Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

download Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

of 11

Transcript of Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    1/11 -

    Bombas de Hormign Estacionarias

    Para trabajos exigentes y soluciones econmicas

    1

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    2/11

    El transporte vertical presenta dificulta-des especiales a la mquina y sus acce-sorios. Ha de tener disponible una altapresin, sin dejar de dar al mismotiempo un rendimiento determinado.Esto requiere naturalmente una altapotencia del motor.

    Varias bombas de presin muy BSA14000 SHPD, combinadas con plumasdistribuidoras estacionarias MX 28 yMX 32, han asegurado hasta la fecha elavance ininterrumpido de la construc-cin de la Burj Dubai (Torre de Dubai)que, cuando est finalizada, superar700 m de altura y se convertir en eledificio ms alto del mundo. Los hor-migones de alto rendimiento se bom-bean y distribuyen sin problemas hastams de 400 m de altura (estado marzo2007).

    Cada 3 das se hormigona una planta,una tarea sencilla para la potentebomba estacionaria BSA 14000 y lasplumas de alto rendimiento. Estasmquinas funcionan eficazmente enDubai y en muchos otros rascacielosen construccin de todo el mundo.

    BP 2632-9 E 3BP 2632-9 E2

    2 3

    Robustas mquinas para unhormigonado econmico e inteligente

    Las bombas de hormign estaciona-rias deben ser: robustas, duraderas,robustas y dignas de la confianza que elcliente exige para el duro trabajo diario.

    Estas bombas pueden prestar sus ver-stiles servicios en obras pequeas deuna manera ms econmica. En gran-des proyectos con largo tendido detubera en horizontal y vertical es cuan-do se necesita el poder de la mquinaunido a la asesora profesional de unagran marca, que pone a sudisposicin sus equipos y accesoriospara lograr la solucin ms adecuada yrentable.

    Las bombas de hormign estacionariasde Putzmeister tienen como base logrostcnicos pioneros en su gnero. Desdehace 30 aos consiguen nuevos rcords

    en el transporte vertical y horizontal.

    Transporte verticalde hormign

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    3/11

    BP 2632-9 E 5BP 2632-9 E4

    4 7

    En el transporte horizontal, la bombadebe poder generar una gran presin,para colocar el hormign a travs degrandes distancias. Todos los compo-nentes de la tubera estn diseadospara asegurar un caudal ptimo.

    El rcord mundial en el transporte hori-zontal, lo consigui una bomba de hor-mign Putzmeister en Le Refrain(Francia) con 2015 m. Se utiliz unaBSA 14000 HP-D, una de las bombasde hormign estacionarias de ms ren-dimiento en el mundo, equipada concilindros de transporte de 200 mm yuna carrera del pistn de 2100 mm. Losmanmetros controlaban durante elhormigonado la presin hidrulica ydel hormign.Ya que el hormign viajaba casi 2 horaspor la tubera, se instal una pequeaBSA 1005 E directamente en el encofra-do como bomba de remezclado, paramejorar la calidad de la mezcla. Estabomba se mova conjuntamente con elencofrado.

    Una vlvula de desviacin delante delencofrado posibilitaba el desvo delhormign hacia otra lnea para el hor-migonado del suelo del tnel y comolnea de rebombeo del agua de limpie-

    za. Para el proceso de limpieza se dis-puso de una BSA 2100 HE, responsa-ble nicamente del bombeo de esteagua. Una construccin especial detubos uni ambas bombas con la t ube-ra, que pudo as ser limpiada rpida y completamente.

    Compuerta de cierre Putzmeister

    BSA 14000 HPD

    Transporte horizontalde hormign

    BSA 1005

    15 m

    BSA 14000

    BSA 2109

    300 m15 m

    1700 mRcord de bombeo 2015 m

    Hormigonado de tnelesProyeccin de hormign

    En la construccin de tneles se trans-portan grandes cantidades de hormi-gn sobre largas distancias. La solu-cin ms econmica y rpida la ofrecena menudo slo las bombas de hormi-gn Putzmeister, ya que se exige unalto rendimiento y garanta de funcio-namiento de todos los componentesdel sistema.

    Los distribuidores hidrulicos de hor-mign sobre rales se adaptan a lasmedidas del tnel. Tijeras flexibles detubo hacen posibles tramos de hormi-gonado hasta 12 m, sin abrir las tube-ras.

    5

    6

    8

    El mtodo de proyeccin de hormignpor va hmeda es la tcnica pionera enla construccin moderna de tneles.Las bombas de hormign Putzmeistertambin lideran en el aseguramiento detaludes y zanjas, trabajos de impermea-bilizacin y rehabilitacin, y en el pro-cesado de hormign de estructuras ycon fibras de acero.

    Especialmente las bombas de hormi-gn con remolque, como la BSA 1002,son ideales para estas aplicaciones.Gracias a la tcnica del tubo S, concambios rpidos, el hormign se pro-yecta sin interrupciones ni golpeteos.

    Toberas de proyeccin ligerasy de poco desgaste posibilitanel colocado de hormign hasta20 m3 por hora

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    4/11

    El EPS (Ergonic Pump System) tieneclaras ventajas que lo diferencian de losmandos hidrulicos convencionales: re-gula electrnicamente la bomba y velapor un desarrollo ptimo del bombeo.

    Las ventajas del EPS asimple vista:

    bombeo silencioso menos ruidos gracias a la

    funcin Silence poco desgaste consumo de combustible bajo regulacin electrnica de la

    bomba menos componentes hidrulicos mando con doble seguro

    BP 2632-9 E 7BP 2632-9 E6

    La Hidrulica de Flujo Libre el Plus decisivo al bombear

    Al bombear mucho hormign, grandescantidades de aceite fluyen por el siste-ma hidrulico.

    La Hidrulica de Flujo Libre (FFH) delas bombas de hormign Putzmeisterposee considerables ventajas:

    El circuito cerrado en la FFH generaun mayor rendimiento con un menor

    consumo de energa.

    Ah donde normalmente las vlvu-las interrumpiran el flujo hidrulico,

    el inteligente control de las bombasPutzmeister conduce el aceite a loscilindros de accionamiento sin pr-didas.

    Al no existir complicados bloques decontrol, se evita el calentamientoinnecesario del aceite, lo que facilitael mantenimiento.

    Todo el aceite fluye en el circuito cer-rado desde la bomba hasta el cilin-dro de accionamiento. Esto significams rendimiento y menos prdida deenerga comparado con el sistemaabierto con un depsito de aceitemayor.

    La razn por la que las bombas dehormign Putzmeister son tan poten-tes y confortables, es que la transmi-sin est perfectamente ajustada:con la gran cantidad usada de aceite,una gran bomba hidrulica junto congrandes cilindros de accionamientoalcanzan altos rendimientos en cadasituacin.

    Ejemplos:

    En una BSA 1409-D con un rendimien-to de 91 m3/h y 71 bar (alimentacin deaceite por el lado vsta go) fluyen por elcircuito cerrado FFH 312 l de aceite porminuto (i=1:4,9); alimentada por ellado pistn se consiguen 106 bar conla misma cantidad de aceite (i=1:3,3).Con una BSA 2110 HP-D con110 m3/h y 150 bar (lado vstago) son818 l/min (i=1:2,3); alimentada por ellado pistn se consiguen 220 bar conla misma cantidad de aceite (i=1:1,56).

    La Hidrulica de Flujo Libre, probadadesde 1981, da ms rendimiento, reduce

    costes y garantiza un funcionamientoseguro y duradero.

    El sistema FFH (Flujo libre hidrulico)se monta de serie en mquinas a partirde 1400 mm de carrera

    El cambio del tubo oscilante se ha adap-tado, p. ej., a la consistencia del hormi-gn. De esta forma, el tubo oscilante nogolpea el tope al cambiar aunque el hor-mign sea de consistencia blanda.

    Los datos de bombeo, como presin detransporte, rendimiento de la bombahidrulica, presin hidrulica y otrasmuchas seales, se sintonizan de formaactiva en niveles ptimos, algo prctica-mente imposible con los mandos hidru-licos corrientes.

    Facilidad de manejo y ms seguridad de

    funcionamiento.

    El maquinista de la bomba puede ver lainformacin principal sobre la mquinaen el EGD (Ergonic Graphic Display)central, en el que se ajustan parmetrosindividuales de la mquina.

    El mando con doble seguro electrnico ehidrulico permite continuar utilizando lamquina en rgimen de emergencia en lamayora de casos de avera.

    La pantalla se maneja cmodamentemediante tres pulsadores y un selectorgiratorio.

    inside

    9 10

    11

    El EGD (Ergonic GraphicDisplay) ofrece un controlcompleto

    EPS Ergonic Pump System funcionamiento ptimo en todo momento

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    5/11

    Superioren funcionamiento

    Superior enmantenimiento y servicio

    Superiorpor calidad

    BP 2632-9 E 9BP 2632-9 E8

    El Tubo S se caracteriza por mnimasfuerzas dinmicas y un funcionamientomuy silencioso con una conmutacinms rpida. El tubo oscilante ideal parabombas de hormign sobre remolque

    El Tubo S para el hormign ms difcily alta resistencia al desgaste

    15

    12

    El Tubo S transporta el hormign msdifcil como el hidrohormign visco-so, mezclas de cuarzo de machaqueo,granito o basalto hasta una dimen-sin de expansin de F1 340 mm(1 slump) y hasta una granulometrade 63 mm

    El agitador en el fondo, accionado porambos lados, mantiene una mezclahomognea y traslada el hormigndirectamente delante de las aperturasde los cilindros, sin aspirar aire. Unalto grado de llenado, un caudal con-tinuo y un gran rendimiento son lasconsecuencias.

    El anillo automtico cierra hermti-camente el sistema. Se impide lasegregacin de los finos y se evitanatascos eficazmente.

    Los elefantes de gran volumen con1400 mm, 2100 mm y hasta 3000 mm

    de carrera contribuyen a un bombeosuave y a la manipulacin sin proble-mas de la manguera final

    La forma optimizada de la tolva redu-

    ce el asentamiento de hormign y elhormign residual. La tolva es fcilde limpiar: el hormign residual sevaca con una vlvula de limpieza.Rebombeando una pelota de esponjase limpia la tubera.

    Los camiones hormigonera tienen unacceso perfecto debido a que el codoreductor sobresale mnimamente. Labomba puede alimentarse normal-mente mediante el uso solapado devarios camiones hormigonera.

    El anillo automtico compensa el des-

    gaste y se ajusta automticamente

    Todas las partes del Tubo S son fcil-mente intercambiables: la tolva per-manece montada cuando las pocaspiezas de desgaste se cambian

    Los cilindros hidrulicos y de cam-bio estn fuera de la zona del hormi-gn, por lo que permanecen limpios.Los pistones de transporte son lubri-cados centralmente para una mayorseguridad y duracin.

    La parte superior de la tolva es aba-tible para un mantenimiento sencillo(de serie en mquinas HP y BSA1002 EC-E)

    El Tubo S, fabricado con una gruesacapa de acero soldado, est diseadopara hormign difcil y abrasivo. Elanillo automtico se ocupa de unadistribucin homognea del desgas-te, alargando la duracin de la m-quina.

    El gran volumen de carrera reduce elnmero de carreras, minimizando eldesgaste

    La capa de cromado duro delos cilindros de transporte asegurauna larga duracin de los pistones ycilindros, aparte de proteger contra eldesgaste

    El interruptor de impulso de fin decarrera sin contacto est libre de des-gaste

    reas especialmente expuestas aldesgaste estn protegidas por cro-mado, soldadura de recargue o inser-ciones de piezas antidesgaste

    200

    150

    El Tubo S de pared gruesa para hormigonesdifciles

    Componentes de desgaste de alto valor aseguranuna larga vida til de las mquinas

    1413

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    6/11

    BP 2632-9 E

    Superioren funcionamiento

    puede usarse hasta en extremos am-bientes tropicales gracias a la ptimarefrigeracin por aire forzado

    funcionamiento incluso con puertascerradas para una mnima emisin deruido

    cambio sencillo de alimentacin porlado vstago o pistn

    conexin externa de tajadera de cierre

    estndar (a partir de carrera 2100 mm)

    opcin: chasis con ruedas baln paraoperar en terrenos difciles

    los apoyos diagonales aumentan lasuperficie de apoyo y mejoran la es-tabilidad

    argollas para un amarre fijo adicionalde la mquina, por ejemplo a travsde tensores (a partir de carrera 2100mm)

    BP 2632-9 E10 11

    La tcnica de rcord mundialen todas las bombas de hormign

    rpido desmontaje de pistones gra-cias al depsito de agua para abrirpor arriba y por abajo, buen acceso algrifo de desage y Piston Pull Sys-tem automtico (en todas las m-quinas HP)

    espacio interior ordenado para unbuen acceso a los elementos de con-trol y mantenimiento

    prcticos indicadores de llenado paraaceite hidrulico y Diesel

    conexiones Minimess para un dia-gnstico rpido de errores

    a travs de la lubricacin central condistribuidor progresivo se abastecenrpidamente los puntos de engrasems importantes en la tolva

    bandeja ecolgica de recogida deaceite

    superficie exterior lisa para una fcillimpieza

    todos los elementos de control sonfcilmente accesibles y estn con-centrados ergonmicamente en unlugar nico

    el aire caliente expulsado se dirigehacia arriba para reducir el calor en elrea del bombista

    un regulador hidrulico de rendi-miento controla automticamente larelacin de presin y rendimiento, demodo que al alcanzar el lmite de ren-dimiento no se tenga que produciruna regulacin posterior manual-mente (a partir carrera 2100 mm)

    un cabrestante manual para el apoyocon una fuerza de elevacin de hasta

    3 t (estndar a partir de carrera BSA2100 mm)

    conexiones para agua fcilmenteaccesibles (conexin C) y tobera deproyeccin

    puertas de giro divididas protegencontra el sol y la lluvia, contra piezascalientes y giratorias y posibilitan unbuen acceso para un fcil manteni-miento

    La serie BSA: una bomba dehormign adecuada para cadaaplicacin

    accionamiento hasta 571 kW con re-frigeracin por agua*

    rendimiento hasta 200 m3/h* presin sobre el hormign hasta 320

    bar*

    * BSA 14000 SHPD

    Superior enmantenimiento y servicio

    Superioren el manejo

    Superiorpor calidad

    baja temperatura interior y mnimo

    nivel de ruidos con la mquinaconectada

    Rendimiento y presin adaptadosa cualquier situacin

    Cambio rpido de lado vstago a lado pistn

    lado pistn = alta presin sobre

    el hormignbajo rendimiento

    lado vstago = baja presin sobreel hormignalto rendimiento

    lado pistn

    lado vstago

    A1

    A3

    A1A2

    A2

    i = A3A1

    Aceite alta presinAceite de vaivnHormign de presinAceite de baja presin

    i =A3A2

    Las relaciones de superficie entre pistnde transporte (verde en la ilustracin) ehidrulico (rojo) determinan la relacinde presin hidrulica/hormign. De estarelacin dependen el rendimiento y lapresin sobre el hormign.

    En alimentacin por el lado vstago delsistema hidrulico, la relacin de presinhidr./hormign es mayor a la generadapor la alimentacin por el lado pistn:esto significa un mayor rendimiento,pero una menor presin sobre el hormi-gn.

    Por el lado pistn se consigue una mayorpresin con un menor rendimiento.

    Como ejemplouna BSA 2110 HP-D:

    A li ment ac i n l ad o vs tago l ad o p is t n

    Rendimiento 102 m3/h 76 m3/hPresin 150 bar 220 barR el .p re s. hi dr./ ho rm. 2 ,3 1 ,6Carreras/min 28 19

    16

    17

    Diagrama de rendimientoBSA 14000 HP-D

    15

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    7/11

    BP 2632-9 E 13BP 2632-9 E12

    Conexiones minimess para un rpido diagnstico(todas las BSA de nueva generacin)

    Sencilla conexin del telemando por cable(a partir carrera 1400 mm)

    Panel de control e indicadores ordenados conclaridad

    Buen acceso de la conexin para agua

    Prcticas puertas abatibles para un accesolibre durante el mantenimiento

    Detalles importantes de un slo vistazo

    Indicador de llenado para aceite hidrulico

    Buen acceso a los cilindros de cambio del tubooscilante

    Lubricacin central en la tolva

    Rpido cambio de alimentacinvstago-pistn (Serie a partir de 2100 mm)

    21

    22 23

    25

    29

    26 27

    30

    19

    24

    En el telemando inalmbrico (opcional) sepueden visualizar los datos actuales de la m-quina a travs del display

    28

    Mnimo ruido de funcionamiento gracias a un container especial estanco El filtro de partculas de holln es opcional entodas las variantes de Diesel de la nuevageneracin BSA. En Suiza, partes de Austria,el Benelux e Italia ya es obligatorio.

    18

    20

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    8/11

    BP 2632-9 E 15BP 2632-9 E14

    BSA 14000 HP D BSA 14000 HP E BSA 14000 SHP D

    Rendimiento hasta 200 m3/h 95 m3/h 71 m3/hPresin hormign hasta 260 bar 220 bar 320 barAcci onamiento 470 kW (Opt ion 571 k W) 320 kW (el ctrico) 470 kW (Opti on 571 kW)Cilindros transporte 180 / 200 / 280 mm 200 mm 180 mmCarrera 2100 mm 2100 mm 2100 mm

    *CAT de srie

    BSA 1405 E BSA 1407 D BSA 1408 E BSA 1409 D

    Rendimiento hasta 55 m3/h 71 m3/h 79 m3/h 94 m3/hPresin hormign hasta 106 bar 106 bar 106 bar 106 barAcc ionami ent o 75 kW (e lct ri co) 115 kW (Die sel) 110 k W (el ctric o) 140 kW (Dies el)Cilindros transporte 200 mm 200 mm 200 mm 200 mmCarrera 1400 mm 1400 mm 1400 mm 1400 mm

    P 715 TD BSA 1003 D BSA 1005 D* BSA 1005 E

    Rendimiento hasta 20 m3/h 28 m3/h 54 m3/h 47 m3/hPresin hormign hasta 70 bar 80 bar 71 bar 55 barAccionamiento 34 kW (Diesel) 47 kW (Diesel) 61 kW (Diesel) 45 kW (elctrico)Cilindros transporte 150 mm 150 mm 180 mm 180 mmCarrera 700 mm 1000 mm 1000 mm 1000 mm

    *ejecucin SV opcional

    Serie BSA 1400

    Las bombas de hormign de confianzapara todos los usos y para campos derendimiento medios

    Gama de productos mquinas estndar,especiales y de rcord mundial

    Serie BSA 700 y 1000

    Las bombas de hormign compactas, silenciosas, aptaspara muchos trabajos.Perfecta para la proyeccin de hormi-gn y el bombeo de hormign fino (700) y normal (1000)

    Serie BSA 2100 H / 2100 HP

    Las bombas de hormign de carreralarga probadas en rcordsmundiales con granrendimiento

    Serie BSA 14000 HP

    La bomba de hormignde alto rendimientoprcticamente sin lmites

    BSA 2109 H D (E) BSA 2110 HP D BSA 2107 HP E

    Rendimiento hasta 95 m3/h (85 m3/h) 102 m3/h 71 m3/hPresin hormign hasta 152 bar 220 bar 220 barAccionamiento 200 kW (Diesel) 330 kW (Diesel) 200 kW (elctrico)

    160 kW (elctrico)Cilindros transporte 200 mm 200 mm 200 mmCarrera 2100 mm 2100 mm 2100 mm

    31

    32

    33

    34

    35

    36

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    9/11

    BP 2632-9 E 17BP 2632-9 E16

    El poder adecuado para bombear

    Con el nomograma: presin hormign-rendimiento, puede determinar el rendi-miento de accionamiento que necesita subomba de hormign para un bombeoconcreto

    Atencin:Aplicar este nomograma para el dimensionado cuando se utilice hormign bombea-do normal. El uso de aditivos (plastificantes) puede falsear considerablemente elresultado del cuadrante inferior derecho.

    El transporte econmico de hormign noslo supone estrictos requisitos de labomba de hormign, sino tambin de lastuberas de transporte y los accesorios.

    Putzmeister ofrece para cada tarea lossistemas de tuberas de transporte cor-rectos en calidad ptima.

    Con sucursales y representaciones enms de 100 pases de todo el mundo,Putzmeister garantiza un Servicio Tcnicocompetente: almacenes locales orienta-dos al parque de maquinaria existente enel lugar, una cadena de logstica ptima yasistencia profesional, todo de un mismoproveedor.

    Sistema de tuberas de transporte y accesorios

    Mediante corredera y desvos se pueden tendercon facilidad sistemas de tuberas de transportecomplejos con tuberas de transporte de PM.Aqu, sistema de distribucin SK en Oeresund,Dinamarca

    Distribuidor redondo RV 10 para la distribucin fcil del hormign

    Empalmes para la limpieza de la tubera de trans-porte con aire o agua

    Accesorios de limpieza, de izquierda a derecha:rascatubos de esponja, cubo de esponja, bola deesponja, rascatubos de limpieza

    Los componentes estndar de tuberas de transportese sirven por lo general desde el almacn

    Ejemplo:

    40 m3/h de hormign con un cono de40 cm (6 cm slump) deben ser bombe-ados a travs de una tubera de 125 mm a una distancia horizontal de 300 m yvertical de 80 m.

    Desde 40 m3/h (eje amarillo) trace unalnea horizontal hasta el dimetro detubera de 125 (lnea verde en campo A).

    De ah una lnea vertical hacia abajohasta un slump de 40 cm (lnea marrnen campo B).

    Desde ese punto marque una lnea hori-zontal hacia la izquierda hasta la distan-cia de transporte de 300 m (lnea azul encampo C).

    Perpendicularmente sobre el eje rojopuede leer la presin necesaria.

    Para una altura de transporte de 80 mse suman 20 bar a los 64 bar de ladistancia horizontal (ver frmula). Estoda una presin total de transporte de84 bar.

    La curva en el campo D, sobre la que seencuentran la vertical en 84 bar y lahorizontal en 40 m3/h, le proporciona elaccionamiento necesario de la bomba:132 kW.

    37

    38

    39

    40

    41

    42

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    10/11

    BP 2632-9 E 19BP 2632-9 E18

    Putzmeister Services

    Servicio ptimo con todas las ventajas del fabricante

    Lista de piezas de recambio tambin electrnica-mente de modo cmodo

    Piezas de calidad controlada de PutzmeisterComprobacin y parametrizado de datos deestado por el Ergonic Tele Service (ETS)

    El mdulo de enseanza ms moderno Formacin individuali zada a pie de obra y en laAcademia PM

    Parts Service (Recambios):Putzmeister suministra piezas originalescontroladas con garanta en un serviciode suministro durante las 24 horasdirectamente a pie de obra. Mediantenuestro catlogo electrnico de piezas derecambio PEDOC 2007 con sistema depedido integrado a travs de la tiendavirtual, el cual est adaptado individual-mente a cada bomba de hormign, nues-tros clientes encuentran de modo sencillo

    y rpido exactamente la pieza originalque necesitan.Puesto que requisitos diferentes exigenpiezas diferentes hemos desarrolladosistemas de conduccin del transporte yaccesorios de las categoras de calidadEcoline, Keyline y Proline; en lo que serefiere a la vida til y costes de adquisi-cin todos sin excepcin son econmi-cos. Y lo ms importante: todos son ori-

    ginales de Putzmeister.

    Putzmeister le ofrece mquinas con unatecnologa avanzada y fiable. Pero lo msimportante es lo que hay detrs: las per-sonas que estn ah cuando usted lasnecesita y que son capaces de ayudarlede forma competente y rpida.Servicios Putzmeister: su socio en todoel mundo para el transporte y colocacinde hormign, mortero y slidos de altadensidad.

    Las piezas seleccionadas se puedenpedir online por medio de nuestroInternet-Shop(http://www.elefantparts.com).

    Technical Support(Soporte tcnico):Putzmeister asiste a sus clientes enAlemania con un servicio de casos deemergencia durante las 24 horas, el cualtambin se desarrolla en Europa y ultra-mar. Para sto el Ergonic Tele Service(ETS) permite que se seleccionen losdatos del estado y del diagnstico y portelfono mvil y se puede transmitir alpropio taller o a un socio del ServicioPM. Esto significa asistencia rpida ycompetente para el Servicio a pie deobra.Por lo dems: como cada obra es diferen-

    te y tiene sus puntos importantes dife-rentes, hay contratos de mantenimientoperfectamente confeccionados a medida,que garantizan en cada caso la dis-ponibilidad de la bomba de hormign.Segn sea la preferencia en la reparacin,Putzmeister ofrece contratos de manteni-miento perfectamente confeccionados ala medida de las necesidades del cliente:servicio total con la seguridad de unaplanificacin ptima para la disponibili-dad de la mquina y los costes. Elexamen por expertos de las bombas de

    hormign est sometido a los reglamen-

    tos nacionales ms diversos. La organi-zacin del Servicio PM cumple aqutodos los requisitos mediante la inspec-cin del fabricante recomendada por laVDMA: es una norma imprescindible enPM que los inspectores se hagan cargode la responsabilidad del jefe de la flotaen cuanto a la prevencin de riesgoslaborales.

    Knowledge Transfer(Transferencia de conocimiento):la Academia Putzmeister contribuye conformacin y seminarios competentes,individuales a la seguridad y rentabilidadde bombas de hormign. Ya sea ennuestros modernos locales de la acade-mia de la empresa o bien a pie de obra(www.pm-akademie.de).En los grandes proyectos los especialis-tas de Putzmeister encuentran junto connuestros clientes la solucin ptima paracada tarea. Ya se trate del clculo de ren-tabilidad de las diferentesvariantes de soluciones con bombas dehormign, plumas distribuidoras e insta-laciones, o cuando se trate de garantizarun abastecimiento de despiece fiable.Formamos con nuestros clientes el equi-po perfecto para cada tarea.

    43 44

    45

    46 47 48

  • 7/22/2019 Putzmeister Iberica Bombas Estacionarias Bombas Estacionarias Putzmeister 326815

    11/11

    Putzmeister Ibrica S.A.Camino de Hormigueras, 173

    28031 Madrid EspaaTel. +34 91 428 81 00

    Fax +34 91 428 81 27Atencin al cliente +34 902 194 244www.putzmeister.es

    Productos y servicios Putzmeister:Bombas de hormign Tcnica de instalacionesPIT Telebelt Mrtelmaschinen GmbH

    Dynajet Limpiadoras de alta presin Services Divisin de proyectos de hormign CPD Consultora y Tecnologa de datos Academia

    Para ms informacin acerca de nuestras auto-bombas, consulte los catlogos siguientes:

    Sistemas de tuberas de transporte PM 2300

    Plumas estacionarias MT 2059

    Encontrar informes de obra enlas ediciones actuales de la revista PM Post.Solictelas a: [email protected]

    Putzmeister AG 72629 Aichtal Germany www.putzmeister.com