Participe - Aetna Better Health...de la autodefensa y el acceso a la información, proporcionar...

2
Aetna Better Health ® of Texas Participe Invierno 2018 Consejos para volver a la escuela Volver a la escuela puede significar muchos desafíos, especialmente cuando tiene hijos con necesidades especiales de atención médica. Sin embargo, volver a la escuela también puede ser un momento divertido y emocionante para su hijo. La escuela tiene muchas exigencias que las actividades de verano no tienen: la capacidad para quedarse quieto y sentado, organizarse, cumplir con las tareas y adaptarse a una nueva rutina diaria muy estructurada. La escuela también implica que los niños se separen de sus padres e interactúen con sus compañeros; estas pueden ser tareas complicadas para cualquier niño con necesidades especiales de atención médica. Estos son algunos consejos que los padres deben tener en cuenta para este año escolar: Cree una página “Conózcanme”. Una manera de ayudar a los demás a conocer a su hijo es preparar una redacción simple con las cosas que a su hijo le gustan, las cosas que no le gustan, sus intereses, las maneras de comunicarse, sus necesidades sensoriales y cuestiones relacionadas con el comportamiento. Comparta esto con los maestros de su hijo y otras personas que puedan interactuar con su hijo. Reúnase con el maestro. Aproveche el evento “la noche para conocer a los maestros” y otras actividades escolares. Ayude al maestro de su hijo a conocer lo que le gusta y lo que no le gusta a su hijo, sus fortalezas, y sus necesidades y objetivos educativos. Manténgase conectado y esté presente. Conozca sus derechos y responsabilidades como padre de un niño con necesidades especiales de atención médica. Para mantenerse conectado con la escuela de su hijo, vaya a los viajes escolares, conviértase en el padre designado del salón, asista a los eventos escolares y esté al corriente del progreso de su hijo.

Transcript of Participe - Aetna Better Health...de la autodefensa y el acceso a la información, proporcionar...

Page 1: Participe - Aetna Better Health...de la autodefensa y el acceso a la información, proporcionar enlaces a recursos del seguro, información de administración del cuidado personal

Aetna Better Health® of Texas

ParticipeInvierno 2018

Consejos para volver a la escuelaVolver a la escuela puede significar muchos desafíos, especialmente cuando tiene hijos con necesidades especiales de atención médica. Sin embargo, volver a la escuela también puede ser un momento divertido y emocionante para su hijo.

La escuela tiene muchas exigencias que las actividades de verano no tienen: la capacidad para quedarse quieto y sentado, organizarse, cumplir con las tareas y adaptarse a una nueva rutina diaria muy estructurada. La escuela también implica que los niños se separen de sus padres e interactúen con sus compañeros; estas pueden ser tareas complicadas para cualquier

niño con necesidades especiales de atención médica.

Estos son algunos consejos que los padres deben tener en cuenta para este año escolar: Cree una página “Conózcanme”. Una manera de ayudar a los demás a conocer a su hijo es preparar una redacción simple con las cosas que a su hijo le gustan, las cosas que no le gustan, sus intereses, las maneras de comunicarse, sus necesidades sensoriales y cuestiones relacionadas con el comportamiento. Comparta esto con los maestros de su hijo y otras personas que puedan interactuar con su hijo.

Reúnase con el maestro. Aproveche el evento “la noche para conocer a los maestros” y otras actividades escolares. Ayude al maestro de su hijo a conocer lo que le gusta y lo que no le gusta a su hijo, sus fortalezas, y sus necesidades y objetivos educativos. Manténgase conectado y esté presente. Conozca sus derechos y responsabilidades como padre de un niño con necesidades especiales de atención médica. Para mantenerse conectado con la escuela de su hijo, vaya a los viajes escolares, conviértase en el padre designado del salón, asista a los eventos escolares y esté al corriente del progreso de su hijo.

Page 2: Participe - Aetna Better Health...de la autodefensa y el acceso a la información, proporcionar enlaces a recursos del seguro, información de administración del cuidado personal

El paso de la sala de pediatría a la atención para adultosCómo Aetna Better Health of Texas le ayuda a planificar¿Qué es la Planificación de la Transición? La Planificación de la Transición es un proceso que comienza entre los 15 y los 21 años de edad y consiste en actualizaciones regulares de un plan de atención, incluidos los hallazgos de la evaluación de preparación, los objetivos y las acciones prioritarias. La Planificación de la Transición debe preparar al joven y su padre/madre o cuidador para un enfoque de cuidado de adultos a los 18 años. La preparación debe incluir los cambios legales en la toma de decisiones, la privacidad y el consentimiento, la aceptación de la autodefensa y el acceso a la información, proporcionar enlaces a recursos del seguro, información de administración del cuidado personal y apoyos comunitarios culturalmente apropiados.

Recordatorios para usted: Consejos para la Planificación de la Transición1. ¡Comience la Planificación de

la Transición temprano! Se recomienda que la planificación de la transición comience desde los 15 años de edad. ¿Está buscando trabajo después de la escuela secundaria? La Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Laboral (Workforce Innovation and Opportunity Act, WIOA) ayuda a las personas a acceder al empleo y la asistencia que necesitan. Puede comunicarse con TWC al 1-800-628-5115 o visitar twc.state.tx.us/partners/workforce-innovation -opportunity-act-wioa para obtener más información. ¿Qué sucede con mi programa de exención?Los programas de exención de Medicaid usan fondos de Medicaid para servicios comunitarios y domiciliarios a largo plazo para personas con discapacidades o necesidades de atención médica especiales para ayudarles a vivir en la comunidad.

Texas tiene 7 programas de exención de Medicaid y cada uno tiene su propia lista de intereses. Considere incorporar a su hijo a todas las listas de intereses según el diagnóstico identificado y las necesidades actuales. Debe inscribir a su hijo en las listas lo antes posible, ya que algunas listas tienen tiempos de espera de 10 años o más. Coloque una nota en el calendario todos los años para llamar al 1-817-569-4140 y al 1-877-438-5658 para actualizar su información en las listas de exención/intereses de Medicaid. Puede visitar navigatelifetexas .org/en/insurance-financial -help/texas-medicaid-waiver -programs-for-children-with -disabilities para obtener más información sobre las exenciones.

2. ¿Y qué pasa con mi médico? Busque nuevos proveedores para adultos antes de que su hijo cumpla 21 años, cuando sus médicos y terapeutas pediátricos ya no puedan verlo. Averigüe a qué edad su proveedor ya no trata a pacientes pediátricos.

¿Quién puede ayudarme si tengo preguntas sobre la Planificación de la Transición? Comuníquese con los coordinadores de transición de

STAR Kids de Aetna Better Health of Texas para obtener más ayuda. STAR Kids (Tarrant): 1-844-STR-KIDS (1-844-787-5437).

Contáctenos Aetna Better Health of Texas P.O. Box 569150 Dallas, TX 75356-9150

STAR Kids 1-844-STR-KIDS (1-844-787-5437)

TDD/TTY: 1-800-735-2989

Este boletín informativo se publica para los miembros de Aetna Better Health. Esta es información general de salud y no debe reemplazar el consejo o la atención que usted recibe de su proveedor. Siempre solicite a este información

sobre sus necesidades de atención médica. Se pueden utilizar modelos en fotos e ilustraciones.2019 © Coffey Communications, Inc. Todos los derechos reservados.