Principios y funciones

4

Click here to load reader

Transcript of Principios y funciones

Page 1: Principios y funciones

8

EL OBJETIVO Servir como respuesta de Dios a las necesidades de otros. CON QUIÉN Cada persona de la Comunidad Cristiana Menonita de Riobamba. CON QUÉ Con mi disponibilidad, mis capacidades, conocimiento, destrezas, dones espirituales y posesiones materiales. LA NECESIDAD HUMANA Desarrollar una misión en el mundo y un ministerio para el Reino de los cielos. QUÉ PROVEEMOS LA COMUNIDAD DE FE Y YO COMO PERSONA SEGUIDORA DE JESÚS Espacios de servicio. CUÁL ES EL BENEFICIO Desarrollo de una vida en plenitud y paz con Dios, con los seres humanos y con la naturaleza, dentro de un contexto de amor y de justicia.

COMUNIDAD CRISTIANA MENONITA

GIRARDOT –COLOMBIA

Manzana 25 Casa 12

Kennedy

1

P R I N C I P I O S F U N C I O N A L E S D E

L A V I DA C R I S T I A N A

COMUNIDAD CRISTIANA MENONITA

Girardot

Page 2: Principios y funciones

2

La adoración a Dios hace parte del estilo de vida de toda persona seguidora de Jesús. Jesús nos dijo: “Al Señor tu Dios adorarás”, “Ama a Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” Por lo tanto somos llamados a ser adoradores las 24 horas de cada día.

LA TAREA Desarrollar una vida de adoración en todas las áreas y asuntos de la vida personal, familiar y de la Comunidad de fe. EL OBJETIVO Crecer en la fe de Jesucristo para disfrutar de la vida plena aquí en la tierra. CON QUIÉN La persona con todo su contexto de vida. Cada persona seguidora de Jesús adora al Señor en su relación de pareja, en el hogar, en el trabajo, en los negocios, en las relaciones personales y en el cumplimiento de los diferentes roles y funciones que desempeñamos en la vida. CON QUÉ Con el carácter y sus acciones. Adoramos al Señor Jesucristo con lo que somos, hacemos y tenemos.

LA NECESIDAD HUMANA Poder para afrontar y superar las crisis, los problemas

que nos proveen la existencia en la sociedad (el mundo) y capacidad para vivir la vida en Jesús.

PRIMER PRINCIPIO

ADORANDO AL SEÑOR JESUCRISTO

7

LA NECESIDAD HUMANA Ejemplo de vida para la familia y sociedad, y legado para la posteridad. QUÉ PROVEEMOS LA COMUNIDAD DE FE Y YO COMO PERSONA SEGUIDOPRA DE JESÚS Espacios y medios para la formación y el crecimiento cristiano. CUÁL ES EL BENEFICIO Vivir una vida agradable a Dios durante todo el tiempo de nuestra propia existencia.

Jesús nos dijo: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.” Mateo 25:40

“No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás” “«Como mi Padre me envió, así también yo los envío a ustedes.»” Mateo 20:28 y Juan 17:18

LA TAREA Aprovechar las oportunidades y las capacidades que tenemos para servir a otros en el nombre del Señor Jesús, como testimonio de la presencia del Reino de Dios en la tierra.

QUINTO PRINCIPIO

SIRVIENDO A OTROS EN JESUCRISTO

Page 3: Principios y funciones

6

Jesús no nos llamó a ser seguidores de una religión, Jesús nos llamó a ser seguidores de él, ser sus discípulos. Su mandato fue: “Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.» Mateo 28:19-20

LA TAREA Formar y edificar la vida y la fe de los seres humanos con base en las enseñanzas de Jesús en su Evangelio de Paz. EL OBJETIVO Facilitar el crecimiento y la madurez cristiana de toda persona. CON QUIÉN Con cada persona que desee ser seguidora de Jesús en el ejercicio y desarrollo de su vida. CON QUÉ Con mi carácter, mi disponibilidad, mis capacidades, conocimiento, destrezas, mis dones espirituales y posesiones materiales.

CUARTO PRINCIPIO

SIENDO DISCÍPULOS DE JESÚS COMO

MODELO DE VIDA

3

QUÉ PROVEEMOS LA COMUNIDAD DE FE Y YO, COMO PERSONA SEGUIDORA DE JESÚS Acompañamiento en las situaciones y circunstancias de la vida. CUÁL ES EL BENEFICIO Desarrollo de una vida en plenitud y paz con Dios, con los seres humanos y con la naturaleza.

Tenemos el amor de Cristo en nuestras vidas y como Dios ama a todos y no quiere que nadie se pierda, nosotros igualmente no queremos que las personas que apreciamos pierdan la bendición de la vida eterna; por eso insistimos en compartir el Evangelio de Jesucristo a nuestros familiares y amistades. Juan 3:16; II Pedro 3:9

LA TAREA Compartir el mensaje de vida de Jesucristo a las personas con las cuales tenemos relación o contacto. EL OBJETIVO Participar en la misión de Dios de redención y transformación de la familia, nuestra sociedad y el mundo.

SEGUNDO PRINCIPIO

COMPARTIENDO EL EVANGELIO DE

PAZ DE JESUCRISTO

Page 4: Principios y funciones

4

CON QUIÉN La o el cónyuge, la familia, las amistades y las personas con las cuales tenemos contacto. CON QUÉ Con mi historia de vida, mi estilo de vida actual y mi testimonio de fe en Jesucristo. LA NECESIDAD HUMANA Proveer el propósito trascendente de Dios por el cual vivir. QUÉ PROVEEMOS LA COMUNIDAD DE FE Y YO COMO PERSONA SEGUIDOPRA DE JESÚS Acompañamiento en el desarrollo de la fe espiritual. CUÁL ES EL BENEFICIO Apropiarse del significado de vida dado por Dios y

lograr realización del propósito de Dios por el cual

fuimos creados.

Jesús declaró que un distintivo de la Comunidad del Reino de Dios en la tierra es el de amor y apoyo mutuo. Por lo tanto, como Comunidad de Fe, desarrollamos relaciones sanas, fraternales, incluyentes y de apoyo mutuo.

TERCER PRINCIPIO

SIENDO UNA COMUNIDAD

CRISTIANA FRATERNAL

5

LA TAREA Desarrollar relaciones sanas y fraternales, a través de las cuales se dé amor, valor, respeto y dignidad al ser humano, no importando su condición física, económica, social, política y religiosa. EL OBJETIVO Hacer visible a la sociedad la presencia de la Comunidad del Reino de Dios en la tierra, como respuesta a las problemáticas de nuestro contexto actual. CON QUIÉN Con cada persona que, de manera voluntaria, acepta participar en la construcción y desarrollo de la Comunidad Cristiana Menonita de Riobamba. CON QUÉ Con mi carácter, mi disponibilidad, mis capacidades, conocimiento, destrezas, dones espirituales y posesiones materiales. LA NECESIDAD HUMANA Tener una familia de fe con la cual compartir mis relaciones de amistad, necesidades y proyecto de vida. QUÉ PROVEEMOS LA COMUNIDAD DE FE Y YO COMO PERSONA SEGUIDORA DE JESÚS Una familia de fe que es incluyente y que brinda acompañamiento en un ambiente de amor y paz. CUÁL ES EL BENEFICIO Recibir y brindar apoyo en los tiempos de necesidad.