Programas de Formación In-company TMC-IBS 2016

42
ESPAÑA - BRASIL - VENEZUELA - MÉXICO - MIAMI (USA) – COSTA RICA CURSOS DE FORMACIÓN COMERCIAL Diseñados a la Medida del Cliente

Transcript of Programas de Formación In-company TMC-IBS 2016

ESPAÑA - BRASIL - VENEZUELA - MÉXICO - MIAMI (USA) – COSTA RICA

CURSOS DE FORMACIÓN COMERCIALDiseñados a la Medida del Cliente

INTRODUCCIÓNTMC Consultores y la In.Company Business School se unen a partir de la necesidad que tienen las empresas de obtener formación de calidad cada vez más especializada en un área de fuerza neurálgica para toda empresa: el área comercial. Siendo allí donde se gestan las estrategias de negocios para llegar al cliente, consumidor y/o al comprador, desde distintas vertientes tales como Marketing, Trade Marketing o Ventas, nos enfocamos en alinear, formar y monitorear equipos de trabajo que dirijan todos sus esfuerzos a la obtención de resultados que estén en línea con los planes de la empresa y que desafíen las metas trazadas.

Entendiendo que las empresas se mueven en un entorno altamente dinámico, tecnológico y competitivo, la In.Company Business School y TMC se enfocan en la más completa formación del recurso humano para que pueda desempeñarse con eficacia en ese entorno. Realizamos planes de formación In-Company en diferentes modalidades a través de cursos propios, cursos de creación mutua, y cursos exclusivos de empresa, buscando en todos los casos resultados de excelencia.

Creada en Europa, y formada por un directorio académico de profesores que gozan del más alto reconocimiento a nivel mundial, en la actualidad In.Company Business School opera con especial énfasis en América y Europa con profesores y consultores que se mueven por dos continentes sin fronteras, intercambiando experiencias y conocimientos en ambos mercados.

2

1. Desarrollo de Promociones………………….………………. 042. Gestión de Trade Marketing………..……..…….……….….. 093. Fundamentos de Shopper Marketing………………………..154. In Store Execution……...………………………....…….….....205. Gestión de Cuentas Clave…………………...…….…………256. Negociación Comercial …………………………...…………. 297. Planificación de Ventas……….……………………………… 338. Gestión de Territorio y Distribuidores………………….…..…379. Diplomado en Ventas y Trade Marketing (a la medida)10. Diplomado en Retail Management (a la medida)

PROGRAMAS DE FORMACIÓN COMERCIAL

3

1. PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES

4

El objetivo de este programa es desarrollar el conocimiento y las habilidades de los diferentes integrantes de las funciones comerciales (Mercadeo, Ventas, Trade Marketing) en el área de Promociones, a través de la provisión de conceptos y herramientas que garanticen el efectivo diseño e implementación de promociones al consumidor o clientes y canales de ventas, a la vez que se maximiza la inversión promocional.

Objetivos del Programa

Al terminar el curso de Desarrollo de Promociones usted estará en capacidad de: Incrementar la capacidad de análisis de los problemas y/o oportunidades de

mercado que puedan ser abordados promocionalmente. Comprensión de los diferentes tipos de promociones (consumidor, clientes y

fuerza de ventas). Incrementar la efectividad y optimizar la inversión promocional. Incrementar la capacidad de respuesta. Incrementar la alineación de la estrategia promocional con los

posicionamientos de las marcas. Adaptar y homogeneizar las tácticas promocionales a los comportamientos

del consumidor en los diferentes canales y tipos de negocio. Estandarizar los procesos para el diseño, planificación, implementación y

evaluación de las actividades promocionales a lo largo de toda su organización comercial.

Programa de Desarrollo de Promociones

5

MODULO I: Conceptos Básicos de Promociones

Contenido del Programa

MODULO II: Planificación de Promociones

• Mezcla de Mercadeo• Diferencia entre Canales de Distribución y Canales de

Comercialización.• Diferencias entre el consumidor y el comprador (shopper)• Alineación de la Promoción con el posicionamiento, la

estrategia publicitaria y los objetivos de las marcas.• Entendimiento del comportamiento del consumidor y/o

shopper en relación a promociones.• Importancia y criterios estratégicos de las promociones.

• Promociones al Consumidor. Objetivos y Tácticas Promocionales (ventajas, desventajas y variables de cada táctica).

• Promociones al Cliente o Canal. Objetivos y Tácticas Promocionales (ventajas, desventajas y variables de cada táctica).

• Promociones a la Fuerza de Ventas. Objetivos y Tácticas Promocionales (ventajas, desventajas y variables de cada táctica).

• Formulación del Plan Anual de Promociones.

6

Programa de Desarrollo de Promociones

MODULO III: Diseño de Promociones• Diseño y Planificación de actividades promocionales • Análisis situacional (Marca, Canal, Territorio, Fuerza de

ventas, etc.).• Formulación de objetivos y definición del objetivo (target) de

la actividad promocional.• Selección de la(s) Táctica(s) Promocional • Diseño de la mecánica de la promoción • Creación del concepto y el “Brief Promocional”.• Estimación de costos y presupuesto.• Análisis financiero de la promociónMODULO IV: Implementación, Seguimiento y Evaluación de Promociones • Factores que intervienen en la implementación.• Aprobaciones legales.• Desarrollo y procura del material de apoyo.• Contratación de empresas de apoyo.• Comunicación a Fuerza de Ventas y Clientes.• Selección y capacitación del personal de apoyo.• Evaluación de Promociones (proceso) y el efecto post-promocional.• Indicadores cuantitativos y cualitativos en el proceso de evaluación.

7

Programa de Desarrollo de Promociones

Título y duración:

Programa de Desarrollo de Promociones.

Duración: 24 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

Material a entregar: Todo el material se entregará vía electrónica.

8

Programa de Desarrollo de Promociones

2. PROGRAMA DE GESTIÓN DE TRADE MARKETING

9

Programa dirigido a todo el Equipo de Trade Marketing (Nacional y Regional), Cuentas Clave, Gerentes Regionales y de Ventas y Supervisores de Ventas. El objetivo de este programa es el de desarrollar los conocimientos y habilidades gerenciales de Trade Marketing que permitan desarrollar una sólida función comercial y maximizar los resultados de las marcas en los puntos de Ventas.

Objetivos del Programa

Al terminar el curso de Gerencia de Trade Marketing usted estará en capacidad de:

Programa de Gestión de Trade Marketing

Incrementar su entendimiento del comportamiento del consumidor y/o shopper en el punto de ventas en función del canal comercial

Conocer el proceso adecuado de clasificación y segmentación de clientes por categoría y marcas por canal comercial.

Entender los tipos de Investigación de Mercado en Trade Marketing Entendimiento de las principales Estrategias de Valor Agregado en Trade

Marketing (Category Management, Customer Profiling, Intercambio de información de Mercado).

Entendimiento de las Estrategias de In Sore Marketing (Promociones, Merchandising, Cross Merchandising, Space Management, etc).

Entender las mejores prácticas en estructuras, procesos y mecanismos de planificación, coordinación, control y comunicación de Trade Marketing.

10

MODULO I: El Modelo de Trade Marketing

A. El Proceso de Cambio de las Dinámicas de Comercialización. Principales tendencias del Shopper, Comercio y Proveedores. Impacto en las relaciones Cliente-Proveedor.

B. El Modelo Tradicional de Ventas y el Modelo de Trade Marketing. El Modelo Tradicional de Ventas y El Modelo de Trade Marketing. Alineación entre Marketing y Trade Marketing. Comportamiento consumidor-

canal.C. La Plataforma Estratégica.

Asegurar la posición de Proveedor Preferido. Desarrollo de Sociedades Comerciales. Los Servicios Básicos y de Valor Agregado

• In-Store Marketing (Promociones, Merchandising, Cross-Merchandising y Exhibición de Producto).

• Gerencia de Categoría y Space Management.• Apoyo específicos a través de las Gerencias de Cuentas.• Información de Mercado en T.M.

11

Programa de Gestión de Trade Marketing

MODULO II: Implementando Trade Marketing en la OrganizaciónA. Proceso General de Implementación.B. Clasificación y Segmentación del Comercio.

Importancia de la Clasificación del Comercio. El proceso de Clasificación.

- Definición de Criterios de Clasificación. Customer Profiling.- Diseño/Adecuación de los Sistemas de Información.- Censo de Clientes.

Segmentación de Clientes (definición de niveles estratégicos).

C. Formulación de Objetivos, Políticas y Estrategias.

D. La Organización de Trade Marketing. Estructuras Organizacionales. Perfiles de competencias técnicas. Desarrollo y estandarización de los Procesos de Trade Marketing. Mecanismos de Planificación, Coordinación y Control. Interrelación con las funciones de Mercadeo y Ventas (establecimiento de

responsabilidades y fronteras).

12

Programa de Gestión de Trade Marketing

A. Objetivos y Alcance de la Gerencia de Canales. Mercadeo a los Canales de Comercialización.

- Definición de Canal Comercial.- El comportamiento del consumidor/comprador por Canal.- Tipología de los Canales Comerciales.

Objetivos Generales. La función de la Gerencia de Canal Comercial Los Planes de Categorías/Marcas y su relación con los Planes de Canal. Desarrollo de estándares de ejecución por segmento de clientes por canal. Los Estándares de Ejecución por Canal Comercial.

B. Formulación de los Planes de Canal. Estructura del Plan. Proceso de Formulación. Indicadores de gestión de Trade Marketing. Proceso de Implementación.

MODULO III: Gerencia de Canales Comerciales

13

Programa de Gestión de Trade Marketing

Título y duración:

Programa de Gerencia de Trade Marketing.

Duración: 16 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

Material a entregar: Todo el material se entregará vía electrónica.

14

Programa de Gestión de Trade Marketing

3. FUNDAMENTOS DE SHOPPER MARKETING

15

Programa dirigido a todo el Equipo de Marketing, Trade Marketing y Cuentas Clave. El objetivo de este programa es el de proveer a los asistentes con conocimientos y herramientas que les permita diseñar, implementar y evaluar planes de activación de clase mundial dirigidos al Shopper, basados en un profundo entendimiento del comportamiento, barreras y motivaciones de compra, lo cual permitirá a los participantes alcanzar y exceder los objetivos de su empresa en términos de volumen de ventas, participación de mercado, penetración y lealtad de marca.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

BENEFICIOS:

Implementando Shopper Marketing

Incrementar su entendimiento del comportamiento del consumidor. Motivaciones, hábitos y ocasiones de consumo

Mayor entendimiento del Shopper. El camino hacia la compra y las variables claves del proceso.

Entender los tipos de Investigación de Mercado en Shopper Marketing Segmentación de canales y puntos de ventas con base al Shopper. Entendimiento de la integración entre Misiones de Compra y Ocasiones de

Consumo. Como generar Insights y transformarlos en acciones. Entendimiento de las Estrategias de In Sore Marketing (Promociones,

Merchandising, Cross Merchandising, Space Management, etc). Entender las mejores prácticas en estructuras, procesos y mecanismos de

planificación, coordinación, control y comunicación de Shopper Marketing

16

Una mirada al contexto actual. ¿Por qué el Shopper esta cobrando tanta relevancia? Definición y Objetivos del Shopper Marketing.

Entendimiento del Consumidor. Motivaciones, hábitos y ocasiones de consumo. Principales Tendencias.

Entendimiento del Shopper. Conectando la demanda del Consumidor con lo que el Shopper compra.

El camino hacia la compra (pre-store, store & post-store) y las variables claves del proceso (comportamientos, barreras de compras e influenciadores de decisión).

MODULO I: El Modelo de Shopper MarketingCONTENIDO DEL PROGRAMA:

MODULO II: Estudiando y Clasificando al Shopper Segmentación y priorización de canales con base en el Shopper. Integración de misiones de compra y ocasiones de consumo. Selección del

canal en función de la misión de compras. Principales técnicas de investigación dirigidas al shopper: shopping misión

& need states study, definición de la categoría, recorrido del shopper en punto de venta, comportamiento de compra de en la categoría, basket analysis y panel de hogares.

Como generar Insights relevantes a partir de la data y la información (Consumidor, Shopper y Clientes).

Implementando Shopper Marketing

17

MODULO III: Ejecución de Shopper Marketing

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

Transformación de Insights en acciones. Proceso de activación de Insights basados en el Shopper Marketing Mix (producto, proposición, empaque, precio, promoción y exhibición).Comunicación enfocada en el comprador: influencia en la decisión de compra. Definición de las Zonas Críticas. Medios de comunicación activos vs pasivosShopper Marketing como herramienta para alcanzar alianzas entre Fabricante y Detallista.Medición de resultados. Implementando Shopper Marketing en la Organización (funciones, responsables, procesos, KPI’s).

Implementando Shopper Marketing

18

Título y duración:

Programa Implementado Shopper Marketing

Duración: 16 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

19

Implementando Shopper Marketing

4. PROGRAMA DE IN-STORE EXECUTION

20

Programa dirigido a todo el Equipo de Trade Marketing (Gerentes, Coordinadores y Supervisores), Cuentas Clave y Gerentes de Ventas. El objetivo de este programa es el de desarrollar los conocimientos y habilidades gerenciales de In Store Marketing que permitan maximizar los resultados de las marcas en los puntos de Ventas.

Objetivos del Programa

Al terminar el curso de In Store Execution usted estará en capacidad de:

Programa de In Store Execution

Incrementar su entendimiento del comportamiento del consumidor y/o shopper en el punto de ventas en función del canal comercial.

Conocer la importancia del punto de ventas y de la correcta ejecución de la estrategia.

Gestión del espacio. Entendimiento de las Estrategias de In Store Execution (Merchandising, Cross

Merchandising, Space Management, Exhibiciones, etc.). Comprensión de los diferentes tipos de promociones (consumidor y clientes). Entender los procesos para el implementación y evaluación de las actividades

promocionales en los puntos de ventas. Gestión de promotores (mercaderistas) de punto de ventas.

21

MODULO I: El Punto de VentasContenido del Programa

MODULO II: Implementación de Promociones

• El concepto de Trade Marketing.• El consumidor y/o el shopper en el punto de ventas.• Compras por impulso.• Importancia del punto de ventas.• Los Estándares de Ejecución.• Gestión del espacio.• Estructuras de apoyo.• Diseño de rutas de promotores de punto de ventas.

• Importancia y criterios estratégicos de las promociones. • Promociones al Consumidor. Objetivos y Tácticas Promocionales (ventajas,

desventajas y variables de cada táctica).• Promociones al Cliente o Canal. Objetivos y Tácticas Promocionales

(ventajas, desventajas y variables de cada táctica).• Procesos de Implementación, Seguimiento y Evaluación de Promociones.

22

Programa de In Store Execution

• Importancia del Merchandising.• Adaptación de la estrategia al Canal• Áreas de colocación del Merchandising• Clasificación de los diferentes tipos de materiales de Merchandising.• Estrategias de ubicación.• Estrategias de Cross Merchandising

MODULO III: Merchandising

Contenido del Programa

• Gestión del lineal. Maximización de la Visibilidad.• Importancia de la exhibición de productos.• Adaptación de la estrategia al canal.• Diseño y desarrollo de planogramas.• Principios de exhibición de productos.• Participación de espacios.• Estándares de ejecución por Cliente/Canal

MODULO IV: Exhibición de Productos

23

Programa de In Store Execution

Título y duración:

Programa de In Store Execution.

Duración: 16 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

Material a entregar: Todo el material se entregará vía electrónica.

24

Programa de In Store Execution

5. PROGRAMA DE GESTIÓN DE CUENTAS CLAVE

25

Desarrollar el conocimiento de los diferentes procesos de implementación, estrategias y mejores prácticas que permitan gerenciar y desarrollar efectiva y rentablemente a los clientes estratégicos (cuentas) de la organización..

Objetivos del Programa

Al terminar el curso de Gerencia de Cuentas Clave usted estará en capacidad de:

Programa de Gerencia de Cuentas Clave

Demostrar la importancia creciente que representan las cuentas en los diferentes mercados y el nuevo balance de poder en las relaciones comerciales entre proveedores y clientes.

Comprender la nueva filosofía comercial de servicios, necesaria para poder satisfacer rentablemente a las cuentas claves de la organización.

Comprender el proceso de implementación y desarrollo de la gerencia de cuentas.

Comprender la estrategia y los procesos de clasificación de las cuentas. Comprender las mejores prácticas mundiales en cuanto a estrategias,

procesos y herramientas de gerencia de cuentas. Desarrollar los conocimientos para diseñar las estructuras organizacionales

necesarias de atención a las cuentas.

26

MODULO I: Proceso de Desarrollo de la Gerencia de Cuentas

Contenido del Programa

• El proceso de cambio en la dinámica de comercialización • Los Servicios Básicos.• Los Servicios de Valor Agregado• El proceso de desarrollo de la Cuentas.• La plataforma estratégica como base de desarrollo• Implicaciones y retos de la organización comercial.

MODULO II: Clasificación de la Cuentas

• Relevancia estratégica de la clasificación de las cuentas.• Estrategia y variables de clasificación de las cuentas.• Desarrollo de matrices de clasificación y segmentación

de cuentas.• Análisis del portafolio de cuentas.

27

Programa de Gerencia de Cuentas Clave

• El proceso de desarrollo e implementación de la Gerencia de Cuentas.• El proceso de penetración de cuentas.• Herramientas principales de la gerencia de cuentas• Los planes de cuenta y su relación con los otros planes comerciales.• Indicadores relevantes de gestión de las cuentas.• Medición de los niveles de lealtad y satisfacción.

MODULO III: Proceso de Implementación de la Gerencia de Cuentas

Contenido del Programa

• Diseño, desarrollo y funciones de los equipos multifuncionales.

• Tipos de equipos multifuncionales. • Perfiles de competencia de los integrantes de los

equipos multifuncionales. • Desarrollo de compromiso de la alta gerencia en la

conformación de los equipos multifuncionales.• Estrategia de contactos multinivel (matrices de

contacto).• El rol estratégico y operativo del gerente de cuentas.

MODULO IV: Estructura Organizacional de Cuentas

28

Programa de Gerencia de Cuentas Clave

Título y duración:

Programa de Gerencia de Cuentas Clave.

Duración: 16 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

Material a entregar: Todo el material se entregará vía electrónica.

29

Programa de Gerencia de Cuentas Clave

6. NEGOCIACIÓN COMERCIAL

30

Programa dirigido a Vendedores, Técnicos en Ventas, Gerentes de Ventas, Gerentes de Cuentas Clave y Directores Comerciales que intervienen con frecuencia en negociaciones difíciles. El objetivo de este programa es el de desarrollar los conocimientos y habilidades fundamentales en las diferentes estrategias de negociación, aumentar la capacidad de influencia, mejorar los resultados e incrementar el valor de las propuestas.

Objetivos del Programa

Al terminar el curso de negociación Comercial usted estará en capacidad de:

Negociación Comercial

Trabajar la preparación táctica y estratégica de cualquier negociación. Comprender las habilidades clave del negociador. Desarrollar las diferentes fases de la negociación. Crear y reclamar valor. Desarrollar la capacidad del negociador para adaptarse a situaciones

complejas e imprevistas. Influir mediante la comunicación verbal (palabras) y no verbal (gestos,

posturas, actitud) en la negociación. Aprovechamiento de la información de cara a la negociación. Determinar el punto máximo de presión. Estrategias, tácticas y concesiones en la negociación.

31

Contenido del Programa

32

• La importancia de la información. Conocer nuestra empresa. Conocer al cliente. Conocer el mercado.

• Factores que determinan el poder del cliente.• Análisis del grupo de influencia y decisión.• Intereses propios y de los clientes.• Establecer objetivos a alcanzar (escenarios)• Definición de tácticas de negociación. Diseño de los acuerdos

de valor.

MODULO I: Análisis y Planificación

MODULO II: Presentación de la Propuesta• Favorecer el intercambio de información. • La comunicación como herramienta negociadora.• La presentación "vendedora" de nuestra oferta:

convencer y persuadir.• Reforzar el poder de convicción: estructuración de

argumentos.• Las objeciones. Estrategia general para el tratamiento

de objeciones. Tácticas de los compradores. Contra – Tácticas de los vendedores.

• Las actitudes y la asertividad en la negociación.

Negociación Comercial

33

• Crear Valor gestionando las diferencias.• Conducir la negociación hacia el acuerdo.• El dilema del negociador: cómo y cuándo provocar el

cierre.• Técnicas de cierre.• Alternativas posibles para el cierre de los acuerdos.• Análisis y seguimiento de la negociación. Desarrollo

de una relación a largo plazo.

MODULO III: El Cierre de la Negociación

Título y duración: Programa de Negociación Comercial.

Duración: 20 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

Material a entregar: Todo el material se entregará vía electrónica.

Negociación Comercial

7.PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN DE VENTAS

34

El presente programa busca desarrollar las competencias y habilidades en los diferentes técnicas , herramientas e indicadores de gestión de planificación, tanto operativa como estratégica, de Planificación Comercial.

Objetivos del Programa

Al terminar el curso de Planificación en Ventas, usted estará en capacidad de:

Programa de Planificación de Ventas

Entender el proceso de planificación comercial. Analizar adecuadamente las variables de mercado y determinar mejor las

oportunidades y retos del mercado. Formular adecuadamente objetivos de ventas. Desarrollo, implementación y evaluación de estrategias y planes de ventas. Desarrollar presupuestos de ventas. Entender las técnicas y procedimientos de estimación de la demanda y

asignación de cuotas de ventas. Evaluar el desempeño de la Fuerza de Ventas. Establecer adecuadamente Indicadores de Gestión de Ventas.

35

Contenido del Programa

• Concepto e importancia de la planificación comercial.• El análisis de la información y formulación de las fortalezas, debilidades,

oportunidades y amenazas en ventas.• El Proceso de planificación comercial.• Alineación con los objetivos corporativos y marketing con el plan de ventas.• Clasificación y segmentación de clientes.

MODULO I: Análisis y Planificación de Ventas

MODULO II: Objetivos, Estrategias y Programas de Ventas• Establecimiento de objetivos SMART.• Técnicas en la estimación de la demanda (forecasting).• Estrategias, programas y campañas de ventas.• Formulación del presupuesto de ventas.• Indicadores de gestión de ventas.

36

Programa de Planificación de Ventas

Organizaciones de Ventas (estructuras, procesos, mecanismos de planificación y coordinación).

Evaluación del equipo comercial. Establecimiento de objetivos y cuotas a la Fuerza de Ventas..

MODULO III: Planificación de la Organización de Ventas

Título y duración:

Programa de Planificación de Ventas.

Duración: 16 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

Material a entregar: Todo el material se entregará vía electrónica.

37

Programa de Planificación de Ventas

38

8.PROGRAMA DE GESTIÓN DE TERRITORIO Y DISTRIBUIDORES

Objetivos del Programa

Al terminar el curso de Gestión del Territorio y Distribuidores, los participantes estarán en capacidad de: Comprender los conceptos de cobertura de mercado, distribución y

disponibilidad. Detectar las necesidades de los clientes. Desarrollar rutas lógicas y rentables de ventas. Establecer los niveles de servicio y los estañadores de ejecución al cliente. Comprender los procesos de selección y evaluación de los distribuidores y

sus fuerzas de ventas. Formular el plan del distribuidor. Comprender los indicadores de ventas y distribución.

Programa dirigido a Gerentes Regionales y de Ventas y Supervisores de Ventas. El objetivo de este programa es el de desarrollar los conocimientos y habilidades fundamentales en la gerencia efectiva de un territorio de ventas y del desarrollo profesional del personal a su cargo y distribuidores.

Programa de Gestión de Territorio y Distribuidores

39

1. Conceptos básicos de cobertura, distribución y disponibilidad.2. Prestación de servicio a los clientes. Estándares de ejecución.3. Estructuración y diseño de rutas (propias y distribuidores).

• Definición y evaluación de Niveles de Servicios a los clientes.• Balance de cargas de trabajo.• Secuencias lógicas (geográficas) vs. perfil del cliente.• Diseño de rutas de ventas.

4. Desarrollo de la fuerza de ventas (apoyo a la gestión del distribuidor).• Selección de distribuidores. Criterios cuantitativos y cualitativos.• Medición y evaluación de desempeño (supervisión directa e indirecta).• Apoyo a la gestión del distribuidor.• Coaching a la fuerza de ventas.

5. El Plan del Distribuidor. Objetivos, estrategias y programas.6. Indicadores de la gestión de ventas y distribución (tipos y usos).

Contenido del Programa

40

Programa de Gestión de Territorio y Distribuidores

Título y duración:

Programa de Gestión de Territorios y Distribuidores.

Duración: 16 horas (incluye lecturas, casos y talleres a realizar). Coaching individual posterior al taller (opcional).

Material a entregar: Todo el material se entregará vía electrónica.

41

Programa de Gestión de Territorio y Distribuidores

42

[email protected]

ESPAÑA-BRASIL-VENEZUELA-REPÚBLICA DOMINICANA-MIAMI (USA)-COSTA RICA