Papeleria Practica 2015

69
COLEGIO MIXTO “ASTURIAS” HUEHUETENANGO REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA DE PRACTICA DOCENTE CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIO

description

practica Asturias Huehuetenango

Transcript of Papeleria Practica 2015

REGLAMENTO INTERNO DEL CURSO DE PRCTICA DOCENTE

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA DE PRACTICA DOCENTE

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,015REGLAMENTO INTERNO DEL CURSO DE PRCTICA DOCENTE

COLEGIO MIXTO ASTURIAS HUEHUETENANGO, 2013CONSIDERANDO

Que la asignatura de Prctica Docente est contemplada dentro del Pnsum de estudios de la carrera de Magisterio Pre-primario, es necesario basarnos en las normas legales afines y en el reglamento interno del Colegio Mixto Asturias para cumplir con su filosofa, organizacin y funcionamiento.

CONSIDERANDO

Que el curso de Prctica Docente es un proceso sistemtico que realiza la alumna practicante con el propsito de aplicar el aprendizaje logrado durante su formacin acadmica y profesional, es necesario para cumplir son sus fines y objetivos, normas y reglamentar sus actividades docentes para alcanzar el perfil deseado.

POR TANTO

Con base en lo anterior se elabora el presente reglamento de Prctica Docente de Magisterio Pre-primario, que regir las acciones pertinentes a partir del 4 de enero de 1,993.

CAPITULO I.-

DE LOS PADRES DE FAMILIA O ENCARGADOSOBLIGACIONES

Artculo 1. Asistir a reuniones programadas durante el desarrollo de la Prctica Docente.Artculo 2. Cumplir el reglamento interno del Colegio y el Reglamento de la Prctica Docente.Artculo 3. Colaborar en las actividades y desarrollo de Prctica Docente para lograr un resultado satisfactorio.Artculo 4.Velar porque sus hijas cumplan con las obligaciones asignadas en el desarrollo del curso de Prctica Docente.

Artculo 5.Informarse personalmente con periodicidad del rendimiento acadmico, responsabilidades puntualidad y disciplina de sus hijas.

Artculo 6. Presentarse al establecimiento para conocer las acciones y faltas de sus hijas.

Artculo 7.Brindar el apoyo moral y material necesario para el desarrollo de la Prctica Docente.

Artculo 8.En caso de ausencia de sus hijas en las Escuelas de Aplicacin notificar de inmediato por escrito a la catedrtica del curso y direccin del colegio.

Artculo 9. Aceptar el lugar donde se le asigne a su hija la realizacin de la Prctica Docente.

Artculo 10.Velar por el buen comportamiento moral de sus hijas.

Artculo 11. Cancelar la cuota de supervisin establecida en el Colegio.

Artculo 12. Estar al da en colegiaturas, para que sus hijas puedan entregar papelera.

CAPITULO II.

DE LAS ALUMNAS PRACTICANTESArtculo 13. Aceptar el lugar donde se le asigne para realizar su Prctica Docente.

Artculo 14. Presentarse a la Escuela de Aplicacin con uniforme completo, sin maquillaje, ni peinados extravagantes, guardando las normas de higiene personal y general dentro y fuera del establecimiento.

Artculo 15. Reconocer al Director (a) y personal docente de la Escuela de Aplicacin, como autoridades educativas inmediatas, guardndoles el respeto debido, trato amable y cordial con lealtad a la Escuela de Aplicacin, y al Colegio Mixto Asturias.

Artculo 16.Cumplir el horario, calendario y jornada escolar autorizados en la escuela en donde se asigne.

Artculo 17.Cumplir con las comisiones educativas que se le asignen y con las actividades extra-aula programadas en la Escuela de Aplicacin, realizndolas dentro del horario de prctica establecida.

Artculo 18.Cumplir con las actividades sealadas en el desarrollo del Programa de Prctica Docente, de 8:00 a 11:30 A.M.

Artculo 19.Llenar la papelera de Prctica Docente en cada una de las fases y etapas, haciendo entrega de la misma en las fechas y condiciones previamente establecidas por la catedrtica del curso. No puede pasar a otra etapa mientras no cumpla con la anterior.

Artculo 20.Aceptar en su correcta dimensin las observaciones que se le hagan por parte del Director (a), profesora de seccin y catedrtica del curso.

Artculo 21.Impulsar la organizacin de actividades cvicas, socio-culturales y deportivas de la escuela donde realiza su Prctica Docente y participar en ellas.

Artculo 22.Ser una persona educada, amable, paciente, fraternal, dando un buen trato a los alumnos y alumnas del establecimiento.

Artculo 23.Presentar en forma escrita el permiso correspondiente en caso de ausencia o enfermedad a la maestra de seccin, director (a) de la escuela y a la catedrtica del y Direccin del Colegio Asturias.

Artculo 24.Preparar y planificar debidamente los contenidos que van a ser enseados en las clases aisladas y semana formal o cuando el caso lo amerite.

Artculo 25.Elaborar y utilizar el material didctico adecuado y funcional para las clases, sin faltas de ortografa, con creatividad y originalidad.

Artculo 26.Asistir a las reuniones programadas durante el desarrollo de la Prctica Docente por la catedrtica del curso.

Artculo 27.En toda actividad importante dentro o fuera del establecimiento donde hace su Prctica Docente, la alumna practicante debe presentarse con uniforme de gala.

Artculo 28.Cuidar y conservar actitudes morales por prestigio personal y del establecimiento.

Artculo 29.Queda prohibido mantener amoros o relacin que infiera con el desempeo de sus labores dentro de Prctica Docente.

DERECHOSArtculo 30.Disfrutar de los asuetos, feriados y suspensin de labores que establece la ley o que sean autorizados en la Escuela de Aplicacin.

Artculo 31.Ser supervisada ordinaria y extraordinariamente por el Director, su Delegado, Maestra de seccin y Supervisora de Prctica.

Artculo 32.Elegir Directiva de Prctica Docente o formar parte de la misma.

Artculo 33. Informar a sus autoridades inmediatas cualquier problema que se le presente y recibir de ellas la asesora necesaria par su solucin.

Artculo 34. Ser calificada con justicia por la maestra de seccin y catedrtica de prctica, ser informada de las notas adjudicadas.

Artculo 35.Recibir toda la comprensin y asesora del Director (a), Personal de la Escuela de Aplicacin y Catedrtica del Curso.

Artculo 36.Que la alumna practicante cuente durante la Prctica con Maestra Titular de Seccin. Caso Contrario, ser reubicada.

SANCIONES:Artculo 37.El proceso de Prctica Docente se suspender por una causa grave o irresponsabilidad en el trabajo de la alumna practicante, tomando en cuenta lo relativo al reglamento interno del colegio.

Artculo 38.La seorita que no efecte su Prctica Docente en el tiempo que se le designe, pierde la oportunidad de completar la misma.

Artculo 39.La alumna practicante que no entregue la papelera de Prctica Docente en las distintas fechas establecidas, no tendr derecho a la calificacin asignada a la fase o etapa correspondiente, ni ser recibida por la catedrtica del curso.

Artculo 40.Cualquier ausencia al establecimiento de Prctica Docente debe ser notificada de manera oficial por escrito a la Direccin de dicho Establecimiento, con copia a la Catedrtica de curso. La seorita que no lo presente ser llamada a la Direccin del Colegio, quien proceder de acuerdo al Reglamento Interno del mismo. Si se ausentara ms de tres das, el padre de familia o encargado debe comunicarse personalmente con la catedrtica y Direccin del colegio, presentando certificado mdico si fuera necesario.

Artculo 41.El incumplimiento del trabajo dentro o fuera de la Escuela de Aplicacin y de las actividades programadas en la Prctica Docente, sern sancionadas de acuerdo a la falta de la siguiente manera:

Amonestacin Verbal.

Amonestacin por Escrito. (Informacin al Padre de Familia) Suspensin Temporal. Suspensin Definitiva.Artculo 42.Los problemas derivados del comportamiento irregular de las alumnas practicantes en la Escuela de Aplicacin o fuera de ella sern resueltos en las instancias siguientes, luego de haber escuchado las razones que exponen:

Maestra de Seccin.

Director (a) de la Escuela de Aplicacin. Catedrtica de Prctica Docente. Director del Colegio Mixto Asturias.Artculo 43.La alumna que resulte en estado de embarazo plenamente comprobado, ser suspendida inmediatamente de la Prctica Docente.

Artculo 44.La alumna que falsifique firmas o se asigne notas, ser suspendida definitivamente de la Prctica Docente.

CAPITULO III

DEL DIRECTORArtculo 45.Asesorar y coordinar conjuntamente con la catedrtica del curso de Prctica Docente el Desarrollo de este proceso.

Artculo 46.Tramitar el presupuesto mensual de viticos presentados por la catedrtica del curso ante junta directiva.

Artculo 47.Apoyar el desarrollo de las actividades de Prctica Docente en las Escuelas de Aplicacin y en las actividades emprendidas por las alumnas practicantes cuando el caso lo amerite.

Artculo 48.Solventar problemas que estn fuera del alcance de la catedrtica del curso.

Artculo 49.Supervisar peridicamente la labor docente de las alumnas practicantes en las Escuelas de Aplicacin.

Artculo 50.Velar por el buen funcionamiento de la realizacin del proceso de Prctica Docente.

Artculo 51.Coordinar Conjuntamente con la catedrtica del curso reuniones con las alumnas para evaluar el proceso de Prctica Docente.

DERECHOSArtculo 52.Infrmese del cumplimiento del horario en el proceso de la Prctica.

Artculo 53.Infrmese de la disciplina de las alumnas practicantes.

Artculo 54.Aprobar los planes de trabajo y actividades de la Prctica Docente.

Artculo 55.Promover las buenas relaciones y respeto mutuo entre el personal, autoridades, alumnos catedrticos del curso y padres de familia.

CAPITULO IVDE LA CATEDRTICA Y SUPERVISORA DE PRCTICA DOCENTE.Artculo 56.Planificar, organizar, coordinar, asesorar y evaluar el proceso de la Prctica Docente.

Artculo 57.Tomar decisiones sobre la Prctica docente cuando el caso lo amerite.

Artculo 58.Supervisar el desarrollo de la Prctica Docente en las Escuelas de Aplicacin.

Artculo 59.Realizar reuniones con padres de familia o Encargados y Alumnas Practicantes.

Artculo 60.Orientar sobre la aplicacin de la papelera del curso de Prctica Docente.

Artculo 61.Reunirse con antelacin con el personal administrativo y docente de las escuelas de aplicacin y en forma peridica para evaluar y realimentar el proceso.

Artculo 62.Resolver problemas concernientes a la Prctica Docente en las escuelas de aplicacin.

Artculo 63.Presentar la planificacin, programacin, presupuesto mensual de viticos sobre la Prctica Docente a donde corresponde.

Artculo 64.Llevar Libro de Asistencia firmado por el Director de la Escuela de Aplicacin.

DERECHOS:Artculo 65.

Ejercer la libertad y el criterio docente.

Artculo 66.Aceptar o no aceptar las ausencias de las alumnas practicantes a las Escuelas de Aplicacin.

Artculo 67.Ubicar y distribuir a las alumnas practicantes luego de realizado el estudio correspondiente.

Artculo 68.Participar en las actividades socio culturales y deportivas organizadas por las alumnas practicantes en la Escuela de Aplicacin.

Artculo 69.Solicitar las licencias correspondientes de acuerdo al Reglamento Interno y a la legislacin educativa vigente.

CAPITULO V

DISPOSICIONES GENERALESArtculo 70.El presente Reglamento podr ser reformado parcial o totalmente cuando las circunstancias lo ameriten.

Artculo 71.Todo lo no previsto en el presente Reglamento ser resuelto por las instancias correspondientes.

Artculo 72.Este reglamento entra en vigencia a partir del 4 de enero de 1,993.

Huehuetenango, enero de 2,013.

Vo.Bo._____________________________________

Director.

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

PLAN GENERAL DEL CURSO DE PRACTICA DOCENTE

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,015

PRACTICA DOCENTE

SEXTO MAGISTERIO PRE-PRIMARIO

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

HUEHUETENANGO

CICLO ESCOLAR 2,013PLAN GENERAL DEL CURSO DE PRCTICA DOCENTE

I.DEFINICIN:La Prctica Docente constituye una actividad debidamente planificada y programada para poder brindar a las alumnas practicantes la oportunidad de poner en prctica el conocimiento obtenido en las distintas disciplinas que conforman su respectivo Pnsum de Estudios, as mismo colocarlas en situaciones reales de enseanza aprendizaje para que puedan reaccionar y actuar correctamente; y lo ms importante colocar a las estudiantes a una institucin organizada, en la cual sern partcipes y cumplidoras de todas las actividades a realizarse durante el perodo de Prctica Docente.

II.OBJETIVOS:A. Generales:1. Aplicar los conocimientos terico prcticos, psicopedaggicos y cientficos para la interpretacin de la teora educativa.

2. Fomentar en las alumnas practicantes el espritu de disponibilidad y servicio a travs de la iniciativa, comprensin y atencin a los nios.

3. Promover en las alumnas practicantes el cumplimiento y responsabilidad en las distintas actividades desarrolladas en las escuelas de aplicacin a lo largo de la Prctica Docente

B. Especficos:1. Organizar con eficiencia el planeamiento del trabajo docente, en el nivel pre primario, durante el perodo de Prctica Docente.

2. Adquirir conocimientos de la realidad educativa mediante la observacin y el trabajo escolar dentro de la Escuela de Aplicacin.

3. Iniciar a la alumna practicante en el conocimiento de las diferencias individuales a travs del contacto directo con los nios del nivel pre-primario

4. Lograr que la alumna practicante aplique correctamente la metodologa y tecnologa educativa durante el desarrollo de la Prctica Docente.

5. Al finalizar el perodo de Prctica Docente la alumna practicante debe elaborar un informe final de la misma.

III. ORGANIZACIN:

A. Etapas de la Prctica Docente.

La prctica Supervisada esta estructurada de la siguiente forma:

1. Fase Inicial.

2. Fase de Observacin de clase.

3. Fase de Clases Aisladas.

4. Fase semana de Clases Intensivas

5. Fase de Evaluacin

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

FASE INICIAL

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,015COLEGIO MIXTO ASTURIAS PRACTICA DOCENTEEscuela de Aplicacin o Seccin Anexa: Escuela oficial de prvulos anexa al Centro de Bienestar Social Director (a) del Establecimiento: Irene Marcia Cristina de Len Herrera Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo Lugar y Fecha: Huehuetenango9 de enero 2015 PERSONAL DE LA ESCUELA DE APLICACIN

ADMINISTRATIVO

NombreCargo

Irene Marcia Cristina de Len HerreraDirectora

DOCENTE

NombreGrado o Seccin

Karin Celeste Orquidea Castillo VillatoroPre- kinder

Yoselin Suleyma Castillo RecinosKinder I A

Mara Liseth Ruz BarrondoKinder I B

Angelica Roxana Gutierrez SamayoaKInder II A

Mara Fernanda Herrera CanoKinder II B

Coni Yuliana Gualter GomezKinder II C

Emilecia Elizabth Morales Garca Kinder II D

Dominga Concepcin Barrondode GaliciaKinder II E

DE SERVICIO

NombreCargo

Sonia YomaraRivas Valiente de LpezCocinera

Liliana Yamira Rios IvaresConserje

OBSERVACIONES: Cada docente, Directora y dems intregantes del establecimiento realizan

Su trabajo con exelencia Directora SELLO

Vo. Bo. _______________________

Director (a) del Plantel

___________________________

Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEEscuela de Aplicacin o Seccin Anexa: Escuela oficial de prvulos anexa al Centro de Bienestar Social

Director (a) del Establecimiento: Irene Marcia Cristina de Len Herrera

Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo

Lugar y Fecha: Huehuetenango9 de enero 2015

PERSONAL DE LA ESCUELA DE APLICACIN

ADMINISTRATIVO

NombreCargo

Irene Marcia Cristina de Len HerreraDirectora

DOCENTE

NombreGrado o Seccin

Karla Ortencia Recinos Gonzales Kinder II F

Ana Patricia Hernandez Rivas Prepa A

Mirza Yojana Lpez Oriones Prepa B

Edmy Herminda Maldonado Ramirez Prepa C

Elvia lizath Vsquez Lpez Prepa D

Gladis Margarita Galindo MendozaPrepa E

DE SERVICIO

NombreCargo

OBSERVACIONES: Cada docente, Directora y dems intregantes del establecimiento realizan

Su trabajo con exelencia

Directora

SELLO

Vo. Bo. _______________________

Director (a) del Plantel

___________________________

Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTENombre de la Escuela de Aplicacin: Escuela Oficial de Prvulos Anexa al Centro de Bienestar Social

Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo Lugar y Fecha: Huehuetenango 02 de enero de 2,015 Realizar un Organigrama de la Escuela de Aplicacin

OBSERVACIONES:

Vo. Bo. _______________________

Director (a) del Plantel

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEGUIA PARA LA OBSERVACIN DE LA PLANTA FISICA DE LA

ESCUELA DE APLICACIN

Nombre de la Escuela o Seccin Anexa: Escuela Oficial de Prvulos Anexa al Centro de Bienestar Social Direccin: Colonia La Ondonada zona 5 Director (a) de la Escuela o Seccin Anexa: Irene Marcia Cristina de Len Herrera Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo

Tiempo que duro la observacin: 08 al 21 de enero Catedrtica de Prctica Docente: Alma Magdalena Prez Martnez Instrucciones:Marque con una X cuando sea necesario y escriba sus observaciones y comentarios de todos los aspectos en la casilla correspondiente.No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

1Dimensiones del aula en Mts2Ancho 3mts2 x 4.60mts2 de largo

2Dimensiones Promedio de las aulas de la escuela15 mts2

3Total de las aulas que posee la infraestructura instalada.14 aulas

4Capacidad promedio de las aulas de la escuela.20 aulas

5Cupo pedaggico de alumnos a los que est destinada la escuela.Lo que quepa en cada uno

6Total de alumnos inscritos en el presente Ciclo Escolar.290 alumnos inscritos

7Nmero de alumnos por aula o seccin Varones Nias Total

Seccin 3 aos 4 12 16

Seccin 4 aos 22 49 49 Seccin 5 aos 59 49 108 Seccin 6 aos 53 56 106 TOTALES 138 141 279

8

Ubicacin de las aulas

Muy Buenas

Buenas

Regulares

Malas

Se encuentran en una extensin territorial

No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

9Ventilacin de las aulas:

Suficiente

Aceptable

No Aceptable

Es adecuada para cada aula

10Iluminacin de las aulas:

Suficiente

Aceptable

No Aceptable

Es apropiada para que los alumnos puedan trabajar

11Locales destinados a los servicios de administracin1

12

Dimensiones de los patios de recreo.

13Hay patios para deportes y otros juegos en extensin adecuada para el nmero de alumnos?

SI NO Si hay patios para deportes y otros juegos aunque la extensin no es apta para el numero de nios

14Hay Gimnasio?

SI NO

Juegos Mecnicos?

SI NO

Indique cuales y en qu estado se encuentranEn el establecimiento no hay gimnasio ni juegos mecnicos.

15Se utilizan en forma adecuada las zonas libres en los recreos?

SI NO Si la utilizan adecuadamente utilizando todos los espacios.

16

El personal se distribuye adecuadamente para vigilar los recreos?

SI NO Si, para tener mayor contra y seguridad en los alumnos.

17Respetan los alumnos su zona de recreacin (abstenerse de tirar basura en el suelo por ejemplo).Respetan ya que son espacios donde si se divierten.

18Entran los alumnos al aula con rapidez, pero en orden al toque de finalizacin de recreo.Si, ya que respetan las reglas establecidas del establecimiento.

No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

19Hay servicio de bibliotecas o de servicios audiovisuales?

SI NO

Indique el estado en el que se encuentranPero el establecimiento ofrece libros donde se encuentra la informacin

20Hay instalaciones de cocina?

SI NOEn donde se prepara la refaccin diaria del alumnado.

21Hay jardn o huerta escolar?

SI NOPero la extensin territorial est rodeada de rea verde.

22

Hay local para crianza de animales domsticos?

SI NONo, no hay locales

23Hay botiqun escolar?

SI NO El cual est equipado para las necesidades bsicas de los alumnos y personal de la escuela.

24Hay tienda escolar?

SI NO

Juegos Mecnicos?

SI NO Indique cuales y en qu estado se encuentranSi, hay cuenta con el producto al alcance de los alumnos.

25Hay ropero infantil?

SI NO El establecimiento cuenta con un ropero infantil para pre-kinder y knder.

26

Hay saln de actos?

SI NO Se encuentra al aire libre

27Se cuenta con suficiente agua?

SI NOLo suficiente para el mantenimiento del establecimiento.

28Las calles que circulan la escuela son:

De mucho trnsito

Peligrosas

TranquilasLas calles son tranquilas ya que la colonia es poco transitable.

29Hay necesidad de organizar patrullas escolares con los alumnos del plantel?

SI NOPorque se mantiene con un buen comportamiento.

No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

30El edificio escolar es:

Nacional

Particular

Por Cooperativa

Las instalaciones son alquiladas aunque el establecimiento le pertenece al gobierno.

31Estado general de la escuela:

Excelente

Muy Bueno

Bueno

Regular

Malo

Cuenta con todos los servicios adecuados y con un personal capacitado.

32Otros aspectos y observaciones en relacin a la infraestructura fsica de la escuela

Caractersticas fsicas block, puertas, madera, piso, bodega, iluminacin, patios recreativos y un buen servicio sanitario, cocina.

Vo.Bo. __________________________

Director (a) de la Escuela

____________________________

Catedrtica del Curso

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEGUIA PARA LA OBSERVACIN DE LA PLANTA FISICA DE LA

ESCUELA DE APLICACIN

Escuela de Aplicacin: E.O.D.P Anexa al Centro de Bienestar Social

Director (a) de la Escuela de Aplicacin: Irene Marcia Cristina de Len Herrera

Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo

Realizar en forma clara y correcta una descripcin de la planta fsica de la escuela. Anotar los aspectos que creas necesarios en la escuela pero no se encuentran.

La escuela est construida de block, cemento y hierro, est formada por dos casas una conformada por dos niveles y otra por tres niveles, cuenta con puertas de madera y metal la casa de dos niveles, en el primer nivel se encuentran ubicadas dos secciones de knder II, prekinder y direccin, encontramos dos baos, uno para nias y otro para nios.En el segundo nivel hay dos secciones de primaria y una de knder I, tienen dos baos y una pequea bodega.

El primer nivel cuenta con un aula.

Aspectos que se creen importantes pero que no se encuentran.

Edificio propio y adecuado para la educacin de los nios.

rea verde.

Juegos mecnicos.

Vo.Bo. __________________________

Director (a) de la Escuela

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEGUIA PARA LA OBSERVACIN DE LA PLANTA FISICA DE LA

ESCUELA DE APLICACIN

Escuela de Aplicacin: Escuela Oficial de Prvulos anexa al Centro de Bienestar Social

Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo

Lugar y Fecha: Huehuetenango 20 de enero de 2,015

MOBILIARIO

CLASECANTIDADEN QUE ESTADO SE ENCUENTRA

Escritorios 140Para la comodidad de los nios

Mesas 135Para facilitar el trabajo

Ctedras 10Para facilitar el trabajo de maestros

Pizarrones 15 Para la enseanza de los nios

Archiveros 11Para organizacin de papeles

Libreras 2Para orden de libros

Estantes 13Para colocacin de material

Sillas 160Comodidad de alumnos y personal

Basureros 26Para recoleccin de basura

Escobas 20Para limpieza del establecimiento

MATERIAL DIDACTICO

CLASE

CANTIDADEN QUE ESTADO SE ENCUENTRA

Bienvenida 26Para la atraccin de los nios

Cumpleaos 12Para la celebracin

Asistencia 11Para control del alumnado

Antropomtrico 10 Para medir a los alumnos

Portal 18 Para motivacin

Colgantes 545Motivacin de los alumnos

Limpieza 3Limpieza de Aula

Marco 12 Motivacin

Sealizacin de aulas 14Para ubicacin de aulas

Gafetes 245Para identificacin del alumno

OBSERVACIONES: En la escuela se encuentra suficiente moviliario y material didactico como para satisfacer las necesidades del alumnado como el personal y mantener la motivacion en ellos.

Vo. Bo. _______________________

___________________________

Director (a) del Plantel Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEGUIA PARA LA OBSERVACIN DE LA PLANTA FISICA DE LA

ESCUELA DE APLICACIN

Escuela de Aplicacin: Escuela Oficial de Prvulos anexa al Centro de Bienestar Social

Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo

Lugar y Fecha: Huehuetenango 20 de enero de 2,015

MOBILIARIO

CLASECANTIDADEN QUE ESTADO SE ENCUENTRA

Cunas 1Para los nios de Pre Kinder

Trapeadores 17Para Limpieza del establecimiento

Sacabasuras20Para recolectar basura

Equipo de computo 1Para administracin del establecimiento

Micro Ondas1Utilidad de la cocina

Estufa1Utilidad de la cocina

Bases y Garrafones 13Para servicio de los alumnos

Cafetera1Para servicio de los docentes

Refrigerador 1Para servicio del personal

MATERIAL DIDACTICO

CLASE

CANTIDADEN QUE ESTADO SE ENCUENTRA

OBSERVACIONES: En la escuela se encuentra suficiente moviliario y material didactico como para

satisfacer las necesidades del alumnado como el personal y mantener la motivacion en ellos.

Vo. Bo. _______________________

___________________________

Director (a) del Plantel Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEEscuela de Aplicacin o Seccin Anexa: Escuela Oficial de Prvulos Anexa al Centro de Bienestar Social Director (a) del Establecimiento: Irene Marcia Cristina de Len Herrera Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo Lugar y Fecha: Huehuetenango 20 de enero del 2015 LIBROS Y REGISTROS DE CONTROL DE LA ESCUELALIBRO

FUNCIONES

Libro de actasPara dejar constancia de todo

Auxiliar de actasCuando es necesario redactar un acta En casos especiales.

ConocimientosRetiros, donaciones, personas que visitan El establecimiento.

CajaSe registran los egresos e ingresosAl establecimiento.

Inventario generalRegistra todo el mobiliario todo lo que pertenece a la escuela

REGISTROS

Asistencia PersonalControl de entrada y salida del personal que Labora en el establecimiento

Licencias y PermisosControl de permisos que se le dan al personalDe la escuela

PlanificacinPara la planificacin diaria, semanal y Mensual de las maestras

OBSERVACIONES: Los Libros y Registros se encuentran en orden y se les da el uso adecuado

Vo. Bo. _______________________ SELLO

___________________________

Director (a) del Plantel Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEEscuela de Aplicacin o Seccin Anexa: Escuela Oficial de Prvulos Anexa al Centro de Bienestar Social

Director (a) del Establecimiento: Irene Marcia Cristina de Len Herrera

Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo

Lugar y Fecha: Huehuetenango 20 de enero del 2015

LIBROS Y REGISTROS DE CONTROL DE LA ESCUELALIBRO

FUNCIONES

Inventario auxiliar Todos los tiles libros, bienes, fungibles todo lo que es de plstico

AlmacnInventario de la refaccin escolar

Evaluacin escolar Los registros de evaluacin

Disciplina Control de comportamiento

OBSERVACIONES: Los Libros y Registros se encuentran en orden y se les da el uso adecuado

Vo. Bo. _______________________ SELLO

___________________________

Director (a) del Plantel Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEOBSERVACIN FISICA DE LA SITUACION PREVALECIENTEDENTRO DEL AULA O SECCIONNombre de la Escuela o Seccin Anexa: E.O.D.P. Anexa al Centro De bienestar Social Profesora Titular: Yoselin Suleyma Castillo Recinos Nombre de la Seccin: Kinder I A Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo Instrucciones:Marque con una X cuando sea necesario y escriba sus observaciones y comentarios de todos los aspectos en la casilla correspondiente.

No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

1Dimensiones del aula en Mts212mts 32cm

2La Ventilacin del aula es?

Suficiente

Aceptable

No Aceptable

Puede adaptarse el aire adecuado

3Es adecuada la iluminacin para el trabajo?

SI NOLa iluminacin es adecuada al aprendizajeDe los nios

4El pizarrn esta ubicado en un lugar adecuado?

SI NOEst al alcance de la vista de los nios

5El pizarrn del aula est bien pintado y es del tamao adecuado?

SI NOEs adecuado para que cada alumno

6Los escritorios estn en buenas condiciones y los hay en nmero suficiente?

SI NOAdecuado a la edad de cada nio

7

Hay existencia de material didctico en el aula?

SI NO

Explique que tipo:

frisostiras didacticas

8

Hay un recipiente destinado a la basura?

SI NOAdecuado para el alcance de los nios

No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

9La pintura de las paredes est en buenas condiciones?

SI NOAun poseen un color agradable

10Los pisos se mantienen limpios?

SI NODespus de que realizan trabajos con papel de china los nios recogen su basura

11Hay en general aspectos de orden, limpieza y disciplina?

SI NOla adecuada para mantener el orden del aula

12Qu tipo de materiales de enseanza se utiliza en el aula?

pizarrncarteles frisoslibros

13Se observa alegra y bienestar en los alumnos?

SI NOSe mantienen con una actitud muy positiva

14Se observa actitud de trabajo general?

SI NOLa adecuada para el momento

15Otras observaciones

Vo. Bo. _______________________

___________________________

Profesora de Seccin Catedrtica de Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEORGANIZACIN DE LA ESCUELA

Escuela de Aplicacin: Escuela Oficial de Parvulos Anexa al Centro de Bienestar Social

Profesora Titular: Yoselin Suleyma Castillo Recinos Grado o Seccin: Kinder I A Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo Lugar y Fecha: Huehuetenango 20 de enero de 2015 PLANO DE LA CLASE

OBSERVACIONES: 1 puerta, 2 catedra, 3 estantes, 4 escritorio, 5 mesas, 6 porton, 7 pizaron

Vo. Bo. _______________________

___________________________

Profesora de Seccin Catedrtica de Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEGUIA PARA LA OBSERVACIN Y RECUENTO ESPECIFICO DE MOBILIARIO Y MATERIAL DIDACTICO DEL GRADO O SECCIN

Escuela de Aplicacin: E.O.D.P. Anexa al Centro de bienestar Social

Profesora de Grado o Seccin: Yoselin Suleyma Castillo Recinos Alumna Practicante: Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo MOBILIARIO

CLASE

CANTIDADFUNCIONALIDAD

Pizarrn 1Para la enseanza del nio

Escritorio 1 Para el uso de la practicante

Mesas 26Para uso de los nios

Sillas 26Para el uso de los nios

Ctedra 1Para el uso de la catedrtica

Basureros 1Para depositar la basura

Estantes 2Para colocamiento de los tiles de cada nio

MATERIAL DIDACTICO

CLASE

CANTIDADFUNCIONALIDAD

Bienvenida 1 Para la atraccin del alumno

Cumpleaos 1Para celebracin

Asistencia 1Para control de llegada

Calendario 1Para apuntes

Colgantes 35Para la atraccin del alumno

Friso 1Para motivacin

Antropomtrico 1Para medir a los alumnos

OBSERVACIONES: En la clase hay suficiente mobilario y material para satisfacer la atraccin del

Alumno Vo. Bo. _______________________

___________________________

Profesora de Seccin Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTECUADRO DE REGISTRO DE ALUMNOS DE LA SECCINEscuela de Aplicacin: E.O:D:P: Anexa al Centro de Bienestar Social

Profesora Seccin: Yoselin Suleyma Castillo Recinos Alumna Practicante:Pamela Elizabeth Alvarado Saucedo Supervisora de Practica Docente: Alma Magdalena Prez Martnez

No.Apellidos y NombresEdadPesoEstatura

1Barrios Melndez, Angeline Valeria43597cm

2Castillo Villatoro, Arlin Alejandro437-

3Escobar Snchez, Carlos Javier 33098cm

4Escobar Villatoro, Kiara Alejandrina 4-98cm

5Figueroa Gonzales, Jaime Alejandro43090cm

6Fuentes Rivas, Rodrigo Samuel43595cm

7Garca Villatoro, Jack Fernando4459cm

8Gutirrez Gonzales, Nicole Monserrath 43595cm

9Herrera Villatoro, Hugo Emanuel440-

10Lpez Hernndez, Brayan Jordany 44096cm

11Lpez Laparra, Daniela Mishel43595cm

12Lpez Lpez Elan Isaac 43690cm

13Manuel Pascual, Jos Pablo 43595cm

14Martnez Ardn, Carolina Monserrat4399cm

15Rivas Cifuentes, Emily Janneth44098cm

16Romn Arroyo, Carmen Elisabet43996cm

17Sols Gmez, Angel Ren 43094cm

18Sosa Caldern Zoe Fernanda43098cm

19Tanchez Lpez, Camila Abigail436 91cm

20Villatoro Cardona, Brayan Fernando43090cm

21Villatoro Cardona, Teresita Fernanda43090cm

22Lpez Cobn, Kamila Anamary43090cm

23De Paz Maldonado Melany Paola436-

24Villatoro Mrida, Abel Alejandro4-97cm

OBSERVACIONES:

Vo. Bo. _______________________

___________________________

Profesora de Seccin Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

FASE DE OBSERVACION

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,013COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEGUIA DE OBSERVACIN DE CLASES O ACTIVIDADES DE LAS

AREAS DE ESTUDIO

OBSERVACIN No.

Tema o Actividad: Nombre de la Seccin:

Profesora Seccin: Alumna Practicante: Competencia:

Lugar y Fecha: No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

1Formas de motivacin utilizadas por la maestra durante la clase o actividad.

2Material didctico y recursos utilizados durante el desarrollo de la clase o actividad.

3Mtodos y tcnicas que se emplearon en el desarrollo de la actividad

4Emplea la maestra las experiencias adquiridas de los alumnos sobre el tema o actividad.

En que forma?

5Describa las actividades que realiz la maestra con los alumnos en el desarrollo del tema o actividad.

6Aprovecha la maestra la oportunidad para:

Formar Hbitos: SI NO Practicar Destrezas: SI NO Inducir a pensar a los nios: SI NO Especifique de que manera: SI NO

7

Relacin entre maestra y alumnos:

CordialAfectuosaEn actitud de AprendizajeExplique:

No.ASPECTOSOBSERVACIONESY COMENTARIOS

8Relacin de los alumnos entre s:

De OrdenDe IniciativaDe CooperacinExplique Cmo se da?

9Formas en que la maestra evala el trabajo realizado

10Qu aspectos del tema fueron presentados en forma clara a la mente de los nios y cules fueron presentados en forma oscura y confusa?

11

Otras observaciones o dudas:

Vo. Bo. _______________________

___________________________

Profesora de Seccin Catedrtica de Prctica

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

FASE DE CLASES AISLADAS

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,013COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEGUIA DIARIAProfesora de Seccin: Gran Tema:

rea:

Actitud: Fecha:

Nombre Alumna:

COMPETENCIASRECURSOS

PROCEDIMIENTOSINDICADORES DELOGRO

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTE

PLAN DE CLASES AISLADASEscuela de Aplicacin o Seccin Anexa: Profesora De Seccin: Alumna Practicante: rea de Estudio:

Grado o Seccin:Mtodos Didcticos:

Tcnicas: Lugar y Fecha:

Plan de Clase No.: COMPETENCIASCONTENIDOACTIVIDADESRECURSOSINDICADOR DE LOGRO

PROFESORA DE SECCIN ALUMNA PRACTICANTE PROFESORA DE PRACTICA DOCENTECOLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTE

Escuela de Aplicacin o Seccin Anexa: Profesora Seccin: Alumna Practicante: rea de Estudio:

Tema: Grado o Seccin:

Lugar y Fecha: CALIFICACIONES DE CLASES AISLADASNo.ASPECTOS A CALIFICARE

10MB

8B

6R

4D

2OBSERVACIONES

1Apariencia, modales, postura, vozAgradable, direccin clara.

2Sociabilidad, inters en todos los alumnos, reconocimiento de sus respuestas.

3Dominio de la materia y del medio, iniciativa, material didctico adecuado y funcional

4Cumplimiento del plan de clase; procedimiento sistemtico adecuado, en el tiempo estipulado

5Motivacin eficaz para mantener el inters de los alumnos.

6Expresin de ideas, claridad, sencillez, vocabulario adecuado.

7Habilidad para preguntar, procura participacin mxima de los alumnos.

8Mantenimiento de la disciplina, atencin constante, medio para hacer participar al alumno distrado o travieso.

9Evaluacin del trabajo realizado.

10Responsabilidad profesional, puntualidad, manejo de tiempo.

TOTALES

Gran toral:

Nota Numrica:

F)_________________________________

Profesora de Seccin

Nora Explicativa1.- Sumar las notas de cada columna y escribir el resultado en el espacio de los totales.

2.- Sumar los totales y escribir el resultado en GRAN TOTAL.

3.- Dividir el GRAN TOTAL entre cien y el resultado ser la NOTA NUMRICA.

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

FASE DE CLASES INTENSIVAS O SEMANA FORMAL

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,013COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEProfesora de Seccin:

Alumna Practicante: Lugar y Fecha: ACTITUD DIARIA

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTE

PLAN DE SEMANA FORMAL

Escuela de Aplicacin o Seccin Anexa: Profesora De Seccin:

rea de Estudio: Alumna Practicante:

Mtodos: Grado o Seccin:

Lugar y Fecha:

Tcnicas: COMPETENCIASCONTENIDOACTIVIDADESRECURSOSINDICADOR DE LOGRO

PROFESORA DE SECCIN ALUMNA PRACTICANTE PROFESORA DE PRACTICA DOCENTECOMPETENCIASCONTENIDOACTIVIDADESRECURSOSINDICADOR DE LOGRO

PROFESORA DE SECCIN ALUMNA PRACTICANTE PROFESORA DE PRACTICA DOCENTE

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTE

Escuela de Aplicacin: Profesora Seccin: Maestra Practicante: Catedrtica Prctica: CALIFICACIN DE LA PRCTICA DOCENTE DURANTE LA SEMANA COMPRENDIDA

DEL AL DEL 2,00

Nota: Califique cada casilla de 1 a 10 puntos.

No.ASPECTOS A CALIFICARLun.Mar.Mier.Juev.Vier.PROMEDIO

1Planeamiento del trabajo docente.

2Determinacin de competencia, grado en que se alcanzaron.

3Preparacin cientfica de la maestra Practicante.

4Adecuacin de mtodos, tcnicas y procedimientos empleados.

5Motivacin y disciplina logradas.

6Material, medios y recursos de enseanza utilizados

7Uso Apropiado del lenguaje y habilidad para interrogar

8Estimulo e inters en la forma de hbitos.

9Revisin y correccin de los trabajos de los alumnos.

10Evaluacin del trabajo realizado.

TOTALES

OBSERVACIONES:

Vo. Bo. _______________________

___________________________

Director (a) del Plantel Profesora de Seccin

_____________________________

Maestra Prctica

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

ACTIVIDADES

SOCIO - CULTURALES

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,013PLAN DE ACTIVIDADES SOCIO - CULTURALES

Escuela de Aplicacin: Profesora De Seccin: Alumna Practicante:

COMPETENCIASCONTENIDOACTIVIDADESRECURSOSEVALUACION

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTE

Escuela: Director: Profesora Seccin: Fecha: INFORME FINAL ACTIVIDADES SOCIO CULTURALES

ACTITUDESCALIFICACIN

1 PUNTO POR CADA UNAOBSERVACIONES

1Primera Actitud de Payasos

2Segunda Actitud de Payasos

3Primera Funcin de Tteres

4Segunda Funcin de Tteres

51 Funcin de Cumpleaos

61 Acto Cvico

72 Acto Cvico

8Primer Recreo Dirigido

9Segundo Recreo Dirigido

10Tercer recreo dirigido

TOTAL

Profesora Seccin f.

Profesora Prctica f.

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEEscuela de Aplicacin:

Director del Establecimiento:

Profesora de Seccin:

Alumna Practicante: Lugar y Fecha: INFORME FINAL DE AUXILIATURA EN ACTIVIDADES OCASIONALES O PERMANENTES DEL GRADO O SECCINNota: Calificar cada casilla de 1 a 10 puntos e indicar en las observaciones las veces que fue realizada la actividad indicada.

No.ACTITUDES

CALIFICACINOBSERVACIONES

1Colaborar en la vida funcional del grado o seccin.

2Decoracin del aula en fechas especiales.

3Participar en la planificacin y ejecucin de actividades extra Aula y fechas especiales.

4Cooperar en el tratamiento y atencin a casos especiales en los alumnos.

5Mantener el aseo del aula.

6Sustituir ocasionalmente al profesor.

7Ayudar a llenar la ficha escolar o boletn.

8Atender a los alumnos en la refaccin escolar.

9Realizar actividades socio-culturales.

10Mantener buenas relaciones con padres de familia.

TOTAL

OBSERVACIONES:

_______________________

___________________________

Director (a) del Plantel Profesora de Seccin

_____________________________

Catedrtica de Prctica

COLEGIO MIXTO ASTURIAS

PRACTICA DOCENTEEscuela de Aplicacin:

Director del Establecimiento:

Alumna Practicante: Lugar y Fecha: INFORME FINAL DE AUXILIATURA EN ACTIVIDADES GENERALES DE LA ESCUELA

No.ACTITUDES

CALIFICACINOBSERVACIONES

1Puntualidad y asistencia en todas las actividades de la Escuela de Aplicacin.

2Velar por el ornato y limpieza de la Escuela.

3Conservar buenas relaciones con el personal del establecimiento

4Participar en actividades programadas en la escuela y fechas especiales.

5Asistir a reuniones de maestros y padres de familia.

6Participacin el tema cvico de la escuela.

7Disponibilidad y servicio responsable en las actividades generales del establecimiento

8Creatividad y originalidad en la labor educativa.

9Colaboracin en actividades programadas por la escuela como proyeccin a la comunidad.

10Cumplimiento en todas las actividades generales de la escuela

TOTAL

_______________________

Director (a) del Plantel

_____________________________

Catedrtica de Prctica

COLEGIO MIXTO

ASTURIAS

HUEHUETENANGO

FICHAS DE CALIFICACIN

CARRERA DE MAGISTERIO

PREPRIMARIO

CICLO ESCOLAR 2,013FICHA ACUMULATIVA

PRACTICA SUPERVISADACarrera: Magisterio Parvulario

1. IDENTIFICACIN:

1.1 DEL ESTUDIANTE:

Nombre:

Direccin: Telfono:

1.2 DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO:

Nombre:

Colegio Mixto Asturias

Direccin:

2. Calle 7-32 Interior Zona 1

Telfono:

7764-22-42; FAX 7764-95-29Nombre del Director:

Enio Oswaldo Walter Herrera

Nombre de la Catedrtica: 1.3 DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DONDE REALIZ LA PRACTICA DOCENTE.

Nombre:

Direccin: Telfono:

Nombre del director (a):

Nombre de la Profesora de seccin: 1.4 DEL PERIODO DE LA PRACTICA SUPERVISADA:

Duracin: Del

Al Del 200

2. ETAPAS DE LA PRACTICA DODENTE

2.1 Fase Inicial: Valor 10% (Hoja No. 1 a 10)

2.1.1 Reconocimiento y descripcin del Establecimiento de aplicacin. (5%).

2.1.2 Evaluacin de Material de Apoyo (5%)...........

Total Fase Inicial

2.2. FASE DE OBSERVACIN DE CLASES: Valor 10% (Hoja No. 11)

2.2.1 Presentacin Hojas de observacin: (cada hoja 1 punto)

a) Dos observaciones de Comunicacin y Lenguaje..

b) Dos observaciones de Destrezas de aprendizaje.

c) Dos observaciones de Medio Social y Natural...

d) Dos observaciones de Expresin Artstica.

e) Dos observaciones de Educacin Fsica. Total Fase Observacin de Clases .

2.3. FASE DE CLASES AISLADAS: Valor 30% (Hoja No. 12)

2.3.1. Clases Aisladas (cada una 2 puntos)

a) Tres clases de Comunicacin y Lenguaje .

b) Tres clases de Destrezas de aprendizaje ...

c) Tres clases de Medio Social y Natural ..

d) Tres clases de Expresin Artstica ....

e) Tres clases de Educacin Fsica ....

Total Clases Aisladas .. .

2.4. FASE SEMANA INTENSIVA DE CLASES: Valor 35% (Hoja No. 13)

2.4.1. Desarrollo de clases: (3.5 pts. Cada aspecto de la hoja No. 13)

a) Planteamiento del trabajo docente.

b) Determinacin de Objetivos y grado que se alcanzaron

c) Preparacin cientfica de la maestra practicante

d) Adecuacin de mtodos, tcnicas y procedimientos empleados

e) Motivacin y disciplina logrados

f) Material, medios y recursos de enseanza utilizados

g) Uso apropiado del lenguaje y habilidad para interrogar

h) Estmulo e inters en la formacin de hbitos..

i) Revisin y correccin del trabajo de los alumnos

j) Evaluacin del trabajo realizado..

Total Fase Semana Intensiva FICHA ACUMULATIVA

PRACTICA SUPERVISADACarrera: Magisterio de Educacin Preprimaria1. IDENTIFICACIN:

1.1. DEL ESTUDIANTE:

Nombre: Direccin: Telfono:

1.2. DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO:

Nombre:

Colegio Mixto Asturias

Direccin:

2. Calle 7-32 Interior Zona 1

Telfono:

7764-22-42; FAX 7764-95-29

Nombre del Director:

Enio Oswaldo Walter Herrera

Nombre de la Catedrtica:

1.3. DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DONDE REALIZ LA PRACTICA DOCENTE.

Nombre: Direccin: Telfono:

Nombre del director (a):

Nombre de la Profesora de seccin: 1.4. DEL PERIODO DE LA PRACTICA SUPERVISADA:

Duracin: Del

Al Del 200

2. ETAPAS DE LA PRCTICA DODENTE

2.1. Fase Inicial: Valor 10% (Hoja No. 1 a 10).

2.2. Fase de Observacin de Clases: Valor 10% (Hoja No. 11).. 2.3. Fase de Clases Aisladas: Valor 30% (Hoja No. 12)............. 2.4. Fase Semana Intensiva de Clases: Valor 35% (Hoja No. 13)............... 2.5. Fase de Evaluacin: Valor 15% (Hoja No. 14-15-16)..............

Nota Final de Prctica: 100%

OBSERVACIONES: (f)________________________________ (f)_______________________________________

Firma Profesora de Seccin

Firma Director (a) del Colegio o Escuela de Aplicacin

(f)________________________________ (f)_______________________________________

Firma Catedrtica de Prctica Docente

P.E.M. Enio Oswaldo Walter Herrera

Director Colegio o Mixto Asturias J.M.

Vo.Bo._________________________________________

Coordinador (a) Tcnico Administrativo

13.01.04 Huehuetenango EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 1

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 2

DIRECTOR DEPARTAMENTAL

Coordinador Tcnico Administrativo 13-01

Director

Personal Docente

Personal Operativo

Padres de familia

Alumnos

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 3

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 4

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 5

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 5

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 6

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 6

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 7

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

CUADRO No. 8

EMBED MS_ClipArt_Gallery

2.73 mts

1

3

2

4

8 mts

7

5

6

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 9

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 10

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 11

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 12

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 12

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 12

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 13

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 13

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 13

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 14

CUADRO No. 15

EMBED MS_ClipArt_Gallery

CUADRO No. 16

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery

EMBED MS_ClipArt_Gallery