Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico...

8
Pág. 3 Pág. 7 Etapas de duelo Publicación Informativa de distribución gratuita. www.visionlincoln.com.ar Ataques de pánico Vision-lincoln Nueva cartilla de prestaciones. Nuevos servicios y profesionales. Nuevo servicio! Ahora podés pagar tu abono con Tarjeta de Crédito y con Cuenta Bancaria y así ahorrar tiempo en transacciones! DÉBITO AUTOMÁTICO Más profesionales. Cuidamos lo que más necesitas y lo que más querés.

Transcript of Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico...

Page 1: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

Pág. 3 Pág. 7Etapas de duelo

Año N °4 Marzo 2014

Publicación Informativa de distribución gratuita.

www.visionlincoln.com.ar

Ataques de pánico

Vision-lincoln

Nueva cartilla de prestaciones. Nuevos servicios y profesionales.

Nuevo servicio!Ahora podés pagar tu abono con Tarjeta de Crédito y con Cuenta Bancaria y así ahorrar tiempo en transacciones!

DÉBITO AUTOMÁTICO

Más profesionales.Cuidamos lo que más necesitas y lo que más querés.

Page 2: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

Pág. 2

COCHERIAS Y ABONOS CEMENTERIOS PARQUE EMPRESAS ASOCIADAS

Jardín de ChivilcoyLINCOLN

Chivilcoy Junín Lincoln Carlos Casares San Nicolás Chivilcoy Junín Lincoln

CARPINTERÍA METÁLICACAJAS METÁLICAS

Empresas Grupo Visión

Info

Pre-Necesidad Cocherías Argentinas S.A.

Tener la Tranquilidad emocional de saber que todo ha sido arreglado anticipadamente.

Son Planes de Servicios de sepelios pre-fallecimiento, es decir, antes de que ocurra el deceso. Es una cobertura de servicio de sepelio a futuro.

¿A que llamamos Pre-Necesidad?

Consulte en Ameghino 138 PA, Tel. 423184

Administración:Ameghino 138 1º pisoTel. (02355) 423184 / 432432

Consultorios:Del Valle 47Tel. (02355) 424948

Ambulancia:Ameghino 138 1º pisoTel. (02355) 423184 / 432432

Dtos. Velatorios:Ameghino 138 Planta BajaTel. (02355) 423184 / 432432

Teléfonos de contacto y direcciones de cocherías

Page 3: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

Pág. 3

Salud

Tres de cada diez personas en todo el mundo sufren ataques de pánico. En Argentina no hay estadísticas oficiales, pero se estima que más de 6 millones tuvieron algún síntoma relacionado y alrededor de un millón sufre concretamente el trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques de pánico son una dolen-cia comprendida dentro de los trastornos de ansiedad.Para conocer esta situación, sus causas y con-secuencias, debemos primero entenderlo:¿Qué son los Ataques de Pánico?Conforme al DSM-IV (American Psychiatric Association, 1994) un ataque de pánico (o crisis de angustia) consiste en la aparición temporal de intenso temor, aprensión, terror o malestar que va acompañado habitual-mente de una sensación de riesgo o catástrofe inminente y de un impulso a escapar, los síntomas aparecen y alcanzan su máximo en un periodo breve (sobre 10 minutos o menos)Los ataques de pánico pueden incluir ansie-dad respecto a estar en una situación donde un escape pueda ser difícil (como estar en una multitud o viajando en un auto o colectivo).Una persona con trastorno de pánico a me-nudo vive con miedo de otro ataque y puede sentir temor de estar sola o lejos de la ayuda médica.

Síntomas:

Las personas con trastorno de pánico tienen por lo menos cuatro de los siguientes sínto-mas durante un ataque:• Molestia o dolor torácico• Mareo o desmayo• Miedo a morir• Miedo a perder el control o de muerte

inminente• Sensación de asfixia• Sentimientos de separación• Sentimientos de irrealidad• Náuseas y malestar estomacal• Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara• Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes• Sensación de dificultad para respirar o sofocación• Sudoración, escalofrío o sofocos• Temblor o estremecimientoLos ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela. Las personas con este trastorno a menudo sienten preocupación acerca de los efectos de sus ataques de pánico.

¿Un mal moderno?

Los ataques fueron categorizados por la OMS en 1980. Sin embargo, existe un prejuicio de que es un malestar propio de las sociedades modernas, aunque en algunas creencias anti-guas ya existían bajo la forma de algún dios.Para los griegos era Pan, quien ante su mera presencia, producía el Panikón, un terror súbi-to. Los aztecas creían que Tezcatlipoca, el dios de la incertidumbre, era el responsable de estos episodios. En el Renacimiento, el inglés Robert Burton publica Anatomía de la Melan-colía (1621) donde incluía afecciones mentales como depresión, ansiedad y desvaríos.

¿Quiénes lo padecen?

Para Solange García Bardot, especialista en es-trés del Instituto Sincronía, "existe en general una personalidad previa al pánico. Tienden

a ser personas muy responsables, exigentes, que tratan de resolver todo por su propia cuenta, de manera rápida y eficaz. En general, es una persona con un buen desempeño en casi todas las áreas de su vida".

"Son despiertos e inteligentes y es común que hasta el momento del pánico no se hubiese encontrado con limitaciones ni físicas ni emocionales que le impidieran manejarse exitosamente en casi todo".

Del ataque al trastorno

Muchas personas tienen uno o dos episodios de ataques de pánico y luego el malestar desaparece. Pero para otros puede prolon-garse hasta convertirse en un trastorno. Esto trae mayores complicaciones, no solo por la asiduidad de los episodios, sino porque estos producen cambios en el comportamiento o un incremento de la ansiedad por temor a nuevos ataques, lo que genera más ataques aún.

"Antes de los ataques, el panicoso, en general, es una persona a la que no le perturba

el miedo ni la ansiedad, y aunque haya atravesado situaciones muy duras tiende a resolver y avanzar en su vida", sostuvo García Bardot, "Por estas razones, es muy difícil para este tipo de personalidad asumir que tienen un problema que no pueden resolver ellos mismos, y a su vez se sienten muy avergonza-dos por la desconcertante vulnerabilidad que los invade".Así, muchas personas se acercan a los consul-torios después de años de intentar resolver el problema por su cuenta, habiendo pasado por situaciones médicas interminables. Esto genera una carga extra de angustia, con una vida muchas veces muy restringida por la evitación, y con una enorme sensación de impotencia y frustración."Es preocupante, pero hay muchos pacientes que sufren el trastorno y con el paso del tiempo tienen marcados síntomas depresivos. Pasan de una vida activa y productiva a una vida cada vez más reducida, y limitada. Hacen solo aquello que conocen y les da seguridad, y a veces eso es muy poco", concluyó García Bardot.

Fuentes: Instituto Sincronia. http://www.instituto-sincronia.com.ar

ATAQUES DE PANICOUn mal moderno

Salas velatorias Coches fúnebres último modelo

Servicios de salud Consultorios

Page 4: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

SIN CARGO

SIN CARGO

PoliconsultoriosKinesiología• Lic. Mariana Betbede• Lic. Mariana Aldabe

MedicinaClínica Médica

Pedicuría• Mónica Guardia

Enfermería- Control de Presión Arterial- Inyecciones, - NebulizacionesAtendido por personal profesional matriculado.

ARANCEL DIFERENCIADO

Convenio MTO Resonancia Magnética Abierta

Consulte en Del Valle 47. Tel. 424948

PsicopedagogíaDra. Romina Gómez. Tel. 421533 / 15402008

PediatríaDra. Juana Smith. Del Valle 80 .Tel. 423008

Ginecologiay ObstetriciaDra. Marcelo RojasGüemes 181. Tel 422029

OncologíaDr. Jorge Chemes. Clinica Oeste. mitre 340 Tel: 422173-424214-421995

Centro de Medicina Nuclear e Instituto Médico. Dr. H. Daniel Lombardo

Dr. Ernesto Javier GonzálezDr. Néstor A. Ledesma

Güemes 53 PB, LincolnTel. 422393

Centro de Atención en Clínica

ConsultoriosDel Valle 47. Tel. 424948Horarios de atención:Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Sábados y Domingosde 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.

ARANCELDIFERENCIADO

ARANCELDIFERENCIADO

ARANCELDIFERENCIADO

Soy de...

Psicología• Lic. Julián ArdesiCel. 15469369

• Arocena SofíaAlvear 280 Tel. 2355454340

Medicina• Dra. Cintia Digangi 25 de mayo 127, Cel. 15475365

Oftalmología Hernán Cantu Alvear 280 Urgencias Cel. 15578458

NUEVO!

NUEVO!Consultorio Urquiza 85 / Te. 15529442 Otorrino Sebastián Morelli Demartóloga Daniela Mangini

Traumatólogo Javier Enecoiz Clínica Médica Florencia Del Cerro Odontología Martín Izaguirre Michelozzi

Sandra Esteticista Sol pleno Bronceado Saludable Masajes 02355 442268

María Elena SmithLic. en FonoaudilogíaM.P. 3008(terapeuta de lenguaje en niños)Alberdi 696 - Te. 15400139

Turnos ExpressPuede solicitar su turno y ahorrar tiempo!! Tel. 424948

Page 5: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

Soy de...

Bienestar Funcional NUEVO!

Av. Massey 303 Te. 15489209

. Kinesiologa Acosta Gimena . Terapista Ocupacional Lorenzo Josefina

DESCUENTO 10%. Prof. Educac. Fisica Cenicero Daniel. Prof. Pilates Lia Venero

Av. Soárez 321Tel. (02346) 421 293 / 431 440

Guido 29Tel. (02346) 420 583

Descuentos desde un

30 % a 50%

• TOMOGRAFIA HELICOIDAL

• RADIOLOGIA DIGITAL

• INTERVENCIONISMO POR IMAGENES

• MEDICINA NUCLEAR

• CAMARA GAMMA SPECT

• CENTELLOGRAMA OSEOS

• CENTELLOGRAMA RENALES

• RADIORENOGRAMAS

• PERFUSIONES MIOCARDICAS

• DENSITOMETRIA OSEA

Lic. en Nutrición JOSEFINA VERNACENTRO DE ATENCIÓN AV. 384Te. 430148

SERVICIOS REALESNuestros Servicios

1º visita SIN CARGOValores diferenciados hasta un 15% de descuento.

- Odontología General- Odontopediatría - Ortodoncia- Periodoncia- Endodoncia

- Cirugía Oral- Prótesis- Implantes- Radiología- Blanqueamiento

ARANCEL DIFERENCIADO

BioquímicaADRIANA ROMITIAV. ALEM 1722 Te. 432261

10% DESCUENTO

PeluqueríaVERÓNICA MACHADORAMOS MEJÍA 533 - Te. 15699181

10% DESCUENTO

NUEVO! NUEVO! NUEVO!

Page 6: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

Pág. 6

- Servicio de ambulancia local a partir del primer día de abonarse.

- Servicio de ambulancia médica común a larga distancia.

DESCUENTO del 50% sobre el precio del viaje.

Unidad Terapia Intensiva Móvil. Solicitarla en: Ameghino 138, 1° piso, Lincoln.Te: (02355) 423184

- Servicio de ambulancia médica común en la ciudad de Junín realizado por empresa Dos Reis.

Gral. Paz y 25 de Mayo, Junín. Tel: (02362) 422222

- Servicio de ambulancia médica común en la ciudad de Chivilcoyrealizado por empresa Visión.

25 de Mayo 222. Tel: (02346) 433160 / 422093

- Servicio de ambulancia médica común en la ciudad de Carlos Casares realizado por empresa Casa Vita.

Sarmiento 15 Tel: (02395) 452321

Ambulancias Servicio las 24 hs con personal de guardia.

AsócieseSolicite promotor al Tel.

▸ 423184 /424948 / 432432

Más servicios ORTOPEDIAOrtopedia Lincoln. Rawson 558. Tel. 430308. Cel. 15649722

Prótesis

Plantillas

Alquiler de Sillas, Muletas e Inmovilizadores

REMISESCasamientos, 15 años, Bautismos y Bodas de Oro.

OPTICAOptica del Sol. Alvear 70. Tel. 02355 - 422791.

Cristales y lentes de contactoPROTESISNeovisión. M.A. García 58. Tel. 431131Prótesis oculares y Audífonos.

Servicio de cremación

Traslados de ambulancias de baja y alta complejidad en la Rep. Oriental del Uruguay,

Empresa FERNANDEZ ROCHA de Colonia del Sacramento.

Solicítela. Tel. (02355) 423184

Jardín de Chivilcoy

Servicio de Sepelio

SIN CARGO

NUEVOCONVENIO

SIN CARGO

• Confort y Calidez en las salas.• Climatización central.• Servicio de azafata y Cafetería.• Servicio Wi-Fi.

• Furgón Sanitario.

• Coche fúnebre, Portacoronas y 2 Remises.• Servicio de Cremación.

Atención Personalizada las 24 hs.

15% DESCUENTO SIN CARGO

20% DESCUENTO

10% DESCUENTO

20% DESCUENTO

20% DESCUENTO

Ahora podes pagar con Tarjeta de Crédito o Debito.Usted puede abonar, los servicios de Visión con tarjeta de credito y de debito de todos los bancos, tanto servicio funebre como cuota de afiliado.

Consultar en Ameghino 138 1º piso

2. Tapa se modificará con zócalo de DA. Símil Chivilcoy (IGUAL ESPERA QUE ME CONFIRME Daniel, que lo va a hacer mañana a primera hora)

3. En página 6: sacale la frase: De

Page 7: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

Pág. 7

Las 5 etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación es el recorrido que se transita para sanar la pérdida de un ser querido, según Elisabeth Kübler-Ross”.

Las 5 etapas del duelo según la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross* es una de las des-cripciones más populares conocidas sobre el tema. Esta dice que los dolientes no atra-vesarán por ellas en un orden prescrito sino que se trata de un marco que nos permite iniciar un proceso de aprendizaje donde finalmente comprenderemos que es posible convivir con esta pérdida y continuar en una realidad en la que este familiar ya no estará. Estas 5 etapas del duelo fueron propues-tas por primera vez por Kübler-Ross en su libro de 1969 “On Death and Dying” donde, basado en su trabajo con pacientes en fase terminal, esta autora afirmó que luego de la muerte se inicia un proceso por el cual la gente lidia con esta pérdida.Si bien como se menciona arriba, estas etapas no suceden en orden sino que vamos y venimos de ellas hasta finalmente aceptar la muerte como un hecho inevitable de la vida, la clave de estas etapas es comprender cómo se produce este proceso de duelo y en qué etapa usted se encuentra. A continuación te informaremos sobre cada una de estas fases.

PRIMERA ETAPA DEL DUELO: LA NEGACIÓN

Cuando una persona se entera de la enfer-medad terminal o muerte de un ser querido, su primera reacción es negar la realidad de esta noticia devastadora.La negación consiste en el rechazo conscien-te o inconsciente de los hechos o la realidad de la situación. Este mecanismo de defensa busca amortiguar el shock que produce la nueva realidad para sólo dejar entrar en no-sotros el dolor que estamos preparados para soportar. Se trata de una respuesta temporal que nos paraliza y nos hace escondernos de los hechos. La frase que podría resumir la esencia de esta etapa es “Esto no me puede estar pasando a mí”.En este primer momento, el mundo pierde sentido y nos abruma. Nos preguntamos cómo podemos seguir adelante. No es que estemos negando que la muerte o la pérdida se hayan producido sino que nos invade un sentimiento de incredulidad de que la persona que amamos no la veremos nunca más. Los sentimientos de esta etapa nos protegen brindando a nuestro cuerpo y mente un poco de tiempo para adaptarse a esta nueva realidad sin la persona fallecida. Luego el doliente comienza a sentirse como si lentamente estuviera despertando, recordan-do lo sucedido progresivamente.Si bien la negación es una parte normal del proceso de duelo es importante destacar que si el doliente perdura durante mucho tiempo en ella puede llegar a ser perjudicial ya que al no aceptar lo que les ha ocurrido, no son capaces de enfrentar esta pérdida y seguir adelante. Cuando esta negación se hace persistente, la represión podría también dar lugar a enfermedades físicas como malestar estomacal, dolor de pecho o hipertensión.

SEGUNDA ETAPA DEL DUELO: LA IRA

Cuando ya no es posible ocultar o negar esta muerte comienza a surgir la realidad de la pérdida y su consecuente dolor.Si bien los sentimientos de enojo estarán presentes con distinta intensidad durante todo el proceso de duelo, es en esta etapa donde la ira toma el protagonismo diri-giéndose este enojo al ser querido fallecido, a nosotros mismos, a amigos, familiares, objetos inanimados e inclusive a personas extrañas. Se siente un resentimiento hacia la persona que nos ha dejado causando un inmenso dolor en nosotros pero este enojo se vive con culpa haciéndonos sentir más enojados aún. La frase que podría contener la esencia de esta etapa es “¿Por qué yo? ¡No es justo!”, “¿Cómo puede sucederme esto a mí?” Esta comprensión del “por qué” de las cosas puede ayudarte a encontrar una cierta paz.

Puedes preguntarte, “¿Dónde ha estado Dios cuando me sucedía esto?”. De acuerdo a la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, es importante que los familiares y amigos del doliente dejen que éste exprese libremente su ira sin juzgarlo o reprenderlo ya que este enojo no sólo es temporal sino que, principalmente, necesario. Debajo de esta ira ilimitada se encuentra el dolor produ-cido por esta pérdida. Si somos capaces de identificar esta ira y expresarla sin temores podremos comprender que ella es parte del proceso de curación.

Para eso se pueden emplear diversos méto-dos de expresión como escribir una carta al ser querido fallecido para expresar tu enojo, establecer un diálogo imaginario con ellos para compartir tus sentimientos, hablar con un amigo o familiar, realizar ejercicios físicos o bien practicar la meditación como un camino para calmar y canalizar estas emociones abrumadoras.

TERCERA ETAPA DEL DUELO: LA NEGOCIACIÓN

En esta etapa surge la esperanza de que se puede posponer o retrasar la muerte de la persona moribunda.La etapa de negociación puede ocurrir antes de la pérdida, en caso de tener a una fami-liar con enfermedad terminal, o bien des-

pués de la muerte para intentar negociar el dolor que produce esta distancia. En secreto el doliente busca hacer un trato con Dios u otro poder superior para que su ser querido fallecido regrese a cambio de un estilo de vida reformado. Este mecanismo de defensa para protegerse de la dolorosa realidad no suele ofrecer una solución sostenible en el tiempo y puede conducir al remordimiento y la culpa interfiriendo con la curación.

Se desea volver a la vida que se tenía antes de que muriera el ser querido y que éste vuelva a nosotros. Se concentra gran parte del tiempo en lo que el doliente u otras per-sonas podrían haber hecho diferente para evitar esta muerte. Las intenciones de volver el tiempo atrás es un deseo frecuente en esta etapa para así haber reconocido a tiem-po la enfermedad o evitar que el accidente sucediera. La frase que resume esta etapa es “¿Qué hubiera sucedido si…?” Nos quedamos en el pasado para intentar negociar nuestra salida de la herida mientras pensamos en lo maravillosa que sería la vida si éste ser querido estuviera con nosotros.Esta fase del duelo suele ser la más breve de todas las etapas ya que se trata del último esfuerzo para encontrar alguna manera de aliviar el dolor por lo que supone un trabajo agotador para la mente y el cuerpo al tener que lidiar con pensamientos y fantasías que no coinciden con la realidad actual. Por eso es importante conectarse con las personas y actividades del presente siguiendo una rutina que le brinde a tu mente la comodi-dad de realizar tareas regulares.

CUARTA ETAPA DEL DUELO: LA DEPRESIÓN

En esta cuarta etapa el doliente comienza a comprender la certeza de la muerte y expre-sa un aislamiento social en el que se rechaza la visita de seres queridos.Se siente tristeza, miedo e incertidumbre ante lo que vendrá. Sentimos que nos pre-ocupamos mucho por cosas que no tienen demasiada importancia mientras que le-vantarse cada día de la cama se siente como una tarea realmente complicada. Estos sentimientos muestran que el doliente ha comenzado a aceptar la situación. La frase que contiene la esencia de esta etapa es “Extraño a mi ser querido, ¿por qué seguir?”

En esta etapa la atención del doliente se vuelve al presente surgiendo sentimientos de vacío y profundo dolor. Se suele mostrar impaciente ante tanto sufrimiento sin-tiendo un agotamiento físico y mental que lo lleva a dormir largas horas. Además la irritabilidad y la impotencia toman un gran protagonismo ya que durante esta etapa se enfrenta a la irreversibilidad de la muerte.Si bien el doliente siente que esta etapa du-rará por siempre es importante considerar que la depresión de este proceso de duelo no es sinónimo de enfermedad mental sino que se trata de una respuesta adecuada a una gran pérdida por lo que las emociones de la depresión deben ser experimentadas para sanar. Sé paciente contigo mismo y recuerda que sentir esta depresión es la manera de salir de ella.

QUINTA ETAPA DEL DUELO: LA ACEPTACIÓN

Es el momento en donde hacemos las paces con esta pérdida permitiéndonos una oportunidad de vivir a pesar de la ausencia del ser querido.

El doliente llega a un acuerdo con este acon-tecimiento trágico gracias a la experiencia de la depresión. Esta etapa no significa que estamos de acuerdo con esta muerte sino que la pérdida siempre será una parte de nosotros. Este proceso nos permite reflexio-nar sobre el sentido de la vida así como lo que queremos de la vida a partir de ahora. La frase que resume la esencia de esta etapa es “Todo va a estar bien”.Esta etapa consiste en aceptar la realidad de que nuestro ser querido se ha ido físicamen-te por lo que debemos comprender que esta nueva realidad que vivimos sin él será nuestra realidad permanente de ahora en adelante. Se trata de aprender a convivir con esta pérdida y crecer a través del conoci-miento de nuestros sentimientos. Comen-zamos a depositar nuestras energías en nuestras amistades y en nosotros mismos estableciendo una relación distinta con la persona fallecida.La rutina diaria toma un mayor protagonis-mo en la vida del doliente mientras que ya no se invocan los recuerdos del ser querido con sentimientos de culpa. Esta introspec-ción te permitirá realizar una evaluación de tu vida y analizar cuál es el crecimiento obtenido durante este proceso a partir del cumplimiento de asuntos irresueltos. Esto se debe a que puedes observar que las cosas malas le suceden a la gente buena y a la gente mala también, por lo que la muerte no es percibida como un “castigo” sino como parte de la vida.

*Elisabeth Kübler-Ross (Zurich 1926 – Arizona 2004) psiquiatra y escritora suizo-estadouniden-se, fue una de las mayores expertas mundiales en temas de la muerte, personas moribundas y cuidados paliativos. Fue pionera en el campo de la investigación de las experiencias cercanas a la muerte. (Wikipedia)

Fuente: Libro “On death and dying” de Elisabeth Kübler-Rosshttp://manejodelduelo.com/

¿Cuáles son las etapas del duelo?

Page 8: Pág. 3 Pág. 7 - visionlincoln.com.ar · • Temblor o estremecimiento Los ataques de pánico pueden cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, el trabajo o la escuela.

dg

: in

fo@

caro

lin

aoje

da.

com

.ar

Disfrutá de los descuentos presentando tu último recibo de Visión pago.

SERVICIO DE LUBRICACION "BOXES"

10% TODOS LOS DIAS EN SERVICIOS.

10% EN CORTINASROLLER

10% DESCUENTO

15% ENCOLCHONES DE RESORTE

PINTURERIA "ALEM"

ESTILISTA "CHAPU" IZAURRALDELA PELUQUERÍA DEL FÚTBOL

FLORES "AVENIDA" LAVANDERÍA "LA MAREA" DECORACIONES "BAREA"

10% CONTADOEFECTIVO

SANTIMARIA HNOS. ELECTRODOMÉSTICOS

ESTETICISTA "NANCY PESCIALLO" SUPER TIENDA "MARICAR" DEL 15 AL 30 DE CADA MES TODOS LOS DÍAS

10% E N TODOSLOS PRODUCTOS

CERRAJERÍA "FERRECAR"

10% E N HERRAJES

BEZZI DANIELADEPILADORA PROFESIONAL POSADAS 1265 T.E.15539890

SHARON AMBRUSSO MASAJISTATE. 2355 15482808

10% DESCUENTO

10% DESCUENTO

DECOCENTER

15% DESCUENTO

10% DESCUENTO

20% DESCUENTO

15% DESCUENTO

10% EN TODOS LOS PRODUCTOS

10% EN HERRAJES

10% EN FLORESY PLANTAS

10% CONTADO EFECTIVO