NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS±ol... · NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS Padre Guillermo B. Wasson †...

4
NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS Padre Guillermo B. Wasson † Fundador Padre Felipe Cleary Presidente NPH International Informe Anual 2010 Queridos Amigos: En Enero, el trágico terremoto que estremeció Haití en 2010 afectó a la casa de NPH en ese país y a toda nuestra familia. Nuestros niños mexicanos sintieron el dolor de sus hermanos e hicieron todo lo posible para ayudar, incluyendo trabajo voluntario en la Cruz Roja, empacando paquetes de ayuda. ¡Agradecemos a nuestros donantes y padrinos por su respuesta a nuestra solicitud de ayuda para los pequeños haitianos! En 2010 celebramos el primer aniversario de Ciudad de los Niños, la nueva casa de NPH en Matamoros, Tamps. Estamos muy agra- decidos con John y Cindy Shinsky, fundado- res de esta casa y con todas las personas que nos han apoyado en ese maravilloso proyecto que está cambiando la vida de muchos niños. En Casa San Luis en Monterrey, el Lic. Alejandro Chapa, amigo de NPH desde hace muchos años, nos ayudó con la muy necesaria expansión del dormitorio de nuestras jóvenes universitarias. ¡En 2011 estaremos enviando 40 jóvenes más a estudiar allá la universidad! Gracias, queridos amigos, por ayudarnos a transformar la vida de nuestros niños. En la siempre creciente familia de NPH los tenemos presentes en nuestras oraciones. Que Dios los bendiga por su cariño y apoyo. Rafael Bermúdez Director Nacional NPH México Fundación Lala, A.C. Donante desde: 2001 Gómez Palacio, Dgo. 8,400 lts. de leche mensualmente para Casa San Salvador en Miacatlán, Casa Buen Señor y Casa Villa Guadalupe en Cuernavaca. 1,343 lts. para Casa San Luis en Monterrey. 528 lts. de leche para Ciudad de los Niños en Matamoros. ¡Gracias Fundación Lala por su compromiso con los niños de México! ¡Juntos lo hicimos posible! Cantidad recaudada $210,080 para: 400 juegos de ropa interior 335 pantalones 335 playeras 335 zapatos 335 suéteres ¡Gracias por seguirnos en esta campaña! Un día de helado para todos = $3,600 Un día de cine para una sección = $3,950 Kermesse en casa = $20,000 Pastel para cumpleañeros del mes = $3,840 Dona algo extra a tu donativo regular y especifica Carita Feliz. Todo irá a una alcancía para estas ocasiones especiales durante el año. ¡Pinta muchas caritas felices! “Caritas Felices” Campaña Navideña 2010

Transcript of NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS±ol... · NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS Padre Guillermo B. Wasson †...

NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOSPadre Guillermo B. Wasson † FundadorPadre Felipe Cleary Presidente NPH International Informe Anual 2010

Queridos Amigos:

En Enero, el trágico terremoto que estremeció Haití en 2010 afectó a la casa de NPH en ese país y a toda nuestra familia. Nuestros niños mexicanos sintieron el dolor de sus hermanos e hicieron todo lo posible para ayudar, incluyendo trabajo voluntario en la Cruz Roja, empacando paquetes de ayuda. ¡Agradecemos a nuestros donantes y padrinos por su respuesta a nuestra solicitud de ayuda para los pequeños haitianos!

En 2010 celebramos el primer aniversario de Ciudad de los Niños, la nueva casa de NPH en Matamoros, Tamps. Estamos muy agra-decidos con John y Cindy Shinsky, fundado-res de esta casa y con todas las personas que nos han apoyado en ese maravilloso proyecto que está cambiando la vida de muchos niños.

En Casa San Luis en Monterrey, el Lic. Alejandro Chapa, amigo de NPH desde hace muchos años, nos ayudó con la muy necesaria expansión del dormitorio de nuestras jóvenes universitarias. ¡En 2011 estaremos enviando 40 jóvenes más a estudiar allá la universidad!

Gracias, queridos amigos, por ayudarnos a transformar la vida de nuestros niños. En la siempre creciente familia de NPH los tenemos presentes en nuestras oraciones. Que Dios los bendiga por su cariño y apoyo.

Rafael BermúdezDirector Nacional

NPH México

Fundación Lala, A.C.Donante desde: 2001 Gómez Palacio, Dgo.

• 8,400 lts. de leche mensualmente para Casa San Salvador en Miacatlán, Casa Buen Señor y Casa Villa Guadalupe en Cuernavaca.

• 1,343 lts. para Casa San Luis en Monterrey.

• 528 lts. de leche para Ciudad de los Niños en Matamoros.

¡Gracias Fundación Lala por su compromiso con los niños de México!

¡Juntos lo hicimos posible!

Cantidad recaudada $210,080 para:

400 juegos de ropa interior335 pantalones335 playeras335 zapatos335 suéteres

¡Gracias por seguirnos en esta campaña!

Un día de helado para todos = $3,600Un día de cine para una sección = $3,950Kermesse en casa = $20,000Pastel para cumpleañeros del mes = $3,840

Dona algo extra a tu donativo regular y especifica Carita Feliz. Todo irá a una alcancía para estas ocasiones especiales durante el año. ¡Pinta muchas caritas felices!

“Caritas Felices”

Campaña Navideña 2010

Logros Escolares: 2010

Cuando inició el año escolar, el promedio general en la primaria era 7.5. Los profesores formaron un grupo tutor que ayuda a los niños que nece-sitan mayor atención y a los de recién ingreso a NPH que necesitan tiempo individual. Cada día, los maestros se reúnen con estos niños para apoyarlos con su tarea y los temas que enseña-ron durante del día. Hasta ahora, el promedio general ¡ha aumentado a 8.1!

Otro punto focal es ayudar a los niños a ser productivos académica y socialmente. Con el fin de lograr un impacto real, la escuela tiene un nuevo maestro cuyo único objetivo es ‘preparar para la vida’. Cada niño tiene una nueva clase de desarrollo personal, que se centra en los siguientes temas: derechos y responsabilidades como persona y ciudadano, empatía, conciencia, autoestima y autocontrol.

Nuestra secundaria también tuvo mejoras en 2010. Instituyó un nuevo sistema de evaluación diario para cada niño y desarrolló un nuevo programa de ejercicios para ayudar a los niños a mantenerse en forma y liberar su energía para luego enfocar-se en su trabajo en el salón de clases.

Competencias Regionales: Cada año

nuestros alumnos de secundaria compiten con otras escuelas de la región en categorías deportivas y académicas. Luego, la escuela triunfadora va a la competencia estatal. ¡Este año, nuestra secundaria obtuvo el 1er lugar regional tanto en las competencias académicas como las deportivas y un 2o lugar en las estatales, entre 52 escuelas participantes!

Este año, los estudiantes de com-putación iniciaron una estación de radio, vía Internet, para el bachille-rato. Todos los días transmiten his-torias, incluyendo las noticias loca-les más recientes, noticias escolares y otros eventos que se realizan en NPH. Es un proyecto apasionante que ayuda a los jóvenes a aprender más de programación y comunicación.

Mano Amiga: La administración del bachillerato trabajó para fortalecer las relaciones entre alumnos y personal. Los maestros acordaron que a cada uno le sería asignado un gru-po de estudiantes para supervisar y apoyar. Cada semana se reúnen con sus alumnos, para hablar de su pro-greso académico y solución de conflictos en su vida personal.

Con gran alegría NPH México celebró la graduación de 18 jóvenes en diversas carreras como: Odontología, Comunicación, diversas ingenierías, Administración de Empresas y otras.

Bien preparados: Los graduados aseguran que NPH los preparó para el futuro. Como señaló una de ellos: “Cuando te vas de NPH no te llevas

la cama, sino las herramientas para salir adelante, que NPH te da a través de la educación”. Esta joven terminó su carrera de Contabilidad y ya tiene trabajo en un despacho contable. Ella, como muchos de nuestros graduados, tiene confianza en sí misma, en sus capacidades, y está emocionada por el futuro y lista para vivir su nueva experiencia como adulto independiente.

Escuela Primaria: Mejorando el Promedio

Escuela Secundaria: La Excelencia

Bachillerato: Lazos que Unen

Universidad: Haciendo Camino

* Hasta finales de diciembre, contamos con 824 niños en nuestra gran familia (441 niños y 383 niñas).

* En diciembre, 20 estudiantes de Educación Especial terminaron un diplomado de cocina, que en el futuro les ayudará a conseguir trabajo.

Todos somos una Familia

Para mantener viva la filosofía del Padre Wasson de for-mar a nuestros niños para compartir su tiempo, talentos y pertenencias con los demás, NPH México les da muchas oportunidades para realizar proyectos de servicio comunitario. Queremos enseñarles que también ellos tienen responsabilidad en la salud y el sustento de sus comunidades.

Centros de Adultos Mayores: Este año, más de 50 pequeños visitaron centros de adultos mayores, donde pasaron tiem-po jugando y conversando con ellos, así como ayudando al personal del centro en tareas básicas. Para muchos de nuestros jóvenes, este fue un tiempo para aprender de la expe-riencia de los ancianos y para socializar con personas de otras

edades. Aproximadamente sirvieron a 100 adultos ma-yores.

Niños Discapacitados: Una de las cosas más im-presionantes de nuestros muchachos es su deseo de ayudar a los necesitados. Cuando el coordinador espiritual del bachillerato les preguntó si tenían interés en ayudar a ni-ños discapacitados todos los días hábiles

durante el ve-rano, brinca-ron con dis-posición a la oportunidad.

Cada día un grupo de 15 estudiantes o más asis-tieron a una ins t i tuc ión local que ayuda a ni-ños disca-p a c i t a d o s a salir durante el verano para realizar actividades como ir a los parques, visitar museos o simplemente jugar.

Para los pequeños, estas actividades fueron experiencias que les abrieron los ojos a otras realidades y han decidido que ayudarán nuevamente el siguiente verano.

La catequesis es una parte integral de la formación espiritual de nuestros niños. Desde nuestros más pequeñitos de kinder hasta los estudiantes de bachillerato, todos reciben sus clases de catecismo. Los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación requieren de una preparación continua. En 2010, el Padre Felipe Cleary bauti-zó a 30 niños y 120 hicieron su Primera Comunión. Otros 69 recibieron el sacramento de la Confirma-ción de manos del Sr. Obispo Alfonso Cortés Contreras.

Además de la preparación tradicional en el salón de clases, los niños participaron en retiros para ayudarles a preparase para los sacramentos. Estos retiros fueron dirigidos cuidadosamente por el grupo de catequistas de NPH.

También, los jóvenes y señoritas de NPH México asistieron a diversos retiros vocacionales en el Seminario de Cuernavaca, con objeto de que puedan discernir si el llamado a las órdenes sagradas es para ellos.

Formación Religiosa: Luz que Guía

Servicio Comunitario: Viviendo nuestros Valores

De Niño a Universitario

Siendo muy pequeño, Jesús fue abando-

nado por su madre dentro de un auto,

con una nota en la que pedía que al-

guien cuidara a su hijo. Jesús entonces

fue rescatado por un grupo de religio-

sas que operaban un hogar para niños.

Al finalizar su escuela primaria, debía salir del hogar, pues las reli-giosas solamente atendían a niños pequeños. A Jesús se le presentó la opción de ingresar a NPH y en 1998 inició aquí una nueva vida.

Jesús ha crecido como miembro de

la familia de NPH. Terminó con éxi-

to el bachillerato y se fue a Monterrey

a la universidad, donde este año termi-

nó su Licenciatura en Educación Física.

Cuando habla de NPH, Jesús dibuja una gran sonrisa en su rostro. “Esta es mi familia”, dice. “Vean dónde empecé y dónde estoy ahora. Estoy agradecido con todos los que me ayudaron a llegar hasta donde estoy”.

DE

Nuestros Pequeños Hermanos Internacional es una misión cristiana

que anhela dar una familia y un hogar permanente a niños huérfanos

o abandonados y a otros niños en situación de riesgo que viven en

condiciones de extrema pobreza. Nuestros programas proporcionan

educación de calidad, atención médica y formación espiritual con

objeto de formar buenos cristianos y miembros productivos de la

sociedad en sus respectivos países.

Nuestra Misión ContáctenosTel.: 01(777)311-4600 y 313-4504, 01-800-836-2388

Fax: 01(777) 317-4477Apartado Postal 333, 62000 Cuernavaca, Morelos, México

E-mail: [email protected]ágina Web: www.nph.org

Facebook: www.facebook.com/nphmexico

Depósito en banco:

I.B.P. Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, A.C.Cuenta 39674-9, Sucursal 107 de BANAMEX.

CLABE: 002540010703967493.

POSADAPADRINOS

11 de diciembre, 2010

¡Su compañía nos hizo muy felices! Fue un día muy especial para esta gran familia ‑ su familia.