Plata Coloidal Peter Liberman

15
Una Mirada más cercana a la Plata Coloidal, por Peter A. Lindermann, Diseñador del CS-300C y CS-300D los Generadores de plata Coloidal (en francés) Durante los últimos dos años, han aparecido en público varios libros y artículos sobre el tema de plata coloidal. Algunos de éstos incluyen: El Informe Especial de Noticias de Bio-tech, "Hi-Yo Silver"; Plata Coloidal, La Alternativa Antibiótica Natural, por Zane Baranowski; Plata Coloidal, por Tonita d'Raye; y "Desterrando la Enfermedad con Tres Baterías de Nueve Voltios", partes I & II, por Mark Metcalf. Literalmente, cientos de otros boletines informativos y pequeñas publicaciones han repetido la información en estos artículos sin verificar la exactitud del contenido. La aparición de estos materiales hace dos años fue la primera ola de educación pública acerca de la plata coloidal. Hoy, la mayor parte de las Tiendas de Alimentos Naturales o herbolarios tienen y venden varias marcas de plata coloidal en sus líneas de producción y los precios están comenzando a descender. Mientras que, todavía se paga $10/oz. (1 oz = 60 gr.) por la plata coloidal en las Tiendas de Alimentos Naturales, los precios tienden a bajar a tan sólo $5/oz. Algunos catálogos por correo lo venden a partir de tan sólo $2.50/oz., y he visto pequeños anuncios clasificados vendiéndolo por un $1/oz. La tendencia es definitivamente hacia un precio más bajo. Uno de los fenómenos que impulsando los precio a la baja es la aparición de dispositivos que permiten a las personas elaborar su propia plata coloidal. En este momento, (Spring, 1997) la industria artesanal de generadores de plata coloidal está comenzando a penetrar el mercado más amplio. Esto está empezando a causar la alarma en las altas esferas . Un gran fabricante comercial de plata coloidal ha publicado recientemente a sus clientes una advertencia, alertándolos sobre los peligros de plata coloidal de "inferior calidad" fabricada por estos dispositivos. ( lo que es totalmente falso, pues hay dispositivos sencillos que producen plata coloidal de alta calidad). La CNN y otros grandes medios de comunicación también han intentado asustar al público, alejándole de la plata coloidal mostrando a una persona con la piel azulada que padece "Argyria", una condición cosmética causada por la acumulación de compuestos de plata bajo la piel. Incluso JAMA (La Revista de la Asociación Médica Americana) ha realizado artículos que advierten sobre la Argyria y las toxicidades asociadas con "las 1

Transcript of Plata Coloidal Peter Liberman

Page 1: Plata Coloidal Peter Liberman

Una Mirada más cercana a la Plata Coloidal, por Peter A. Lindermann, Diseñador del CS-300C y CS-300D los Generadores de plata Coloidal (en francés)

Durante los últimos dos años, han aparecido en público varios libros y artículos sobre el tema de plata coloidal. Algunos de éstos incluyen: El Informe Especial de Noticias de Bio-tech, "Hi-Yo Silver"; Plata Coloidal, La Alternativa Antibiótica Natural, por Zane Baranowski; Plata Coloidal, por Tonita d'Raye; y "Desterrando la Enfermedad con Tres Baterías de Nueve Voltios", partes I & II, por Mark Metcalf. Literalmente, cientos de otros boletines informativos y pequeñas publicaciones han repetido la información en estos artículos sin verificar la exactitud del contenido.

La aparición de estos materiales hace dos años fue la primera ola de educación pública acerca de la plata coloidal. Hoy, la mayor parte de las Tiendas de Alimentos Naturales o herbolarios tienen y venden varias marcas de plata coloidal en sus líneas de producción y los precios están comenzando a descender. Mientras que, todavía se paga $10/oz. (1 oz = 60 gr.) por la plata coloidal en las Tiendas de Alimentos Naturales, los precios tienden a bajar a tan sólo $5/oz. Algunos catálogos por correo lo venden a partir de tan sólo $2.50/oz., y he visto pequeños anuncios clasificados vendiéndolo por un $1/oz. La tendencia es definitivamente hacia un precio más bajo.

Uno de los fenómenos que impulsando los precio a la baja es la aparición de dispositivos que permiten a las personas elaborar su propia plata coloidal. En este momento, (Spring, 1997) la industria artesanal de generadores de plata coloidal está comenzando a penetrar el mercado más amplio. Esto está empezando a causar la alarma en las altas esferas. Un gran fabricante comercial de plata coloidal ha publicado recientemente a sus clientes una advertencia, alertándolos sobre los peligros de plata coloidal de "inferior calidad" fabricada por estos dispositivos. ( lo que es totalmente falso, pues hay dispositivos sencillos que producen plata coloidal de alta calidad).

La CNN y otros grandes medios de comunicación también han intentado asustar al público, alejándole de la plata coloidal mostrando a una persona con la piel azulada que padece "Argyria", una condición cosmética causada por la acumulación de compuestos de plata bajo la piel. Incluso JAMA (La Revista de la Asociación Médica Americana) ha realizado artículos que advierten sobre la Argyria y las toxicidades asociadas con "las proteínas de plata coloidal”. Lo que no dicen es que a dosis normales es imposible que se produzca la Argyria pues sería necesario tomar altas dosis de plata coloidal por más de un año. El 16 de enero de 1997, entraron en vigor nuevas pautas de etiquetado dictadas por la FDA, relacionadas con la plata coloidal. Otras decisiones de la FDA sobre “seguridad y efectividad” todavía están pendientes. ¡Con todas éstos acontecimientos no hace falta ser un genio para ver que todo lo que rodea la plata coloidal se está caldeando!. El propósito de éste artículo es elevar el nivel de conocimiento público a un nivel más alto de precisión. El conocimiento es poder y el público necesita saber la verdad sobre la plata coloidal. Lo primero que el público necesita saber es que hay por lo menos CUATRO productos diferentes en el mercado llamándose PLATA COLOIDAL.

El primer tipo de producto es el clásico, el tipo original, normalmente llamado “Plata electro-coloidal”. Este producto se elabora a través de “arco-eléctrico” en agua desionoizada, o por el método de “electrólisis de bajo voltaje” en agua destilada. Este producto normalmente se encuentra en concentraciones de entre 3-5 PPM (partes por millón), sin embargo, en ocasiones podría elevarse a100 ppm.

Elaborado adecuadamente, este producto consiste en partículas microscópicas de pura plata elemental suspendidas en el agua, sin otros elementos presentes. Cada partícula de plata lleva una carga eléctrica POSITIVA. La plata coloidal elaborada de esta manera parece transparente-claro-ámbar o transparente- con ligero tono amarillo.

1

Page 2: Plata Coloidal Peter Liberman

Al segundo se le llama "la proteína de plata suave". Este producto une químicamente partículas microscópicas de plata a una molécula de proteína. Normalmente se encuentra en concentraciones de entre 6-12-20-40 ppm según tiempo. Su apariencia puede ser transparente-clara o ámbar.

El tercero son "las sales de plata". Estos productos pueden elaborarse químicamente o electro-químicamente y normalmente crean un tipo de plata que se DISUELVE en el agua. Las concentraciones oscilan entre 50-500 ppm. Su apariencia es transparente-clara. Las partículas de plata llevan una carga eléctrica POSITIVA, pero casi invariablemente, estos productos contienen otros elementos o compuestos además de la plata.

El cuarto a veces es llamado "plata en polvo". Este producto fue desarrollado por los rusos y es elaborado cuando un alambre de plata pura se desintegra rápidamente por una descarga eléctrica de alto voltaje, similar a una vieja bombilla fotográfica. El polvo microscópico de plata es recogido y disuelto en agua o agregado a ungüentos y cremas para uso tópico. Las concentraciones fluctúan entre 100-500 ppm.

Todos estos productos funcionan, en una medida u otra, como un bactericida de amplio espectro porque todos ellos contienen partículas microscópicas de PLATA. Dicho esto, es importante entender varias cosas: 1) todos estos productos no son “suspensiones coloidales” de plata, 2) No todos estos productos actúan de la misma manera en el cuerpo o en exámenes clínicos, 3) la efectividad y dosificación varía de producto a producto, 4) la calidad varía de producto a producto y de lote a lote con el mismo producto, y 5) NO todos SON igualmente seguros y no-tóxico, hay que ser muy cuidadoso con el “polvo” y las “sales de plata”, y recomendamos acudir a un profesional. Actualmente no hay ninguna norma industrial que los fabricantes sigan voluntariamente para asegurar el control de calidad y no hay ninguna regulación gubernamental de la industria.

Por otro lado, hay millones y millones de usuarios de plata coloidal satisfechos que continúan con su uso sin ninguna clase de problemas, gracias al libre acceso del producto y a un número creciente de fabricantes que entran en el mercado con una gran variedad de nuevos productos.

Los factores críticos que hacen un buen "producto de plata coloidal" son el tamaño de la partícula, pureza, concentración y el coste. La única manera de determinar de forma fidedigna los primeros tres es a través del análisis del laboratorio. La mejor manera de determinar el tamaño de la partícula es a través de la fotografía de un microscopio de electrones. La mejor manera de determinar pureza es a través de spectroscopia de masa o por el análisis de defracción de una radiografía. La mejor manera de determinar la concentración es por el análisis químico de total de sólidos disueltos. El valor del producto debe calcularse de acuerdo con a la cantidad total de plata de presente, tal como: $5.00/oz de 100 ppm es igual a 25¢/oz de 5 ppm (el primero tiene 20 veces más plata por volumen y cuesta 20 veces más por volumen.)

Haciendo su Propia Plata Cololidal

La manera más simple de controlar estos factores es elaborar la plata coloidal por sí mismo. Haciendo esto, no sabrá exactamente lo que está allí a menos que realice pruebas de laboratorio, pero tendrá una idea bastante buena. Sin pruebas de laboratorio de productos comerciales, no sabrá mucho más, porque el control de calidad de lote a lote es poco rígido con la mayoría de las marcas. Además, si dispone usted de un Generador de calidad, al elaborarla usted por sí mismo, y según los tiempos marcados por el fabricante, obtendrá verdadera plata coloidal de 6-12-20 ppm con color transparente-claro o ámbar, que es el producto al cual hace referencia la mayor parte de la literatura. Si está elaborando su propia plata coloidal, por favor preste especial atención a esta sección porque mucha de la información que usted ahora tiene puede ser incorrecta.

2

Page 3: Plata Coloidal Peter Liberman

La manera más simple de hacer verdadera plata coloidal en su hogar es a través del "método de electrólisis de bajo voltaje. Unas cuantas baterías pueden conectarse a algunos electrodos de plata de 99´9999% de pureza y pueden ponerse en un vaso de agua. Este proceso causará que las partículas pequeñas de plata sean difuminadas fuera de los electrodos y entrar en el agua. Es un método engañosamente simple, es muy fácil HACERLO MAL y la mayoría de las personas que están elaborando plata coloidal en su hogar están fabricando un producto inferior. El Agua.-

Cuando hace esto por sí mismo, es muy importante controlar la pureza del agua, porque la pureza del agua es uno de los factores que controlan cuan pequeñas las partículas de plata serán. Sólo debe utilizarse agua DESTILADA de alta calidad. No puede utilizar el agua purificada o filtrada porque todavía tiene demasiados minerales disueltos en él. No puede utilizar agua desionizada porque no transmitiría la electricidad lo bastante bien como para empezar la reacción. El agua destilada simplemente es perfecta para comenzar la reacción despacio y permitirle proceder adecuadamente.

Otra variable que influye en el tamaño de la partícula es la temperatura del agua. Mientras más caliente el agua, la reacción tendrá lugar más rápido, y más pequeñas serán las partículas. Por favor, Pase de la Sal

A pesar de lo que diga cualquiera en sentido contrario, el cloruro de plata SIEMPRE se formará, sí está presente cualquier cantidad de sal. Nunca agregue nada al agua que haga que el agua transmita mejor la electricidad. Nunca agregar sal, sea sal marina, o cualquier otro tipo de sal al agua destilada porque la sal introduce iones de cloruro en el agua que reaccionan con la plata para formar el cloruro de plata.

Otro serio problema surge al elaborar plata coloidal con sales disueltas en el agua. La presencia de sal incrementa la conductibilidad eléctrica del agua y esto acelera de manera espectacular la reacción. Mientras la reacción se acelera bajo estas circunstancias, éste produce partículas más grandes. El producto elaborado es invariablemente nublado-blanco en apariencia.

Fotografías de éste material a través de microscopio de electrón muestran partículas de plata comprendidas entre .05 a 0.15 micras. Estas partículas son DEMASIADO GRANDES para formar una suspensión coloidal, y la prueba es que el material establecerá al fondo del recipiente en un periodo muy corto de tiempo. Por lo tanto, éste producto de “Plata coloidal” fabricado en casa puede tener un cierto peligro al consumirse internamente por dos razones: la presencia de cloruro de plata y la producción de grandes partículas.

Lo Bueno está todavía por llegar

El mejor voltaje para la reacción es 30 voltios, porque los electrodos funcionan en su punto más limpio a este voltaje. Si usted tiene un pequeño suministro de energía, póngalo para 30 voltios. Si usted está utilizando baterías, es mejor comenzar en 36 voltios (tres baterías de 12 voltio o cuatro baterías de 9 voltio) y permitir que las baterías se agoten desde ese punto. Sosteniendo los electrodos de plata a una distancia uniforme alejados los unos de los otros da un buen producto. Cuando se aplica 30 voltios a los electrodos de plata sostenidos aparte uniformemente en agua destilada, un suceso totalmente diferente ocurre. Primero, la reacción se desarrolla muy despacio. Con frecuencia, durante los primeros 15 minutos no parece estar ocurriendo nada. En pocos minutos, la reacción se acelerará, no obstante las partículas producidas serán un amarillo-dorado cuando sean vista con una linterna. Usando este método, 8 onzas de agua destilada a temperatura ambiente pueden convertirse en 20-25 minutos en un preparado de plata coloidal de 3-5 ppm. Elaborado de esta manera, el valor de la plata coloidal para fabricar podría estar por debajo de 10¢/oz. Las fotografías de microscopio de electrón de este producto muestran un

3

Page 4: Plata Coloidal Peter Liberman

tamaño de la partícula de plata comprendidas entre .001 a .004 micras. Durante la elaboración, la masa de la partícula es amarillo-dorado. Estas partículas se mantendrán suspendidas en el agua al nivel que han sido elaboradas, en general, no descenderán al fondo del vaso. Así es como una preparación de plata “coloidal” se ve. Después de que las partículas se dispersan, el agua parecerá clara nuevamente, pero puede volverse un amarillo-claro si la concentración es lo suficientemente alta y después de que las partículas se hayan dispersado uniformemente. “El Color Amarillo”

Ha habido gran controversia en la literatura pública relacionada con la aparición del color "amarillo". Muchas personas con buenas intenciones han dicho que el “amarillo es malo", "que la plata no es amarilla”, "amarillo es contaminación de azufre", "amarillo es la contaminación férrica”, y muchas otras cosas.

Finalmente, encontré en un libro titulado Practical Colloid Chemistry (Química Coloidal Práctica), publicado en Londres en 1926, lo que creo puede ser la respuesta a esta pregunta. En la sección de "Colores de los Metales Coloidales”, sub-sección el policromismo de la de plata en la página 69, encontré las siguientes declaraciones: “El cambio continuo de color de amarillo a azul corresponde a un cambio en la absorción máxima de la longitud de onda más corta hacia la más larga con un grado decreciente de dispersión.” Éste es un fenómeno general en química del coloide que ilustra la relación entre el color y grado de dispersión". Esta sección sigue para describir los colores que se presentan en una amplia variedad de soluciones de metal coloidales.Interesantemente, TODOS ellos tienen una fase amarilla. Para la verdadera "plata electro-coloidal", la porción del tamaño de la partícula que puede parecer amarillo es de entre .01 a .001 micras (10 a 100 angstroms1) porque ese es el tamaño de la partícula de plata que mejor absorbe la luz índigo, dejando sólo para ser observado su color inverso, amarillo. La apariencia amarilla-transparente final sólo se presenta después de que las partículas se han dispersado uniformemente.

La Botella de Cristal Marrón

Una vez usted ha pasado por la dificultad de elaborar partículas de plata coloidal tan pequeñas como .001 micras es importante protegerlas. Las partículas se alejan las unas de las otras en suspensión porque por que cada una tiene una carga eléctrica positiva (+) y estas “como las cargas” se repelen unos a otros. Cualquier cosa que pueda despojar ésta carga de las partículas degradará la calidad de la plata coloidal a través de un proceso de recoagulación, dónde las partículas se agrupan nuevamente para formar agregados más grandes. La luz ultravioleta del sol y muchos plásticos pueden causar ocurra este proceso. Por lo tanto, la plata coloidal se almacena mejor en recipientes de cristal oscuros. Los dos tipos de recipientes que son apropiados para esto son el ámbar oscuro y el azul cobalto.

La Misma Diferencia

El secreto "más grande " sobre la fabricación plata coloidal de alta calidad es que es casi imposible de regularizar el producto. La Plata es aparentemente reactiva a varias fuerzas naturales que todavía están por identificar. Aún cuando el voltaje, el agua y la temperatura del agua sean idénticas, los diferentes lotes, procederán a proporciones diferentes en días distintos. La velocidad de la reacción puede variar más de 100% dependiendo del día. En los días “normales", la reacción procede bien por 15 minutos, con una nube visible de partículas. En los “días lentos” puede tomar 30 minutos antes de comience cualquier producción visible de partículas amarillas. Debido a esta variación, siempre es prudente observar la reacción con una linterna de baterías para que usted pueda ver cuán rápidamente la reacción está ocurriendo. Una vez comience a formarse la nube amarilla, calcule cinco (5) minutos más de tiempo para el lote. Esta es la mejor manera de regularizar la plata coloidal elaborada en su hogar.

1 Una décima-billonésima (1/10000000000) de un metro.

4

Page 5: Plata Coloidal Peter Liberman

¿Coloidal o Iónico?

Otra gran controversia que rodea la pregunta de si este método produce plata “coloidal" o plata “iónica". A la mayoría de las personas se le ha dicho que la plata coloidal es “buena" y la plata iónica es un “mala”. Una vez más, la verdad puede ser impopular.

La palabra "coloidal" se refiere a una condición dónde, en este caso, una partícula sólida es SUSPENDIDA en un líquido (plata en el agua). Las partículas sólidas son demasiado grandes para ser consideradas DISUELTAS, pero son demasiado pequeñas para ser filtrados fuera. Esta condición coloidal se descubre más fácilmente a través de lo que se llama “El Efecto Tyndall”, dónde un estrecho rayo de luz trasluce a través del líquido para producir una dispersión en forma de cono. Las partículas tan iluminadas cuando se observan en el microscopio también exhiben una actividad aleatoria de zig-zag llamada “Brownian motion”. Cuando algo está completamente disuelto, tanto el efecto Brownian como el Tyndall desaparecen.

La palabra "iónico" se refiere a una condición dónde una partícula tiene una carga eléctrica. En el caso de "plata electro-coloidal", esta carga eléctrica es SIEMPRE positiva. La Plata no formará un ion negativamente cargado. Así que, la verdad es que esa plata electro-coloidal es coloidal e iónica. Se considera coloidal debido al TAMAÑO de la partícula y es considerado iónico debido a la CARGA de la partícula. De hecho, la mayoría de los estudios biológicos sugieren que son las características iónicas de plata coloidal las que le hacen un buen bactericida. También es interesante señalar que los viejos libros de química no hacen ninguna distinción entre los estados coloidales e iónicos de los metales electro-coloidales. Pureza de la Plata

La calidad de su producto acabado depende completamente en la pureza del agua y de la plata con la que comienza. La mayoría de la literatura actual sugiere que sólo puede utilizarse 99.9999% de plata pura. ¿Así que, cuál es la diferencia? Para descubrirlo, llamé a la Academy Metals una compañía en Albuquerque, Nuevo México que produce la plata comercial. Las impurezas totales permitidas en 99.99% (.999) de plata pura es 1000 ppm o 1 parte en 1000. Estas impurezas y sus máximos son: 1) Cobre, 800 ppm, 2) Plomo, 250 ppm, 3) Hierro, 200 ppm, y 4) Bismuto, 10 ppm. Este producto siempre está disponible en la forma del alambre y cuesta aproximadamente $3.00 por encima del precio de la plata en el mercado. Cuando este producto se utiliza para elaborar plata electro-coloidal a una concentración de 5 ppm, las impurezas totales de la gota de plata descienden a 4 ppb (las partes por el billón) cobre, 1.25 ppb, 1 ppb plomo, .05 bismuto del ppb.

Con todas las impurezas aceptables a estos niveles bajos, existe un argumento razonable para no estar preocupado. De todos modos, a veces las cosas pequeñas representan una gran diferencia. 99.99% plata (.9999 calidad) tiene un total de impurezas aceptables de 100 ppm de los mismos metales en las mismas proporciones, y costes (en forma del alambre) entre $50-$90 sobre el precio en efectivo del mercado de la plata. plata (.99999 calidad) tiene el total de impurezas aceptables de 10 ppm, y en forma de alambre cuesta aproximadamente $250 sobre el precio efectivo de la plata. Plata de 99.9999% en forma de alambre, cuesta más que el oro y es muy difícil encontrar comercialmente. En una muestra de 10 ppm de plata coloidal lo enviamos para el análisis total (hecho con 99.99% electrodos de plata), las impurezas primarias encontradas fueron: 1) el Sodio, 470 ppb, 2) Calcio, 260 ppb, 3) Manganeso, 70 ppb, 4) Potasio, 50 ppb, y 5) el Magnesio, 24 ppb. Puesto que ninguna de estas impurezas puede venir de la plata, sugiere que la pureza del agua debe ser la mayor preocupación para la persona que elabora su propia plata coloidal, que gastar dinero extra en plata más pura.

La Concentración

La concentración de plata en el agua normalmente es medida en partes por millón, o ppm. Mientras ésta es la costumbre estándar, ppm es una "proporción" y no un indicador de cantidad.

5

Page 6: Plata Coloidal Peter Liberman

Cuando un laboratorio prueba la plata coloidal para determinar la concentración, ellos informan los resultados en miligramos por litro (el mg/L). Los miligramos por litro son la medida actual de peso por volumen, y por lo tanto una medida de cantidad real. En el sistema métrico, un litro de agua pesa 1000 gramos, y un miligramo es una milésima (1/1000) de un gramo, así que 1 mg/L es igual que 1 ppm, con tal de que estemos hablando del agua. La plata pesa un poco más que el agua, pero la equivalencia es muy cercana y los términos a menudo son utilizados de manera intercambiablemente. Con esta perspectiva, podemos calcular que una cucharada de 5 ppm de plata coloidal tiene aproximadamente 25 mcg (el microgramos) de plata.

La Dosificación

En 1940, R. À. Kehoe informó que bajo circunstancias normales, un consumo promedio diario de frutas y verduras proporcionaría entre 50-100 mcg de plata como un (trace elements) oligoelemento, ( Un elemento que aparece en cantidades pequeñas en el cuerpo pero que sin embargo, son importantes para muchos procesos biológicos). Desde ese tiempo, las tierras de las granjas comerciales de este país se han vuelto sumamente deficientes en oligoelementos minerales. Aunque no dispongo de cifras fiables para la plata, según el Informe de Earth Summit, publicado en 1992, los niveles de minerales de la tierra en América del Norte han descendido más del 85% en los últimos 100 años. Asumiendo que la dieta de nuestros antepasados contenía rastros de plata y que nuestra dieta probablemente ha reducido considerablemente los niveles, hay un argumento más que razonable por complementar con plata coloidal. Dos cucharadas de 5-6 ppm de plata coloidal proporciona aproximadamente 50 mcg de plata y podría ser considerada como una cantidad “nutritiva”, si es ingerida a diariamente. Cualquier cantidad que sobrepase cuatro cucharadas por día o 100mcg debe ser consideradas como una cantidad “terapéutica”. Dicho esto, no debe asumirse que la plata electro-coloidal es equivalente o tiene el mismo efecto metabólico que cuando se recibe rastros de plata de las fuentes de la plantas dietéticas. Pero debido a que hay muy pocas plantas que sirven de fuente de rastro de plata disponibles hoy, la plata coloidal probablemente es el mejor sustituto. Si usted quiere experimentar tomando plata coloidal por un periodo extendido de tiempo, manténgase dentro de las cantidades consideradas como nutritivas. Si usted quiere experimentar con dosis más grandes, hágalo con cautela y sólo durante dos o tres días por vez.

La seguridad y Toxicidad

La plata puede actuar como un “veneno” de metal pesado en el cuerpo. También puede actuar como un oligoelemento de nutriente mineral. La diferencia está en el tamaño de la partícula, NO en la concentración. La plata coloidal con un tamaño de partícula de .001 micras tiene partículas 100 veces más pequeñas que una preparación de plata con un tamaño de partícula de .1 micra. Mientras más pequeña la partícula, es menos probablemente que actúe como una toxina. Como de costumbre, la peor reacción tóxica de la plata metálica, citada en la literatura médica, es una condición llamada Argyria. La Argyria es fundamentalmente una condición cosmética caracterizada por un descoloramiento azulado permanente de la piel. La Argyria no causa ningún tipo de incomodidad física y no tiene otro efecto secundario conocido. Su piel apenas parece gris-azulado. De hecho, el término "sangre azul” en referencia a las familias reales de Europa, probablemente se refiere a una, leve condición de Argyria causada el consumo constante de comida con cubiertos y en vajillas de plata. Es interesante señalar, sin embargo, que nunca se ha informado sobre un caso de Argyria por el uso de plata electro-coloidal, libre de sales u otras impurezas. Mientras que la Argyria, no es una condición mortal, ciertamente es indeseable. Normalmente es causada por la ingesta masiva de sales de plata, tales como el nitrato de plata, sulfato de plata y cloruro de plata.

Todos estas sales de plata son tratadas como toxinas, pero la única consecuencia de exposición elevada en humanos que figura en la lista es la Argyria. La EPA publica un "código de control” para cada substancia tóxica que rastrea que pueda causar enfermedad humana. El nitrato y el sulfato de plata tienen códigos de control, pero el cloruro de plata no. Recibí esencialmente la

6

Page 7: Plata Coloidal Peter Liberman

misma información cuando hablé con el Dr. Eidson en el Departamento de Epidemiología en Santa Fe, Nuevo México. Al parecer, el gobierno piensa que la plata y los compuestos de plata son toxinas que esencialmente no tienen efectos tóxicos significativos distintos de la capacidad de decolorar su piel. Echando una mirada más profunda a la situación, obtuve una conferencias en Materia Médica Homeopática por J.T. Kent. En la sección sobre la utilización de la plata metálica como un remedio homeópata, hay siete páginas y media de indicaciones (los síntomas) que incluye las acciones sobre los nervios y cartílago, así como la tendencia hacia el incremento de arranques emocionales y excitabilidad mental. De hecho, la lista de síntomas es bastante extensa. Así que, la exposición a la plata tal vez no pueda matar o causar enfermedad orgánica, pero eso no significa no exista ninguna toxicidad. Al parecer, la plata tiene la capacidad de actuar como un irritante sutil así como depositarse en ciertos tejidos. Esto sugiere que tomar plata coloidal todos los días no es una buena idea para personas que ya tienen estos síntomas.

En cualquier caso, la ingesta de vitamina E y de selenio de forma regular en los tratamientos con plata electro-coloidal de larga duración, reducen muy significativamente los riesgos de desarrollar la Argyria. Igualmente se ha desarrollado una cura para la Argyria de seis semanas de duración con base en la vitamina E y el Selenio.

La efectividad

En un estudio realizado, en parte, por el Instituto de Microbiología en Roma, Italia, y publicado en Microbiología Aplicada y Medioambiental, en diciembre, 1992, varias formas de plata fueron examinadas por su capacidad de matar micro-organismos. La Plata electro-coloidal pura superó al nitrato de plata, cloruro de plata y sulfato plata como un bactericida de amplio espectro en más de 650 tipos de infecciones lo cual la convierte en un antibiótico natural de amplio espectro. Para todas las clases de bacterias, hongos, y muestras del moho examinadas, la plata electro-coloidal pura funcionó bien y en concentraciones mucho más bajas de las descritas hasta ahora. Ellos concluyeron que cualquier aditivo reducía la efectividad del ion de plata pura; siendo las sales plata unas 100 veces menos eficaz. La efectividad de plata Electro-coloidal como un bactericida de amplio espectro se relaciona directamente al número y tamaño de las partículas. El mismo volumen de espacio ocupado por una partícula de plata .1 micra en tamaño, sostendrá aproximadamente 10,000 partículas de plata .001 micra en tamaño. Esta reducción en el tamaño de la partícula no sólo permite una mayor distribución de la plata, sino que también incrementa grandemente el área de la superficie total de plata disponible para actuar recíprocamente con el ambiente. Éstos, más la estabilidad de la carga eléctrica, son los factores más importantes cuando se considerada la efectividad de plata coloidal. Los Reguladores

Mientras la plata ha mostrado ser un bactericida muy eficaz, matando bacterias negativas en gram, (Tinción de Gram, método de identificación de bacterias mediante una tinción específica. Desarrollado por el médico danés Hans Christian Joachim

Gram, es un procedimiento utilizado universalmente. En un primer momento las bacterias se tiñen con violeta de genciana (derivado metilado anilínico) y

después se tratan con la solución de Gram (1 parte de yodo, 2 partes de yoduro potásico y 300 partes de agua); por último se lavan con alcohol etílico, y unas

bacterias retienen el fuerte color azul de la violeta de genciana y otras se decoloran por completo. A veces se añade una contratinción con fucsina o eosina para

teñir las bacterias decoloradas de color rojo y hacerlas más visibles. Se denominan bacterias Gram positivas a aquellas que retienen la tinción azul y bacterias

Gram negativas a las que quedan decoloradas. Algunas bacterias presentan capacidad variable de tinción de Gram y se llaman Gram variables. Bacterias Gram

positivas típicas son los estafilococos que producen forúnculos; Gram negativas representativas son la Escherichia coli de la flora intestinal o los bacilos de la tos

ferina; Gram variables son los bacilos de Koch de la tuberculosis.) bacterias gram-positivas, levaduras, mohos y virus en los experimentos de laboratorio, esto no significa que invariablemente curará las condiciones de la enfermedad en el cuerpo causadas por estos organismos. La plata coloidal es un complemento fantástico para el hogar, pero no lo “cura-todo” ni mucho menos, pero casi.

El obstáculo más grande para utilizar plata coloidal como un "remedio casero" es la falta de información en el dominio público sobre cómo utilizarla eficazmente en cualquier situación dada. La FDA ha examinado la plata coloidal exhaustivamente y ha encontrado que distintos micro-organismos sucumben a su acción a una amplia variedad de concentraciones y tiempos de exposición. Si cualquiera de esta información entrara en el dominio público, la FDA

7

Page 8: Plata Coloidal Peter Liberman

consideraría su propia investigación como “reclamaciones médicas no corroboradas”, razón suficiente para clasificar la plata coloidal como una "nueva droga". La clasificación de "nueva droga” sería requerida porque por que se han desarrollado los “nuevos protocolos de uso” que no existían antes de 1938. Aquí hay un ejemplo del problema. Ahora se estima que una de cada cuatro mujeres desarrollarán cáncer de mama durante su vida. He hablado con dos mujeres que afirman haberse curado de cáncer de mama con la plata coloidal ( ver los trabajos del médico Sueco ). Ambas fueron diagnosticadas por biopsia. Después del diagnóstico, ellas tomaron 2 cucharadas de plata coloidal diaria dos veces al día hasta su cirugía. Una tomó un producto casero, la otra tomó un producto de proteína de plata. En ambos casos, la biopsia del tejido del pecho extirpado y nodos linfáticos estaban libres de cáncer. ¿La pregunta es, si la plata coloidal funciona tan bien en todos los casos de cáncer de mama? Probablemente no, pero en el ambiente legal y político actual, nunca podremos saberlo. Ninguna compañía farmacéutica puede controlar o monopolizar la propiedad de la plata coloidal, aunque lo intentan, por lo que ninguna de ellas financiará pruebas clínicas, que actualmente cuestan más de $10 Millones de dólares y se tardan 10 años. La FDA dice que si usted alega que las curas de plata coloidal curan el cáncer de mama, eso lo clasificaría como una nueva droga y el público perdería el acceso a las nuevas drogas sin la comprobación apropiada. Utilizando el modelo de la FDA, podría costarle al público $1 billón de dólares “demostrar” a la FDA lo que ellos ya saben sobre la plata coloidal. Definitivamente la política ha entrado en la escena. La FDA no quiere ser expuesta como el guardaespaldas de las compañías farmacéuticas, o verse como una agencia que no actúa claramente por el mejor interés del público. Mientras estas ideas no son nuevas para algunos de nosotros, sería una revelación sorprendente si una gran porción de la población comenzara a pensar de esta manera. Ciertamente, a la FDA le gustaría evitar esta humillación de sus “Relaciones Públicas”. El hecho es que la FDA nunca ha gastado el dinero de los contribuyentes para descubrir algo importante y luego publicar sus hallazgos en beneficio del público en general; sobre todo cuando implicaba algo que era poderoso, seguro y barato para que el público lo elaborara por sí mismo. Obviamente, conferirle a la población la posibilidad de ser independiente y frugal con respecto a su propia asistencia médica no es la responsabilidad de la FDA. La plata coloidal claramente tiene muchas capacidades extraordinarias y centenares de usos legítimos. Pero sin la regularización, control de calidad, y la comprobación médica exhaustiva, el público nunca sabrá cual es mejor uso de la plata coloidal en una situación dada. La FDA todavía podría intentar restringir el acceso público a la plata coloidal, alegando que es insegura, aunque ellos saben cuan “segura y eficaz” puede SER cuando es utilizada adecuadamente. En la ausencia pública de datos de pruebas exhaustivas, el público se queda simplemente experimentando y dando palos de ciegos para las respuestas. Una gran lucha por el acceso de los ciudadanos a la plata coloidal se puede estar tejiendo porque el coste de la asistencia médica en este país está fuera de control y el público está buscando soluciones baratas que funcionen. En ese sentido, la plata coloidal podría ser “justo lo que el médico recetó”. Las Interacciones digestivas

La plata coloidal aparentemente puede matar casi todos micro-organismos, incluso la "flora amistosa” que su sistema digestivo necesita para una función adecuada. He hablado con los centenares de personas que han tomado plata coloidal diariamente y no han notado ninguna molestia digestiva, incluso después del uso prolongado. También he hablado con dos individuos que informaron molestias digestivas después de tomar la plata coloidal durante un tiempo. Así que, de acuerdo con en mi experiencia, la muerte de flora amistosa es posible, pero rara. Hay varias estrategias que pueden reducir la probabilidad de interacciones digestivas. La más simple es hacer gárgaras con la plata coloidal en su boca durante 30 segundos antes de ingerirla. Esto promueve la absorción de la plata coloidal en el cuerpo alejándola del tracto intestinal. Otra estrategia es tomar dosis más pequeñas, varias veces al día o con comidas. De cualquier manera, si usted experimenta la muerte de la flora amistosa, puede se regenerada tomando cualquier producto acidophilusen el mercado. ( Acidophilus es un antibiótico natural que produce vitamina B, mejora la digestión y protege contra el cáncer de colon ).

8

Page 9: Plata Coloidal Peter Liberman

Cámaras Sépticas

Las cámaras sépticas son como el tracto intestinal de la casa. Sólo funcionan cuando están pobladas por flora amistosa. Si usted vive en un área rural con su casa en un sistema séptico y está elaborando su propia plata coloidal, asegúrese de no tirar mucho por el lavamanos o su sistema séptico podría dejar de funcionar adecuadamente. Este problema puede ser tratado utilizando periódicamente un producto como el RID-X, lo cuál es de todos modos una buena idea. Conclusiones

La plata coloidal es un producto extraordinario. Puede reforzar su salud y la de su familia en cientos de formas diferentes. Todos debemos aprender a elaborar plata coloidal de alta calidad y tener esa capacidad en el hogar, en caso de que los reguladores restrinjan su disponibilidad en algún momento futuro. Ésta podría ser la mejor política de seguro sanitario que jamás haya puesto en práctica.

Si usted compra uno de los aparatos en el mercado para elaborar plata coloidal, asegúrese que pueda hacer las "partículas amarillas". Cuando lo elabore por sí mismo, asegúrese de que está fabricando las "partículas amarillas." Recuerde que la calidad del agua es lo primordial. Si usted tiene cualquier duda sobre la calidad del producto que está elaborando o está comprando, puede enviar las muestras a cualquiera de los siguientes laboratorios para la prueba definitiva.

For particle size testing with electron microscope, contact: EMS Laboratories, 117 West Bellevue Drive, Pasadena, CA 91105 (818) 568-4065 Price will be under $200 per sample. For concentration test (mg/L) of total dissolved solids, contact: Associated Laboratories, 806 North Batavia, Orange, CA 92668 (714) 771-6900 Call for prices. For elemental analysis, including "Tyndall effect" and "precipitation" test, contact: Kimball Laboratories, 600 East 11800 South, Draper, UT 84020 (801) 571-3695 Call for prices. These companies are busy professionals who have no idea I am listing them in this article. Please don't waste their time unless you plan to submit samples for testing with payment.

Biografía:Agency for Toxic Substances and Disease Registry, on-line information service: (http://atsdr1.atsdr.cdc.gov:8080/ToxProfiles) Kehoe, R. A. et al, 1940. J. Nutr. 19:579. Kent, J.T. Lectures on Homeopathic Materia Medica, Jain Publishing Co. New Delhi, India, reprint 1982. Michaelis, L. The Effects of Ions in Colloidal Systems, Williams & Williams Co. Baltimore, MD, 1925. Ostwald, W. Practical Colloid Chemistry, Methuen & Co. Ltd. London, UK, 1926. Simonetti, N. et al, Electrochemical Ag+ for Preservative Use. Applied and Environmental Microbiology. American Society for Microbiology: Washington,1992, Vol. 58, No. 12, pp 3834-3836. The Association for Advanced Colloid Research, 232 NE Lincoln St. Ste."G", Hillsboro, OR 97124, private conversations. Borderland Sciences Research Foundation, PO Box 220, Bayside, CA 95442

9