Primavera 2018 ¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH … · 2018. 6. 1. · graduados: 12 de...

4
Queridos Amigos: 1 El 2017 fue un año de muchos logros y de grandes retos que pusieron a prueba a la familia de Nuestros Pequeños Hermanos México (NPH), incluyendo a nuestros niños, niñas y jóvenes, a todo el personal y por qué no decirlo, también a ustedes, nuestros queridos padrinos, donantes y amigos. En boletines pasados les he comentado sobre los daños severos que sufrieron nuestras instalaciones a causa del terremoto de sep- tiembre pasado y todo lo que esto ha significado. Afortunadamente ninguno de nuestros niños sufrió daño alguno, sin embargo, sí han tenido que pasar incomodidades para vivir el día a día de la mejor manera posible, como por ejemplo, tomar sus clases bajo carpas en el patio de nuestra casa en Miacatlán, y también bajo las carpas hacer sus comidas mientras se puede reparar el comedor, que a la fecha está inhabilitado. Quienes han visitado nuestra casa han sentido el sol incandescente del mediodía. Sin embargo, todos los niños saben que es temporal y se han adaptado con alegría. A esta fecha los niños de kínder, primaria y secundaria han vuelto a sus clases en las escuelas, ya que fueron hechas las reparaciones necesarias para seguir adelante sin que los estudiantes estén en riesgo. En Cuernavaca todavía se siguen llevando a cabo las reparaciones del dormitorio de nuestros jóvenes. Ellos aún no han podido regresar a su dormitorio, siguen durmiendo incómodamente en áreas que habilitamos para ellos, pero confiamos en que pronto podrán volver a su vida normal. Sin embargo, a pesar de todas estas tribulaciones, todos los niños, niñas y jóvenes que están a nuestro cuidado han estado bien atendidos en todas sus necesidades: alimentación, casa, vestido, atención médica y educación. Hemos estado atentos, con toda la disposición y el ánimo, de que sus vidas transcurran lo más normal posible, mientras llevamos a cabo todas las reparaciones. Por otra parte, quiero compartir con ustedes que ¡en 2017 tuvimos 217 graduados: 12 de kínder, 66 de primaria, 54 de secundaria, 72 de bachillerato y 13 de universidad! Esta es la misión de Nuestros Pequeños Hermanos: transformar las vidas de nuestros niños, que vivan su niñez y adolescencia con dignidad, disfrutando de cada etapa y prepararlos para que se conviertan en adultos responsables, compasivos y productivos, útiles para la sociedad y para México. Todo esto es posible gracias a ustedes, queridos Padrinos, Donantes y Amigos; su acompañamiento y apoyo nos dan fuerzas para seguir adelante en esta maravillosa tarea en favor de los más necesitados, nuestros amados niños, niñas y jóvenes de NPH México. Con sincero agradecimiento, Rafael Bermúdez Gutiérrez Director Nacional NPH México Primavera 2018 Padre Guillermo B. Wasson † Fundador Padre Felipe Cleary Presidente NPH México ¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH México

Transcript of Primavera 2018 ¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH … · 2018. 6. 1. · graduados: 12 de...

Page 1: Primavera 2018 ¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH … · 2018. 6. 1. · graduados: 12 de kínder, 66 de primaria, 54 de secundaria, 72 de bachillerato y 13 de universidad!

Queridos Amigos:

1

El 2017 fue un año de muchos logros y de grandes retos que pusieron a prueba a la familia de Nuestros Pequeños Hermanos México (NPH), incluyendo a nuestros niños, niñas y jóvenes, a todo el personal y por qué no decirlo, también a ustedes, nuestros queridos padrinos, donantes y amigos.

En boletines pasados les he comentado sobre los daños severos que sufrieron nuestras instalaciones a causa del terremoto de sep-tiembre pasado y todo lo que esto ha significado. Afortunadamente ninguno de nuestros niños sufrió daño alguno, sin embargo, sí han tenido que pasar incomodidades para vivir el día a día de la mejor manera posible, como por ejemplo, tomar sus clases bajo carpas en el patio de nuestra casa en Miacatlán, y también bajo las carpas hacer sus comidas mientras se puede reparar el comedor, que a la fecha está inhabilitado. Quienes han visitado nuestra casa han sentido el sol incandescente del mediodía. Sin embargo, todos los niños saben que es temporal y se han adaptado con alegría. A esta fecha los niños de kínder, primaria y secundaria han vuelto a sus clases en las escuelas, ya que fueron hechas las reparaciones necesarias para seguir adelante sin que los estudiantes estén en riesgo.

En Cuernavaca todavía se siguen llevando a cabo las reparaciones del dormitorio de nuestros jóvenes. Ellos aún no han podido regresar a su dormitorio, siguen durmiendo incómodamente en áreas que habilitamos para ellos, pero confiamos en que pronto podrán volver a su vida normal.

Sin embargo, a pesar de todas estas tribulaciones, todos los niños, niñas y jóvenes que están a nuestro cuidado han estado bien atendidos en todas sus necesidades: alimentación, casa, vestido, atención médica y educación. Hemos estado atentos, con toda la disposición y el ánimo, de que sus vidas transcurran lo más normal posible, mientras llevamos a cabo todas las reparaciones.

Por otra parte, quiero compartir con ustedes que ¡en 2017 tuvimos 217 graduados: 12 de kínder, 66 de primaria, 54 de secundaria, 72 de bachillerato y 13 de universidad! Esta es la misión de Nuestros Pequeños Hermanos: transformar las vidas de nuestros niños, que vivan su niñez y adolescencia con dignidad, disfrutando de cada etapa y prepararlos para que se conviertan en adultos responsables, compasivos y productivos, útiles para la sociedad y para México.

Todo esto es posible gracias a ustedes, queridos Padrinos, Donantes y Amigos; su acompañamiento y apoyo nos dan fuerzas para seguir adelante en esta maravillosa tarea en favor de los más necesitados, nuestros amados niños, niñas y jóvenes de NPH México.

Con sincero agradecimiento,Rafael Bermúdez GutiérrezDirector Nacional NPH México

Primavera 2018

Padre Guillermo B. Wasson † FundadorPadre Felipe Cleary Presidente NPH México

¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH México

Page 2: Primavera 2018 ¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH … · 2018. 6. 1. · graduados: 12 de kínder, 66 de primaria, 54 de secundaria, 72 de bachillerato y 13 de universidad!

2

Page 3: Primavera 2018 ¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH … · 2018. 6. 1. · graduados: 12 de kínder, 66 de primaria, 54 de secundaria, 72 de bachillerato y 13 de universidad!

3

Page 4: Primavera 2018 ¡Estar juntos nos hace felices! Familia NPH … · 2018. 6. 1. · graduados: 12 de kínder, 66 de primaria, 54 de secundaria, 72 de bachillerato y 13 de universidad!

Implementamos la “Fuerza de Reconstrucción NPH México” Después del Terremoto

¡No lo podemos creer! ¡Ya nos graduamos!

SOY UNA JOVEN MUJER INDÍGENA

Después del terremoto del 19 de septiembre que dañó varias de nuestras instalaciones, el equipo de NPH se reunió para hacer un inventario de los daños y comenzar la reconstrucción. Este equipo no sólo se centró en las estructuras para garantizar la seguridad física de todos nuestros niños, niñas y jóvenes, sino también en restaurar la sensación de seguridad y paz en cada uno de ellos. Las actividades en la casa fueron diversas: apoyo psicoemocional para cada niño, implementación de clases al aire libre en carpas, incremento de las visitas familiares y evaluación de la necesidad de reparar, reconstruir o demoler las escuelas, paredes, dormitorios y otros. A pesar de muchas adversidades, el equipo ha logrado mantener a los niños y estudiantes externos de NPH seguros, desde el momento mismo del terremoto, y continuará viendo cambios y mejoras a lo largo de 2018. Para poder llevar a cabo todo esto, el equipo lanzó una campaña de apoyo que envió a nuestros queridos donantes, padrinos y amigos, y muchos de ellos respondieron con gran generosidad. Estamos profundamente agradecidos, pues nada de lo que a la fecha hemos logrado en cuanto a reparaciones y reconstrucción habría sido posible sin su cariño y apoyo.

Me llamo Isadora*, soy una indígena mixteca de 19 años. Llegué a la familia de NPH con un hermano menor, procedente de una comunidad de la sierra de Guerrero donde se habla la lengua mixteca y es el segundo municipio más pobre del país. Isadora es una chica valiente, inteligente y soñadora, que por ser mujer y ser indígena ha enfrentado grandes limitantes en su vida escolar, familiar y social debido a las costumbres de su cultura, pero eso no la ha detenido. “Cuando estaba chiquita mi papá no quería que estudiara, pues pensaba que las mujeres teníamos que encargarnos de la casa, hacer el quehacer, y que la escuela era sólo para hombres. Nunca estuve de acuerdo con lo que él decía, yo pensaba diferente, yo pensaba en estudiar, salir adelante y tener una profesión”, comenta Isadora sobre las tradiciones en su familia.Actualmente Isadora cursa 1º de bachillerato en la especialidad de Electrónica con el sueño de ser ingeniera en Seguridad Industrial. “Ahora mi papá se da cuenta de que llevo buenas calificaciones y hasta me anima a seguir adelante. Eso me emociona porque logré cambiar su forma de pensar”.NPH cuenta con el Programa “Chicas Poderosas”, a través del cual enseñamos a nuestras niñas el valor de la mujer, la importancia de la educación y sobre todo, lo valioso de ser fuerte e independiente. “En NPH me han enseñado que no es normal que otra persona decida sobre ti, sobre tu cuerpo o tu futuro, porque es tu vida y sólo tú sabes qué quieres, qué te gusta. Sé que las mujeres podemos lograr lo que algunos piensan que es imposible”.*El nombre ha sido cambiado por razones de privacidad.

Con gran alegría les participamos que recientemente 16 de nuestros jóvenes terminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios.Esta es la última etapa que los jóvenes viven dentro de NPH, ya que a partir de ahora comienzan a prepararse para su vida laboral y en unos meses vivirán fuera de NPH, como miembros activos de la sociedad. Algunos de ellos llegaron a la familia NPH desde kínder ¡Toda una vida con nosotros! Haber llegado a este día ha sido un gran reto que con emoción están cumpliendo y su pasado no se los ha impedido, al contrario, es lo que los ha impulsado a seguir adelante.

¡Gracias queridos padrinos y donantes por haberlo hecho posible!

Nuestros Pequeños Hermanos, inspirada en

los valores cristianos, acoge niños huérfanos y

vulnerables en un ambiente familiar, amoroso, estable y seguro. Mantenemos juntos

a los hermanos y hermanas y les proveemos educación

y cuidados médicos de calidad, así como formación

espiritual. Formamos nuestros valores mediante el

servicio a las comunidades en las que vivimos.

Nuestra Misión:

4

ContáctenosTels.: 01(777)311-4600 y

313-4504, 01800-836-2388Fax: 01(777)317-4477

Apartado Postal 333, 62000 Cuernavaca, Morelos, México

E-mail: [email protected]ágina web: www.nph-mexico.org

Facebook: Nuestros Pequeños Hermanos México

Datos para hacer un donativodeducible de impuestos:I.B.P. Escuela Hogar Nuestros

Pequeños Hermanos, A.C.Cuenta #39674-9, Sucursal 107, Banamex

CLABE: 002540010703967493