Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de...

19
Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año

Transcript of Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de...

Page 1: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten

33 del Año

Page 2: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Valle del Cedrón (de Josafat) lugar del juicio según Joel 4:2

5ª Parte del evangelio de Mateo (c21-5ª Parte del evangelio de Mateo (c21-25):25):

“Tu Rey entra humildemente en “Tu Rey entra humildemente en Jerusalén”Jerusalén” CONCLUSIÓN. Vista la oposición con el CONCLUSIÓN. Vista la oposición con el

judaísmo de su tiempo, Jesús se separa de judaísmo de su tiempo, Jesús se separa de él:él:- Sus discípulos debemos ser sencillos - Sus discípulos debemos ser sencillos (Dom31)(Dom31)- Siempre con el óleo del amor (Dom31)- Siempre con el óleo del amor (Dom31)- Multiplicando los dones recibidos - Multiplicando los dones recibidos (HOY)(HOY) FIESTA DE CRISTO REY: FIESTA DE CRISTO REY:Lo que hacemos a los demás, lo hacemos a Lo que hacemos a los demás, lo hacemos a Dios (Dom34)Dios (Dom34)

Page 3: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Hacemos rendir los talentos?

Parábola de Juicio

Page 4: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Mt 25,14-30 En aquel tiempo, Mt 25,14-30 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "Un hombre, al irse parábola: "Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a talentos de plata, a otro dos, a otro uno; a cada cual según su otro uno; a cada cual según su capacidad; luego se marchó. capacidad; luego se marchó.

Page 5: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Jesús nos ha confiado todos sus bienesJesús nos ha confiado todos sus bienes

El evangelio, como norma de vida, es el gran tesoro que tenemos en las manos

Códice Vaticano.

Uno de los más

antiguos, de los

evangelios (sIV)

Page 6: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

El que recibió cinco El que recibió cinco talentos fue en seguida a talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y hoyo en la tierra y escondió el dinero de su escondió el dinero de su señor. señor.

Page 7: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

El Evangelio practicado, te abre al gozo del bienEl Evangelio practicado, te abre al gozo del bien

El evangelio escondido, te cierra en la oscuridad del mal

Page 8: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Al cabo de mucho Al cabo de mucho tiempo volvió el tiempo volvió el señor de aquellos señor de aquellos empleados y se empleados y se puso a ajustar las puso a ajustar las cuentas con ellos. cuentas con ellos.

Page 9: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Vendrá a la hora menos pensada

(Mt 24,44)

Si no hemos reconocido Si no hemos reconocido a Jesús durante la vida, a Jesús durante la vida,

tampoco lo tampoco lo reconoceremosreconoceremos

cuando vuelva cuando vuelva (S. Agustín)(S. Agustín)

Jesús del Juicio final (Miguel ÁngelJesús del Juicio final (Miguel Ángel))

Page 10: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Se acercó el que había recibido Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu importante; pasa al banquete de tu señor." señor."

Page 11: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Estos talentos se multiplican en nuestras

manos

“Yo me dije: Malala tienes que ser valiente. No

debes tener miedo de nadie. Sólo

estás tratando de conseguir una

educación (para las mujeres). Tu

no cometes ningún crimen”

No clic Vivir ayudando, como el buen samaritano, Vivir ayudando, como el buen samaritano, es hacer rendir al máximo los talentoses hacer rendir al máximo los talentos

Los hombres “practicantes” pasan de largo, el “hereje” Samaritano, socorre

Malala, joven pakistaní que ha practicado el

evangelio sin conocerlo. Nobel 2014

Page 12: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Se acercó luego el que había Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." banquete de tu señor."

Page 13: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Viuda pobre echando Viuda pobre echando la limosnala limosna

No clic

El bien no hace ruido

Jesús loa Jesús loa el talento el talento

de la de la viuda, que viuda, que

da en da en limosna limosna todo lo todo lo

que tiene que tiene (Mc 12:42)(Mc 12:42)

Mujeres anónimas Mujeres anónimas que entregan la vida que entregan la vida

constantementeconstantemente

Page 14: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Finalmente, se acercó el que había Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces; siembras y recoges donde no esparces; tuve miedo y fui a esconder mi talento tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Conque sabías negligente y holgazán. ¿Conque sabías que siego donde no siembro y recojo que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. los intereses.

Page 15: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Únicos e Únicos e irrepetibles, todos irrepetibles, todos

tenemos unos tenemos unos talentos propios talentos propios que no podemos que no podemos

esconder sin esconder sin destruirnos destruirnos

No hacerlos trabajar es enterrarnos en vida

Page 16: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Quitadle el talento y dádselo Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas; echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar allí será el llanto y el rechinar de dientes." de dientes."

Page 17: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Los verdaderos administradores Los verdaderos administradores construyen JUNTOS el Mundoconstruyen JUNTOS el Mundo

Construir o destruir, depende de cada uno

Page 18: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Señor Jesús, Señor Jesús, ayúdanos a hacer rendir ayúdanos a hacer rendir los talentos que todos los talentos que todos

tenemos, para que, tenemos, para que, juntos, REVITALICEMOS juntos, REVITALICEMOS

nuestra sociedadnuestra sociedad

Page 19: Pensando en la hora en que seremos juzgados, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten 33 del Año.

Monjas de St. Benet de Montserratwww.monestirsantbenetmontserrat.com/regina