Presentación Servicio Social Febrero-julio 2015

25
Lineamientos para la operación y acreditación del Servicio Social planes de estudio 2009-2010 A la Plática de inducción ¡Bienvenid os! NOVIEMBRE DE 2014

description

fa

Transcript of Presentación Servicio Social Febrero-julio 2015

  • Lineamientos para la operacin y acreditacin del Servicio Socialplanes de estudio 2009-2010A la Pltica de induccin Bienvenidos! NOVIEMBRE DE 2014

  • QU ES EL SERVICIO SOCIAL?Es la actividad de carcter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes a beneficio de la sociedad.

  • Convertir esta prestacin en un acto de reciprocidad para con la sociedad a travs de los planes y programas del sector pblico.

    Contribuir a la formacin acadmica y capacitacin profesional del prestador del Servicio Social.OBJETIVO DE SERVICIO SOCIAL:

  • POLTICAS DE OPERACINLos estudiantes pueden prestar su servicio social una vez aprobado el 70% de los crditos de los planes de estudio.La duracin del servicio social no podr ser menor de 480 y un mximo de 500 horas (4 horas diarias).La duracin del Servicio Social es no menor de 6 meses ni mayor de 2 aos.

  • POLTICAS DE OPERACINA ms tardar 5 das hbiles despus de haber concluido cada bimestre, los prestadores de servicio social debern elaborar y entregar el reporte bimestral, este documento estar respaldado con el formato de evaluacin.

    La evaluacin ser realizada por el (la) responsable del programa de Servicio Social que asesor y supervis las actividades de la dependencia que reciba los beneficios de prestadores de servicio.

  • POLTICAS DE OPERACINCancelacin del servicio social El prestador causar baja con la cancelacin del tiempo acumulado cuando sin justificacin alguna incurra en una o ms de las siguientes faltas:Que durante la prestacin del servicio social acumule tres faltas consecutivas o cinco alternadas.Que no entregue sus informes en las fechas establecidas por la Jefatura de Vinculacin y Extensin del Instituto Tecnolgico.Que no cumpla con lo establecido en esta reglamentacin o las disposiciones de la Institucin o Dependencia en donde preste su servicio social.Que abandone injustificadamente, no cumpla o deja inconclusas las actividades asignadas de un determinado programa.Que durante la prestacin del servicio social realicen actos que vayan en Perjuicio de la imagen del Instituto Tecnolgico.

  • En donde puedo realizar el Servicio Social?Realizando actividades de los siguientes programas:Educacin para Adultos. Programas de Contingencia. Cuidado al medio ambiente y desarrollo sustentable. Apoyo a la salud. Promotores y/o instructores de actividades culturales, deportivas y cvicas. Programas establecidos especficamente por el Instituto Tecnolgico Superior de Tamazunchale. En cualquier dependencia pblica, gubernamentales, no gubernamentales, organismos privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2007 -2012.

  • Instituciones y Dependencias que tienen convenio con el ITST Instituto Estatal de Educacin para Adultos (IEEA)CBTis 187Instituto Estatal Electoral (IFE)Procuradura AgrariaSecretara de FinanzasJardn de Nios Samuel M. SantosEsc. Primaria Leona VicarioEsc. Preparatoria por Cooperacin Ignacio AllendeHospital IMSS Zacatipan

  • Indicaciones En caso de no asistir a la pltica del 28/11/2014, debern descargar esta presentacin en la pagina del ITST, realizar la solicitud para presentar el cuestionario correspondiente al Servicio Social donde se evala su conocimiento y se prosigue con el procedimiento establecido.

    Alumnos que soliciten el Servicio Social en das posteriores al periodo establecido sern asignados por la Jefatura de Vinculacin y Extensin de acuerdo a la encuesta de deteccin de necesidades realizada en el ITST.

  • Inscripcin al Servicio SocialLas inscripciones al servicio social sern el 26 y 27 de enero de 2015 en horario de 09:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.

    Requisitos:

    Constancia de crditosTarjeta de control de Servicio SocialSolicitud de Servicio SocialCarta compromiso de Servicio SocialHaber asistido a la Pltica de induccin y contar con al menos un 65 % de avance de sus crditos de la carga acadmica que fue autorizada por el Comit Acadmico.Una vez que est inscrito (a) deber entregar debidamente llenado lossiguientes formatos:

  • Carta de Presentacin y AceptacinDespus del periodo de inscripciones al servicio social se le entregar la carta de presentacin.

    La dependencia a su vez responder con la carta de aceptacin.

  • Cronograma de ActividadesA mas tardar 20 das despus de haber iniciado las actividades del servicio social, es obligatorio entregar por nica vez a la Oficina de Residencias Profesionales y Servicio Social:El Cronograma de actividades o plan de trabajo de las actividades que realizar en la dependencia en donde se ubic.

  • Reportes y formatos de evaluacin A ms tardar 5 das hbiles despus de haber concluido cada bimestre, los prestadores de servicio social debern elaborar y entregar el reporte bimestral, este documento estar respaldado con el formato de evaluacin

    Nota: En el transcurso de los (6) meses se entregarn 3 reportes bimestrales y 3 formatos de evaluacin

  • Elaboracin del Reporte FinalUna vez cubiertos los 6 meses o ms del servicio social y haber entregado los 3 reportes bimestrales y los formatos de evaluacin, entregar en original y copia:Constancia de terminacin y en un plazo no mayor a 20 das de haber concluido el servicio:Informe final, con nombre, puesto y firma del responsable del programa y sello de la dependencia. procedindose a elaborar y entregar la constancia oficial de liberacin.Nota: De no presentarlo en este tiempo se anular el servicio social.

  • Alta del Servicio Social:26 y 27 de Enero de 2015

    No. De reportes Fecha de inicio Fecha de termino Fecha de entrega Total de das Horas bimestrales Horas acumuladas 126/01/201525/03/201526/03/201541164164226/03/201525/05/201528/05/201538152316326/05/201510/08/201512/08/201541164480

  • Para mayor informacin y descarga de formatos consulta las siguientes direcciones: DIRECCIONES ELECTRNICASInternet www.tectamazunchale.edu.mx/vinculacion Intranet http://192.168.1.3/vinculacion CORREOS INSTITUCIONALES:

    Jefatura de Vinculacin y ExtensinM.C.A. Ramn Hernndez Castillo [email protected]

    Oficina de Residencias Profesionales y Servicio SocialLic. Plcido Hernndez Mrquez [email protected]

  • Anexos

    Los formatos se llenan a computadora, en maysculas, sin errores ortogrficos e impresos a color

  • PORTADA DEL INFORME FINAL

  • Carta de Terminacin