Propuesta 2.

2
ACTIVIDAD 2. Me levante aquel viernes 13, pensando que a pesar de ser el día que era, todo estaba perfecto, mi madre iba a venir a visitar después de llevar sin verla más de medio año, me levante de la cama después de un sueño profundo para desayunar, ducharme y minutos más tarde preparar bien la casa para la llegada de la persona más importante para mí. Cuando termine la ducha, me dispuse a vestirme, después de 10 minutos observando el armario desde la cama, ya supe que ponerme, estaba ansiosa por su llegada, con muchísimas ganas de abrazarla y de pedirla que me prometiera que nunca más se separaría de mi durante tanto tiempo. Mientras me maquillaba pensé que mi madre, al avisarme de su visita, no me dio ninguna razón ni ningún porque de esta. No quise darle importancia, aunque tampoco había estado nunca tanto tiempo sin ver a mi madre y eso me confundía, pero bueno, estaba feliz, el sol brillaba, y yo moría por ganas de tenerla a mi lado, de contarla mil cosas, y escuchar todo lo que la había ocurrido en este tiempo. Cuando estaba preparada, baje las escaleras, entonces escuche un sonido de un mensaje salir de mi ordenador, subí corriendo para verlo, saber de quién, para que era y ya al día siguiente ocuparme de él, pero no pudo ser así, el mensaje me lo envió Jonan, un gran amigo de la infancia, en el decía: “ es urgente Sheila, importante, necesito que me llames”. Era raro en él un mensaje de ese estilo, por lo que decidí que unos minutos de llamada no me fastidiarían los planes que tenía preparados para ese gran martes. Pi… Pi… -Sheila! +Dime Jonan, ¿Qué es lo que pasa? -Creo que es el momento de contártelo, no creo que seguir callado sea lo mejor. + Me estas preocupando, ¿Qué pasa? Dime ya. -Tu aita.

Transcript of Propuesta 2.

Page 1: Propuesta 2.

ACTIVIDAD 2.

Me levante aquel viernes 13, pensando que a pesar de ser el día que era, todo estaba perfecto, mi madre iba a venir a visitar después de llevar sin verla más de medio año, me levante de la cama después de un sueño profundo para desayunar, ducharme y minutos más tarde preparar bien la casa para la llegada de la persona más importante para mí.

Cuando termine la ducha, me dispuse a vestirme, después de 10 minutos observando el armario desde la cama, ya supe que ponerme, estaba ansiosa por su llegada, con muchísimas ganas de abrazarla y de pedirla que me prometiera que nunca más se separaría de mi durante tanto tiempo.

Mientras me maquillaba pensé que mi madre, al avisarme de su visita, no me dio ninguna razón ni ningún porque de esta.

No quise darle importancia, aunque tampoco había estado nunca tanto tiempo sin ver a mi madre y eso me confundía, pero bueno, estaba feliz, el sol brillaba, y yo moría por ganas de tenerla a mi lado, de contarla mil cosas, y escuchar todo lo que la había ocurrido en este tiempo.

Cuando estaba preparada, baje las escaleras, entonces escuche un sonido de un mensaje salir de mi ordenador, subí corriendo para verlo, saber de quién, para que era y ya al día siguiente ocuparme de él, pero no pudo ser así, el mensaje me lo envió Jonan, un gran amigo de la infancia, en el decía: “ es urgente Sheila, importante, necesito que me llames”.

Era raro en él un mensaje de ese estilo, por lo que decidí que unos minutos de llamada no me fastidiarían los planes que tenía preparados para ese gran martes.

Pi…

Pi…

-Sheila!

+Dime Jonan, ¿Qué es lo que pasa?

-Creo que es el momento de contártelo, no creo que seguir callado sea lo mejor.

+ Me estas preocupando, ¿Qué pasa? Dime ya.

-Tu aita.

+¿Qué le pasa? Esta viajando por el trabajo desde hace unos seis meses, me comento mi madre.

-Tu aita no trabaja Sheila…

+¿Cómo que no? ¿ Por qué? ¡ Jonan! Dime lo que sabes, es mi aita.

-Tu madre me llamo hace unos seis meses, me comento lo ocurrido y el porqué tu aita no trabaja en estos momentos…Me dijo que no te dijera nada, que prefería contármelo ella y que supiera que no tenía que decir nada si me enteraba por otras personas, pero me parece demasiado tiempo ya, dijo que tenía que estar preparada, que era algo que tendrías que enterarte por ella, pero me parece demasiado tiempo, que tu tampoco te mereces esto, vivir en esta mentira.

Page 2: Propuesta 2.

+Jonan..¿Ha sufrido un accidente? ¿Le ha pasado algo? –le pregunte tartamudeando mientras se me caía una lagrima tras otras.

-Sheila, tu aita si sufrió un accidente, un accidente que le condeno a no poder trabajar, a no poder comer, a no poder llamar, a no poder respirar, a no poder vivir, no pudieron hacer nada, lo siento muchísimo, espero haber hecho bien al contártelo.

+ ¡PM! –ese fue el sonido del teléfono golpeando el suelo.

En el momento en el que escuche lo que paso se me callo el teléfono de las manos, lágrima tras lagrima caía por mis ojos, ¡no entendía el porqué de una mentira de seis meses! Empecé a sentir frio, no sabía dónde estaba, ni que hacia allí, anocheció, y entonces entendí por que se llora, porque se mata.

Escuche portazos y seguí escuchándolos durante horas, eran provenientes de mi madre, no pude abrir la puerta, no ese Martes, no la podía mirar a la cara, lo único que pude hacer fue sentarme en una esquina de mi habitación, llorar y llorar.

Pase un mes sin salir de casa, intentando asimilar lo que paso, y cuando me sentí con fuerzas, levante el teléfono, no para marcar el numero de mi ama, sino, el de Jonan, un gran amigo, que fue capaz de contarme algo tan duro a pesar del daño que me podía hacer, solo porque sabía que hacia bien, que el saber la verdad era lo mejor para mi, cuándo me descolgó el teléfono le dije : “siempre me faltaran vidas para agradecerte lo que hiciste por mi”.