Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia...

13
Por Isaías Flórez Avellaneda

Transcript of Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia...

Page 1: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

Por Isaías Flórez Avellaneda

Page 2: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye un bajo nivel sostenido de los ingresos de los miembros de una comunidad.

Incluye la privación de acceso a servicios como educación, mercados, sanidad o posibilidad de tomar decisiones, y también la falta de prestaciones comunitarias como agua, alcantarillado, carreteras, transporte y comunicaciones.

Page 3: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

CAUSAS

Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

Page 4: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

LA IGNORANCIALA IGNORANCIA Lo peor de la ignorancia..es que.. a

medida que se prolonga, adquiere confianza.

Page 5: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.

Page 6: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

ENFERMEDADENFERMEDAD

Las enfermedades sólo son la prueba de cuan frágil es la vida.

Page 7: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

APATÍAAPATÍA La apatía se produce

cuando la gente pierde interés, o cuando se siente tan impotente que no intenta cambiar las cosas, encauzar lo que va mal, corregir los errores o mejorar las condiciones.

Page 8: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

APATÍAAPATÍA

La motivación es al ánimo, como apatía es a pereza .

Page 9: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

CORRUPCIÓNCORRUPCIÓN Los hombres son corruptos

no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza…

Page 10: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

CORRUPCIÓNCORRUPCIÓN

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.

Page 11: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

DEPENDENCIADEPENDENCIA La dependencia es

el resultado de ser el extremo receptor de la caridad y que a largo plazo, puede contribuir a la posible desaparición del receptor, y ciertamente a la continuación de su miseria.

Page 12: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.

DEPENDENCIADEPENDENCIA

El hombre debe ser capaz de adquirir habilidades y conocimientos que el mismo estado le brinde, para ser autónomo y tomar el control de su desarrollo.

Page 13: Por Isaías Flórez Avellaneda La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye.