Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

8
Fotografía: Chaplin Films Trinidad, miércoles 16 de Junio de 2016 Año 2 - N.21 - 8 Pág. Una dupla de oro Reflexiones Las Buenas Nuevas M ary Lizzie Ortiz y J ean Karla Velasco Levántate temprano y con más energía Reglas de estilo para usar botas Recetas cocina fácil Salud fortalece tus huesos Cómo remover puntos negros TIPS Ponle romance a tu hogar

description

Palabra de Mujer

Transcript of Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Page 1: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Nuestras casas dicen mucho de nuestra personalidad y también de cómo están las cosas en nuestras vidas, de allí que renovarla, vivirla, llenarla de buenos momentos es lo que necesitas hacer para que siempre te dé gusto regresar a ella, para que sientas que todos los esfuerzos que haces valen la pena. De allí la importancia que hagas las paces con tu hogar.

Consejos para que tu casa y tú sean una1. No sobrecargues los espacios. Hacerlo dará la sensación de claustrofobia, impedirá que disfrutes de cada uno de los elementos, y sobre todo te provocará estrés. Menos es más.

2. Escoger con cuidado el color. No se trata solo de decir “me gusta el rojo” y ponerlo por todas partes hasta que parezca la escena de un crimen, sino que debes saber cuál es el efecto de ese color en tu estado de ánimo, y preguntarte si es esa la reacción que quieres.

3. Imprime tu personalidad. No hay nada más triste que un hogar que carece de sentimientos. Lo ideal es proyectar nuestro estilo e identidad en cada muro.

4. Ten una buena ventilación. Una ventilación pobre provoca incomodidad, enrarece los espacios, pero sobre todo puede ser dañino para nosotros y también para la casa misma, ya que fomenta hongos y humedades, por ejemplo.

5. Debe estar limpia. Los olores son capaces de llevarnos a los lugares más placenteros o desagradables. Que la higiene se

refl eje en tu hogar.

6. La iluminación, aliada del romance. Muchas mujeres no nos sentimos a gusto si estamos expuestas, de allí que la luz es un excelente cómplice cuando se trata de romancear. Los tonos cálidos y las medias luces pueden ser todo lo que necesitas para dejarte llevar. Que cada espacio tenga una luz que vaya con el objetivo de la habitación.

Muchos creen que el buen gusto depende del dinero, y no hay nada mas falso. El secreto del éxito en una habitación o de toda una casa depende casi por entero de dos cosas: que la decoración se complemente y, sobre todo, que nos permita sentirnos cómodos en ella para descansar, para disfrutar y, sobre todo, para amar. ¿Tu casa hace eso por ti?

Fot

ogra

fía:

Cha

plin

Film

s

Trinidad, miércoles 16 de Junio de 2016Año 2 - N.21 - 8 Pág.

Una dupla de oro

ReflexionesLas Buenas Nuevas

Mary Lizzie Ortiz y

Jean Karla Velasco

Levántate tempranoy con más energía

Reglas de estilopara usar botas

Recetascocina fácil

Saludfortalece tus huesos

Cómo removerpuntos negros

TIPSPonle romancea tu hogar

Page 2: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Preparación: 1 Calienta un cazo con aceite y fríe la carne cortada en juliana con sal y pimienta.

2 Luego se agregan los pimientos cortados en juliana fi na o bien picado fi namente. Se puede usar con cáscara o sin ella dependiendo del gusto. Saltea todo junto por unos minutos.

3 A continuación, agrega el agua y deja cocinar hasta que la carne esté tierna. Añade más agua si es necesario.

4 Disuelve la harina o maicena en un poco de agua fría y añade esto al guiso de carne y pimientos. Deja cocinar por unos minutos y listo.

5 Acompaña la carne al pimentón con la guarnición de tu preferencia, puede ser arroz blanco, puré de papas o papas asadas. ¡Buen provecho!

- 250 gramos de carne.- 4 unidades de pimientos verdes y rojos.- 1 Cucharadita de Pimienta molida.- ½ Taza de Agua.- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo o Maicena.- 1 Chorro de Aceite.- 1 Pizca de Sal.

Ingredientes:Somos portadores de buenas nuevas

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a

los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19)La Biblia nos dice que Jesús viajó por todos los campos. Fue a muchos pueblos y villas, y dondequiera que iba veía a muchas personas que estaban perdidas y necesitaban ayuda. Esto le rompía el corazón. “Y al ver las multitudes, tuvo compa-sión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obre-ros a su mies”. (Mateo 9:36-38) Al igual que Jesús llamó a los doce discípulos para llevar las buenas nuevas, Él también nos ha llamado a ti y a mí a llevar el evangelio. La palabra evangelio signifi ca “mensaje”, “bue-nas noticias”. Y, ¿Cuáles son estas buenas nuevas? La mejor noticia es que Dios, nuestro Padre nos ama y ha enviado a su Hijo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Si no hacemos nuestro trabajo, alguien no recibirá las bue-nas nuevas de salvación hoy. Es deber del cristiano mirar a las multitudes sedientas de la verdad como las miraría Cristo. Cada día estamos viendo que el desaliento, la inconstancia y las crisis nos esperan en cualquier esquina. Y esto, sin olvidar

que la fe, en sí misma, es incertidumbre. La manera en que veamos y transmitamos las situaciones es un símbolo real de nuestra relación con Dios mientras estamos “en camino”.

¿Cuáles son las palabras que salen diariamente de nuestras bocas? Anunciar las buenas nuevas va más allá de anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, va tomado de la mano con estar en sintonía con Dios, estar siempre dispuestos a manifestar de su amor y ser instrumentos para llevar el mensaje de redención que Dios tiene para la humanidad. Aprovechemos las oportunidades que se nos presentan en la vida cotidiana para declarar las buenas nuevas, seamos personas que lleven esperanza, optimismo y paz a la vida de los demás. Puede tratarse de un breve intercambio de palabras con un vecino, con la persona sentada a nuestro lado en el autobús o el avión, o de una conversación más extensa con un amigo, pariente o compañero de trabajo en la hora del almuerzo.

Pidamos a nuestro Señor que nos ayude a ser fi eles y a compartir las buenas nuevas con otros, para disfrutar lo que podemos ver y no quejarnos de lo que queda en la incertidumbre, con la seguridad de que tendremos luz su-fi ciente para dar el siguiente paso y podamos caminar con gozo por la vida. “Pues para esto fuisteis llamados, por-que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. (1Pedro 2:21); Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cui-dando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto (1° Pedro 5:2).

Ingredientes:

Carne con

pimentón

-1 lata de rodajas de piña en almíbar. -170gr de galletas María .-6 cdas. de azúcar. -1 cdta. de canela.-1 barra de mantequilla fundida (90gr). -Cerezas de marrasquino.

Para el cheese cake -3 barras de queso crema.-3 huevos. -3/4 tz de azúcar.-2 cdas de fécula de maíz. -1 limón en jugo.

1En una sartén verter la ½ taza de azúcar y dejar hasta que se forme un caramelo color ámbar.

2 Verter en un molde previamente forrado con papel para hornear, distribuir uniformemente por todo el fondo y dejar enfriar.

3 Drenar perfectamente las rodajas de piña, colocar las que quepan en el molde con caramelo y colocar una cereza al centro de cada una.

4 Aparte mezclar la galleta molida junto con el azúcar morena, la

canela y la mantequilla.

5 Cubrir con una capa no muy gruesa las rodajas de piña y reservar.

6 Para el cheese cake en un procesador mezclar el queso crema junto con los huevos, el azúcar, la fécula de maíz y el limón.

7 Verter toda la mezclar en el molde y hornear a 180°C por 50 minutos.

8 Deja enfriar, desmoldar con mucho cuidado y disfrútalo!!

Pasos:

Hemos reunido estos consejos para aquellas personas que no pueden despegarse de sus almohadas en la mañana. ¡Trata de poner en práctica las recomendaciones durante un par de semanas, y verás los resultados!

1. Encuentra una motivación para despertar temprano. Antes de ir a dormir, planifi ca tu día para que las cosas más difíciles puedas hacerlas en la mañana. La mañana es el mejor momento para realizar con mayor efi ciencia el trabajo.

2. Olvídate del famoso “otros 10 minutos”. Si suena el despertador, ¡levántate!. 15 minutos más de sueño no te llevarán a ningún lado. Tendrás aún más sueño y te será más difícil levantarte.

3. No esperes dormir bien en 4 horas. Esto te garantiza sufrimiento por la mañana. Es importante dormir y levantarse siempre a la misma hora y dormir no menos que 6-8 horas.

4. Salta. Después de despertarte, salta. Luego de un par de saltos verás que se te pasa el sueño al instante. 5 minutos de saltos con cuerda serán útiles para el sistema linfático, te ayudará a eliminar las toxinas que se han acumulado en la noche.

5. Estírate. Puedes hacer un estiramiento sin levantarte de la cama. Estírate con cuidado, evita movimientos bruscos.

6. Abre la ventana. No es sufi ciente levantarte

de la cama, es importante despertarte. Abre la ventana, o mejor, sal al balcón si el clima lo permite. Inhala el aire fresco profundamente y percibirás el mundo más claramente.

7. Toma un vaso de agua. El mejor efecto de un vaso de agua en la mañana será si le agregas una rebanada de limón y una cucharadita de miel. Después de esta bebida ya no querrás dormir.

8. Cómete algo delicioso

Pero intenta evitar productos grasosos, mantecosos o demasiado dulces porque pueden provocarte aún más sueño. Tu desayuno debe ser nutritivo, delicioso y saludable. ¡Que sea un excelente comienzo de tu día!

Volteado de Piña con Chessecake

Reglas de estilo para usar correctamente las botas

Son usadas por muchas mujeres durante todo el año, pero no siempre es acertada la manera en que las combinan, o se equivocan al no usar el tipo de bota correcto según el ancho de sus muslos, tobillos, y el largo de sus piernas.

Es imprescindible saber qué tipo de botas te queda mejor según la complexión de tus piernas, muslos, pantorrillas y tobillos.

1) Recomendaciones para pantorrillas anchasLas mejores botas para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de tus rodillas, pero jamás a media pantorrilla o denotarás más su ancho. Aléjate de los botines.

2) Recomendaciones para tobillos anchosLo más recomendable en este caso son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Aléjate de los botines o provocarás que tus tobillos anchos sean los protagonistas.

3) Recomendaciones para mujeres altas y delgadas (piernas largas)Si tienes estas características prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas. Puedes usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas a tu complexión. En cuanto al tacón, te van mejor las de tacón delgado o mediano. Aléjate de los tacones gruesos.

4) Recomendaciones para mujeres petite (piernas cortas)Para una mujer petite, lo más importante es cuidar que no sea vea más bajita de estatura, por ello, usa botas altas y de tacón delgado o medio. Para lucir más alta usa los jeans o leggins del mismo color que las botas.

5) Recomendaciones para mujeres gorditas (muslos anchos)Lo más importante es no agregar más volumen a tus muslos o pantorrillas, para ello, te recomiendo usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, pero nunca terminadas en punta (o tus piernas lucirán desproporcionadas). Evita hacer combinaciones de color muy contrastantes entre el pantalón o jeans y las botas.

6) Recomendaciones para mujeres fl aquitas (muslos delgados)Tienes la fortuna de poder usar varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas a tus muslos, te serán más favorecedoras aquellas de color camello con pantalones de color claro. Si decides usar botas negras, no uses los jeans o leggins también de color

negro o te verás mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggins y botines tipo esquimal.

7) Recomendaciones para mujeres con caderas anchas Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas.

Aléjate de los botines combinados con jeans o leggins, así como de todas las botas gruesas.

Los mejores alimentos para los huesosCuando se trata de la formación de huesos fuertes, hay dos nutrientes esenciales: calcio y vitamina D. El calcio apoya los huesos y la estructura de los dientes, mientras que la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo. En este artículo encontrarás los 10 mejores alimentos para los huesos que te recomendamos incluir en tu dieta.

Leche de soya. Lo mejor de la leche de soya son los ácidos grasos esenciales, proteínas, fi bra, vitaminas y minerales. La soja contiene fi toestrógenos, que promueven la absorción de calcio en el cuerpo para prevenir la pérdida de masa ósea.

Productos lácteos. Los productos lácteos ayudan a mantener una presión arterial saludable y las células sanguíneas, genera energía, mantiene la

función del tejido nervioso, promueve la inmunidad saludable y promueve la buena visión y la piel. Por si fuera poco, el calcio de los productos lácteos, en comparación con otras fuentes, se absorbe más fácilmente por el organismo.

Cereales fortifi cados. Los cereales fortifi cados son una buena fuente de fi bra, previenen y alivian el estreñimiento, ayudan a mantener un peso saludable y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Aunque no es común pensar que es una fuente importante de calcio, muchos cereales hoy están fortifi cados con calcio y otros nutrientes esenciales para una salud óptima.

Sardinas. Las sardinas tienen ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el cáncer y la artritis y promueven la función cerebral de la memoria. Todos sabemos que el pescado es bueno para los huesos y la salud del cerebro, pero tres onzas de

sardinas tienen aproximadamente 325 mg de calcio.

Tofu. El tofu ayuda a prevenir el cáncer de mama, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Hecho de los granos de soja, el tofu o queso de soja puede ser una excelente fuente de calcio. Una media taza de tofu

puede proporcionar tanto como 250 mg de calcio con muy pocas calorías.

Salmón. Es uno de los súper alimentos de la naturaleza, el salmón está lleno de calcio, ácidos grasos omega-3 y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de ser bueno para el cerebro y los huesos, el salmón es a menudo una alternativa saludable

para las carnes rojas.

Tahina. La tahina o tahini proporciona 5 gramos de proteínas y nutrientes esenciales como hierro, magnesio, zinc y ácido fólico. Tahini es una pasta rica en calcio a partir de semillas de sésamo tostadas. Dos cucharadas de pasta de sésamo tienen alrededor de 125 mg de calcio, similar al calcio que se encuentra en aproximadamente la mitad de una taza de leche.

Verduras. Los vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes necesarios para fortalecer los huesos. Las verduras como el brócoli, la col rizada, etc. son fácilmente absorbidos por nuestros cuerpos.

Jugos fortifi cados con calcio. Es una buena fuente de vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos y evitar daño de los radicales libres en el cuerpo. Además, existen jugos hechos con infusión de calcio que proporcionan una cantidad adicional de nutrientes.

Suplementos de calcio. Aunque no se trata de un alimento, los suplementos de calcio se recomiendan a menudo por los médicos, dietistas y otros profesionales de la salud certifi cados como una manera de promover la salud ósea.

Page 3: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Reglas de estilo para usar correctamente las botas

Son usadas por muchas mujeres durante todo el año, pero no siempre es acertada la manera en que las combinan, o se equivocan al no usar el tipo de bota correcto según el ancho de sus muslos, tobillos, y el largo de sus piernas.

Es imprescindible saber qué tipo de botas te queda mejor según la complexión de tus piernas, muslos, pantorrillas y tobillos.

1) Recomendaciones para pantorrillas anchasLas mejores botas para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de tus rodillas, pero jamás a media pantorrilla o denotarás más su ancho. Aléjate de los botines.

2) Recomendaciones para tobillos anchosLo más recomendable en este caso son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Aléjate de los botines o provocarás que tus tobillos anchos sean los protagonistas.

3) Recomendaciones para mujeres altas y delgadas (piernas largas)Si tienes estas características prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas. Puedes usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas a tu complexión. En cuanto al tacón, te van mejor las de tacón delgado o mediano. Aléjate de los tacones gruesos.

4) Recomendaciones para mujeres petite (piernas cortas)Para una mujer petite, lo más importante es cuidar que no sea vea más bajita de estatura, por ello, usa botas altas y de tacón delgado o medio. Para lucir más alta usa los jeans o leggins del mismo color que las botas.

5) Recomendaciones para mujeres gorditas (muslos anchos)Lo más importante es no agregar más volumen a tus muslos o pantorrillas, para ello, te recomiendo usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, pero nunca terminadas en punta (o tus piernas lucirán desproporcionadas). Evita hacer combinaciones de color muy contrastantes entre el pantalón o jeans y las botas.

6) Recomendaciones para mujeres fl aquitas (muslos delgados)Tienes la fortuna de poder usar varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas a tus muslos, te serán más favorecedoras aquellas de color camello con pantalones de color claro. Si decides usar botas negras, no uses los jeans o leggins también de color

negro o te verás mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggins y botines tipo esquimal.

7) Recomendaciones para mujeres con caderas anchas Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas.

Aléjate de los botines combinados con jeans o leggins, así como de todas las botas gruesas.

Los mejores alimentos para los huesosCuando se trata de la formación de huesos fuertes, hay dos nutrientes esenciales: calcio y vitamina D. El calcio apoya los huesos y la estructura de los dientes, mientras que la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo. En este artículo encontrarás los 10 mejores alimentos para los huesos que te recomendamos incluir en tu dieta.

Leche de soya. Lo mejor de la leche de soya son los ácidos grasos esenciales, proteínas, fi bra, vitaminas y minerales. La soja contiene fi toestrógenos, que promueven la absorción de calcio en el cuerpo para prevenir la pérdida de masa ósea.

Productos lácteos. Los productos lácteos ayudan a mantener una presión arterial saludable y las células sanguíneas, genera energía, mantiene la

función del tejido nervioso, promueve la inmunidad saludable y promueve la buena visión y la piel. Por si fuera poco, el calcio de los productos lácteos, en comparación con otras fuentes, se absorbe más fácilmente por el organismo.

Cereales fortifi cados. Los cereales fortifi cados son una buena fuente de fi bra, previenen y alivian el estreñimiento, ayudan a mantener un peso saludable y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Aunque no es común pensar que es una fuente importante de calcio, muchos cereales hoy están fortifi cados con calcio y otros nutrientes esenciales para una salud óptima.

Sardinas. Las sardinas tienen ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el cáncer y la artritis y promueven la función cerebral de la memoria. Todos sabemos que el pescado es bueno para los huesos y la salud del cerebro, pero tres onzas de

sardinas tienen aproximadamente 325 mg de calcio.

Tofu. El tofu ayuda a prevenir el cáncer de mama, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Hecho de los granos de soja, el tofu o queso de soja puede ser una excelente fuente de calcio. Una media taza de tofu

puede proporcionar tanto como 250 mg de calcio con muy pocas calorías.

Salmón. Es uno de los súper alimentos de la naturaleza, el salmón está lleno de calcio, ácidos grasos omega-3 y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de ser bueno para el cerebro y los huesos, el salmón es a menudo una alternativa saludable

para las carnes rojas.

Tahina. La tahina o tahini proporciona 5 gramos de proteínas y nutrientes esenciales como hierro, magnesio, zinc y ácido fólico. Tahini es una pasta rica en calcio a partir de semillas de sésamo tostadas. Dos cucharadas de pasta de sésamo tienen alrededor de 125 mg de calcio, similar al calcio que se encuentra en aproximadamente la mitad de una taza de leche.

Verduras. Los vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes necesarios para fortalecer los huesos. Las verduras como el brócoli, la col rizada, etc. son fácilmente absorbidos por nuestros cuerpos.

Jugos fortifi cados con calcio. Es una buena fuente de vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos y evitar daño de los radicales libres en el cuerpo. Además, existen jugos hechos con infusión de calcio que proporcionan una cantidad adicional de nutrientes.

Suplementos de calcio. Aunque no se trata de un alimento, los suplementos de calcio se recomiendan a menudo por los médicos, dietistas y otros profesionales de la salud certifi cados como una manera de promover la salud ósea.

Page 4: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Fot

ogra

fía:

Cha

plin

Film

s

7 Tips para eliminar los

puntos negros rápidamente

Combina estos tratamientos con una rutina de limpieza, lava tu rostro a menudo y acuérdate de retirarte el

maquillaje por las noches.

Debido a que los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste en una lesión honda con un orifi cio de color oscuro.

Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros; en la mayoría de las veces es molesto ya que es una señal antiestética que generalmente se da en el rostro, sobre todo en la nariz.

Sin embargo, no siempre está relacionado con el acné, es sólo cuestión de exceso de grasa, es decir, son muy comunes al padecer un incremento de sudoración. Para retirar estos puntos molestos del rostro es necesario que se haga una limpieza facial. En el mercado existen diversos productos que sin duda son útiles para ello, y tratamientos caseros que de la mano de estos productos resultarán muy efi caces.

Debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tip #1: Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Mete dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.

Tip #2: Vapor

Calienta agua en un recipiente, deja que haga sufi ciente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue sufi ciente vapor. Quédate unos

cuantos minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.

Puedes poner algodones en tus dedos para que no te queden marcas en el rostro.

Tip #3: Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos

y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar por 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.

Tip #4: Mascarilla de limón

Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplícatela todas las noches después de eliminar tu maquillaje. Enjuaga con agua tibia.

Tip #5: Exfoliante de miel y canela

Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específi cos donde están los puntos negros. No te la quites hasta el día siguiente, repite el procedimiento durante dos semanas.

Tip #6: Batido de avena

Viertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr

una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Tip #7: Mascarilla de manzana

Parte a la mitad una manzana roja, le quitas las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Salón Mary Lizzie,

tras una larguísima trayectoria de más de 30 años de servicio a nivel nacional y 12 años en Trinidad, como profesionales en belleza, se ha consolidado como una marca que conlleva prestigio, distinción y belleza a

todas las mujeres y varones que usan sus servicios.

La propietaria y empresaria visionaria, Mary Lizzie Ortiz Claros, está constantemente viajando y capacitándose para brindar una mejor formación a todo el equipo profesional que trabaja con ella. Junto con Jean Karla Velasco de Adad, amiga personal y Gerente del salón en Trinidad, se encargan de ofrecer los mejores y glamorosos servicios y productos estéticos a la población beniana, desde este prestigioso centro de embellecimiento.

Ellas aún recuerdan cómo comenzó este proyecto de abrir el Salón en Trinidad… y

esto es lo que hemos recogido de sus relatos.

Todo comenzó con la gran acogida que le brindaron las damas de la ciudad de Trinidad, que mes a mes viajaban a Santa Cruz para tomar los servicios del salón de la Av. Busch, hasta que fue Mary Lizzie quien empezó a visitar la capital beniana junto con un equipo de

profesionales, para prestar sus servicios. La selecta clientela trinitaria se reunía cada mes en un improvisado salón de belleza, que se armaba en la casa de Jean Karla Velasco de Adad. Allí fue que comenzó el emprendimiento que luego se concretaría con la inauguración de un salón propio que originalmente estaba ubicado en Hotel Campanario, luego se trasladó la Av. 18 de Noviembre, hasta que fi nalmente, buscando brindar más confort a sus clientes y amig@s, se traslada a la Av. Cipriano Barace, esquina Serafín Rivero, donde actualmente funciona.

Es así como hoy, este es el lugar de encuentro de la selecta clientela, que con mucho cariño y profesionalismo su

equipo ha logrado conquistar.

Page 5: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Fot

ogra

fía:

Cha

plin

Film

s

7 Tips para eliminar los

puntos negros rápidamente

Combina estos tratamientos con una rutina de limpieza, lava tu rostro a menudo y acuérdate de retirarte el

maquillaje por las noches.

Debido a que los poros de la piel se obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, el sebo y la queratina se oxidan y producen una especie de punto de negro que consiste en una lesión honda con un orifi cio de color oscuro.

Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros; en la mayoría de las veces es molesto ya que es una señal antiestética que generalmente se da en el rostro, sobre todo en la nariz.

Sin embargo, no siempre está relacionado con el acné, es sólo cuestión de exceso de grasa, es decir, son muy comunes al padecer un incremento de sudoración. Para retirar estos puntos molestos del rostro es necesario que se haga una limpieza facial. En el mercado existen diversos productos que sin duda son útiles para ello, y tratamientos caseros que de la mano de estos productos resultarán muy efi caces.

Debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tip #1: Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Mete dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.

Tip #2: Vapor

Calienta agua en un recipiente, deja que haga sufi ciente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue sufi ciente vapor. Quédate unos

cuantos minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.

Puedes poner algodones en tus dedos para que no te queden marcas en el rostro.

Tip #3: Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos

y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar por 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.

Tip #4: Mascarilla de limón

Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplícatela todas las noches después de eliminar tu maquillaje. Enjuaga con agua tibia.

Tip #5: Exfoliante de miel y canela

Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específi cos donde están los puntos negros. No te la quites hasta el día siguiente, repite el procedimiento durante dos semanas.

Tip #6: Batido de avena

Viertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr

una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Tip #7: Mascarilla de manzana

Parte a la mitad una manzana roja, le quitas las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Salón Mary Lizzie,

tras una larguísima trayectoria de más de 30 años de servicio a nivel nacional y 12 años en Trinidad, como profesionales en belleza, se ha consolidado como una marca que conlleva prestigio, distinción y belleza a

todas las mujeres y varones que usan sus servicios.

La propietaria y empresaria visionaria, Mary Lizzie Ortiz Claros, está constantemente viajando y capacitándose para brindar una mejor formación a todo el equipo profesional que trabaja con ella. Junto con Jean Karla Velasco de Adad, amiga personal y Gerente del salón en Trinidad, se encargan de ofrecer los mejores y glamorosos servicios y productos estéticos a la población beniana, desde este prestigioso centro de embellecimiento.

Ellas aún recuerdan cómo comenzó este proyecto de abrir el Salón en Trinidad… y

esto es lo que hemos recogido de sus relatos.

Todo comenzó con la gran acogida que le brindaron las damas de la ciudad de Trinidad, que mes a mes viajaban a Santa Cruz para tomar los servicios del salón de la Av. Busch, hasta que fue Mary Lizzie quien empezó a visitar la capital beniana junto con un equipo de

profesionales, para prestar sus servicios. La selecta clientela trinitaria se reunía cada mes en un improvisado salón de belleza, que se armaba en la casa de Jean Karla Velasco de Adad. Allí fue que comenzó el emprendimiento que luego se concretaría con la inauguración de un salón propio que originalmente estaba ubicado en Hotel Campanario, luego se trasladó la Av. 18 de Noviembre, hasta que fi nalmente, buscando brindar más confort a sus clientes y amig@s, se traslada a la Av. Cipriano Barace, esquina Serafín Rivero, donde actualmente funciona.

Es así como hoy, este es el lugar de encuentro de la selecta clientela, que con mucho cariño y profesionalismo su

equipo ha logrado conquistar.

Page 6: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Preparación: 1 Calienta un cazo con aceite y fríe la carne cortada en juliana con sal y pimienta.

2 Luego se agregan los pimientos cortados en juliana fi na o bien picado fi namente. Se puede usar con cáscara o sin ella dependiendo del gusto. Saltea todo junto por unos minutos.

3 A continuación, agrega el agua y deja cocinar hasta que la carne esté tierna. Añade más agua si es necesario.

4 Disuelve la harina o maicena en un poco de agua fría y añade esto al guiso de carne y pimientos. Deja cocinar por unos minutos y listo.

5 Acompaña la carne al pimentón con la guarnición de tu preferencia, puede ser arroz blanco, puré de papas o papas asadas. ¡Buen provecho!

- 250 gramos de carne.- 4 unidades de pimientos verdes y rojos.- 1 Cucharadita de Pimienta molida.- ½ Taza de Agua.- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo o Maicena.- 1 Chorro de Aceite.- 1 Pizca de Sal.

Ingredientes:Somos portadores de buenas nuevas

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a

los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19)La Biblia nos dice que Jesús viajó por todos los campos. Fue a muchos pueblos y villas, y dondequiera que iba veía a muchas personas que estaban perdidas y necesitaban ayuda. Esto le rompía el corazón. “Y al ver las multitudes, tuvo compa-sión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obre-ros a su mies”. (Mateo 9:36-38) Al igual que Jesús llamó a los doce discípulos para llevar las buenas nuevas, Él también nos ha llamado a ti y a mí a llevar el evangelio. La palabra evangelio signifi ca “mensaje”, “bue-nas noticias”. Y, ¿Cuáles son estas buenas nuevas? La mejor noticia es que Dios, nuestro Padre nos ama y ha enviado a su Hijo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Si no hacemos nuestro trabajo, alguien no recibirá las bue-nas nuevas de salvación hoy. Es deber del cristiano mirar a las multitudes sedientas de la verdad como las miraría Cristo. Cada día estamos viendo que el desaliento, la inconstancia y las crisis nos esperan en cualquier esquina. Y esto, sin olvidar

que la fe, en sí misma, es incertidumbre. La manera en que veamos y transmitamos las situaciones es un símbolo real de nuestra relación con Dios mientras estamos “en camino”.

¿Cuáles son las palabras que salen diariamente de nuestras bocas? Anunciar las buenas nuevas va más allá de anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, va tomado de la mano con estar en sintonía con Dios, estar siempre dispuestos a manifestar de su amor y ser instrumentos para llevar el mensaje de redención que Dios tiene para la humanidad. Aprovechemos las oportunidades que se nos presentan en la vida cotidiana para declarar las buenas nuevas, seamos personas que lleven esperanza, optimismo y paz a la vida de los demás. Puede tratarse de un breve intercambio de palabras con un vecino, con la persona sentada a nuestro lado en el autobús o el avión, o de una conversación más extensa con un amigo, pariente o compañero de trabajo en la hora del almuerzo.

Pidamos a nuestro Señor que nos ayude a ser fi eles y a compartir las buenas nuevas con otros, para disfrutar lo que podemos ver y no quejarnos de lo que queda en la incertidumbre, con la seguridad de que tendremos luz su-fi ciente para dar el siguiente paso y podamos caminar con gozo por la vida. “Pues para esto fuisteis llamados, por-que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. (1Pedro 2:21); Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cui-dando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto (1° Pedro 5:2).

Ingredientes:

Carne con

pimentón

-1 lata de rodajas de piña en almíbar. -170gr de galletas María .-6 cdas. de azúcar. -1 cdta. de canela.-1 barra de mantequilla fundida (90gr). -Cerezas de marrasquino.

Para el cheese cake -3 barras de queso crema.-3 huevos. -3/4 tz de azúcar.-2 cdas de fécula de maíz. -1 limón en jugo.

1En una sartén verter la ½ taza de azúcar y dejar hasta que se forme un caramelo color ámbar.

2 Verter en un molde previamente forrado con papel para hornear, distribuir uniformemente por todo el fondo y dejar enfriar.

3 Drenar perfectamente las rodajas de piña, colocar las que quepan en el molde con caramelo y colocar una cereza al centro de cada una.

4 Aparte mezclar la galleta molida junto con el azúcar morena, la

canela y la mantequilla.

5 Cubrir con una capa no muy gruesa las rodajas de piña y reservar.

6 Para el cheese cake en un procesador mezclar el queso crema junto con los huevos, el azúcar, la fécula de maíz y el limón.

7 Verter toda la mezclar en el molde y hornear a 180°C por 50 minutos.

8 Deja enfriar, desmoldar con mucho cuidado y disfrútalo!!

Pasos:

Hemos reunido estos consejos para aquellas personas que no pueden despegarse de sus almohadas en la mañana. ¡Trata de poner en práctica las recomendaciones durante un par de semanas, y verás los resultados!

1. Encuentra una motivación para despertar temprano. Antes de ir a dormir, planifi ca tu día para que las cosas más difíciles puedas hacerlas en la mañana. La mañana es el mejor momento para realizar con mayor efi ciencia el trabajo.

2. Olvídate del famoso “otros 10 minutos”. Si suena el despertador, ¡levántate!. 15 minutos más de sueño no te llevarán a ningún lado. Tendrás aún más sueño y te será más difícil levantarte.

3. No esperes dormir bien en 4 horas. Esto te garantiza sufrimiento por la mañana. Es importante dormir y levantarse siempre a la misma hora y dormir no menos que 6-8 horas.

4. Salta. Después de despertarte, salta. Luego de un par de saltos verás que se te pasa el sueño al instante. 5 minutos de saltos con cuerda serán útiles para el sistema linfático, te ayudará a eliminar las toxinas que se han acumulado en la noche.

5. Estírate. Puedes hacer un estiramiento sin levantarte de la cama. Estírate con cuidado, evita movimientos bruscos.

6. Abre la ventana. No es sufi ciente levantarte

de la cama, es importante despertarte. Abre la ventana, o mejor, sal al balcón si el clima lo permite. Inhala el aire fresco profundamente y percibirás el mundo más claramente.

7. Toma un vaso de agua. El mejor efecto de un vaso de agua en la mañana será si le agregas una rebanada de limón y una cucharadita de miel. Después de esta bebida ya no querrás dormir.

8. Cómete algo delicioso

Pero intenta evitar productos grasosos, mantecosos o demasiado dulces porque pueden provocarte aún más sueño. Tu desayuno debe ser nutritivo, delicioso y saludable. ¡Que sea un excelente comienzo de tu día!

Volteado de Piña con Chessecake

Reglas de estilo para usar correctamente las botas

Son usadas por muchas mujeres durante todo el año, pero no siempre es acertada la manera en que las combinan, o se equivocan al no usar el tipo de bota correcto según el ancho de sus muslos, tobillos, y el largo de sus piernas.

Es imprescindible saber qué tipo de botas te queda mejor según la complexión de tus piernas, muslos, pantorrillas y tobillos.

1) Recomendaciones para pantorrillas anchasLas mejores botas para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de tus rodillas, pero jamás a media pantorrilla o denotarás más su ancho. Aléjate de los botines.

2) Recomendaciones para tobillos anchosLo más recomendable en este caso son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Aléjate de los botines o provocarás que tus tobillos anchos sean los protagonistas.

3) Recomendaciones para mujeres altas y delgadas (piernas largas)Si tienes estas características prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas. Puedes usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas a tu complexión. En cuanto al tacón, te van mejor las de tacón delgado o mediano. Aléjate de los tacones gruesos.

4) Recomendaciones para mujeres petite (piernas cortas)Para una mujer petite, lo más importante es cuidar que no sea vea más bajita de estatura, por ello, usa botas altas y de tacón delgado o medio. Para lucir más alta usa los jeans o leggins del mismo color que las botas.

5) Recomendaciones para mujeres gorditas (muslos anchos)Lo más importante es no agregar más volumen a tus muslos o pantorrillas, para ello, te recomiendo usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, pero nunca terminadas en punta (o tus piernas lucirán desproporcionadas). Evita hacer combinaciones de color muy contrastantes entre el pantalón o jeans y las botas.

6) Recomendaciones para mujeres fl aquitas (muslos delgados)Tienes la fortuna de poder usar varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas a tus muslos, te serán más favorecedoras aquellas de color camello con pantalones de color claro. Si decides usar botas negras, no uses los jeans o leggins también de color

negro o te verás mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggins y botines tipo esquimal.

7) Recomendaciones para mujeres con caderas anchas Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas.

Aléjate de los botines combinados con jeans o leggins, así como de todas las botas gruesas.

Los mejores alimentos para los huesosCuando se trata de la formación de huesos fuertes, hay dos nutrientes esenciales: calcio y vitamina D. El calcio apoya los huesos y la estructura de los dientes, mientras que la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo. En este artículo encontrarás los 10 mejores alimentos para los huesos que te recomendamos incluir en tu dieta.

Leche de soya. Lo mejor de la leche de soya son los ácidos grasos esenciales, proteínas, fi bra, vitaminas y minerales. La soja contiene fi toestrógenos, que promueven la absorción de calcio en el cuerpo para prevenir la pérdida de masa ósea.

Productos lácteos. Los productos lácteos ayudan a mantener una presión arterial saludable y las células sanguíneas, genera energía, mantiene la

función del tejido nervioso, promueve la inmunidad saludable y promueve la buena visión y la piel. Por si fuera poco, el calcio de los productos lácteos, en comparación con otras fuentes, se absorbe más fácilmente por el organismo.

Cereales fortifi cados. Los cereales fortifi cados son una buena fuente de fi bra, previenen y alivian el estreñimiento, ayudan a mantener un peso saludable y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Aunque no es común pensar que es una fuente importante de calcio, muchos cereales hoy están fortifi cados con calcio y otros nutrientes esenciales para una salud óptima.

Sardinas. Las sardinas tienen ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el cáncer y la artritis y promueven la función cerebral de la memoria. Todos sabemos que el pescado es bueno para los huesos y la salud del cerebro, pero tres onzas de

sardinas tienen aproximadamente 325 mg de calcio.

Tofu. El tofu ayuda a prevenir el cáncer de mama, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Hecho de los granos de soja, el tofu o queso de soja puede ser una excelente fuente de calcio. Una media taza de tofu

puede proporcionar tanto como 250 mg de calcio con muy pocas calorías.

Salmón. Es uno de los súper alimentos de la naturaleza, el salmón está lleno de calcio, ácidos grasos omega-3 y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de ser bueno para el cerebro y los huesos, el salmón es a menudo una alternativa saludable

para las carnes rojas.

Tahina. La tahina o tahini proporciona 5 gramos de proteínas y nutrientes esenciales como hierro, magnesio, zinc y ácido fólico. Tahini es una pasta rica en calcio a partir de semillas de sésamo tostadas. Dos cucharadas de pasta de sésamo tienen alrededor de 125 mg de calcio, similar al calcio que se encuentra en aproximadamente la mitad de una taza de leche.

Verduras. Los vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes necesarios para fortalecer los huesos. Las verduras como el brócoli, la col rizada, etc. son fácilmente absorbidos por nuestros cuerpos.

Jugos fortifi cados con calcio. Es una buena fuente de vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos y evitar daño de los radicales libres en el cuerpo. Además, existen jugos hechos con infusión de calcio que proporcionan una cantidad adicional de nutrientes.

Suplementos de calcio. Aunque no se trata de un alimento, los suplementos de calcio se recomiendan a menudo por los médicos, dietistas y otros profesionales de la salud certifi cados como una manera de promover la salud ósea.

Page 7: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Preparación: 1 Calienta un cazo con aceite y fríe la carne cortada en juliana con sal y pimienta.

2 Luego se agregan los pimientos cortados en juliana fi na o bien picado fi namente. Se puede usar con cáscara o sin ella dependiendo del gusto. Saltea todo junto por unos minutos.

3 A continuación, agrega el agua y deja cocinar hasta que la carne esté tierna. Añade más agua si es necesario.

4 Disuelve la harina o maicena en un poco de agua fría y añade esto al guiso de carne y pimientos. Deja cocinar por unos minutos y listo.

5 Acompaña la carne al pimentón con la guarnición de tu preferencia, puede ser arroz blanco, puré de papas o papas asadas. ¡Buen provecho!

- 250 gramos de carne.- 4 unidades de pimientos verdes y rojos.- 1 Cucharadita de Pimienta molida.- ½ Taza de Agua.- 1 Cucharada sopera de Harina de trigo o Maicena.- 1 Chorro de Aceite.- 1 Pizca de Sal.

Ingredientes:Somos portadores de buenas nuevas

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a

los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18-19)La Biblia nos dice que Jesús viajó por todos los campos. Fue a muchos pueblos y villas, y dondequiera que iba veía a muchas personas que estaban perdidas y necesitaban ayuda. Esto le rompía el corazón. “Y al ver las multitudes, tuvo compa-sión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obre-ros a su mies”. (Mateo 9:36-38) Al igual que Jesús llamó a los doce discípulos para llevar las buenas nuevas, Él también nos ha llamado a ti y a mí a llevar el evangelio. La palabra evangelio signifi ca “mensaje”, “bue-nas noticias”. Y, ¿Cuáles son estas buenas nuevas? La mejor noticia es que Dios, nuestro Padre nos ama y ha enviado a su Hijo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Si no hacemos nuestro trabajo, alguien no recibirá las bue-nas nuevas de salvación hoy. Es deber del cristiano mirar a las multitudes sedientas de la verdad como las miraría Cristo. Cada día estamos viendo que el desaliento, la inconstancia y las crisis nos esperan en cualquier esquina. Y esto, sin olvidar

que la fe, en sí misma, es incertidumbre. La manera en que veamos y transmitamos las situaciones es un símbolo real de nuestra relación con Dios mientras estamos “en camino”.

¿Cuáles son las palabras que salen diariamente de nuestras bocas? Anunciar las buenas nuevas va más allá de anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, va tomado de la mano con estar en sintonía con Dios, estar siempre dispuestos a manifestar de su amor y ser instrumentos para llevar el mensaje de redención que Dios tiene para la humanidad. Aprovechemos las oportunidades que se nos presentan en la vida cotidiana para declarar las buenas nuevas, seamos personas que lleven esperanza, optimismo y paz a la vida de los demás. Puede tratarse de un breve intercambio de palabras con un vecino, con la persona sentada a nuestro lado en el autobús o el avión, o de una conversación más extensa con un amigo, pariente o compañero de trabajo en la hora del almuerzo.

Pidamos a nuestro Señor que nos ayude a ser fi eles y a compartir las buenas nuevas con otros, para disfrutar lo que podemos ver y no quejarnos de lo que queda en la incertidumbre, con la seguridad de que tendremos luz su-fi ciente para dar el siguiente paso y podamos caminar con gozo por la vida. “Pues para esto fuisteis llamados, por-que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. (1Pedro 2:21); Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cui-dando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto (1° Pedro 5:2).

Ingredientes:

Carne con

pimentón

-1 lata de rodajas de piña en almíbar. -170gr de galletas María .-6 cdas. de azúcar. -1 cdta. de canela.-1 barra de mantequilla fundida (90gr). -Cerezas de marrasquino.

Para el cheese cake -3 barras de queso crema.-3 huevos. -3/4 tz de azúcar.-2 cdas de fécula de maíz. -1 limón en jugo.

1En una sartén verter la ½ taza de azúcar y dejar hasta que se forme un caramelo color ámbar.

2 Verter en un molde previamente forrado con papel para hornear, distribuir uniformemente por todo el fondo y dejar enfriar.

3 Drenar perfectamente las rodajas de piña, colocar las que quepan en el molde con caramelo y colocar una cereza al centro de cada una.

4 Aparte mezclar la galleta molida junto con el azúcar morena, la

canela y la mantequilla.

5 Cubrir con una capa no muy gruesa las rodajas de piña y reservar.

6 Para el cheese cake en un procesador mezclar el queso crema junto con los huevos, el azúcar, la fécula de maíz y el limón.

7 Verter toda la mezclar en el molde y hornear a 180°C por 50 minutos.

8 Deja enfriar, desmoldar con mucho cuidado y disfrútalo!!

Pasos:

Hemos reunido estos consejos para aquellas personas que no pueden despegarse de sus almohadas en la mañana. ¡Trata de poner en práctica las recomendaciones durante un par de semanas, y verás los resultados!

1. Encuentra una motivación para despertar temprano. Antes de ir a dormir, planifi ca tu día para que las cosas más difíciles puedas hacerlas en la mañana. La mañana es el mejor momento para realizar con mayor efi ciencia el trabajo.

2. Olvídate del famoso “otros 10 minutos”. Si suena el despertador, ¡levántate!. 15 minutos más de sueño no te llevarán a ningún lado. Tendrás aún más sueño y te será más difícil levantarte.

3. No esperes dormir bien en 4 horas. Esto te garantiza sufrimiento por la mañana. Es importante dormir y levantarse siempre a la misma hora y dormir no menos que 6-8 horas.

4. Salta. Después de despertarte, salta. Luego de un par de saltos verás que se te pasa el sueño al instante. 5 minutos de saltos con cuerda serán útiles para el sistema linfático, te ayudará a eliminar las toxinas que se han acumulado en la noche.

5. Estírate. Puedes hacer un estiramiento sin levantarte de la cama. Estírate con cuidado, evita movimientos bruscos.

6. Abre la ventana. No es sufi ciente levantarte

de la cama, es importante despertarte. Abre la ventana, o mejor, sal al balcón si el clima lo permite. Inhala el aire fresco profundamente y percibirás el mundo más claramente.

7. Toma un vaso de agua. El mejor efecto de un vaso de agua en la mañana será si le agregas una rebanada de limón y una cucharadita de miel. Después de esta bebida ya no querrás dormir.

8. Cómete algo delicioso

Pero intenta evitar productos grasosos, mantecosos o demasiado dulces porque pueden provocarte aún más sueño. Tu desayuno debe ser nutritivo, delicioso y saludable. ¡Que sea un excelente comienzo de tu día!

Volteado de Piña con Chessecake

Reglas de estilo para usar correctamente las botas

Son usadas por muchas mujeres durante todo el año, pero no siempre es acertada la manera en que las combinan, o se equivocan al no usar el tipo de bota correcto según el ancho de sus muslos, tobillos, y el largo de sus piernas.

Es imprescindible saber qué tipo de botas te queda mejor según la complexión de tus piernas, muslos, pantorrillas y tobillos.

1) Recomendaciones para pantorrillas anchasLas mejores botas para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de tus rodillas, pero jamás a media pantorrilla o denotarás más su ancho. Aléjate de los botines.

2) Recomendaciones para tobillos anchosLo más recomendable en este caso son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Aléjate de los botines o provocarás que tus tobillos anchos sean los protagonistas.

3) Recomendaciones para mujeres altas y delgadas (piernas largas)Si tienes estas características prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas. Puedes usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas a tu complexión. En cuanto al tacón, te van mejor las de tacón delgado o mediano. Aléjate de los tacones gruesos.

4) Recomendaciones para mujeres petite (piernas cortas)Para una mujer petite, lo más importante es cuidar que no sea vea más bajita de estatura, por ello, usa botas altas y de tacón delgado o medio. Para lucir más alta usa los jeans o leggins del mismo color que las botas.

5) Recomendaciones para mujeres gorditas (muslos anchos)Lo más importante es no agregar más volumen a tus muslos o pantorrillas, para ello, te recomiendo usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, pero nunca terminadas en punta (o tus piernas lucirán desproporcionadas). Evita hacer combinaciones de color muy contrastantes entre el pantalón o jeans y las botas.

6) Recomendaciones para mujeres fl aquitas (muslos delgados)Tienes la fortuna de poder usar varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas a tus muslos, te serán más favorecedoras aquellas de color camello con pantalones de color claro. Si decides usar botas negras, no uses los jeans o leggins también de color

negro o te verás mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggins y botines tipo esquimal.

7) Recomendaciones para mujeres con caderas anchas Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas.

Aléjate de los botines combinados con jeans o leggins, así como de todas las botas gruesas.

Los mejores alimentos para los huesosCuando se trata de la formación de huesos fuertes, hay dos nutrientes esenciales: calcio y vitamina D. El calcio apoya los huesos y la estructura de los dientes, mientras que la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo. En este artículo encontrarás los 10 mejores alimentos para los huesos que te recomendamos incluir en tu dieta.

Leche de soya. Lo mejor de la leche de soya son los ácidos grasos esenciales, proteínas, fi bra, vitaminas y minerales. La soja contiene fi toestrógenos, que promueven la absorción de calcio en el cuerpo para prevenir la pérdida de masa ósea.

Productos lácteos. Los productos lácteos ayudan a mantener una presión arterial saludable y las células sanguíneas, genera energía, mantiene la

función del tejido nervioso, promueve la inmunidad saludable y promueve la buena visión y la piel. Por si fuera poco, el calcio de los productos lácteos, en comparación con otras fuentes, se absorbe más fácilmente por el organismo.

Cereales fortifi cados. Los cereales fortifi cados son una buena fuente de fi bra, previenen y alivian el estreñimiento, ayudan a mantener un peso saludable y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Aunque no es común pensar que es una fuente importante de calcio, muchos cereales hoy están fortifi cados con calcio y otros nutrientes esenciales para una salud óptima.

Sardinas. Las sardinas tienen ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, el cáncer y la artritis y promueven la función cerebral de la memoria. Todos sabemos que el pescado es bueno para los huesos y la salud del cerebro, pero tres onzas de

sardinas tienen aproximadamente 325 mg de calcio.

Tofu. El tofu ayuda a prevenir el cáncer de mama, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Hecho de los granos de soja, el tofu o queso de soja puede ser una excelente fuente de calcio. Una media taza de tofu

puede proporcionar tanto como 250 mg de calcio con muy pocas calorías.

Salmón. Es uno de los súper alimentos de la naturaleza, el salmón está lleno de calcio, ácidos grasos omega-3 y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de ser bueno para el cerebro y los huesos, el salmón es a menudo una alternativa saludable

para las carnes rojas.

Tahina. La tahina o tahini proporciona 5 gramos de proteínas y nutrientes esenciales como hierro, magnesio, zinc y ácido fólico. Tahini es una pasta rica en calcio a partir de semillas de sésamo tostadas. Dos cucharadas de pasta de sésamo tienen alrededor de 125 mg de calcio, similar al calcio que se encuentra en aproximadamente la mitad de una taza de leche.

Verduras. Los vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes necesarios para fortalecer los huesos. Las verduras como el brócoli, la col rizada, etc. son fácilmente absorbidos por nuestros cuerpos.

Jugos fortifi cados con calcio. Es una buena fuente de vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos y evitar daño de los radicales libres en el cuerpo. Además, existen jugos hechos con infusión de calcio que proporcionan una cantidad adicional de nutrientes.

Suplementos de calcio. Aunque no se trata de un alimento, los suplementos de calcio se recomiendan a menudo por los médicos, dietistas y otros profesionales de la salud certifi cados como una manera de promover la salud ósea.

Page 8: Palabra de Mujer, 15 de Junio de 2016

Nuestras casas dicen mucho de nuestra personalidad y también de cómo están las cosas en nuestras vidas, de allí que renovarla, vivirla, llenarla de buenos momentos es lo que necesitas hacer para que siempre te dé gusto regresar a ella, para que sientas que todos los esfuerzos que haces valen la pena. De allí la importancia que hagas las paces con tu hogar.

Consejos para que tu casa y tú sean una1. No sobrecargues los espacios. Hacerlo dará la sensación de claustrofobia, impedirá que disfrutes de cada uno de los elementos, y sobre todo te provocará estrés. Menos es más.

2. Escoger con cuidado el color. No se trata solo de decir “me gusta el rojo” y ponerlo por todas partes hasta que parezca la escena de un crimen, sino que debes saber cuál es el efecto de ese color en tu estado de ánimo, y preguntarte si es esa la reacción que quieres.

3. Imprime tu personalidad. No hay nada más triste que un hogar que carece de sentimientos. Lo ideal es proyectar nuestro estilo e identidad en cada muro.

4. Ten una buena ventilación. Una ventilación pobre provoca incomodidad, enrarece los espacios, pero sobre todo puede ser dañino para nosotros y también para la casa misma, ya que fomenta hongos y humedades, por ejemplo.

5. Debe estar limpia. Los olores son capaces de llevarnos a los lugares más placenteros o desagradables. Que la higiene se

refl eje en tu hogar.

6. La iluminación, aliada del romance. Muchas mujeres no nos sentimos a gusto si estamos expuestas, de allí que la luz es un excelente cómplice cuando se trata de romancear. Los tonos cálidos y las medias luces pueden ser todo lo que necesitas para dejarte llevar. Que cada espacio tenga una luz que vaya con el objetivo de la habitación.

Muchos creen que el buen gusto depende del dinero, y no hay nada mas falso. El secreto del éxito en una habitación o de toda una casa depende casi por entero de dos cosas: que la decoración se complemente y, sobre todo, que nos permita sentirnos cómodos en ella para descansar, para disfrutar y, sobre todo, para amar. ¿Tu casa hace eso por ti?

Fot

ogra

fía:

Cha

plin

Film

s

Trinidad, miércoles 16 de Junio de 2016Año 2 - N.21 - 8 Pág.

Una dupla de oro

ReflexionesLas Buenas Nuevas

Mary Lizzie Ortiz y

Jean Karla Velasco

Levántate tempranoy con más energía

Reglas de estilopara usar botas

Recetascocina fácil

Saludfortalece tus huesos

Cómo removerpuntos negros

TIPSPonle romancea tu hogar