Bajo el fuego08:15 El guateque09:55 El largo adiós11:50 Testigo inocente13:30 Los indomables15:45 Trapecio17:35 En el calor de la noche19:30 El juego del halcón21:45 Los señores del acero23:55 G.O.R.P.Jueves 30 de diciembre01:30 Retaliator, programada para matar03:05 Rosy, el huracán04:55 El marinero de Gibraltar06:35 El cerebro de un millón de dólares08:25 El juego del halcón10:40 Arenas de muerte12:30 Interiores14:10 G.O.R.P.15:45 Los señores del acero17:55 Los que saben morir19:45 Cuando salí de Cuba21:45 Belleza mortal23:35 Impulso sensualViernes 31 de diciembre01:15 El hombre del oeste02:55 Adolf Hitler: mi contribución a su caída04:40 El monstruo del terror06:15 Equus08:35 En el calor de la noche10:25 Cuando salí de Cuba12:20 Piraña13:55 Los que saben morir15:45 Salomón y la reina de Saba18:10 Friamente...sin motivos personales19:55 A casa por vacaciones21:45 Hannah y sus hermanasSábado 1 de enero00:05 Flores en el ático01:40 Mesas separadas03:20 Vietnam Texas05:00 Friamente...sin motivos personales

Page 20: Nuestro Lugar Diciembre 2010

Movie City/ Diciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre00:45 Luna nueva03:05 Lejos de la tierra quemada05:05 Sagan07:15 Los girasoles ciegos08:55 Amantes10:50 Opium: Diario de una mujer poseida12:45 Al diablo con el amor14:25 Avatar17:10 Aventuras corporativas18:55 G.I. Joe: El origen de Cobra21:00 Efectos personales22:55 Peleador callejeroJueves 2 de diciembre00:45 Quantum of Solace02:40 Al final del camino04:20 El psiquiatra06:15 El padre de Giovanna08:00 Un trabajo embarazoso09:35 Mogadischu11:30 Al final del camino13:10 Arrástrame al infierno14:55 Peligro en Palermo16:50 Quantum of Solace18:45 Zona de miedo21:00 Guerra de Vinos22:55 IcarusViernes 3 de diciembre00:30 8 Citas02:05 G.I. Joe: El origen de Cobra04:10 Nada como las vacaciones05:50 Persiguiendo un sueño07:35 El psiquiatra09:25 Presagio11:30 Zona de miedo13:45 Nada como las vacaciones15:30 Adam17:15 La caja de Pandora19:15 Alocada obsesión21:00 Mi papá y nuestro mundo fantástico22:55 PresagioSábado 4 de diciembre01:00 Crepúsculo03:05 La niebla05:20 La caja de Pandora07:15 8 Citas08:50 Virtualidad10:20 Un desastre de película11:50 Cinco días sin Nora13:25 Efectos personales15:25 Crepúsculo17:30 Peleador Callejero19:20 La teta asustada21:00 Pandorum: Terror en el espacio22:55 Opium: Diario de una mujer poseídaDomingo 5 de diciembre00:50 Los piratas del rock03:10 Amor, dolor y viceversa04:40 La hermana de Katia06:05 Persiguiendo un sueño07:45 Guerra de Vinos09:40 Quién es Charlie?11:25 Icarus13:00 Adam14:45 Mi papá y nuestro mundo fantástico16:40 Avatar19:25 12 Hombres para Navidad21:00 Sólo quiero caminar23:15 50 hombres muertosLunes 6 de diciembre01:20 Peligro en Palermo03:10 El canto del buho05:00 Krabat y el Molino del Diablo07:05 La suerte de Emma08:50 50 hombres muertos10:55 Alocada obsesión12:40 La teta asustada14:20 Sólo quiero caminar16:35 Siempre hay tiempo para reír

19:05 Pandorum: Terror en el espacio21:00 La clienta22:50 Luna nuevaMartes 7 de diciembre01:05 Estafa de amor03:05 Un hogar dividido04:35 Push: la embestida06:35 La hermana de Katia08:00 Todo Jack tiene una Jill09:30 Virtualidad11:00 Estafa de amor13:00 La clienta14:50 La niebla17:00 Los piratas del rock19:20 Gamer: Juego letal21:00 Serenata de medianoche22:25 AvatarMiércoles 8 de diciembre01:15 Efectos personales03:10 Un desastre de película04:40 Una idea brillante06:50 Adam08:35 Guerra de Vinos10:30 Gamer: Juego letal12:15 Serenata de medianoche13:40 Diario de una ninfómana15:25 Lejos de la tierra quemada17:25 Amor, dolor y viceversa19:00 El Solista21:00 El último camino22:55 Siempre hay tiempo para reírJueves 9 de diciembre01:30 Aventuras corporativas03:15 Los girasoles ciegos04:55 Diario de una ninfómana06:35 Retrospección08:15 Aventuras corporativas10:00 Los acertijos de la esfinge11:35 Entre golpes y patadas13:05 Sor Sonrisa15:15 Adam17:00 Alocada obsesión18:45 Luna nueva21:00 Alvin y las ardillas 222:35 Distrito 13: UltimatúmViernes 10 de diciembre00:30 Te Amo, Brother02:25 Opium: Diario de una mujer poseida04:20 Guerra de Vinos06:15 Amantes08:15 Sor Sonrisa10:25 Sagan12:30 Efectos personales14:25 Los girasoles ciegos16:05 Nada como las vacaciones17:50 Antes de que digas acepto19:25 12 Hombres para Navidad21:00 Amantes22:55 Pandorum: Terror en el espacioSábado 11 de diciembre00:50 El último camino02:45 El Solista04:50 Icarus06:25 Small Town Saturday Night08:05 Siempre hay tiempo para reir10:35 Entre golpes y patadas12:05 Alvin y las ardillas 213:40 12 Hombres para Navidad15:10 Distrito 13: Ultimatúm17:10 La Tierra Perdida18:55 G.I. Joe: El origen de Cobra21:00 Avatar23:50 PresagioDomingo 12 de diciembre01:55 Alocada obsesión03:40 Push: la embestida05:35 Nada como las vacaciones07:20 El bibliotecario 308:55 Push: la embestida10:50 La Tierra Perdida12:35 Presagio14:45 Te Amo, Brother16:35 Pandorum: Terror en el espacio18:30 Siempre hay tiempo para reir21:00 Luna nueva23:15 Peleador CallejeroLunes 13 de diciembre

01:05 Sin Nombre02:50 Arrástrame al infierno04:35 Antes de que digas acepto06:10 Muñecas07:55 Especímenes americanos09:25 Un hogar dividido10:50 Los piratas del rock13:10 Te amo, Beth Cooper15:00 El bibliotecario 316:35 Alvin y las ardillas 218:10 Avatar21:00 Violines en el cielo23:15 G.I. Joe: El origen de CobraMartes 14 de diciembre01:20 Al final del camino03:05 Mi segunda vez04:45 Declárenme culpable06:55 Quién es Charlie?08:35 Zona de miedo10:50 La caja de Pandora12:50 Crepúsculo15:00 Luna nueva17:15 Lejos de la tierra quemada19:20 Sin Nombre21:00 Confesiones de una prostituta22:25 Zona de miedoMiércoles 15 de diciembre00:40 Guerra de Vinos02:40 La teta asustada04:20 Peleador Callejero06:10 Crepúsculo08:15 La caja de Pandora10:15 La teta asustada11:55 Arrástrame al infierno13:40 Push: la embestida15:40 Violines en el cielo17:55 Entre golpes y patadas19:25 Alvin y las ardillas 221:00 El mensajero22:50 Pandorum: Terror en el espacioJueves 16 de diciembre00:45 Confesiones de una prostituta02:15 Los piratas del rock04:35 Aleluya06:15 Un hogar dividido07:45 Serenata de medianoche09:15 Diario de una ninfómana10:55 Te amo, Beth Cooper12:45 Avatar15:35 Mi segunda vez17:15 Efectos personales19:10 La clienta21:00 Estado de ánimo22:30 Sólo quiero caminarViernes 17 de diciembre00:45 Diario de una ninfómana02:25 Enemigos Públicos04:55 Estafa de amor06:55 Una idea brillante09:05 Guerra de Vinos11:00 Enemigos Públicos13:25 Quién es Charlie?15:10 Sólo quiero caminar17:25 Small Town Saturday Night19:10 Una noche en el museo 221:00 Luna nueva23:15 AvatarSábado 18 de diciembre02:05 Icarus03:40 Amor, dolor y viceversa05:10 Virtualidad06:45 Antes de que digas acepto08:20 Sor Sonrisa10:30 Small Town Saturday Night12:10 Estado de ánimo13:45 Lejos de la tierra quemada15:45 Pandorum: Terror en el espacio17:40 Amor, dolor y viceversa19:10 El mensajero21:00 La caja23:00 La clientaDomingo 19 de diciembre00:50 Luna nueva03:05 El último camino05:05 Muñecas06:50 La clienta08:40 Persiguiendo un sueño10:20 Efectos personales

12:15 Los girasoles ciegos13:55 Los mercenarios15:30 Gamer: Juego letal17:10 Una noche en el museo 219:05 El último camino21:00 El Solista23:05 AmantesLunes 20 de diciembre01:00 Promesas peligrosas02:45 Diario de una ninfómana04:25 Opium: Diario de una mujer poseida06:20 Gamer: Juego letal08:00 Presagio10:05 Amantes12:00 Icarus13:35 Especímenes americanos15:05 Opium: Diario de una mujer poseida17:00 Distrito 13: Ultimatúm19:00 La caja21:00 Los abrazos rotos23:15 PresagioMartes 21 de diciembre01:20 La caja de Pandora03:20 Siempre hay tiempo para reir05:50 Arrástrame al infierno07:40 Lejos de la tierra quemada09:40 Los girasoles ciegos11:25 Alocada obsesión13:10 La caja de Pandora15:10 Estafa de amor17:10 El último camino19:05 Pandorum: Terror en el espacio21:00 Avatar23:50 Distrito 13: UltimatúmMiércoles 22 de diciembre01:45 La niebla04:00 El Solista06:05 Efectos personales08:00 La niebla10:10 Sor Sonrisa12:20 Los mercenarios13:55 Los abrazos rotos16:10 Entre golpes y patadas17:40 Gamer: Juego letal19:20 Cinco días sin Nora21:00 El amante22:30 Luna nuevaJueves 23 de diciembre00:50 El amante02:20 Opium: Diario de una mujer poseída04:15 Motivos Para No Enamorarse05:45 Flame y Citron08:00 Siempre hay tiempo para reir10:35 Gamer: Juego letal12:15 Avatar15:00 Alocada obsesión16:45 Los piratas del rock19:05 Mi papá y nuestro mundo fantástico21:00 El fantastic Sr. Fox22:35 La cajaViernes 24 de diciembre00:35 El fantastic Sr. Fox02:10 El último camino04:10 Pandorum: Terror en el espacio06:05 Estafa de amor08:05 GAL09:55 Entre golpes y patadas11:25 Declárenme culpable13:35 Te amo, Beth Cooper15:25 Push: la embestida17:20 Llamando a un Angel19:25 Antes de que digas acepto21:00 Lejos de la tierra quemada23:05 Te Amo, BrotherSábado 25 de diciembre00:55 Confesiones de una prostituta02:15 Estado de ánimo03:45 Una palabra tuya05:20 Una semana07:00 Te amo, Beth Cooper08:50 Presagio10:55 Los mercenarios12:30 Luna nueva14:50 Mi papá y nuestro mundo

fantástico16:40 12 Hombres para Navidad18:15 Avatar21:00 El vengador22:50 AvatarDomingo 26 de diciembre01:40 El Solista03:45 50 hombres muertos05:45 Presagio07:55 Serenata de medianoche09:20 El último camino11:15 Nada como las vacaciones13:05 Pandorum: Terror en el espacio15:00 Alocada obsesión16:40 Los abrazos rotos18:55 G.I. Joe: El origen de Cobra21:00 Avatar23:50 El amanteLunes 27 de diciembre01:20 12 Hombres para Navidad02:55 Violines en el cielo05:10 Lejos de la tierra quemada07:15 Zona de miedo09:35 Estado de ánimo11:05 Violines en el cielo13:25 Te Amo, Brother15:15 Arrástrame al infierno17:00 El Solista19:05 El vengador21:00 La vergüenza22:35 El mensajeroMartes 28 de diciembre00:30 Los girasoles ciegos02:10 Zona de miedo04:25 Antes de que digas acepto06:05 Sagan08:15 G.I. Joe: El origen de Cobra10:20 La caja de Pandora12:20 Los mercenarios13:55 La caja15:55 La vergüenza17:35 El amante19:05 Pandorum: Terror en el espacio21:00 Infieles22:35 Los abrazos rotosMiércoles 29 de diciembre00:50 Push: la embestida02:45 8 Citas04:25 Krabat y el Molino del Diablo06:30 Sor Sonrisa08:40 Alocada obsesión10:25 Arrástrame al infierno12:10 Distrito 13: Ultimatúm14:05 Avatar16:55 El mensajero18:45 Sólo quiero caminar21:00 Cicatrices serbias22:40 Confesiones de una prostitutaJueves 30 de diciembre00:00 La caja02:00 Icarus03:35 Amantes05:30 Retrospección07:10 Antes de que digas acepto08:45 Guerra de Vinos10:40 Un trabajo embarazoso12:15 Los girasoles ciegos13:55 Infieles15:30 Amantes17:25 8 Citas19:05 El último camino21:00 500 días de verano22:40 El amanteViernes 31 de diciembre00:10 Violines en el cielo02:30 Distrito 13: Ultimatúm04:25 Entre golpes y patadas05:55 Un trabajo embarazoso07:30 El padre de Giovanna09:20 Confesiones de una prostituta10:40 Sólo quiero caminar12:55 La vergüenza14:30 Un hogar dividido16:00 El vengador17:55 12 Hombres para Navidad19:25 Icarus21:00 El Solista23:05 Cicatrices serbias

Page 21: Nuestro Lugar Diciembre 2010

SPACE/ Diciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre0:00 El embajador del miedo2:00 Trial and retribution 4:00 Panic6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 El Rey Escorpión - El nacimiento del guerrero12:00 The closer13:00 Miami medical14:00 Daño colateral16:10 Lethal18:00 Juana de Arco21:00 The forgotten22:00 The steam experimentJueves 2 de diciembre0:00 Strikeforce2:30 Noticiero strikeforce3:00 The steam experiment5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 The forgotten8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 En la boca del miedo12:00 The closer13:00 The forgotten14:00 El rescate16:45 Hard luck18:45 El corruptor21:00 Southland22:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 3 de diciembre1:15 Madhouse 3:05 Heavens fall5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Celular12:00 The closer13:00 Southland14:00 Bad boys16:30 El corruptor18:45 Heavens fall21:00 Without a trace22:00 Madhouse 23:45 Hannibal: el origen del malSábado 4 de diciembre2:30 Kingdom hospital3:25 Southland4:15 The closer5:05 Without a trace6:00 The closer7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 The forgotten10:00 Southland11:00 Justified12:00 Mimic III13:45 El Rey Arturo16:15 Alejandro Magno19:45 La última legión22:00 Hannibal: el origen del malDomingo 5 de diciembre0:45 Presa del miedo2:30 Strikeforce5:00 Noticiero strikeforce5:30 Hank6:00 Without a trace7:00 The forgotten8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:45 El sexto día15:15 Juego de honor18:15 King Kong22:00 El luchadorLunes 6 de diciembre1:00 King Kong5:00 Kingdom hospital6:00 Leverage

7:00 Without a trace8:00 Without a trace8:50 Without a trace9:40 El sexto día12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Celular16:00 El luchador19:00 Conspiracy21:00 Justified22:00 Soldado universal 3Martes 7 de diciembre0:00 Constantine2:30 Hank3:00 Without a trace4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Celular12:00 The closer13:00 Justified14:00 Soldado universal 316:05 Constantine18:45 Sexto sentido21:00 Miami medical22:00 El efecto mariposa 2Miércoles 8 de diciembre0:00 Trial and retribution 2:00 Mar abierto3:35 Hank4:05 The closer5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Reencarnación11:50 The closer12:40 Miami medical13:30 Sexto sentido15:35 Rescatando al soldado Ryan19:00 Reencarnación21:00 The forgotten22:00 Otra película de miedo23:45 StrikeforceJueves 9 de diciembre2:25 Noticiero strikeforce2:55 Otra película de miedo5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 The forgotten8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Mortal kombat12:00 The closer13:00 The forgotten14:00 Mortal kombat16:00 Dinero sucio18:00 Juego de honor21:00 Southland22:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 10 de diciembre1:15 Contamination3:00 Madhouse 5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Contamination12:00 The closer13:00 Southland14:00 Hank14:30 Juego de honor17:15 Al límite19:15 Los extraños21:00 Without a trace22:00 El culto siniestroSábado 11 de diciembre0:00 Madhouse 2:00 Kingdom hospital3:00 Southland4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 The closer7:00 Miami medical

8:00 Without a trace9:00 The forgotten10:00 Southland11:00 Justified12:15 Depredador14:30 El culto siniestro16:40 Perseguidos por el pasado19:00 El luchador22:00 Combate SpaceDomingo 12 de diciembre0:30 Bajo anestesia2:15 Strikeforce4:50 Noticiero strikeforce5:20 Hank6:00 Without a trace7:00 The forgotten8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:30 Rescatando al soldado Ryan15:50 El caso Thomas Crown18:15 Celular20:15 Bajo anestesia22:00 Un hombre peligrosoLunes 13 de diciembre0:00 Conspiracy2:00 El smoking4:00 Trial and retribution 6:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace9:00 Star Wars: episodio I - La amenaza fantasma12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Star Wars: episodio I - La amenaza fantasma16:30 Un hombre peligroso18:30 Corresponsales en peligro21:00 Justified22:00 King KongMartes 14 de diciembre1:45 La última carta4:00 Without a trace5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace9:00 Star Wars: episodio II - El ataque de los clones12:00 The closer13:00 Justified14:00 Star Wars: episodio II - El ataque de los clones16:45 Noticiero strikeforce17:10 King Kong21:00 Miami medical22:00 Hannibal: el origen del malMiércoles 15 de diciembre0:45 Trial and retribution 2:45 Hannibal: el origen del mal5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Star Wars: episodio III - la venganza de los Sith12:00 The closer13:00 Miami medical14:00 Star Wars: episodio III - la venganza de los Sith16:45 Fuera de control18:45 Robando vidas21:00 The forgotten22:00 Sentencia de muerteJueves 16 de diciembre0:15 Strikeforce2:40 Noticiero strikeforce3:10 Sentencia de muerte5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 The forgotten8:00 Without a trace9:00 Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza11:30 Hank12:00 The closer13:00 The forgotten14:00 Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza

16:30 U-57119:00 La trampa del asesino21:00 Southland22:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 17 de diciembre1:15 El luchador4:00 La trampa del asesino6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Star Wars: episodio V - El imperio contraataca11:30 Hank12:00 The closer13:00 Southland14:00 Star Wars: episodio V - El imperio contraataca16:30 Jawbreaker18:10 El luchador21:00 Without a trace22:00 El exorcista: el comienzoSábado 18 de diciembre2:35 Prueba de fe2:35 Hank3:00 Southland4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 The closer7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Star Wars: episodio VI - El regreso del Jedi11:30 Justified12:20 Jawbreaker14:00 Star Wars: episodio VI - el regreso del Jedi16:50 El exorcista: el comienzo19:15 La momia22:00 Prueba de feDomingo 19 de diciembre0:00 The steam experiment1:45 Strikeforce4:20 Noticiero strikeforce4:50 Kingdom hospital6:00 Without a trace7:00 The forgotten8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:30 Leverage13:30 La momia16:00 El abogado del diablo19:00 Un domingo cualquiera22:00 88 minutosLunes 20 de diciembre0:15 Insomnia3:00 Kingdom hospital4:00 Trial and retribution 6:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Golpe bajo12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Acción extrema15:50 Hulk18:30 Perseguidos por el pasado21:00 Justified22:00 Un hombre peligrosoMartes 21 de diciembre0:00 Swordfish2:00 Acción extrema4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace9:00 Without a trace9:55 Perseguidos por el pasado12:00 The closer13:00 Justified14:00 Hank14:30 Un hombre peligroso16:30 Swordfish18:45 El caso Thomas Crown21:00 Miami medical22:00 Acorralados

Miércoles 22 de diciembre0:00 Trial and retribution 2:00 El chacal4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace9:55 El caso Thomas Crown12:00 The closer13:00 Miami medical14:00 Acorralados15:50 El rescate18:45 Gatúbela21:00 The closer22:00 The closer23:00 VenomJueves 23 de diciembre0:50 Strikeforce3:20 Noticiero strikeforce3:50 Venom6:00 Leverage7:00 The forgotten7:50 Without a trace8:40 Without a trace9:30 Destinos cruzados12:00 The closer13:00 The closer14:00 Gatubela16:15 La batalla de Riddick18:35 La aldea21:00 Southland22:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 24 de diciembre1:15 Juego de honor4:00 El amanecer de los muertos6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 La aldea12:00 The closer12:55 Southland13:50 Turbulencia15:45 La venganza de las ratas17:30 Alejandro Magno21:00 Without a trace22:00 El amanecer de los muertosSábado 25 de diciembre0:00 Tierra de los muertos1:50 Otra película de miedo3:30 Hank4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 The closer7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 The closer10:00 Southland11:00 Justified12:00 La venganza de las ratas13:45 Star Wars: episodio I – La amenaza fantasma16:25 Star Wars: episodio II - El ataque de los clones19:10 Star Wars: episodio III – La venganza de los Sith22:00 Tierra de los muertosDomingo 26 de diciembre0:00 Muertos de risa1:50 The man who came back3:50 Strikeforce6:00 Without a trace7:00 The closer8:00 Southland9:00 Justified10:00 Strikeforce12:30 Leverage13:45 Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza16:15 Star Wars: episodio V - El imperio contraataca19:00 Star Wars: episodio VI - El regreso del Jedi22:00 Terror a bordoLunes 27 de diciembre0:10 Prueba de fe

2:00 Hank3:00 Kingdom hospital4:00 Trial and retribution 6:00 Leverage7:00 Without a trace8:00 Without a trace8:50 Without a trace9:40 60 segundos12:00 The closer13:00 Without a trace14:00 Terror a bordo16:00 La momia18:30 El Rey Arturo21:00 Justified22:00 El luchadorMartes 28 de diciembre1:00 Gladiador4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Justified8:00 Without a trace8:50 Without a trace9:45 La momia12:00 The closer13:00 Justified14:00 Noticiero strikeforce14:20 El luchador17:00 La maldición de las serpientes18:55 La habitación de enfrente21:00 Miami medical22:00 AcechadaMiércoles 29 de diciembre0:00 Trial and retribution 1:50 La habitación de enfrente4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Miami medical8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 La maldición de las serpientes12:00 The closer13:00 Miami medical13:55 Rescatando al soldado Ryan17:05 Los extraños18:45 Capitan Sky y el mundo del mañana21:00 The closer22:00 El culto siniestroJueves 30 de diciembre0:00 Strikeforce2:30 Noticiero strikeforce3:00 Miami medical4:00 The closer5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 The closer8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Los extraños12:00 The closer13:00 The closer14:00 El culto siniestro16:00 Prueba de fe18:15 Hulk21:00 Nba regular season 2010-2011Viernes 31 de diciembre0:25 88 minutos2:25 Hannibal: el origen del mal5:00 Without a trace6:00 Leverage7:00 Southland8:00 Without a trace9:00 Without a trace10:00 Prueba de fe12:00 The closer13:00 Southland14:00 88 minutos16:10 Muertos de risa18:15 Terminator II21:00 Without a trace22:00 Hannibal: el origen del malSábado 1 de enero0:00 El amanecer de los muertos3:00 Southland4:00 The closer5:00 Without a trace

Page 22: Nuestro Lugar Diciembre 2010

The Film ZoneDiciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre02:00 Los juegos que la gente juega03:50 Educando A Arizona05:35 El precio de una nueva vida07:40 El árbol de los sueños10:00 Los 60’s12:20 Con ritmo latino14:10 Los secretos de la pasión16:00 Cold Squad17:00 Cuidado bebé suelto19:00 Si yo fuera tú21:00 Alerta Cobra22:00 VersusJueves 2 de diciembre00:00 Tiempo Final: Poseída00:55 El despertar del diablo03:00 Isn’t She Great04:50 Mi querido presidente07:00 Cinco chicos y esto08:45 El hada de los dientes10:30 Solsticio de invierno12:15 Wallis y Eduardo14:05 Jack Hunter y el tesoro perdido de Ugarit16:00 Cold Squad17:00 El espanta tiburones18:45 Identidad desconocida21:00 Alerta Cobra22:00 Mente criminalViernes 3 de diciembre00:00 Historias fantásticas02:05 Nobody’s Fool04:10 Corazón de héroes06:35 Crímenes y pecados08:35 Pootie Tang10:15 Un día para recordar11:50 Vida bandida14:10 Bill y Ted, viajeros en el tiempo16:00 Cold Squad17:00 Té con Mussolini19:15 Un Héroe Encubierto21:00 Alerta Cobra22:00 8 Mile, la calle de ilusionesSábado 4 de diciembre00:10 Alto impacto02:20 El periódico04:25 Ray07:15 El espanta tiburones09:00 Tres deseos11:10 Todo Sucede en Elizabethtown13:30 El reloj de pandora15:50 El gran asalto17:50 El diablo viste a la moda20:00 La historia de Wendell Baker21:55 Bandidas23:45 Héroes imaginariosDomingo 5 de diciembre01:55 Sanción suprema03:40 Juego de viernes por la noche05:55 Palabras mágicas07:55 Chica linda10:00 Comisario Rex11:00 Un Héroe Encubierto12:40 El efecto dominó14:30 Mi super ex-novia16:20 El rey escorpión18:10 Dan en la vida real20:05 Hard Target: Operación Cacería22:00 Hasta la muerteLunes 6 de diciembre00:05 Legionario02:00 Weeds02:45 Despedida de soltero sangrienta04:35 Pelea en el barrio Chino06:30 Comisario Rex07:20 ¿Dónde quedó el corazón?09:40 Lucha de tentaciones11:55 Intimidad peligrosa13:55 El diablo viste a la moda16:00 Cold Squad17:00 Mi amiga la sirena19:00 Frágiles21:00 Alerta Cobra22:00 Secreto en la montañaMartes 7 de diciembre00:35 Gracias por fumar

02:25 Calibre .4504:15 Jack Hunter en busca de la tumba de Akenaten06:10 Patrasche y yo08:05 Un horizonte lejano10:45 Chicos12:25 Bandidas14:10 La historia de Wendell Baker16:00 Cold Squad17:00 Noches mágicas de radio19:05 Dan en la vida real21:00 Alerta Cobra22:00 Van Wilder Deux: el surgimiento de Taj23:55 Básico Y LetalMiércoles 8 de diciembre01:55 Cuentos Del Lado Oscuro: La Película03:40 Danza con lobos07:00 Alerta Cobra08:00 Inferno: El Pueblo Maldito09:40 Los osos de la mala suerte11:50 Pelea en el barrio Chino13:45 Ritmo Total16:00 Cold Squad17:00 Hard Target: Operación Cacería18:55 Una sonrisa21:00 Alerta Cobra22:00 VersusJueves 9 de diciembre00:15 Tiempo final: Tarjeta roja01:05 Besos de sangre03:05 Un detective suelto en Hollywood05:05 Dos pícaros sinvergüenzas07:10 Caminando con los leones09:10 Mi amiga la sirena11:10 Peligro inminente13:45 Indiana Jones y el templo de la perdición16:00 Cold Squad17:00 Patch Adams19:15 La parrillada21:00 Alerta Cobra22:00 El ilusionistaViernes 10 de diciembre00:10 Van Wilder Deux: el surgimiento de Taj02:05 A Thousand Acres04:05 Una sonrisa06:10 Ritmo Total08:20 Jack Hunter: la estrella en el cielo10:15 El secreto del lago12:05 Melinda y Melinda14:00 El Ultimo Amor16:00 Cold Squad17:00 Pequeños guerreros19:10 Más barato por docena 221:00 Alerta Cobra22:00 Van Helsing: cazador de monstruosSábado 11 de diciembre00:30 Gone, un viaje que nunca olvidarás02:15 Crepúsculo04:05 Melinda y Melinda06:00 Criaturas feroces07:50 Wallis y Eduardo09:40 Elvis ya no está aquí11:25 El ilusionista13:30 Todas contra John15:20 Johnny y June, pasión y locura17:50 La Liga Extraordinaria20:00 Rebobine, por favor22:00 ExterminioDomingo 12 de diciembre00:15 Un día en Septiembre02:05 Strike03:55 Un horizonte lejano06:30 El hada de los dientes08:15 La parrillada10:00 Comisario Rex11:00 El hombre de la compañía12:35 Hogar, dulce hogar14:25 Apolo 1317:00 Atrápame si puedes19:40 K- Pax22:00 La Vida de David GaleLunes 13 de diciembre00:30 El crimen de Leland02:30 Weeds03:15 Dónde Esta Marlowe?05:10 Loch Ness07:05 Corazón de héroes09:30 La muerte le sienta bien11:30 Van Helsing: cazador de monstruos

13:55 La Liga Extraordinaria16:00 Cold Squad17:00 Amenaza virtual19:10 Todas contra John21:00 Alerta Cobra22:00 El ilusionistaMartes 14 de diciembre00:10 Spider02:00 Pasiones Latentes03:55 El Búho Gris06:10 El mejor de mi vida08:20 Este es mi padre10:35 Alerta Cobra11:35 Mente fugitiva13:25 Atrápame si puedes16:00 Cold Squad17:00 Cicatrices de guerra19:00 Rebobine, por favor21:00 Alerta Cobra22:00 La oscuridad23:50 Entre 100 mujeresMiércoles 15 de diciembre01:45 Barrio Chino 204:20 No es otra película de amor06:00 Tres días de viaje a Las Vegas07:40 Jefe de estado09:35 Indiana Jones y la última cruzada11:55 Honey, la reina del baile13:45 K- Pax16:00 Cold Squad17:00 El ilusionista19:10 Rambo21:00 Alerta Cobra22:00 VersusJueves 16 de diciembre00:20 Tiempo final: Tarjeta roja01:15 El rey03:05 Un detective suelto en Hollywood 205:00 Los Dalton06:45 Sinbad, La Leyenda de los Siete Mares08:25 El príncipe y su doble10:15 Amenaza virtual12:20 Más allá de la muerte14:10 Stormbreaker16:00 Cold Squad17:00 Doble de amor19:00 Golpe de suerte21:00 Alerta Cobra22:00 Escándalo23:50 A prueba de balasViernes 17 de diciembre01:35 Hermosas criaturas03:20 El secreto del abismo06:00 El Ultimo Amor07:55 Honey, la reina del baile09:45 Golpe de suerte11:45 Juego de viernes por la noche14:00 Carrera al espacio16:00 Cold Squad17:00 Jefe de estado18:55 Masacre en la cárcel 1321:00 Alerta Cobra22:00 Máxima traición23:55 Asesinos por contratoSábado 18 de diciembre01:40 Secreto en la montaña04:10 Encuentro en el desierto05:50 Nocturna07:30 Pootie Tang09:05 El secreto del abismo11:45 Parque Jurásico 313:30 Eragon15:30 Capitán de mar y guerra: la costa más lejana del mundo18:05 Besos de sangre20:00 Atrápame si puedes22:40 Promesas peligrosasDomingo 19 de diciembre00:40 Game 602:20 El año del dragón04:50 Bailando Sobre El Mar06:50 El deseo de Annabelle08:00 El rey de la colina10:00 Comisario Rex11:00 Corazón de héroes13:25 Máxima velocidad15:35 Junior17:45 El vengador del futuro19:55 Terminator22:00 El ilusionistaLunes 20 de diciembre00:10 Weeds

00:50 Tu me matas02:40 La justicia tiene su precio04:35 Besos que matan06:45 Aquel viejo sentimiento08:45 Capitán de mar y guerra: la costa más lejana del mundo11:20 Atrápame si puedes13:55 Masacre en la cárcel 1316:00 Cold Squad17:00 Parque Jurásico 318:50 El gran salto21:00 Alerta Cobra22:00 Antes que el Diablo sepa que has muertoMartes 21 de diciembre00:15 Jade02:10 Marci X03:50 Tres padres solteros05:50 Fuego en el cielo07:55 Un Héroe Encubierto09:35 Besos de sangre11:30 Eragon13:30 El hacedor de lluvia16:00 Cold Squad17:00 Terminator19:05 El secreto del lago21:00 Alerta Cobra22:00 El ilusionistaMiércoles 22 de diciembre00:10 Pequeña Miss Sunshine02:10 Desprende las estrellas04:10 El campo de los sueños06:10 La guardia del Rey08:00 Un día para recordar09:35 No es otra película de amor11:15 Máxima velocidad13:30 Johnny y June, pasión y locura16:00 Cold Squad17:00 Besos que matan19:15 Un Héroe Encubierto21:00 Alerta Cobra22:00 VersusJueves 23 de diciembre00:25 Tiempo final: Autógrafo01:15 La última carrera03:10 Hong Kong ‘9704:55 En su propia defensa06:50 El hacedor de lluvia09:20 Patch Adams11:30 Pollitos en fuga13:10 Ray16:00 Cold Squad17:00 Festival en Cannes19:00 Intimidad peligrosa21:00 Alerta Cobra22:00 La tortura de DownViernes 24 de diciembre00:05 Ritmo de un sueño02:20 Acción judicial04:30 Johnny y June, pasión y locura07:00 Señor Navidad08:10 Milagro en la calle 3410:20 El Chico Que Salvó La Navidad12:10 El espanta tiburones13:55 Jugada inocente16:00 Cold Squad17:00 Corazones en conflicto18:55 Hackers21:00 Alerta Cobra22:00 X-Men: La batalla finalSábado 25 de diciembre00:00 Atrápame si puedes02:40 Mod Squad04:30 Buena Hamburgesa06:20 Señor Navidad07:30 Milagro en la calle 3409:40 El Chico Que Salvó La Navidad11:30 X-Men: La batalla final13:30 La era del hielo 215:15 Atrápame si puedes17:50 El ilusionista20:00 El diablo viste a la moda22:10 American Pie 3: la bodaDomingo 26 de diciembre00:05 El ilusionista02:10 El juego04:35 Locos por el baile06:35 El camino hacia El Dorado08:20 Pollitos en fuga10:00 Comisario Rex11:00 La chica del verano13:00 Volver al futuro 215:05 Indiana Jones y los cazadores del

arca perdida17:20 Indiana Jones y el templo de la perdición19:35 Indiana Jones y la última cruzada22:00 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalLunes 27 de diciembre00:20 Weeds01:05 Triángulo de pasión02:45 Kilometro 3104:40 Hogar, dulce hogar06:25 Corazones en conflicto08:20 Buena Hamburgesa10:10 El efecto dominó12:00 Una sonrisa14:05 Frágiles16:00 Cold Squad17:00 Domingo sangriento19:10 Stormbreaker21:00 Alerta Cobra22:00 Río maldito23:50 Euroviaje censuradoMartes 28 de diciembre01:35 Una lección de vida03:30 Jack Hunter: la estrella en el cielo05:20 Chica XXL07:15 En sus zapatos09:40 Volver al futuro 211:45 El amor cuesta caro13:40 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal16:00 Cold Squad17:00 Olas Salvajes19:00 Mini campeones21:00 Alerta Cobra22:00 Ciudad del silencioMiércoles 29 de diciembre00:10 La profecía02:20 Un largo día en Chicago04:10 Rain Man06:40 El deseo de Annabelle07:50 La chica del verano09:50 Chicos11:35 Mente fugitiva13:20 Peligro inminente16:00 Cold Squad17:00 El cuerpo19:05 Flicka21:00 Alerta Cobra22:00 VersusJueves 30 de diciembre00:20 Tiempo Final: La bigamia01:10 Ocurrió en Noviembre02:50 The Legend Of Suriyothai05:25 Escándalos de telenovela07:20 Alerta Cobra08:20 Domingo sangriento10:25 Stormbreaker12:15 Besos de sangre14:10 En su propia defensa16:00 Cold Squad17:00 La muerte le sienta bien19:00 El amor cuesta caro21:00 Alerta Cobra22:50 Buen rolloViernes 31 de diciembre00:40 Dormiré cuando esté muerto02:40 Diario de un rebelde04:40 El mejor de mi vida06:50 Un horizonte lejano09:25 El gran salto11:35 Asteroide13:50 Mi querido presidente16:00 Cold Squad17:00 Más allá de la muerte18:55 La supremacía Bourne21:00 Alerta Cobra22:00 Verdugo de asesinosSábado 1 de enero00:20 La gran pelea02:10 Invicto 204:05 Ronin06:20 Sinbad, La Leyenda de los Siete Mares08:05 El espanta tiburones09:50 Gordo mentiroso11:30 Cicatrices de guerra13:30 En sus zapatos15:55 Una noche en el museo18:00 Rebobine, por favor20:00 Un buen año22:15 Aquellos viejos tiempos

Page 23: Nuestro Lugar Diciembre 2010

TNT/ Diciembre 2010

Miércoles 1 de diciembre0:15 Milagros inesperados4:00 Psycho6:00 Amos y Andrew8:00 Don Juan De Marco10:00 The weather man - el sol de cada mañana12:00 60 segundos14:15 Gatúbela16:30 Shaft18:45 Superman regresa22:00 Furia en dos ruedasJueves 2 de diciembre0:00 Premios Grammy1:00 Duro de matar 23:30 Punto límite6:00 Deseo prohibido8:00 Mi primer beso10:00 Hollywood one on one10:30 Caída libre12:30 Furia en dos ruedas14:15 Todo sucede en Elizabethtown16:45 La última escena18:50 Premios Grammy19:50 Quieren volverme loco22:00 Bienvenido a casa, Roscoe JenkinsViernes 3 de diciembre0:30 Irene, yo y mi otro yo2:50 De por Vida5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Pistolas y pañales8:00 La última escena10:00 Hollywood one on one10:30 Quieren volverme loco12:30 Mr. 300014:45 Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins17:15 Legalmente rubia 2: Roja, blanca y rubia19:20 Diario de una pasión22:00 Muy parecido al amorSábado 4 de diciembre0:20 Katy Perry1:25 Rock star3:35 Blanco y negro5:30 Hollywood one on one6:00 Hollywood one on one6:30 Línea de locos8:30 Mr. 300010:30 Legalmente rubia 2: roja, blanca y rubia12:30 Muy parecido al amor14:45 Diario de una pasión17:30 Swordfish: acceso autorizado19:40 Cuatro hermanos22:00 Doom - la puerta del infiernoDomingo 5 de diciembre0:10 Dragón rojo2:40 El exorcista: el comienzo5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Annie 2 - una aventura real! 8:00 Swordfish: acceso autorizado10:00 Zathura12:15 La vuelta al mundo en 80 días14:45 Olas salvajes17:00 Más rápido más furioso19:20 Sahara22:00 Diamante de sangreLunes 6 de diciembre1:00 La playa3:25 El nuevo mundo6:00 Hollywood one on one6:30 Más allá de los sueños8:45 Hollywood one on one9:15 Olas salvajes11:30 El aguador13:30 Sahara16:15 El plan perfecto19:00 Diamante de sangre22:00 Cinema a la carte

Martes 7 de diciembre0:55 Una vida en siete días3:05 Ed TV5:30 Hollywood one on one6:00 Hollywood one on one6:30 Winning London8:30 Hollywood one on one9:00 El plan perfecto11:30 Tres es multitud13:15 Todo en familia15:15 Acorralada17:30 Plan de vuelo19:45 Fuera de control22:00 The wrestlerMiércoles 8 de diciembre0:20 En busca de la felicidad2:40 Hustle & Flow5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Mano a mano con papá 8:15 Todo en familia10:15 Disfrutando mi libertad12:30 Hollywood one on one13:00 Plan de vuelo15:00 Asesinato perfecto17:15 La batalla de Riddick - Pitch Black19:35 Daño colateral22:00 Bajo amenazaJueves 9 de diciembre0:25 La batalla de Riddick2:50 Daño colateral5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Disfrutando mi libertad8:15 Mientras dormías10:15 Hollywood one on one10:45 La batalla de Riddick - Pitch Black13:00 Austin Powers14:45 Austin Powers: el espía seductor17:00 Desafío al tiempo19:35 Escuela de rock22:00 AcceptedViernes 10 de diciembre0:05 Escuela de tontos2:15 Mejor... imposible5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Austin Powers: el espía seductor8:00 Austin Powers10:00 Volcano12:00 Escuela de Rock14:15 Brigada 4916:45 Poseidón19:00 Guardianes de alta mar22:00 Victoria’s Secret Fashion Show 201023:00 Robando vidasSábado 11 de diciembre1:15 Lara Croft: Tomb Raider3:20 Guardianes de alta mar6:00 Hollywood one on one6:30 Poseidón8:30 Escuela de rock10:45 Súper escuela de héroes12:45 Lara Croft: Tomb Raider14:45 Katy Perry16:00 El rey Arturo18:40 Red de corrupción21:00 Victoria’s secret Fashion Show 201022:00 Miami viceDomingo 12 de diciembre0:50 Diamante de sangre3:45 Atrapa el fuego6:00 Súper escuela de héroes8:00 A year without a Santa Claus10:00 Agente Cody Banks - Súper espía 12:00 Johnny English14:00 Victoria’s Secret Fashion Show 201015:00 Educando a Helen17:30 Click: perdiendo el control19:55 Las locuras de Dick y Jane22:00 Como la vida mismaLunes 13 de diciembre0:10 Katy Perry1:20 Click: perdiendo el control3:35 Simone6:00 Agente Cody Banks - Súper espía

8:00 Hollywood one on one8:30 El protector10:45 Los productores13:30 Lasl de Dick y Jane15:30 La aventuras de Joe el sucio17:30 Como la vida misma19:45 Sin rumbo22:00 Cinema a la carteMartes 14 de diciembre0:35 Inframundo: la evolución2:50 Los vampiros de John Carpenter5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Don Juan De Marco8:00 Lo que queda del día10:30 Hollywood one on one11:00 La aventuras de Joe el sucio13:00 Sin rumbo15:00 Wimbledon17:15 Ricky Bobby: loco por la velocidad19:45 Herbie: a toda marcha22:00 Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el roperoMiércoles 15 de diciembre1:05 El señor de los anillos: el retorno del rey5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Wimbledon8:00 Esperando un respiro10:30 Ricky Bobby: loco por la velocidad12:45 Un verano inolvidable15:00 Herbie: a toda marcha17:15 El caso Thomas Crown19:50 Showtime22:00 Entre besos y tirosJueves 16 de diciembre0:15 Misión imposible 22:45 Romeo debe morir5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Homicidio culposo8:00 Un verano inolvidable10:00 Hollywood one on one10:30 El caso Thomas Crown12:45 Entre besos y tiros14:45 Niñera a prueba de balas16:45 Celular19:00 Diamante de sangre22:00 Más allá de las fronterasViernes 17 de diciembre0:40 Katy Perry1:50 Reencarnación4:00 El señor Ibrahim y las flores del Corán6:00 Límite vertical8:30 Un novato en la mafia10:30 Niñera a prueba de balas12:30 Canguro Jack14:15 Más allá de las fronteras16:45 Divinas tentaciones19:35 Tres son multitud22:00 Ligeramente embarazadaSábado 18 de diciembre0:50 Alfie: el seductor irresistible3:10 Salvados5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Otras 48 horas 8:00 Hollywood one on one8:30 Spice world10:15 Tres son multitud12:30 El gato y su sombrero mágico14:15 Elf, el duende16:15 Capitán de mar y guerra - La costa más lejana del mundo19:15 La leyenda del Zorro22:00 Rush hour 2Domingo 19 de diciembre0:00 Ligeramente embarazada2:40 Capitán de mar y guerra - La costa más lejana del mundo5:30 Hollywood one on one6:00 Pequeños genios8:00 Mi pobre angelito10:00 Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York

12:30 Mi pobre angelito 314:30 Una mamá para mi bebé17:00 Virgen a los 4019:30 Definitivamente, tal vez22:00 Ligeramente embarazadaLunes 20 de diciembre0:50 American pie: la boda2:50 Novia y prejuicio5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Selena8:30 Hollywood one on one9:00 El novato del año11:00 Hollywood one on one11:30 Una mamá para mi bebé13:30 Virgen a los 4015:45 Definitivamente, tal vez18:15 Simone20:50 Katy Perry22:00 Cinema a la carteMartes 21 de diciembre0:15 Casi famosos 2:45 Rent: los bohemios5:30 Hollywood one on one6:00 El novio de mi madre8:00 Marcianos al ataque10:00 Hollywood one on one10:30 Shaolin soccer12:45 ¡Gol!15:15 La trampa17:15 Duelo de titanes19:40 Ritmo y seducción22:00 ¿Bailamos?Miércoles 22 de diciembre0:20 Alguien tiene que ceder2:55 Las confesiones del Sr. Schmidt5:30 Hollywood one on one6:00 Dragon storm8:00 Duelo de halcones9:45 Ritmo y seducción12:00 Alguien tiene que ceder14:30 La guía del viajero intergaláctico16:45 Misión a Marte19:15 Matrix revoluciones22:00 V de venganzaJueves 23 de diciembre0:45 Ultravioleta2:35 Alien 35:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 En busca de Santa8:00 Hollywood one on one8:30 Final Fantasy - El espíritu en nosotros 10:30 La guía del viajero intergaláctico12:45 El retrato perfecto14:45 Hechizada17:00 Miss Simpatía19:30 Miss Simpatía 2 - armada y fabulosa22:00 ¿Y dónde están las rubias...?Viernes 24 de diciembre0:30 Gigoló por accidente en Europa2:15 Mi abuela es un peligro4:15 The ladies man6:00 Oliver Twist8:45 Experto en diversión 10:45 Collateral13:15 Deja vu16:00 El descanso18:45 Superman regresa22:00 Todopoderoso 2Sábado 25 de diciembre0:05 Deja vu2:50 Gangster americano6:00 Firewall8:00 Poseidón10:00 El reino12:15 Superman regresa15:15 Todopoderoso 217:15 Realmente amor20:00 Con la frente en alto22:00 300Domingo 26 de diciembre0:30 Robando vidas2:40 Bajos instintos II5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one

6:00 Analízate8:15 Hollywood one on one8:45 La lotería del amor10:45 Evolución12:45 La nueva cenicienta14:45 Honey16:45 La nueva gran estafa19:25 Michael Clayton22:00 Diamante de sangreLunes 27 de diciembre1:00 Un plan brillante3:05 The score5:30 Hollywood one on one6:00 Mystery date8:00 Robin Hood10:00 La nueva gran estafa12:30 Cielo de octubre14:45 Criminales16:45 La sombra del cazador19:00 Diamante de sangre22:00 Cinema a la carteMartes 28 de diciembre0:10 El intermediario2:15 Rapid exchange 4:15 Antibody6:00 Código flecha rota8:15 Hollywood one on one8:45 Pollock11:15 Criminales13:00 Mickey ojos azules15:15 Coyote Ugly17:30 Experta en bodas19:45 Otra despedida de soltero22:00 El último besoMiércoles 29 de diciembre0:20 Un gran chico2:25 Divinas tentaciones5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Tragedia en la montaña8:00 Hollywood one on one8:30 Legalmente rubia 2: roja, blanca y rubia10:30 Coyote Ugly12:30 Tienes un E-mail15:00 Un gran chico17:15 Quieren volverme loco19:25 Stealth la amenaza invisible22:00 Más rápido más furiosoJueves 30 de diciembre0:20 Al caer la noche2:25 Asesinos5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Al caer la noche8:15 Hechizo de amor10:15 Quieren volverme loco12:15 Hollywood one on one12:45 Godzilla15:30 Más rápido más furioso17:45 Ladrón por accidente19:45 La casa del lago22:00 ConstantineViernes 31 de diciembre0:35 El hombre sin sombra2:50 El sexto sentido5:00 Hollywood one on one5:30 Hollywood one on one6:00 Un instante en Nueva York8:00 Hollywood one on one8:30 Héroe10:30 Hollywood one on one11:00 El señor de los anillos: el retorno del rey15:00 Hollywood one on one15:30 Harry Potter y la cámara secreta 18:55 Harry Potter y el prisionero de Azkaban22:00 Las locuras de Dick y JaneSábado 1 de enero0:00 Beyoncé: I’m yours - Live in Las Vegas1:15 Mccartney: good evening New York city2:30 Katy Perry3:35 The killers live at the Royal Albert Hall4:55 Usher

Page 24: Nuestro Lugar Diciembre 2010