objetivación español

28
• objetivación El concepto de objetivación puede considerarse, en un sentido profundo, en el corazón de todos los estudios de la cultura material. La preocupación por la objetivación es a la vez una preocupación por la naturaleza de - materialidad misma. ¿Es la noción misma de la categoría, la "cultura material", equivocada y arbitraria en esencia, una ecléctica agrupación de diferentes tipos de las cosas u objetos cuyo parecido es sólo superficial que comparten una propiedad de la materialidad? ¿O es la materialidad de las cosas y un importante atributo importante que hace, por ejemplo, un examen de las casas y los pianos, cuentas de vidrio y alimentos intrínsecamente importante y significativa en sí misma, una categoría que se tome en serio en el análisis social? Una perspectiva objetivación proporciona una respuesta a estas dos preguntas básicas, ya que tiene que ver con lo que son las cosas y qué cosas: hacer en lo social. mundo: la manera en que los objetos o formas materiales están incluidos en los mundos de vida de los individuos, grupos, instituciones ciones. O, en términos más generales, la cultura y la sociedad. En un sentido considerar objetivación es a la vez de considerar toda las disciplinas de la arqueología y la antropología, en relación con el estudio de las formas materiales, una tarea imposible. Esto es tanto la belleza y el peligro, de discutir el concepto, tal es su generalidad. Lo que queda de los animales, cuando mueren, es por lo general sólo los restos de sus cuerpos. En cambio los seres humanos dejar atrás una gran variedad de artefactos que, literalmente, objetivar su presencia pasada. La mayoría de los animales no alterar el mundo de forma importante y su distribución mundial está determinada por las limitaciones medioambientales. La gente, por el contrario, se encuentran en todas partes y activamente a servir para crear, u objetivar, los entornos de los que estén más alejadas.

Transcript of objetivación español

Page 1: objetivación español

• objetivación

El concepto de objetivación puede considerarse, en un sentido profundo, en el corazón de todos los estudios de la cultura material. La preocupación por la objetivación es a la vez una preocupación por la naturaleza de - materialidad misma. ¿Es la noción misma de la categoría, la "cultura material", equivocada y arbitraria en esencia, una ecléctica agrupación de diferentes tipos de las cosas u objetos cuyo parecido es sólo superficial que comparten una propiedad de la materialidad? ¿O es la materialidad de las cosas y un importante atributo importante que hace, por ejemplo, un examen de las casas y los pianos, cuentas de vidrio y alimentos intrínsecamente importante y significativa en sí misma, una categoría que se tome en serio en el análisis social? Una perspectiva objetivación proporciona una respuesta a estas dos preguntas básicas, ya que tiene que ver con lo que son las cosas y qué cosas: hacer en lo social. mundo: la manera en que los objetos o formas materiales están incluidos en los mundos de vida de los individuos, grupos, instituciones ciones. O, en términos más generales, la cultura y la sociedad.

En un sentido considerar objetivación es a la vez de considerar toda las disciplinas de la arqueología y la antropología, en relación con el estudio de las formas materiales, una tarea imposible. Esto es tanto la belleza y el peligro, de discutir el concepto, tal es su generalidad. Lo que queda de los animales, cuando mueren, es por lo general sólo los restos de sus cuerpos. En cambio los seres humanos dejar atrás una gran variedad de artefactos que, literalmente, objetivar su presencia pasada. La mayoría de los animales no alterar el mundo de forma importante y su distribución mundial está determinada por las limitaciones medioambientales. La gente, por el contrario, se encuentran en todas partes y activamente a servir para crear, u objetivar, los entornos de los que estén más alejadas.

El concepto de objetivación puede su origen, de vuelta a la Fenomenología de Hegel de h t e Espíritu. (1807/1977) y "materialista más tarde y la apropiación inversión de la noción hegeliana: (:: - de la dialéctica (véase Marx Miller -1987; Matiret. Capítulo 1). Keane. (1997) ha señalado la antropología una noción de mimesis llevó a cabo el centro de la idea, formulada por: Durkheim y Mauss ([19031 1963), de la representación colectiva. Las clases de cosas en el mundo reflejan existentes grupos sociales-pre. formas materiales , tales como el arreglo de casas de un pueblo, son objetivaciones que sirven a la conocimiento de sí mismo de los individuos y grupos. que son isomorfos con un verdadero '"o estado deseado. objetivación de tal perspectiva es la de hormigón. encarnación de una idea.. la idea es lo primero y se convierte en realidad en el forma de un rnaterial. cosa. Tal noción arqueológicos también han apoyado el concepto tradicional de la cultura: los diferentes tipos de objetos distribuidos a través del espacio y el tiempo refleja los diferentes grupos de personas.

Los cambios en estos, artefactos.. Refleja el movimiento de los pueblos o en la difusión de ideas (ver Shanks y Tilley 1987: 79 y ss. Para una discusión).

Page 2: objetivación español

El idealismo de esta posición y la forma en la que cuenta el cuerpo más de los privilegios,

y. produce una división entre: los dos es evidente. Por el contrario, las cuentas de Hegel y: situar a Marx como una objetivación temporal momento: en un proceso mucho más amplio dialéctica. Se está implicado en la acción, en la producción física de las cosas que por lo tanto activo en la auto-constitución de las identidades y las interacciones entre las personas. Pero, como ha argumentado Miller (1987), las cosas no son sólo objetivaciones en el punto de su producción, sino en todo su ciclo de vida, en momentos de cambio, crédito y consumo. Los objetos circulan a través de las actividades de las personas y contextualmente pueden producir nuevos tipos de actividades, objetos y eventos.

Las discusiones teóricas del concepto specifilly en relación con el estudio de la cultura material han sido relativamente pocas: Para Bourdieu (1977, 1984, .1990) objetivación procesos forman una parte central de su «teoría de la práctica que ha tenido gran influencia en el desarrollo reciente de los estudios de cultura material en la arqueología y la antropología desde la década de 1980., que, por esta razón, se analiza con cierto detalle a continuación junto con algunos estudios influyentes otros. Miller, a quien Bourdieu es una influencia central, ha escrito por el. Debate mucho más sustantivo del nacimiento y el desarrollo de este concepto en la literatura en relación con el estudio de la cultura material, tratando de desarrollar una teoría general de las formas materiales en relación a los procesos de objetivación (Miller 1987). Las ideas centrales pueden simplemente poner de la siguiente manera.

Objetivación, considerado en la forma más general, es un concepto que ofrece una particular manera de entender la relación entre sujetos y objetos, la preocupación central de los estudios de cultura material. Se intenta superar el dualismo en el pensamiento moderno empirista en que los sujetos y los objetos se consideran como totalmente diferentes y entidades opuestas, respectivamente, humanos y no humanos, de vida y de inet, activo y pasivo, - y así sucesivamente. A través de fabricación, uso, intercambio, consumo, interactuar y convivir con la gente las cosas se hacen en el proceso. El mundo de los objetos es absolutamente central para la comprensión de las identidades de las personas y las sociedades. O, para decirlo de otra manera, sin las cosas materiales - cultura - no podíamos ser nosotros mismos, ni conocernos a nosotros mismos. La cultura material es, pues, inseparable de la cultura y la sociedad humana. No es un sub-conjunto de una parte o un dominio de algo que es más grande, más amplio o más significativo, sino constitutivo. Cultura y cultura material son los dos lados de la misma moneda. Ellos están relacionados. dialécticamente, en un proceso constante de ser y el devenir: en la naturaleza en vez de estática o fija entidades procesual. Las personas y las cosas, en relación dinámica, son constitutivos de la cultura humana en general, sociedades y comunidades, en particular, y en la agencia de grupos e individuos.

Las ideas y los valores de las relaciones sociales no existen con anterioridad a la cultura forma que se convierten

Page 3: objetivación español

reflejos pasivos de ellos, pero ellos mismos están activamente creado a través de los procesos en los que estas mismas formas llegado a ser.

Así, las formas materiales no se limitan a espejo social existente distinciones-pre, conjuntos de ideas o sistemas simbólicos. Son en cambio el medio mismo a través del cual estos valores, las ideas y las diferencias sociales se reproduce constantemente y legitimado, o transformado. Así que las diferentes formas de la sociabilidad y las diferentes formas de construcción de identidades se producen a través del medio de vida con ya través de un medio que llamamos "cultura material". El significado y la importancia de las cosas para las personas forman parte de sus vidas. Para utilizar la descripción fenomenológica de este proceso: que tocar las cosas y las cosas que nos tocan de forma simultánea. La relación es recíproca. Objeto y sujeto están indeleblemente unidos en una relación dialéctica. Forman parte de ellos mientras no caer en el o de ser subsumido en el otro. Sujeto y objeto son lo mismo, pero diferente. La relación ontológica entre los dos encarna esta contradicción o ambigüedad: iguales y diferentes, constituido y constituyen. Personales, culturales y de identidad social es encarnada en la persona, objetivado en nuestras cosas. A través de las cosas que podemos entendernos a nosotros mismos y otros no, porque son externalizaciones de nosotros mismos oa otras personas, lo que refleja algo previo y más fundamental de nuestras. Conocimiento o las relaciones sociales, sino porque estas cosas son el mismo medio a través del cual hacemos y conocernos a nosotros mismos. 

Objetivación: COSAS

Y PALABRAS

Habida cuenta de la dominación de los análisis en antropología lingüística y las ciencias sociales en general, se ha siempre ha sido una tentación para los interesados en el estudio de la cultura material de oponerse a un mundo de cosas con el lenguaje como diferentes tipos de la representación objetiva. Keane (1995, 1997) discute útil tanto en relación con la objetivación y materialización en actuaciones públicas haciendo hincapié en su interrelación mutua, en las prácticas sociales que van más allá de simplemente una expresión de «significado» como se la entiende normalmente. Él insiste en la manera en que se unen las presentaciones públicas de los poderes objetivante. de las palabras y los poderes objetivación de las cosas juntos. Para elegir a investigar ya sea una o la otra, inevitablemente, en una cuenta de resultados parciales. Los peligros "de la representación están ligados a las vicisitudes de la interacción social, con los no deseados, así como la intención, las consecuencias de los usos de las palabras y las cosas con inevitable, económicas e históricas vinculaciones políticas.

Otra manera de entender la relación entre el habla o el lenguaje y, en formas materiales que hagan suponer que la metáfora es fundamental para ambos, a la manera en que se

Page 4: objetivación español

comunican significados particulares y los vínculos se establecen entre sinestésica aparentemente diferentes ámbitos sociales y materiales:.. (Tilley. 1999). formas materiales, como.Objetivaciones de las relaciones sociales y las identidades de género, a menudo "hablar" en silencio acerca de estas relaciones en formas imposibles en el discurso o los discursos formales. Las cosas mismas Mediar entre las personas en un silencio. Y el nivel inconsciente. De, discurso, lo que-Miller (1987). Refiere como la humildad »de« Las cosas, objeto material puede ser una, metafórica poderoso medio a través del cual las personas pueden reflexionar sobre su mundo ya través de su práctica material. A través del artefacto, capas, conjuntos y contradictoria de significados a menudo se puede transmitir de forma simultánea.

El artefacto puede ser inherentemente ambiguo en su contenido de sentido precisamente porque actúa para transmitir información sobre una variedad de simbólico. dominios a través del mismo medio (Tilley 1991), y porque puede llevar a cabo la labor cultural de revelar fundamentales. tensiones y. Las contradicciones en la experiencia social humana. En otras palabras, "el artefacto a través de su." Silenciosa "de expresión y" la "presencia por escrito, habla lo que no se puede hablar, escribe lo que no se pueden escribir, y se articula lo que es conceptualmente separados en la práctica social" .. (Tille.y 1999 : 260 y ss.). formas Material complementar lo que puede comunicarse en el idioma en lugar de duplicar o reflejar lo que se puede decir en palabras en una forma material. Si la cultura material simplemente reificado en un soporte material que se puedan comunicar con palabras sería muy redundante. La materialidad no-verbal del medio es pues, una importancia central.

Objetivación y SOCIALIZACIÓN

Tenga en cuenta la entrada del diario lo siguiente:

21 de marzo 'I.998 domingo, 9.15 horas Corren exterior en el conservatorio de la cocina. Alice lleva la chaqueta roja. Ella cae y golpea su cabeza en la puerta de la cocina. Terrible aullar. Benjamin se abre la puerta del garaje, la cierra, lo abre, lo cierra, lo abre y comienza a tocar el violín con la tecla. K. abre un cajón en la cocina. B. inmediatamente sube y elimina una pierna de pollo de plástico amarillo y un perchero y los arroja en el suelo. Un columpios su chaqueta roja alrededor y la deja caer. B se queda sin o en la cocina, a través del invernadero y abre la puerta al garaje y se inicia alterar el termostato de la caldera. Él se detiene. Empieza a chupar el extremo de las patas de pollo. A entra en el garaje y elimina una caja, que contiene un cortador de azulejos y lo lleva a la cocina y la deja caer en el suelo. Luego coge su chaqueta roja y empieza a sacudir a La puerta de la cocina.Inicia B. golpear la caja de cortador de azulejos con la pierna de pollo.. A. se encuentra en la caja y comienza a saltar arriba y abajo. Se quita la caja a la sala de estar. B. hurga con la ropa sucia en el suelo de la cocina que A. había depositado una anterior en un montón. 9,30 am Ambos entran en

Page 5: objetivación español

el estudio K. B. empieza a abrir los cajones del escritorio y tirando las cosas. A. entretiene con los mandos de la radio

(Tilley diario personal)

Esta un poco típica secuencia de dieciséis minutos de los registros de eventos.; Las actividades de mis gemelos cuando eran diecinueve meses de edad no podía hablar ni una palabra.Estaban aprendiendo a través de la manipulación de las cosas, a través de la interacción corporal con las cosas y mediante el estudio de diferentes tipos de espacios domésticos y sus habitaciones contenidos puertas, cajones, tiradores, etc.

Este mundo de las cosas ordinarias es un complejo y multidimensional. espacio sensible de las formas y colores, sabores y texturas, sonidos y olores, estasis y el movimiento. El niño es el observador participante original que las piezas juntas y tiene sentido del mundo a través de ser parte de ella. En el desarrollo intelectual del niño las cosas son lo primero, las palabras son segundos, y muchas de las primeras palabras que se utilizarán adjuntar un nombre a una cosa: "cama", o referirse a una cosa.: "No hay" cultura material forma una primaria aspecto de la socialización infantil. El niño está en forma masiva. Enfrentado. con a, mundo material de las cosas que objetivan valores, etc, a través del cual se enteran de quiénes son y dónde están. Y si mis hijos se habían criado en Bali o Australia contemporánea o del siglo XVIII, Holanda o en el Neolítico del sur de Inglaterra el carácter de los espacios domésticos, objetos y sus propiedades con fuerza sería el presagio de un mundo muy diferente y un conjunto de valores y relaciones sociales .

Objetivación y PRODUCCIÓN

las cualidades de los objetos puede objetivar las personas que han hecho y los usó. Así que por el Telefol de «una buena red de bilum Papua Nueva Guinea [bolsa de Nueva) es como una buena mujer" (MacKenzie 1991: 127). Encarna su tejido habilidades personales y la energía. Una buena bilun mejora la apariencia de la compañía, es esencial para una sentimiento de valía y de impresionar a los forasteros auto. Del mismo modo entre los Yekuana de Venezula la gente habla del desarrollo de manuales habilidades en la cestería como indicativo de espi- cualidades intelectual: El hecho. que los que crean la habilidad objetos más elaborados son también los ritualmente bien informado miembros más: de los comunidad es una perogrullada. Yekuana cada reconoce (Guss-1989: 70) La creación de las cosas es, pues, una fabricación de la autoorganización social. El corolario de esto, por supuesto, es que en muchas sociedades la destrucción de estas. mismas marcas

Page 6: objetivación español

de las cosas al final de esta autoorganización social. Muchos estudios se han preocupado de investigar este tipo de vínculos entre las personas-, y las cosas (por ejemplo, Jolly 1991; Pandya 1998; Riggins 1984; Fowler 2004; J. Thomas 2000).

. Un componente principal de la consideración de los procesos de objetivación implica relaciones de género, la manera en que están construidos a través de las cosas. Esto ha implicado con frecuencia la consideración de "masculinos" o "femeninos" artefactos. Y los dominios de la práctica. Sin embargo, Mackenzie (1991) sostiene que ciertas clases debilums, usado por los hombres-entre los Telefol, son objetos andróginos, tanto hombres como mujeres. Los hombres se apropian del bilum realizados por las mujeres, que es una objetivación del trabajo de las mujeres, y procederá a decorar con plumas, convirtiéndolo así en un objeto asociado a los hombres de identidad, ya la vez ocultar, o "la clandestinidad, la mano de obra femenina que es a la base. MacKenzie afirma que las elaboraciones sobre la pluma masculina bilum mujeres son complementos básicos más amplios asociaciones de la bolsa de red más amplia de asociaciones entre ella y la fecundidad femenina y la maternidad biológica se manifiesta en secreto en los rituales masculinos. Otra manera de conceptualizar las identidades de género que la bolsa de red macho simboliza quiere decir que en lugar de ser andrógino es doblemente género, un argumento. QueHoskins hace en relación con el género en la forma material en Indonesia - (HoskiBS'1998). El tema general de la objetivación de las identidades de género y qué formas puede tomar Estas arqueológicos ha promovido un amplio debate (véase, por ejemplo Gosden 1999; Gilchrist. 4994; Moore 1986, 1994; Holliman 2000;. Prine 2000, Thomas 2000; Sorensen 2000; Yates áridas N - Ordblacila 11990; Yates 1993) •

Objetivación y biografías

La personificación o representación antropomórfica de personas a través de las cosas es una forma típica de los procesos de objetivación y de gran alcance tomar. Las cosas personificadas puede ser más amplio que ver con las relaciones sociales y los vínculos, la persona socialmente creados, o pueden ser referentes para la persona como él o ella se experimenta a través de los objetos que los representan. Las biografías de las personas en particular y las cosas en particular puede ser entrelazados: La. Cosa es la persona y la persona es la cosa. Un corolario obvio de esta posición es Gell, el argumento de que los procesos de objetivación están vinculados no sólo con el organismo de personas, sino con la agencia de las cosas en relación con estas personas (célula 1952,1096, 1998; Hoskins 1998, capítulo 5 de este volumen ), un tema explorado en la literatura arqueológica (T11160996xJ.. Thoglas: 49,96; Jones 2002; Fowler 20, 04) la circulación de Thua bles valiosa como ejes bellamente pulidas o decoradas altamente ollas, o espadas de bronce, que pueden tener sido en gran medida. antropomorfizado, con cada uno., nombres, historias y una de género, y se refirió en términos de partes del cuerpo humano, en la forma de:conchas Kulla, se convierten en parte integrante de la creación de. las identidades de las personas de renombre .

Page 7: objetivación español

Objetivación E INTERCAMBIO

Hacer regalos en contextos rituales es una de las formas más poderosas en el que las personas en relación con los demás se crea la identidad. La gente está objetivado como afines o miembros del mismo clan a través de los regalos que dan en una ocasión en particular. (1990, 13. 6.1F Battaglia.) Da un ejemplo excelente de la isla de Sabarl, Melanesia, de la forma en la que el cuerpo de una persona muerta se reconstruye, a continuación, deconstruido a través de 'cadáveres', de objetos y. Alimentos, regalos por familiares y las mujeres los hombres y, afines como parte de la segaiya o una serie de fiestas mortuorias: ritos y fiestas mientras remite también a otros conmemorar el auto, ya que, según Battaglia, la persona es relacional Sabarl y de diálogo en la naturaleza. El: ceremonias son formas de tanto recordar a los muertos y su o sus lazos sociales a través de, junto bringing_ cadáveres de las cosas y las formas del olvido a través de desmontaje y deconstrucción de los cadáveres. "Casarse", "complementar" y "las cosas se pongan en venta son fundamentales para las operaciones mortuorio. Battagali uno observa que; 

en la fiesta de Moni, la relación simbólica y fusión posterior de los cadáveres "de los objetos y los alimentos hace que el punto de forma espectacular. Los objetos se dijo

para agregar "grasa" a la comida. El consumo de objetos y alimentos por igual libera el potencial reproductivo de los individuos particulares y la comunidad ... hojas de hacha

a ser más como la comida, y ambos "más como la gente".

(1990: 189.-90) 

El punto importante aquí es que los procesos de objetivación tener el efecto de romper simplista, distinciones binarias entre objeto y sujeto mundos. Las cosas y los alimentos pueden convertirse en personas en las ceremonias y es. El consumo de estas cosas es necesario un condición previa para la reproducción de la persona.

Keane señala que en el formato de intercambio de Sumba, Indonesia: 

extractos de ciertas clases de objetos. principalmente artefactos de metal y tela, de la economía general de. Producción y consumo de servicios públicos e impone restricciones sobre la forma en que se puede manejar adecuadamente. El acto de intercambio es un momento en su transformación en las cosas que circulan de la transacción de valores puedeesperar.. que, "finalmente", la agencia social que construyen ... puede ser incorporado en las identidades ancestrales. que sobresalen por encima de los riesgos a que en curso, la actividad es propensa: concretado en las tumbas y pueblos recordó pulg nombres e historias.

• - (Keane 1997: 68) 

Page 8: objetivación español

Simmel señala, que los objetos son deseables porque objetivar el yo que son extensiones del yo, sin embargo, son separadas y nunca pueden ser totalmente comprendidos en. El yo (Sirnmel 1990: 66-7) .- Keane-Como puntos a este punto de vista tiene consecuencias profundas en la comprensión de cambio Sumbanese, su promesa y el riesgo. Las cosas pueden extender tanto la agencia y, la identidad de sus negociantes, pero también pueden perderse. en este proceso. La capacidad de la cosa a 'trabajar' a favor de su contraparte no es una propiedad inherente, sino que debe ser continuamente sostenida por las interacciones humanas y los actos de habla (1997 Keane:: 93) .- Estos son todos parte integral de objetivación. 

Objetivación y un modelo DE LA CULTURA: LA LÓGICA BOURDIEU 

DE PRÁCTICA

En las sociedades en la práctica educativa no está claramente institucionalizada todo lo que el niño aprende acerca del mundo se realiza a través del medio de las cosas que encuentran en ella ya través de la imitación de las prácticas sociales en curso y las acciones que él o ella ve. Así que esto no es un conocimiento abstracto o teórico, una cuestión de aprendizaje formalizado normas y principios culturales. Es concreto y práctico. Para Bourdieu se trata de la «lógica de la práctica" para la que trata de proporcionar una y generalizada "de esquema abstracto de una teoría de la práctica, el Jitles de sus dos obras etnográficas y teóricas importantes sobre la sociedad Cabilia en Argelia (Bourdieu 1977, 1990). El niño aprende acerca de las posturas y técnicas corporales (hexis corporal), cómo hacer y utilizar herramientas como una extensión del cuerpo, cómo cultivar las cosechas, una forma de hablar en definitiva una experiencia subjetiva todo el mundo o habitus. Este conocimiento es repetitivo y rutinario, que forma parte de una tradición cultural. se vuelve. encarnada en el niño el ser mismo modo allí. es una dialéctica en el trabajo entre la objetivación y la encarnación. Estos conocimientos, sabiendo cómo seguir, tener un dominio práctico del mundo en el que uno vive, no requiere la formalización discursiva, pero no obstante, se estructura y la estructuración, proporcionando principios que generan las acciones de personas individuales, en particular, material Contextos, estructuración Estos principios no son fijos e invariables, pero son esencialmente improvisaciones dentro de una lógica cultural más amplio de la práctica, susceptible de modificación a medida que los agentes individuales actuar en sus relaciones entre sí y persiguen sus propios intereses particulares social y las estrategias. El habitus es una estructura estructurante estructura. que sólo existe en ya través de la práctica material de los agentes, una disposición a actuar en un tipo particular de manera

PRÁCTICA LOGIC Y CULTURA MATERIAL

¿Cuáles son implicationsof Bordieus de estrés sobre la vida social tanto como la lógica práctica y lógica de un sujeto a la improvisación para el estudio del material de

Page 9: objetivación español

formas?Argumenta que la casa es el lugar geométrico kabyle principal de la objetivación de los esquemas generadores que conforman el habitus (Bourdieu de 1977: 89 y ss., 1992: apéndice). La casa a través de las divisiones y jerarquías que establece entre las cosas, personas y prácticas, este sistema de clasificación de materiales, inculca y refuerza continuamente los principios taxonómicos que subyace a todas las disposiciones arbitrarias de esta cultura "(Bourdieu, 1977: 89). La casa es la objetivación de los habitus, que es a la vez incorporados en las prácticas de los que habitan en ella, que se convierte en inculcar en los primeros procesos de aprendizaje de los niños. La manifestación material del habitus encuentra su expresión material tangible en las divisiones espaciales de la casa y los arreglos de la cultura material dentro del mismo de acuerdo con un conjunto de oposiciones homólogas: el fuego: el agua::: en bruto:: alto: bajo:: La luz: sombra cocidos :: Hombre: Mujer:: NIFF: Hurma: fertilizantes: capaz de ser fertilizado (1977: 90).

El más importante de estas oposiciones es que entre hombre y mujer. Según Bourdieu estas mismas oposiciones se establecen entre la casa como un todo y el resto del universo Cabilia. Uno u otro de los dos conjuntos de oposiciones ya sea en relación con la organización interna de la casa o frente a la oposición entre la casa y el mundo exterior está en primer plano en función de si la vivienda es considerada desde una o masculino punto de vista femenino para que «mientras que para el hombre, la casa no es tanto un lugar en el que entra como un lugar que sale de, hacia el interior el movimiento propiamente corresponde a la mujer" (1977: 91). Argumenta que los esquemas generadores mismo organizar ritos mágicos y las representaciones y los rituales. Ellos dan sentido y significado a las operaciones básicas como mover a la izquierda oa la derecha, hacia el este o el oeste, el llenado o vaciado de depósitos, y así sucesivamente. La oposición entre el movimiento hacia el exterior en los campos ni la circulación de elementos de cambio y hacia el interior del movimiento, a la acumulación y el consumo de cosas, se corresponde con un cuerpo de hombre, encerrado en sí mismo y dirigida hacia el exterior, y un cuerpo parecido a la hembra y húmedo casa a oscuras con su comida, niños, animales y utensilios (1977: 92). Se trata de: 

gracias a la magia de un mundo de objects'which es el producto de la aplicación de los mismos esquemas de los diversos dominios más, un mundo en el que todo habla metafóricamente de todas las demás, cada práctica viene a ser investido de un significado objetivo de la ... estructuras mentales que construyen el mundo de los objetos se construyen en la práctica de un mundo de objetos construidos. acuerdo con las mismas estructuras. La mente nace del mundo de los objetos hace. Surgen no como una subjetividad frente a una objetividad, el universo objetivo se compone de objects.which son el producto de objetivar operaciones estructuradas de acuerdo a las operaciones muy; que la mente se refiere a ella. La mente es una metáfora del mundo de los objetos que a su vez no es más que un círculo interminable de metáforas que reflejan mutuamente. (1977: 91)

Page 10: objetivación español

La práctica social en el mundo de los objetos se debe a los hábitos o esquemas generadores y las disposiciones que a su vez son el producto de este mundo. No nos movemos de la mente al objetivaciones materiales de que la mente porque la mente que está predispuesto a pensar de cierta manera es también un producto de estas objetivaciones materiales.Tanto la mente y las formas materiales son fundamentalmente de carácter metafórico.

Para Bourdieu, el habitus tiene una infinita capacidad generativa de producir pensamientos, acciones, ideas, percepciones y emociones, dando la vida social y su relativa previsibilidad

ativa límites freedonm.The a esto son el peso de la tradición histórica y el entorno material, que tanto limitan y condición de las personas acceso a los materiales y recursos no materiales específicos ritos semejantes, por ejemplo, pueden de una manera mimética. se refieren a un proceso natural que debe facilitarse, el establecimiento de relaciones analógicas de la semejanza entre la forma del grano se hincha en una olla, la hinchazón del vientre de una mujer embarazada y la germinación de wheatin el suelo (1977:116).

El habitus produce objetivado homologías entre lo que inicialmente pueden parecer totalmente diferentes dominios dentro de las limitaciones del ciclo agrario de. Las estaciones.Así, en la Cabilia una oposición fundamental entre los alimentos secos (cereales, legumbres, carne seca) y crudos, verdes o los alimentos frescos. Los alimentos secos se hierven en el interior del agua en ollas y no picante. Esto hace que el oleaje de alimentos. Estos alimentos se consumen durante el otoño e invierno cuando llueve y la tierra seca fecundado y comienza a hincharse y los cuerpos de las mujeres se espera que se hinchan. Verde o los alimentos frescos se comen crudas o asadas y condimentadas en exceso. Estos se consumen durante la primavera y el verano, la época en que se seca la tierra y los cultivos a cabo anteriormente en desarrollo hacia el interior se abren y maduran en la luz del día (1977:143 ss.). 

El fabricación de cerámica es similar íntimamente ligada a la temporada agraria por una serie de homologías:

la arcilla se recoge en otoño, pero nunca se trabajó en esa temporada, ni en invierno, cuando la tierra está embarazada, pero en primavera. La alfarería sin cocer lentamente se seca en el sol (húmedo-seco), mientras que, las orejas. De maíz son la maduración (el período húmedo-seco). En tanto que la edith: lleva las orejas no se pueden hornear, y es sólo después de la cosecha, cuando la tierra está desnudo y ya no producen, y el fuego ya no está sujeto a secarse los oídos (el seco período seco) que bicarbonato puede ser carriedout, al aire libre (seco-seco) .1977: 146) 

La totalidad de la existencia humana, siendo el producto de «la Itabitus, se organiza de una manera homóloga a la del año agraria y otras series temporales, como la

Page 11: objetivación español

oposición entre el día y la noche, mañana y tarde. Por ejemplo, la procreación se asocia con la noche, el otoño y el nocturno parte húmeda de la casa, la gestación se relaciona con la vida subterránea de grano, y así sucesivamente (1977: 154). Todo tiene su tiempo propio y su ritmo adecuado. Por encima de todo lo que Bourdieu destaca es un continuo con nosotros dialéctica entre las estructuras generadoras del habitus, acción, acción y significación. 

Objetivación, la dominación, Capital simbólico

Bourdieu hace hincapié en: que el mundo social, objetivado y manifiesta a través de formas materiales es

siempre una construcción arbitraria esencialmente en la medida en que nunca hay una sola manera de ordenar

las relaciones sociales humanas, construir casas, herramientas de uso, ollas decorar, etc Sin embargo "la reproducción de toda organización social requiere creencias. estar legitimado a través de medios ideológicos. Uno de los

principal medio de lograr esto es mediante la naturalización, es decir, hacer el orden social., parecen inevitables.. y atemporal. O parte de una orden de la naturaleza en lugar de la cultura. De acuerdo. Bourdieu esto es parte de morir ocultos (porque nunca se discute) la importancia de las homologías entre el paso de, las estaciones y el calendario agrícola y their.1inkage. Con

toda una serie de ritos estacionales. y. prácticas específicas, tales como la preparación de alimentos y la olla haciendo de la Cabilia. Siempre ha sido así, ¿cómo podría ser de otra manera las cosas, esto: ".. es lo que Bourdieu denomina doxa (1977: 164: ss.).

El mundo de la tradición se experimenta como un "mundo natural". Es evidente, y es indiscutible. En. la sociedad Cabilia, flog legitima las divisiones sociales y las desigualdades respecto al sexo y la edad materialmente objetivado por la ropa y los cosméticos, decoración. y los adornos, símbolos y emblemas. Un mundo "Ni que decir tiene, porque se trata de decir" (1977: 167). Hay discursos que compiten no ... u opiniones. En esta cultura mundo material, lejos

de forma pasiva que simboliza social. las divisiones y las desigualdades, desempeña un papel activo y fundamental en la legitimación y reproducción de ellas. La actividad masculina del capital simbólico, o el prestigio y el honor social, puede ser fácilmente convertido de nuevo en el material. Viedium de capital económico: bienes y recursos. Relaciones de dominación se han la opacidad y la permanencia de las cosas. Bourdieu sostiene que en las sociedades sin ningún tipo de auto-regulación del mercado, educativos o juridical_ sistema, las relaciones de dominación puede ser creada y

Page 12: objetivación español

mantenida únicamente por las estrategias que deben ser renovados y repetidas sin cesar, porque no hay

condiciones duraderas para ellos estar mediados y mantenido. Suave o se oculte, la explotación (violencia simbólica) se encuentra en el BF-Muy relación social cardíaco, presente en el dorado y el. deuda que la aceptación de la donación - •:

En un mundo social que es el modo más económico de dominación ya que se ajusta en, a la perfección con la economía del sistema de ocultar que se trata de un formulario. de la violencia hecha a las personas objetivado a través del medio de transacción cosas, (1977 192) el regalo rige por una ética del honor y la vergüenza transmuta de capital económico en capital social. Un interesadas. relación. es. misrecognized gratuita adquisición relación desinteresada de El capital social es el único camino;. acumular. capital económico. Así que los regalos deben sin cesar la posibilidad de crear deudas y duradera los vínculos sociales: dar se convierte en una forma de poseer ción del trabajo de otros. Si el don de dar implica una secuencia sin fin. De conversiones entre el capital económico y. división de capital simbólico, los rituales y ritos de afirmación y sociales divisiones sexuales, las jerarquías y los estados también debe ser repetida hasta la saciedad. y naturalizados en relación con el calendario estacional. Esencial para ambos es de baldosas: dominio objetivado de las formas materiales. 

Objetivación y ART

1991) Morphy (y sutil rico análisis de pinturas aborígenes de Arnhem Land YoIngu, al noreste de Australia., Es un excelente ejemplo de objetivación en. Arte. Morphy

muestra. tanto lo que una importante institución social del arte YoIngu es y cómo se objetiviza características esenciales de la estructura. Yolngu de la sociedad y el sistema de

conocimiento restringido. Pinturas, bailes y canciones son colectivamente el mardayin o ley sagrada - a través del cual. el conocimiento del pasado

ancestral se transmite y re-promulgada.Pinturas no sólo representan el pasado ancestral. que zona. dimensión de la misma, potente y activo en relación con las

personas en el presente. El pasado es una parte integral de los procesos de socialización y la categorización por medio del cual el Yolngu-conocerse a sí mismos y su cultura. El arte proporciona una forma de "socializar las personas en una visión del mundo particular, en el que ciertos temas adquieren sentido, en la que ciertos valores se crean, y por el cual ciertas cosas se puede hacer" (Murphy, 1991: 293). Ofrecen, en particular, una forma de ordenar las relaciones entre las personas, los antepasados y

la tierra. Las pinturas son de gran alcance debido a su asociación,

en una base gerontocracia clan, con individuos de gran alcance, ya que se utilizan para discriminar entre las diferentes áreas de tierras en propiedad y because.-que se utilizan para marcar las diferencias de estatus entre hombres y

Page 13: objetivación español

mujeres, los iniciados y los no-iniciados. A pesar de que. Se considera que tienen valor intrínseco y el valor en sí mismas su uso para mediar en las reclamaciones entre los vivos al poder y la autoridad contribuye dialécticamente a su propio significado y el poder. Por codificación Significado y ser integrado con un sistema de conocimiento restringido, que es uno sólo, poco a poco revela a través de

el curso de la vida de una persona, ya través de su articulación .. con el sistema político, la

.

Pinturas Morphy argumenta, sirven "para conectar (1) el particular con el general (2). El individuo con el colectivo y (3) del exterior al interior. Mover a la gente de tener el Mundial., Definidas en los otros a través de la agencia de las imágenes objetivado, para finalmente jugar un papel creativo en la configuración de. otros, este mundo se

Las diferentes formas de las pinturas de diferentes roles 'jugar. Pueden tener icónico, indicial o puramente. Elementos simbólicos. El poder del arte geométrico se encuentra en su polivalente y su capacidad para expresar las relaciones entre las cosas polisémico, no es posible en las representaciones icónicas que han significado una distribución restringida más. Establece relaciones entre los objetos y acontecimientos que de otra manera pueden permanecer ajenos. Comentarios Morphy que la "paradoja del arte Yolngu es que lo geométrico representations. son polivalentes, pero su interpretación es inicialmente oculto por-el-carácter icónico de los elementos, mientras que las representaciones figurativas ocultar las relaciones entre las cosas múltiple mediante la orientación de interpretaciones entre en una determinada dirección "(1991: 296). Diferentes formas artísticas • en que el mundo es objetivado. Tener consecuencias diferentes y poderes • Algunos son más apropiados en un contexto social, otros en otro. En el análisis final »-u Yolng arte está muy lejos de ser un reflejo pasivo de las ideas o sociales y las relaciones

ha. desempeñado un papel clave en la reproducción de la identidad Yolngu, parte y parcela-de "un creador. respuesta y resistencia a la colonización.

Objetivación: "sabor" y ESTILO DE VIDA 

El libro de Distinción Bourdieu (1984) ha tenido un impacto importante en los estudios antropológicos de las sociedades industriales modernas. En él se basa en su trabajo etnográfico antes de ampliar el

Page 14: objetivación español

concepto de. el "habitus" para incluir un análisis de la sociedad francesa en la década de 1960 en un análisis de las bases culturales de "gusto". Las diferentes clases sociales se argumenta que poseen disposiciones distintas. Comprar diversos tipos de alimentos y otros bienes de consumo, leer determinados tipos de periódicos y libros, participar en diferentes tipos de deporte, etc. Escuchar diferentes tipos de música, galerías de arte o museos visita, o no. La gente argumenta que. involucrado en un sin fin Lucha en lo que respecta a las diferentes formas de capital: económico (Money, el acceso a los recursos materiales), social (redes, relaciones con otras personas), cultural (y legitimó saberes legítimos), simbólico (el prestigio y el honor social). Estas formas de "El capital puede convertirse en uno al otro: el dinero puede comprar lo tanto la educación privada y el acceso a las distintas redes sociales y el prestigio. La gente de gustos y preferencias, su estilo de vida y patrones de consumo son objetivado a través de la ropa que compra y cómo los usan, los alimentos que consumen y sus modales en la mesa, los tipos de autos que conducen áridas así sucesivamente, en una sistemática y previsible marinero. Bourdieu está interesada no sólo en la documentación de las diferencias en los gustos y estilos de vida, sino en cómo estas se movilizan en las luchas por la situación y el prestigio y naturalizadas de distintas maneras, hace aparecer a ser evidente por sí mismo y no arbitraria. La posesión de alta Cultura, un signo de distinción social, se derrumbó en la cultura. las personas cultivadas de lo que se refiere su distinción cultural. como algo que se da por sentado, natural, un marcador social inherente a su valor intrínseco y el estado.

La importancia de la distinción de Bourdieu para los estudios de cultura material en última instancia reside en las alegaciones que existen homologías sistemático en su estilo de vida las opciones de la gente objetivado a través de una gama entera de formas materiales y actividades sin la cual la condición social no puede ser marcada y reconocida y que las cualidades de la las cosas se consuman entrará en el modo mismo: en las personas piensan y sienten acerca de sí mismos y su relación con los demás. Por ejemplo, los gustos en los alimentos:

dependerá de la idea de cada clase tiene del cuerpo y de los efectos de los alimentos en el cuerpo, es decir, en sus puntos fuertes, salud y belleza, y sobre las categorías que utiliza para evaluar estos efectos, algunas de ellas pueden ser más importantes para una clase e ignorados por otros, y que las diferentes clases puede incluirse en

de diferentes maneras. Así, mientras que las clases trabajadoras están más atentos a la fuerza de la

(Hombre) que su forma corporal, y tiende a ir para los productos que son baratos y nutritivos, las profesiones prefieren los alimentos que son sabrosos, la salud de entrega, la luz y no engorde. El gusto, una cultura de la clase se convirtió en la naturaleza, es decir, consagrados, ayuda a dar forma al cuerpo de la clase.

(Bourdieu, 1984: 190, énfasis. En el original)

Page 15: objetivación español

Lea la actualidad, y desde una perspectiva de Inglés, el análisis de Bourdieu de la Sociedad Francesa parece peculiarmente estereotipadas. Si el mundo de los gustos, las diferencias culturales y estilos de vida se retrata cada vez me gusta esto ha cambiado, fuera de todo reconocimiento en la era de la globalización y las sociedades transnacionales. Cartografía objetivaciones de las identidades en el primer siglo XXI requiere una más compleja y sutil análisis mucho que se está empezando a abordado en recientes estudios anthroplogical de consumo. 

Objetivación CONSUMO ANP 

Existen diferencias fundamentales entre las cosas y sus relaciones, las personas en las sociedades industriales y de consumo de las comunidades de pequeña escala que los arqueólogos y los antropólogos han estudiado normalmente hasta hace poco. Hoskins (1998: 192) ha resumido estas diferencias en términos de:

La inversión en un formulario.

2 Inversión en el trabajo.

3 Novedad función de la edad.

4 Intercambio historias y caminos.

Una relación de las personas, a un objeto es, obviamente, muy diferente cuando lo han hecho ellos mismos, o siempre que la materia prima, o de otra manera participaron en su producción de manera discutido anteriormente en relación a Telefol bolsas de red y la cestería yekuana. Es fácil ver la forma en que. El yo se convierte en parte de la cosa y viceversa. Por el contrario casi todas las cosas que nos rodean en las sociedades de consumo se compran ya hechos y sus condiciones de producción se ocultan al consumidor. Las cosas parecen por lo tanto tienen un precio y un valor en sí mismos en vez de su valor que se está creada socialmente. Esta es, por supuesto, la base para los análisis de Marx del fetichismo de la mercancía y la distinción que establece entre el valor de uso de una cosa y su valor de cambio. Como consecuencia casi una todas las discusiones de los productos básicos se han centrado en nuestra alienación intrínseca de ellos y esto siempre ha sido relacionado con los debates morales de «material-individualistas y valores en adquisitivo de capitalismo tardío, las sociedades en las que comprar cosas se convierte en un fin en sí mismo, sino en última instancia, insatisfactorio. Las personas son víctimas de un sistema que: Anime edades con nosotros para comprar más y más. y la producción sin fin de la novedad.-nuevos tipos de bienes de consumo y la obsolescencia incorporada de la vieja-estimula este consumo. Es la novedad en lugar de tradición que es importante, y, la forma. En que las cosas se intercambian es impersonal en lugar de la ceremonia y-a-cara encuentros cara característico de las sociedades de pequeña escala. 

Page 16: objetivación español

El empuje de algunos estudios antropológicos sobre el consumo (véase Miller, el capítulo 22 en este volumen) ha sido el reto de muchos de estos supuestos. Miller, en particular, (1987,1988, 1995, 1998, 2001 ver también Carrier 1995) ha hecho hincapié en la manera en que las personas que activamente los bienes de consumo adecuados, y la moda objetivar sus identidades a través, por ejemplo, alterando cocinas, muebles para el hogar, consumo de determinados tipos de la bebida, los estilos de ropa para ir de compras para los alimentos en un supermercado, y así sucesivamente. Una vez comprado, el hogar. Productos de consumo, se pueden personalizar sin cesar y se convierten en tan parte de sí mismo como el módem productos artesanales en las sociedades de pequeña escala. Pero el punto importante aquí es muy que la idea central del análisis de los procesos de objetivación turnos de producción e intercambio que primaria hasta el consumo. En lugar de centrarse en las consecuencias negativas del consumo en relación con y social las identidades personales de la obra de Miller se centra en sus aspectos positivos para la configuración y social de las relaciones personales "las estrategias miríada de recontextualización y el consumo que se han utilizado para superar las consecuencias alienatory de consumo masivo cultura "(Miller 

Objetivación: HISTORIA, Lugar, paisaje

teorías objetivación de la cultura material casi siempre han privilegiado la forma en que los objetos se relacionan con las identidades de los individuos y grupos y los sistemas culturales de valor en la forma discutido anteriormente. Sin embargo, esto no termina sus enredos. En contextos transculturales y coloniales estas formas de identificación pueden ser fácilmente realizadas por personas ajenas. Como N. Thomas ha señalado, cosas para que la gente local no le atribuyen una importancia particular puede ser considerada como de resonancia de sus especificidades locales o distintivos de la identidad por personas ajenas (Thomas 1991: 163). Esta es, por supuesto, precisamente lo que los arqueólogos y antropólogos han tendido siempre a hacer. En estos "mixto" contextos de interacción artefactos también pueden objetivar eventos particulares y de las transacciones de una manera mucho más específica. Por ejemplo, las armas y algunos polinesios marquesanos otros tratados, ya sea recibida a través de la compra, trueque o como regalo, como si se manifiestan los elementos de la persona que les dio y el poder de guerreros extranjeros (1991:98 ss.). La adopción de un estilo de ropa nueva, el poncho por el oeste de la Polinesia cristianos no se limitó a expresar su modestia recién descubierta. El estilo de la ropa hecha esta modestia posible (N. Thomas 1999). En determinados contextos de interacción y el intercambio de las personas al presentarse a los demás al mismo tiempo puede presentar u objetivar a sí mismos y ser sorprendido por el resultado (Strathern 1991). Su seguridad en sí objetivaciones por lo tanto puede ser una revelación. Los artefactos por lo tanto puede objetivar un caso particular de transacción o de aspectos de la identidad de la contraparte. También pueden objetivar determinados lugares donde se han hecho o transacción o lugares desde los cuales las materias primas se han obtenido. El artefacto por lo tanto puede ser un lugar, un paisaje, una historia o

Page 17: objetivación español

un evento y, paralelamente, diferentes de las personas. relaciones con los lugares, paisajes, rutas y tipos de viviendas son formas principales en que cada grupo y las biografías y las identidades se objetivan (Appadurai 1995; Barrett 1994; Bradley, 2000; Basso y Feld 1996; Hodder 1990; Lovell. 1998; baja y Lawrence- Zúñiga 2003; Tilley 1994; Hirsch y O'HanIon 1995).

Los artefactos considerados como determinados tipos de sustancias, hueso, arcilla, piedra, madera, piedra, cuarzo, concha, local o exótico; si se depositaron su totalidad o fragmentadas de manera particular, sus texturas, colores, formas, y sus relaciones de deposición en los diferentes contextos (entierros, casas, rituales y monumentos ceremoniales, los asentamientos, pozos, etc), puede ser provechosamente analizados en términos de la forma en que se objetivan. clases particulares de las relaciones sociales y las concepciones del mundo, como un número creciente de estudios arqueológicos han demostrado (Bradley, 2000; Bruck 2001; Chapman 2000; Fowler y Currunings.2003; Fowler 2004; Parker-Pearson y Ramilisonina 1998; Jones 2002; Jones Thomas y MacGregor. 2002; Richards, 1996; J. 1996; 1999, Tilley 1996, 2004).

CONCLUSIÓN: ALGUNOS CONSEJOS PARA EL FUTURO DE INVESTIGACIÓN

Detallados estudios etnográficos de la importancia de las cosas en la socialización de la primera infancia brillan por su ausencia en la literatura antropológica y la investigación comparativa de estos procesos es necesario. Del mismo modo los estudios de cultura material en relación con el movimiento y la pérdida representan casi uno. novela ámbito de la investigación: la objetivación de la Comunidades transnacionales y diáspora, las personas de edad forzados a mudarse a hogares de ancianos, o enfermos mentales en las instituciones, y así sucesivamente (Belk 1992; Marcoux 2001; Parkin 1999).

A menudo se ha afirmado que ciertas formas materiales, en particular, las casas y la disposición de los pueblos o las tumbas y las prácticas mortuorias o arte - son lugares privilegiados para la objetivación de significados culturales, pero esto sólo puede: ser un sesgo de lo que se ha investigado. Hay una necesidad urgente de examinar con más detalle el papel de los objetos ordinarios, como parte del flujo de la vida cotidiana en lugar de concentrarse en lo que los análisis se supone que son objetivaciones clave. Tenemos que investigar más a fondo lo banal y lo cotidiano, así como la extraordinaria. Por ejemplo, prácticamente todos los estudios académicos de los jardines

y jardinería en las sociedades industrializadas se han centrado en la jardinería de los jardines públicos grandes, los jardines de los privilegiados, los ricos y poderosos. Una perspectiva muy diferente sobre el significado personal y cultural del jardín está surgiendo de la investigación que estoy llevando a cabo en los jardines de la gente ordinaria y las asignaciones (Tilley ) Otro tema recurrente en la literatura se ha de vincular las distintas formas de objectificacion

Page 18: objetivación español

Se distintos tipos de sociedades, sobre todo el capitalismo y el capitalismo no. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el consumo de manta distinciones entre tipos de cosas tales como los regalos y los productos básicos son bastante sin sentido.

Las cosas cambian de significado a través de sus ciclos de vida y de acuerdo con la forma en que se utilizan y se apropió y en la forma en que los individuos y grupos se identifican con ellos. Nuevas investigaciones deben llevarse a cabo de este tipo de transformación de valor y su posible vinculación con las estructuras generativas o esquemas culturales que se traducen en homologías generativa entre dominios diferentes materiales, tanto en el pasado y en el presente.

En la época colonial y postcolonial 'situaciones de contacto "una inapropiada" relación entre las personas y las cosas con frecuencia ha planteado problemas para los misioneros, en particular, y otros. El objetivo era a menudo para crear un hombre nuevo "nativos" independientes objeto de un mundo de cosas, de materia muerta, liberar al hombre de una falsa relación con las cosas, como en el fetichismo y el animismo a las personas abstractas de sus enredos con las cosas en el nombre de la iluminación, la libertad y la autonomía (Keane: 2001; 2004a). Sin embargo, como puntos de Keane a la ironía. De todo esto es que la premisa general es falsa: la gente nunca puede estar libre de objetivación, ya que la gente debe trabajar siempre, el uso, despachar, poseer y consumir objetos. Estudios sobre el papel de los diferentes cultos religiosos cristianos, el trabajo misionero y los valores de los comerciantes y colonos en los contextos colonial y postcolonial proporcionar un dominio fértil para una mayor exploración de los procesos de objetivación y cómo transformar la relación de la gente con las cosas en perspectiva histórica.

Objetivaciones puede tomar múltiples formas, de las tumbas a las casas a las ollas a las pinturas al discurso de rituales y actos culturales para el sacrificio y los ritos de la caza, y así sucesivamente. Algunos serán más importantes en un contexto social, otros en otro, algunos en primer plano, otros de vuelta a tierra. Tenemos que tomar en serio estas diferencias y analizar sus semejanzas y diferencias entre las culturas y en el pasado y en el presente, investigar más a fondo los tipos de vínculos temporales entre tipo de cosas, los tipos de acción y formas de sociabilidad. También tenemos que analizar, en relación con esto en mucho mayor detalle que en la actualidad, las cualidades sensuales de múltiples cosas desde una perspectiva fenomenológica amplio: sus sonidos, texturas, olores, sabores, así como su aspecto visual y la forma, que siempre han debate dominado. Esto es, hasta ahora, un área relativamente subdesarrolladas del análisis de la cultura material en el que trabajo detallado, sobre todo en relación con el pasado arqueológico, está comenzando apenas (Tilley 2004; Howes 2004 y en el capítulo 11. En este volumen).

Centrar la atención en: la materialidad necesariamente implica examen de los procesos de objetivación y materialización. Al refinar nuestra comprensión empírica de los marinos en los que estos procesos de trabajo en relación con las cualidades múltiples sensual de las cosas y de la experiencia humana de ellos, podemos llegar a una mayor apreciación crítica de la manera en que esas cosas son ontológicamente - constitutivo de nuestra ser social.