Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

24
Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy E-Book: “Perder un hijo y el proceso de sanidad” – Por Sandy Bergmann --------------------------------------------------------------------------- AvanzaPorMas.com Colabora con la distribución gratuita de esta edición electrónica. Esta prohibida su venta y la modificación de su contenido. --------------------------------------------------------------------------- 1 Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

description

Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Transcript of Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Page 1: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

E-Book: “Perder un hijo y el proceso de sanidad” – Por Sandy Bergmann

---------------------------------------------------------------------------

AvanzaPorMas.com Colabora con la distribución gratuita deesta edición electrónica. Esta prohibida su venta y la

modificación de su contenido.

---------------------------------------------------------------------------

1Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 2: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

ÍNDICE- Introducción: “Comprendo tu dolor, pero no estás solo(a)”.

1. El Proceso de Sanidad.

2. Mami y Papi no lloren por mí. Donde estoy soy muy feliz.

3. Continuando el proceso de Sanidad.

4. Papá, Tú tienes derecho a llorar.

5. La promesa de un hijo (Jonás).

6. La promesa de un tercer hijo (David).

7. La visita del Señor y la revelación del arrebatamiento de la iglesia.

8. Enamórate de Dios aunque no te dé lo que le pides.

9. Está pasando por un proceso. ¡No abandone!

INTRODUCCIÓNComprendo tu dolor; pero no estas sola(o).

veces se me hace fácil escribir una nota, pero otras veces me faltan las palabras, especialmente cuando recibo los e-mail de Padres o madres de diferentes partes del mundo diciéndome que su hijo, su hija o su Bebé que esperaban con tanta ilusión

acaba de morir, y que en su momento de desesperación entraron a internet y se encontraron con mi historia. A veces me pregunto: (Cómo es que la encuentran tan fácil si solo está en la página de avanzapormas.com)? Pero de eso se encarga el Señor. Estos días he recibido tantos e-mail de Padres desesperados, de gente que el dolor es tan fuerte que solo ven como salida no vivir.

A

Yo estuve en esos zapatos, y en verdad cuando estuve en esa prueba no pensé que de mi pérdida, de mi dolor, algo bueno sucedería. Pero Dios convirtió ese dolor en bendición. Para

2Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 3: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

ese dolor no hay palabras que puedan calmar ese huracán de desesperación, de dolor, de vacío que uno siente. Por lo menos así me sentía yo. Pero para todas esas personas que me escriben pidiéndome una sola palabra, solo puedo decirles que lo único que me hacía sentir bien era hablar con Dios. Desahogarme delante de Él y llorar en su presencia hasta sentir calma. Llegue a decirle tantas cosas que a la misma vez le decía: Oh por favor no lo tomes en cuenta, pero déjame desahogarme delante ti.

No fue mi Fe la que me sostuvo, en ese momento no sentía ninguna. Pero me sostuvo saber que Jesús me amaba y que yo sabía que lo amaba y que algún propósito tenía él con todo eso. Propósito que yo lo veía sin sentido, oscuro, doloroso, desesperante. Pero hoy sigo viendo los Maravillosos resultados. Dios está usando el libro el dolor de perder un hijo para que otros padres reciban esperanza, y no pierdan la Fe en El, y sepan que así como el obró en mi vida lo puede hacer con cualquiera de ellos.

Dedico este libro a todos los padres que han visto partir a su hijo de solo unas horas, días, meses, o pocos años de vida, y para aquellos que vieron nacer a su hijito(a) muerta en el vientre de la madre y muchas veces viven su dolor en soledad y profunda tristeza.

Cuando pasan esos primeros días después del fallecimiento, los familiares y amigos se van marchando para seguir con su vida normal. Finalmente la pareja queda sola. Como padres nos preguntamos una y otra vez: ¿Para qué vino al mundo si se nos iba a ir tan pronto?, ¿Por qué Dios nos permitió concebirlo si luego nos lo iba a quitar así tan pronto?. Este dolor del cual mucha gente no puede comprender a menos que hayan vivido la experiencia puede durar largos meses o años de espera. Es un proceso largo donde sentimos que todos los planes y proyectos que incluían a esa criatura que no conocíamos, pero al que esperábamos con gran alegría, ilusión, y que ya amábamos se nos van de las manos.

Planes y proyectos que se inventaron solo por él y para él o para ella, y que de repente tenemos que enfrentar la realidad de que esa criatura ya no estará con nosotros.

Hay muchos padres que esperaban a sus niños con ansia y emoción Pero de repente se encuentran regresando a casa con los brazos vacios. Estos sentimientos deben ser verbalizados, deben expresarse abiertamente para que no se conviertan en fantasma. Son muchas las preguntas que vienen a nuestra mente. Son muchos los sentimientos de culpabilidad. Pero quiero decirles que esos miedos y esos sentimientos de culpabilidad se pueden superar. No podemos construir sobre sentimientos negativos. Tenemos que dejar ir el dolor. Tenemos que expresar nuestros sentimientos.

Pero para que haya una sanidad muchas veces tendremos que confrontar muchas cosas que nos hicieron daño y nos causaron la herida.

~~~ ° ~~~

3Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 4: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

#1 EL PROCESO DE SANIDADuchas veces el proceso de la sanidad será doloroso y largo. Puedo decirle que mi proceso no fue muy largo, pero si fue muy doloroso. Todavía al principio de escribir el testimonio del dolor de perder un hijo sentía mucha tristeza y el vacio

profundo de la partida y la ausencia de Samuel. Al pasar el tiempo ese dolor se va calmando y como padres no dejamos de pensar en nuestro hijo, pero lo recordamos con alegría y con la certeza de que un día lo volveremos a ver en el reino de los cielos.

MEl proceso más doloroso empieza cuando nos damos cuenta de que todo nuestro esfuerzo y todas nuestras esperanzas se desvanecieron y de que el milagro que tanto deseábamos nunca llego. Luego viene el proceso de enfrentar la realidad de la muerte, donde tienes que enterrar o despedirte aparentemente para siempre de ese ser tan querido, y luego después viene la parte más dura que es el proceso de aceptar la realidad y de vivir con ese dolor y con miles de preguntas que parecen no tener respuesta. Es un momento donde a pesar de estar rodeado de gente nos sentimos muy solos y aparte de saber que miles y miles de Padres en el mundo entero están pasando por el mismo dolor de haber perdido un hijo, sentimos que solo nosotros somos lo que estamos viviendo esa situación.

Yo recuerdo que cuando enterraban a mi hijo Samuel, yo sentía que era mi cuerpo que estaban bajando en ese hoyo. Cuando empezaron a echarle la tierra yo sentía que toda esa tierra me caía encima, fue una experiencia tan difícil de explicar. La vida continua, pero lo que sí es claro que aunque la vida continua, la vida de una madre y de un padre nunca vuelve a ser igual. Todo te cambia de adentro hacia afuera. El primer mes de la muerte de Samuel fue terrible, porque todas las noches tenia pesadillas y me veía buscando a mi hijo en el hospital, o si no tenia en mi mente como una fotografía o como un video todos los momentos de dolor que Samuel sufrió, como por ejemplo aquel día cuando le dio ese ataque de pánico. Me quedó grabado el hoyo que le hicieron en su garganta.

Yo pensé que iba a enloquecer. Pero me aferré con toda mi fuerza y todo mi corazón a Dios. El era y es mi mejor amigo. Yo me desahogaba delante de Él. Yo le contaba de las pesadillas que tenía por las noches, y le decía que a pesar de orar con llanto y gemido todo seguía igual. Le expresaba cuán triste y cuánto dolor de madre había en mí. Yo sabía que un corazón contrito y humillado Dios nunca desprecia. Sabía que a él no le enoja que nos desahoguemos delante de su presencia.

Muchas personas se preguntaban: ¿Pero por qué le pasó eso a ella? ¿Y ella no es cristiana? ¿Y cómo fue que si Dios le prometió un hijo, después se lo quito? ¿No será que ella estaba en desobediencia? Y tantas cosas más. Pero gracias a Dios esos comentarios no me afectaron

4Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 5: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

porque yo sabía que no era por nada de eso. Si no porque a cada uno le llega la hora de ser probado, y una vez más esa hora me había llegado. Es muy fácil decir: “Yo amo a Dios". Pero es con nuestros hechos que demostraremos en verdad cuanto le amamos. Al principio era muy difícil para mí ver a una mujer embarazada o peor aún ver a un bebé. Era como volver a revivir todo lo sucedido.

La hermana de mi esposo no podía tener hijo y quedó embarazada. Yo estaba contenta por ella, pero a la misma vez muy triste, ya que todo el tema era concerniente a su embarazo. Yo no estaba preparada emocionalmente para compartir con ella. Pero Dios estaba permitiendo todo eso para que yo enfrentara la realidad y para que vaya recibiendo sanidad, pero encontrarme con la hermana de mi esposo, o tener contacto con un Bebé me abría más la herida. Por lo menos eso era lo que yo sentía.

Aparte de eso, tenía que ir muy frecuentemente al cementerio porque aquí los cementerios hay que mantenerlos con sus flores y muy arreglados. No se imaginan cuantas veces lloré y lloré en esa tumba. Cuantas veces deseaba sacar toda la tierra y sacar a mí hijo o sacarme yo. Usted pensará: Lo que ella dice es una locura! En verdad lo era. Pero habían momentos en que me sentía cansada y llena de dolor y quería llorar con toda mi fuerza y comenzar a sacar tierra y gritarme a mi misma: Sal de esa tumba! Es que me había quedado como muerta en vida.

Lo que más me hacía sentir bien era cuando lloraba y oraba delante de la presencia del Señor. Al hablar con Dios en oración sentía paz. Pero el Señor sabía que para que hubiera una sanidad en mi vida, tendría que confrontar muchas de las cosas que me causaban tanto dolor. Y salir corriendo, huir de los problemas o tratar de ignorarlos no era la mejor solución. Cuando recibo carta de padres que han pasado por el dolor de perder un hijo me dicen que una de las dos parejas no habla casi del asunto por el miedo a abrir heridas. Otros optan

hasta por separarse, y en verdad ninguna de las dos decisiones es la correcta. Como pareja es cuando más deben estar unidos y hablar abiertamente del tema. Con el tiempo verán que se sentirán mejor. Al principio de la muerte de Samuel para mí era difícil expresarle a alguien mis sentimientos, porque la mayoría de personas me mal interpretaban y otros me preguntaban que donde estaba mi Fe, y que lo que Dios hacia estaba bien hecho. Muchos no entendían que lo que yo sentía no tenía nada que ver con mi Fe en Dios, ni que tampoco estaba cuestionando a Dios, sino que estaba en un proceso normal en la vida de cualquier ser humano.

Al principio yo veía a mi esposo muy fuerte y yo hasta llegue a sentir que a mí me había dolido la muerte de Samuel más que a él. Y casi no hablamos del asunto. Pero mi esposo se hacia el

5Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 6: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

fuerte delante de mí, mas sin embargo muchas veces me desperté y lo oía llorar en la cama. Su procesión la llevaba por dentro.

~~~ ° ~~~

#2 MAMI, PAPI, NO LLOREN POR MI PORQUE DONDE ESTOY SOY MUY FELIZ

amuel murió a finales de febrero y en el mes de abril Dios permitió que mi pastor me invitara para New York y acepté la invitación. Fue un viaje de mucho consuelo. Pero todavía la herida en mi corazón estaba a flor de piel. Pero el Señor me dijo que

testificara lo ocurrido con Samuel. Yo no sabía si testificar o no testificar. Todas las cosas ocurridas con Samuel y su muerte estaban muy recientes, y para mí eso sería como volver a lastimarme. Pero obedecí y di el testimonio. Yo no tenía idea de que ese testimonio esa noche iba a restaurar a tantas personas, especialmente a tantos padres que habían perdido a sus hijos.

S

Recuerdo que mientras testificaba podía ver a un hombre que no dejaba de llorar en su asiento y cuando termine de testificar, ese hombre pasó al altar y lloraba como un niño. Ese hombre es un tremendo evangelista que Dios usa poderosamente y hacía muchos años que le habían envenenado a una hija. El siguió sirviendo al Señor con el mismo amor, pero aunque habían pasado los años, esa herida todavía estaba muy profunda en su corazón. Sólo Dios y él sabían que todavía su corazón sangraba de dolor, y esa noche, El Señor uso como medicina para sanar el corazón de su siervo el testimonio de Samuel. Todo lo que Dios hace, lo hace perfecto aunque en el momento usted y yo no entendamos nada.

Regresé de New York y ya me sentía mejor, pero le confieso que muchas veces mi corazón se entristecía mucho. Para superar ese dolor es solo con la ayuda de Dios, y uno mismo poner de su parte. Gracias a Dios, la pesadillas desaparecieron, pero muchas veces tuve que enfrentármele al diablo y decirle a Satanás: "Óyeme bien Satanás: Tu a mi no me vas a enloquecer como lo hiciste una vez". Samuel está en la presencia de Dios, y aunque Dios no me lo haya dejado Dios cumplió su promesa. Tú decías que yo era estéril, pues mira Satanás, mi Dios me bendijo con un hijo, y ahora está en las cortes celestiales del cielo. Y te diré algo más, y es que nada me separará del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Así que lárgate con tus dardos y tu depresión en el nombre de Jesús".

La lucha con el enemigo era constante, pero en el nombre de Jesús con la poca fuerza que sentía o mejor dicho sin ninguna fuerza estaba dispuesta a darle la guerra al diablo. Porque sabía que no era con mi fuerza sino con la fortaleza del Señor y del Espíritu Santo. Yo le dije al Señor en oración que el enemigo me atacaba con esas pesadillas donde me veía buscando a Samuel y que no podía borrar de mi mente el hoyo que él tenía en su garganta. Yo sabía que el

6Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 7: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

Señor sabía lo que me pasaba, pero aunque él lo sabe todo, yo le digo las cosas como dos amigos que somos.

Después de decirle al Señor lo que me estaba pasando, tuve una revelación en la cual me veía que estaba en el hospital porque me estaban examinando para que todo estuviera bien en un próximo embarazo. En la revelación mi esposo estaba conmigo y de repente salió. Como yo vi que se tardaba lo fui a buscar y vi que él estaba jugando con un niño en un parque, y que ese

niño era Samuel. Samuel tenía como tres años de edad, y cuando me vio se soltó de su Papá y corrió hacia mi llamándome Mami. Nos abrazamos y luego él se soltó de mí y me dijo: "Mira mami ya yo estoy bien. Ya no me duele, y empezó a brincar y me decía: "Mira Mami no me duele y luego levanto el cuello y me dijo: "Mami mira ya yo no tengo nada. No me duele. Mami yo no quiero que tu y papi estén tristes ni lloren por mí, porque donde yo estoy, soy muy feliz, y lo único

que hago es jugar y jugar".

Yo sé que eso es así como me dijo Samuel en esa revelación. Pero para cada cosa hay un tiempo y un proceso. Y el proceso de la sanidad toma tiempo. Yo sé que muchos padres también tienen el deseo de poder ver a sus hijos aunque sea en sueños. Pídale a Dios que le conceda ese deseo. Para el Señor no hay nada imposible. Y estoy segura que si su hijo(a) pudiera decirle algo, pues también le diría lo mismo que me dijo Samuel. Que no lloremos por ellos, porque donde ellos están son muy felices!

~~~ ° ~~~

#3 CONTINUACIÓN DEL PROCESO DE SANIDAD

urante todo este proceso, El Señor me permitió conseguir un trabajo nada más y nada menos que en casa de una vecina. Esa vecina no podía tener hijo y en el mismo tiempo que yo, salió embarazada. Ella tiene un hijo hermoso y no era casualidad Dios

que yo tuviera que cuidar a ese niño algunas veces.D Al principio era un poco triste y doloroso, pero al pasar los días, ya veía a ese niño sin ninguna tristeza, al contrario me sentía tan feliz cuando lo veía y podía jugar con él.

Yo pensé que mis emociones estaban sanadas. Pero Dios es sabio. Lo que Dios empieza no lo deja por mitad. La hermana de mi esposo dio a luz un varón, y ese niño hacia tantas cosas similares a Samuel. Cuando vi al bebé todo se me estremeció por dentro. Yo que creía que estaba sana, sentí que la herida se había vuelto abrir. Fue como empezar de nuevo. Pensé que lo mejor era no volver a ver al bebé, pero dentro de mi había una lucha interna, porque yo pensaba: "Si esto es solo una estrategia del Señor para llevarme a la sanidad, entonces si salgo huyendo, yo misma retrasare el proceso de sanidad”.

7Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 8: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

Por eso le repito una y mil veces que la solución no es salir corriendo ni evadir el problema, sino más bien enfrentarlo para que el dolor no nos consuma.

Pues lo que hice fue que casi todos los días iba a casa de la hermana de mi esposo a ver el bebé. Al principio fue duro, pero al pasar los días me fui sintiendo mejor. Solo con la ayuda de Dios, el tiempo y nosotros mismos poniendo de nuestro esfuerzo es que podremos salir adelante y superar una situación como esa.

Yo llegué a creer que ya me había sanado de la partida de Samuel, pero no! Todavía el proceso de sanidad continuaba.

Recuerdo que recibí una llamada de la capellana del hospital donde Samuel había fallecido, y ella me dijo que las enfermeras y los doctores de la Unidad de cuidados intensivos donde Samuel había estado tenían mucho deseo de verme y de saludarme. Yo con mucho gusto acepte la invitación de ir, pero después pensé que tal vez no sería prudente ir porque sería como volver a recordar todo nuevamente. Oré a Dios que si no era su voluntad que yo fuera a ese lugar, pues que no me permitiera ir. Pero era la voluntad de Dios de que si fuera allá.

Cuando llegué, sentí tanta nostalgia ver a los bebés luchando por su vida, pero alguien me llevo al lugar donde estuve los últimos minutos con Samuel, y cuando estuve ahí me sentí muy triste. Llore, pero después me sentí bien. Sentí como si una carga se me hubiera quitado de encima. Le confieso que el proceso de sanidad toma tiempo, puede que unos días más que otros se torne más difícil.

A veces sentía que todo estaba bien y que ya había superado esa experiencia. Pero otras veces me sentía como si fuera el primer día. Pero la ayuda del Señor ha sido mi fortaleza, y sé que el cumplirá su propósito en nuestra vida y que cumplirá lo prometido por Él.

Esta experiencia Dios la permitió con un propósito y todavía hay cosas que aunque me han sido explicadas no las entiendo, pero sé que un día las entenderemos allá cuando estemos en su presencia. Lo importante es que nada ni nadie nos separe del Amor del Señor.

Yo sé que así como Dios está usando mi testimonio para bendición a tantas personas, estoy segura de que esa prueba, ese dolor que usted está pasando por esa pérdida, Dios la usará para bendición. Mis palabras no podrían calmar su dolor. Es más, si estuviera al frente de cada uno de los padres que están pasando por el dolor de la pérdida de su hijo, no les diría nada, lo mejor que haría es abrazarlo y decirle: Si desea llorar, puede hacerlo, si desea hablar puedo escucharte, pero sea lo que diga o lo que haga o diga te entiendo. Y mi mejor consejo sería: No te enojes con Dios, solo habla con El y cuéntale todas las veces que sean necesarias como te sientes. El te entenderá!

A Él le agrada la sinceridad y puede que sin que te des cuenta y cuando menos lo esperes el Señor volverá a sorprenderte.

~~~ ° ~~~

8Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 9: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

# 4 PAPÁ TÚ TIENES DERECHO A LLORAR o sé que hay muchos Papás que aún lloran la ausencia de algún hijo y quizás no saben cómo expresar sus sentimientos. Pero quiero decirle que usted tiene todo el derecho del mundo de llorar y desahogarse. Deje salir esas emociones reprimidas. Es cierto que

sus lágrimas no le devolverán a su hijo, pero se sentirá desahogado, y en esos momentos de tristeza, de dolor, es cuando nuestras oraciones salen más sinceras. Usted no ofenderá al Señor si llora delante de su presencia y se desahoga con El. Dios entenderá su dolor y recuerde que aunque en ese momento usted no reciba una palabra de parte del Señor, no significa que Dios le haya olvidado, será ahí cuando más cerca estará de usted, porque un corazón contrito, entristecido y humillado Dios no desprecia.

Y

Para nosotras las mujeres es más fácil llorar y desahogarnos porque expresamos lo que sentimos, lloramos y hacemos lo que haya que hacer, pero muchas veces a los hombres les es más difícil. Se lo digo porque como le dije antes, se cuánto mi esposo amaba a su hijo, y cuán difícil fue para él esa partida. El casi no hablaba del tema pero lo que sí sé es que su vida también fue cambiada radicalmente. Pero quiero decirles a esos padres que no saben cómo expresar sus sentimientos de dolor, de tristeza, de incomprensión, y que todavía se preguntan la famosa pregunta de ¿POR QUÉ? Quiero decirle que quizás no hay un Por qué, sino más bien un ¿PARA QUÉ? Pero pueden tener la libertad de desahogarse delante de la presencia de Dios. Ustedes no están solos en esa situación. Dios le comprende, pues antes de que nosotros viéramos a nuestros hijos partir, ya el Padre lo había sufrido cuando tuvo que soportar el dolor tan grande de ver a su hijo, su único hijo, morir en la cruz del Calvario.

Además no estamos solos en medio de ese dolor, ni tampoco somos los únicos que lo hemos vivido. Alrededor del mundo hay millones de padres y madres atravesando por ese mismo proceso.

Dios tiene propósitos grandes que en el momento nosotros no podemos entender, pero llegara un día en el cual se nos revelará las causas del por qué Dios lo permitió de esa manera. Dios es Soberano y conoce el futuro, y tal vez nos está librando de llorar más en el futuro. Puede ser que Dios en su soberanía y en su amor decidiera llevarse a tu hijo(a) al cielo, y no que después sea tu hijo que se pierda en el infierno.

Yo le doy gracias a Dios por todas las cosas. Y me consuela saber que aunque mi hijo no esté conmigo, será una ausencia temporal porque un día estaremos todos juntos compartiendo con el Señor. Y sobre todo es un privilegio saber que tenemos un hijo en la corte celestial del cielo. No quiero pasar por alto decirles a aquellos padres que están ansiosos por tener sus hijos que por favor no pierdan su confianza en Dios, porque para Dios no hay nada imposible. Si ustedes tienen que ir a donde un especialista, por favor vayan y examínense los dos. Con un simple tratamiento Dios permite que el milagro ocurra. No olviden que Dios también se glorifica por medio de la ciencia médica. Muchas personas van donde un ginecólogo y si el tratamiento que el doctor les da no funciona pues se quedan a mitad del camino.

Pero así como Dios no permitió que me hiciera ningún tratamiento, hay personas que él si permite que se lo hagan y le da la bendición de tener sus hijos. Dios tiene innumerables

9Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 10: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

métodos para hacer las cosas. De verdad le aconsejo que pongan su fe en el Señor, y a la misma vez hagan la parte que les corresponde a ustedes. Busquen la ayuda y la orientación de gente que Dios le ha dado la capacidad y la sabiduría para orientarnos y ayudarnos. Si nosotros nos encargamos de hacer las cosas posibles que nos corresponde hacer, tenga por seguro que de las imposibles se encargará el Señor. Y por favor tenga paciencia, a su tiempo Dios le dará lo que le conviene. Todo tiene un tiempo. Puede ser que usted no tenga ningún problema para tener un hijo, es solo que no es el tiempo de Dios.

Si usted es una mujer y un hombre con propósito, entonces prepárese porque eso significa que también Dios le dará hijos con propósito, y si lee la Biblia se encontrará con muchas historias de hombres y mujeres de Dios con propósito que no podían concebir, y cuando Dios le dio la bendición de concebir concibieron hijos con propósito, hijos que hicieron historia y que fueron grandes delante de la presencia de Dios.

Recuerda que la última palabra en tu vida la tiene Dios, y no las mentiras del enemigo, ni tampoco tu estado de ánimo. Yo soy ejemplo de eso. La ciencia médica decía que yo no podía concebir. El diablo también me decía lo mismo, y mis emociones y sentimientos me estaban haciendo creer lo mismo. Más sin embargo Dios cumplió su palabra. Y si el mismo Señor tiene que aparecerse y operarte y ponerte el embrión, el lo hará, porque quien lo prometió no es hombre para mentir.

Samuel nació en el tiempo de Dios. En el tiempo que Dios dijo, y partió a su presencia no cuando la ciencia médica decía que iba a morir, sino el día que Dios quiso. Es cierto que la vida de Samuel fue de corta duración, pero así estaba en los planes de Dios, y aún el está en la presencia del Señor y su testimonio sigue siendo de bendición y de fortaleza para muchas personas. Así que no se rindan y sigan creyendo, y véanlo con los ojos de la fe hecho una realidad. Tu bendición puede estar no a la vuelta de la esquina, ya puede estar frente a la puerta de tu casa. No te rindas porque si lo haces puede ser que entonces no veas tus sueños hechos realidad.

~~~ ° ~~~

# 5 LA PROMESA DE UN NUEVO HIJO: “JONÁS”n el mes de marzo del 2008 el Señor me dio a mi misma una palabra profética y me dijo: En 7 meses y medio te volveré a visitar a ti y a tu esposo. Yo me estremecí con esas palabras tan poderosas. No quise comentar mucho lo que el Señor me había dicho,

pero quise compartirlo con un amigo muy especial. Necesitaba tener un testigo de ese milagro.EEl Señor me dijo que empezara a contar incluyendo el mismo mes de marzo. Esa profecía debía

cumplirse a mediados de septiembre. A principio de septiembre me hice una prueba y salió negativo.

Confieso que me entristecí mucho, y hasta empecé a dudar de que ese milagro pudiese acontecer. Pero el

10Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 11: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

Señor me dijo: 7 meses y medio! Y a principio de septiembre hacían solo 7 meses, ósea yo fui la que me le quise adelantar a los acontecimientos. Pero humanamente hablando no tenía posibilidad de quedar embarazada. Porque mis ovarios no producían ninguna ovulación. Casi no veía el periodo. Mi esposo por causa a su trabajo estaba mucho tiempo fuera de casa, y a principio de septiembre estaba la prueba negativa, pues en dos semanas más la cosa estaría más difícil de ver ese milagro.

Pero cuando Dios habla se cumple. Dos semanas después, escuché la voz del Espíritu Santo que habló a mi corazón y me dijo: Ya se cumplió el tiempo! Enseguida me compré una prueba de embarazo y cuando la vi ni yo misma podía creerlo. Estaba embarazada! Para mi doctor fue otra gran sorpresa porque él sabía que yo no podía concebir. El doctor dijo que Samuel fue un milagro y un regalo, y que ese embarazo era otro milagro. Pero recuerdo que unos días antes del Señor llevarse a Samuel, me dijo por medio de aquella revelación con ese ángel que vi bajar del cielo, de que él me volvería a bendecir con un hijo y que sería muy saludable.

Yo pensé que en el embarazo de mi segundo hijo Jonás todo seria a las mil maravillas pero Igual que lo que aconteció a principio de mi embarazo con Samuel, volvió a ocurrir otra vez con Jonás. Claro que esta vez con un final diferente. Pero el canal de matriz volvió abrirse. A finales de los tres meses de embarazo me operaron en la Universidad de Medicina en Hanover. Cuando el doctor que me iba hacer la operación me examinó le dijo sus colegas que mi embarazo era un milagro porque el canal de la matriz estaba completamente abierto y que solo un milagro sostenía el bebe.

Al día siguiente era la operación y durante la operación el Doctor se quedó mucho más sorprendido porque se dio cuenta de que aparte del canal estar abierto, la boca de mi matriz estaba completamente destruida. El Diablo quiso por todo los medios impedir que yo concibiera o diera a luz, pero quien tiene el poder de dar vida y quitarla es nuestro Dios, y ningún Diablo derrotado pondrá impedir o estorbar la obra de Dios en nuestra vida.

El Doctor que me operó me dijo que era necesario que permaneciera en el hospital hasta el término de mi embarazo porque el riesgo de perder al bebé era demasiado alto. Yo no me quería quedar tanto tiempo en el hospital, y recuerdo que cuando el doctor salió de la habitación yo comencé hablar con el Señor y le dije: Así no fue que hablamos. Tú me prometiste que mi hijo nacería saludable, y yo no pienso quedarme aquí hasta que nazca el bebé, eso es demasiado tiempo, y si Satanás te pidió permiso para zarandearme otra vez, entonces yo te pido que no le concedas al enemigo su petición. Porque la hija tuya soy yo. Además Satanás se gozó mucho cuando pase mi prueba con Samuel. Señor ahora me toca a mí. Yo no sé qué pasó? pero el Señor escucho mi oración y me otorgo mi petición, y a los pocos minutos regresó el doctor diciéndome que me podía ir a casa con la condición de guardar absoluto reposo y que cuando cumpliera los 5 meses debía volver al hospital para quedar ingresada permanentemente hasta que el Bebé naciera o me soltaran el cerclaje y los puntos de la operación que me habían hecho.

Pero mi Dios es fiel. El Señor permitió que con mucho reposo disfrutara de mi embarazo en mi casa junto a mi esposo. Quiero decirle que hay cosas donde podemos quedarnos tranquilos, pero hay otras cosas donde tenemos que pararnos firmes y pelear por ellas. Meses después el Señor me dijo a través de una revelación que mi hijo no nacería a las 40 semanas, sino a las 35

11Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 12: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

semanas, y que nacería saludable. Es increíble, pero Jonás nació a las 35 semanas. Estamos disfrutando de nuestro hijo. Es un niño bendecido y el Señor me ha dicho que tiene grandes propósitos con su vida. Pero cuando Dios tiene propósito con una vida, recuerden que el enemigo tratará por todos los medios de impedir o detener la obra del Señor. Pero los propósitos y la obra de Dios no lo detiene ningún diablo derrotado. Cuando nació Jonás tuvieron que ponerlo debajo de una lámpara especial y ya tenía como 10 días con ese tratamiento y no mejoraba. Pero me acordé de la promesa del Señor y le dije al Señor: Señor tú me dijiste que mi hijo nacería saludable, este asunto con esta lámpara no mejora, y comencé a orar y hacer guerra espiritual y le dije al diablo el Señor lo reprenda: En el nombre de Jesús te ordeno que te alejes de mi hijo, y tienes dos días para que cuando el doctor me entregue los resultados del niño todo esté en orden y si no salen en orden, entonces declararé ayuno y me meteré con el Señor, y tu sabes muy bien Satanás que no te conviene que me meta en ayuno y oración. Solo puedo decirles que a los dos días recibí el diagnóstico que todo estaba bien. No fue casualidad, porque medicamente no era posible. Pero hay muchas cosas que suceden en el ámbito espiritual, y que si usted quiere ver su victoria en lo natural, pues entonces tendrá que conquistarla en lo espiritual.

Todas las cosas que eran para mi hijo Samuel y que el Espíritu Santo me había dicho que no las regalara ni las botara, pues la uso Jonás. Antes de yo salir del hospital el Doctor me dijo que ellos no esperaban que mi embarazo llegara a las 35 semanas porque el caso era muy serio. Pero una cosa piensa el hombre y otra es la que hace el Señor. En el momento en que escribo estas palabras ya han pasado 5 años de la partida de Samuel, pero me gozo de ver los resultados y el propósito por el cual nació. Me gozo ver y oír de la Fe de mi Papá el cual le está sirviendo al Señor. Me gozo ver a mi Doctor creer en Dios. Me gozo de oír tantos testimonios de padres que a través del testimonio de Samuel sus vidas han sido consoladas. Si continuo enumerando todas las cosas que Dios hizo a través de esa experiencia tan dolorosa no terminaría, pero al final todo obro para bien. Y Dios le ha placido recompensarnos. Y es maravilloso oír cuando el Señor te dice: Mi sierva(o) fuiste probado y haz pasado la prueba. He probado tu Corazón y sé que me amas. Para aquellas personas que han pasado por lo mismo que yo o que no pueden concebir le digo en el nombre de Jesús que no pierda la Fe ni la esperanza. Si Dios te prometió un hijo, tú lo tendrás. No mires la edad ni la circunstancia. Puede ser que ese milagro que tanto haz esperado ya este casi tocando la puerta de tu casa. Oro para que sus peticiones sean concedidas de acuerdo a la voluntad y el tiempo perfecto de Dios.

Hoy me gozo de tener a mi segundo hijo Jonás. Es un rubio de ojos azules hermoso, y cada vez que lo miro tengo que darle la gloria a Dios porque ha sido fiel. Pero a pesar de tener a Jonás, todos los días recuerdo a mi hijo Samuel, y lo recuerdo con una sonrisa y me alegra saber que está bien en la presencia de su padre Celestial.

Ya Jonás va a cumplir casi 4 años de edad. Y a su corta edad ya se sabe el padre nuestro. Su libro favorito es su Biblia. Conoce casi todos los personajes bíblicos. Le canta a Jesús y me pide hasta cuatros veces al día que le lea la Biblia, y cuando está enfermo me pide que ore por él, y

12Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 13: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

sobre todo es impresionante las experiencia que ya ha tenido con el Señor. En verdad es un niño con propósito de parte del Dios.

~~~ ° ~~~

#6 LA PROMESA DE UN TERCER HIJO “DAVID”e imagino que algunos de ustedes que han leído la primera parte del libro titulado: El dolor de perder un hijo y su recompensa se preguntarán: Que pasó con los otros hijos que Dios les prometió? Pues al Jonás cumplir un año, yo le oré al

Señor pidiéndole que no me dé más hijos, porque todo había sido un proceso muy difícil. Y ya que Jonás estaba más grande, pues yo tenía más libertad para poder salir a la misión. Yo pensé que el Señor me iba a conceder esa petición, más bien me sentía segura que así era. Pero para mi sorpresa un día supe que estaba embaraza de mi tercer hijo y casi tenía tres meses y no me di cuenta. Cuando lo supe, esa noticia no me lleno de alegría, al contrario, lloré y lloré, y le dije al Señor que por qué habiendo tantas mujeres que pedían un hijo, entonces él me lo daba otra vez a mí.

M

Me sentí tan frustrada. Pase casi todo el embarazo llorando, y para colmo a los tres meses y medio me tenían que volver a operar para cerrar el canal de la matriz que siempre se abría. Tenía que pasar por el proceso de la diabetes gestacional y de verdad que todo fue un calvario.

Pero un día me vi con una amenaza de aborto, y al ver que podía perder a mi hijo, le pedí perdón al Señor por mi actitud, y parece que era un embarazo de dos niños, pero se salió uno y quedó David en mi vientre.

El Señor solo me dijo acerca de mi embarazo con David fue que llamara al niño Samuel. Porque él me iba a devolver a Samuel y que como señal el Bebé nacería con un mucho cabello, y el pelo seria negro y que después le

cambiaría. También me dijo que el niño nacería antes de tiempo, pero que en su nacimiento Satanás intentaría matarme a mí y al niño, y me advirtió que tenía que cuidarme.

En este embarazo se cumplieron las profecías o sueños y revelaciones que muchas personas tuvieron cuando Samuel estaba grave. Mucha gente me decía que Samuel no moriría porque muchos de ellos se habían soñado conmigo y habían tenido revelaciones donde me veían embarazada caminando con un niño que me decía Mamá! Pero antes del Señor llevarse a

13Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 14: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

Samuel, el Espíritu Santo me reveló que las visiones y las revelaciones que la gente había tenido conmigo eran verdaderas, solo que ellos no le habían dado la correcta interpretación, y que ellos creían que Samuel no moriría porque ese era el niño que yo tenía en ese momento, pero lo que ellos estaban viendo en la revelación era el futuro de que aunque el Señor se llevaba a Samuel, no me iba a dejar sin hijos, sino que me volvería a bendecir con más hijos.

Yo recuerdo que un día caminando con el embarazo de David, yo llevaba a Jonás agarrado de la mano y él me hacía preguntas y me decía Mamá, y enseguida el Espíritu Santo trajo a mi memoria y me dijo: Sandy esa misma fue la revelación que muchas gentes tuvieron contigo donde te veían embarazada caminando con un niño agarrado de tu mano. Ese niño era Jonás y el embarazo era de David.

Cuando yo estaba embarazada me sentía con muy poca fuerza aun hasta para orar. Pero a la misma vez el Señor me hacía sentir que había un pueblo grande orando por mí.

Pero aun así, yo me sentía mal al no poder dedicarle a Dios el tiempo que yo deseaba darle.

Pero en ese proceso Dios me mostró una vez más su amor por mí, y sobre todo el cuidado que él tiene por sus hijos.

El lunes 3 de enero del 2011 tuve una cita en la Universidad de Medicina en Hanover para hacerme un sonograma. Ese lunes atendían a todos los pacientes que llegaban, menos a mí, pero era Dios que estaba provocando esa tardanza para que yo no saliera de ese hospital sin ver al doctor que me había operado. O sea, el Doctor que a comienzo de mi embarazo me hizo el cerclaje y la cerradura del canal de la matriz para que mi hijo David tampoco se saliera antes de tiempo.

Yo no podía percibir que todo era un plan de Dios, porque así como él tiene planes para nuestra vida, pues también Satanás tiene sus planes en contra nuestra. Cuando salí embarazada, el Señor me dijo con respecto a este embarazo que el tenia grandes planes con esta criatura, y que era una criatura que venía con mucha bendición, pero que Satanás estaría al acecho, y buscaría por todos los medio que mi hijo no naciera.

Con el embarazo de David por poco lo pierdo, luego por varias veces me caí en la bañera por dos veces resbale por una escalera. Yo sentí como si literalmente me hubieran empujado.

Pasaron muchas cosas que solo Dios me guardó a mí y a mi hijo. Pues estando en el hospital en la espera de que me llamaran para hacerme el sonograma, pasó el doctor que me había operado, y aproveche para saludarlo, el Doctor se sorprendió de verme, y de saber que ya yo estaba en los ochos meses, pues para la operación que me hicieron era un poco difícil que yo llegara a ese término del embarazo. Yo aproveché para preguntarle al Doctor si era normal que mi vejiga estuviese casi afuera, y entonces el Doctor decidió examinarme para ver a que yo me refería.

Cuando él me examinó me dijo que yo no podía viajar y que debía quedarme en el hospital. Si no me hubiese encontrado con ese doctor, pues me hubieran enviado para la casa, eso seguramente era lo que quería Satanás. Pero el nada puede hacer sin que el Señor se lo permita. Yo no me imaginaba que el Bebé no estaba recibiendo suficiente oxígeno, y además

14Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 15: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

estaba demasiado grande para el tiempo de gestación que yo tenía. La diabetes se me disparó, y por esa causa el Doctor decidió hacerme cesárea el miércoles 6 de enero.

El miércoles me operaron y en esa operación perdí mucha sangre. Yo estaba súper débil, a mi hijo se lo llevaron seguido a intensivo porque había nacido 5 semanas temprana y aun así pesaba 9 libras, además tenía problema respiratorio. Pero todo obró para bien, porque si a mi hijo no lo llevaban a intensivo, iba hacer casi imposible que yo lo atendiera, yo estaba muy débil.

Gracias a Dios que después de dos días el Bebé se puso muy bien, y permanecía en intensivo solo por observación. Mientras yo debía seguir recuperándome, pues la pérdida de sangre fue mucha. Al día siguiente jueves amanecí muy débil, y mi esposo me fue a visitar, y me llevó a ver a mi hijo David, pero no pude verlo porque llegando a la estación donde lo tenían, me desmayé.

~~~ ° ~~~

# 7 LA VISITA DEL SEÑOR Y REVELACIÓN DE ARREBATAMIENTO

Ese jueves en la madrugada mi espíritu clamaba, yo sentía que me iba a morir, o sea sentía que me estaba muriendo, pero de repente me vi como en la sala de mi casa, y una puerta se abrió un poco, y vi que de los cuatros puntos cardinales se levantaba un viento recio y soplaba muy fuerte, y ese viento se elevaba hacia lo alto, y escuche una voz que dijo: ¡Sube acá!

Esa orden había sido dada a la iglesia y desde los cuatros punto cardinales empezaron a subir cuerpos transformados. Yo empecé a elevarme, pero me quedé en el firmamento, y no podía seguir subiendo como los demás. Al ver que no seguía subiendo me llené de miedo y de pánico, porque yo no podía creer que me había quedado. Estando en el firmamento mi cuerpo fue trasladado a otro lugar. Ese lugar parecía un estadio muy grande, era tan grande que mis ojos no podían verle el final, y ese estadio estaba lleno de toda clase de demonios de todo tamaño, y rango. Ellos estaban allí reunidos y aplaudían con algarabía, y entonces oí una voz que habló y dijo: Ha llegado el momento de que se manifiesten el Anticristo, la Bestia y el Falso profeta, porque quien impedía su manifestación, ya no está aquí.

En ese instante de debajo de la tierra empezó a subir una Bestia espantosa. Era algo que humanamente es difícil de describir. Los demonios aplaudían porque su hora había llegado, y quién detenía la manifestación del Anticristo era la iglesia, y la iglesia ya se había ido. Yo necesitaba salir de allí, pero no había manera de hacerlo, y aunque estaba mirándolo todo desde los aires, parecía que el cielo había sido cerrado. Yo sentía desesperación, me sentía atrapada. Hasta que vino un personaje con alas de águila, pero con rostro de humano y se acercó a mí y me dijo: “He venido a sacarte de aquí, sal por ese orificio, y de repente se hizo un hueco muy pequeño y por ahí pude salir”.

Cuando salí de ahí me vi por las calles y todo parecía normal, pero yo empecé a gritar con desesperación y decirle a la gente lo que el Señor me decía que dijera y era que se

15Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 16: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

arrepintieran porque el tiempo se había acabado. Pero la gente no me hacía caso, para todos ellos las cosas que yo les decía no eran nuevas. Me vi en el frente de muchas iglesias, y les gritaba a los pastores desde la calle que el Señor les decía que se prepararan y que se arrepientan porque el tiempo se había acabado. Pero ellos me ignoraban, y le decían a la gente que subieran al templo, porque la actividad ya iba a comenzar, otros pastores les decían a las gentes: vengan que ya vamos a empezar el concierto.

Todo lo que esas iglesias presentaban era pura animación, puro entretenimiento, pero nada de oración, de ayuno, ni de vigilia. Hacer conciertos y actividades no es malo, pero lo malo es que muchos pastores por tener las iglesias llenas y mantener a la gente en la iglesia lo que están haciendo es muchas actividades que solo agradan a la carne.

Pero el Señor demandaba que los pastores preparen al pueblo, y que sigan orando, ayunando y escudriñando su palabra. Porque las cosas que se aproximan para el mundo y los ataques que se levantaran serán fuertes, y solo aquellos que estén cimentados en la roca que es Cristo podrán permanecer.

El Señor exige la santidad y que volvamos a la senda antigua, porque él viene por su novia, y es una iglesia santa. No todos los que están en las iglesias querrán hacer la voluntad de Dios, pero el Señor quiere que sigan trabajando con los que estén dispuestos de corazón a hacerlo.

Han sido muchas cosas que el Señor ha tratado conmigo. Continuando con la revelación, como nadie me hacía caso yo seguí caminando y me encontré con mi esposo, con Jonás y dos primos míos, entonces a ellos les conté lo que había sucedido.

Esos dos primos míos eran cristianos, se encontraban apartados, pero en la revelación, el Señor me dijo que les dijera que se arrepintieran porque su venida estaba muy cerca, y él no quería que ellos se quedaran. En la revelación nos fuimos a buscar un lugar seguro, pero parecía ser que no había ningún lugar seguro, porque todo parecía ser gobernado por las huestes satánicas.

Luego yo me desperté, pero seguía muy débil, y fue entonces cuando vi que un personaje estaba frente a mi cama. Ese personaje con figura de hombre se acercó adonde yo tenía el suero y me inyectó algo en el suero. Yo no sé si era un ángel, o era el Señor. Solo sé que era alto y sus vestiduras eran hasta los pies y tenía su cabeza cubierta como cuando el maestro caminaba aquí en la tierra.

Luego en la mañana que me desperté me sentía con más fuerza, en seguida recordé la revelación. Ese día por primera vez pude ver bien a mi hijo. El se llama David Samuel. Como le dije que antes de David nacer, el Señor me dijo que llamara al niño Samuel, porque él me devolvía a Samuel y que como una señal, el niño nacería con el cabello negro. Yo no obedecí al Señor porque me puse a pensar que si le ponía ese nombre al Bebé, la gente pensaría que yo lo estaba haciendo por Samuel. Cuando vi al niño me sentí tan mal porque ya habíamos elegido otro nombre para el Bebé, y además no creí en mi corazón que de verdad Dios lo iba hacer. Pensé que todo podía ser producto de mi imaginación y sobre todo pensé en lo que la gente diría. Cuando vi a David, vino la voz del Señor a mi corazón y me dijo: Te dije que te lo

16Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 17: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

devolvería y que como señal nacería con el pelo negro. Yo no miento dijo el Señor. Pero gracias al Señor pudimos hacerle algunos arreglos al nombre y agregarle el nombre de Samuel.

El Señor solo quiere nuestra obediencia. Teniendo una semana en el hospital todavía me encontraba muy débil y muy adolorida físicamente por la operación, mi cuerpo temblaba como gelatina. Tenía frío y calor y mucho dolor, y fue entonces cuando sonó mi celular y era la llamada de mi pastor. Mi pastor empezó a orar por mí y la comunicación se interrumpió por dos veces, pero yo sentía que él había seguido orando por mí.

Luego me sentí mucho mejor, y me quede dormida. Pero en la madrugada fui despertada dentro de una visión y vi que un hombre me tiró al piso un artefacto que estaba a punto de explotar, yo enseguida trate de coger el teléfono para pedir ayuda, y vi que el hombre no estaba solo, sino que dos mujeres más andaban con él, y habían llegado con la misión de acabar conmigo.

Como pude me paré de la cama y solo les dije a ellos: Ustedes no me pueden hacer ningún daño. Yo le pertenezco a Jesucristo. Pero a la misma vez veía que lo que me tiraron explotaría en cualquier momento. Pero escuché la voz del Espíritu Santo que habló a mi corazón y me dijo: “No te preocupes, ellos no te pueden hacer nada. La oración de Porfirio tu pastor te ha cubierto”. Entonces vi como esos tres demonios se fueron. Yo me vi a mi misma cuando volví a acostarme en la cama, y me quedé despierta, o sea fue una visión real en la cual el Señor me abrió los ojos espirituales. El Señor me había avisado con anticipación de que el enemigo trataría por todos los medios de hacerme daño. Pero el Señor en todo momento nos guardó. Después de todas estas cosas pude volver a casa con mi hijo.

#8 ENAMÓRATE DE DIOS Y SÍGUELO AMANDO AUNQUE NO TE DÉ LO QUE LE PIDES.

is amados, después de la experiencia que tuve con el Señor, mi único anhelo es seguir viviendo para Él, y sirviéndole a Él. Nada en este mundo merece la pena para que descuidemos esta salvación tan grande. Muchos predican motivando a la

gente a conquistar más riquezas, y bla, bla, bla. Pero humildemente le digo, empecemos por conquistar al Señor, por amar al Señor, por conocer al Señor y al Espíritu Santo, por amar su palabra. Busquemos el reino y las demás cosas Dios las irá añadiendo. Busquemos más de Dios. Vivamos preparados como si Él viniese en este momento.

MEn el 2011 cuando el Señor me dio esa experiencia del arrebatamiento de la iglesia durante mi estadía en el hospital yo escribía contando ese testimonio y decía que oraba por las naciones, porque en ese 2011 yo veía por el espíritu que no iba ser mejor que el 2010. Como tampoco el 2013 será mejor que el 2012. Seguirán las catástrofes, especialmente los terremotos en diferentes naciones. Esto es bíblico, por favor enamórese del Señor. Viva para Él. Él viene pronto. ¡Casi nos vamos!

17Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 18: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

En ese 2011 el Señor me puso a sentir una carga muy grande por Chile, Y yo decía que El Señor ponía en mi corazón clamar por Chile. Hay más países donde se aproximan fuertes ¡ayes! Hay personas que espiritualmente se encuentran muy débiles, pero el Señor les dice: Hoy te puedes levantar. Siento en mi espíritu y en mi corazón que el año próximo veremos acontecer grandes cosas, pero Dios contestará muchas peticiones a favor de su pueblo. Y veo que muchos vientres estériles concebirán y darán a luz. Y recibiré las noticias de mujeres que leerán y escucharán este testimonio y creerán en la palabra y la promesa del Señor y esos vientres que por años han estado vacíos se llenarán de la promesas y concebirán en el nombre de Jesús.

El Señor sabrá con quienes lo hará, y a quienes le ha llegado su hora para ¡recibir el milagro! Mientras tanto usted que está perdiendo el tiempo quejándose, déle mejor gracias y gloria a Dios. Desahóguese con él. Pero no se aleje de Dios ni de la iglesia. Eso no ayuda para nada. Mejor ore por aquellas mujeres que desean concebir igual que usted. Si alguien le dio una profecía y no se cumplió, entonces fue que esa persona se emocionó, o se equivocó, pero Dios no miente. Tal vez esto es solo una prueba para probar tu Fe y tu amor, tu corazón y tu confianza en Dios. Al principio de todo esto yo no pensaba que algo bueno podía sacar de tanto dolor más, sin embargo Dios se ha glorificado y hoy puedo testificar de su grandeza.

Por favor no le pida a Dios un hijo para llenar un vacío dentro de usted. No le pida un hijo para retener a su esposo. No le pida un hijo para que lo críe la abuela. No le pida un hijo para dejarlo el día entero con gente extraña. Pídale que le dé un hijo cuando sea su voluntad y en el tiempo que a usted le conviene. Y mientras espera, no gaste su energía y su tiempo en quejarse y llorar. Bueno si se vale llorar, pero no se deje morir. La vida debe continuar. Hay gente que depende de usted. Debe seguir dedicándole tiempo a su esposo o esposa, a los demás hijos que tengan, a las obligaciones diarias, a su relación con Dios y debe empezar a prepararse para que esté lista o listo para recibir lo que Dios quiere darle. Gaste ese tiempo en hacer algo productivo y haga ahora todo lo que usted puede hacer, porque cuando lleguen los hijos querrá hacer muchas cosas y no podrá. Porqué no se pone a cuenta con el Señor? y desde ya comience a regocijarse por la bendición y dar gracias por ella. Recuerde que eso que tu no entiendes ahora, lo entenderás después. Y muéstrale al enemigo que tú amas al Señor por encima de todas las cosas. Te dé Dios lo que pides o no te lo dé. Solo por el sacrificio en la cruz del calvario y por la salvación de nuestras almas es más que suficiente para amarle con todo nuestro corazón.

No te enojes con el Señor. Desahógate delante de su presencia. Alábale en medio del dolor, y a su tiempo Dios usara tu testimonio, tu experiencia para bendición a muchas personas. Y verás que cuando menos lo esperes recibirás tu regalo, recibirás tu bendición. Y te gozarás y te reirás de la maravillas del Señor. Mientras tanto aprovecha bien el tiempo y haz todas las cosas que ahora te sean posible. Tú no estás solo(a). Dios está contigo.

~~~ ° ~~~

18Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 19: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

#9 ESTA PASANDO POR UN PROCESO. ¡NO ABANDONE!

nfrentar la muerte de un ser querido, especialmente la partida de un hijo es un terrible e incomprensible sentimiento. Tal vez lo que le pueda decir, no sea nada nuevo que no haya dicho en el libro que escribí, y por cierto debo decir que le agradezco mucho a mis

hermanos en la Fe Erica y Esteban Correa de la página de avanzapormas.com pues gracias a Dios y luego a ellos, que sin conocerme, se dejaron guiar por lo que el Espíritu Santo y El Señor le pusieron en su corazón de publicar, corregir, y mantener los libros en su página en la cuales tantas personas han recibido tanta bendición.

EYo he perdido a varios seres queridos por ejemplo: A mis abuelos de parte de Padre que me criaron desde los dos meses de haber nacido, para mi ellos eran mis verdaderos padres, y eran como la luz de mis ojos. Ese dolor fue horrible. También perdí a mi padrastro, esposo de mi Mamá, su muerte fue muy dolorosa para mi, perdí el día que cayeron las torres gemelas a uno de mis mejores amigos, el era bombero. Hace poco murió en un accidente una prima mía que era para mí como una sobrina. La muerte de la que era mi pastora, pero más que mi pastora era como una madre para mi, también me dolió mucho, y he perdido grandes amistades, pero quiero decirle que el dolor que sentí al perder todos esos seres queridos no se compara jamás con la muerte de un hijo.

Es el dolor más terrible que un ser humano puede vivir.

(Quiero aclarar que ese dolor es profundo, siempre y cuando esa criatura fuese deseada y amada por sus padres) porque hay padres que ellos mismos matan a sus hijos, y verlo vivo o muerto les da igual.

Tú que estás atravesando por ese proceso de la partida de tu hijo(a) debes estar hecha trizas. Te sientes como si tu vida se hubiese partido en miles de pedacitos y sin esperanza de encontrar a alguien que te pueda restaurar otra vez. Sientes que a partir de ahora tu vida nunca será igual, es como si todo tu mundo de repente se te ha venido encima, y aunque hay muchas personas que se compadecen de ti, a la misma vez te sientes sola(o) y sientes que

19Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 20: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

nadie puede entender tu dolor. Y tiene toda la razón! Pues solo una persona que haya pasado por ese calvario es que puede entender cómo te siente.

Llora y llora todas las veces que lo desees. Grita y desahógate. Deja salir tus lágrimas. Deja salir tu dolor, deja que tu corazón se desahogue. Aunque con llorar no harás que tu hijo vuelva a la vida, pero por lo menos te sentirás mucho mejor al dejar salir tus lágrimas.

Muchos entenderán tu dolor. Pero otros en vez de consolarte, te desconsolaran diciéndote: No llores. Con llorar no harás volver a tu hijo. Esa fue la voluntad de Dios. Tú tiene que aceptar lo que Dios hace, y para que esté sufriendo aquí pues es mejor que se lo haya llevado.

Tú puedes tener otros hijos. Si tienes hijos, entonces te dirán: Piensa en tus hijos que te quedan y muchas cosas más. Y aparecerá quien te diga: Pero dónde está tu fe? a Dios no se le cuestiona ni se le pregunta el Por qué ? Y puede ser que precisamente quienes te lo digan sean personas con muy buena intención, pero que a la misma vez no han pasado por tu situación).

Pero si te sientes como yo me sentía debo decirte que no tengas pena de desahogarte delante de la presencia de Dios. Cuando mi hijo murió, yo quede destrozada, quede como muerta en vida. El dolor era tan agudo que no había medicina eficaz, las palabras estaban demás!

Yo no estaba enojada con Dios, pues mucha gente me decía: Tú debes aceptar la voluntad de Dios, pero la gente no entendía que yo no estaba enojada con Dios y que su voluntad siempre la acepte. Pero estaba herida, estaba débil físicamente. Muchos cuestionaban mi confianza y mi creencia en Dios, pero esas personas que me cuestionaban no habían pasado por ese dolor.

Por ahora tú sentirás que ese dolor nunca pasara. Eso sentía yo. Pero recuerdo que mi pastora Julia me decía: Sandy ahora es normal que te sientas así, pero al pasar el tiempo tú verás como recordarás a tu hijo sin dolor, solo iras recordando los momentos bonitos que pasaste con él.

En ese momento yo no podía creer que eso pasaría, pero cuánta razón tenía mi pastora!

Ahora cuando pienso en Samuel solo me vienen los momentos lindos. Ya no lo recuerdo con dolor. Pero si lo extraño mucho.

Si la muerte de su hijo es reciente, es normal que te encuentres muy triste. En verdad ese proceso de dolor dura como mínimo dos años, pero también puede durar mucho más tiempo. Eso depende de cada persona y de cada situación. Un hijo nunca sustituye el lugar de otro hijo, pero si reconfortan mucho, y llenan un poco el vacio que el otro hijo dejo.

Muchas de las personas que me escriben me expresan como al pasar por la muerte de sus hijos, pues su relación con Dios ha cambiado. Muchos se sienten enojados con Dios. Otros no quieren saber nada de Dios. Otros se quejan y se preguntan por qué le sucedió eso. Pero alejarse de Dios no es la mejor decisión, al contrario es lo peor que uno puede hacer. Solo Dios es que tiene el poder de sanar y calmar tu dolor. Solo Dios es quien tiene el poder de volverte a bendecir con ese hijo que tú deseas.

Sin Dios nada somos. La decisión más sabia es tener a Dios como tu mejor amigo, como tu aliado, tu confidente y expresarle a El todas las veces que sea necesario tus sentimientos.

20Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 21: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

Dile que te dolió la decisión que El tomo. Dile que te dolió perder a tu hijo. Diles las ilusiones que tu sentías de ser madre o padre. Háblale! Quizás en el momento que hables con Dios tú no recibas ninguna repuesta, pero si estoy segura que te sentirás mucho mejor.

Dios puede bendecirte por tu fidelidad y cuando menos lo esperes puedes recibir la noticia de que serás mamá o Papá! Dale tiempo a Dios, dale tiempo al tiempo y sobre todo pon mucho de tu parte. Puedes llorar, pero no te quedes sumergida en la tristeza y en el dolor.

La vida debe seguir. Tal vez tienes más hijos que te necesitan. Tal vez tienes un esposo o una esposa que también te necesita. Yo sé que no es fácil! pero si Dios me ayudo y si lo pude lograr, pues tu también lo lograrás!

Yo se que será muy difícil para ti ver a otra mujer embarazada, o ver a otro Bebé, yo también tuve que pasar por ese proceso, y de verdad que fue muy doloroso, pero solo el tiempo y yo poniendo de mi parte pude ir superando ese proceso. Ahora tu lo ves todo difícil, doloroso, y amargo, pero un día tu testimonio será el canal que Dios usara para a través de ti darles otros padres un poco de aliento.

Si la pérdida de tu hijo se valió algún problema físico, y tú deseas volverte a embarazar, entonces toma las medidas necesarias. Habla con tu doctor para que te informe mucho mejor de las cosas que debes hacer. Por ejemplo cuando murió Samuel, Dios me dio la promesa de darme más hijos. Yo hable con el doctor y le dije que cuanto tiempo después de un embarazo se debe esperar para volverse a embarazar, y él me dijo que el mínimo es un ano. El cuerpo debe recuperarse. Debes cuidar tu salud.

Cuando Dios me bendijo con el próximo embarazo, yo pensé que todo iba a salir a pedir de boca. Porque días antes de morir Samuel, un ángel me visito por medio a una visión para decirme que Dios se llevaba a Samuel al cielo, y que todo lo que yo había pasado había sido una prueba para probar mi corazón, mi Fe, y mi confianza en Dios. Y que el Señor no me iba a dejar sin hijos, sino que me volvería a bendecir con un hijo y que ese sería muy saludable.

Pero mira algo, y es que cuando salí embarazada de Jonás, yo pensé que no tenía que pasar por el mismo proceso del embarazo de Samuel. Pero también tuve que ser sometida a una operación para cerrarme el canal de la matriz y también hacerme un cerclaje para que Jonás no se salga. Yo me someta a la operación, yo no me puse a discutir con Dios. Muchas personas me decían que no me operara porque Dios podía hacer un milagro, pero lo propósito de Dios eran que si me hiciese esa operación.

El Señor me dijo que mi hijo nacería a las 35 semanas y así mismo sucedió. Si ha leído el libro de perder un hijo podrás ver el testimonio completo, pero lo que trato de decirte es que la próxima vez te cuides mucho, y que haga al pie de la letra lo que te indique el doctor, pues de lo demás se ha de encargar el Señor.

Por favor toma en cuenta también los sentimientos de tu pareja. Los hombres también sufren cuando pierden un hijo. Ellos no son muy expresivos con sus sentimientos, pero aunque parezcan indiferentes ante la situación, estoy segura que por dentro su corazón también está llorando y sangrando. Recuerdo que mi esposo me decía que no llorara. El sufría al verme llorar, mas sin embargo mi esposo lloraba cuando yo no lo veía.

21Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 22: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

Yo estoy segura que si tu hijo pudiese hablar contigo, te diría lo mismo que un día me dijo Samuel a través de un sueño. Antes de yo soñar con Samuel, recuerdo una mañana que me sentía morir. El dolor me iba a consumir, y me tire en el suelo con la desesperación más terrible, y le clamaba a Dios y le expresaba mi sentimiento. Ese día Satanás me hizo una visita para burlarse de mí. Yo estaba sobre el piso de mi habitación. Yo no sé si tenía Fe o no, pero lo que si se es que sabía que Dios era bueno, y que no estaba en pecado, no le había fallado a Dios. Y tenía la esperanza de que aunque me sentía sin vida, Dios me iba a dar vida otra vez.

Como odio tanto a Satanás, recuerdo que levante mi cabeza y le dije al diablo: Escúchame bien Satanás, ven a esta habitación, porque en esta habitación dormirá un hijo mío, y por esta casa gateará y caminará mi hijo, y hoy tu que te burlas de mi, entonces aquel día seré yo que me reiré en tu cara cuando tenga la promesa en mis manos. Y es verdad que hoy me siento derribada y destruida, pero yo sé que mi redentor vive.

Creo que ese día obtuve una gran victoria porque después de eso fue que el Señor me permitió ver a Samuel a través de un sueño. Tal vez tú deseas verlo en sueño como mencione antes, pero puede ser que cuando menos lo esperes Dios te conceda esa petición, y si Dios no lo hace pues de todos modos sigue amando al Señor. Yo sé que nada de lo que permita en tu vida es con el propósito de hacerte sufrir, sino porque algún plan maravilloso tiene detrás de esa situación tan dolorosa.

Mientras yo estaba pasando por la prueba con mi hijo Samuel, yo no podía ver que algo bueno pudiese suceder. Pero hoy solo puedo decirte que a través del testimonio de Samuel muchas vidas están siendo bendecidas y fortalecidas. Creo que con tu vida y tú testimonio sucederá lo mismo. Pero dale tiempo al tiempo, y sobre todo dale tiempo a Dios.

Demuéstrale a Satanás que tú amas a Dios no por sus beneficios para contigo, sino que tú le amas de corazón. Dios ha de premiar tu fidelidad y tu amor para Él. Y por favor mientras estés sin hijos aprovecha ese momento para hacer para el Señor todas las cosas que te sean posibles, porque después que vienen los hijos desearás volver a tener esos momentos libres que tenías antes de tenerlos. Oro que Dios te provea una amiga o un amigo, como una amiga mía llamada Milagro que cada vez que ella me llamaba me decía: Hermana, llore, no se preocupe y llore todo lo que usted quiera. Yo tengo tiempo para escucharla. Que haríamos sin los amigos como Mily o como mi amada hermana Isaile!

Por eso deseo que Dios le regale a usted que está sufriendo una amiga y una hermana como me la regalo a mí. Quisiera poder estar cerca de usted que está pasando por el dolor de perder un hijo para ofrecerles un abrazo y por lo menos dejarle saber que te entiendo y que cuenta con mi amistad.

Pero más que mi amistad, usted cuenta con un Dios Todo Poderoso que te ama y que desea lo mejor para usted. Y que en ningún momento le dejará.

¡Desde la distancia te envío un fuerte abrazo!, y ¡que Dios te bendiga!.

Sandy Brergmann

22Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 23: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

- Contacto: [email protected] Libros Online: AvanzaPorMas.com/sandy- En Facebook: facebook.com/sandy.bergmann.73

~~~ ° ~~~

FOTOS DISPONIBLES:

23Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com

Page 24: Perder Un Hijo y El Proceso de Sanidad

Sandy Bergmann AvanzaPorMas.com/sandy

---------------------------------------------------------------------------

AvanzaPorMas.com Colabora con la distribución gratuita deesta edición electrónica. Esta prohibida su venta y la

modificación de su contenido.

---------------------------------------------------------------------------

Autora:

- Contacto: [email protected] Libros Online: AvanzaPorMas.com/sandy- En Facebook: facebook.com/sandy.bergmann.73

24Perder un hijo y el proceso de sanidad AvanzaPorMas.com