Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

20
MEDINA DE POMAR Centrados en ti

description

Programa Electoral del PartIdo Popular de Medina de Pomar (Burgos) para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011

Transcript of Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

Page 1: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

MEDINA DE POMAR

Centrados en ti

Page 2: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011
Page 3: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

3

Estimados/as amigos/as:

Me presento ante todos vosotros, para anunciaros algo que ya conocéis: vuelvo a presentarme como candidato a la Alcaldía de nuestra Ciudad en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Despuésdehaberreflexionadosobre laactuaciónllevada a cabo en estos últimos ocho años, es evidente que el cambio que ha experimentado Medina de Pomar ha sido sustancial. Por ello, me sientoconilusiónyconfuerzassuficientesparavolveraafrontarcuatroaños más al frente del Consistorio con el objetivo de hacer prosperar al-gunos proyectos ambiciosos y al mismo tiempo necesarios para seguir mejorandolacalidaddevidadetodosvosotros.Sabemosdelasdificulta-des económicas por las que atraviesa el país, y de ello se desprende que este programa electoral que tienes en tus manos, no cuente con todos los proyectos que hubiésemos deseado. Sin embargo, tampoco está vacío de contenido, y creo que se podrán afrontar los apartados que hemos enumerado como proyectos a realizar. Para ello contamos con la inesti-mable ayuda que nos viene ofreciendo la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, sin cuyo apoyo económico y político, no hubiera sido posible concluir esta legislatura con los deberes bien hechos.

Queremos continuar trabajando sin minorar el ritmo que hemos conseguido imponer para mejorar la imagen de nuestra Ciu-dad y de todos los pueblos que componen nuestro Municipio. Por ello de seguircontandocontuconfianzaconseguiré,conelnuevoequipoquemeacompaña,mejorartodaslasdeficienciasqueofrecenalgunoslugaresdela Ciudad y del Municipio.

El próximo 22 de mayo podremos comprobar si he-mos acertado o no en nuestra gestión, cuando nuestros vecinos depositen una vez más su voto para elegir a quiénes deben ser los que gestionen sus intereses. En todo caso, creo que a lo largo de este mandato se han conseguido logros importantes como la construcción y puesta en servicio de un nuevo centro de salud; mejoras sustanciales en los colegios públi-cos; soluciones a los problemas de agua y saneamiento; aprobación de un proyecto de treinta viviendas sociales; promoción y mejora de algunos

Page 4: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

4

PROGRAMA ELECTORALTeproponemosunGobiernoMunicipalquetrabajarádemaneraeficazyeficienteparamejorarlacalidaddevidadelosmedineses,quepromove-rá la estabilidad y propiciará la convivencia y la cohesión social, teniendo como objetivo prioritario que cada familia de Medina de Pomar cuente con un puesto de trabajo.

Un equipo profesional, joven y con espíritu de compromiso que se trabaja-rá con energía y dedicación para tener la ciudad que todos los medineses nos merecemos.

módulos impartidos en la escuela de formación profesional; talleres de empleo; mejora de algunas calles principales y plazas del casco histórico, etc. etc. Hemos trabajado por y para Medina de Pomar y su Municipio y estamos convencidos de que los electores sabrán valorar el esfuerzo realizado en su justa medida. Todo esto ha sido posible gracias a la cola-boración y dedicación de un equipo de gobierno al que quiero trasladar mi más sincero agradecimiento.

Estoy seguro de que la Corporación que se forme tras las próximas elecciones para gobernar en nuestro Ayuntamiento, y de la que espero volver a formar parte como Alcalde, se mantendrá en la senda que hemos trazado, orientando la gestión económica hacia un desarrollosostenible,mejorandolosserviciospúblicos;endefinitiva,pro-gresando hacia un Municipio más desarrollado y consolidado.

Para llevar a cabo nuestro proyecto, para que Medi-na de Pomar y sus pueblos sigan progresando, necesitamos TU VOTO y TU CONFIANZA. Por ello te pido que el próximo 22 de mayo acudas a las urnas y votes al Partido Popular con JOSÉ ANTONIO LÓPEZ MARAÑÓN como candidato a la Alcaldía de Medina de Pomar y con JUAN VICENTE HERRERA CAMPO como candidato a la Junta de Castilla y León.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ MARAÑÓNCANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MEDINA DE POMAR POR EL

PARTIDO POPULAR

Page 5: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

NUESTRO EQUIPO

5

Mónica Pérez Serna

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ MARAÑÓN

Carlos Arce Santamaría Ernesto Ortiz Rico Verónica Martínez Villamor

Tirso Guerra Gómez

Evangelina Rodríguez García

Mª Consuelo Martínez PérezJuan Antonio Martínez CaviaFelicitas Hierro OrtegaJulio López Alonso

José Marañón Sobrado

Sonia Brezmes Saiz

Juan Díez Jiménez Luis Ángel Fernández Serna Virginia Zorrilla Blanco

Page 6: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

6

PROMESAS CUMPLIDAS

Remodelación de la Plaza de Somovilla

Centro de Salud

Arco de la Cadena

Parques Infantiles

Page 7: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

7

EdificiodeserviciosdeVillacobos

Plaza del Alcázar

12 kilómetros de senderos

Remodelación de la Calle Mayor

Urbanización C/Tras Las Cercas

Puente de Villacobos

Page 8: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

8

Urbanización total en C/Briviesca

Urbanización general en la C/Juan de Garay (La Revilla) Asfaltado entorno Plaza de Toros

Adecuación entorno de la Bolera

Adecuación del matadero viejo para vestuarios y duchas del Alcázar

Page 9: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

9

OBRAS Y URBANISMO

Estudiaremos la posible ubicación de un quiosco para la Banda Municipal de Música.

Urbanización integral de la calle Juan de Ortega (alumbrado, ace-ras, señalización de aparcamientos, eliminación de las líneas aé-reas existentes y asfaltado en caliente).

Crearemos zonas WI-FI para facilitar el acceso a Internet de to-dos los vecinos.

Mejoraremoslaseñalizacióneiluminacióndelosvialesymodifi-caremos algunas señales, con especial peligro para los peatones al objeto de eliminar los puntos negros en nuestro casco urbano.

Desarrollaremos planes de asfaltado y pavimentado.

SERVICIOS

Aumentaremos el mobiliario urbano como papeleras, módulos de cartelería, bancos y otros al objeto de mantener limpias las calles de nuestra ciudad.

Instalaremos nuevos puntos de contenedores, para evitar que los vecinos tengan que hacer largos recorridos para depositar la ba-sura, restos de poda y otro tipo de residuos.

Seguiremos fomentando la creación de empleo, solicitando a las distintas administraciones subvenciones directas para la contra-tación de personal, para la creación de talleres de empleo y talle-resdemejoraprofesional.Másde250personassehanbenefi-ciado de estas ayudas en la última legislatura.

Page 10: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

10

MEDIO AMBIENTE

Continuar con la Semana de Medio Ambiente, sus talleres, activi-dades y educación consolidándola hacia el futuro.

Trabajaremos en la protección de nuestros ríos desde la reciente vocalíaadquiridadelaConfederaciónHidrográficadelEbro.

Continuaremos con el compromiso de repoblar nuestras zonas verdes con más árboles autóctonos.

Crearemos un punto de encuentro en la página web del Ayunta-miento para recoger las ideas destacadas de la ciudadanía en materia medioambiental.

Mejoraremoslaimagenenlosedificiosmunicipaleshaciendounuso racional de la energía, del agua y de los residuos.

EliminaremoselactualfiltroverdeenlazonadeVillacomparadaconstruyendo una estación de bombeo hasta la depuradora al objeto de aumentar las zonas verdes.

Estaremos en estrecho contacto con las administraciones para la realización de proyectos relacionados con el medio ambiente.

INDUSTRIA Y COMERCIO

Crearemos un servicio de asesoramiento, asistencia técnica y orientación a los comerciantes y empresarios.

Seguiremos apoyando a las distintas PYMES de nuestro muni-cipiomediantelafirmadeconvenios(similiaralestablecidoconAME) y con acciones de promoción y difusión.

Page 11: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

11

SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Puesta en marcha de las instalaciones del velatorio y mejoras en elcementeriomunicipalenbeneficiodetodosnuestrosciudada-nos.

Seguiremos eliminando barreras arquitectónicas para facilitar el acceso (en aceras, plazas, etc.) a personas con minusvalías fí-sicas.

Estrecha colaboración con el Centro de Acción Social (CEAS) para solventar las necesidades sociales de las personas más desfavorecidas.

Seguiremos en estrecha colaboración para que nuestro Centro de Salud siga siendo humano y accesible, y hermanados con la Junta de Castilla y León para ampliar las dotaciones del mismo.

Prestaremos una especial atención a la inmigración para que sea una cualidad positiva de nuestra sociedad favoreciendo la inte-gración de aquellos que quieren crecer con Medina.

El constante contacto con las asociaciones para personas con discapacidades o enfermedades especiales nos permite mirar hacia el futuro como estrechos colaboradores junto con ASAMI-MER para conseguir un objetivo común, fomentando la formación e integración en el mundo laboral de las personas con discapaci-dad de nuestro municipio.

Desarrollo del I Plan de Igualdad del municipio de Medina de Po-mar.

Continuaremos adaptando, renovando y mejorando la Ordenan-za Municipal para la Protección de la Calidad Ambiental en favor de todos los medineses.

Page 12: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

12

Seguir fomentando el Museo Histórico de las Merindades como lu-gar de encuentro de distintas exposiciones tanto de artistas locales como nacionales e internacionales, y otros tipos de expresiones culturales como conciertos, charlas, los cursos de verano imparti-dos por la Universidad de Burgos y un largo etcétera, que consoli-da nuestro museo como centro comarcal de la cultura.

Continuaremos con la revista municipal y la página web como transmisoras de información al ciudadano.

Seguiremos ayudando a las familias con los programas de conci-liación de la vida laboral y familiar y entretenimiento de nuestros pequeños en periodos vacacionales.

Apoyaremos a los artistas locales y terminaremos las obras de la futura Casa de la Música para que nuestros jóvenes artistas tengan un lugar bien habilitado para poder ensayar en locales individuales.

Aumentaremos el uso de la Casa de Cultura, dotándola de más ordenadores con acceso a Internet, para seguir ofertando todo tipo de cursos de formación gratuitos en el uso de las nuevas tecnolo-gías.

Seguiremos ayudando a nuestras asociaciones mediante apoyo tanto económico como administrativo para seguir fomentando la actividad cultural.

Continuaremos colaborando en la educación de nuestros niños y jóvenes con participación en los consejos escolares, y con el apo-yo tanto logístico como económico a los centros escolares.

CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO

Impulsaremos la formación de la mujer en el ámbito rural.

Page 13: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

13

JUVENTUD

Realizar el carnet joven.

Facilitarelaccesoalaviviendadeprotecciónoficial.

En atención a la salud, programas actuales dirigidos a los jóvenes en materia de trastornos alimentarios, adiciones, ludopatía, pre-vención de maltratos y atención a la salud sexual y reproductiva.

Crearemos la función del joven voluntario para trasladar los hábi-tos y pautas saludables entre los jóvenes.

MOVILIDAD Y SEGURIDAD CIUDADANA

Llevaremos acabo campañas de información, concienciación y controldesancionesparalograrlamejoradeltráficoenlaciudad.

Pondremos en marcha jornadas para educar en seguridad vial y aparcamientosendoblefila,campañasdelusodelcinturón,cas-cos y seguridad del menor y prohibido el uso del teléfono móvil.

Impulsaremos la construcción de parkings públicos mejorando el del Ferial, y crearemos un nuevo aparcamiento de camiones con todas las medidas de seguridad necesarias que garanticen la tranquilidad del usuario: cerrado, iluminado y con videovigilancia.

Crearemos un teléfono de tres cifras de fácil acceso para las rela-ciones rápidas entre el ciudadano y la Policía Local.

Dotaremos de más y mejores medios materiales a la Policía Local.

Crearemos un sistema integrado de seguridad y emergencias en el que participen policía local, bomberos y protección civil.

Page 14: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

14

DEPORTES

Continuaremos apostando fuerte por el deporte en nuestra ciu-dad, contando con todas las edades, desde pre-escolar hasta la tercera edad, ya que somos la ciudad de Burgos con más moda-lidades deportivas.

ApostarporlaGaladelDeporteparagratificaranuestrosdepor-tistas y clubes por la buena labor que realizan, promocionando el deporte y nuestra ciudad por toda España.

Continuar con charlas de deportistas de élite para que nos cuen-ten su experiencia y asesoren a nuestros deportistas, así como seguir trabajando para traer equipos de élite a nuestra ciudad.

Equiparemos en el parque de Villacobos un espacio con máqui-nas biosaludables para todas las edades.

Trabajaremos en la escuela de verano, en fomentar el deporte base y de familia en colaboración con el AMPA para la realización de deportes extraescolares.

Seguir trabajando codo con codo con las asociaciones depor-tivas, facilitándoles lugares de reuniones y trabajo, y apoyarlas tanto económicamente como en asesoramiento.

Construcción de cuatro pistas de pádel cubiertas en el complejo deportivo de Miñón.

Trabajaremos fuerte para crear unas pistas de atletismo e instala-ciones deportivas detrás del Polideportivo Municipal.

Page 15: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

15

NUEVOS COMPROMISOS

Construcción de un Centro de Día, ya aprobado, en el Paseo Félix Rodríguez de la Fuente y Obras Públicas

Cuatro pistas de pádel cubiertas

Seguiremos apostando por la formación y creación de puestos de trabajo a través de los talleres deempleoparafinalizarlasobras

del matadero viejo

Señalización patrimonial y del medio natural de nuestro municipio

Page 16: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

16

Apoyándonos en la Junta de Castilla y León, construiremos 30 viviendas deprotecciónoficialconaparcamientopropioparanuestros

empadronados en la C/ Merindad de Montija con la C/ Obras Públicas

Urbanización integral de la calle Juan de Ortega

Futura Casa de la Música Seguiremos mejorando el entorno de Villacobos

Aparcamiento para camiones con sistemas de seguridad en la calle

Zaragoza (Polígono Industrial)

Page 17: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

17

PEDANÍAS

El Partido Popular sigue apostando por el futuro de nuestros pueblos. Si en la anterior legislatura (2003-2007) la inversión en diferentes obras fue de 761.861 €, en estos cuatro años (2007-2011) hemos rea-lizado trabajos de pavimentaciones, acondicionamiento de caminos, alumbrados, depuradoras de aguas, arreglos de cubiertas, construc-ción de la casa concejo de Villacomparada y un largo etcétera que han supuesto una inversión de 1.633.290,21 €.

Casa Concejo de Villacomparada Depuradoras en Perex, Criales, Villamor y Villamezán

Acondicionamiento de caminos

Pavimentación de carreteras Arreglo de cubiertas

Recuperación entornos naturales

Page 18: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

18

CANDIDATOS DEL PP A LAS PEDANÍAS DEL MUNICIPIO

BÓVEDA DE LA RIBERA 1- D. Alberto López Torre2- D. José Antonio Villasante Revilla

BUSTILLO 1- D. Julio López Alonso2- D. Florencio Peña Alonso

LA CERCA 1- D. José Ramón Zorrilla Gómez2- D. Virginia Zorrilla Blanco

CRIALES 1- D. Eva María Bombín Villate2- D. Juan Luis Molinuevo Castresana

MIÑÓN 1- D. Eduardo Serna González2- D. Jesús González González

MOMEDIANO 1- D. Fernando Peña Ortiz2- D. José Luis Peña Ortiz

MONEO 1- D. María Isabel Trigo Colina2- D. Carlos García López

NÁVAGOS 1- D. Amadeo Martínez Galaz2- D. José Antonio Vivanco Cereceda

OTEO 1- D. Juan José Zorrilla Oteo2- D. Eduardo Martínez Santolaya

PARESOTAS 1- D. Alfredo Arceo Relloso2- D. Carlos Arceo Relloso

PEREX 1- D. Evangelina Rodríguez García2- D. Nicolás Zorrilla Ortega

ROSÍO 1- D. Máximo Villamor García2- D. Daniel Villate Esteban

SALINAS DE ROSÍO 1- D. José Ángel Paredes López2- D. Francisco Sobera Vivanco

SANTURDE 1- D. José Antonio Septién López2- D. César Alfonso Gª Sainz de la Maza

TORRES 1- D. Gerardo Fernández Revillas2- D. José María Fernández León

VILLAMEZÁN 1- D. Luis Alberto Filardo Quintanilla2- D. Elisa Filardo Quintanilla

ANGOSTO 1-D.TeófiloFernándezVillota2- D. José Manuel Contador Villamor

VILLAMOR 1- D. Máximo Ruiz Sainz Espiga2- D. José Antonio Hierro Corrales

VILLATOMIL 1- D. Alejandro Marijuan Álvarez2- D. Antonio Orrantia Izaguirre

Page 19: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

19

CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL

Vota

Este es el programa que el Partido Popular de Medina de Pomar pre-senta para las próximas elecciones, un programa comprometido y ac-tual que responde a las necesidades del momento. Un proyecto que este equipo llevará a cabo en los próximos cuatro años con ilusión y determinación.

Confiamosenvosotros,contamoscontodosycadaunodelosme-dineses. Sois los protagonistas y por ello os pedimos vuestro apoyo.

PUEDES CONFIAR,

José Antonio López Marañón,Candidato a la Alcaldía de Medina de Pomar por el Partido Popular

Page 20: Programa Electoral PP Medina de Pomar 2011

Síguenos en

PartidoPopular Medina de Pomar

Ppopular Medina de Pomar

Centrados en ti