Plataforma del Frente de Izquierda - Mar del Plata

2
Los resultados en las elecciones provinciales de Salta, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Capital Federal muestran que el PO y el FIT se consolidan como alternativa política nacional frente a los candidatos del ajuste. Se fortalece un canal de organización de miles de trabajadores y jóvenes. Las candidaturas de Jorge Altamira a presidente y Néstor Pitrola a gobernador enfrentan a Scioli, Macri y Massa que defienden un ajustazo contra el pueblo. Por eso decenas de agrupaciones de izquierda se han pronunciado apoyando al FIT. En Mar del Plata tenemos que fortalecer esa alternativa nacional y pelear el ingreso de una bancada de izquierda al Concejo Deliberante para que se hagan sentir también allí la voz de los explotados y las necesidades populares FRENTE AL GOBIERNO DEL TRABAJO EN NEGRO, LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA Y LOS BOLETAZOS Alejandro MARTINEZ INTENDENTE Agustina VACCARONI CONCEJAL VAMOS POR UNA BANCADA DE LA IZQUIERDA EN MAR DEL PLATA ¡VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA! ¡VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA! Pongamos en pie comités de apoyo en todos los barrios, fabricas, facultades para sacudir el Concejo Deliberante de los boletazos, el encubrimiento del trabajo en negro, la falta de vivienda, y las corruptelas con una bancada de izquierda. No a la privatización de la cultura. Los artistas locales independientes se han organizado en el CMC y a través de asambleas permanentes, para enfrentar la regimentación de los espacios de expresión cultural en la ciudad y el vaciamiento presupuestario de la cultura, cuya caja se la llevan los grandes empresarios del espectáculo. Por la organización independiente de los trabajadores de la cultura. Por un circuito artístico municipal bajo el control de los artistas. 6 E

description

El programa del Frente de Izquierda para la ciudad. Vamos por una bancada de la izquierda en Mar del Plata

Transcript of Plataforma del Frente de Izquierda - Mar del Plata

Page 1: Plataforma del Frente de Izquierda - Mar del Plata

Los resultados en las elecciones provinciales de Salta, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Capital Federal muestran que el PO y el FIT se consolidan como alternativa política nacional frente a los candidatos del ajuste. Se fortalece un canal de organización de miles de trabajadores y jóvenes. Las candidaturas de Jorge Altamira a presidente y Néstor Pitrola a gobernador enfrentan a Scioli, Macri

y Massa que defienden un ajustazo contra el pueblo. Por eso decenas de agrupaciones de izquierda se han pronunciado apoyando al FIT. En Mar del Plata tenemos que fortalecer esa alternativa nacional y pelear el ingreso de una bancada de izquierda al Concejo Deliberante para que se hagan sentir también allí la voz de los explotados y las necesidades populares

FRENTE AL GOBIERNO DEL TRABAJO EN NEGRO,

LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA Y LOS BOLETAZOS

Alejandro MARTINEZINTENDENTE

Agustina VACCARONICONCEJAL

VAMOS POR UNA BANCADA DE LAIZQUIERDA EN MAR DEL PLATA

¡VAMOS CON EL FRENTEDE IZQUIERDA!

¡VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA!

Pongamos en pie comités de apoyo en todos los barrios, fabricas, facultades para sacudir el Concejo Deliberante de los boletazos, el encubrimiento del trabajo en negro, la falta de vivienda, y las corruptelas con una bancada de izquierda.

No a la privatización de la cultura. Los artistas locales independientes se han organizado en el CMC y a través de asambleas permanentes, para enfrentar la regimentación de los espacios de expresión cultural en la ciudad y el vaciamiento presupuestario de la cultura, cuya caja se la llevan los grandes empresarios del espectáculo. Por la organización independiente de los trabajadores de la cultura. Por un circuito artístico municipal bajo el control de los artistas.

6

E

Page 2: Plataforma del Frente de Izquierda - Mar del Plata

El intendente Pulti representa los negociados de los grandes empresarios inmobiliarios con Aldrey Iglesias a la cabeza. También de los empresarios del transporte que obtienen todos los aumentos del boleto que piden, sin mejorar el servicio. Detrás del sciolista Pulti se encolumnan todas las variantes del FpV. La “izquierda” kirchnerista termina su ciclo votando a los candidatos derechistas, privatizadores y antiobreros. Los que, hasta ayer, defendieron al genocida Milani están dispuestos a tragarse todos los sapos para mantenerse al amparo del Estado. Detrás del intercambio de denuncias de todo tipo para la tribuna, todos los bloques votaron el presupuesto de Pulti que no incluye partidas para construir viviendas populares. Le dieron un cheque en blanco a un Ejecutivo que vacía los servicios municipales, utilizando, en el mejor de los casos, trabajadores precarizados.

Pulti: especulación inmobiliaria, trabajo en negro y boletazos

La oposición patronal le hace de comparsa en el Concejo

Dentro de la oposición patronal, Baragiola, desplazada por tráfico de influencias, sufrió un golpe a su candidatura. La “transparencia” de la UCR saltó por el aire. La “progresista” Baragiola, pasó del “apoyo” demagógico a las luchas a ser la candidata del PRO. Mostró para quienes pretende gobernar cuando votó las excepciones inmobiliarias y el boletazo de Pulti. El derechista Arroyo también se sumó al macrismo. Tanto en el campo oficialista, con la capitulación de Cheppi en favor de Pulti, como en el campo opositor con el acuerdo entre Baragiola y Arroyo en torno a Macri, se encuentran bien resguardados los intereses de los contratistas del estado y los empresarios apropiadores de la riqueza de la zona. Comparten, como gotas de agua, una orientación social privatista y antiobrera .Ambos campos ocultan el ajuste que se viene y que inevitablemente querrán descargar sobre el contribuyente trabajador. Mientras los empresarios del transporte y del pescado siguen recibiendo subsidios millonarios.

Hay que darle la espalda a la vieja oferta de Pulti,-Scioli, y Baragiola-Arroyo-Macri. Ellos han sido protagonistas del agravamiento de la situación de los trabajadores ocupados y desocupados, de los estudiantes en las últimas décadas. La percepción y varias encuestas conocidas, que registran para el Frente de Izquierda un piso de votos en torno a los 20.000 votos conquistados en 2013, significan que nos encontramos peleando para convertirnos en la 3º fuerza electoral.¡¡LA CONQUISTA DE UNA BANCADA DE LA IZQUIERDA EN EL CONCEJO DELIBERANTE, ESTÁ A NUESTRO ALCANCE¡¡El Partido Obrero llama a desarrollar el FIT para afirmarlo como polo político de la izquierda que agrupe a todos los sectores de trabajadores y de la juventud, y ofrezca una salida propia frente a la crisis política abierta por el gobierno y por todos los partidos que gobernaron la ciudad.

Sólo el Frente de Izquierda defiende la agenda popular

NUESTRO PROGRAMA PARA EL MUNICIPIO

1

Los contundentes paros docentes que enfrentaron al gobierno de Scioli y a la burocracia kirchnerista, contaron con al apoyo incondicional del PO y del FIT. Lo Diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda impulsan, han votado y van a votar todas las expropiaciones de fábricas que cierren o despidan, como el EMHSA, con media sanción en Diputados, o de Arhepez pronto a tratarse. Planteamos la estatización bajo control de sus trabajadores, la vigencia plena de los convenios de cada actividad. Proponemos la inmediata reincorporación de los despedidos del Frigorífico Sadowa y que el Municipio garantice sus salarios. También con respecto a los compañeros del EHMSA y todos los despedidos en la ciudad. Esa conducta defenderemos desde el Concejo Deliberante. Proponemos un salario igual a la canasta familiar, pase a planta de todos los trabajadores precarizados y de las cooperativas. Que se abran los libros contables del municipio y sean controlados por los vecinos y los trabajadores.

Por trabajo genuino, basta de tercerización, despidos y suspensiones.En “la ciudad feliz” el 60% trabaja en negro. Se cierran fábricas como Argenpesca en el Parque Industrial, o Costa Brava en la banquina; la pesca trabaja a media máquina dominada por el trabajo precario y en negro; se incrementan los despidos hormiga como en el caso del Shopping Los Gallegos, de la industria textil o de la construcción. Avanza la privatización de las playas y los concesionarios de los balnearios echan a la gente de los espacios públicos. La industria textil es una de las más precarizadoras del distrito, manteniendo salarios del orden de la mitad del costo real de la canasta familiar. El PO en el FIT se movilizó en todas las grandes luchas reclamando el bono de fin de año y el pase a planta de los precarizados y contratados, responsabilizando al gobierno municipal, a Scioli y al gobierno nacional, que mantiene a los trabajadores de los planes Argentina Trabaja con salarios de miseria. También rechazamos el acuerdo paritario entre Pulti y la burocracia del gremio municipal, y reclamamos el pago de horas extras que provocó una rebelión entre los municipales, anticipando por un lado la política de ajuste de Pulti y por el otro la reacción de los trabajadores.

La salud pública debe ser prioridad.La crisis sanitaria se ha profundizado con el vaciamiento-cierre del EMHSA, y del Sanatorio Belgrano, llevando a que los trabajadores se amontonen en el hospital Regional y las clínicas privadas. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda propone poner la salud pública como prioridad número uno. Que se complete la planta de profesionales y de todo el personal. Equipamiento y provisión de insumos y medicamentos de acuerdo a la tecnología del siglo XXI en los hospitales públicos y en todas las unidades sanitarias. El destino de los fondos, tanto en la parte operativa como administrativa, debe ser controlado por los trabajadores.

Por un plan de viviendas para todos los trabajadores marplatenses. El Presupuesto votado por todos los bloques políticos, no establece un solo peso para planes de viviendas o urbanización de barrios. Más de15.000 familias no tienen techo propio. En los barrios, la falta de cloacas, gas y agua es una constante de la gestión que han llevado adelante los bloques patronales del HCD. Es necesario que se abra un registro público de tierras disponibles y de las familias que la necesiten y se establezca un régimen de prioridades, controlado por los interesados y publicado en las páginas del municipio. Proponemos un plan masivo de construcción de viviendas sobre la base de tasas progresivas a los especuladores inmobiliarios.

2

3

Fuera la policía comunal de Pulti-Baragiola y Arroyo.El narcotráfico avanza y ningún bloque político ha reparado, interesadamente, en que hay varias financieras locales bajo la lupa judicial por fuga de capitales y blanqueo fraudulento de dinero negro. Aquí está la madre de todos los grandes delitos. Los bloques del Concejo Deliberante aprobaron, más allá de los discursos , la instalación de la Policía Municipal en Mar del Plata, un clon de la bonaerense y controlada por ella. Para ponerla en funcionamiento se invierten cifras extraordinarias, que se sustraen a presupuestos de la salud o la educación. En la Universidad pública el espacio que deben ocupar los estudiantes fue cedido a los futuros represores, obligando a los estudiantes a cursar en lugares lejanos. Esta policía es una nueva caja negra de la Intendencia, y está destinada a represión de los trabajadores en lucha. Es utilizada como seguridad privada para garantizar la vigilancia de comercios y zonas como Güemes, mientras que los que sufren la inseguridad realmente son los trabajadores en los barrios. Con estos gobiernos crece la inseguridad ciudadana mientras se agudiza la “guerra de servicios”. Es necesario el control de los libros de entradas y salidas de las comisarías por comisiones vecinales y de familiares de víctimas. Destitución de todos los comisarios y jefes policiales comprometidos con el delito. Proponemos una fuerza de seguridad electa y controlada por las organizaciones populares y de derechos humanos. El Partido Obrero fue la única oposición consecuente en el rechazo a la instalación de esta fuerza de “seguridad” municipal.

4

5

Renacionalización de la educación. Pago inmediato a todos los docentes. Boleto educativo para todos los niveles.Los tres sistemas educativos, municipal, provincial y nacional, que conviven en Mar del Plata han demostrado tener una problemática común; la ausencia de una infraestructura escolar adecuada. Techos caídos, vidrios rotos, recorte de turnos por falta de calefacción son moneda corriente en la ciudad. Unos y otros, desde el Intendente al HCD y el Consejo Escolar quieren desligarse de cualquier responsabilidad. Lo cierto es que el Fondo de Financiamiento Educativo fue usado, sistemáticamente, para cualquier otro propósito. El boleto educativo aun no cubre a los universitarios y terciarios. Miles de docentes siguen sin cobrar sus salarios, en la provincia del presidenciable Scioli. Desde el Partido Obrero, que forma parte de los SUTEBAS multicolores ganados a la burocracia , para ponerlos al servicio de la lucha por la educación y la defensa de los docentes, ,planteamos la renacionalización del sistema educativo, y que las decisiones sean tomadas por la comunidad educativa reunida en asambleas. Queremos una educación destinada al desarrollo social y nacional, y puesta al servicio de los trabajadores y de pueblo.