PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

8
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009 www.elquehacer.com.mx Edición: Perla Rodríguez Osorio Redacción L os Ángeles - El pugilista Ós- car de la Hoya anunció su re- tiro del boxeo profesional. El descendiente de mexicanos, por muchos años la figura más popular del pugilismo, anunció su decisión ayer (martes) en una rueda de prensa frente al Staples Center, donde hay una es- tatua suya. Bravo se siente frustrado El delantero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), señaló que se siente frustrado por la lesión que lo aqueja, y que quiere estar listo, pero habrá que esperar su evolución. >> Pág. 2 Cabañas no quiere perderse el clásico Un sonriente y bromista Salvador Cabañas salió del hospital después de haberse realizado los estudios sobre la lesión que sufrió frente a los Indios. >> Pág. 4 Colgó los guantes Óscar De La Hoya se retira del boxeo Anuncia el pugilista la noticia cuatro meses después de perder ante Manny Pacquiao Foto: Archivo ELDATO Decidió ponerle fin a su carrera porque no es justo para él y sus fanáticos seguir peleando si no puede com- petir al máximo nivel. De la Hoya colgó los guantes cuatro meses después de reci- bir una paliza a manos de Manny Pacquiao, su cuarta derrota en sus siete últimos combates. Cabe des- tacar que abandona el cuadrilátero con marca de 39-6, y 30 nocauts. De la Hoya no le ganaba a un rival de cuidado desde hace años. El pugilista continuará ligado al boxeo como promotor con su compañía Golden Boy Promo- tions. Cabe recordar que el 7 de junio de 1996 le arrebató definitivamen- te la gloria y el campeonato mun- dial a Julio César Chávez. Chávez encontraría una segun- da pelea por la revancha, pero también la perdió. Fue el 18 de septiembre de 1998, por el título Mundial Welter. Antes de iniciar el noveno round, se informó que ya no podía seguir. CMYK

description

SUPLEMENTO DEPORTIVO DEL PERIODICO EL QUEHACER DE NUEVO LEON Y TAMAULIPAS

Transcript of PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

Page 1: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009 www.elquehacer.com.mx Edición: Perla Rodríguez Osorio Redacción

Los Ángeles - El pugilista Ós-car de la Hoya anunció su re-tiro del boxeo profesional.

El descendiente de mexicanos, por muchos años la figura más popular del pugilismo, anunció su decisión ayer (martes) en una rueda de prensa frente al Staples Center, donde hay una es-tatua suya.

Bravo se siente frustradoEl delantero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), señaló que se siente frustrado por la lesión que lo aqueja, y que quiere estar listo, pero habrá que esperar su evolución.

>> Pág. 2

Cabañas no quiere perderse el clásico

Un sonriente y bromista Salvador Cabañas salió del hospital después de haberse realizado los estudios sobre la lesión que sufrió frente a los Indios.

>> Pág. 4

Colgó los guantes

Óscar De La Hoya se retira del boxeo

Anuncia el pugilista la noticia cuatro meses después de perder ante Manny Pacquiao

Foto

: Arc

hivo

ELDATO

Decidió ponerle fin a su carrera porque no es justo para él y sus fanáticos seguir peleando si no puede com-petir al máximo nivel.

De la Hoya colgó los guantes cuatro meses después de reci-bir una paliza a manos de Manny Pacquiao, su cuarta derrota en sus siete últimos combates. Cabe des-tacar que abandona el cuadrilátero con marca de 39-6, y 30 nocauts.

De la Hoya no le ganaba a un rival de cuidado desde hace años. El pugilista continuará ligado al boxeo como promotor con su compañía Golden Boy Promo-tions.

Cabe recordar que el 7 de junio de 1996 le arrebató definitivamen-te la gloria y el campeonato mun-dial a Julio César Chávez.

Chávez encontraría una segun-da pelea por la revancha, pero también la perdió. Fue el 18 de septiembre de 1998, por el título Mundial Welter. Antes de iniciar el noveno round, se informó que ya no podía seguir.

CMYK

Page 2: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009 FUTBOL2

Redacción

Monterrey - Omar Bravo, delantero de los Tigres de la Universidad Au-tónoma de Nuevo León

(UANL), señaló que se siente frus-trado por la lesión que lo aqueja, y que quiere estar listo, pero habrá

que esperar su evolución.El Seleccionado Nacional dejó

claro que él se sentía muy bien en el partido ante Honduras, y antes de enfrentar a la UAG, por lo que su lesión es parte del futbol actual.

“Nunca he sido un jugador de lesiones y eso es un handicap a favor para la evolución que pueda

tener de aquí al partido del sábado o después”, señaló.

NO EXISTÍA LA LESIÓN EN LA SELECCIÓN“Acabé el partido de la Selección (ante Honduras) en buenas condi-ciones, si bien lo ideal no era jugar el viernes (ante la UAG) las circuns-

tancias así estaban desde antes y me sentía bien, es una lesión que no te avisa. No pueden poner en riesgo nada en la Selección, menos ahí, yo creo que juega el que esta en buenas condiciones”, confesó. “Es como la guerra, es parte del fútbol, son situaciones con las que uno no cuenta”, recalcó.

Redacción

Monterrey - No es defi-nitivo en el tema de la porcentual, pero sí im-portante, por lo que

encuentro ante Necaxa de este fin de semana saldrá Tigres de la Universidad Autónoma de Nue-vo León (UANL) a ganarlo, afirmó Héctor González, vicepresidente del equipo, y Mauricio Romero, delantero.

“Es un partido importante siempre como el que viene, ob-viamente queremos ganar, es un partido que si el resultado se nos da, prácticamente estaríamos, o sea matemáticamente a lo mejor no, pero prácticamente estaría-mos salvados si ganamos, vamos por el triunfo, de eso que no te quepa la menor duda”, señaló el directivo.

Los Tigres de la UANL arran-caron su preparación para el en-cuentro ante los Rayos.

La práctica consistió en trabajo de gimnasio por espacio de poco más de una hora, para luego ha-cer un trote ligero en la cancha,

pero sólo los que fueron titulares en el Clásico. El resto hizo fútbol en espacio reducido.

“Sabemos que no es el partido que define sino que hay todavía otros tres partidos después de este, ahorita llevamos cinco pun-tos y ahorita estamos concentra-dos en este partido”, señaló Gon-zález Iñárritu.

EL EQUIPO ESTÁ FUERTE“Yo al equipo lo veo fuerte, emo-cionalmente lo veo muy fuerte, ya han agarrado mucha confian-za, en el sector defensivo, varías líneas, el grupo esta muy unido, esta muy consciente de la res-ponsabilidad que tiene, esta muy consciente del compromiso que tiene con la afición, yo los veo muy metidos en esto”.

NO HAY TEMOR“Eso del miedo yo creo que lo confundieron (los Medios), en buen plan, a mí me preguntaron que si no había temor por el des-censo, yo dije que sí había temor por el descenso porque nadie se quiere ir al descenso, que ese

CMYK

Por lesiones

Bravo se siente frustrado

Tigres saldrá a ganar: González

El delantero de los Tigres quiere estar listo, pero tiene que esperar su evolución

El equipo se ve fuerte: Héctor González.

Foto

s: Ar

chiv

o Ante la pregunta de que siente no poder estar en el próximo en-cuentro, señaló: “Yo creo que el estar fuera para cualquier futbo-lista es una impotencia enorme y frustración, uno, el partido pasado (Clásico) por ejemplo quieres estar ahí, tienes toda la voluntad, pero ni eres robot ni nada, ni puedes, ni te dejan”.

“Yo siento mejoría (de la lesión), pero yo no puedo dar un pronosti-co exacto porque los médicos me han dicho que es conforme vayas evolucionando”.

TIGRES TIENE OPCIÓN DE COMPRA“Lejos de algunas cosas que se han dicho por ahí (en un Medio de Comunicación) está claro que Tigres tiene la opción de com-pra, así fue desde un inicio, pero

siempre hay tiempo y forma para platicar eso y seguro será al final del torneo”.

El delantero selaño que en Ti-gres se ha sentido bien: “yo elegí venir aquí, primero por la situación de un lesionado, de un compa-ñero mío de profesión, al abrirse esa puerta, yo elegí venir aquí por muchas cosas, lo dije cuando llegué y lo vuelvo a repetir por la afición que es exigente y leal, lo dije al principio, el reto de estar en un equipo como este, que si bien hoy la situación no es la ideal es un equipo que en lo personal siem-pre tiene que estar peleando los primeros lugares”.

Sobre el sentir de su lesión, aña-dió: “Es algo que te merma mucho en tu rendimiento, es como un ti-rón, un piquete que tu sientes, en-tonces no puedes hacer el esfuer-zo porque terminas por romperte totalmente”.

CLÁSICO PASADO“Un partido como el pasado es impotencia, ves el ambiente, ves la pasión que existe, he jugado mu-chos Clásicos y nunca me había to-cado, quizá alguno tan fuerte como aquí, con la localía, es impotencia, no puedes hacer nada. No tiene mucha diferencia como al de mi ex equipo, un Guadalajara-América o quizás un Guadalajara-Atlas, ob-viamente lo que lo hace diferente es la pasión que existe aquí por el equipo, por los Rayados y por los Tigres, entonces eso marca la di-ferencia y te exige el compromiso como jugador cuando entras en la cancha”, concluyó.

Obviamente es una si-

tuación con la que ni el equipo contaba ni

personalmente”Omar Bravo

Delantero de los Tigres

temor por irte al descenso te pro-vocaba una presión, te provocaba cierta desconfianza a veces. Nunca dije que el jugador tenía miedo, sino que tenía una presión extra por el temor de irse a Primera A, yo nunca hablé de miedo, hablé de desconfianza y hablé de presión”, confesó.

“Hoy no hay temor, hay una confianza, hay trabajo, hay respon-sabilidad y estamos convencidos que el equipo esta levantando”, concluyó.

Es importan-te, ganarlo

nos daría tranquili-dad, pero después de

ese hay tres juegos más”

Héctor GonzálezVicepresidente del equipo

Page 3: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009FUTBOL 3

Redacción

Monterrey - José María Basanta, defensa de los Rayados de Monterrey, dijo que por las ocasio-

nes que se tuvieron en el partido en el pasado Clásico, el equipo albiazul merecía la victoria.

“Tuvimos tres o cuatro claras que no pudimos concretar; la última del “Negro” (Luis Alonso Sandoval) fue clarísima, y por eso nos vamos con un sabor amargo, porque pudimos haber ganado y no lo logramos”, señaló.

Por su parte, Luis Ernesto Pérez, mediocampista de los Rayados, dijo sobre el partido: “Tuvimos el control del balón pero nos faltó un poco más de profundidad, de ahí en fuera, el equipo tuvo bue-na actitud, concentración, pero nos vamos tranquilos porque hi-cimos un buen partido”.

¿MERECÍAN LA VICTORIA?“El futbol no es de merecer, es de hacer. Tratamos de hacerlo para ganar y no lo logramos; hay que seguir trabajando pensando en que tenemos en nuestras manos la calificación”.

Ante la pregunta de qué sa-bor te deja el empate, respondió:

Redacción

Monterrey – Un 24 de marzo de 1996, los Ra-yados sentenciaron a los Tigres al descenso

al vencerlos por 2-1 en el Clásico Regio 51, partido que constituye una de las máximas afrentas de la batalla local.

Sin embargo, y pese al golpe en la rivalidad, una maldición parece haberse gestado sobre el Mon-terrey en sus visitas a San Nicolás de los Garza, ya que desde aquella ocasión no ha vuelto a probar el triunfo en la casa felina en duelos de torneo regular.

Los números son aplastantes, y marcan una clara hegemonía de los universitarios cuando el derbi se juega en el Volcán, donde am-bos se verán las caras este próximo sábado.

Desde su retorno al Máximo Cir-cuito, los auriazules han recibido en 11 ocasiones a su adversario en disputa de tres puntos. En ellas, La Pandilla ha sucumbido en nueve, y apenas ha rescatado dos empates.

Fuera de eso, Monterrey tiene sólo tres triunfos en el Volcán en el mismo lapso de 13 años, pero dos han sido en partidos amistosos, y otro en etapa de Liguilla, que fue en la Semifinal del Clausura 2003, el famoso 4-1 que aún es comen-tado entre los hinchas de ambos conjuntos.

No hay duda que Tigres ha to-mado en serio la idea de vengar aquella afrenta que marcó su des-censo en el 96’, y por ello, cada vez que la batalla regia regresa a su casa, como que el recuerdo hace su papel, y los elementos aparecen voraces en busca de otro descala-bro para su acérrimo rival.

En Clásico 88

Monterrey merecía ganar

Desde 1996 Rayados no gana a Tigres

El defensa de los Rayados dijo que por las ocasiones que se tuvieron, tenían el triunfo

José María Basanta, defensa de los Rayados de Monterrey.

El 24 de marzo de 1996 fue la última vez en que rayados ganó Tigres en el Estadio Universitario.

Foto

s: Ar

chiv

o

“Con sabor que pudimos haber ganado”.

Christian Martínez, arquero de los Rayados de Monterrey, dijo que se buscó el triunfo, pero no se alcanzó.

Por las oca-siones que

tuvimos, creo que sí merecíamos la victoria”

José María LasantaDefensa de Rayados

“Realmente uno siempre quie-re ganar, lo buscamos aunque fue complicado y desafortuna-damente no aprovechamos las jugadas que generamos aunque realmente nos portamos a la al-tura. Jugamos bien, intentamos y no concretamos, ni hablar”.

¿FUE JUSTO EL RESULTADO?“En el futbol no hay justicia, gana el que hace lo goles. No aprove-chamos y ellos tampoco, y bue-no, el cero a cero está ahí”, con-cluyó.

De hecho, en este lapso de 13 años se escribió la goleada más grande del duelo fraternal, que fue en la Fecha 2 del Apertura 2004, cuando los felinos, dirigidos por Nery Pumpido, aplastaron por 6-2 al recién conformado equipo de Miguel Herrera.

Hoy la Sultana del Norte se pre-para para vivir el duelo más impor-tante en el calendario, la edición 88 de la historia, y todo indica que Tigres saltará con la idea de alargar su era de dominio, aprovechando las ausencias de Humberto Suazo y Felipe Baloy, piezas determinan-tes en el armado rival.

Las estadísticas del torneo favo-recen ampliamente al Monterrey, que tiene 19 puntos en por 11 de los felinos, y un futbol más asenta-do que sus próximos anfitriones.

Pero los antecedentes inmedia-tos hacen suponer que la misión no será fácil para La Pandilla, que ha perdido el control en la historia local, con saldo de 29 triunfos por 33 de la UANL, y 24 empates, y sue-le sufrir en el campo de CU.

Viendo a detalle, Rayados no vence a Tigres desde el Apertura 2006, cuando con goles de Sebas-

tián Abreu y Gastón Fernández se apuntó un 2-1 en el Tecnológico.

De entonces a la fecha, e indis-tintamente el escenario, las fieras ligan cinco partidos sin caer, cuatro de los cuales han sido victorias.

Como dato curioso, este fin de semana volverá al banquillo del Volcán Víctor Manuel Vucetich, téc-nico albiazul que estuvo en aquel

partido del descenso de 1996, pero dirigiendo a los bengaleses.

A 13 años del Clásico 51, el duelo de esta Jornada 13 puede marcar un enfrentamiento más en que los felinos muestren su supremacía como locales… o el despertar del Monterrey de una maldición que tuvo su origen al mandar a su her-mano a la Primera División “A”.

CMYK

Page 4: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009 FUTBOL NACIONAL4

Redacción

Ciudad de México - Un son-riente y bromista Salvador Cabañas salió del hospital después de haberse rea-

lizado los estudios sobre la lesión que sufrió frente a los Indios. “Hoy me levante bastante mejor y aho-ra solo queda esperar el resultado de los exámenes que se darán a conocer hasta mañana. Pero creo que estaré contra el Guadalajara”, señaló.

El delantero indicó que el ga-nar el clásico es fundamental para el América. “Ojalá pueda estar el

Redacción

Ciudad de México - Satis-fecho luego del primer desahogo de pruebas en la demanda que interpu-

so por daño moral en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo sentirse el ex futbolista Salvador Carmona.

Entrevistado en el Juzgado 49 de lo Civil, Carmona se dijo sor-prendido por el hecho de que Al-berto de la Torre no se presentara a declarar tal y como se solicitó, de-bido a que la FMF negó conocerlo y dónde localizarlo.

“Pensábamos que viniendo Alberto se iban a aclarar muchas cosas, la Federación no aceptó que el juez se lo otorgara, ellos dijeron que no lo conocían, nosotros cum-plimos con estar aquí, mi abogado

Salvador Cabañas

No quiere perderse el próximo Clásico El delantero del América se realizó estudios médicos y espera jugar contra Chivas

El delantero indicó que el ganar el clásico es fundamental para el América.

Foto

s: Ar

chiv

o

próximo partido ya que el resulta-do que logremos será importante para las aspiraciones de la insti-tución. Hay que seguir haciendo goles para que vengan las victorias y los puntos que necesitamos” , comentó.

Cabañas se notó muy confia-do en que la lesión desaparezca y pueda alinear y hacerle goles al rival más odiado. “Me motiva estar al frente del goleo individual, pero quiero que los goles se reflejen a la hora buena. Por lo pronto espero que los resultados digan que pue-do apoyar a mi equipo el domin-go”, concluyó.

PODRÍA JUGAR CONTRA GUADALAJARA Aunque le harán exámenes más profundos acerca de la lesión que sufrió el paraguayo, el doctor de las Aguilas, Alfonso Díaz, se mostró confiado en la posibilidad de que pueda estar frente a las Chivas de Guadalajara.

El delantero sufrió una contrac-

tura muscular en el muslo derecho al estirarse para rematar un centro que le dio el empate a tres goles en partido correspondiente a la jornada 13 del futbol mexicano de la Primera División. Cabañas de in-mediato se tomó la pierna y aban-donó en terreno de juego.

El doctor Díaz comentó que ayer después del partido y ya relajado con el baño, el guaraní se recuperó bastante y la molestia disminuyó bastante.

“Habrá que esperar para saber como se sintió hoy en la mañana y después se le aplicarán los exá-menes adecuados que despeja-rán dudas. Si la lesión no es grave podría hacer futbol en cinco días, pero todo se sabrá en el transcur-so de mañana” .El seleccionado de Paraguay quiere jugar contra las Chivas del Guadalajara, al tratarse del clásico nacional y sobre todo porque un triunfo sobre el cuadro que Jorge Vergara, significa que el equipo de Coapa puede estar en la liguilla final.

Me siento bastante

bien y no quiero per-derme el juego contra el Guadalajara, ya que significa mucho para

el equipo”Salvados Cabañas

Cuauhtémoc pide no caer en provocaciones

Pide a los directivos y jugadores del América que no hacer caso.

Redacción

Ciudad de México - Con el anuncio de la gallina co-menzó la guerra extra fut-bolística del Clásico. Pero

Cuauhtémoc Blanco pide a los di-rectivos y jugadores del América que no hagan caso de la merca-dotecnia y las apuestas de Jorge Vergara.

“A mí nunca me pagó la apuesta que hizo cuando jugamos en con-tra de ellos, no me pagó la apuesta,

Satisfecho Carmona tras desahogo de pruebas

El ex futbolista interpuso una de-manda por daño moral.

dice que vamos bien y es lo que importa”, señaló.

Carmona, quien demandó al órgano rector del balompié nacio-nal luego que fuera suspendido de por vida tras reincidir en positivo de doping en 2007, admitió que el testimonio de De la Torre era muy importante para aclarar muchas cosas.

“Alberto de la Torre, que es una parte fundamental desde el princi-pio, tanto como Ricardo (La Volpe) saben muy bien lo que sucedió, lo queríamos aquí, la Federación dice que no lo pueden localizar y que no lo conocen, no sé si están escondiendo algo”, dijo.

El mundialista señaló que no está en posición de juzgar.

todavía la estoy esperando. Creo que nada más habla y habla para hacerse publicidad”, señaló.

El máximo símbolo america-nista de los últimos 15 años revela que en sus inicios estuvo a punto de formar parte del Guadalajara.

“No me fui a probar, me que-ría llevar Ángel González que fue el que me llevó al América, él me quería llevar al Guadalajara y gra-cias a Dios nunca se dio. Soy ame-ricanista a morir”, recalcó.

ELDATO

El máximo símbolo america-nista de los últimos 15 años revela que en sus inicios estuvo a punto de formar parte del Guadalajara.

Y aunque usted no lo crea, a pesar de su trascendencia en la historia de las Águilas, parte de la familia de Cuauhtémoc no traicio-nó los colores que han defendido toda su vida.

“Sí, mi hermano y mi papá son chivistas y cada quien le va al equi-po que quiera”.

Le llamó a Salvador Cabañas para desearle que se recupere de la lesión y le dejó un mensaje a Ja-vier Aguirre, quien el jueves asumi-rá nuevamente el cargo de técnico nacional.

CMYK

Page 5: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009FUTBOL INTERNACIONAL 5

Redacción

Madrid - El alemán Ber-nard Schuster, ex entre-nador del Real Madrid, criticó al ex presidente

del Real Madrid Ramón Calderón por no haber fichado a ninguno de los jugadores que le propuso para la temporada en curso.

Explica Schuster en una entre-vista que también ha destacado que los entrenadores “no ven sólo el factor mediático” de los fichajes.

“Cristiano Ronaldo no nos hacía falta. Él solo no resolvería nuestros problemas”, ha aseverado Schus-ter, que ha reconocido que el Madrid necesita ahora, al margen de la calidad, “una figura como las que siempre ha tenido”, pero, cómo técnico, él quería “algo más” que el jugador luso del Manches-ter United.

Schuster ha manifestado que cree que él “no estaba en el mal ca-mino” con aquel equipo en mente. “Lo que más me preocupa ahora”,

Redacción

Buenos Aires - El presidente de la Asociación del Fut-bol Argentino (AFA), Julio Grondona, logró reunir al

entrenador del equipo albiceleste, Diego Maradona, con el coordi-nador de las selecciones del país, Carlos Bilardo, en medio de rumo-res sobre un enfrentamiento entre ambos.

“Yo estuve ahí, pero no partici-pé”, se limitó a señalar el también vicepresidente de la FIFA, el único de los asistentes que hasta ahora habló sobre el encuentro, realiza-do este lunes en las oficinas de un dirigente de la AFA.

Según la prensa deportiva, Grondona propició la cita, que duró varias horas, para limar as-perezas entre el director técnico albiceleste y el coordinador de se-lecciones, quienes públicamente han salido a negar que su relación esté rota.

“Vi una buena predisposición en ambos. Sé que entre otras co-sas hablaron del partido que se perdió en Bolivia, pero no mucho más. Entre ellos suceden las cosas que ocurren en la vida cotidiana. Uno es técnico, el otro coordina-dor y cada uno tiene su punto de vista”, manifestó el presidente de la AFA.

Grondona también confirmó

EN CORTO

MANCHESTER VA POR MÁS GALARDONES El Manchester United copa la lista de aspirantes a mejor jugador del año para la Aso-ciación de Futbolistas Profe-sionales (PFA) de Inglaterra. Nemanja Vidic, Ryan Giggs, Rio Ferdinand, Cristiano Ro-naldo y Edwin van der Sar son los pupilos de Alex Ferguson en la lista, que completa el capitán del Liverpool Steven Gerrard. El portugués Cristiano Ronaldo podría ser el primer jugador que recibe este galar-dón por tercer año consecu-tivo. El United también tiene dos candidatos para el mejor jugador joven en Jonny Evans y Rafael da Silva, que compi-ten con los futbolistas del As-ton Villa Gabriel Agbonlahor y Ashley Young, Stephen Ireland (Manchester) y Aaron Lennon (Tottenham).

ÁRBITRO SALVA LA VIDA DE JUGADOR

Los reflejos y la destreza de un linier han salvado la vida de un futbolista que cayó al suelo inconsciente y se tragó la len-gua tras chocar duramente con un rival durante un encuentro de la primera división búlgara. Apenas habían transcurrido seis minutos del encuentro que enfrentó el lunes al Cherno More y al Lokomotiv cuando el defensa local Georgi Iliev que-dó tumbado inmóvil sobre el terreno de juego tras una coli-sión junto a la línea de banda con otro jugador. Fuentes de la Unión Búlgara de Futbol rela-taron que, al ver lo ocurrido, el linier Plamen Gueorgiev ordenó parar el juego y corrió hacia el deportista caído.

Por no cumplir

Schuster critica al ex presidente del Madrid

El estratega alemán asegura que Calderón no fichó a los jugadores propuestos

El alemán ha confesado que “se llevó una gran decepción”.

Había dinero para fichar

a Cristiano Ronaldo, pero no para jugado-

res españoles como David Villa o Cesc Fá-bregas, que a mí me

encantaban”Bernard Schuster

Ex entrenador del Real Madrid

añadió, “es que el tiempo me ha dado la razón, y dentro del Real Madrid todos lo saben”.

El alemán ha confesado que “se llevó una gran decepción” y que ni Calderón ni Mijatovic le dieron “ninguna explicación” acerca de su despido. “Simplemente me dijeron que no querían contar conmigo más en el banquillo”, sostuvo.

Grondona reúne a Maradona y Bilardo

El presidente de la AFA, Julio Grondona quiere que limen asperezas.

que Maradona y Bilardo volverán a encontrarse hoy en el campo de-portivo que la Asociación del Fút-bol Argentino posee en la periferia de Buenos Aires.

Al parecer, en la reunión del

lunes surgió la idea de que Argen-tina dispute una serie de partidos amistosos con jugadores del ámbi-to local y el primer encuentro se ju-garía el 20 de mayo próximo ante Uruguay en este país.

CMYK

Page 6: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009 TENIS6

Redacción

Madrid - El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, ha debuta-do con buen pie en el

torneo de Montecarlo al deshacer-se en segunda ronda del español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2.

En el primer set ambos tenistas se mostraron poco eficaces con su

segundo saque pero el serbio fue mejor con el primero y acabó lle-vándose la manga ante un lucha-dor Hernández, que salvó seis de las nueve bolas de rotura que tuvo en contra y que fue capaz de ga-narle una vez el servicio a su rival.

En el segundo set Djokovic materializó el 84 por ciento de los puntos al saque y se llevó dos de las cinco bolas de rotura de las que

dispuso alzándose con la victoria final por 6-1 y 6-2.

Su rival en tercera ronda saldrá del encuentro entre el también español Albert Montañés y el local Jean René Lisnard, que se deshicie-ron de Nicolás Almagro y del belga Olivier Rochus respectivamente. El torneo monegasco se juega sobre tierra batida y reparte 2 millones 750 mil dólares en premios.

Redacción

Mónaco - La legión ar-gentina tuvo una jorna-da redonda el martes pasado en el Masters

de Montecarlo, con triunfos de David Nalbandian, Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello.

Mónaco avanzó a los octavos de final al vencer 6-2, 6-4 al es-pañol Tommy Robredo, mientras que en partidos por la primera ronda, Nalbandian superó 6-4, 3-6, 6-3 al francés Paul-Henri Ma-thieu y Vassallo Argüello derrotó 2-6, 7-6 (5), 6-2 al ruso Igor An-dreev.

Hoy (miércoles), el argentino Juan Ignacio Chela enfrentará en la segunda ronda al favorito español, Rafael Nadal.

Por su parte, Andy Murray y No-vak Djokovic también avanzaron a los octavos de final con sendos

triunfos sobre Victor Hanescu y Os-car Hernández. El británico Murray superó un mal inicio para vencer 6-3, 6-2 al rumano Hanescu, y el serbio Djokovic aplastó 6-1, 6-2 al español Hernández.

Murray perdió su saque en dos ocasiones para caer abajo 2-1 en el primer set, pero luego ganó los cuatro siguientes games para to-mar control del partido.

Murray le robó el saque a Ha-nescu en el séptimo game del se-gundo set para sacar ventaja de 5-2, y ganó el partido en su cuar-to match point cuando el rumano dejó una derecha en la red.

Murray busca avanzar por pri-mera vez a los cuartos de final en un torneo en canchas de arcilla.

El cuarto del ranking mundial enfrentará en los octavos de final al ganar del partido entre el croa-ta Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini.

Redacción

París - El tenista francés Gaël Monfils, número 10 del rán-king ATP y semifinalista en la última edición de Roland

Garros, cree que el español Rafael Nadal “será aún más difícil de batir este año en tierra que antes”.

Monfils, de 22 años, reconoció que el mallorquín ha firmado el mejor inicio de temporada de su carrera, con victorias en Melbour-ne e Indian Wells, pero aseguró

que “a un partido, todo está abier-to”, pues podrían encontrarse en cuartos de final de Roland Garros.

“En Doha logré dominarle. Si tengo que jugar con él aquí (en Pa-rís), espero ganarle”, agregó Mon-fils en una entrevista publicada hoy en el diario “Metro”.

El francés, en relación con sus perspectivas de cara al torneo de París, señaló que no le preocupan los puntos a defender, sino que le interesa centrarse en su propio juego.

A segunda ronda

Djokovic avanza en

MontecarloEl tenista serbio número tres del mundo venció al español

Óscar Hernández por parciales de 6-1 y 6-2

Novak Djokovic, número tres del mundo.

Foto

s: Ar

chiv

o

Legión argentina triunfa en Mónaco

Mónaco avanzó a los octavos de final al vencer 6-2, 6-4 a Robredo.

Nadal será más difícil este año: Monfils

Monfils confió en que si llegará a enfrentarlo lo hará con inteligencia.

CMYK

Page 7: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009AUTOMOVILISMO 7

Redacción

París - El organismo rector del automovilismo mun-dial se reunió el martes para decidir la legalidad de

un difusor trasero que ayudó al pi-loto de Brawn GP, Jenson Button, a ganar las dos primeras carreras de la temporada de Fórmula Uno.

Los directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunieron en su sede en París y se espera que emitan su ve-redicto hoy (miércoles).

Ferrari, BMW Sauber, Renault y Red Bull protestaron ante la FIA por la decisión de los comisarios en Australia y Malasia de permi-tirle a Brawn GP, Toyota y Williams competir con difusores traseros que podrían violar el nuevo regla-mento de aerodinámica.

Los difusores están ubicados debajo del vehículo para canalizar el flujo de aire de la parte delante-ra a la trasera del bólido, y ayudan a generar mayor tracción en las

Redacción

China - Fernando Alonso confía en un repunte de Renault en el Gran Premio de China de este fin de se-

mana luego del mal resultado en la carrera anterior del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Ninguno de los dos pilotos de la escudería francesa sumó puntos en la carrera anterior en Malasia, que fue abreviada por lluvia.

Todavía es muy temprano y to-dos en el equipo están trabajando duro para desarrollar el R29 para que sea más competitivo en las próximas carreras”, agregó. “Tene-mos que dar otro paso en Shanghai y ojalá sumemos puntos”, añadió.

El GP de Malasia puso fin al sue-ño del español de sumar puntos en todas las carreras esta temporada, y dejó a Renault en el tercer lugar en el campeonato de constructo-res, muy rezagado de los líderes Brawn GP y Toyota.

Redacción

China - El brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, de la es-cudería Brawn GP, llegan

este fin de semana con cierto sa-bor de victoria al circuito chino de Sanghai, en donde se disputará el próximo 19 de abril el Gran Premio de China, tercera prueba puntua-ble del mundial de Fórmula Uno.

Y lo hacen así no sólo por su arrollador inicio de temporada, sino por el hecho de que en la pri-mera carrera en China, que se dis-putó en el año 2004, ellos fueron los principales protagonistas del podio con la primera y segunda plaza, respectivamente.

“Ha sido importante tener unos días de descanso después de la ex-citante y dura carrera de Malasia”, ha explicado en el comunicado de su equipo el líder del mundial, Jen-son Button.

“El circuito de Shanghai me gusta bastante, pues creo que es

En espera de vedericto

FIA realizó audienciasobre difusor trasero

Alonso confía en repunte de Renault

Barrichello y Button, optimistas en Shanghai

El organismo rector del automovilismo mundial se reunió para decidir la legalidad

El piloto Jenson Button ganó dos carreras con la ayuda del nuevo difusor trasero.

Ninguno de los dos pilotos de la escudería sumó puntos.

Button espera la carrera.Fo

tos:

Arch

ivo

CMYK

curvas. La FIA conocía los planes de los tres equipos para utilizar los difusores y no los objetó, y ahora debe decidir si revoca un diseño que originalmente aprobó.

Brawn GP, Toyota y Williams han dominado las dos primeras carre-ras del campeonato.

Button encabeza el campeona-to con 15 puntos, cinco más que su compañero Rubens Barrichello. Les siguen el dúo de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock.

El tribunal apelativo de la FIA podría anular los resultados.

ELDATO

El fallo de la FIA podría darle un giro total al campeonato mundial de Fórmula Uno.

Alonso dijo que la clave en Shanghai es encontrar la tracción

necesaria en las curvas rápidas, sin sacrificar la velocidad en las dos rectas.

“Gané la carrera de 2005 aquí cuando Renault también ganó el campeonato de constructores, así que es una pista con buenos re-cuerdos para el equipo”, concluyó Alonso.

Confío en este equipo y el año pasado vimos que sabemos cómo recuperar-

nos y sacarle provecho al vehículo”Fernando Alonso

Piloto de Renaultun trazado de piloto pero también muy técnico, en el que habrá que encontrar una buena puesta a punto y entonces poder aprove-char las largas rectas para adelan-tar y las zonas de curvas derechas, que me agradan bastante”, mani-festó Button.

En el caso de Rubens Barriche-llo aseguró que le resulta “extra-ño volver a China, aunque espero con impaciencia la carrera, pues Shanghai es un circuito impresio-nante para los pilotos y todavía tengo en la memoria la victoria de 2004”, dijo.

Page 8: PALCO, ED. 15 ABRIL 2009

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009 LA CONTRA8

CMYK

Miguel y Evangelista Cotto

Atraviesan un proceso judicial por agresiones

La fiscal a cargo del caso seguirá con la investigación del incidente registrado en el Gimnasio Bairoa

Foto

: Arc

hivo

>> Pág. 5 >> Pág. 6

El ex entrenador del Real Madrid, criticó al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón por no haber fichado a ninguno de los ju-gadores que le propuso para la temporada en curso.

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, ha debutado con buen pie en el torneo de Montecarlo al deshacerse en segunda ron-da del español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2.

SCHuStER CRitiCa al Ex pRESiDENtE DEl MaDRiD DjokoviC avaNza EN MoNtECaRlo

Redacción

Puerto Rico - El campeón mundial de boxeo Miguel Cotto y su tío y entrenador Evangelista Cotto insistie-

ron en que no están interesados en seguir con el caso penal relacio-nado con el incidente de violencia que protagonizaron la semana pa-sada.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso, Elba Meléndez Rivera, aseguró el lunes pasado que se-guirá con la investigación del inci-dente registrado el miércoles en el Gimnasio Bairoa.

“Tanto Miguel Cotto como Evangelista Cotto han manifesta-do no tener interés en proseguir con la acción criminal”, indicó Meléndez Rivera, pero aclaró que es el Departamento de Justicia el que determina si se radican car-gos o no.

Según la fiscal, en este caso se podrían radicar cargos de agre-sión en tercer o cuarto grado, de-pendiendo de la prueba que se consiga.

Cotto no habló a los periodistas a su salida de la fiscalía de Caguas, pero, posteriormente, envió unas declaraciones escritas.

“Esta es una situación desafor-tunada y estamos todas las partes en la mejor disposición de resol-verlo en familia y en la intimidad de nuestro hogar. Agradezco el apoyo y comprensión de la prensa en estos momentos en los que ne-cesito concentrarme en mi próxi-mo compromiso de junio”, afirmó Cotto.

“Esta semana estaré dialogan-do con mi equipo de trabajo sobre mi esquina”, concluyó. De acuerdo con la Policía, a eso de las 3:15 de

la tarde del miércoles, el boxeador entregó a su tío un plan de entre-namiento con el cual el entrenador no estuvo de acuerdo, lo que dio paso a una discusión que desem-bocó en golpes.

Personas presentes en el gimna-sio lograron separarlos, pero más tarde el entrenador llegó hasta un apartamento del boxeador y arro-jó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, marca Jaguar modelo 2009, rompiéndole el cristal del lado derecho.

El mismo día del incidente, el boxeador anunció que su tío ya no formará parte de su esquina.

Cotto y su entrenador han mantenido desde hace un par de años una relación tensa por varias discrepancias, aunque ambos lo habían negado constantemente a la prensa.

El boxeador es el campeón wel-ter de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de 33-1 con 27 nocauts. Su próximo compromiso será ante el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Squa-re Garden de Nueva York.

Se va a conti-nuar entrevis-

tando a diferentes tes-tigos y luego el caso será consultado con

el Procurador General y entonces se hará la

determinación”

Elba Meléndez RiveraFiscal