Presentación feb 2014

12

description

 

Transcript of Presentación feb 2014

Page 1: Presentación feb 2014
Page 2: Presentación feb 2014

El Helado y la

Deshidratación Bajo el caluroso clima de verano el consumo de helados se incrementa y pueden ser un buen aliado para prevenir la deshidratación

En nuestro medio podemos diferenciar los helados en 3 grandes grupos, aquellos denominados de hielo, los de crema y los helados de leche preparados artesanalmente. Los 3 grupos tienen diferencias nutricionales importantes: 1) Los helados de hielo y cremoladas tienen el mayor aporte de agua y pueden contribuir con la hidratación sin embargo, suelen estar elaborados a base de agua, azúcar, colorantes, saborizantes y otros aditivos. Otros helados de hielo son los sorbetes hechos a base de un licuado de frutas, hielo y agua que resultan ser más saludables y naturales. 2) Los helados de crema, suelen ser elaborados industrialmente y pueden venir empacados. Están elaborados a base de grasa, azúcar, y aditivos permitidos que dan consistencia, sabor y color al helado. Puede contener leche o grasa láctea. 3) Los helados de leche, elaborados artesanalmente son los más completos desde el punto de vista nutricional, ya que incluye más ingredientes naturales, como la leche y frutas. Pueden ser una buena fuente de proteínas y calcio reemplazando incluso alguna porción de leche. Sin embargo, estos helados pueden incluir otros ingredientes como galletas, chocolates, incluso golosinas que incrementan en aporte de calorías y o necesariamente de nutrientes. El aporte calórico de los helados pueden ser bajos, medios o altos. Depende del tipo de helado, que ingredientes se incluyan y con qué se acompañe. Un helado de hielo puede aportar entre 68 y 138 calorías. Un helado de crema puede aportar entre 250 y 300 calorías por cada 100 gramos. Un helado de leche aporta aproximadamente 150 calorías por cada 100gramos. Los helados en general contribuyen con nuestra nutrición e hidratación sin embargo es importante considerar su aporte calórico y frecuencia de consumo para evitar el exceso de calorías en el día.

Page 3: Presentación feb 2014

HUEVOS El huevo contiene grandes cantidades de biotina, una vitamina que no solo promueve el crecimiento del cabello, también ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable. ¿Tienes el pelo quebradizo? Pues este alimento puede combatir este problema. CAMOTE Este tubérculo está repleto de beta-caroteno, el cual es transformado por cuerpo en vitamina A, un agente nutritivo para el pelo y también la piel seca, una de las principales causantes de la caspa. El camote también le dará más brillo a tu cabello. Alimentos como las zanahorias, los espárragos y el zapallo también tienen este efecto. CARNE DE RES Muchos nutricionistas aconsejan no comer este alimento en exceso. Sin embargo, el ingerir carne magra de res una vez a la semana puede ser genial para tu cabellera. Este producto contiene múltiples minerales útiles para mejorar el brillo, la fuerza y la salud del pelo. Además, es una gran fuente de hierro, el cual puede evitar la caída del cabello. FRESAS Algunas frutas, como las fresas, son una gran fuente de vitamina C, lo que la hace una aliada perfecta para quienes tienen pelo seco y quebradizo. SALMÓN Los alimentos ricos en omega-3 también, como el salmón, son maravillosos para el pelo, ya que protegen al cuero cabelludo. Además le darán más brillo a tu cabello.

5 á

ñ

Page 4: Presentación feb 2014

No tiene nada de malo amar tu trabajo. Pero si pasas la mayor parte del tiempo en la oficina, es muy común que contraigas enfermedades si es que no te cuidas. Por eso aquí te damos unos consejos para que tengas una vida más saludable. Mantén alimentos sanos al alcance de tus manos En lugar de tener un snack en tu escritorio, trata de tener una cesta de frutas frescas o secas. Las personas eran más propensas a comer lo que tenían más cerca. Bebe mucha agua Hidratarte mejorará tu salud. El único inconveniente será que tomar mucha agua en la oficina, te hará ir al baño varias veces al día, pero eso es lo de menos. Coloca en tu escritorio o de protector de pantalla una foto de la naturaleza Estar con la naturaleza puede reducir drásticamente el estrés e incluso acelerar el proceso de curación después de una cirugía. Simplemente mirando fotos de la naturaleza puede aumentar la energía y vitalidad. Disfruta de un pedazo diaria de chocolate negro Puedes pensar que comer chocolate te hará engordar, pero estudios han confirmado que ingerir chocolate oscuro, puede ayudar a tu corazón. Come tu comida más grande en el desayuno en lugar de la cena Las personas que consumen desayunos más grandes y cenas pequeñas, perdieron más peso que aquellas que cenaban en grandes cantidades. Camina en cualquier lugar y más seguido Camina al trabajo si es posible, o por lo menos camina unos minutos dentro de tu oficina para que circule la sangre.

WORKAHOLIC? Tips para mejorar tu salud

Page 5: Presentación feb 2014

La alegría de caminar es incomparable y muchos de nosotros no sabemos cuáles son los beneficios que nos brinda hacer este ejercicio. Ya sea por flojera o falta de tiempo, preferimos evitar caminar unas cuadras todos los días, pero hacerlo con buena actitud ayuda a reducir derrames cerebrales y enfermedades coronarías al corazón. Aquí te dejamos una lista con los beneficios que le dará a tu salud si dejas el sedentarismo de lado: - Es bueno para el corazón. -Ayuda a reducir el colesterol alto.

-Aumenta el bienestar mental, eleva tu estado de ánimo, ayuda a superar la depresión y la ansiedad, y libera la tensión. -Ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, cáncer de colon y la diabetes no dependiente de insulina.

- Disminuye la presión arterial y la grasa corporal. -Te ayuda a dormir mejor y aumenta tus niveles de energía. -Es un ejercicio de bajo impacto, por lo tanto produce menos tensión en las rodillas y las articulaciones. -Es bueno para el cerebro, los huesos y los músculos.

Zapatilla Puma

Polar, monitor de ritmo cardíaco

Polo Topper

Adidas Lycra 3/4

Polo Puma

Gorro Adidas

Page 6: Presentación feb 2014

ayer fue la reunión?

almorcé?

Page 7: Presentación feb 2014

¿Se te olvidan los cumpleaños de tus amigos, el número del DNI o las fechas de pago de tus cuentas? Quizás sea hora de que modifiques tu dieta

La alimentación influye en cada aspecto de nuestra salud física y mental. Por eso, es importante considerar algunas pautas en nuestro régimen de comidas para mantenernos en el mejor estado posible. La memoria puede mejorar considerablemente si tenemos hábitos sanos como evitar el consumo excesivo de alcohol, realizar actividad física y ejercicios mentales y mantener una dieta rica en antioxidantes y otros componentes. Aquí algunas ideas para que tus comidas favorezcan el buen estado de tu memoria, lo cual a la larga te ayudará incluso a prevenir males como el Alzheimer. Con una dieta adecuada, puedes mejorar tu memoria en solo dos semanas. ¿Qué se debe hacer? Los alimentos ricos en antioxidantes, los vegetales y frutas coloridos –como la espinaca, las zanahorias, los tomates, la betarraga, el brócoli, la col, la cebolla, la naranja, el limón, la toronja y un largo etcétera– protegen al cerebro de los radicales libres nocivos. Esto es un enorme punto a favor. Asimismo, algunas investigaciones señalan que los carbohidratos de bajo índice glicémico como la avena, así como los alimentos ricos en Omega 3 son también provechosos para el buen funcionamiento de la memoria. Por ejemplo, un estudio reciente observó mediante resonancia magnética que el cerebro de las personas con niveles bajos de Omega 3 se veía hasta dos años más viejo que el de quienes sí consumen este ácido graso esencial. Si quieres tener una idea más amplia, básicamente deberás seguir los preceptos básicos de la dieta mediterránea: comer abundantes legumbres (menestras), hortalizas, nueces y pescados azules (grasos). Las carnes rojas deben pasar a un segundo plano, pues los ácidos grasos Omega 6 de estas pueden contribuir a la inflamación cerebral y, consumidos en exceso, incluso pueden llegar a producir el mal de Alzheimer. Lo mismo sucede con algunos azúcares, así que también es mejor suprimirlos.

Page 8: Presentación feb 2014

INGREDIENTES Topping: 1 cucharada de avena tradicional o de cocción rápida 1 cucharada de azúcar granulada 1/4 cucharadita de canela molida Muffins: 1/2 taza de avena tradicional o de cocción rápida 1 taza de leche de soya 1/4 taza de producto de huevo sin grasa 1/3 taza de azúcar morena 1/4 taza de aceite de canola o vegetal 1 cucharadita de vainilla 1 zanahoria mediana, cortada en tiras (3/4 taza) 3/4 taza de harina multiusos 3/4 taza de harina integral multiusos 1/2 taza de pasas 1 cucharadita de polvos para hornear 1 cucharadita de canela molida 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN Precalienta el horno a 400ºF. Engrasa solo el fondo de 12 moldes para muffin de tamaño regular con manteca o spray para cocinar. En un tazón hondo pequeño, mezcla los ingredientes del topping; aparta. En un tazón hondo grande, mezcla media taza de avena y la leche de soya con un tenedor; déjalo reposar 5 minutos. Agrega el producto de huevo, el azúcar morena, el aceite, la vainilla y la zanahoria. Añade las harinas, las pasas, los polvos para hornear, la canela y la sal; revuelve solo hasta que los ingredientes secos se humedezcan. Divide la masa entre los moldes para muffin de manera uniforme (a 3 cuartos de su capacidad). Rocía el topping sobre la masa en cada molde. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio. Retíralos inmediatamente del molde y pásalos a una rejilla de alambre. Sírvelos tibios.

COCINA&SALUD

Page 9: Presentación feb 2014

“Cocus nucifera L” es el nombre botánico del fruto que común- mente llamamos coco. Es particularmente distinto a las frutas en general, mientras que las frutas comunes son consideradas fuente de vitaminas y minerales, el coco se caracteriza por aportar principalmente aceites saturados. Aun cuando las recomen- daciones nutricionales actuales indican disminuir el consumo de grasa satura- da, hay diferencias en cuanto al coco. Si bien es cierto que su tipo de grasa es saturada en buena parte es de cadena corta. Esta cualidad química, le confiere la particularidad de ser un tipo de grasa que no demanda mucho trabajo digestivo, de manera que su asimilación y utilización son más rápidas. En la medida que se consuma moderadamente tanto su grasa como sus calorías (384 calorías en cada 100 gramos de coco fresco), pueden ser bien aprovechadas por nuestro cuerpo. El coco fresco es rico en fibra, aporta proteína, y azúcares. En cuanto a sus minerales destaca el calcio, mag- nesio, selenio y potasio, mientras que el ácido fólico es la que destaca entre las vita- minas. El coco contiene líquido al interior (agua de coco), muy adecuado como bebida para hidratar, es bajo en calorías y su composición es distinta a la pulpa de coco. No contiene grasa y todos los nutrientes de la pulpa en general se encuentran muy disminuidos en el agua de coco. En cuanto al coco seco o rallado, los nutrientes se encuentran concentrados, por ejemplo el aporte de energía se incremen- ta de 384 a 633 calorías en 100 gramos y su grasa vegetal alcanza los 62 gramos. Las personas con niveles elevados de colesterol y triglicéri- dos deben evitar su consumo así como las personas con sobre- peso. Por el contrario para el adulto mayor, cuya inges- ta de alimentos suele estar disminuida, el coco rallado es un buen alimento para complementar las comidas y postres.

Page 10: Presentación feb 2014

Y aquí no terminan los cuidados. Por el contrario, esta es sólo una de las medidas preventivas para evitar problemas con el sol. También es importante tener en cuenta otros factores que ayudan a protegerse contra los rayos ultravioletas. Por ejemplo, el usar ropa de colores claros, confeccionada con telas de trama cerrada (como el algodón), así como el sombrero es un aliado incondicional a la hora de jugar bajo el sol. Y no te olvides de las gafas de sol!. Además, de ser posible, hay que buscar lugares donde haya sombra, como árboles, sombrillas o parasoles. Y no te dejes engañar si está nublado, los rayos penetran las nubes.

Cómo cuidar a tu niño del sol

S i bien el sol es necesario, por ejemplo para proporcionar vita- mina D al organismo, es sabido que la exposición excesiva a sus rayos puede generar serios inconvenientes en la piel. También es cierto que los niños pueden pasar horas jugando al sol. Entonces, ¿cómo puedes cuidarlos adecuadamente? En principio, es importante el uso de los filtros y los bloqueadores solares. En el caso de los filtros, se recomienda utilizar productos con Factor de Protección Solar (FPS o SPF, por sus iniciales en inglés: Sun Protection Factor) con un mínimo de 15 a 30, y que sean de amplio espectro, o sea, que protejan tanto contra los rayos UVA como contra los UVB. Si no tienen perfumes y sin antialérgicos, mejor. Estos deben ser aplicados en el cuerpo del niño correctamente (porque muchas veces no se aplica suficiente y en todos los lugares que están expuestos al sol), idealmente 30 minutos antes de que se exponga al sol, y cada dos horas o luego de que el cuerpo entra en contacto con el agua (si es que esto sucede).

Descubre otras medidas que te ayudarán a cuidar la piel de tu

bebé.

Page 11: Presentación feb 2014

Paralelamente, es importante evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación (esto es al mediodía, entre las 10 y las 16 horas). ¡Y atención! Para los niños, esto es durante todo el año, y los cuidados deben ser más intensivos durante la primavera, el verano y el invierno, en zonas de nieve, y cuando se trata de niños con tipos de piel sensible. En el caso de los bebés más pequeños, recuerda que no deben ser expuestos al sol directa- mente antes de los seis meses de edad, ya que no sólo se queman fácilmente, su cuerpo aún no puede manejar el aumento de temperatura como los niños mayores y se podría sobre- calentar y deshidratar. Si sigues estas recomendaciones protegerás a tus hijos del sol mientras disfrutan todo el año.

Page 12: Presentación feb 2014