ORACIÓN ANTES DE LEER ORACIÓN DESPUÉS LA...

2
ORACIÓN DESPUÉS DE LA LECTURA BÍBLICA Porque tu Palabra nos convoca y alimenta: Te doy gracias, Señor. Porque tu Palabra nos purifica e ilumina: Te doy gracias, Señor. Porque tu Palabra nos da Vida y conforta: Te doy gracias, Señor. Porque tu Palabra nos anima y alegra: Te doy gracias, Señor. Porque tu Palabra nos enriquece y consuela: Te doy gracias, Señor. Porque tu Palabra nos interpela y compromete: Te doy gracias, Señor. Porque tu Palabra nos juzga y nos salva: Te doy gracias, Señor. ORACIÓN ANTES DE LEER LA PALABRA DE DIOS Bendito seas, Señor, porque quisiste que tu Palabra “viva y eterna” se conservara por escrito en los Libros Sagrados del Pueblo de Israel y de la Iglesia primitiva. Nosotros los veneramos con espíritu filial, reconociendo en ellos “tu voz de Padre”, que sale a nuestro encuentro a fin de revelarnos tus misterios más íntimos. En medio de tantas palabras que oímos, leemos y repetimos a diario, nos alegra poder escuchar ahora la tuya, como Palabra permanentemente actual y de inagotable riqueza. Gracias a ella, te conocemos a ti, “el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo”. Que su Espíritu nos enseñe a interpretar correctamente tu Palabra, y haga brotar de nuestro corazón el deseo de meditarla en silencio, abriendo nuestra alma a Dios, para alabar, dar gracias, implorar y pedir perdón. Amén.

Transcript of ORACIÓN ANTES DE LEER ORACIÓN DESPUÉS LA...

Page 1: ORACIÓN ANTES DE LEER ORACIÓN DESPUÉS LA …funpalabradevida.org/wp-content/uploads/2017/02/diptico-2017.pdf · y de la Iglesia primitiva. Nosotros los veneramos con espíritu

ORACIÓN DESPUÉSDE LA LECTURA BÍBLICA

Porque tu Palabra nos convoca y alimenta:

Te doy gracias, Señor.

Porque tu Palabra nos purifica e ilumina:Te doy gracias, Señor.

Porque tu Palabra nos da Vida y conforta:

Te doy gracias, Señor.

Porque tu Palabra nos anima y alegra:

Te doy gracias, Señor.

Porque tu Palabra nos enriquece y consuela:

Te doy gracias, Señor.

Porque tu Palabra nos interpela y compromete:

Te doy gracias, Señor.

Porque tu Palabra nos juzga y nos salva:Te doy gracias, Señor.

ORACIÓN ANTES DE LEER LA PALABRA DE DIOS

Bendito seas, Señor,porque quisiste que tu Palabra “viva y eterna” se conservara por escrito en los Libros Sagrados del Pueblo de Israel y de la Iglesia primitiva.

Nosotros los veneramos con espíritu filial, reconociendo en ellos “tu voz de Padre”, que sale a nuestro encuentro a fin de revelarnos tus misterios más íntimos.

En medio de tantas palabras que oímos, leemos y repetimos a diario,nos alegra poder escuchar ahora la tuya, como Palabra permanentemente actual y de inagotable riqueza.

Gracias a ella, te conocemos a ti, “el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo”.

Que su Espíritu nos enseñe a interpretar correctamente tu Palabra, y haga brotar de nuestro corazón el deseo de meditarla en silencio, abriendo nuestra alma a Dios, para alabar, dar gracias, implorar y pedir perdón. Amén.

Page 2: ORACIÓN ANTES DE LEER ORACIÓN DESPUÉS LA …funpalabradevida.org/wp-content/uploads/2017/02/diptico-2017.pdf · y de la Iglesia primitiva. Nosotros los veneramos con espíritu

palabra de vida

fundación

Leiva 4219 - C. A. de Bs. As.Tel./Fax: (011) 4856-3155www.funpalabradevida.orgE-mail: [email protected] y viernes de 15.00 a 18.30miércoles de 9.00 a 12.30

Una propuesta para leer las Sagradas Escrituras

Lectura: ¿qué dice el texto?Se lee un párrafo de las Sagradas Escrituras –prefe-rentemente el Evangelio del día– con calma y aten-ción, como si fuera la primera vez. Se busca enten-der lo que se lee.

Meditación: ¿qué me dice el texto?Agudizamos el oído interior, buscando escuchar a Dios que nos habla por medio del texto sagrado. Él quiere decirme algo para mi vida.

Oración: ¿qué le digo a Dios? A partir de lo leído y meditado le hablo a Dios con toda sinceridad y confianza sin olvidarme que lo más importante no son las palabras sino el sentimiento.

Compromiso: ¿qué me dispongo hacer?La Palabra recibida con fe siempre invita a una since-ra conversión: a pensar, sentir, querer y actuar según el plan de Dios. Hago un propósito concreto.

“Felices los que trabajan por la paz,porque serán llamados hijos de Dios”

(Mt 5,9)