Principio de Simplicidad

1
Principio de Simplicidad Este principio se resume de la siguiente manera: “Las operaciones militares, especialmente las conjuntas, son a menudo complejas. La simplicidad demanda evitar la complejidad innecesaria en la organización, la preparación, planificación y conducción de operaciones militares. El equipamiento y entendimiento común entre institutos, la doctrina conjunta y la familiaridad con los procedimientos a través de la formación y ejercicios conjuntos. Planes claros y sencillos y relaciones de organización y comando sin ambigüedades, son fundamentales para la simplicidad.” Este principio es aplicado actualmente en el VRAEM. En el VRAEM se vienen desarrollando actividades conjuntas y la organización, preparación, planificación y conducción de las operaciones debe de obedecer el principio de simplicidad para que todas las fuerzas entiendan la misión y las órdenes sean lo más simples y claras posibles. Asimismo, la compra de equipamiento se está realizando para que sea interoperativo (comunicaciones, armamento, munición, etc.) y no existan problemas por el material que se utiliza durante las operaciones. Actualmente existe personal de la FAP, de la especialidad de Fuerza Especiales, que es entrenado por el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, junto con personal del Ejército y la Marina de Guerra, antes de ingresar al VRAEM para conformar patrullas conjuntas. Esta clase de entrenamiento colabora a planificar mejor las misiones y utilizar los mejores recursos de cada institución.

Transcript of Principio de Simplicidad

Page 1: Principio de Simplicidad

Principio de Simplicidad

Este principio se resume de la siguiente manera:

“Las operaciones militares, especialmente las conjuntas, son a menudo complejas. La simplicidad demanda evitar la complejidad innecesaria en la organización, la preparación, planificación y conducción de operaciones militares. El equipamiento y entendimiento común entre institutos, la doctrina conjunta y la familiaridad con los procedimientos a través de la formación y ejercicios conjuntos. Planes claros y sencillos y relaciones de organización y comando sin ambigüedades, son fundamentales para la simplicidad.”

Este principio es aplicado actualmente en el VRAEM. En el VRAEM se vienen desarrollando actividades conjuntas y la organización, preparación, planificación y conducción de las operaciones debe de obedecer el principio de simplicidad para que todas las fuerzas entiendan la misión y las órdenes sean lo más simples y claras posibles. Asimismo, la compra de equipamiento se está realizando para que sea interoperativo (comunicaciones, armamento, munición, etc.) y no existan problemas por el material que se utiliza durante las operaciones. Actualmente existe personal de la FAP, de la especialidad de Fuerza Especiales, que es entrenado por el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, junto con personal del Ejército y la Marina de Guerra, antes de ingresar al VRAEM para conformar patrullas conjuntas. Esta clase de entrenamiento colabora a planificar mejor las misiones y utilizar los mejores recursos de cada institución.