Poemas de Autores Guatemaltecos

5
Eres mi droga. Ernesto Gabriel. Subes como la nube que llega al cielo, pero sólo que tú rodeas todo mi cerebro; no sabes cómo te quiero, cómo te deseo, cuánto añoro tenerte todos los días. Si me llenas de risas y alegrías quiero que nunca te alejes de mí, no entiendes que siempre quiero más de ti... Me gusta la forma que haces que todo se me olvide; como cambias de repente mi vida, como me das la fuerza de cada día y como a Sansón le quitaron el pelo y la fuerza, no te alejes de mí para que de fuerza no padezca... mejor aleja de mí pero todas estas tristezas. Te juro que le rogué al cielo que se llevara mi dolor pero nada pude conseguir, sólo tú me has dado fuerza y a mi vida color. Me has enseñado que sí se puede seguir, que hay muchos sueños por cumplir. Recé para que se calmara el sufrimiento, pero me enseñó que el cielo es sordo y ciego aunque haya mucho lamento. Ahora tú llegas y contigo gritos de alegrías; cómo ha sido que hasta ahora te he conocido, dónde estabas, quién te había escondido, no me importa de donde hayas venido, sólo quiero que nunca te alejes de nuevo si contigo la felicidad has traído. Tu perfume me vuelve loco, tu sabor otro poco, provocas muchas reacciones en mí pero nada mejor que el sabor que me dejas en los labios que mi piel eriza y tu mirada que me hipnotiza... de dónde sacaste esa esencia sagrada, hermosa flor de mi jardín, dime hermosa y enamorada, dime cómo puedo hacer para conseguir de nuevo esa mirada, ¡por favor!, mi amor.

description

encuentras 10 poemas de autores Guatemaltecos

Transcript of Poemas de Autores Guatemaltecos

Page 1: Poemas de Autores Guatemaltecos

Eres mi droga. Ernesto Gabriel.

Subes como la nube que llega al cielo, pero sólo que tú rodeas todo mi cerebro; no sabes cómo te quiero, cómo te deseo, cuánto añoro tenerte todos los días. Si me llenas de risas y alegrías quiero que nunca te alejes de mí, no entiendes que siempre quiero más de ti...

Me gusta la forma que haces que todo se me olvide; como cambias de repente mi vida, como me das la fuerza de cada día y como a Sansón le quitaron el pelo y la fuerza, no te alejes de mí para que de fuerza no padezca... mejor aleja de mí pero todas estas tristezas.

Te juro que le rogué al cielo que se llevara mi dolor pero nada pude conseguir, sólo tú me has dado fuerza y a mi vida color. Me has enseñado que sí se puede seguir, que hay muchos sueños por cumplir. Recé para que se calmara el sufrimiento, pero me enseñó que el cielo es sordo y ciego aunque haya mucho lamento.

Ahora tú llegas y contigo gritos de alegrías; cómo ha sido que hasta ahora te he conocido, dónde estabas, quién te había escondido, no me importa de donde hayas venido, sólo quiero que nunca te alejes de nuevo si contigo la felicidad has traído.

Tu perfume me vuelve loco, tu sabor otro poco, provocas muchas reacciones en mí pero nada mejor que el sabor que me dejas en los labios que mi piel eriza y tu mirada que me hipnotiza... de dónde sacaste esa esencia sagrada, hermosa flor de mi jardín, dime hermosa y enamorada, dime cómo puedo hacer para conseguir de nuevo esa mirada, ¡por favor!, mi amor.

Eres un Hijo.

Empecé regalando un lindo pensamiento, dedicando minutos que quitan el aliento, otorgué un verso y regresó con sus besos.

De pronto hubieron otros cuantos versos, surgió el gran mágico deseo de unirlos, rimas y párrafos para formar al fin uno.

Nace la inspiración y se da la conclusiónde que nos metimos en formar un poematan hermoso, único y amado que eres tú.

Page 2: Poemas de Autores Guatemaltecos

Hijo amado.

La Espera. Ernesto Gabriel.

Muchas noches de espera con una sonrisa en el rostro Una pasión que nunca acaba por tener esa dulzura Veneno y fuego como la flor opio Profunda y muy llena de amargura Es lo que ha guardado mi corazón por llevar tanto odio.

Al ver que estado esperando un día que nunca llegaUn que querido vivir a tu lado Para mostrarte como realmente se desase el mundo Pero me doy cuenta que no es cuando yo quieraSi no como la avalancha que de pronto se ha volcado O como el volcán que su lava expulsa a lo más profundo

Muchos preguntan qué hay al otro lado del camino O que hago parado en una tumba vieja y olvidadaPues estoy esperado al amigo viajero Que he conocido y ahora me susurra como el soplar del viento Me dice que olvide cuando va llegar ese día Y que empiece con aquella acción demorada Que mi tiempo no ha llegado todavía...

Quiero. Carredano Cristofer. Quiero vivir en ti,quiero ser el amor que busca tu sueño.Quiero demostrarte mis anhelos.Quiero que siempre estés con migo;en el florilegio de mi inspiración,en mis letras de colección.

Quiero Viajar en la nube de tus horas,Amanecer y presenciar junto a ti la aurora…En lo azulado del cielo,conoceré el amor verdadero.Con mi corazón trémulo enamorado, iré a la luz blanca de tu alma,callado adentraré sonriendo.

Has girar la botella. Carredano Cristofer.

Page 3: Poemas de Autores Guatemaltecos

Has girar la botella, el Beso de Correos llega... Cierra los ojos y cuenta.¿Quieres jugar conmigo?

El Doctor amor cura el dolor,no bajes la cara; quiero curar tu silencio,no bajes la vista; Sólo cierra los ojos y cuenta.

Has girar la botella,el día es corto y no alcanzara,jugaremos siempre,girará, girará la botella, largo tiempo.

ELIZABETH. Alex Otzoy. “Mujer hermosa," la que a duras penas ayer una niña fue... ahora ya es una maravillosa mujer,feliz y libre, la pequeña que a duras penassus alas empieza a conocer.

¿Volará? sí, yo sé que volará,¿tratará? sí, yo sé que tratará deconocer todo ese cielo, que embellecerásu paso por esta efímera y fugaz vida.

Yo alto en una nube... tratando de alcanzarpor primera vez una mirada tímida que provenga de ti.Tuya es mi sonrisa que florece aborde de mis labioscon sed de besarlos por primera vez.

Suave sueños entre nubes de algodón;viento que sopla fuerte no me hagas caer de mi nube.ella, mi pedazo de cielo, la única que me hace dormiry soñar sobre su perfumada piel, nubes de algodón.

NO MÁS POEMAS . Alex Otzoy.Mujer como te quiero, mi temerosos corazón deseajamás le hagas daño, cuidalo con tu vida,

pues el te pertenece, has con el cosas buenas,has que se sienta de nuevo vivo.

Cómo puedo explicar el mundo de alegría

Page 4: Poemas de Autores Guatemaltecos

que en mí incuba con tan sólo un roce de sus manos;quizá nunca pueda explicar, quizá nunca terminede explicar todo lo feliz que me hace tu presencia.

Mujer, ¿te molesta mi presencia?,mujer, ¿acaso te molesta lo mucho que hablo de ti?De ser así dejaré de escribirte, no más pensamientos,no más sonetos, no más poemas... mujer.

mujer yo a ti te amo, pero obligarte a que me quierasno puedo, no,... no puedo y dejartetampoco puedo no,... no, tampoco puedomujer habré tus ojos y ve el maravilloso mundo que estás dejando pasar.

EN UN PARPADEO. Alex Otzoy.Eres una esculturapaleolítica o griega;eres la inspiración de uno de los mejorespensamientos de Aristóteles o Platón;eres la mejor pinturade Davinci o de Picaso;eres mi mejor noche y mi mejor día;eres todo lo hermosoque me rodea en éste pequeño mundo;Dios te resumió completa,en pocas palabras, me es suficiente verteen un parpadeo,para recorrer el mundoy conocer a profundidad de su belleza,de su pasado su presente y su futuro;me es suficiente verte en un parpadeo,para estar pretendidamenteenamorado de ti ¡oh, divina mujer!