Principios generales

1

Click here to load reader

Transcript of Principios generales

Page 1: Principios generales

Principios generales y advertencias para la aplicación del CMPBF RENAISSANCE®

Se recomienda utilizar el aparato según las indicaciones que acompañan al producto, es decir que es mejor acondicionar las células a los niveles de regeneración con mayor frecuencia que aplicarlo durante un mayor tiempo y en una sola sesión. La célula percibe el impacto del campo magnético pulsante como cierta información energética, como un comando para aumentar la permeabilidad de las membranas intercelulares y con ello proporcionar un mejor aprovisionamiento de oxígeno y nutrientes. Mejora la perfusión del tejido expuesto y la sangre elimina los deshechos metabólicos con mayor rapidez. Sin embargo, la célula mantiene tal capacidad durante un tiempo limitado. Se puede decir que cuanto más tiempo el paciente sufra de cierta enfermedad y cuanto más grave sea ésta, tanto más corto será el tiempo durante el cual su organismo mantendrá una actividad regenerativa elevada, impulsada por el CMPBF.

El uso regular del aparato es muy importante. Si utiliza la magnetoterapia como prevención de enfermedades o como medio de regeneración y relajación después de un día arduo o de trabajo difícil, es suficiente aplicarla 1 o 2 veces al día, según la necesidad. No obstante, si desea eliminar problemas de salud o dolores específicos, es recomendable hacer uso de ella al menos 2 veces al día.

Hay que tener en cuenta que el mayor efecto de la magnetoterapia se muestra tras un uso prolongado. La magnetoterapia es un método terapéutico muy eficaz y suave que activa las capacidades regenerativas propias del organismo. Por ejemplo, si padece de arteriosclerosis y la hipertensión vinculada con esta enfermedad, angina de pecho u otros problemas relacionados, los efectos del CMPBF se desarrollarán completamente después de un tiempo prolongado determinado. La arteriosclerosis es una enfermedad que, dependiendo del estilo de vida, puede desarrollarse en los vasos sanguíneos desde muy temprana edad, es decir durante varias décadas de la vida. Los primeros resultados se pueden notar, según el grado de desarrollo de la enfermedad, al cabo de meses o un año del uso regular de la magnetoterapia. Sin embargo, la magnetoterapia influye en los estados de dolor con mayor rapidez, generalmente en los casos de problemas agudos al cabo de unas horas o días y hasta semanas, tratándose de problemas crónicos.

Excepcionalmente al principio puede ocurrir un empeoramiento de su estado, lo que se suele describir como "el efecto de balneario". Aparece en particular en las enfermedades inflamatorias, como por ejemplo en la artritis reumatoide o en la enfermedad de Bechterev, a veces en entosopatías (hombros congelados, codo de tenista) así como en otros casos. De ninguna manera éstos son motivos para suspender el tratamiento, por el contrario es una evidencia del efecto del campo magnético pulsante sobre el paciente. Mas es conveniente reducir el tiempo de aplicación a la mitad del ciclo 1 - 2 veces al día. Cuando las complicaciones desaparezcan, el esquema original de uso debe retornarse paulatinamente.

RENESANCE MAGNETOTERAPIA

CP: 28029 Madrid España

Telf.: 674 424 765

www.renesance.es – [email protected]