Portafolio Diego Duque 2015

67
1 DIEGO DUQUE PORTAFOLIO 2015 DIEGO DUQUE PORTAFOLIO 2015

description

Portafolio de diseño Diego Duque

Transcript of Portafolio Diego Duque 2015

Page 1: Portafolio Diego Duque 2015

1

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 2: Portafolio Diego Duque 2015

2

Soy diseñador gráfico apasionado por el diseño, Bogotano de nacimiento con 35 años de edad.Mi perfil como diseñador en el área de la publicidad está enfocado a la creación de marca, diseñode empaques, etiquetas, y todo lo vinculado con identidad visual corporativa. Tengo una experiencia de 11 años trabajando para empresas dedicadas a la construcción de marcas como lo son: Aldas Brand, Misty Wells, Aluzian entre otras. He desarrollado diferentes proyectos para empresas de diferentes categorias: bancos, alimentos, servicios. productos industriales, restaurantes, objetos decorativos, seguridad industrial, snacks, productos cosméticos y farmacéuticos, transportes, salud, químicos y entretenimiento entre otros.

Ahora soy diseñador freelancer por que me gusta tener contacto directo conlos cliente y proyectos, porque es más eficiente y se logran mejores resultados.

Perfil

Page 3: Portafolio Diego Duque 2015

3

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

A través de la experiencia adquirida he desarrollado un método de trabajo el cual empleo para los proyectos a desarrollar:

1) Inicia con un profundo análisis del brief, seguido por la elaboración de un breve texto en el que dejo consignado el direccionamiento deseado. 2) Luego continúo con la etapa de bocetación a lápiz, en la cual dejo establecido los lineamientos gráficos, colores, tipografías deseadas, tipo de texturas,fotografías y demás elementos que contendría el proyecto.

3) Seguidamente comparo el resultado gráfico con el direccionamiento escrito previamente y verifico coherencia.

4) A continuación digitalizo el boceto por medio de herramientas como illustrator o photoshop.

5) A través de impresiones verifico detalles, texturas, acabados, medidas y demás detalles que se pueden mejorar para lograr un excelente proyecto.

6) Realizo los ajustes necesarios, y continúo con la elaboración de una presentación digital de excelente calidad la cuál aportará calidad al trabajo,ya que una presentación deficiente puede opacar el trabajo realizado.

Método de trabajo

Page 4: Portafolio Diego Duque 2015

4

Esta es una pequeña muestra de algunos proyectos que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria como diseñador gráfico. He seleccionado los másrepresentativos por su resultado final, la solución al problema planteado según el brief ,la satisfacción del cliente y por el alto impacto de diseño que logrécon estos trabajos.

Proyectos

Page 5: Portafolio Diego Duque 2015

5

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Bienvenido

Page 6: Portafolio Diego Duque 2015

6

Marca: BlowmindSector: ServiciosProyecto: Desarrollo de identidad (marca)

BLOWMIND

Blowmind es una compañía creativa cuyo enfoque está en el desarrollo de estrategias retail para diferente marcas.

La compañía necesitaba una identidad que representara la versatilidad de sus ideas de una forma muy fresca, que compita con las diferentes agencias de publicidad alejándose de los tradicionales proveedores de producción de impresos.

Teniendo en cuenta el brief dado por el cliente, desarrollé un concepto de marca el cual es “ Conectamos al comprador con la marca”. donde se sintetiza la función de la compañía al crear estrategias de retail en las diferentes superficies, ya que en éste es cuando el comprador se conecta directamente con los productos de las diferentes marcas.

Historia Reto Solución

Page 7: Portafolio Diego Duque 2015

7

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 8: Portafolio Diego Duque 2015

8

Page 9: Portafolio Diego Duque 2015

9

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 10: Portafolio Diego Duque 2015

10

Page 11: Portafolio Diego Duque 2015

11

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 12: Portafolio Diego Duque 2015

12

Marca: RCNSector: ServiciosProyecto: Editorial (impresos)

INFORME RCN

RCN RADIO es una de las cadenas radiales más importantes de Colombia.

La compañía debe realizar un informe de sostenibilidad que contenga la gestión realizada durante determinado periodo, y a su vez exponga las próximas metas a cumplir en los dos próximos años.

Diagramé la información del documento de manera que fuera amena y fácil de entender, apoyada con íconos, colores modernos y un flujo de lectura que se vincula con imágenes y tablas de contenido.

Historia Reto Solución

Page 13: Portafolio Diego Duque 2015

13

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 14: Portafolio Diego Duque 2015

14

Page 15: Portafolio Diego Duque 2015

15

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 16: Portafolio Diego Duque 2015

16

Page 17: Portafolio Diego Duque 2015

17

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 18: Portafolio Diego Duque 2015

18

Marca: Display & Marketing GroupSector: ServiciosProyecto: Desarrollo de identidad (marca)País: Panamá

D&M

Display & Marketing Group es una compañía colombiana con 40 años de experiencia en la elaboración de material impreso publicitario para proyectos P.O.P.

La compañía abre nueva planta de producción en Ciudad de Panamá y debía hacerlo con una identidad muy contundente que compitiera con las demás compañías locales.

Crear un concepto para la marca, el cual vinculaba la emoción de los clientes al vincularse con la marca presente en la góndola, dando como resultado una experiencia traducida en una experiencia de compra.

Historia Reto Solución

Page 19: Portafolio Diego Duque 2015

19

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 20: Portafolio Diego Duque 2015

20

Page 21: Portafolio Diego Duque 2015

21

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 22: Portafolio Diego Duque 2015

22

Marca: PIEL ROJASector: ConsumoProyecto: Desarrollo de identidad (empaque)

PIELROJA

Pielroja’, el cigarrillo de tabaco negro comercializado en Colombia desde 1924, considerado un símbolo nacional y que logró sobrevivir frente al tabaco norteamericano durante más de 80 años.

Phillpip Morris creo un concurso donde se eli-giría el nuevo diseño de la cajtilla de cigarrillos Pielroja rubios con filtro bajo el concepto “arte de nuestra tierra”.

Evocando la pluma del indio Pielroja y manteniendo los colores patrimoniales de la marca he creado la gráfica para esta cajetilla donde se mantiene un concepto que llega a ser aborigen sin dejar de ser contemporáneo y contundente. Éste proyecto participó entre 1706 propuestas, quedando como segundo lugar.

Historia Reto Solución

Page 23: Portafolio Diego Duque 2015

23

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 24: Portafolio Diego Duque 2015

24

Page 25: Portafolio Diego Duque 2015

25

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 26: Portafolio Diego Duque 2015

26

Marca: TerpelSector: IndustrialProyecto: Desarrollo de empaques (empaques)

TERPEL LUBRICANTES

TERPEL es una empresa enfocada al desarrollo de productos para el mercado automotriz, en la cual contiene en su portafolio gasolina, lubricantes y otros productos útiles que completan el portafolio de cuidado para motores y máquinas.

La empresa actualizó la base de sus lubricantes con nuevos aditivos para brindar un portafolio más completo y competente, para esto debía modernizar su imagen con diseño gráfico y empaque estructural.

Generar un arquitectura de empaques basada en los nuevos atributos de la marca, la cuál se vea reflejada en sus contenedores y a su vez tenga coherencia conceptual con las etiquetas.

Los diseños acá expuestos fueron desarrollados por un grupo interdisciplinario de diseño entre diferentes compañías, en las cuales mi aporte fue el desarrollo gráfico para las etiquetas y ayuda en el desarrollo estructural para los envases de MAXTER.

Historia Reto Solución

Page 27: Portafolio Diego Duque 2015

27

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 28: Portafolio Diego Duque 2015

28

v

Marca: AlpinaSector: AlimentosProyecto: Desarrollo de identidad (empaque)

ALPINA

Alpina en Ecuador y Venezuela, tiene un producto llamado “ligth” el cual es un yogurt dietético.

Generar una etiqueta que sea más atractiva frente a la competencia.

Generar un diseño gráfico donde se vea la silueta de una mijer esbelta a travéz de un chorro de yogurt el cuál contendrá colores suaves para complementar el concepto “light”.

Historia Reto Solución

Page 29: Portafolio Diego Duque 2015

29

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 30: Portafolio Diego Duque 2015

30

Marca: BavariaSector: Bebidas AlcohólicasProyecto: Desarrollo de empaques (etiquetas)

ÁGUILA IMPERIAL

En 1985, Águila Imperial se produjo por primera vez en la Cervecería de Barranquilla por solicitud de Julio Mario Santo Domingo, quien quería ofrecer un regalo especial a sus allegados en Navidad. Luego fue comercializada en 1998 y estuvo en el mercado hasta 2006. Esta cerveza se caracteriza por su tener un mayor contenido de alcohol (4,3%), sabor más fuerte, mayor cuerpo y aroma que la marca tradicional; su contenido de alcohol es de 4,3%, está elaborada con materias primas adicionales y tiene mayor cantidad de extracto original.

La marca águila imperial poseía una identidad independiente a la tradicional cerveza águila, la cuál no estaba acorde con la nueva arquitectura de marca que se ejecuta actualmente.

Unificar los elementos patrimoniales de la marca “Aguila Imperial” (colores. lineas. águila y la tipografía de la palabra “Imperial”), y los elementos actuales de la nueva arquitectura como lo es el cintiló.

Historia Reto Solución

Page 31: Portafolio Diego Duque 2015

31

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 32: Portafolio Diego Duque 2015

32

Page 33: Portafolio Diego Duque 2015

33

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 34: Portafolio Diego Duque 2015

34

Marca: OmaSector: IndustrialProyecto: Desarrollo de identidad (marca y empaques)

OMA

Quimicos Oma es una compañia Colombiana de productos químicos genéricos para el agro colombiano

La compañía estaba perdiendo mercado debi-do a que sus consumidores estaban empezan-do a ver la marca como obsoleta y sin gran variedad de productos novedosos.

La compañia en busqueda de posionarse entresus consumidores, determinó que ampliando su portafolio de productos y servicios segui-do de un rediseño de marca se dé a conocer la nueva cara de la compañia, para lo cual la solución radicaba en generar una IVC fresca y legible que evoque los nuevos conceptos dados para la marca.

La nueva identidad de la compañia está bajo el concepto de “protección” : donde la letra ”O” proteje una hoja en crecimiento, y la letra “M” esta conectada con la tierra mostrando una conexión directa con la tierra.También se creó un sistema de arquitectura de

Historia Reto Soluciónempaques teniendo en cuenta una limitante muy importante en esta clase de productos,la cual, por determinación del Invima, losempaques no pueden contener un colordiferente a los de marca creadora del produc-to, la marca del producto como tal y color de la categoría toxicológica.

Parte de la solución fue crear unas texturas basadas en el el logosímbolo, las cuales han sido asignadas a cada categoría (herbicida / fungicida/ herbicida) con su respectivo color, el cual hace parte de cada marca de producto y de esta manera se cumple con la normatividad.

Page 35: Portafolio Diego Duque 2015

35

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 36: Portafolio Diego Duque 2015

36

Page 37: Portafolio Diego Duque 2015

37

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 38: Portafolio Diego Duque 2015

38

Marca: SalferSector: IndustrialProyecto: Desarrollo de identidad (marca)

SALFER

Salfer es una compañia que provee de pelet a diferentes empresas, el pelet es la materia prima para la elaboración de productos plásticos como bolsas, envases y demás.

Salfer, por ser proveedor exclusivo del pelet que Ecopetrol produce, sintió la necesidad de renovar su marca para verse tan competente como su estratégico aliado petrolero.

Crear una identidad de la marca concreta, partiendo de las esferas del pelet con un look moderno y de fácil recordación.

Historia Reto Solución

Page 39: Portafolio Diego Duque 2015

39

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 40: Portafolio Diego Duque 2015

40

Marca: Pasabocas PiquitosSector: SnackProyecto: Desarrollo de identidad (marca y empaque)

PIQUITOS

Compañía nacional de pasabocas PIQUITOS, es una empresa colombiana con más trayectoria en el mercado de estruidos y snacks. Conocida popularmente por su producto lider que lleva el nombre de la misma marca.

Esta compañia a pesar de su larga trayectoria en el mercado, ha sido poco participe en el desarrollo de comunicación publicitaria lo que ha resultado en pérdida de poscicionamiento en el mercado vs la introducción de grandes compañías internacionales que han entrado al país como es el caso de Frito Lay.

La compañia lanza 3 nuevos productos con los que espera rescatar espacio en góndola, teniendo en cuenta que sus competidores poseen gran parte de ésta. Parte de la estrategia fue recrear el concepto de la marca “Piquitos” por medio de una revitalización donde se pretende que la marca sea percibida de manera más natural dirigida hacia gente joven los cuales son los cunsumidores de esta clase de productos. Para lograr esto, los diseños de los empaques evocan frescura ya que contienen gran área blanca que hace destacar el producto en la gondola frente al contratste de color de los empaques de los competidores. En cuanto a la marca, ésta

Historia Reto Soluciónse ha revitalizado modernizando las aves, y designándole una tipografia más clara.

Page 41: Portafolio Diego Duque 2015

41

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 42: Portafolio Diego Duque 2015

42

Marca: Eureka DMSSector: TecnologíaProyecto: Desarrollo de identidad (marca y empaque)

EUREKA

Eureka es una joven compañía que ofrece servicios para la digitalización de documentos por medio de sistemas de escaneo digital, haciendo que los archivos de las empresas sean más manejables y de rápida consulta, este proceso se genera por medio de un software creado por ellos el cual venden a todo tipo de empresas o que es ofrecido por medio de un servicio contratado mediante el alquiler de un equipo y su respectivo operario.

Esta compañía nace con grandes expectativas, en el mercado y debe hacerlo con una imagen clara, moderna, tecnologica que sintetice todos los valores que la marca posee.

Desarrollé una IVC basada en el servicio ofrecido y la rápida ubicación de los archivos, que se sintetizaron por medio de una mano amable que posee algunos documentos y que a su vez se ven como pixeles evocando la digitalización de archivo como resultado de los documentos escaneados.

Historia Reto Solución

Page 43: Portafolio Diego Duque 2015

43

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 44: Portafolio Diego Duque 2015

44

Marca: CONALPANSector: AlimentosProyecto: Desarrollo de identidad (marca y empaque)

CONALPAN

Es una compañía panificadora que ha tenido un crecimiento relevante en los ultimos 3 años sobrepasando a la gran mayoría de sus competidores que abundan en la categoria. Conalpan se ha visto amenazada como empresas internacionales como es el caso de Bimbo, que han tomado gran espacio en la torta del mercado en la categoria de panes.

Debido al alto nivel de frescura de sus produc-tos y que su portafolio crece constantemente. Conalpan vió la necesidad de destacarse frente a su competencia con una nueva imagen y que dejara al lado un personaje que fue adoptado por la compañía desde sus inicios, pero que lamenta-blemente pone en riesgo el patrimonio de la mar-ca por ser un personaje conocido por gran parte de la población de suramerica el cual fue creado con fines educativos y que tiene sus derechos reservados, su nombre: Petete. Esta compañia no tenia una arquitectura de empaques definida, cada empaque era distinto al otro hasta existian variaciones de la marca segun el capricho de las personas que manipulaban los archivos para impresión.

Rescatando los valores artesanales que posee la marca, y la frescura de sus prodcutos, he desarrollado la IVC que contiene en su símbolo un panadero que está elaborando un pan de manera tradicional, acompañado con una tipografia clara que hace su fácil legibilidad y que además está contrastada con colores que evocan la escencia del producto. También se organizó la marca con una arquitectura de empaques que represente la frescura de los productos y que evite que sean copiado por los competidores y reforzando el valor de frescura y trabajo artesanal que la marca posee.

Historia Reto Solución

Page 45: Portafolio Diego Duque 2015

45

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 46: Portafolio Diego Duque 2015

46

Marca: Gaseosas OrientalSector: BebidasProyecto: Desarrollo de identidad (etiqueta)País: Bolivia

ORIENTAL

La Corporación Boliviana de Bebidas BBC, es una filial Boliviana del grupo Bavaria cuyo negocio son las bebidas gaseosas.

La compañia debía impactar con un diseño que evocara la frescura del producto.

Crear una marca que exprese esa frescura por medio de una tipografía joven, acompañada de gotas como si estuviese recien salida de la nevera y de fondo un remolino super refrescante en el cual giran hielos y frutas, haciendo una etiqueta llamativa.

Historia Reto Solución

Page 47: Portafolio Diego Duque 2015

47

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 48: Portafolio Diego Duque 2015

48

Marca: CLIMB & LEARNSector: EducaciónProyecto: Desarrollo de identidad (marca)

CLIMB & LEARN

Climb & Learn es una compañia Colombo-Inglesa dedicada a la facilitación de intercambios estudiantiles desde Colombia a Inglaterra, más precisamente a Londres.

Ésta compañia genera el contacto directo con el estudiante, el centro educativo y el futuro lugar de residencia del estudiante facilitando la experiencia de aquellas personas que se vinculan a los programas ofrecidos por la compañía.

Esta es una compañia nueva, la cual debía entrar al mercado impactando tanto a sus futuros clientes directos (estudiantes) como a sus padres o apoderados ya que la inversión para la compra del servicio tiene un alto costo.

Esta es una compañia nueva, la cual debía entrar al mercado impactando tanto a sus futuros clientes directos (estudiantes) como a sus padres o apoderados ya que la inversión para la compra del servicio tiene un alto costo.

Historia Reto Solución

Page 49: Portafolio Diego Duque 2015

49

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 50: Portafolio Diego Duque 2015

50

Marca: CENTRO VIRTUAL DE NEGOCIOSSector: ConsultoríaProyecto: Desarrollo de identidad (marca)

CVN

Centro virtual de negocios, es una compañia colombiana que ha tenido un alto crecimiento en los ultimos 5 años, esta empresa comercializa bases de datos analizadas segun el interés de cada cliente, las cuáles logran desarrollar multimillonarios negocios en todas partes del mundo.

El principal canal de desarrollo para esta marca son los medios medios virtuales a nivel mundial.

La marca poseía una confusa identidad la cuál generaba falta de credibilidad con los futuros clientes.

Otro problema que tenia la compañia es el nombre de su razon social, ya que es demasiada larga (Centro Virtual de Negocios) generando diferentes mal interpretaciones entre sus clientes.

Representar la detallada y concreta información, sin olvidaar que ésta proviene de diferentes partes de todo el mundo a travéz de medios virtuales lo cual se traduce en inmediatez, para esto he modernizado el globlo terráqueo y le he añadido movimiento, transparencia, seriedad y contemporaneidad. Tambien ejecutamos una migración de marca, donde ésta pasara de “Centro Virtual de Negocios” a CVN, ya que evita distorciones en el nombre y hace que la marca sea diferenciada sin confusiones.

Historia Reto Solución

Page 51: Portafolio Diego Duque 2015

51

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 52: Portafolio Diego Duque 2015

52

Marca: BavariaSector: Bebidas AlcohólicasProyecto: Desarrollo de empaques (etiquetas)

CERVEZA POKER

Cerveza Poker es una de las marcas más reconocidas a nivel nacional en Colombia. es la marca lider de cervezas en la parte central del país dónde su posicionamiento es muy reconocido.

La marca desea tener un Homenaje a la feria de Manizales, la cuál se realiza cada año en el país y cuyo contenido cultural es catalogada como una de las ferias más importantes del país.

La propuesta está planteada en la relevancia que tienen ciertos momentos de la feria como lo puede ser, el desfile de “jepao” ( carros jeep que están cargado de varios elementos como bultos de café, enceres y demás), como también la cabalgata de caballos finos.

La propuesta no fue seleccionada, pero aún así la incluyo en mi portafolio por que considero que fue un buen trabajo que me gustaría dar a conocer.

Historia Reto Solución

Page 53: Portafolio Diego Duque 2015

53

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 54: Portafolio Diego Duque 2015

54

Page 55: Portafolio Diego Duque 2015

55

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 56: Portafolio Diego Duque 2015

56

Marca: DelisabrosoSector: AlimentosProyecto: Desarrollo de identidad (marca)

DELISABROSO

Delisabroso es una marca Bogotana de alimentos express que brinda a sus clientes productos frescos, de excelente calidad, ofreciendo practicidad en esos momentos que se requiere en esas ocasiones con tiempo limitado.

La marca es reestructurada en búsqueda de un posicionamiento estratégico con el fin de crecer comercialmente llegando a canales de distribución en los que su participación no estaba presente.

Crear una identidad simple pero que evoque los atributos de sus productos, ( frescura, practicidad y sabor) los cuales están muy implícitos en el mismo nombre de la marca, cuál hace que recurrir a símbolos no sea necesario por la claridad que la marca evoca.

Historia Reto Solución

Page 57: Portafolio Diego Duque 2015

57

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 58: Portafolio Diego Duque 2015

58

Page 59: Portafolio Diego Duque 2015

59

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 60: Portafolio Diego Duque 2015

60

Marca: DukaoSector: ArtesaníaProyecto: Concepto de marca Desarrollo de identidad Desarrollo de producto

DUKAO

PROYECTO PERSONAL

Dukao crea objetos hechos 100% a mano para el hogar u oficina, Basado en los tiempos aborígenes, donde se creaban todos los elemento sin ayuda de herramientas sofisticadas, para suplir ciertas necesidades de la cotidianidad.

Por eso Dukao es hecho a mano, por que quiere mantener ese espíritu ancestral que se caracteriza por las cosas creadas manualmente.

Dentro de las creaciones que tenemos se destacan las figuras de animales, materas, floreros, candelabros en cerámica.

Yo como diseñador, siempre he sentido atracción por la elaboración de piezas creadas a mano, por lo cual necesité crear un proyecto que cumpliera con estas características.

Crear una marca que mantuviera la base “Hecho A Mano”, a la cual vinculé conceptos aborígenes que se complementaran con otras practicas sanas como es la jardinería y la escultura, logrando una marca que rescata diferentes atributos ancestrales de diferentes culturas, pero que están traducidas a un lenguaje contemporanéo, lleno de color, formas llamativas y sobre todo una historia que acompaña a cada producto.

Historia Solución

Page 61: Portafolio Diego Duque 2015

61

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 62: Portafolio Diego Duque 2015

62

Page 63: Portafolio Diego Duque 2015

63

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 64: Portafolio Diego Duque 2015

64

Page 65: Portafolio Diego Duque 2015

65

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Page 66: Portafolio Diego Duque 2015

66

GRACIAS.!

Page 67: Portafolio Diego Duque 2015

67

DIEGO DUQUEPORTAFOLIO 2015

Móvil: 313 207 8277E-mail:[email protected]á - Colombia