Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los...

8
Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación con el proceso de implementación tradicional, este servicio de Dell ahorra tiempo al equipo de TI en las implementaciones tanto pequeñas como a gran escala. ¿Cuánto tiempo tardaría su equipo de TI en poner un lote de cinco laptops completamente aprovisionadas en manos de los empleados? ¿Y cien laptops? ¿Y mil? Según el tamaño del pedido, el tiempo que se tarda en configurar manualmente estos dispositivos, combinado con la logística del envío, puede significar días o semanas de demora para el usuario final. Dell Provisioning for VMware Workspace ONE ® puede resolver este problema con una intervención mínima del equipo de TI. El nuevo servicio de Dell permite que la empresa preconfigure los dispositivos antes de que salgan de la fábrica, sin una intervención posterior del equipo de TI. El administrador se limita a facilitar a Dell la información de aprovisionamiento de Workspace ONE y a comprar los dispositivos, y los sistemas llegan a los empleados listos para usar. De esa manera, el equipo de TI se ahorra la configuración en el sitio. El administrador solamente tiene que realizar una vez la configuración inicial que se aplicará a todos los sistemas de ese conjunto de implementación. En Principled Technologies, comparamos el proceso tradicional para adquirir dispositivos y digitalizarlos de manera interna con el proceso que facilita Dell Provisioning for VMware Workspace ONE. Descubrimos que, gracias al servicio de Dell para Workspace ONE, se elimina la complejidad y el tiempo de administración en el sitio del método tradicional, incluso cuando se implementan numerosos dispositivos. Con Workspace ONE, y según los factores externos que influyan en el envío, los usuarios finales pueden recibir un dispositivo listo para usar y aprovisionado conforme a sus especificaciones semanas antes. Menor tiempo de respuesta que genera valor Elimine el tiempo de implementación administrativo en el sitio: ahorre hasta 55 horas.* Implemente numerosos dispositivos completamente aprovisionados con una sola configuración de una sola vez. Los usuarios finales pueden recibir sistemas completamente configurados de manera más rápida: estimamos que hasta siete días laborables antes.* * En comparación con el proceso tradicional de implementación de 1000 sistemas. Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 Informe de Principled Technologies: Pruebas prácticas. Resultados reales.

Transcript of Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los...

Page 1: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONEEn comparación con el proceso de implementación tradicional, este servicio de Dell ahorra tiempo al equipo de TI en las implementaciones tanto pequeñas como a gran escala. ¿Cuánto tiempo tardaría su equipo de TI en poner un lote de cinco laptops completamente aprovisionadas en manos de los empleados? ¿Y cien laptops? ¿Y mil? Según el tamaño del pedido, el tiempo que se tarda en configurar manualmente estos dispositivos, combinado con la logística del envío, puede significar días o semanas de demora para el usuario final.

Dell Provisioning for VMware Workspace ONE® puede resolver este problema con una intervención mínima del equipo de TI. El nuevo servicio de Dell permite que la empresa preconfigure los dispositivos antes de que salgan de la fábrica, sin una intervención posterior del equipo de TI. El administrador se limita a facilitar a Dell la información de aprovisionamiento de Workspace ONE y a comprar los dispositivos, y los sistemas llegan a los empleados listos para usar. De esa manera, el equipo de TI se ahorra la configuración en el sitio. El administrador solamente tiene que realizar una vez la configuración inicial que se aplicará a todos los sistemas de ese conjunto de implementación.

En Principled Technologies, comparamos el proceso tradicional para adquirir dispositivos y digitalizarlos de manera interna con el proceso que facilita Dell Provisioning for VMware Workspace ONE. Descubrimos que, gracias al servicio de Dell para Workspace ONE, se elimina la complejidad y el tiempo de administración en el sitio del método tradicional, incluso cuando se implementan numerosos dispositivos. Con Workspace ONE, y según los factores externos que influyan en el envío, los usuarios finales pueden recibir un dispositivo listo para usar y aprovisionado conforme a sus especificaciones semanas antes.

Menor tiempo de respuesta que

genera valor

Elimine el tiempo de implementación administrativo

en el sitio: ahorre hasta 55 horas.*

Implemente numerosos dispositivos completamente aprovisionados con una sola

configuración de una sola vez.

Los usuarios finales pueden recibir sistemas completamente

configurados de manera más rápida: estimamos que hasta siete días laborables antes.*

* En comparación con el proceso tradicional de implementación

de 1000 sistemas.

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019

Informe de Principled Technologies: Pruebas prácticas. Resultados reales.

Page 2: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Procesos tradicionales de aprovisionamiento: pérdida de tiempo para el equipo de TI Los métodos tradicionales para aprovisionar e implementar los dispositivos de los usuarios finales pueden suponer un verdadero dolor de cabeza para el personal de TI y para el negocio en general. Aunque implementar un solo sistema puede no ser una tarea compleja ni lenta, la limitación en los recursos de personal y de hardware puede complicar la rápida finalización de las implementaciones más grandes.

Además, el proceso tradicional de implementación conlleva otras dificultades:

• Cuando se actualizan dispositivos más antiguos, los administradores deben dedicar tiempo y esfuerzo a mantener el hardware y el software de los servidores de implementación.

• Es posible que los administradores deban volver a empaquetar manualmente los controladores para mantener actualizados los sistemas.

• El aprovisionamiento manual requiere gran cantidad de espacio de trabajo físico, lo que dificulta las implementaciones a gran escala.

• En las implementaciones de gran envergadura, es posible que algunos usuarios finales tengan que esperar semanas para usar sus dispositivos después de la adquisición inicial.

• Algunas organizaciones deben elegir entre dedicar personal a la iniciativa de implementación o dividir su tiempo entre las tareas de implementación y de soporte técnico.

Un método más rápido para ofrecer sistemas completamente aprovisionadosDell ofrece una manera de ahorrar tiempo y trabajo a los administradores de TI y de ofrecer dispositivos a los usuarios finales más rápidamente: Dell Provisioning for VMware Workspace ONE. Este servicio nos permitió cargar un paquete de aprovisionamiento que contenía aplicaciones y un archivo de configuración, el cual aplicó Dell a todos los dispositivos pedidos.

Después de invertir una sola hora en la configuración inicial, nuestro personal de TI pudo ofrecer sistemas completamente configurados y listos para usar directamente a los usuarios finales, sin tener que hacer nada más. Además, debido a que esa primera configuración puede replanificarse para pedidos posteriores, las implementaciones futuras requerirán muy poco o nada de tiempo adicional de los administradores.

¿Qué es Workspace ONE?

Workspace ONE es una plataforma de espacio de trabajo digital que permite a las empresas ofrecer y administrar las aplicaciones de los dispositivos de los empleados. Workspace ONE ofrece administración unificada de terminales, seguridad de confianza nula (modelo Zero Trust), Single Sign On (SSO), integraciones con diversos servicios y otras características. Workspace ONE también admite Active Directory en las instalaciones, aunque no probamos esta función. Para obtener más información, visite http://www.vmware.com/products/workspace-one.html.

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 | 2

Page 3: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Procedimiento de pruebaImplementamos cinco laptops con dos procesos diferentes: un método tradicional, con el que aprovisionamos sistemas de usuario final de manera interna, y un proceso nuevo en el que empleamos Dell Deployment Services junto con VMware Workspace ONE. En ambos casos de uso, un solo administrador completó los procesos que se describen a continuación.

Método tradicional

Tradicionalmente, el equipo de TI prepara los sistemas mediante herramientas prácticas y automatizadas. El personal de TI recibe un envío de laptops que debe desembalar, conectar, cargarles una imagen, volver a embalar y volver a enviar. En nuestras pruebas, replicamos ese proceso conocido:

1. Nuestro equipo de adquisición pidió cinco laptops para que las entregaran en nuestras instalaciones. 2. Nuestro equipo de inventario recibió las laptops y las desembaló.3. Nuestro equipo de inventario remitió las laptops al administrador de TI.4. El administrador de TI aprovisionó los dispositivos con System Center Configuration Manager. Siempre

que le era posible, el administrador pasaba a otro sistema mientras se completaba la instalación del anterior.

5. El administrador de TI devolvió las laptops al equipo de inventario.6. Por último, nuestro equipo de inventario preparó cada laptop para el envío. En un escenario real,

se habría tardado más tiempo en hacer llegar las laptops a los usuarios remotos o a otras oficinas.

Este proceso requiere que los dispositivos pasen por las manos de varios equipos y hasta por dos ciclos de envío diferentes, los cuales cuestan dinero al negocio y, además, mantienen el dispositivo lejos del usuario final.

Veamos cómo cambia el proceso con Dell y Workspace ONE.

Dell atiende el pedido.

Método de implementación tradicional

Dell envía todos los sistemas

a la empresa.

Su personal de TI prepara los sistemas

para los usuarios.

La empresa distribuye los

sistemas a los usuarios.

Su empresa hace el pedido.

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 | 3

Page 4: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Dell Provisioning for VMware Workspace ONE

Con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE, la empresa puede automatizar casi todo el proceso de implementación. La organización solo tiene que seleccionar los dispositivos deseados y completar un único proceso de configuración. En comparación con el método tradicional que probamos, con Workspace ONE, los usuarios finales fuera del sitio tienen los sistemas semanas antes.

Para realizar la implementación con Workspace ONE, seguimos este proceso:

1. Nuestro equipo de adquisición pidió cinco laptops a Dell.2. Nuestro equipo de TI facilitó a Dell información sobre la implementación y, luego, cargó el paquete de

aprovisionamiento necesario para configurar los dispositivos de los usuarios finales.3. Dell aprovisionó las laptops y las envió directamente a los usuarios finales destinatarios. (Pedimos que

enviaran las laptops a nuestra oficina principal).

Después del segundo paso, el administrador no tenía más trabajo que hacer. En Dell utilizaron la información que les facilitamos para seleccionar la imagen del sistema operativo Windows 10 que mejor se ajustaba a nuestras necesidades y la aplicaron a todos los sistemas del pedido, con todos los controladores apropiados. A continuación, aplicaron el paquete de aprovisionamiento y el archivo de configuración, que incluía todas las aplicaciones y preferencias organizacionales proporcionadas. Nosotros configuramos nuestra implementación para usar la experiencia predeterminada de Windows y elegimos la conexión a Microsoft Azure Active Directory (AD) en lugar de a un servidor de AD en las instalaciones. Simulamos que el usuario se unía al dominio después de recibir la laptop.

Dell atiende el pedido y prepara los sistemas

para los usuarios.

Dell envía cada sistema directamente a cada usuario.

Su empresa hace el pedido.

Implementación con Workspace ONE

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 | 4

Page 5: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Dell Provisioning for VMware Workspace ONE: ayuda para su negocioElija las aplicaciones que se utilizan en sus dispositivos

Workspace ONE permite seleccionar los paquetes y usar los archivos personalizados adecuados para la implementación. En nuestro paquete de aprovisionamiento, utilizamos 10 aplicaciones, entre otras, Microsoft Office Professional Plus, Google Chrome, Slack y Adobe Acrobat Reader DC. Para asegurarnos de que la implementación funcionaba según lo previsto, validamos el paquete de aprovisionamiento antes de enviarlo a Dell. De igual modo, las empresas pueden cargar y probar sus propias aplicaciones internas antes de que Dell las instale en los dispositivos de destino.

Usted pone las reglasCon Workspace ONE, la organización puede elegir el modelo de administración más adecuado a sus necesidades específicas. Workspace ONE admite la unión a Active Directory en las instalaciones, los grupos de trabajo y Azure Active Directory Standard y Premium. Después de la unión, Workspace ONE mantiene actualizadas sus políticas (incluidos los parches, las aplicaciones y la política de grupos), lo que garantiza la seguridad en todo momento tanto de los empleados como de los datos confidenciales.

Realice una implementación con actualizaciones y controladores incluidos

Dell implementa los dispositivos con todas las actualizaciones y con todos los controladores más recientes incluidos. Los usuarios finales no tienen que sentarse a esperar a que se instale todo un trimestre de actualizaciones, sino que pueden empezar a trabajar de inmediato con una PC protegida con las actualizaciones y los controladores más recientes.

Ahorre tiempo en pedidos futuros

Según nuestro representante de ventas de Dell, las organizaciones podemos reutilizar la información de pedidos anteriores, de modo lo que los pedidos futuros no requieren la intervención del personal de TI. También se ahorra tiempo aunque se pidan dispositivos diferentes, siempre y cuando los requisitos de software sean los mismos. Si desea incluir otras aplicaciones más adelante (o cambios en las aplicaciones existentes), puede enviar a Dell el paquete de aprovisionamiento actualizado.

Ahorre dinero en gastos de envío

Cuando realiza el pedido de un sistema a Dell, el precio de compra incluye los gastos de envío a una ubicación. Sin embargo, con el método de implementación tradicional, su personal debe volver a enviar cada sistema después del aprovisionamiento. La entrega al día siguiente habría costado US$40,23 por dispositivo a un destino de EE. UU. situado a 97 km (por ejemplo, de Durham a Greensboro, ambas en Carolina del Norte) y US$115,43 por dispositivo a la otra punta del país (por ejemplo, de Durham a Seattle, en Washington).1 En comparación, solo pagamos US$30 por cada sistema con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE. Al usar este servicio, cada sistema se envió directamente a su destino final, lo que ahorra tiempo a su personal asalariado y gastos de envío adicionales.

Dell ProDeploy Client Suite

Probamos Workspace ONE con el servicio de configuración independiente de Dell, llamado Dell Provisioning for VMware Workspace ONE. No obstante, este servicio de aprovisionamiento está disponible en Dell ProDeploy Client Suite (se incluye en ProDeploy y en Plus, y está disponible en Basic por un costo adicional). ProDeploy Client Suite proporciona servicios adicionales que ayudan a los clientes a simplificar la implementación, entre otros, funciones como Asset Tagging, instalación en el sitio, migración de datos, saneamiento de datos y soporte durante 30 días después de la implementación. Para obtener más información, visite http://www.dell.com/es-mx/work/learn/prodeploy-plus.

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 | 5

Page 6: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Configuración de cada pedido con Workspace ONECon Dell Provisioning for VMware Workspace ONE, tardamos una hora y ocho minutos en completar la única tarea de configuración necesaria, que incluía rellenar formularios, hablar con los ingenieros de Dell y crear el paquete de aprovisionamiento. Después, el administrador de TI no tuvo que hacer nada más.

Preparación de los sistemas para los usuarios: implementaciones a pequeña escalaEn la tabla siguiente, comparamos el tiempo que tardamos en preparar para el envío un sistema, dos sistemas y cinco sistemas con cada método de implementación. Para obtener más información sobre nuestros métodos de prueba práctica, consulte los datos concretos en los que se basa este informe.

En el proceso tradicional, el tiempo práctico representa el tiempo que invierte el administrador en trabajar activamente en un dispositivo. Tenga en cuenta que el tiempo del administrador también incluye desembalar y cablear las laptops, realizar las tareas de aprovisionamiento y preparar las laptops para el envío. El tiempo total incluye el intervalo durante el que se espera a que se complete una tarea en un dispositivo.

Como ve, en el caso de las implementaciones tradicionales, con cada laptop adicional más tiempo del personal se suma al proceso.

Con un pequeño conjunto de cinco dispositivos, ya quedan claros los beneficios, pero ¿cómo se refleja ese cambio en pedidos más grandes?

Tiempo necesario para preparar los sistemas después de realizar el pedido

Número de sistemas Dell Provisioning for VMware Workspace ONE*

Implementación tradicional (tiempo práctico del administrador)

Implementación tradicional (tiempo total de implementación)

1 0 minutos 6 minutos y 16 segundos 31 minutos

2 0 minutos 9 minutos y 7 segundos 33 minutos

5 0 minutos 19 minutos y 33 segundos 46 minutos

Tiempo total necesario para configurar las aplicaciones y los ajustes al usar Dell Provisioning for VMware Workspace ONE

Pedido Tiempo necesario para cualquier número de sistemas

Primer pedido 1 hora y 8 minutos

Pedidos futuros con la misma configuración 0 horas, 0 minutos

* Después de la configuración inicial del administrador con Dell.

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 | 6

Page 7: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Haga cálculos: implementaciones a gran escalaSi la empresa tiene que entregar centenares de dispositivos por oleadas, puede confiar en Dell Provisioning for VMware Workspace ONE para automatizar el proceso. Después de realizar un pedido de cualquier tamaño, el administrador de TI no tiene que hacer nada más en el sitio.

Según nuestras estimaciones, con el método tradicional, el administrador tardaría seis horas y media en el sitio en implementar poco menos de cien de dispositivos. y casi 56 horas en implementar manualmente mil dispositivos, lo que supone casi siete días laborables completoses decir, más de una semana de valioso tiempo, sin contar el tiempo que dedicaría su personal a enviar los dispositivos. Si aplica el método tradicional a una implementación a gran escala, es posible que se tarden dos semanas en enviar el dispositivo listo al usuario final.

En nuestro análisis del método tradicional, se supone que todos los sistemas son del mismo modelo y que no hay ningún problema en ninguna de las implementaciones. Además, debe repetir este proceso con cada pedido. Por lo tanto, si tiene que enviar mil dispositivos cada trimestre, el servicio de Dell le puede ahorrar un mes de tiempo administrativo al año en comparación con la implementación tradicional.

Con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE, el administrador de TI tarda el mismo tiempo en implementar cualquier número de dispositivos. Esto permite que el personal de TI aborde tareas de misión crítica que suponen un reto para su negocio.

Tiempo práctico del administrador extrapolado a implementaciones a gran escala

Número de sistemas Dell Provisioning for VMware Workspace ONE*

Implementación tradicional

24 0 minutos 1 hora y 23 minutos

100 0 minutos 6 horas, 37 minutos

1,000 0 minutos 55 horas, 55 minutos

4000 (1000 unidades por trimestre) 0 minutos 223 horas, 40 minutos * Después de la configuración inicial del administrador con Dell.

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 | 7

Page 8: Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios …...Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE En comparación

Conclusión Dell Provisioning for VMware Workspace ONE ahorra tiempo a las organizaciones empresariales que deben implementar dispositivos para los usuarios finales. No importa si estos se encuentran en una misma ubicación o en distintas, ni si la organización debe implementar cinco sistemas, cien o miles.

Comparamos el tiempo necesario para implementar un conjunto de dispositivos de usuario final con dos métodos: con el proceso tradicional (con el que los aprovisionamos e implementamos manualmente) y con un proceso automatizado que recurría a Dell Provisioning for VMware Workspace ONE. Según nuestras pruebas, estimamos que, en implementaciones grandes de 1000 dispositivos, Dell Provisioning for VMware Workspace ONE puede ahorrar al personal de TI 56 horas de trabajo en el sitio y entregar los sistemas a los empleados hasta dos semanas antes, ya que se anulan los factores externos que pueden retrasar el proceso de envío. Este ahorro de tiempo se escalaría en implementaciones adicionales de 1000 sistemas.

1 El 28 de enero de 2019, utilizamos la calculadora de tarifas de www.fedex.com para estimar los gastos de envío de paquetes de 2,63 kg (5,8 lb) desde la oficina de Principled Technologies situada en Durham (Carolina del Norte, EE. UU.). Seleccionamos el servicio estándar de entrega al día siguiente de FedEx.

Datos concretos en los que se basa este informe: http://facts.pt/fjqf7we

Principled Technologies es una marca registrada de Principled Technologies, Inc.Todos los demás nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Para obtener más información, consulte los datos concretos en los que se basa este informe.

PrincipledTechnologies®

Facts matter.®PrincipledTechnologies®

Facts matter.®

Este proyecto fue encargado por Dell Technologies.

Ofrezca sistemas preconfigurados a los usuarios finales más rápidamente con Dell Provisioning for VMware Workspace ONE Marzo de 2019 | 8